Anexo:Sexta temporada de Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Friends:
Sexta Temporada
Programa Friends
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión NBC
Primera emisión 23 de septiembre de 1999
Última emisión 18 de mayo de 2000
N.º de episodios 25
Lanzamiento DVD Región 1: 27 de enero, 2004

Región 2: 17 de julio, 2000

Región 4: 4 de octubre, 2006
Cronología de temporadas
Friends (temporada 5) Friends:
Sexta Temporada
Friends (temporada 7)
[editar datos en Wikidata ]

La sexta temporada de Friends, una serie de televisión cómica creada por David Crane y Marta Kauffman, estrenada en NBC el 23 de septiembre de 1999. Friends estuvo producida por Bright/Kauffman/Crane Productions, en asociación con Warner Bros. La temporada contiene 25 episodios y concluyó su transmisión el 18 de mayo de 2000.

Sinopsis de la temporada[editar]

En el estreno de la sexta temporada, el matrimonio de Ross y Rachel se establece por un error estando borrachos, y se divorcian unos episodios después. Monica y Chandler deciden vivir juntos, y Rachel se muda con Phoebe. Joey tiene un papel en una serie de televisión llamada Mac and C.H.E.E.S.E, dónde él protagoniza junto a un robot. Ross obtiene un trabajo dándo clases en la Universidad de Nueva York, y comienza a salir con una de sus estudiantes Elizabeth (Alexandra Holden). El apartamento de Phoebe y Rachel se incendia, y Rachel se muda con Joey mientras que Phoebe se muda con Chandler y Monica. Chandler considera proponerle matrimonio a Monica, quién considera reconciliarse con Richard. Aunque Richard confiesa que todavía la ama, Monica acepta la propuesta de Chandler.

Reparto y personajes[editar]


Estrellas invitadas[editar]


Elenco recurrente[editar]

Episodios[editar]

Véase también Lista de episodios de Friends

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
1 (122) The One After Vegas 
El de después de Las Vegas
Kevin S. Bright Adam Chase 23 de septiembre de 1999[1]

Phoebe y Joey van corriendo a la capilla para tratar de impedir que Chandler y Mónica se casen, pero cuando llegan ven salir a Ross y Rachel de la capilla, ambos completamente borrachos. A la mañana siguiente Ross y Rachel se levantan pero no pueden recordar lo sucedido... hasta que el grupo se lo dice en el desayuno y ellos "Oh dios mío". Phoebe llama a Ross "el chico de los divorcios". Ross se da cuenta de que lleva ya dos matrimonios fracasados y no quiere tener un tercero, así que decide no anular el matrimonio con Rachel. Ross le miente a Rachel diciéndole que ya ha pedido la anulación. Rachel está feliz, pero lo que ella no sabe (solo Phoebe por que Ross se lo dice) es que aún siguen siendo el señor y la señora Geller. Chandler y Mónica deciden no casarse hasta que no tengan unos signos claros de que deben hacerlo. Pero al volver a Nueva York Chandler le pregunta a Mónica si quiere que los dos vivan juntos y ella accede. Phoebe y Joey vuelven a Nueva York en el taxi de Phoebe. Joey le promete a Phoebe un viaje divertido pero no lo cumple, se queda dormido. (En el video de apertura de este episodio todos los protagonistas aparecen con 'Arquette' después de sus nombres, como una felicitación a Courtney Cox que había contraído matrimonio con el también actor David Arquette). 

2 (123) The One Where Ross Hugs Rachel 
En el que Ross abraza a Rachel
Gail Mancuso Shana Goldberg-Meehan 30 de septiembre de 1999

Mónica y Chandler le dicen a Joey que van a vivir juntos. Cuando Chandler se lo dice a Joey, él casi llora y le llama el dice que es el mejor compañero de piso que ha tenido. Pero cuando Mónica se lo dice a Rachel ella no está muy sorprendida. Mónica se sorprende por esto porque ella piensa que debería haber soltado al menos unas lágrimas. Rachel le explica que no se lo ha tomado en serio por que Chandler y Mónica siempre hacen las cosas impulsivamente y no cree que lo vayan a hacer. Pero cuando Mónica le dice que la cosa va en serio entonces Rachel empieza a llorar diciendo: "¡¡Es el final de una era!!" Ross aún no ha superado lo de los tres divorcios y no quiere pedir la anulación. Phoebe le dice que a nadie le importan los tres divorcios, que solo están en su cabeza. Para probárselo, ella les pregunta a tres chicas en el Central Perk. Ellas están de acuerdo diciendo que no les importa lo de los tres divorcios pero una de ellas dice que no saldría con Ross porque "él obviamente aún está enamorado de Rachel". Phoebe está de acuerdo. Ross dice que no y se va a hablar con su abogado para pedirle la anulación. Solo hay un problema: Rachel necesita estar allí pero él ya le dijo a Rachel que tenía la anulación. Ross va a decirle todo a Rachel pero ella empieza a llorar por lo de la mudanza. Entonces en lugar de decírselo la abraza y consuela. 

3 (124) The One with Ross's Denial 
El de la negativa de Ross
Gary Halvorson Seth Kurland 7 de octubre de 1999

Phoebe aún piensa que Ross está enamorado de Rachel. Ella le avisa para que no cometa ninguna estupidez. ¿Y que es lo que él hace?. Le ofrece su apartamento a Rachel, quien está teniendo problemas para encontrar un lugar para vivir. Al principio Rachel llega a estar tan excitada que llama a Ross su héroe pero entonces piensa que no es una buena idea por toda su historia. Ross la convence de que no hay ningún problema ya que ahora son tan solo amigos. Rachel acepta. Joey está buscando una nueva compañera de piso por que piensa que le hará una mejor persona si es chica. Le llega a decir a una compañera de piso potencial que él quitó la cortina de la ducha por motivos de seguridad. Chandler y Mónica tienen una pelea tonta por la habitación extra. Chandler quiere hacer en ella una sala de juegos pero Mónica quiere hacer una habitación de invitados. No pueden ponerse de acuerdo y deciden no irse a vivir juntos. Ross no quiere que esto suceda porque significaría que Rachel no se movería a vivir con él. Ross les convence de que lo que van a hacer es un error. Pero cuando Rachel le comenta que ella tendrá novios y los llevará al apartamento, ya no le hace tanta gracia que Rachel se venga. Entonces Ross intenta convencer a Chandler y Mónica de que están cometiendo un error yéndose a vivir juntos. 

4 (125) The One Where Joey Loses His Insurance 
En el que Joey pierde su seguro
En el que Joey pierde su seguro Andrew Reich & Ted Cohen 14 de octubre de 1999

La vidente de Phoebe le dice que va a morir esta semana. Pero debía haber leído mal las cartas por que al final la que muere es la vidente. Phoebe piensa "Mejor ella que yo". El seguro de Joey se le acaba porque no ha trabajado casi nada el último año. Para recuperarlo va a ver a su agente, Estelle, para conseguir un trabajo nuevo. Estelle le consigue varias audiciones. Desafortunadamente Joey sufre una hernia pero como no tiene seguro intenta soportar el dolor. Ross es invitado como lector en la Universidad de Nueva York. Les lee su discurso al grupo pero es realmente aburrido. Chandler le aconseja que comience con un chiste y Rachel sugiere que si lo complementa con algunas imágenes sería menos aburrido. La sugerencia de Joey son chicas desnudas. Ross piensa que están locos y decide hacerlo a su modo. Pero cuando el empieza a narrar el discurso le sale un acento británico. Les pregunta a Rachel y Mónica sobre que debería hacer y ellas le sugieren que simplemente lo vaya perdiendo poco a poco. Ross recibe una llamada de su abogado pero como no está en casa, Rachel lo coge y el abogado le dice que como Ross no se ha puesto en contacto con él supone que le estará dando otra oportunidad a su matrimonio. Al oír esto Rachel sale corriendo y se mete en la clase donde está Ross dando su discurso: "¿Aún estamos casados? ¿Cuándo pensabas decírmelo?" 

5 (126) The One with Joey's Porsche 
El del Porsche de Joey
Gary Halvorson Perry M. Rein & Gigi McCreery 21 de octubre de 1999

Joey encuentra las llaves de un Porsche en el Central Perk y se hace pasar por el propietario para atraer a las mujeres. Cuando el autentico dueño del coche llega y se lleva el Porsche, Joey decide vestirse como un conductor de Porsche. Frank y Alice le piden a Phoebe que cuide de los trillizos pero ella está aterrorizada con la idea de quedarse a solas con ellos entonces pide ayuda a Mónica y Chandler. Mientras hacen de canguros, Chandler se traga la pistola de un muñeco y se le queda en la garganta. Mónica se va con Chandler al hospital mientras Phoebe se queda sola al cuidado de los trillizos. Ross y Rachel intentan conseguir la anulación para su matrimonio pero no pueden porque Rachel escribe demasiadas mentiras sobre Ross (que es mentalmente inestable y que es adicto a las drogas) en su declaración. Rachel confiesa a Ross que fue idea suya lo de casarse en Las Vegas. Ross le dice a Rachel que nunca jamás pensó que iba a acabar divorciándose de Rachel y ella añade que pensaba que se casarían y sería para siempre. 

6 (127) The One on the Last Night 
El de la última noche
David Schwimmer Scott Silveri 4 de noviembre de 1999

Rachel se va a mudar a vivir con Phoebe. Mónica y Phoebe la ayudan a empaquetar sus cosas porque ella esperó hasta el último momento. Mónica les pide ayuda a los chicos pero ellos dicen que ya tienen planes. Ross dice que tiene que cuidar de Ben, pero en realidad es mentira así que corre a su apartamento y crea con una calabaza un muñeco para simular que está con su hijo. Mientras empaquetan, Phoebe le pregunta a Rachel "¿Hay algo que no vayas a echar de menos?" Rachel le dice que ya no tendrá que oír más a Mónica quejarse por que alguien ha movido el "bolígrafo del teléfono". Esto lleva a una guerra dialéctica entra Rachel y Mónica que acaba con ambas enfadadas. Chandler está preocupado por la situación financiera de Joey y le ofrece 1500 dólares. Joey no los acepta. Entonces Chandler planea jugar una partida de futbolín apostando dinero para dejarse ganar, pero al final Joey acaba perdiendo 500 dólares. Para animarle Chandler decide jugar a un juego llamado "copas" cuyas reglas va inventándose sobre la marcha. Juegan y Joey acaba ganando los 1500 dólares. Phoebe le dice a Rachel que no quiere que se venga a vivir con ella por que no quiere que les ocurra lo mismo que ha pasado con Mónica. Entonces Mónica le cuenta a Phoebe que Rachel hace muchas cosas buenas...como escribirle notas en el espejo del baño y cuando ella se queda dormida en el sofá Rachel la tapa con una manta. Esto lleva a la reconciliación de ambas y terminan llorando. Joey juega al juego de las copas con Ross y lo pierde todo. Chandler intenta darle a Joey más dinero pero este finalmente se da cuenta de sus intenciones. Joey le explica que el no va a echar de menos el dinero de Chandler, sino a Chandler y al perro blanco de cerámica que Joey le regala como despedida. 

7 (128) The One Where Phoebe Runs 
En el que Phoebe corre
Gary Halvorson Sherry Bilsing & Ellen Plummer 11 de noviembre de 1999

Joey consigue una compañera de piso muy sexy. A Chandler le entra el pánico cuando descubre que si quiere volver no puede. Rachel intenta correr con Phoebe, pero se queda horrorizada cuando se da cuenta de que Phoebe corre como un niño de cuatro años. 

8 (129) The One with Ross's Teeth 
El de los dientes de Ross
Gary Halvorson Perry M. Rein & Gigi McCreery 18 de noviembre de 1999

Ross blanquea sus dientes para una cita con la compañera de trabajo de Mónica. El único problema es que brillan en la oscuridad. Chandler convence a Joey de que Janine está tratando de apropiarse del apartamento. Phoebe se acuesta con el compañero de oficina de Rachel, y aunque Rachel intenta acallar los rumores, su jefe se piensa que se acostó con Ralph Lauren. 

9 (130) The One Where Ross Got High 
En el que Ross se drogó
Kevin S. Bright Gregory S. Malins 25 de noviembre de 1999

Los padres de Mónica vienen para el día de acción de gracias, lo cual es un problema porque no solo a ellos no les gusta Chandler, sino que ellos no saben que está viviendo con Monica. Rachel prepara un postre con carne. Phoebe se siente atraída por el Sr. Geller. Joey y Ross no pueden esperar por la cena para poder ir a la fiesta de Janine de "Acción de gracia con Modelos Bailarinas" 

10 (131) The One with the Routine (The One with The Rockin' New Year) 
El del numerito
Kevin S. Bright Brian Boyle 16 de diciembre de 1999

Janine consigue una invitación para una sala de baile, la víspera de fin de año y decide invitar a Joey, Mónica y Ross. Joey espera besar a Janine a medianoche mientras Mónica y Ross están liados con su descoordinado baile. De vuelta a casa Phoebe y Rachel saquean el apartamento y otros sitios para buscar sus regalos de Navidad, mientras Chandler está allí. 

11 (132) The One with the Apothecary Table 
El de la mesa de Boticario
Kevin S. Bright Brian Boyle 6 de enero de 2000

Rachel ordena una lujosa mesa, lo que representa un problema porque Phoebe odia los muebles de producción masiva. Después que Janine y Joey salen en parejas con Chandler y Mónica, Janine le dice a Joey que ella piensa que los otros dos son aburridos. Ross también compra una mesa de Pottery Barn, lo que le causa problemas a Rachel. Después de pelearse con Mónica y Chandler, Joey rompe con Janine y ella se muda aparte. 

12 (133) The One with the Joke 
El del chiste
Gary Halvorson Andrew Reich & Ted Cohen 21 de enero de 1999

Chandler y Ross pelean por la posesión de un chiste publicado en Playboy. Un comentario de preferencias de Phoebe conlleva a problemas entre las chicas y Joey en la quiebra empieza a trabajar en el Central Perk 

13 (134) The One with Rachel's Sister 
El de la hermana de Rachel
Gary Halvorson Seth Kurland, Sherry Bilsing, Ellen Plummer 3 de febrero de 2000

Joey se mete en problemas por regalarle comida a las clientes atractivas en Central Perk. Mónica enferma, trata desesperadamente de convencer a Chandler de que ella está bien de salud. Después de que sus padres se separaran, Jill, La hermana de Rachel viene de visitas. Rachel habla con Jill acerca de invitar a Ross a salir. Ross y Jill regresan a su apartamento y cierran las ventanas mientras Rachel observa desde la casa de Mónica y Chandler. 

14 (135) The One Where Chandler Can't Cry 
En el que Chandler no puede llorar
Kevin S. Bright Andrew Reich & Ted Cohen 10 de febrero de 2000

Chandler admite que el no ha llorado desde que era un niño. Phoebe descubre que Úrsula está haciendo películas porno usando su nombre. Rachel trata desesperadamente de evitar que Ross y Jill empiecen una relación. 

15 (136) The One that Could Have Been (1) 
El de lo que podría haber sido, Parte 1
Michael Lembeck Gregory S. Malins & Adam Chase 17 de febrero de 2000

El inminente divorcio de Barry y Mindy hace que el grupo empiece a pensar acerca de cómo serían sus vidas si todos ellos hubiesen tomado cursos diferentes. Ross todavía está casado con Carol, y Rachel esta casada con Barry, pero adulando por el famoso actor de telenovelas Joey Tribbiani. Mónica todavía es gorda y novia de un doctor. Chandler es un aspirante escritor; tan pobre que toma un trabajo como el asistente de Joey. Phoebe es un "tiburón" de Wall Street para la Compañía Merrill Lynch que tuvo un infarto. Ross trata de hacer que Carol lo quiera de nuevo. Chandler le vende una historia a Archie Comics. Resulta ser que Mónica todavía es virgen. Phoebe es despedida. Rachel hace planes para irse con Joey. 

16 (137) The One that Could Have Been (2) 
El de lo que podría haber sido, Parte 2
Michael Lembeck David Crane & Marta Kauffman 17 de febrero de 2000

Carol y Ross deciden hacer un trío para avivar su matrimonio. Rachel va hacia Joey y lo besa. Chandler y Mónica se acuestan y terminan juntos de todas formas. Susan conoce a Carol y se hace lesbiana. Rachel sorprende a Barry engañándola con otra y empieza a relacionarse con Ross. Phoebe al ser despedida empieza a cantar en el Central Perk. 

17 (138) The One with Unagi (The One with the Mix Tape 
El del unagi
Gary Halvorson Zachary Rosenblatt,Adam Chase 24 de febrero de 2000

Joey necesita dinero para sus retratos nuevos. Rachel y Phoebe están tomando clases de defensa personal. Chandler necesita un obsequio casero para regalárselo a Mónica por el Día de San Valentín. Joey trata de entrar en un estudio médico para ganar dinero. Ross trata de dar a Rachel y a Phoebe una lección sobre "Unagi". Joey consigue un gemelo para tomar lugar en el estudio médico con él, pero el no es idéntico. Chandler encuentra un cassette de mezclas en su closet y se lo da a Mónica, quién no le hizo nada a él y se vuelve loca para complacerlo. 

18 (139) The One Where Ross Dates a Student 
En el que Ross se cita con una estudiante
Gary Halvorson Seth Kurland 9 de marzo de 2000

Ross empieza a salir con una de sus estudiantes, a pesar de que le puede costar su trabajo. El apartamento de Rachel y Phoebe se quema, forzando a Rachel a mudarse con Joey y a Phoebe con Mónica y Chandler. 

19 (140) The One with Joey's Fridge 
El del frigorífico de Joey
Ben Weiss Seth Kurland, Gigi McCreery, Perry M. Rein 23 de marzo de 2000

Phoebe y Mónica compiten para conseguirle a Rachel una cita. El refrigerador de Joey se rompe y trata de engatusar a sus amigos para que lo ayuden a comprar uno nuevo. Elizabeth le dice a Ross sus intenciones de visitar Daytona Beach durante las vacaciones de primavera, poniéndole nervioso. 

20 (141) The One with Mac and C.H.E.E.S.E. 
El de Mac y C.H.E.E.S.E.
Kevin S. Bright Doty Abrams 13 de abril de 2000

Mientras que Joey espera a ver si obtiene un papel como la estrella de su propia serie de comedia, el resto del grupo se pone a pensar en los trabajos horribles que han tenido a través de los años. Chandler olvida dejar a Joey un mensaje sobre otra audición, lo que le cuesta su papel, y trae memorias de errores estúpidos. 

21 (142) The One Where Ross Meets Elizabeth's Dad 
En el que Ross conoce al padre de Elizabeth
Michael Lembeck David J. Lagana, Scott Silveri 27 de abril de 2000

Rachel le lee el horóscopo a Chandler, donde dice que va a recibir un regalo especial y que también dice que va a tener una pelea amorosa. Joey no se siente preparado para el papel del Mac y C.H.E.E.S.E (que es un robot). Ross está nervioso porque va a conocer a Paul (Bruce Willis), el padre de Elizabeth. Ross sabe que al padre de Elizabeth no le gusta la idea de que ella salga con un hombre mayor y le pide al grupo que lo acompañen. A las chicas le gusta Paul y resulta que él es viudo. Phoebe está escribiendo un libro sobre parejas inspirado en Chandler y Mónica. Rachel y Paul empiezan una relación amorosa. Ross los ve besándose. Joey amenaza ser despedido por Wayne (de lo del papel de Mac y C.H.E.E.S.E) pero Wayne le dice que si Joey le enseña a conquistar a las chicas puede conservar su trabajo. 

22 (143) The One Where Paul's the Man 
En el que Paul es el hombre
Gary Halvorson Brian Caldirola, Sherry Bilsing, Ellen Plummer 4 de mayo de 2000

Ross va a conocer a el papá de Elizabeth que vive en una cabaña. A la cabaña van Ross, Elizabeth, PaulBruce Willis y Rachel. Como Joey consiguió el papel protagonista en la serie de "Mac y C.H.E.E.S.E." le pide a su asistente que ponga su foto como lo han hecho con otros actores, pero el dueño le dice que no va a poner la foto hasta que no vea a Joey en el Show (el programa aún no ha salido al aire). Entonces Joey busca una cinta y se las muestra, pero esto no lo ayuda porque el show ofende a los Rusos y el dueño es ruso. Entonces Joey trata de hablar con otra chica y le pide que coloque su foto y la invita a cenar. Pero cuando Joey regresa consigue la foto, firmada con "Hijo de Puta" que lo escribió el dueño porque la chica con la que salió Joey era su esposa. Chandler se entera que Monia puso sus nombres en una lista de bodas eso hace que enloquesa y luego desaparece, Finalmente Monia lo encuentra y se disculpa, pero la verdad es que Chandler no desapareció, fue a ver el lugar por que le iba a proponer matrimonio a Monica 

23 (144) The One with the Ring 
El del anillo
Gary Halvorson Ted Cohen & Andrew Reich 11 de mayo de 2000

Chandler y Phoebe van juntos a comprar un anillo para Mónica. Chandler encuentra el anillo perfecto, pero no lleva dinero encima para pagarlo y deja a Phoebe al cuidado del anillo. Pero cuando Chandler regresa, Phoebe ya no tiene el anillo. Rachel quiere que Paul se abra con ella y le muestre sus sentimientos, pero Paul se abre demasiado. Ross y Joey piensan que Chandler está enfadado con ellos, pero Chandler realmente está preocupado por el tema del anillo. 

24 (145) The One with the Proposal (1) 
El de la proposición, Parte 1
Kevin S. Bright Scott Silveri & Shana Goldberg-Meehan 18 de mayo de 2000

Chandler planea proponerle matrimonio a Mónica durante una cena romántica. Phoebe y Joey acompañan a Rachel a una subasta benéfica. Ross rompe con Elizabeth porque ella es demasiado inmadura. Joey accidentalmente compra un barco de 20 mil dólares. Richard y su acompañante aparecen en el restaurante justo cuando Chandler está a punto de pedirle a Mónica que se case con él. Joey decide quedarse con el barco. Chandler le hace creer a Mónica que no está interesado en el matrimonio lo que a ella le sorprenderá. Richard se pasa por el trabajo de Mónica y le confiesa que sigue enamorado de ella y que quiere casarse y tener hijos. 

25 (146) The One with the Proposal (2) 
El de la proposición, Parte 2
Kevin S. Bright Andrew Reich & Ted Cohen 18 de mayo de 2000

Rachel se enfada porque Phoebe tiene un "marido suplente" (Joey) para el caso de que ambos llegaran a los 40 y ninguno estuviese casado. Joey sigue decidido en llegar a ser un capitán de barco. Rachel intenta convencer a Ross para que sea su "marido suplente", pero Ross lo es también de Phoebe. Después de que Mónica se lo diga, Joey va corriendo a decirle a Chandler que Richard le ha propuesto matrimonio a Mónica. Mónica visita a Richard y le dice que necesita más tiempo para pensar. Phoebe debe decidir entre quedarse con Joey o Ross como "marido suplente", pero ahora son ellos los que prefieren a Rachel. Chandler visita a Richard y le explica su situación; Richard le dice que vaya a por ella y no la deje escapar nunca. Chandler llega al apartamento donde encuentra a Mónica arrodillada. Ella no tiene palabras para proponérselo, así que lo hace él y ella acepta... 

Referencias[editar]

  1. Friends Season 6 Ratings Retrieved:2010-08-24.