Anexo:Sexta temporada de Desperate Housewives

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Desperate Housewives
Sexta temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 23
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 27 de septiembre del 2009
Última emisión 16 de mayo de 2010
Cronología de temporadas
Anterior
Quinta temporada
Siguiente →
Séptima temporada
Lista de episodios de Desperate Housewives

La sexta temporada de Desperate Housewives, una serie de televisión de comedia dramática y misterio creada por Marc Cherry, comenzó a transmitirse el 27 de septiembre de 2009 y concluyó el 16 de mayo de 2010. La temporada consta de 23 episodios. La fallecida Mary Alice Young continúa narrando los eventos en la vida de sus amigas y residentes de Wisteria Lane, Susan Delfino, Lynette Scavo, Bree Hodge, Gabrielle Solis y Katherine Mayfair. Angie Bolen y su familia son el centro del misterio de esta temporada.

Elenco y personajes[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

  • Jeffrey Nordling como Nick Bolen
  • Beau Mirchoff como Danny Bolen
  • Max Carver como Porter Scavo
  • Charlie Carver como Preston Scavo
  • Joshua Moore como Parker Scavo
  • Kendall Applegate como Penny Scavo
  • Orson Bean como Roy Handler
  • Jesse Metcalfe como John Rowland
  • Kathryn Joosten como Karen McCluskey
  • Kevin Rahm como Lee McDermott
  • Tuc Watkins como Bob Hunter
  • Shawn Pyfrom como Andrew Van de Kamp
  • Mason Vale Cotton como M.J. Delfino
  • Madison De La Garza como Juanita Solis
  • Daniella Baltodano como Celia Solis

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
1121«Nice Is Different Than Good»
«No es lo mismo lo agradable que lo bueno»
Larry ShawMarc Cherry27 de septiembre de 200913,64[1]
Susan y Mike vuelven a estar juntos. Lynette lidia con un inesperado y doble embarazo. El matrimonio de Bree se disuelve mientras se acuesta con otro hombre, Karl. Gabrielle y Carlos le dan la bienvenida a la sobrina de él, y Katherine lucha contra la idea de perder a Mike.
1132«Being Alive»
«Sentirse vivo»
David GrossmanMatt Berry4 de octubre de 200914,64[2]
Cuando los ciudadanos de Fairview tratan de tener sentido de un ataque reciente en su vecindad, Lynette guarda un secreto de Susan. Gabrielle le da consejos a su sobrina Ana sobre cómo conseguir la atención de un chico. Mientras que Bree se preocupa por cómo su aventura con Karl afectará su amistad con Susan, y Angie está decidida a proteger a su hijo y el pasado de su familia.
1143«Never Judge a Lady by Her Lover»
«Nunca juzgues a una dama por su amante»
Andrew DoerferBob Daily11 de octubre de 200913,42[3]
Después de un encuentro con John Rowland, Carlos comienza a sospechar que su esposa todavía tiene sentimientos hacia él, y permite que su sobrina Ana sea contratada por John para probar a Gabrielle. Mientras tanto, los Scavo dicen a sus niños que esperan gemelos, y Lynette le oculta su embarazo a Carlos para conseguir un ascenso grande. Bree comprende que Karl se toma en serio su amorío, pero ella no quiere poner mucho esfuerzo con un hombre infiel y mujeriego. La tensión crece entre Susan y Angie cuando trata de defender a su hijo, pero Susan se encarga de advertir a todos que Danny Bolen es un chico peligroso.
1154«The God, Why Don't You Love Me Blues»
«Dios, ¿Por qué no me amas?»
David WarrenAlexandra Cunningham18 de octubre de 200913,68[4]
Cuando Katherine revela cuanto le duele la pérdida de Mike, Bree viene a su ayuda. Gabrielle se pone celosa de las intenciones de John hacia su sobrina, y, durante el segundo trimestre de su embarazo, los pechos de Lynette se hacen más grandes. Mientras tanto, Susan descubre que Julie ha estado abrigando algunos secretos, y Angie consigue a Porter para dar una fiesta a su hijo.
1165«Everybody Ought to Have a Maid»
«Todos deberían tener mucamas»
Larry ShawJamie Gorenberg25 de octubre de 200914.18[5]
Gabrielle es considerada una mala madre durante el día de juegos de su hija Juanita, y trata desesperadamente de demostrar a los otros que ella es una madre responsable. Bree se pone a la defensiva cuando ella es juzgada por una mucama de Hotel por tener un amorío con Karl Mayer, y Lynette es disuadida por su nuevo socio, Roy Bender, cuando él defiere de Tom por la aprobación de todas las cosas, mientras que Susan y Katherine buscan a Mike. Por otro lado, un lapso en el juicio de Danny conduce a una desgracia terrible que Angie y Nick deben cubrir.
1176«Don't Walk on the Grass»
«No pisar el césped»
David GrossmanMarco Pennette1 de noviembre de 200914,08[6]
Cuando Bree comienza a enamorarse de Karl, decide que es hora de terminar la relación antes de que pasen a algo demasiado serio. Sin embargo, Karl no está dispuesto a dejarla ir fácilmente, y le propone matrimonio. Mientras tanto, Juanita dice una mala palabra durante un juego en la escuela y Gabrielle es atacada por el director, que le conduce a contestar mal y en última instancia saca a su hija de la escuela. Mientras que Lynette descubre que su marido hace trampas durante la mitad del trimestre. Katherine pretende estar del lado de Susan para ganarle a Mike, y Angie oculta algunos secretos en cuanto a su madre.
1187«Careful the Things You Say»
«Cuidado con lo que dices»
Bethany RooneyPeter Lefcourt8 de noviembre de 200913,80[7]
Susan siente la necesidad desesperada de averiguar si Katherine fue la responsable de estrangular a su hija, y el detective está de acuerdo con ayudarla, Denise Lapera, comparte alguna historia con ella que ambos preferirían olvidar. Mientras tanto, Lynette descubre todo sobre el pasado amoroso de Julie con Nick Bolen, que la conduce a tener su propia teoría en cuanto a quién puede haberla estrangulado. Los Hodges son invitados a la cena de los Bolen, y Nick propone a Bree que contrate a Angie para trabajar para ella en la empresa de abastecimiento de alimento. Por otro lado, Gabrielle aprovecha a su mucama para hacerla pasar por tutora de Juanita.
1198«The Coffee Cup»
«La taza de café»
Larry ShawDave Flebotte15 de noviembre de 200914,72[8]
Susan y Katherine son condenadas al trabajo comunitario recogiendo la basura, y mientras tanto Katherine le dice a Susan que en el pasado ella y Mike una vez tuvieron sexo cinco veces en un día, cosa que molesta a Susan, ya que su nivel sexual con Mike nunca fue tan alto, conduciéndola a creer que era más cercano a Katherine. Mientras tanto, Gabrielle busca un modo de inscribir a su hija en un Colegio Católico, y el único modo de hacerlo es enviando a uno de los empleados de Carlos, y el aprendiz de Lynette, a Florida, algo que molesta a Lynette, ya que ella lo entrenaba para cubrirla durante su permiso por maternidad. Angie rechaza tener una charla con Julie Mayer, y Orson empieza a sospechar que su esposa podría serle infiel.
1209«Would I Think of Suicide?»
«¿Pensaría en el suicidio?»
Ken WhittinghamJason Ganzel29 de noviembre de 200912,78[9]
Tras otro ataque inesperado, Nick decide que ha llegado la hora que él y su familia se alejen de Wisteria Lane. Mientras tanto, Susan y Bree pelean sobre el asunto último con Karl Mayer. Mientras que Gabrielle y Lynette pelean por su último embarazo. Mientras tanto, los locos esquemas de Katherine han llevado a Mike a un punto donde no puede más, y tienen una discusión acalorada que tiene resultados espantosos.
12110«Boom Crunch»
«¡Gran desastre navideño!»
David GrossmanJohn Pardee y Joey Murphy7 de diciembre de 200914,86[10]
La amistad de Gabrielle y Lynette está al borde del colapso, mientras que Bree y Orson llegan a un acuerdo sobre su matrimonio. Mientras tanto, Susan maneja un plan para ayudar a Katherine, y el error vital de Danny podría costar a Angie su libertad. Por otro lado, la Navidad es acortada cuando ocurren desastres, como un accidente de avión sobre Wisteria Lane, poniendo vidas en el peligro.
12211«If...»
«Y si...»
Larry ShawJamie Gorenberg3 de enero de 201015,35[11]
Después del accidente de avión, los residentes de Wisteria Lane reflexionan sobre lo que podrían haber sido sus vidas si hubiesen tomado decisiones diferentes: Susan contempla que una vida con Karl si no se hubiesen divorciado, y Bree considera la vida sin Orson. Lynette piensa en un futuro con sus gemelos nonatos, mientras que Gabrielle se imagina que su hija Celia aspira a ser una actriz superestrella, y Angie reflexiona las consecuencias de revelar sus secretos.
12312«You Gotta Get a Gimmick»
«Debes conseguirte un mejor truco»
David GrossmanJoe Keenan10 de enero de 201014,03[12]
Tras la muerte de Karl Mayer, Susan recibe como herencia un bar de estriptis donde se entera de que Mike ha ido alguna vez, mientras que Lynette descubre las verdaderas intenciones de Tom en cuanto a su trabajo. Gabrielle es forzada a examinar los sentimientos que ha suprimido en cuanto a su herencia, y Bree descubre que será difícil deshacer el daño que ha causado a Orson. Mientras tanto, Ana, con ayuda de Julie, está decidida a conseguir a Danny.
12413«How About a Friendly Shrink»
«Amigos psicoanalistas»
Lonny PriceJason Ganzel17 de enero de 201011,32[13]
Lynette retrocede ante la idea de ver a un terapeuta de parejas. Mientras tanto, Katherine no muestra ninguna intención de volver a Wisteria Lane, mientras que Gabrielle y Susan están determinadas a averiguar cuál de sus niños es el más inteligente de matemáticas en la escuela, mientras que Orson hace la vida más difícil para Bree y Angie desaprueba la nueva novia de Danny.
12514«The Glamorous Life»
«La vida glamorosa»
Bethany RooneyDave Flebotte31 de enero de 201011,44[14]
Gabrielle y Carlos se preocupan con la dirección que pueda tomar la relación de Ana y Danny. Mientras tanto, Susan traba amistad con una estríper llamada Robin y la aconseja, mientras que Tom y Lynette llegan a un desacuerdo en cuanto a su nueva terapeuta. Bree cuida de Orson cuando teme que pueda suicidarse, y Angie trata de conseguir a un vecino para clasificar su basura, cosa que molesta a Nick.
12615«Lovely»
«¡Adorable!»
David WarrenDavid Schladweiler21 de febrero de 201010,92[15]
Susan causa un verdadero movimiento cuando invita a una ex estríper a vivir en su casa, porque la antigua bailarina exótica Robin tendrá un profundo efecto sobre las damas de Wisteria Lane: con tres muchachos adolescentes en casa, Lynette tendrá que mantener un ojo vigilante sobre ellos. Bree tiene que aprender unos trucos para conquistar a Orson, Katherine tiene que encontrar a un compañero amistoso, y Gabrielle necesita ayuda con su problemática sobrina - y Robin podría proporcionar esa ayuda, si ella quiere o no.
12716«The Chase»
«La persecución»
Larry ShawJohn Pardee y Joey Murphy28 de febrero de 201010,89[16]
Celia tiene varicela, y Gabrielle, que nunca había tenido, debe mantener distancia, entonces se queda con Bob y Lee por un tiempo, y de repente recuerda lo que se siente ser "soltera" otra vez. Mientras tanto, Tom y Lynette olvidan el cumpleaños de Penny, lo que lleva a la chica escaparse. Bree contrata a un nuevo empleado prometedor y Katherine hace un descubrimiento sorprendente sobre ella misma. Mientras tanto, Susan miente sobre la Sra. McCluskey, mientras que Angie se preocupa por la desaparición de Danny.
12817«Chromolume No. 7»Lonny PriceMarco Pennette14 de marzo de 201012,01[17]
Gabrielle y Angie van a Nueva York para buscar a Ana y Danny, y la posibilidad de encontrarse con las supermodelos Paulina Porizkova y Heidi Klum, las antiguas compañeras de trabajo de Gaby, conducen a la antigua modelo a tener una revelación inesperada sobre ella. Mientras tanto, Mike trata de demostrar a Susan que es un hombre con un capital "M" después de que se siente debilitado por ella, y la familia Scavo está sorprendida de ver a Preston de vuelta de Europa ... acompañado por una sexy rubia rusa cazafortunas. Bree descubre una conexión sorprendente con su nuevo empleado y Katherine se siente confundida en cuanto a sus sentimientos hacia Robin.
12918«My Two Young Men»
«Mis dos hombrecitos»
David GrossmanBob Daily21 de marzo de 201010,84[18]
Susan y Gabrielle van a los extremos y ponen a competir a sus hijos, mientras que Bree invita a Sam a una cena en familia. La Sra. McCluskey tiene una fiesta por haber vencido el cáncer, y Lynette piensa que algo esconde la novia de Preston. Mientras tanto, Katherine sale del closét, aunque no de buen modo.
13019«We All Deserve to Die»
«Todos merecemos morir»
Larry ShawJosann McGibbon y Sara Parriott18 de abril de 201010,62[19]
Decidida a impedir el matrimonio de su hijo Preston e Irina, Lynette descubre la verdad sobre su futura nuera. Mientras tanto, Gabrielle ofrece echar una mano a Bob y Lee del modo más generoso, pero no considera las consecuencias. Bree comienza a preguntarse si Sam tiene un orden del día ocultado, y Susan se pone creativa para ayudar a Mike con sus fondos. Sin conocimiento de Angie, Danny encuentra a Patrick Logan por primera vez.
13120«Epiphany»
«Epifanía»
David GrossmanMarc Cherry25 de abril de 201011,29[20]
El estrangulador de Fairview ha estado viviendo entre las mujeres de Wisteria Lane. Una vez encontró a Gabrielle y Carlos en un momento íntimo. Bree le ofreció un trabajo y algún consejo sobre citas. Susan animó su pasión por el arte. Lynette le mostrará la bondad y la generosidad.
13221«A Little Night Music»
«Una pequeña noche musical»
David WarrenMatt Berry2 de mayo de 201012,12[21]
Después de años de prisas y fugas, Angie finalmente se encuentra cara a cara con su examante, Patrick Logan. Mientras tanto, Gabrielle y Susan planifican un esquema complicado contra sus maridos, Lynette ve un lado más oscuro de Eddie, y Bree encuentra a una mujer que conoce a Sam demasiado bien: su (supuestamente fallecida) madre.
13322«The Ballad of Booth»
«La Balada de Booth»
Larry ShawBob Daily9 de mayo de 201011,36[22]
Lynette hace un descubrimiento espantoso sobre Eddie. Susan y los infortunios financieros de Mike causan el último sacrificio. Mientras tanto, Bree ofrece a Sam una rentabilidad generosa para alejarse, y Angie confía en la ayuda de Gabrielle cuando Patrick amenaza a la vida de su hijo.
13423«I Guess This is Goodbye»
«Supongo que esto es un Adiós»
David GrossmanAlexandra Cunningham16 de mayo de 201012,75[23]
Bree piensa revelar un secreto, y los problemas financieros de Susan empeoran. Mientras tanto, Eddie tiene el control sobre el destino de Lynette, y Gabrielle se pone en peligro tratando de ayudar a Angie.

Lanzamiento en DVD[editar]

Desperate Housewives: The Complete Sixth Season (The All Mighty Edition)
Detalles Extras
  • 23 episodios
  • 6 discos
  • Audio inglés, italiano y español (Dolby Digital 5.1 Surround)
  • Comentarios en audio
  • «Miss Piggy Gets Desperate: Desperate Housewives Master Class»
  • «Cherry-Picked: Creator Marc Cherry's Favourite Scenes»
  • Fallos
  • Escenas eliminadas
Fechas de lanzamiento
Región 1 Región 2 Región 4
21 de septiembre de 2010 4 de octubre de 2010

Referencias[editar]

  1. «TV Ratings: 'Sunday Night Football', 'House' win week with adults 18-49; 'NCIS', 'NCIS: Los Angeles' with total viewers». TV by the Numbers (en inglés). 29 de septiembre de 2009. Archivado desde el original el 11 de mayo de 2010. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  2. «TV Ratings: 'Sunday Night Football', 'Grey’s' win week with adults 18-49; NCIS leads with total viewers». TV by the Numbers (en inglés). 6 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2009. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  3. «TV Ratings: Once again, 'Sunday Night Football', 'House', 'Grey’s' win week with adults 18-49; 'NCIS' leads with total viewers». TV by the Numbers (en inglés). 13 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2010. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  4. «TV Ratings: Yet again 'Sunday Night Football', 'House', 'Grey’s' win week with adults 18-49; 'NCIS' leads with total viewers». TV by the Numbers (en inglés). 20 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2009. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  5. «TV Ratings: NFL and 'Grey’s', 'TBBT' win week with adults 18-49; 'NCIS', 'DWTS' and 'NCIS: Los Angeles' lead with total viewers». TV by the Numbers (en inglés). 27 de octubre de 2009. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2010. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  6. «TV Ratings: '2009 World Series' dominates with viewers and adults 18-49, CBS reruns shine». TV by the Numbers (en inglés). 3 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 5 de enero de 2013. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  7. «TV Ratings: 'V' premiere bests 'Grey’s Anatomy'; NFL and MLB top weekly charts». TV by the Numbers (en inglés). 10 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 15 de julio de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  8. «TV Ratings: 'Sunday Night Football', 'Grey’s Anatomy', 'NCIS'; top weekly broadcast charts». TV by the Numbers (en inglés). 17 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 21 de noviembre de 2009. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  9. «TV Ratings: Sunday Night Football Big Bang, Dancing With the Stars and NCIS top weekly broadcast charts». TV by the Numbers (en inglés). 2 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 5 de diciembre de 2009. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  10. «TV Ratings: 'NFL', 'Desperate Housewives', 'House', 'The Office' and 'NCIS' repeat top weekly broadcast charts». TV by the Numbers (en inglés). 8 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2009. Consultado el 12 de enero de 2010. 
  11. «TV Ratings: Pro and College Football and 'Desperate Housewives' top weekly viewing». TV by the Numbers (en inglés). 5 de enero de 2010. Archivado desde el original el 30 de julio de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  12. «TV Ratings: Pro and College Football and 'The Simpsons' and 'NCIS' top weekly viewing». TV by the Numbers (en inglés). 12 de enero de 2010. Archivado desde el original el 22 de julio de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  13. «TV Ratings: 'American Idol', Indianapolis Colts, 'NCIS' and 'The Big Bang Theory' top weekly viewing». TV by the Numbers (en inglés). 20 de enero de 2010. Archivado desde el original el 23 de enero de 2010. Consultado el 20 de enero de 2010. 
  14. «TV Ratings: 'Grammy Awards', 'American Idol', 'House' and 'NCIS' top weekly viewing». TV by the Numbers (en inglés). 2 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 5 de febrero de 2010. Consultado el 2 de febrero de 2010. 
  15. «TV Ratings Top 25: American Idol Still Top Show of Week With Adults 18-49». TV by the Numbers (en inglés). 23 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2010. Consultado el 23 de febrero de 2010. 
  16. «TV Ratings Top 25: 'American Idol', Olympics Top Weekly Broadcast Network Viewing». TV by the Numbers (en inglés). 2 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 30 de junio de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2021. 
  17. «TV Ratings Top 25: 'American Idol', 'Big Bang Theory', 'NCIS' Top Weekly Broadcast Charts». TV by the Numbers (en inglés). 16 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2010. Consultado el 16 de marzo de 2010. 
  18. «TV Ratings Top 25: 'American Idol', 'NCIS', 'Undercover Boss', 'House' Top Weekly Broadcast Charts». TV by the Numbers (en inglés). 23 de marzo de 2010. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2010. Consultado el 23 de marzo de 2010. 
  19. «TV Ratings Top 25: 'American Idol' Takes Top 2 Ratings Spots; 'Glee' Is Week’s Top 18-49 Scripted Show». TV by the Numbers (en inglés). 20 de abril de 2010. Archivado desde el original el 25 de abril de 2010. Consultado el 21 de abril de 2010. 
  20. «TV Ratings Top 25: 'American Idol', 'Glee' Sing to Adults 18-49; 'Dancing With the Stars' Dances to the Top With Total Viewers». TV by the Numbers (en inglés). 27 de abril de 2010. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2010. Consultado el 27 de abril de 2010. 
  21. «TV Ratings Top 25: 'Idol', 'Glee' Tops With 18-49 ; 'Dancing' Leads With Viewers». TV by the Numbers (en inglés). 4 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 7 de mayo de 2010. Consultado el 5 de mayo de 2010. 
  22. «TV Ratings Top 25: 'DWTS' Again Tops With Viewers; 'Idol', 'Glee' Still Tops With 18-49». TV by the Numbers (en inglés). 11 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2010. Consultado el 14 de mayo de 2010. 
  23. «TV Ratings Top 25: American Idol Back On Top With Both Viewers and Adults 18-49». TV by the Numbers (en inglés). 18 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 3 de julio de 2012. Consultado el 23 de noviembre de 2021.