Anexo:Segunda temporada de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de Smallville
Programa Smallville
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 24 de septiembre de 2002
Última emisión
mayo de 2003
N.º de episodios 23
Cronología de temporadas
Smallville (Temporada (1) Segunda temporada de Smallville Smallville (Temporada (3)
[editar datos en Wikidata ]

La segunda temporada de Smallville inicia su transmisión el 24 de septiembre de 2002 y culmina el 20 de mayo de 2003. Consta de 23 episodios, y cuenta lo que sucedió después del final de la primera temporada.

Clark rescata a Lana del tornado y luego va en busca de su padre quien quedó atrapado bajo tierra por las acciones que generó el tornado. Lana termina su relación con Whitney quien se encuentra en Indonesia, lugar en el que muere defendiendo a su país en el servicio militar. Martha decide trabajar como asistente de Lionel para solventar problemas económicos. Clark también descubre las ruinas Kawatche un lugar ancestral de nativos americanos, además le cuenta su secreto a Pete. Lex descubre que tiene un medio hermano y conoce a una doctora con la que empieza una relación.

Personajes principales[editar]

Personajes Invitados[editar]

Lista de capítulos[editar]

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
2.01 (22) Vortex 
Tornado
Greg Beeman Philip Levens 24 de septiembre de 2002

Clark rescata a Lana del tornado, y luego irá en busca de Jonathan y Nixon con la ayuda de Chloe y Pete. El estado de Lionel es severo, por lo cual Lex lo somete a una operación muy peligrosa. 

2.02 (23) Heat 
Calor
James Marshall Mark Verheiden 1 de octubre de 2002

Una ola de calor llega a Smallville, causando que Clark obtenga una nueva habilidad: La Visión de Calor. Lex contrae matrimonio con una hermosa mujer llamada Desiree Atkins (Krista Allen) que apenas conoce, ya que ella tiene el poder de controlar a los hombres mediante una dosis de feromonas mediante un beso. Lana toma una decisión importante con respecto a Whitney. 

2.03 (24) Duplicity 
Duplicidad
Steve Miner Todd Slavkin y Darren Swimmer 8 de octubre de 2002

Por causa de que Pete descubre la nave espacial de Clark perdida entre el maizal, y luego de que el Dr. Hamilton (Joe Morton), ahora afectado por los meteoritos, la robara, Clark se ve obligado a contarle todo su secreto a su amigo. Hamilton busca apoyo del propio Lionel, ya que Lex se niega a ayudarle. 

2.04 (25) Red 
Rojo
Jeff Woolnough Jeph Loeb 15 de octubre de 2002

Clark cambia repentinamente de personalidad al ponerse un anillo con una piedra roja. Jonathan, Martha y Pete descubren que se trata del Meteorito Rojo, el cual afecta a Clark emocional y mentalmente, y ahora deben encontrar una forma de detenerlo. Lana se queda confundida con la extraña actitud de Clark

2.05 (26) Nocturne 
Nocturno
JRick Wallace Brian Peterson y Kelly Souders 22 de octubre de 2002

Lana conoce a un admirador secreto llamado Byron Moore (Sean Faris), quien oculta algo que lo aleja del día; por eso acude a Clark por ayuda. Martha acepta un trabajo como asistente personal de Lionel

2.06 (27) Redux 
Renacer
JChris Long Garrett Lerner y Russel Friend 29 de octubre de 2002

Clark debe encontrar a un fenómeno con el don que Quitar la juventud de los demás para poder vivir. Los Kent viven con problemas económicos justo cuando William Clark, (George Coe) el padre de Martha llega a complicar las cosas. Mientras tanto, Lana descubre una antigua foto de sugiere que quizás su padre siga vivo. 

2.07 (28) Lineage 
Linaje
Greg Beeman Alfred Gough y Miles Millar 5 de noviembre de 2002

Una señora de nombre Rachel Dunleavy (Blair Brown) se aparece a Clark diciendo que es su verdadera madre. Mientras Clark descubre que Chloe continúa con sus investigaciones sobre él, Jonathan y Martha se verán obligados a confesarle lo que ocurrió justo después de la lluvia de meteoritos. Clark descubre porqué su padre odia a los Luthor, cómo su adopción fue fijada y quién rescató realmente a Lex del borde de la muerte.Lana conoce a Henry Small, (Patrick Cassidy) quien podría ser su verdadero padre. 

2.08 (29) Ryan 
Ryan
Terrence O'Hara Philip Levens 12 de noviembre de 2002

Ryan James (Temporada 1, Episodio 16, "Stray") se encuentra atrapado en un hospital psiquiátrico llamado Summerholt y le pide ayuda a Clark. Lamentablemente, dicha instalación hizo de que Ryan obtuviera un tumor cerebral, y le queda poco tiempo de vida. Mientras tanto, Nell le dice a Lana que se mudan a Metrópolis. 

2.09 (30) Dichotic 
Doble problema
Craig Zisk Mark Verheiden 19 de noviembre de 2002

Un joven llamado Ian Randall (Jonathan Taylor Thomas) tiene el don de Duplicarse en dos, y lo utiliza para engañar tanto a Chloe como a Lana con el fin de graduarse antes de tiempo. Como Clark sospecha de él, Chloe y Lana piensan que está celoso. Jonathan no está de acuerdo que Martha trabaje para Lionel. Lex, a causa de la frustración con su padre, termina golpeando un coche con un palo de golf por lo que debe asistir a sesiones en contra de la ira, donde se reencuentra con una vieja amiga, la Dra. Helen Bryce (Emmanuelle Vaugier). 

2.10 (31) Skinwalkers 
Paseantes de Piel
Marita Grabiak Mark Warshaw, Brian Peterson y Kelly Souders 26 de noviembre de 2002

Mientras Clark y Pete daban un paseo en moto, Clark cae en una cueva y descubre las llamadas Cuevas Kawatche, ubicadas debajo de un territorio de construcción de la LuthorCorp, llenos de símbolos de los antiguos nativos americanos. Un nativo de la ciudad llamado Joseph Willowbrook (Gordon Tootoosis) y su nieta Kyla (Tamara Feldman) conocen a los Kent y les hablan sobre la leyenda de Numan, un hombre caído de los cielos destinado a salvar al pueblo Kawatche. Dicha historia es el primer paso hacia el origen real de Clark. Desesperado por conservar las escrituras, Clark se enfrenta a Lionel con la ayuda de Lex para detener al equipo de su padre y evitar la demolición de la cueva. 

2.11 (32) Visage 
Apariencias
William Gereghty Todd Slavkin y Darren Swimmer 14 de enero de 2003

Whitney Fordman (Eric Johnson) regresa a casa, tras su estancia en el cuerpo de infantes de la marina, con el propósito de recuperar a Lana. Pero su comportamiento sospechoso lleva a Clark a investigar sus verdaderos motivos con el fin de proteger a Lana descubriendo así que "Whitney" es en realidad Tina Grier (Temporada 1, Episodio 4, "X-Ray"), cuya obsesión hacia Lana aumentó. Lana también descubre que Whitney Fordman (Eric Johnson) ha fallecido en combate. Lex comienza a sospechar de su nueva novia después de encontrarle una foto en la que se encuentra con Lionel en una actitud cuestionable. 

2.12 (33) Insurgence 
Insurrección
James Marshall Kenneth Biller y Jeph Loeb 21 de enero de 2003

Después de que Lex descubriera que Lionel había instalado cámaras en su mansión, contrató a un grupo de matones para que irrumpieran en la oficina de su padre de la LuthorCorp y le pusieran micrófonos. Pero la avaricia del equipo se crece cuando toman como rehenes al propio Lionel y a Martha, quien descubre que este ha hecho investigaciones sobre Clark y está construyendo meteoritos refinados. Clark emprende una acción desesperada para salvar a su madre. 

2.13 (34) Suspect 
Sospechoso
Greg Beeman Mark Verheiden y Philip Levens 28 de enero de 2003

Lionel es atacado en su propia mansión y Jonathan es el principal sospechoso. Clark trata de investigar quien más quería matar a Lionel y culpar Jonathan, pero descubre que hay pistas que llevarían a otro sospechoso inesperado: a Lex. Mientras, Lana le pide a Henry Small que aboge por el caso de Jonathan, pero este se niega debido a un caso del pasado que tuvo con Lionel

2.14 (35) Rush 
Vigor
Rick Rosenthal Todd Slavkin y Darren Swimmer 4 de febrero de 2003

Chloe y Pete son infectados por una bacteria de las Cuevas Kawatche que los vuelve eufóricos, participando en situaciones arriesgadas, y Clark se une a ellos, ya que Pete lo pone el anillo de Meteorito Rojo. Así Clark muestra sus poderes ante sus amigos y besa a Chloe frente a Lana. Lex contrata al Dr. Frederick Walden (Rob LaBelle), experto en jeroglíficos, para tratar de traducir los símbolos encontrados en las paredes de las Cuevas Kawatche. 

2.15 (36) Prodigal 
Hijo Pródigo
Greg Beeman Brian Peterson y Kelly Souders 11 de febrero de 2003

Lex descubre que su medio hermano Lucas Luthor Dunleavy (Paul Wesley), a quién Lionel dio en adopción, está vivo y lo lleva a casa con la esperanza de que los dos se puedan unir contra su padre. Pero Lionel, aprovechando la situación, saca a Lex de su herencia, obligándolo a vivir con los Kent. Pero Lucas descubre que su padre ya se recuperó de su ceguera e intenta un plan para embaucarlo. Mientras tanto, Clark decide tomar un trabajo en la cafetería Talon. 

2.16 (37) Fever 
Fiebre
GBill Gereghty Mateo Okumura 18 de febrero de 2003

Martha ha sido afectada por cierta toxina de meteorito mientras escondía la llave octogonal que le robó a Lionel. Debido a esto, la granja Kent está en cuarentena y Clark se ve obligado a esconder su nave, pero también se enferma por la misma toxina por lo que le urge a Jonathan encontrar una cura a tiempo. Para complicar más las cosas, la doctora Helen Bryce exige una explicación a Jonathan cuando se niega a dejar que trate a Clark. Más tarde le consiente el tratamiento y ella descubre lo que no debía. Chloe revela intensos sentimientos hacia Clark, y Martha le dará una sorpresa a Jonathan

2.17 (38) Rosetta 
Piedra de Roseta
James Marshall Alfred Gough and Miles Millar 25 de febrero de 2003

El episodio que definió el verdadero origen de Clark Kent: Después de sucesos extraños en las Cuevas Kawatche y en la granja Kent, Clark aprende el idioma de las cuevas y el Dr. Walden (del episodio 2.14) queda en coma debido a sobrecarga de información. Asimismo, Clark va a Nueva York y conoce al doctor Virgil Swann, (Invitado Especial: Christopher Reeve), un brillante científico que le revela un extraordinario descubrimiento: que viene de un planeta lejano llamado Kryptón, que dicho planeta fue destruido por razones desconocidas, que los meteoritos son restos del planeta llamados Kryptonita, que su verdadero nombre es Kal-El y que su verdadero padre le encomienda un destino que tiene que cumplir. Mientras tanto, Lana decide mudarse de la casa de Chloe después de que las dos chicas entren en otra discusión acerca de Clark. 

2.18 (39) Visitor 
Visitante
Rick Rosenthal Philip Levens 15 de abril de 2003

Cierto joven llamado Cyrus Krupp (Jeremy Lelliot), después de "incinerar" cierto objeto, dice ser un alienígena, lo que motiva a Clark a estrechar su relación con él, pensando que también viene del planeta Kryptón, ya que Cyrus afirma que llegó el mismo día de la lluvia de meteoritos. Mientras tanto, Helen descubre una habitación cerrada con llave en la mansión Luthor y exige saber lo que hay detrás, forzando a Lex a que le diga la verdad sobre su investigación de Clark. 

2.19 (40) Precipice 
Precipicio
Thomas J. Wright Clint Carpenter 22 de abril de 2003

Lana es agredida por un joven borracho en "The Talon" y Clark se enfurece y termina perdiendo el control hiriendo al muchacho. Cuando los Kent son demandados por daños y perjuicios que podrían costarles la granja, Clark empieza a cuestionar sus poderes al tratar de encontrar una salida a la demanda. Ahora se ha convertido en el principal blanco de la Sheriff Nancy Adams (Camille Mitchell). Mientras tanto, Paul Hayden (Anson Mount), el ex novio de Helen llega a la ciudad por la intención de recuperarla, pero cuando ella lo rechaza, él la apuñala, lo que llevó a Lex que tomarse la justicia por su cuenta. 

2.20 (41) Witness 
Testigo
Rick Wallace Marck Verheiden 29 de abril de 2003

Clark es testigo de un robo de kriptonita refinada en la LuthorCorp, pero descubre que ellos son casi invencibles, ya que se hacen igual de fuertes que él mediante la inhalación de kriptonita fundida, entre ellos un deportista llamado Eric Marsh (Zachery Ty Bryan). Lana se verá obligada a dejar ir a su verdadero padre debido a los celos de su esposa. Lionel le ofrece a Chloe una tentadora oferta: la renovación de "La Antorcha" y unas pasantías en el diario "El Planeta" a cambio de espiar a Clark

2.21 (42) Accelerate 
Acelerar
James Marshall Todd Slavkin y Darren Swimmer 6 de mayo de 2003

Lana empieza a soñar con el fantasma de su amiga de la infancia, Emily Dinsmore (Jodelle Ferland), quien murió seis años antes. Clark descubre que dicha niña es en realidad un clon de Emily, cuyo padre la creó a base de kriptonita; como no es humana no tiene sentido de la moral y se volverá peligrosa, atentando contra la vida de Lana. Lex descubre que es Lionel quien está financiando la kripto-clonación. Lex hace los preparativos de su boda con Helen. 

2.22 (43) Calling 
Llamada
Terrence O'Hara Kenneth Biller 13 de mayo de 2003

El Dr. Walden despierta de su coma y le advierte tanto a Lex como a Lionel que Clark es un alien y que deben destruirlo. Clark y Lana tienen un encuentro romántico, pero después de que Chloe se entere de que están juntos, Lana se aleja. Durante el ensayo de la boda de Lex y Helen, Clark empieza a escuchar voces internas. 

2.23 (44) Exodus 
Éxodo
Terrence O'Hara Kenneth Biller 20 de mayo de 2003

Clark conoce a su padre biológico, Jor-El (con voz de Terence Stamp) a través la nave, quien le pide que abandone todo lo que tuvo, ya que tiene un destino que cumplir. Clark debe elegir entre quedarse con Lana y su familia o el cumplimiento de su destino para gobernar la Tierra, como se niega a esto último, se atreverá a cometer una gran locura. Comienza la boda de Lex y Helen, terminando en un suceso trágico. Lionel se aprovechará de la furia de Chloe. Martha tiene un horrible accidente y Clark, frustrado y conmocionado por el dolor, decide abandonar a Smallville y a todo lo que ama...