Anexo:Segunda temporada de Grachi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grachi 2
Maravillosamente Mágica
Programa Grachi
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon Latinoamérica
Primera emisión 27 de febrero de 2012
Última emisión 18 de junio de 2012
Inicio de filmación 5 de julio de 2011
Final de filmación 4 de noviembre de 2011
N.º de episodios 81
Reparto Isabella Castillo
Andrés Mercado
Kimberly Dos Ramos
Lance Dos Ramos
Sol Rodríguez
Willy Martin
Maria Gabriela de Faria
Rafael de la Fuente
Mauricio Hénao
Cronología de temporadas
Temporada 1 Grachi 2
Maravillosamente Mágica
Temporada 3
[editar datos en Wikidata ]

La segunda temporada de Grachi fue transmitida desde el 27 de febrero de 2012[1] hasta el 18 de junio de 2012 en Nickelodeon.[2]

Producción[editar]

La pre-producción de la segunda temporada de Grachi comenzó a finales de junio de 2011, donde el nuevo reparto empezó a aprenderse los nuevos guiones. Maria Gabriela de Faria y Willy Martin se unieron al elenco[3] [4] [5] como Mía y Leo. La producción comenzó el 5 de julio de 2011 y terminó el 24 de octubre de 2011.

Música[editar]

Con la temporada, también se lanzó la banda sonora el 11 de abril de 2012 en Argentina, Uruguay y Paraguay.[6] El 30 de abril, la misma banda sonora salió a la venta en México.[7] Esta incluye 3 sencillos: Magia, Amor de película y La estrella soy yo; también, se realizó una nueva versión del tema oficial de la serie, Grachi, cuyo autor y compositor es la venezolana Lizmary Fossi.

N.º Título Duración
1. «Grachi (Remix)» (Isabella Castillo) 2:52
2. «Magia» (Isabella Castillo, Kimberly Dos Ramos & María Gabriela de Faría) 2:35
3. «Amor de película» (Isabella Castillo & Andrés Mercado) 3:20
4. «La estrella soy yo» (María Gabriela de Faría) 3:07
5. «Química perfecta» (Willy Martin & Ana Carolina Grajales) 3:16
6. «Tiburones» (Lance Dos Ramos, Rafael de la Fuente, Guilherme Apollonio, Carlos Arrechea & Yony Hernandez) 1:52
7. «Te busco» (Rafael de la Fuente & Kimberly Dos Ramos) 3:59
8. «Siempre siempre siempre» (María Gabriela de Faría) 3:08
9. «Lágrimas» (Isabella Castillo) 3:42
10. «Somos las Panteras» (Kimberly Dos Ramos, María del Pilar Pérez & Sharlene Taulé) 2:50
11. «M.A.P.S» (Isabella Castillo & Sol Rodríguez) 3:00
12. «Lágrimas (Dance Remix)» (Isabella Castillo) 3:12
13. «Soñar forever» (Cristian Campocasso) 3:12
14. «Tú eres para mi» (Isabella Castillo & Andrés Mercado) 4:04

Episodios[editar]

Serie
#
Temp.
#
Título Dirigido por Escrito por Estreno Original Código
de Prod.
75 1 Una Nueva Bruja Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
27 de febrero de 2012 201

El verano está por terminar, y Grachi y Mecha son felices porque Daniel y Chema están de vuelta de campamento con su familia. Grachi tiene la intención de decir a Daniel que le regresaron los poderes, pero, cuando en la playa ella está apunto de decirlo, Daniel empieza a decir que prefiere que ella sea una chica normal, entonces Grachi no dice nada. En eso Mía, una bruja que todo lo soluciona con magia y que sabe que Grachi es la Elegida, lanza un hechizo para que les caiga una ola gigante, con el propósito de que Grachi la evite con magia, pero ella no lo hace. Entretanto, Matilda es muy furiosa porque perdió sus poderes, pero no sabe que Úrsula los tiene, Mecha comienza a presentarse a los exámenes para convertirse en una Guardiana y Diego, que es el novio de Matilda, se da cuenta que sus poderes están aumentando.
Audiencia: este episodio alcanzó un 7.75 de rating en México en su día de estreno, aumento en la audiencia de niños en 12%.[8]  

76 2 De vuelta al Escolarium Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
28 de febrero de 2012 202

Mía le dice a Grachi que es una bruja aburrida que niega lo que es. Al día siguiente, los chicos vuelven al Escolarium, donde Francisco, que es el nuevo director, le dice a Chema que reprobo el año. Entretanto, Grachi conoce a un nuevo chico, Leo, que le encanta la ciencia y la tecnología; Mía también es una nueva estudiante. Matilda, sin embargo, decide no volver a la escuela ya que está enfadada porque perdió sus poderes. 

77 3 Tu Fuíste En realidad Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
29 de febrero de 2012 203

Grachi es celosa de ver a Mía con Daniel y empieza a reclamarle: cuando la señala con el dedo, la silla en donde está sentada Mía es lanzada con fuerza hacia atrás. Mía le inventa que si una bruja no utiliza sus poderes frecuentemente, estos saldrían por si solos, pero en realidad ella hizo el hechizo. Mecha se entera, gracias a Rosa, que Chema reprobo el año y se pone muy enojada. 

78 4 Volvi a hacer Magia Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
1 de marzo de 2012 204

Mía y Daniel comienzan una competencia de natación para saber quien es el mejor. Para ganar, Mía le lanza un hechizo a Daniel, pero, gracias a la pulsera protectora que le dio Grachi, este rebota y cae hacia otra chica, Silvia. Al principio de la competencia, Silvia cae al agua y no puede salir por que se siente pesada, entonces Daniel va a salvarla y Mía gana la competencia. Después, Francisco les muestra a los Tiburones su nuevo entrenador, quien es el padre de Daniel. El día después, Mía empieza a robar comida en la cafetería de la escuela y, cuando es descubierta por un profesor, acusa a Grachi; entonces Grachi lanza un hechizo para que el profesor piense que ellas le estaban ayudando con el inventario. 

79 5 Conociendo a Mia Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
2 de marzo de 2012 205

Leo se une a los Tiburones con el objetivo de conquistar a Grachi. Grachi le lanza un hechizo a un sombrero por consejo de Mía, pero, cuando Úrsula se pone el sombrero hechizado, un hocico de perro aparece en su cara; entretanto, Mecha le ruega a Chema volver a colegio. Más tarde, Mía y Grachi salen juntas, pero Mía empieza a usar su magia para robar todo lo que está en la vitrina de una tienda. Cuando un encargado de la tienda las descubre, las dos empiezan a correr. 

80 6 ¡Te Descubrí! Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
5 de marzo de 2012 206

Grachi regresa a su casa y oculta los zapatos que Mía le dio. Al día siguiente, Grachi le quita a Úrsula el ocico de perro con magia, mientras Mía le dice a Daniel que su hermano mayor Nacho es el nuevo entrenador de los Delfines. Después, Mía invita a Grachi a un concierto, pero ella rechaza porque tiene otras cosas que hacer; entonces Mía le dice que tiene un truco, y es el de clonarse, y le da a Grachi un papel en el que está escrito el hechizo de clonación. Más tarde, mientras Chema decide dejar la ciudad, Grachi hace el hechizo de clonación para ayudar a Francisco a limpiar el sótano e ir al concierto. 

81 7 Problemas Duplicados Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
6 de marzo de 2012 207

Grachi le dice a Mía que su clon es completamente diferente a ella, es rebelde, y le pregunta a Mía como puede desaparecerla, pero ella le dice que es un secreto. Mientras Matilda le explica a Diego que no soporta las bromas que le hacen y que prefiere no ver a nadie, durante la noche la Grachi rebelde crea dos clones, una Grachi que no para de cantar y otra que está muy cansada. Entretanto, Mía dice a su clon que su plan va perfecto, que muy pronto le quitara el novio a Grachi y también los poderes. 

82 8 Causando Clonfuciones Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
7 de marzo de 2012 208

La mañana después, los clones de Grachi van a la escuela; Daniel trata de hablar con Grachi, pero cada vez se encuentra con un clon diferente y está muy confundido por el comportamiento de Grachi. Cuando descubre que su clon rebelde creó dos clones durante la noche, Grachi le pide ayuda a Mía para atraparlos, pero ella le dice que no por que le parece aburrido. Entretanto, Mecha sigue muy triste por la partida de Chema, y se propone un nuevo objetivo, ser Guardiana y ser diseñadora, mientras Matilda intenta hacer magia, pero no logra y se enoje mucho. 

83 9 Te desconozco Grachi Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
8 de marzo de 2012 209

Mientras la Grachi rebelde va al 7 con Miguel, Mía continúa con su plan para conquistar Daniel y los Tiburones idean un plan para que Ricardo decida dejar de ser su entrenador. Mecha descubre que Grachi se clonó y no está feliz de que Grachi está siempre con Mía. Más tarde, Mía invita a Grachi a un spa, y la Grachi rebelde crea una Grachi refinada. 

84 10 Doble Personalidad Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
9 de marzo de 2012 210

Rosa, Valeria y Viviana empiezan a espiar a Grachi para resolver el misterio de cómo ella pudo haber estado en dos lugares a la vez. Mecha le pide a Úrsula su recomendación para poder ser Guardiana, pero ella le dice que primero debe convercer a Matilda de regresar a Escolarium. Entretanto, Mía encerra a Grachi en su habitación para evitar que ella va al partido de volley entre los Tiburones y los Delfines. A la playa llega la Grachi rebelde, que le dice a Daniel que vino a apoyar a los Delfines, y en especial a Miguel; entonces, ella abraza a Miguel y le dice que, si los Delfines ganan el partido de volley, ella será su novia. 

85 11 Un Amor en Juego Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
12 de marzo de 2012 211

El partido de volley empieza y los Tiburones están perdiendo porque Daniel no se concentra; entonces, Leo les pide jugar con el balón que el inventó y los Tiburones ganan el partido, pero la pelota revienta y la Grachi rebelde acusa los Tiburones de hacer trampas. Entretanto, mientras Rosa pública un video sobre la situación de Grachi, Grachi encuentra una página del Hecsoren con un hechizo para hacer desaparecer los clones. Más tarde, Mía le dice que piensa desaparecer a Grachi y dejar a la Grachi rebelde, ya que, si la Grachi rebelde se queda, ella lograra quedarse con Daniel. Grachi y Mía empiezan una lucha mágica. 

86 12 Se Terminó Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
13 de marzo de 2012 212

Daniel entra en la casa de Grachi justo cuando ella y Mía se iban a lanzar un hechizo. Mía se va y Grachi trae una flauta y empieza a entonar una canción: los clones se dirigen a la casa de Grachi y ella hace el conjuro para desaparecerlos. Cuando Grachi le dice a Daniel que le regresaron los poderes después de la fiesta de Matilda, Daniel decide terminar con ella por que ya no confía en ella. Entretanto, Diego demostra a Matilda que tener poderes no es todo, y ella decide volver a Escolarium, pero Diego debe ser su guardaespaldas y lanzar hechizos en su lugar. Al siguiente día, Mía lanza un hechizo para que el tiempo en todo Escolarium se detenga, pero Diego y Grachi pueden moverse. 

87 13 Mía y sus Hechizos Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
14 de marzo de 2012 213

Grachi va a buscar a Mía en el salón de química y le pide el conjuro para descongelar el tiempo, pero Mía lanza un hechizo y todos los químicos explotan. El tiempo se descongela y todos acusan Grachi de la mezcla de químicos, ya que ella tenía en sus manos los frascos. Entretando, mientras Leo toma el disco duro donde Rosa tienes todo el reportaje de Grachi y Ricardo deja ser entrenador, Mecha, pasando a través de una puerta secreta entre los casilleros, llega en una habitación oscura, que es el consejo de brujas, donde hay tres pantallas. Las tres brujas en la pantallas le dicen a Mecha que la escogeron como guardiana de Mía. 

88 14 Necesitamos Hablar Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
15 de marzo de 2012 214

Los Tiburones reciben a su nueva entrenadora, Alejandra, que es la hermana major de Diego y Rosa, mientras Matilda decide ser una chica buena. Rosa y Silvia se encuentran fuera de la tienda donde Mía robó, entonces el guardia las ve y empieza a recordar lo que Grachi y Mía hicieron, entonces decide seguirlas. Miguel acompaña Grachi a la escuela y le dice que le gustaría ser su novio: ella le dice que está con Daniel, pero él toma su mano, y luego llega Daniel y los ve. 

89 15 Buenas Amigas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
16 de marzo de 2012 215

El guardia de la tienda llega a la dirección de Escolarium y le dice a Francisco que dos alumnas robaron en la tienda, entonces reconoce a Grachi como una de las ladronas. Francisco no sabes que hacer, pero Úrsula le propone rebuscar en el cuarto de Grachi los zapatos. Los Tiburones hacen una broma a los Delfines, coloreando la agua de la piscina, pero son descubiertos. Cuando Leo les dice a Alejandra y Nacho que el agua dejará de estar morada por tres meses, Nacho dice que van a entrenar en la piscina de los Tiburones hasta que el agua este limpia. Entretanto, Mecha trata de hacerse amiga de Mía, pero Grachi se pone molesta. Matilda se da cuenta que Grachi recuperó los poderes cuando ella, por error, hace que aparezca un pastel de fresa. 

90 16 Zapatos Incriminatorios Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
19 de marzo de 2012 216

Matilda empieza a gritar y Grachi lanza un hechizo para que no pueda hablar. Úrsula hace que a Matilda le vuelva la voz, pero el conjuro le sale mal y la voz es diferente; entonces, Úrsula le pide ayuda a Grachi y le cuenta que tiene los poderes de Matilda, pero le pide que no le cuente nada a su hija. Francisco encuentra los zapatos que Grachi supuestamente ha robado y decide castigarla; entretanto, Alejandra hace una competencia de natación contra Nacho porque, se logra ganar, los Tiburones y los Delfines podrán usar la piscina en horarios definidos. Durante la carrera, pero, Alejandra casi ahoga por un calambre. 

91 17 Ya no somos M.A.P.S. Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
20 de marzo de 2012 217

Francisco pide a todos los estudiantes el nombre de la segunda persona implicada en el robo de los zapatos, pero Mía se levanta diciendo que sólo fue una alumna, Grachi: Mecha se da cuenta que también fue Mía, pero ella, para librarse del castigo, le pide a Mecha echarse la culpa y ella se ve obligada a aceptar. Grachi le pide a Mecha una explicación de por qué va a la casa de Mía y también la defiende, pero Mecha le responde que no puede y Grachi le dice que ya no son M.A.P.S. Entretanto, Mía y Daniel van al parque de diverciones, donde Mía quita su celular y lanza un hechizo para que Daniel haga lo que ella diga. 

92 18 Pistas Enredadas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
21 de marzo de 2012 218

Mientras Matilda y las Panteras colocan los anuncios para buscar a su nueva Pantera y Chema regresa, Mía se inventa que se le perdió un anillo y, cuando Daniel se agacha para buscarlo, ella lo besa y logra introducirle una araña para hechizarlo. Daniel empieza a sentirse mareado y con dolor de cabeza, y, cuando se va a dormir, el veneno de la araña comienza a hacer efecto. 

93 19 Veneno de Araña Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
22 de marzo de 2012 219

Debido al veneno de la araña, Daniel se despierta más rebelde, y empieza a maltratar Grachi y a coquetear a muchas chicas. Entretanto, Francisco le dice a Chema que puede volver a Escolarium y a los Tiburones, pero con una condición, que él tenga buenas notas. 

94 20 Secretos Revelados Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
23 de marzo de 2012 220

Grachi descubre la existencia de el consejo de brujas y que Mecha es la guardiana de Mía. Entretanto, las Panteras hacen creer a Matilda que recuperó los poderes y Chema le pide disculpas a Mecha, pero ella le dice que no puede olvidar lo que le hizo. 

95 21 Pesadillas Significativas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
26 de marzo de 2012 221

Alejandra acepta reintegrar a Chema en los Tiburones, pero suspende Daniel del equipo por su comportamiento irrespetuoso. Mecha le dice a Grachi que Mía embrujó a Daniel, entonces Grachi sugiere pedirle ayuda a las brujas del consejo. 

96 22 Él está Embrujado Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
27 de marzo de 2012 222

Miguel le pide a Grachi ser su novia, pero ella le dice que sigue enamorada de Daniel y él responde que fue Daniel a decirle que podría ser su novio. Grachi le pide una explicación a Daniel, pero él se burla de ella: Grachi comienza a preguntarse sobre el comportamiento de Daniel y les dice a Diego, Matilda y Mecha que Daniel está hechizado y quedan en un acuerdo para ayudarlo. Después, mientras Diego le confiesa a Matilda que ella no recuperó los poderes y que todo fue una farsa de él y Dotty, Grachi desea que la vida sea como un musical y en el 7 Mía empieza a cantar. 

97 23 La Vida es como un Musical Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
28 de marzo de 2012 223

Mecha le dice a Grachi que alguien lanzó un conjuro para que todos bailen y canten, y Grachi le confiesa que fue ella. Leo le dice a Grachi que puede ayudar a Daniel gracias a unas gafas para poder ver alteraciones en la gente, pero Daniel los escucha y rompe las gafas especiales. 

98 24 Canto y Baile por Doquier Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
29 de marzo de 2012 224

Ya que Daniel rompió las gafas para poder ver alteraciones en la gente, Grachi se mete en casa de él para encontrar las gafas que pueden ver la tinta invisible, una invención de Leo que Grachi le dio a Daniel para leer una carta de amor que ella escribió, pero es descubierta por Daniel. Entretanto, Mía descubre que a Nacho le gusta Alejandra. 

99 25 Riesgos Necesarios Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
30 de marzo de 2012 225

Mientras Priscila, una de las brujas de el consejo, retira el hechizo musical, Leo gana una competencia contra Chema y se convierte en el segundo al mando de los Tiburones. Mecha descubre que la araña que tiene Daniel causó que salga su lado oscuro, y que si llega a su corazón, él quedará así para siempre, pero el hechizo puede revertirse si Daniel se da cuenta que está embrujado. Después, mientras Mecha aprende que la araña aparece cuando se besa con la persona que la tiene, Grachi empieza a explicarle todo a Daniel y le pide mirarse al espejo con las gafas, pero, cuando él se mira y se da cuenta de la araña, llega Mía diciendo que terminó el tiempo y que Daniel es de ella para siempre. 

100 26 La Frustración de Mía Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
2 de abril de 2012 226

Grachi le da un beso a Daniel y la araña sale del cuerpo de él. Después, las brujas del consejo le dicen a Grachi que no va a tener sus poderes durante 48 horas como castigo por el hechizo musical. Grachi le pide perdón a Daniel por el asunto de los clones y el regreso de los poderes, y le confiesa que no tendrá los poderes por 48 horas y que va a estar muy vulnerable para los hechizos, entonces Daniel decide protegerla. 

101 27 La Verdad antes Todo Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
3 de abril de 2012 227

Mientras Nacho y Alejandra se besan y deciden guardar en secreto su relación, Daniel le pide disculpas a Alejandra por haber sido grosero y Matilda decide buscar la cueva del consejo para enterarse quien tiene sus poderes. Mía le pide a Leo que sean amigos por separar a Grachi y Daniel; además, Mecha le pide a Daniel que le diga a Grachi que Mía le pasó la araña por que se besaron. 

102 28 Corazones Rotos Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
4 de abril de 2012 228

Daniel le confiesa a Grachi que besó a Mía y le pide perdón, pero Grachi le dice que lo hizo cuando estaba normal y que no puede perdonarlo. Entretanto, Guillermo le explica a Rosa que tenía miedo de besarla por que Diego es hermano de Rosa y también su mejor amigo. 

103 29 Oportunidades Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
5 de abril de 2012 229

Con la ayuda de Leo y de sus cascos para cambiar mentes, Mía planea de intercambiar a Grachi con Matilda y viceversa. Mientras Rosa y Guillermo comienzan un romance secreto, Grachi le da a Daniel una oportunidad para que le expliqué lo que ocurrió con Mía, y después deciden volver a ser amigos. 

104 30 Mentes Cambiadas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
6 de abril de 2012 230

Mediante una estratagema, Leo y Mía logran poner los cascos cambia mentes a Grachi y Matilda. Cuando Mía lanza el hechizo, Grachi y Matilda empiezan a sentirse extrañas, y después se dan cuenta que están en el cuerpo de la otra. Las tres brujas del consejo les dicen que van a estar hací hasta que alguien logra reconocerlos, aunque en otro cuerpo. 

105 31 Cambio Provechoso Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
9 de abril de 2012 231

Mientras Chema va a tomar un examen extraordinario para regresar a sus clases, Grachi y Matilda deciden hacerse pasar por la otra a la espera de que alguien los reconozca. 

106 32 Descubierta Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
10 de abril de 2012 232

Matilda (en el cuerpo de Grachi) le sugiere a Daniel unirse a otro equipo, mientras Leo finge reconocer a Grachi. Francisco les dice a Katty, Valeria y Lucía que, ya que tienen las mejores notas de Escolarium, va a hacerles un examen para darle un premio a la chica que gane, mientras Mecha piensa que Mía embrujó a Chema para enamorarse de Katty, pero ella le dice que no y luego Mecha se da cuenta que Chema se enamoró por sí solo. 

107 33 Enojo y Decepción Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
11 de abril de 2012 233

Al siguiente día, Matilda y Grachi se dan cuenta que todavía no han regresado a sus cuerpos. Miguel le dice a Nacho que es un traidor y que ya nadie quiere entrenar con él debido a su relación con Alejandra. Entretanto, Diego siente Matilda (que de hecho es Grachi) decir a Leo que le gusta Daniel y se decepciona, mientras Úrsula le pide ayuda a Grachi (que de hecho es Matilda) para desaparecer la playa que apareció en la oficina de Francisco: Matilda se da así cuenta que ella tiene sus poderes y jura vengarse de Grachi porque lo escondió. 

108 34 Castigo Superado Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
12 de abril de 2012 234

Matilda y Grachi les dicen a las Panteras y a Mecha, respectivamente, que han intercambiado cuerpos, y Mecha se da cuenta que es obra de Mía. Diego no puede creer que Alejandra esté enamorada de Nacho, y los Delfines le piden a Nacho que renuncie al puesto de entrenador. Mientras, Grachi (en el cuerpo de Matilda) recupera los poderes, las tres brujas le dicen a Matilda que los poderes se los quitaron como castigo y que no pueden hacer nada, pero que Leo es la clave para recuperarlos. 

109 35 Cuerpos Devueltos Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
13 de abril de 2012 235

Daniel le pide a Matilda (que de hecho es Grachi) charlar, ya que Diego cree que ella está todavía enamorada de Daniel. Mientras hablan, Matilda hace un gesto igual que Grachi y Daniel le dice que cada vez que habla con ella siente que está hablando con Grachi, entonces se da cuenta que Grachi está encerrada en el cuerpo de Matilda, y mágicamente Grachi y Matilda regresan a sus cuerpos. Chema le pide a Katty que sea su novia, y ella alegre y emocionada acepta, mientras Matilda llega al laboratorio de Leo y le pide su ayuda para recuperar los poderes. 

110 36 Quiero mis Poderes Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
16 de abril de 2012 236

Mientras Mecha está triste porque Chema sale con Katty, Daniel le dice a Nacho que quiere salir de los Tiburones porque tiene muchos problemas con Leo y Diego y que él puede ser su entrenador. Leo acepta ayudar a Matildaa recuperar los poderes y le muestra un chicle que, cuando alguién le mastica, se convierte en un excelente conductor de energía: lo que debe hacer es que, mientras Úrsula esté masticando el chicle, Diego debe tomar la mano de Úrsula y también la mano de Matilda para poder transferir los poderes, pero, mientras los poderes empiezan a transferirse, Leo trata de tomar la mano de Diego para quedarse con los poderes. Úrsula y Diego salen corriendo, se chocan con Daniel y los poderes se transfieren a él. 

111 37 El Brujo Daniel Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
17 de abril de 2012 237

Mientras Diego y Leo buscan el chicle para devolver los poderes a Matilda, Chema le dice a Daniel que extraña a Mecha. Cuando Chema se va al baño, Daniel hace un hechizo para que aparezca Mecha, que se esconde y escucha toda la conversación entre Daniel y Chema. 

112 38 Conjuros Incontrolables Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
18 de abril de 2012 238

Chema le dice a Daniel que no puede dejar de pensar en Mecha, por que la quiere mucho, y Mecha escucha todo. Daniel no puede controlar sus poderes y hace muchos hechizos involuntariamente. Al siguiente día, Alejandra le dice a Daniel que los Tiburones y ella lo necesitan, y él acepta volver al equipo. Después, Daniel convierte Sebastián en un cerdo por error. 

113 39 Prueba Extraordinaria Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
19 de abril de 2012 239

Daniel trata de regresar Sebastián a la normalidad, pero falla. Ivis, Priscilla y Athena le dicen a Grachi que se quedó sin tutora muy temprano y eso puede tener graves consecuencias. Lucía, Katty y Valeria empiezan las pruebas, pero Valeria se pone un micro-chip en el oído, a través del cual Leo y Roberto le dan las respuestas. 

114 40 Cerdo Problemático Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
20 de abril de 2012 240

Daniel gana una carrera de natación contra Leo, porque sus manos son palmeadas gracias a un hechizo, y vuelve a ser capitán, mientras Valeria gana la prueba. Mía tiene problemas con sus poderes y Leo, después de examinarla en su laboratorio, le dice que sus poderes están muy bajos, y le explica que debe medir la energía de alguien que tiene poderes. Melanie y Luis regalan el cerdo. 

115 41 Chicles y Trampas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
23 de abril de 2012 241

Mía le pide a Daniel que la ayude a recuperar sus poderes, y él acepta. Buscando el cerdo, Chema, Diego y Carlos ven a Guillermo y Rosa que se besan: Diego se pone muy molesto y les dice que nunca se los va a perdonar. Al día siguiente, Valeria descubre que no hay premios para el examen y que entró a una competencia intercolegial, mientras Grachi le quita el conjuro a Sebastián, y lo transforma de nuevo en humano. 

116 42 La Bruja Matilda está de Regreso Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
24 de abril de 2012 242

Leo recupera el chicle y, a pesar de los planes de Leo para robar los poderes, Daniel logra volverlos a Matilda, que hace una lista de todas las personas de las que se va a vengar. Mientras Chema termina con Katty, Daniel le hace una cena a Grachi en la discoraje para poderle pedir disculpas. 

117 43 Volvamos a ser Novios Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
25 de abril de 2012 243

Grachi perdona a Daniel y ellos vuelven a ser novios, mientras Mía lanza un hechizo a Mecha para que Chema la vea horrible. Después, Mía les pide a Ivis, Priscilla y Athena que sus poderes vuelvan a la normalidad, pero ellas no pueden hacer nada; cuando Mía hace un hechizo para desaparecer, hace que las brujas se teletransportan en la ciudad. Ivis, Priscilla y Athena piden ayuda a Matilda para regresar al consejo, mientras Alejandra invita Nacho y Mía a comer. 

118 44 Brujas Perdidas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
26 de abril de 2012 244

La cena organizada por Alejandra se convierte en una batalla de hechizos entre Diego y Mía, mientras Mecha se da cuenta que es un conjuro la razón la cual ella tiene la cara horrorosa. Diego le dice a Leo que le va a decir a Francisco que Valeria hizo trampa, pero Roberto lo detiene y le explica la broma que le va a hacer a Valeria para que ella quede en vergüenza en el intercolegial, y Diego decide ayudarlo. Daniel le dice a Grachi que hizo trampa cuando compitió contra Leo, ya que con los poderes que tenía le salieron manos de pato: convencido por Grachi, Daniel le dice la verdad a Leo, pero no se da cuenta que él está grabando todo. 

119 45 Culpabilidad Injusta Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
27 de abril de 2012 245

Leo les muestra la grabación a los Tiburones, a Alejandra y a Francisco, y Alejandra le dice a Daniel que debe pedir una disculpa pública, entonces él toma el micrófono y afirma que hizo trampa y pide disculpas por todo lo que hizo. Nacho decide terminar su relación con Alejandra por Diego y Mía. Ivis, Athena y Priscila regresan a la cueva, donde se encuentran con Grachi y Mecha: las brujas están enojados porque entraron sin permiso y deciden ponerlos a prueba. 

120 46 Juzgado Mágico Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
30 de abril de 2012 246

Ivis, Athena y Priscila deciden que Grachi no puede ser la Elegida ya que no tienen pruebas, y empiezan a buscar a una nueva Elegida. Mientras Nacho le ofrece a Daniel unirse a los Delfines, los Terribles logran desenmascarar a Valeria ante Francisco. 

121 47 La Venganza de Matilda Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
1 de mayo de 2012 247

Las tres brujas se dan cuenta que Grachi no rompió la pantalla de Priscila, mientras Valeria les dice a Katty y a Lucía que hizo trampa. Matilda le lanza un hechizo a Grachi para transformarla en pescado. 

122 48 Pez Betta Grachi Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
2 de mayo de 2012 248

Katty y Lucía deciden perdonar a Valeria, pero solo porque está Francisco. Chema le ofrece a Mecha ser su novio, pero ella le dice que no. Sin saber que Leo intercambió los peces, Daniel le pide ayuda a Mía para romper el hechizo sobre Grachi, y le promete de hacer lo que ella quiere. Gracias a un GPS que localiza brujas perdidas, Mecha se da cuenta que Grachi está en el laboratorio de Leo; cuando Mecha, Mía y Daniel llegan al laboratorio, Mía le dice a Daniel que la condición para devolver a Grachi a la normalidad es que él reconsidere volver a los Delfines. Mientras Daniel piensa, Leo aprovecha la oportunidad y se lleva la pecera para que nadie la encuentre. 

123 49 Regulador de Poderes Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
3 de mayo de 2012 249

Daniel logra quitar la pecera a Leo y Mía hace el hechizo para volver a la normalidad a Grachi. Leo le pide disculpas a Grachi y, para demostrarle que la quiere, desea darle el regulador de poderes que Mía robo, pero ella responde que prefiere no usar el aparato; Dotty escucha la conversación, le cuenta todo a Matilda y ella decide encontrar el aparato. Mientras Daniel deja a los Tiburones, Leo le dice a Grachi que está enamorado de ella desde que la conoció, pero es rechazado. 

124 50 Magia sin Control Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
4 de mayo de 2012 250

Mía les dice a Ricardo y a Cristina que Daniel no se siente muy bien en el Escolarium y que quiere ir a la Moderna. Katty y Dotty hacen desastres con el regulador, los poderes van fuera de control y, por error, Matilda se pone en un cuadro con Leo. 

125 51 Atrapados en el Cuadro Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
7 de mayo de 2012 251

Chema se da cuenta que Mía y Grachi son brujas, mientras Diego y Guillermo deciden volver a ser amigos. Grachi, Mía, Daniel, Mecha y Chema deciden sacar del cuadro a Leo y a Matilda; entretanto, en el cuadro, Matilda encuentra el regulador y logra hacer un hechizo para volver a su casa. Matilda les dice a todos que rompió el regulador y la única persona que puede arreglarlo sigue en el cuadro, entonces Matilda hace un hechizo para que Grachi, Daniel, Mecha, Chema y Mía entren al cuadro: Grachi aparece en un pasillo, Chema y Mecha en un sofá, y Daniel donde estaba Leo. Daniel, Mecha, Chema, Leo y Mía logran encontrarse, mientras Grachi ve una imagen de Tony y decide ayudar una voz que le pide ayuda. 

126 52 Buscando a Grachi Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
8 de mayo de 2012 252

Grachi se teletransporta a otra habitación, donde encuentra una bruja, Demetria, atrapada en un cuadro. Demetria le cuenta que otra bruja la metió a ese cuadro, ya que le gustaba el mismo chico, y que las instrucciones para poder salir del cuadro están atrás del cuadro. Leyendo las instrucciones, Grachi descubre que, para poder liberar a Demetria, alguien debe tomar su lugar voluntariamente, y decide replazarla. Entretanto, Matilda les dice a las Panteras que destruyan el cuadro, pero fallan. Leo logra llamar Valeria con su celular y le dice de pintar un cuadro que servirá para poder salir abriendo un portal con magia. Sin embargo, Daniel decide permanecer en el cuadro por ayudar a Grachi, y Mía, aunque ella y otros lograron de salir, hace un conjuro para volver al cuadro. 

127 53 ¡Al Fin Libres! Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
9 de mayo de 2012 253

Daniel y Mía se topan con Demetria y liberan a Grachi destruyendo el cuadro; después, gracias a un hechizo de Demetria, todos salen del cuadro. Mecha le cuenta a Diego lo que pasó con Matilda y el cuadro, entonces Diego le pide una explicación a Matilda y, cuando ella le dice que fue una broma, Diego decide terminar su relación con ella ya que no confía más en ella. 

128 54 Decisiones Dolorosas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
10 de mayo de 2012 254

Demetria le dice a Grachi que la imagen de Tony que ella vio en la casa dentro del cuarto se reflejó en el espejo donde se pueden ver las almas gemelas. Después, Daniel le dice a Grachi que se va a cambiar a la Moderna, mientras Ivis, Athena y Priscila hacen un hechizo para que los poderes que están en el regulador vuelvan a la normalidad. Demetria desaparece dejando una carta para Grachi, de la que ella descubre que la bruja que encerró Demetria ahora está en el consejo de las brujas. Entretanto, Nacho tiene un accidente con Alejandra y Daniel acompaña a Mía a la clínica. 

129 55 Daniel se va a la Moderna Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
11 de mayo de 2012 255

Mía le agradece a Daniel por haberla acompañada a la clínica y le pide un beso en la mejilla mientras Rosa toma una foto: cuando ve la foto, Grachi se pone muy triste. Mientras Matilda se comporta bien con Alejandra para hacer la paz con Diego, Daniel se va a la Moderna y Mía decide ser expulsada para ir a la Moderna con Daniel. 

130 56 Soluciones Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
14 de mayo de 2012 256

Leo se convierte en el nuevo capitán de los Tiburones, mientras Matilda transforma a Rosa y Alejandra en gallinas. Cuando Diego se entera, le grita y Matilda se va sin romper el hechizo. Al día siguiente, la mamá de Diego le dice que cocinó dos gallinas que estaban en la casa. Entretanto, Daniel pierde una competencia contra un Delfín, y los Delfines le dicen que él no formara parte del equipo, entonces Daniel comienza a arrepentirse de su decisión. Mía hace un hechizo para que aparezcan los granos en la cara de Francisco, lo denuncia al departamento de sanidad y los encargados llegan para dejar a Francisco en cuarentena. 

131 57 Logrando Objetivos Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
15 de mayo de 2012 257

Diego se da cuenta que los pollos fritos no son Rosa y Alejandra, mientras Nacho les dice a los Delfines que les inscribió en el intercolegial y que necesitan de Daniel para poder ganar. Melanie se une a las Panteras y Francisco le dice a Mía que está expulsada. 

132 58 Expulsada de Escolarium Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
16 de mayo de 2012 258

Mientras Guillermo, Carlos y Sebastián están listos para poner en marcha el plan para poder hacer que Daniel regrese, haciendo que lo expulsen de la Moderna, Rosa le dice a Melanie que, si quiere ser una Chismorrosa, debe encontrar un buen chisme. Más tarde, Mía llega a la casa de Daniel y le dice que él hace todo por Grachi, pero Grachi no le importa como está él. Daniel le dice a Mía que conoce muy bien a Grachi; luego, mientras Daniel contesta una llamada, Mía hace un hechizo para copiar la voz de Daniel, haciéndole decir que él no le importa nada de Grachi y que está interesado en Mía: entretanto, Melanie graba todo lo que dicen Mía y la voz falsa de Daniel. 

133 59 Almas Gemelas Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
17 de mayo de 2012 259

Mientras Chema y Mecha vuelven a ser novios, Valeria le dice a Leo que está enamorada de él, entonces él la besa para probar que sigue enamorado de Grachi. Valeria no quiere ser sólo amiga de Leo, luego él le propone borrarle la memoria y Valeria acepta. Matilda le lanza un hechizo a Chema para que se haga hombre lobo, y Grachi, pensando en lo que Demetria dijo sobre los almas gemelas, escribe una carta para Tony. 

134 60 Una Nueva Kanay Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
18 de mayo de 2012 260

Matilda hace una lista de posibles chicos que salgan con ella para darle celos a Diego, y elige a Carlos; Guillermo, Carlos y Sebastián quieren hacer una broma muy pesada en la Moderna para que expulsen a Daniel, mientras Grachi, tratando de enviar la carta a Tony, descubre que él nunca fue a la academia de ciencias. Una nueva kanay, Kim, llega a Escolarium buscando a un chico con brazos de fuego. 

135 61 Tratar de Conquistar Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
21 de mayo de 2012 261

Athena pretende ser la inspectora de colegios de la región para tratar de conquistar Francisco, mientras Grachi, Lucía y Mecha hablan con Fernando, el papá de Tony, pero él no les dice nada sobre Tony. Melanie le hace escuchar a Rosa su grabación de la conversación de Mía y Daniel, pero después se arrepiente. Leo trata de borrarle la memoria a Valeria, pero, aunque no funcionó, ella finge no saber quién Leo es. 

136 62 Roba Novios Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
22 de mayo de 2012 262

Matilda es muy celosa del asunto entre Kim y Diego, y Valeria sigue actuando como si tuviera amnesia. Mientras Grachi piensa que la bruja mala es Ivis, Alejandra les dice a los Tiburones que van a tener una competencia amistosa contra Daniel y que será Chema a competir contra él. Rosa pública la grabación de la conversación de Daniel y Mía, y Grachi empieza a llorar para eso y porque perdió la carta para Tony. Entretanto, Cristina encuentra en su casa la carta de Grachi y, pensando que es para Daniel, la da a él. 

137 63 Explicaciones Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
23 de mayo de 2012 263

Daniel le cuestiona a Grachi por la carta para Tony y ella le explica que no es una carta de amor, que la escribió porque no se sentía muy bien. Valeria, continuando pretender que tiene amnesia, empieza a actuar como novia de Leo, y Lucía, que sabe que Valeria está recitando, le dice a Leo que siga la corriente ya que si le hace creer que él es su novio, su memoria podría recobrarse. Grachi le pide a Fernando que le de la carta a Tony. 

138 64 Terminamos para Siempre Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
24 de mayo de 2012 264

Daniel le dice a Grachi que ya no son el uno para el otro y que él no dijo lo que escucho en la grabación. Mientras Francisco le dice a Grachi que se va a casar con Úrsula, Kim confiesa a Rosa y Alejandra que no es una estudiante de intercambio, y decide salir para el sur buscando a más kanays, dando la opción a Diego de acompañarla. 

139 65 Espejo Revelador Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
25 de mayo de 2012 265

Valeria supuestamente vuelve a recordar todo lo que hacia con Leo, pero después él se da cuenta que ella fingió la amnesia y empieza a vengarse. Diego decide ir con Kim para buscar más kanays: Matilda le pide a Diego que no se valla, pero le dice que si quiere buscar a los kanays, ella lo acompaña, ya que lo ama; entonces, se besan y Diego decide quedarse. Grachi se mira en el espejo de las almas gemelas y ve a Tony, y después ve el reflejo de Daniel y Mía juntos y se aflige. 

140 66 El Conjuro del Olvido Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
28 de mayo de 2012 266

Matilda quita el conjuro del hombre lobo a Chema durante la competencia amistosa contra Daniel, y la carrera termina en empate. Entretanto, Athena trae a Grachi al consejo de las brujas para convencerla de que el mundo no gira a su alrededor: Grachi se entera de que Daniel realmente no dijo esas cosas sobre ella, que, por su culpa, Daniel y Melanie no hablen nunca más, y que Valeria y Leo han dejado de ser amigos. Ella empieza a sentirse mal y desea que nunca hubiera existido, dando paso al conjuro del olvido, el cual hace que todos se olviden de Grachi, salvo Matilda, ya que cuando se lanzó el hechizo estaba en el consejo de las brujas. 

141 67 Mundo Alternativo Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
29 de mayo de 2012 267

Debido al conjuro del olvido, el mundo cambia: Mía se convierte en una chica nerd y tímida; los Tiburones ahora son skaters; Matilda y Úrsula viven en casa de Mecha, que es la líder rebelde de las Leonas Azules; Úrsula es la directora de Escolarium; Francisco es un portero y es triste porque no tiene hijos; Diego ya no está con Matilda y no sabe que es un Kanay. Grachi quiere revertir el conjuro porque lo hizo sin pensar, pero Ivis le dice que no puede, ya que ella nunca ha existido. Viendo las cosas que pasan en el mundo alternativo, Grachi empieza a sentirse mal porque el mundo alternativo está feliz sin ella. 

142 68 Recuerdos Inesperados Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
30 de mayo de 2012 268

Daniel y Mía empiezan a salir juntos, mientras Priscila, Ivis y Athena deciden enviar a Grachi a un mundo nuevo. Matilda descubre de ser la mejor amiga de Mía y que ella no sabe de ser una bruja; entonces, le cuenta todo sobre la magia y Grachi, y le dice que deben buscar a Grachi, ya que quiere recuperar a su vida; sin embargo, Mía no quiere que Daniel recuerde a Grachi. 

143 69 Enmendando Errores Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
31 de mayo de 2012 269

Mía y Matilda destruyen la pulsera protectora de Daniel, pero luego se dan cuenta de que era falsa, mientras Daniel empieza a recordar Grachi; entonces, Mía y Matilda les dicen que Grachi solo es una marca de jabón. Entretanto, Ivis, Priscila y Athena le dicen a Grachi que, o se convierte en sus asistente y permanece para siempre en el consejo, o entra en otro mundo a través de una de las tres puertas. Entonces, Grachi decide desenmascarar a la bruja mala que encerró a Demetria en el cuadro, y acusa a Ivis. Después de entrar a la puerta del centro, ella se encuentra en el Escolarium del mundo alternativo, donde se topa con Matilda. 

144 70 Tengo que Arreglarlo Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
1 de junio de 2012 270

Matilda decide ayudar a Grachi, pero en realidad tiene un plan junto a Mía para que Grachi desaparezca otra vez. Grachi se topa con Francisco, lo abraza y le dice que haga un esfuerzo para que recuerde a su hija, pero Francisco no la recuerda. 

145 71 Vida Devuelta, Elige otra Puerta Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
4 de junio de 2012 271

Mía decide desaparecer a Grachi antes de que Daniel la recuerde completamente, pero, mientras está a punto de lanzar el hechizo, llega Daniel. Él le dice a Grachi que no la conoce, entonces ella le da la pulsera protectora: Daniel empieza a recordar y Mía le lanza un hechizo para dejarlo congelado. Grachi, muy triste, decide irse muy lejos, entonces llega Tony gritando su nombre y el conjuro del olvido se rompe. Grachi regresa al consejo, donde se da cuenta que Athena es la bruja mala. Sin decirlo a Ivis y Priscila, Athena obliga a Grachi a escoger una puerta, y ella escoge la puerta de la derecha, entrando a un mundo azul donde la gente es perezosa. 

146 72 Debemos Unirnos Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
5 de junio de 2012 272

Grachi logra escapar del mundo azul, pero Athena le obliga que entre a la puerta de la izquierda. Grachi entra a un mundo de hadas, donde, ya que es sin uniforme, es perseguida, pero con un hechizo regresa al consejo. Mientras Grachi roga a Athena para que ella vuelva a su mundo, llegan Priscila e Ivis, y Grachi les dice todo lo que ha ocurrido: Grachi regresa a su mundo, mientras Athena es expulsada del consejo y planea con Matilda y Mía de enviar a Grachi en un mundo paralelo gracias a un sombrero mágico que puede convertir las puertas de cualquier pasillo en pasajes a otro mundo. 

147 73 Propuesta Matrimonial Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
6 de junio de 2012 273

Lolo le da a Mecha un celular oráculo, mientras Francisco le dice a Grachi que quiere casarse con Úrsula, y Grachi se siente muy feliz; entonces, Grachi y Mecha preparan una cena romántica para Úrsula y Francisco, durante la cual él hace su propuesta de matrimonio y ella acepta. Al siguiente día, cuando Grachi llega al Escolarium, Matilda le pone el sombrero mágico y la empuja hacia una puerta, mandándola a otro mundo, luego Dotty se da cuenta que mientras Grachi tenga el sombrero, tendrá la posibilidad de volver. 

148 74 Abriendo Portales Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
7 de junio de 2012 274

Grachi llega a un mundo gris, donde las brujasrosas (Rosa, Lucía y Valeria) tienen poderes y los utilizan para hacer lo que quieren. Los únicos sobrevivientes son Leo, Mía, Mecha, Diego, Guillermo, Carlos y Sebastián, mientras Daniel fue capturado y está con la bruja reina Matilda. Preocupada, Grachi les pide que la ayuden para salvar a Daniel, pero llegan tarde, ya que Matilda transformó a Daniel en perro. Entretanto, en el mundo real, Mecha, Tony, Leo y Chema empiezan a elaborar un plan para salvar a Grachi. Leo dice que deben abrir otro portal para encontrar a Grachi, mientras Mecha le pide a Mía su ayuda para sacar a Grachi de los mundos paralelos: Mía acepta con la condición que Grachi se aleje de Daniel y que Mecha le de su oráculo. 

149 75 Me Salvaste Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
8 de junio de 2012 275

Tony y Mecha, mediante el portal, llegan al mundo gris, donde encuentran a Grachi. Entretanto, Mía le dice a Leo que hay una oportunidad de deshacerse de Grachi y Mecha, y que le va a traer una Grachi de otro universo que lo quiera y lo ame, pero él no acepta y salva a Grachi, Mecha y Tony. Desde el portal sale, también, Daniel transformado en perro, y al siguiente día Grachi hace un conjuro para que el Daniel del mundo gris vuelva a ser humano, sin saber que él está en su propio mundo. Mientras Daniel del otro mundo busca a Grachi, y Matilda descubre que Úrsula y Francisco se van a casar, Leo le pide a Grachi ser su novia, pero ella le dice que solo quiere ser su amiga; entonces Leo le responde que es una desagradecida, ya que la salvó del otro mundo, que es la última vez que se burla de él y que desde ese momento no serán ni amigos, ni nada. 

150 76 No quiero que se Casen Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
11 de junio de 2012 276

Matilda no quiere ser hermana de Grachi y está muy furiosa por la boda. Leo quiere convertirse en el mejor chico del Escolarium de modo que Grachi se arrepienta, y entra a la cabina de una máquina de su invención, que le da poderes eléctricos. El Daniel del mundo gris regresa a su mundo y Mecha le muestra a Mía la grabación que hizo con Daniel del mundo gris, en el que él dice que no le importa de Grachi, pero Mía se da cuenta que ese no es Daniel y decide mandarle a Grachi el video: cuando lo ve, Grachi le dice a Tony que no puede seguir con Daniel, ya que él cambio. 

151 77 Insistiendo Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
12 de junio de 2012 277

Mientras Úrsula empieza a organizar la boda, Daniel y Grachi pelean por el video, y Mecha empieza a sentirse mal porque ella fue quien lo hizo, pero no quiere decírlo a Grachi; en eso Chema le dice que si ella no lo dice a Grachi, él lo dira a Daniel. Entretanto, Tony le dice a Grachi que es un brujo y que son almas gemelas, pero ella no está segura. 

152 78 Los Preparativos Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
13 de junio de 2012 278

Rosa les dice a Viviana y Silvia que Grachi es una bruja y que quiere hacer un reportaje, mientras Chema le cuenta la verdad sobre el video a Daniel y Grachi escucha. Úrsula tiene casi todo listo para la boda, pero Athena, transformada en Grachi, destruye todo. 

153 79 Todo Destruido Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
14 de junio de 2012 279

Úrsula, Francisco y Grachi llegan a la dirección del Escolarium y Fernando dice que fue Grachi a destruir todos los preparativos para la boda, pero ella dice que no hizo nada y después, viendo un broche en el piso, se da cuenta que fue Athena. Francisco y Úrsula deciden cancelar la boda, mientras Daniel ve a Mía en el espejo de las almas gemelas; entretanto, Rosa ve a Diego utilizar sus poderes y quiere publicar un reportaje, pero Guillermo la detiene. 

154 80 El Matrimonio no se Cancela Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
15 de junio de 2012 280

Mientras Daniel regresa a los Tiburones, Grachi llama las chicas para organizar la boda todas juntas y Úrsula se siente bien porque Matilda también está cooperando. Guillermo y Rosa le piden a Diego que les borre la memoria, ya que no quieren saber nada sobre la magia, y Mía, Leo y Matilda se unen para destruir a Grachi. Tony le pide a Grachi que ella valla a la escuela de magia con él, ya que son almas gemelas y él la quiere, pero Grachi le dice que aunque haya 100 espejos, ella nunca dejara de querer a Daniel: Tony lo acepta felizmente y quedan como amigos. 

155 81 Una Boda Completamente Mágica Arturo Manuitt
Otto Rodriguez
Rosalba Pico Estrada
Diego Vago
18 de junio de 2012 281

Athena encierra a Grachi para impedir que vaya a la boda, pero, gracias a Tony, Grachi logra teletransportarse a la piscina del Escolarium. Cuando la boda empieza, Mía, Leo y Athena congelan Francisco, Úrsula y todos los invitados, y la batalla comienza. Grachi logra amarrar a Mía, Daniel lanza a Leo al lago, donde sus poderes eléctricos perdón efecto, y Matilda se rebela para proteger a su familia, lanzando contra Athena un conjuro para dejarla quieta. Después de que Ivis y Priscila se llevaron a Athena, Grachi y Matilda unen sus poderes para borrar las memorias de Rosa, Sebastián, Chema, Lucía, Viviana, Silvia, Guillermo y Mía; entonces, la fiesta continúa. Más tarde, Grachi le agradece a Daniel por haberla salvada, y Daniel le pide disculpas por todo lo que pasó. En la noche, Grachi soña un chico que, cuando ella le da un collar, se desintegre: asustada, Grachi se despierta diciendo el nombre Axel muy confundida. 

Referencias[editar]

  1. «Grachi 2da Temporada! Estreno 27 de febrero - Promo 6». Consultado el 1 de junio de 2014.
  2. «Hoy Gran Final De Grachi 2!!!!» (18 de junio de 2012). Consultado el 1 de junio de 2014.
  3. Team Lateen (9 de junio de 2011). «EXCLUSIVE! Willy Martin Joins Nick Series Grachi!». La Teen Gossip. Consultado el 9 de junio de 2011.
  4. Anónimo (13 de junio de 2011). «Venezolano Willy Martin será coprotagonista de la segunda temporada de la serie Grachi». Diario El Periodiquito. Consultado el 13 de junio de 2011.
  5. Team Lateen (7 de junio de 2011). «EXCLUSIVE! Maria Gabriela de Faria Joins Grachi». La Teen Gossip. Consultado el 9 de junio de 2011.
  6. «Atención Argentina, Uruguay y Paraguay... ¡Ya pueden conseguir el CD de Grachi Volúmen 2!» (12 de abril de 2012). Consultado el 1 de junio de 2014.
  7. «Chicos en México!!! A buscar su CD de Grachi vol2!» (30 de abril de 2012). Consultado el 1 de junio de 2014.
  8. «“GRACHI” UN ÉXITO DE RATINGS Y AUDIENCIA EN AMÉRICA LATINA» (10 de abril de 2012). Consultado el 2 de junio de 2014.

Enlaces externos[editar]