Anexo:Secciones y personajes de Sé lo que hicisteis...

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El programa español de La Sexta Sé lo que hicisteis... dispone de gran cantidad de secciones que se hacen dependiendo del día y del colaborador que esté presentando. Todas ellas tienen su mecanismo de funcionamiento que es descrito aquí, incluyendo las que se dejaron de hacer.

Este anexo también incluye todo los personajes, que bien, han sido creados por el propio programa, o personajes populares de España o de cualquier parte del mundo que son imitados por algunos de los colaboradores del espacio.

Secciones[editar]

Actuales[editar]

Esta lista es orientativa, ya que la mayoría de las secciones se hacen de forma esporádica. Solo hay algunas secciones que se hacen diariamente, el resto no

  • ¡Ay, que me lo quitan de las manos!: Una sección presentada por Miki Nadal intercalada dentro de su sección, la sintonía es Mónica Chaparro diciendo el título de la sección con acento gitano. El vídeo suele ser de una persona dándose un gran golpe o un video curioso.
  • Citas Célebres: Frases (lapsus o errores) realizadas por algún colaborador o famoso. Suele intercalarse en la sección de Miki Nadal. Actualmente no suele realizarse y se le está dando más importancia a su sección gemela "Se ha dicho en televisión".
  • Se ha dicho en televisión: Sección similar a la anterior, en esta suelen centrarse en las frases sin sentido que dicen algunos famosos o presentadores de TV. También usan esta sección cuando quieren comentar lo que dijo algún famoso o presentador en otra cadena pero no pueden emitir sus vídeos.
  • Cris en la red: Sección presentada por Cristina Pedroche cuyo objetivo es llegar a un millón de fanes en la red social Facebook. Dicha sección fue creada en enero de 2011 al bajar 'SLQH' al segundo puesto de programas de TV con más seguidores en Facebook. En esta sección también se tratan los temas del momento y de más actualidad que circulan por internet.
  • Curso para reporteros: Serie de sketches en los que los presentadores de SLQH haciéndose pasar por reporteros novatos dan consejos a los reporteros actuales de la TV sobre como deben o no deben hacer su trabajo. La sección surgió hace varios años cuando Ángel, harto de ver el estilo del periodismo, según él "cutre y sin ningún sentido", del programa Está Pasando de Telecinco, preparó unos cursos en sketches, enseñando a los reporteros del programa Está Pasando cómo se deben hacer bien. En estos gags siempre intervienen Dani Mateo y Miki Nadal, que interpreta a Bill Spencer. También se incluyeron a algunos invitados especiales como Florentino Fernández, Secun de la Rosa, Macarena Gómez o recientemente los reporteros finalistas del casting de reporteros. En la sexta temporada del programa (2010-2011) se ha vuelto a recuperar esta sección que había desaparecido desde hace tiempo. Es una sección muy esporádica y no se hace frecuentemente.
  • El Gran Juego de la Tele: un nuevo concurso que se emitirá próximamente como una sección del programa. La productora acaba de empezar a prepararlo, por lo que los espectadores con más sentido del humor y que tengan un gran conocimiento de la pequeña pantalla podrán participar en él. Miki Nadal será el presentador de este nuevo concurso en el que se pondrá a prueba de una manera diferente y divertida el conocimiento del medio televisivo, programas, presentadores anécdotas e hitos importantes.[1]
  • Habla pueblo, habla: Sección en la que una reportera anónima (dado que en los planos utilizados no aparece), realiza una pregunta o encuesta a pie de calle a los viandantes en referente a un tema de actualidad en concreto. De esta manera, pueden intercalarse estas opiniones en el momento en el que se trata dicho tema durante el programa. En esta nueva temporada algunas de las veces las preguntas no las realiza una reportera anónima, sino que lo hace Paula Prendes o Cristina Pedroche.
  • La gañanada del día: Una sección que era presentada por Ángel Martín normalmente al final de su sección donde se ponía el vídeo de un personaje famoso diciendo una frase poco coherente o insultante. Es una sección esporádica y actualmente es presentada por Miki Nadal.
  • La Familia Crece: Serie de Sketches que comenzó parodiando un spot de Telecinco en el que decían que la cadena Cuatro se unía a su familia. Actualmente suele emitirse todos los días un sketch de dicha "familia" parodiando las bajas audiencias de Cuatro o la forma de organizar la programación de ambas cadenas. En los sketches aparecen Miki Nadal como "Papa Telecinco", Cristina Pedroche como "Siete", Paula Prendes como "Factoría de ficción" y Dani Mateo como Cuatro. Anteriormente Alberto Casado interpretaba a "Factoría", pero fue sustituido por Paula Prendes sin saberse por qué. El canal Boing es representado mediante un muñeco bebé.
  • ¿Qué está pasando?: Antiguo "¿Qué está pasando en Telecinco?". Es una especie de telediario dedicado a hablar de actualidad. Lo presenta Dani Mateo, vestido con traje oscuro y corbata, para darle el aire de solemnidad de un telediario clásico. Aunque siempre se habla con seriedad no falta el humor que añadían ambos presentadores (Antes también era presentado por Ángel Martín). Ha pasado por cuatro etapas: Al nacer esta sección se llamaba "¿Qué está pasando en Telecinco?", donde como su nombre indica, solo se trataban noticias de esta cadena. Tras las vacaciones de Ángel y Dani en verano, la sección se remodeló pasando a llamarse "¿Qué está pasando?", un informativo donde hablan de las novedades o problemas en todas las cadenas de televisión. Durante el resto del verano, se intercaló con una sección hermana llamada "¿Qué está pasando... por ahí?" en la que comentaban noticias absurdas. Para esto, cambiaban el decorado, dándole un tono diferente, y el habitual vestuario de traje de Ángel y Dani por un vestuario playero con bermudas y camisetas sin manga, aunque Dani mantenía la parte de arriba de su traje. Al llegar septiembre, "¿Qué está pasando... por ahí?" se canceló, quedándose el programa únicamente con la versión clásica "¿Qué está pasando?". Al ofrecerse a Dani su propio programa (Periodistas FC) su sección anterior fue sacada de SLQH e integrada en el informativo, por lo que ahora se han dejado a un lado las noticias televisivas y ahora se informa de actualidad. Actualmente el "informativo" es presentado por Leo Harlem y Dani Mateo.
  • En un pis pás: Una sección intercalada dentro del informativo ¿Qué Está Pasando?, Dani repasa de manera rápida y concisa una serie de noticias, la mayoría curiosas, dónde todo acaba con una frase que concluye de manera rotunda de hablar de la noticia.
  • Hasta el fondo: Una sección intercalada dentro del informativo ¿Qué Está Pasando?, donde Dani habla con todo tipo de detalles de una noticia destacada del día, normalmente acompañada por una entrevista, que evidentemente, es un personaje imitado por un colaborador.
  • El Editorial de que está pasando: Una sección intercalada dentro del informativo ¿Qué Está Pasando?, es la novedad dentro de QEP de la sexta temporada del programa. En ella Dani Mateo o Leo Harlem realiza un editorial.
  • ¿Qué te perdiste anoche en televisión?: En esta sección, Miki Nadal (Antes Ángel Martín) repasa los programas, películas o series que fueron emitidos en el prime-time del día anterior, en todas las cadenas de ámbito nacional. Siempre se hace desde un punto de vista crítico y suele intercalarse algún gag o sketch en referente al éxito o al fracaso de algún programa en concreto de la noche anterior.
  • ¿Qué te vas a perder esta noche en televisión?: Sección hermana de la anterior, en la que Miki (Antes Ángel) repasa la programación del prime-time del mismo día, en todas las cadenas de ámbito nacional.
  • ¿Qué te perdistes en La Sexta?: Sección fija que se realiza después de la sección de Miki Nadal y antes de '¿Qué está pasando?'. Anteriormente se intercalaba algunos días en sustitución a "¿Qué te perdiste anoche en televisión?" o "¿Qué te vas a perder esta noche en televisión?". Esta sección es presentada por Berta Collado. Berta se encarga de repasar la programación y la actualidad de La Sexta tanto del día anterior como de la programación de los próximos días.
  • SLQH Greites Jits: Recordatorio de los mejores momentos del programa. Esta sección fue creada en enero de 2011 y en su cabecera cuenta con una cuenta atrás de los días que faltan para llegar al programa número mil. Cada día Miki presenta esta sección recordando un momento vivido años atrás. La canción de la cabecera es un mash-up de las canciones Music de Madonna y Disco Inferno de The Trammps
  • Terapia de parejas: una tira de sketches en la que, cuidadosamente, los colaboradores del programa intentan aconsejar a personajes, colaboradores, famosos o presentadores cómo tratar bien a su pareja.
  • Yes We Zapping: Sección hermana de Vídeos Cruzados, en realidad es prácticamente la misma sección pero modernizada. Esta pequeña sección es normalmente introducida por Berta Collado. En ella se muestran vídeos a los que se les ha cambiado el audio, dando como resultado a famosos con voces de otros famosos, o famosos realizando alguna acción y escuchando el audio de los comentaristas de documentales.
  • Yo te promociono: Berta Collado queda en un restaurante, bar o cualquier otro lugar con un famoso para promocionar su próxima película, obra de teatro, etc...

Retiradas[editar]

  • El Empleado de la semana: Minisección en la que se elegía al mejor colaborador de los programas de la TV, por su "torpeza" o aguante. Ángel lo anuncia sacando de debajo de la mesa un pequeño marco con la foto del ganador, además de intentar imitar la fanfarria victoriosa, pues a Tino (el técnico de sonido) a veces se le olvida ponerla. Siempre se realizaba los viernes, y en la última temporada el empleado de la semana era presentado por Alberto Casado. Con la marcha de Ángel y Alberto dejó de realizarse.
  • 5 Cosas que debes saber si...: Esta pequeña sección que solo duró durante el mes de enero de 2011, daban 5 consejos que todo el mundo debería saber si... (por ejemplo, vas de público al programa, quieres ser reportero, tu abuela va a un programa de TV, etc...). Todo ello con humor e intercalando vídeos de otras personas que han hecho lo contrario a lo que ellos te están aconsejando. Era presentada por Ángel Martín.
  • El porrazo a Telecinco: En esta corta sección, tras mostrarse un video de una caída o golpe doloroso, procedente de Internet, Ángel realizaba una crítica con objeto de mofarse de algún fracaso de Telecinco, ya sea de alguno de sus programas, de su audiencia o estrategias. Esta sección surgió originalmente en el espacio de noticias satírico, "¿Que está pasando?", que tras la remodelación de las secciones, pasó a ser una más dentro de la de Ángel. Esta sección dejó de emitirse en octubre/noviembre de 2010.
  • El Casting de reporteros: Sección inaugurada el 19 de enero de 2011 y presentada por Paula Prendes. En esta sección se mostraron los vídeos de los candidatos a reporteros de SLQH que se presentaron a dicho casting el día 18 de enero. Una vez cerrada la selección de finalistas estos estuvieron yendo al plató de SLQH para pasar diversas pruebas finales. La sección fue retirada cuando se dio a conocer el ganador.
  • Del 40 al Wachinai: Sección presentada por Berta Collado y Patricia Conde en el croma. En ella mostraban un ranking de vídeos enviados por los espectadores en los cuales salían cantando un inglés inventado. La sección no duró mucho, debido a la escasa participación de los espectadores. Únicamente se emitió unas cuantas veces durante el periodo de septiembre-noviembre de 2010.
  • El Amor Huele a Vino: El señor que huele a vino (Miki Nadal) daba consejos amorosos a los espectadores que se ponían en contacto con él, mediante una dirección de correo electrónico, debido a que tenían algún problema al respecto. Todo ello se solía acompañar de pequeños sketches.
  • La pregunta de la semana: Muestra la pregunta más absurda realizada en un programa, suele ser una pregunta mal hecha, maleducada o muy enrevesada. Dejó de realizarse en 2010.
  • Gran Pringao: Parodia del reality Gran Hermano, en un grupo de personajes creados por el programa conviven entre ellos. Estuvo emitiéndose desde octubre hasta diciembre de 2010.
  • Jordi y Miguel: Era una sección intercalada en la sección de Dani Mateo ahora conducida por Berta Collado. El propio Dani y Miki Nadal interpretaban a Jordi y Miguel respectivamente, dos seguidores del Barça y el Madrid que se están lanzando piques continuamente. Por ejemplo, Miguel se reía de Jordi cuando el Madrid estuvo a punto de remontar al Barça en la temporada 08/09 y le recordaba siempre el "cagómetro" o tras el 2-6 en el Santiago Bernabéu, Miguel cerró el bar por defunción mientras Jordi celebraba la victoria. Ahora la sección ha vuelto cuando Miguel le recordó a Jordi los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo mientras Jordi se jactaba del triplete conseguido por su Barça.
  • My Name Is Angerl: Es una miniserie que, parodiando a My Name Is Earl narra las aventuras de Angerl y Miki buscando el perdón de los presentadores y colaboradores de la cadena Telecinco. "My Name is Angerl" se emitió por primera vez en septiembre del 2008 cuando la cadena de Fuencarral les prohibió seguir emitiendo imágenes de su cadena, tras un parón de 9 meses, la serie volvió a emitirse esta vez con la colaboración especial de Marisol Ayuso y Ricardo Castella en septiembre del 2009. No es oficial si se ha cancelado.
  • Pequeñas cosas que no molan: Ángel mostraba una de esas pequeñas cosas que te puedes encontrar o te pueden pasar en el día a día que no molan nada. La sección consistía en pequeños sketches. Desde la marcha de Ángel Martín del programa esta sección dejó de hacerse.
  • El programa de cine de Ángel Martín: era una sección que sólo hizo una vez antes de irse de vacaciones pero que el 12 de agosto de 2008, volvió a hacerla. Ésta se limita a unos minutos en los que Ángel dice el título de una película, junto con el cartel de la película en cuestión y acompaña todo con un insulto hacia el filme y el director. También se queja de la música de la cabecera que pone Tino, la cual era la sintonía antigua de Movierecord. La música de comienzo y fin de la sección, que siguió siendo la sintonía de Movierecord, la interpretaron ahora, tarareándola voluntariamente, diversos personajes famosos, normalmente "cazados" por las reporteras en sus reportajes, para evitar algún problema legal con la empresa. También han ido invitados como Secun de la Rosa (Aída) o Macarena Gómez (La que se avecina, Sexykiller o Leonor Watling (Lope) a esta sección. En ocasiones se entrevistaba a algún colaborador disfrazado de un personaje famoso.
  • Vídeos cruzados: Una sección que entraba de manera aleatoria y sorpresiva dentro de la sección de Ángel Martín, era montajes dónde los protagonistas de los vídeos como Ferrán Adriá o José María Aznar dicen o hacen cosas extrañas. En realidad en esta sección lo que se hace es cruzar el audio y el vídeo de dos vídeos distintos. Dejó de realizarse en la sexta temporada del programa, y fue sustituida por una sección igual pero más modernizada que se llama "Yes We Zapping".
  • Famosos en la red: muestran las cosas que se pueden ver de algunos famosos en Internet.
  • Palabras más, palabras menos: se le preguntaba al espectador cuál de las tres personas que ven, a dicho una frase sin sentido. Más tarde daban la respuesta. La sintonía de esta sección era "Palabras más palabras menos" de Los Rodríguez.
  • Exclusivas: supuestas exclusivas, que eran en realidad sketches en los que intervenían dobles de famosos (Julián Muñoz, David Beckham, Isabel II, etc.) en situaciones disparatadas. Esta sección fue eliminada cuando el programa pasó de ser semanal a diario.
  • La pantalla rosa: dibujos animados por ordenador, que imitan a diferentes personas famosas. La sintonía de su cabecera se llama "Pink Panther" de Los Hermanos Dalton. Esta sección se emitió hasta la 1ª temporada, inclusive, del programa diario.
  • De lo que Ángel se cansó: Alberto, desde el croma, realizaba el análisis de medios que desde hace 4 años hacía Ángel, debido a que con la llegada de la sexta temporada Alberto realizaba su trabajo y Ángel se limitaba a comentar la actualidad. Desde el parón del programa por las navidades 2010-11, esta sección ha dejó de emitirse temporalmente y definitivamente con la marcha de Alberto Casado del programa.
  • Las revistas: Alberto Casado repasaba los nuevos números de las revistas del corazón lanzados ese día, todos los miércoles en su sección De lo que Ángel se cansó, comentando sus portadas y los contenidos de estas. A la vuelta de las navidades, en enero de 2011, la sección De lo que Ángel se cansó desapareció, desapareciendo también esta pequeña sección de 'Las Revistas'.
  • Fotos que dan cosa: Alberto Casado desde el croma, y dentro de su sección, presentaba esta pequeña mini-sección donde mostraba fotos ridículas, asquerosas, o que hacían reír.
  • Corasón, Corasón para principiantes: parecida a "La pantalla rosa", ya que ambas secciones están animadas por ordenador. Sacaba los "mejores momentos" de algún famoso para que, si no lo conocíamos, supiésemos quién era. Esta sección se eliminó junto con "La Pantalla Rosa".
  • Cosas que nunca te dije: consejos irónicos recomendados por algún famoso. Esta sección se realizaba cuando el programa era semanal y aún aparecía, aunque con poca frecuencia, en la 1ª temporada del programa diario.
  • Conexión con Cayo Malayo: con algunas imágenes del programa Supervivientes de Telecinco y a raíz del curioso intento de llamada telefónica y móvil de Karmele Marchante con una piedra, Miki Nadal hacía una imitación de la susodicha periodista mientras llamaba por teléfono, con la piedra, a Patricia Conde. Aunque no tenía título, esta curiosa sección se había convertido en diaria, intercalando la imitación con imágenes del programa.
  • Auto-crítica: Era una sección presentada por Alberto Casado los viernes justo antes del programa donde mostraba los fallos cometidos por el programa durante la semana, la sección se retiró cuando Alberto comenzó a encargarse del foro de Sé lo que hicisteis. Más adelante, en 2010, se retomó esta sección pero esta vez presentada por Berta Collado. Finalmente dejó de volver a emitirse.
  • Paparazzi: son gags en forma de miniserie protagonizados por tres paparazzis: Mario Díaz (cámara), José Lozano (fotógrafo) y Alberto Casado (reportero), que comentan noticias del mundo rosa combinándolas con situaciones curiosas y encargándose también de comentar semanalmente las revistas del corazón. La canción de la cabecera se llamaba "Ya nadie te quiere" de Los Delinqüentes, aunque ahora los sketches son emitidos sin la cabecera. Además, existía una sección "hermana" llamada "Pepperoni" donde los tres paparazzis hacían de pizzeros italianos pero con acento mexicano; tan sólo ha aparecido dos veces junto con el crossover con "Los tres amigos".
  • Zona cuartos: esta sección se encontraba dentro del tiempo en el que sale Dani Mateo. Es una parodia de Zona Cuatro, un programa de la cadena Cuatro, que retransmitió la Eurocopa 2008. Según Dani, hizo esta sección porque tenían envidia de Cuatro, ya que los partidos de fútbol suelen aparecer en La Sexta. La sección se abría cuando Dani gritaba "¡Zona Cuartos!" (Algo que Patricia odiaba), y a continuación se veía una pantalla con la que se abría el programa Zona Cuatro, cambiando las letras de "cuatro" por "cuartos", y el eslogan de España en la Eurocopa, "¡Podemos!" por una parodia de la cadena, "¡Oremos!", ya que hasta entonces, la selección española de fútbol había caído en muchas ocasiones en cuartos de final. Casualmente, esa edición pasó de cuartos de final y se alzó campeona de Europa. Esta sección fue retirada justo el día después de que España ganara a Italia y ésta pasara de cuartos, ya que el nombre de la sección ya no tendría sentido.
  • Regreso al pasado: era una sección que parodiaba la saga "Regreso al Futuro" y era presentada por Pepe Macías, donde semanalmente viajaba al pasado para revisar las portadas, noticias o acontecimientos que ocurrieron dichos años, aunque siempre con los comentarios de Pepe Macías. Sin embargo, tras las vacaciones del 2008 y la retirada del programa de Pepe Macías, la sección dejó de hacerse.
  • Los ángeles de Miki: era una miniserie en la cual Patricia, Pilar y Berta imitaban a las populares ángeles de Charlie, su misión era colarse en Telecinco para realizar distintas misiones; entre ellas estaban investigar la edad de Ana Rosa Quintana o robar vídeos de Telecinco para Ángel. Sus misiones solían acabar con "Mermelada" persiguiéndolas a la salida de Telecinco.
  • Yo solo veo los documentales de la 2: sección en la que se mostraban vídeos sobre personajes famosos del corazón, pero con el audio de documentales de naturaleza.
  • Informe Semanal en 59 Segundos": mini-sección que se emitía en la sección de Dani Mateo y que consistía en un montaje de 59 segundos en el que se resumía toda las noticias de la semana en clave de humor.
  • Supervivientes ósea: Era una sección intercalada en el informativo "Que Está Pasando en Telecinco" donde Ángel, Dani y Miki interpretaban a tres pijos viviendo en una isla desierta quejándose de los problemas de allí, Patricia era la presentadora que hacía el papel de tonta, mientras Tino les decía a los pijos lo que tenían que hacer. La sección fue retirada cuando el reality Supervivientes terminó.
  • Desmontando a Paquirrín: era una sección, en la cual, Ángel y Dani enseñaban a Kiko Rivera a saber contar un monólogo sobre su propia vida. La sección nació a partir del programa 500 y duró hasta finales de junio. Consistía en Ángel y Dani presentando lo que hicieron con Kiko en ese día. Junto a ellos y Patricia estaba un señor apodado por Patricia "El señor que huele a vino" que se encarga de molestarles durante la sección con comentarios groseros y sexuales además de insultarles continuamente. Este señor solía traer parejas femeninas al programa. El señor, también apodado capitán Achab, es interpretado por Miki Nadal y está obsesionado con que Ángel y Dani le toquen los genitales para saber si son homosexuales o no, si bien estos siempre rehúsan. Su sintonía es "Hello" de The Cat Empire.
  • El juego de tu vida: en esta sección, o como la llamaba Ángel Martín, 'Destruye tu vida en 21 preguntas', los colaboradores del programa parodiaban cada viernes el famoso concurso de la cadena Telecinco con el fin de repartir miles y miles de euros, de mentira. Patricia, Pilar y Berta presentaban esta parodia imitando a Emma García.
  • Berta y la actualidad: Durante el verano del 2009 y durante las vacaciones de Dani Mateo], [Berta Collado le sustituyó con una sección de actualidad de política y deportes. Esta sección suele tener a Miki Nadal interpretando diversos personajes.
  • Sé lo que dijisteis: Es una serie de vídeos extranjeros con subtítulos inventados hablando sobre un tema concreto, como Isabel Pantoja o la Duquesa de Alba. Esta sección solía estar intercalada entre la de Ángel Martín.
  • El minuto de Belén: Desde que Ángel vio que en el programa de corazón Sálvame subían la audiencia cada vez que hablaban de Belén Esteban, Ángel decidió crear una sección de un minuto donde la famosilla hablaba de un tema en concreto, por supuesto, era un montaje del programa.
  • Belenadas: Viendo que Belén Esteban decía una frase malsonante o cometiendo errores verbales garrafales casi diariamente, Ángel creó esta sección, dedicada únicamente a las frases destacadas de la exnovia del torero Jesulín de Ubrique.
  • El chulazo del día: Una sección intercalada dentro de la sección de Berta Collado, en ella, enseñaban fotos de un chico famoso muy guapo, Patricia y Berta siempre le decían piropos y frases bastas hacia el famoso, parodiando las frases que dedican los albañiles a las chicas guapas que pasan enfrente de ellos. La sintonía de esta sección era "Goodnight Moon" de Shivaree.
  • Algo pasa siempre con Amy: Una sección presentada por Patricia Conde en el sumario del programa. Un vídeo montaje hablaba sobre las últimas novedades de la cantante Amy Winehouse, como sus problemas con las drogas, sus problemas con sus exnovios o sus operaciones de estética, siempre con un doblaje de Mónica Chaparro donde canta el tema de Amy "Rehab".
  • 'El Corazón en seis preguntas: Sección presentada por Alberto Casado que se hace al principio de la sección de Ángel Martín, en ella, y supuestamente para que tome el relevo de Ángel, comenta algunas cosas del corazón en seis preguntas, que son: ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿por qué? ¿qué? y ¿dónde?
  • Tal que así: Mostraba los fallos del programa de Antena 3 Tal cual lo contamos. En el sketch, Patricia interpretaba a Cristina Lasvignes, Ángel a Sergio Alis y Berta a Pepa Jiménez. En el sketch, se ridiculizaba el programa con los fallos o frases poco coherentes que dicen los colaboradores de dicho programa, sobre todo a Pepa.
  • Anécdota-dos: Sección en la que podíamos ver a un famoso contando una misma anécdota en distintos programas del corazón. Algunos "Anécdota-dos" han sido José Coronado, Estopa o Jaime Peñafiel. La sintonía de esta sección se llama "1976 (Since we last spoke)" de '"RJD2".
  • Falsos mitos del verano: Aparecía en la sección de Ricardo y se trataba de desmontar un mito típico del verano (como que, por ejemplo, los bordes de las colchonetas cortan) tras el cual se da paso a un sketch donde se representa que pasaría si ese mito fuera cierto.
  • Imposible en verano: Sección en la que se mostraba un sketch de un trabajador de una profesión (o incluso otras como terroristas) negándose a llevar a cabo su trabajo por las altas temperaturas del verano.
  • Reporteros: Una sección presentada por Ángel Martín donde se mostraba a todo tipo de reporteros realizando preguntas absurdas, acosando a famosos o siendo un poco torpes. La sintonía de la canción consistía en José interpretando a cantantes famosos cantando la sintonía antes de poner el vídeo.
  • ¿En serio vives ahí?: Sección que parodiaba el programa de La Sexta ¿Quién vive ahí? donde gente rica enseñan sus espectaculares casas en las que viven. Por ello, Ángel pidió a los espectadores que mandaran vídeos de sus casas, bajo la condición de que sean casas normales y corrientes, sin muchos lujos, y donde se han enviado vídeos de casas que están hechas polvo, están desordenadas, falta higiene, etc...
  • El reto de Miki: Sección intercalada en la de Miki Nadal, donde en primer lugar se daba paso a un vídeo de una persona haciendo una acción curiosa, o en un corto período de tiempo, (la mayoría del programa Minute to Win It) pasándose a plató donde dos colaboradores del programa tenían que repetir el vídeo para intentar ganar. Desde la sexta temporada, se añadió "El castigo de Miki", donde el colaborador que perdía el reto debía sufrir un castigo. Sin embargo, en esa misma temporada la sección desapareciendo cuando Miki estuvo de vacaciones, al volver de ellas no se volvió a realizar dicha sección/concurso.
  • Twitter Life: Era una serie de sketches en la que se muestra cómo sería la vida si funcionase igual que la red social Twitter. Únicamente se emitieron 3 o 4 capítulos durante septiembre-octubre de 2010.

Personajes creados por SLQH[editar]

  • Araceli Carnero: una reportera sumamente nerviosa e incompetente, se pone a llorar cuando las cosas no le salen bien (que es casi siempre). Se lía mucho al hablar y casi nunca da los datos completos de una noticia, porque no se acuerda, está interpretada por Patricia Conde y cuando entra a plató suena En un País Multicolor de La Abeja Maya.
  • Sor Margarita: Es una monja de las juanitas descalzas que siempre regala magdalenas que según ella cocinan en su convento aunque se ve a simple vista que son industralizadas. Interpretada por Patricia Conde. Personaje retirado.
  • Manoli Maroto: Es una ama de casa estilo choni, siempre está cosiendo y riñendo a su hijo, Cristian. Interpretada por Patricia Conde. Personaje retirado.
  • El señor que huele a vino: Apareció en la sección Desmontando a Paquirrín, era un señor de tendencia homosexual pero de pensamientos homófobos, sexualmente promiscuo, muy maleducado y con la costumbre de llevar personas a plató que él justificaba como sus "sobrinas" o "sobrinos". Su aspecto y personalidad estaban basados lejanamente en Álvaro Pombo. Interpretado por Miki Nadal.
  • Bill Spencer: Aparece en la sección Curso para reporteros donde hace los sketchs junto a Dani Mateo que hace de reportero. Bill Spencer es infantil, despistado, tiene brotes violentos y nunca sabe de lo que se le está hablando. Interpretado por Miki Nadal.
  • Manolo: Es un personaje que suele aparecer en la sección de Dani Mateo. Es mecánico de Fernando Alonso, no se entiende las explicaciones técnicas que da. Interpretado por Miki Nadal. Personaje retirado.
  • Manolo el zoombie: Era un antiguo novio de Patricia Conde, es zoombie y patricia lo dejó con él porque se iba con otros/as a comerle los cerebros, Patricia dice que solo lo quiere para ella. Interpretado por Miki Nadal.
  • Monchi's: Es un representante de famosos con muy mala fortuna y con la costumbre de estafar a sus representados. Suele aparecer en el informativo "¿Qué está pasando?". Interpretado por Miki Nadal. Personaje retirado.
  • El Profesor Damián: Es un hombre muy culto y siempre habla de manera filosófica lo cual irrita a los que le escuchan. Además siempre le acompaña su amigo Luis, que no existe y que es una invención del profesor. Interpretado por Miki Nadal.
  • Josete López: Es un niño de San Ildefonso, muy maleducado y bebedor, con actitudes muy agresivas que está muy enfadado debido a que el sorteo de Navidad está en peligro. Interpretado por Miki Nadal.
  • David Navas: Un controlador aéreo que finge cobrar muy poco y ser una persona modesta pero debido a la gran cantidad de dinero que ganan los controladores aéreos se permite cualquier tipo de lujos. Interpretado por Miki Nadal.
  • Michael Christmas: Es un reportero que trabaja en los Estados Unidos, pero no habla inglés. Michael siempre confunde los términos en inglés y español, por lo que muchas veces no se sabe de qué está hablando. También lee periódicos estadounidenses como el Washington Post o el New York Times, evidentemente, sin entender qué dice cada uno. Interpretado por Miki Nadal.
  • Manolín: Es el sobrino de Manolo, el mecánico de Fernando Alonso, que además de ser su ayudante mecánico, es organizador de fiestas en Barcelona y trabaja en las encuestas siendo sumamente despistado. Interpretado por Ángel Martín. Personaje retirado.
  • Marcel: Es un catalán muy despistado y pesado, es detestado por sus compañeros que hartos de su pesadez le suelen pegar o marginar. Interpretado por Dani Mateo. Personaje retirado.
  • El Selenita: Es un habitante de la Luna, con piel morada con manchas. Destaca por su enorme miembro. Interpretado por Dani Mateo. Personaje retirado.
  • Ballman: Apareció al saber la noticia de que Pilar Rubio se iba a Telecinco, y justo José Lozano "tenía Gripe A", por lo que le metieron en la bola para mantener ahí el virus, contagiar a Pilar y que ésta no se fuese. Iba vestido con una bata azul y siempre interrumpía a Ángel en su sección, además solía encargarse de hacer reportajes grabados a pie de calle donde los transeúntes se quedaban anonadados al verle. Antes de Navidad, le quitaron la bola, pero el día de Reyes, Alberto se la regaló de nuevo. A mediados de 2010, Ángel obligó a José a que saliera de la bola, y al hacerlo, la rompió, terminando con este personaje definitivamente.
  • El Adulador: Es un hombre que por cada crítica que Ángel hiciera a la cadena "amiga" Telecinco, el adulador diría una cosa buena de esa cadena. Personaje retirado.
  • Raúl: Es un chico que acosa a Patricia para conseguir favores sexuales de ella. También ha acosado a Berta Collado. Interpretado por José Lozano.
  • Scatologic Man: Es un hombre que explica muy detalladamente cuestiones sexuales y de buen y mal gusto. Aparece en la sección de Alberto Casado. Interpretado por Mario Díaz. Personaje retirado.
  • El fan de SLQH: Es un fan desmedido del programa, se desconoce su verdadero nombre. Siempre se emociona al estar con algún miembro del programa, comenzando a soltar agudos "gruñidos". Interpretado por Mario Díaz.
  • Mentiroso: Es un personaje basado en uno de los invitados al Diario, que suele aparecer en la sección de Ángel Martín] y le lleva la contraria a base de decir mentiras. Interpretado por Alberto Casado. Personaje retirado.
  • Manolo Rama: Es un periodista deportivo el cual se dedica a comentar las últimas noticias sobre el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el espacio ¿Qué está pasando?, donde comenta las noticias con tono racista y xenófobo. Su nombre y el comportamiento del personaje hace referencia al periodista Manolo Lama, conocido por vejar a un sin techo en Hamburgo cuando cubría los prologomenos de la final de la UEFA League.[3]​ Interpretado por Miki Nadal.
  • El Tabernas: Es un pandillero que está enamorado de Patricia. Le suelta piropos bastos, y a ella le encantan. Interpretado por Rober Bodegas. Personaje retirado.
  • Los Latin Lover: En el desaparecido programa Está Pasando, José Manuel Parada se equivocó al decir Latin Lover cuando quiso decir Latin King, desde entonces, Ángel, Miki, Dani y Gonzalo interpretan a los Latin Lover, un grupo de mafiosos con mucha clase y muy buena educación. Personajes retirados.
  • Las Marijuligans: En el programa Tal cual lo contamos llamaron a las fanes de Isabel Pantoja de esta manera y son unas mujeres que tienen aterrorizados a todo el mundo. Personajes retirados.
  • Los Fujiyama Pension: Un grupo que parodia al grupo Tokio Hotel, interpretado entre otros por Miki Nadal, José Lozano o Alberto Casado. Los Fujiyama Pension se quejan de que los Tokio Hotel les plagian, además de otros grupos. Personajes retirados.
  • Los hijos del cocotero: Un grupo mexicano de canciones charreras compuesto por Ángel Martín y Dani Mateo, tienen un fuerte acento mexicano y se suelen pelear entre ellos. Visten con sombreros mexicanos y siempre llevan una guitarra a cuestas. Los viernes, o cuando Ángel no estaba, le sustituía Rober. Al dejar Ángel el programa, el grupo está formado por Dani y Berta.
  • Sanziana Buruiana: Es una modelo rumana de grandes pechos que ha fundado el "Partido de los Guapos", con ideas políticas como multar a los feos, a los gordos y a los infieles. Siempre repite que tiene un diente de oro y no para de decir 'por favor'. La interpreta Berta Collado.
  • Feli Carrillo: Es una periodista que trabaja para el canal Pez, siempre lleva encima una gran cantidad de folios para dar información, que es siempre atrasada o sin sentido. Su pareja es cantante. Intrepetada por Berta Collado.
  • Michael Buclé: Parodiando en su nombre a Michael Bublé, es un personaje que salió a la luz tras el famoso bucle ocurrido en la serie Física o Química. Se trata de un hombre que tiene la característica de repetir varias veces todo lo que dice. Interpretado por Miki Nadal.
  • La portera de Ángel: aparece en varios sketchs en los que acusa sexualmente a Ángel tras enterarse de que trabaja en televisión, su última intervención tiene lugar en el plató, donde mantiene relaciones con Ángel.[4]

Personajes imitados por SLQH[editar]

  • Jorge Javier "Mermelada" Vázquez: Personaje imitado por el regidor Gonzalo Aragón. Destaca principalmente por ir vestido con un bote de mermalada, tiene actitudes muy agresivas con todos los que critiquen a Telecinco.
  • Isaac "El Esmirriao": Cuando el novio del cantante Falete, Isaac, saltó a la gran pantalla, Dani Mateo comenzó a interpretar a Isaac alias "El Esmirriao". El Esmirriao presume de ser muy macho pero es homosexual, y siempre que alguien le pone en apuros se mete en un saco y finge ser secuestrado. Tiene una relación sentimental con el "Mentiroso", aunque este último ya no aparece en pantalla.
  • Belén Esteban: La colaboradora de Sálvame es imitada por la dobladora habitual de ella en el programa, Mónica Chaparro. Esta Belén Esteban siempre viste con un chándal rosa, habla de manera soez y no para de reconciliarse con su marido lo cual aprovecha para venderlo a las revistas. (Como la Belén Esteban original).
  • Daniel Güiza: Personaje imitado por Dani Mateo, es una parodia de Dani Güiza, ya que es imposible entender lo que dice pues habla a gritos y gruñidos, además cada poco hace la postura del arquero.
  • Pedro Almodóvar: El famoso director de cine español, es imitado por Miki Nadal, este Almodóvar siempre está pensando en películas nuevas, la mayoría de tramas disparatas y absurdas, además piensa que sin Penélope Cruz, ninguna de sus películas valdrá la pena.
  • Mariano Rajoy: Personaje imitado por Miki Nadal, Rajoy es un hombre muy bromista y siempre empieza con la frase "Mariano... Me la agarras con la mano", pero tiene un gran punto débil, es muy temeroso cuando habla con Esperanza Aguirre.
  • Jesús Mariñas: Imitado por Miki Nadal, este Mariñas siempre está cotilleando de la vida privada de la gente, y está profundamente enamorado del presentador Jaime Cantizano.
  • Karmele Marchante: Personaje imitado por Miki Nadal, Karmele es muy quejica y exagerada, también es muy bromista y le encanta contar chistes verdes.
  • Amy Winehouse: Personaje imitado por Patricia Conde, Amy está todo el día bebiendo y fumando, suele llevar muchos objetos inverosímiles en su moño, e incluso animales vivos. Le encanta cantar siempre que puede su tema Rehab.
  • Leticia Sabater: Personaje imitado por Berta Collado, Leticia está continuamente moviéndose y bailando y está casi todo el rato soltando sus frases características como A mediodía, alegría o ¿Cómo se enrollan los "tronquis"?, con "Vivan los compis". Un día coincidieron la verdadera Leticia Sabater y ella.
  • Carmen Lomana: Parodiada por Berta Collado, un personaje del mundillo "fashion" que adquiere gran popularidad desde 2009 a través de un reportaje de TVE donde declaraba que los pobres no padecen tanto la crisis como los ricos, ya que ellos están acostumbrados. Emplea anglicismos tipo Dinero cash o Working class, imitando además el acento y estilo de la burguesía y las clases acomodadas.
  • Pepa Jiménez: La periodista del corazón del canal Antena 3 es imitada por Berta Collado. Pepa confirma sus noticias llamando a los protagonistas, si contestan pueden rebatirlo o no, y si no contestan es que lo que dice es verdad, además se suele contradecir hablando, y negando sus afirmaciones, aunque lo haya dicho hace unos segundos.
  • Spider-Man: Interpretado por Rober Bodegas, este Spider-Man tiene un fuerte y marcado acento gallego (ya que el propio Rober lo fuerza) y cuenta anécdotas muy extrañas y poco conocidas del propio Spider-Man, como que le contrataron para escalar la iglesia de Mondoñedo durante las fiestas del pueblo.
  • Georgie Dann: Personaje imitado por Miki Nadal, Georgie está todo el día inventando canciones del verano y va siempre acompañado de su bailarina, Hortensia.
  • Timothy Dalton: El actor, conocido por haber interpretado al famoso James Bond, es imitado por Miki Nadal, este Thimothy se queja continuamente de que las películas del Agente 007 en las que él ha interpretado al agente, son las peores.
  • Cupido: Personaje imitado por Alberto Casado, a este Cupido le encanta enamorar a personas totalmente distintas e incluso, a seres de diferentes especies. Aunque a diferencia del Dios griego, este Cupido no sabe volar.
  • Lara Croft: La famosa protagonista de la saga de videojuegos Tomb Raider, conserva su personalidad dura y arrolladora, siempre lleva dos pistolas en su cintura y una ametralladora a cuestas. Interpretada por Paula Prendes.
  • Mercedes Milá: La presentadora del reality Gran Hermano, tiene una personalidad muy parecida a la auténtica Mercedes, le encanta Telecinco y defiende siempre a capa y espada, su reality. Interpretada por Berta Collado.
  • Laly O'Parda: Parodia de la conocida socorrista que provocó un incidente en una piscina de una residencia al mezclar dos componentes químicos y provocar una reacción tóxica. Interpretada por Berta Collado.
  • David Bisbal: Interpretado por Miki Nadal. Este personaje comenzó a parodiarse cuando Bisbal puso en su Twitter los comentarios polémicos de la Revolución Egipcia. En sus apariciones, siempre se encuentra delante de las Pirámides de Egipto y con una rebanada de sandwich con Nocilla.

Referencias[editar]