Anexo:Referencias a Xena: la princesa guerrera en programas de televisión y películas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Xena: la princesa guerrera es una serie de televisión de aventuras. Entre las múltiples referencias que se han hecho a la serie en programas de televisión y películas se encuentran las siguientes:

  • En el episodio Leapin' Lizards, de la serie sobre científicos forenses CSI: Crime Scene Investigation, el caso se centra en un grupo de personas que creen en la existencia de los ovnis. Ellos creen que que la reptil Atenea va a venir y a acabar con la raza humana. Una mujer que cree que es la protectora de los hombres, se disfraza con un vestido casi igual al de Xena y usa una espada para cortar la cabeza de quien cree que es la reptil Atenea. También se dibuja a ella con el traje de Xena y a la princesa reptil. El Capitán de Homicidios, Jim Brass, menciona a Xena cuando ve el dibujo y la espada que la CSI Catherine Willows recupera de la parte de arriba de un armario.
  • En la película El núcleo, del año 2003, protagonizada por Hilary Swank y Aaron Eckhart, el hacker Rat (interpretado por DJ Qualls) es coaccionado para trabajar para el gobierno. A cambio exige, entre otras cosas, "un suministro ilimitado de cintas de vídeo sobre Xena".
  • En un episodio de la serie de ciencia ficción y misterio Expediente X, titulado First Person Shooter, una guerrera que se parece a Xena mata a personas dentro de un juego de ordenador de realidad virtual. Cuando los agentes del FBI, Mulder y Scully, se enfrentan a la mujer que fue usada como modelo para el personaje, ella dice: "Me habeis debido de confundir con mi hermana, Xena: la princesa guerrera".
  • En el episodio Halloween de la serie de televisión Buffy la cazavampiros, después de un hechizo que causa que los personajes se conviertan en lo que ellos se han disfrazado, Willow dice sobre Buffy: "¿No se podía haber puesto el disfraz de Xena?", ya que ella se había disfrazado de una indefensa noble victoriana. Los guionistas de Xena: la princesa guerrera devolvieron el homenaje haciendo referencia a una obra llamada "Buffus, el cazaménades" en el episodio Lo que Importa es el teatro (The Play's the Thing en inglés).
  • En el episodio Pampered to a Pulp de la comedia de situación Roseanne, emitido el 22 de octubre de 1996, una terapia de regresión causa que Roseanne Conner tenga un sueño en el que ella aparece con un aspecto igual al de Xena.
  • La serie de dibujos animados Los Simpson hace referencia a Xena en tres episodios: El alcalde y la mafia, en el que una mujer disfrazada de Xena es vista en un congreso de ciencia ficción; Treehouse of Horror X, en el que una de las historias está protagonizada por Lucy Lawless (doblada por ella misma, aunque con acento americano) e Hijos de un bruto menor, en el que aparece un poster de Xena en una pared.
  • En la serie de comedia canadiense This Hour Has 22 Minutes aparecía repetidas veces el personaje de Marg Delahunty (Mary Walsh), quien abordaba a políticos canadienses vestida con un conjunto como el de Xena, haciéndose llamar "Marg: la princesa guerrera".
  • El 13 de marzo de 2006, el late night The Tonight Show with Jay Leno emitió una parodia relacionada con Xena usando un vídeo del presidente de EEUU, George W. Bush y su Primera Dama, Laura Bush. En el vídeo, la señora Bush habla de lo orgullosa que está de que el presidente apoye a las mujeres fuertes y cuente con ellas en su gabinete. En la parodia, un bocadillo que muestra lo que Bush piensa aparece en pantalla con vídeos de Xena luchando contra los malos junto con una voz en off de Bush diciendo que espera poder conseguir a "aquella mujer llamada Xena" para su gabinete porque es la mujer más fuerte que conoce.
  • En el episodio Yo también te quiero de la serie Entourage, Vanessa Angel parodia a Xena. En ella, la actriz es la protagonista de un spin off de la serie ficticia Viking Quest, que incluso eclipsa a su serie madre. Esto es una referencia a Xena: la princesa guerrera, que se convirtió en un icono cultural superior a Hércules: Sus viajes legendarios. Contar con la actriz Angel para este papel también es otro guiño a la serie, pues ella fue la candidata inicial para interpretar a Xena, pero enfermó y le resultó imposible viajar a Nueva Zelanda para rodar, así que el papel recayó en Lucy Lawless.
  • En el episodio Momdark, de la serie de animación El laboratorio de Dexter, la madre de Dexter, un pequeño genio, salta a través de una ventana haciendo el grito de batalla de Xena.
  • A lo largo de las temporadas segunda y tercera de la serie de drama familiar 7th Heaven, la pequeña Ruthie (interpretada por Mackenzie Rosman), a menudo juega a ser Xena.
  • Dentro del universo de la serie de dibujos animados Los Oblongs, existe una serie ficticia muy popular llamada "Velva la guerrera". Esta parodia lleva más allá la ambigua sexualidad de Xena nombrando, además, a muchos personajes y objetos con nombres que recuerdan a partes de la anatomía femenina.
  • En la serie de dibujos animados Downtown, uno de los personajes secundarios, "Goat", es fan de Xena: la princesa guerrera. En el primer episodio les pregunta a los protagonistas por su figura de cartón de Xena a tamaño natural.
  • En la serie de ciencia ficción cyberpunk, Dark Angel, Max Guevara (interpretada por Jessica Alba) tiene una amiga lesbiana llamada Original Cindy (interpretada por Valarie Rae Miller). Cuando ambas se van a vivir juntas, Original Cindy pega un gran póster de Xena: la princesa guerrera encima de su cama. En otro capítulo, abandona una conversación privada echando un vistazo a su reloj y diciendo "Ups, ha empezado Xena".
  • En la película de terror Km 666 II, el personaje de Jonesy compara a Amber con Xena, después de que ésta lo ayude a deshacerse de dos caníbales.
  • En un episodio de la serie de televisión Nip/Tuck se menciona el nombre de Xena mientras Christian Troy y Sean McNamara están hablando del medicamento que Kimber Henry y Matt McNamara dicen que los curará de su adicción a la metanfetamina. Probablemente se deba a que la actriz Hudson Leick, famosa por interpretar a la villana Callisto en Xena: la princesa guerrera, hace una aparición especial en dicho episodio.
  • La serie de comics Animaniacs parodió al programa en el número 34, titulado "Minerxa: la princesa guerrera" y protagonizado por Minerva Mink.

Referencias[editar]

En el primer capítulo de Programa de Talentos (Serie Original de Disney Channel) La mamá de China sale disfrazada y su papá le pregunta quién eres la princesa guerrera? haciendo referencia a Xena: La princesa guerrera.

Enlaces externos[editar]