Anexo:Quinta temporada de iCarly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
iCarly (Temporada 5)
Programa iCarly
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Nickelodeon
Emisión original 13 de agosto de 2011 – 21 de enero de 2012
Filmación 2 de mayo de 2011 – 22 de julio de 2011
N.º de episodios 11
Reparto Miranda Cosgrove
Jennette McCurdy
Nathan Kress
Jerry Trainor
Noah Munck
Lanzamiento DVD 10 de julio de 2012
Cronología de temporadas
Temporada 4 Quinta temporada de iCarly Temporada 6

La Quinta Temporada de la serie de televisión estadounidense iCarly, emitida por la cadena Nickelodeon fue estrenada el 13 de agosto de 2011 y culminó su transmisión el 21 de enero de 2012 en los Estados Unidos. El programa presenta las aventuras de los mejores amigos Carly Shay, Sam Puckett y Freddie Benson mientras continúan conduciendo su show por internet, iCarly, y la relación de Sam y Freddie cambia para siempre. Los acompañan el hermano mayor de Carly, Spencer Shay y su amigo Gibby Gibson.

En Nickelodeon Latinoamérica el estreno oficial se llevó a cabo el 2 de febrero de 2012 aunque no fue comercializado como la quinta temporada, sino que los nuevos episodios formaron parte de un especial denominado iCarly: Locos de Amor, donde se estrenó la saga de 5 capítulos de Sam & Freddie durante el mes de febrero. En España, el estreno oficial se dio el 10 de febrero de 2012, e igualmente la saga romántica de Sam & Freddie debutó en un especial del mismo nombre, a través de Nickelodeon.

Según lo afirma el creador y escritor del programa, Dan Schneider, los 13 episodios de esta temporada son en realidad la segunda mitad de la temporada anterior, los cuales fueron grabados debido a que la cadena Nickelodeon ordenó que se realizaran 13 episodios más en octubre de 2010 cuando los primeros 13 de la temporada 4 ya habían sido filmados. En septiembre de 2011, el canal decidió que esos 13 episodios restantes, serían oficialmente la quinta temporada. Las grabaciones finalizaron en julio de 2011 y, según Dan Schneider, a fines de ese mismo año se reinició la producción de nuevos episodios, que conforman la sexta y última temporada de la serie.[1]

Cabe destacar que Nickelodeon emitió sólo 11 de los 13 episodios inicialmente programados para esta temporada (dejando los dos códigos de producción restantes para emitirse en la siguiente) siendo esta la temporada más corta hasta la fecha.

Sinopsis[editar]

La temporada anterior acabó en un cliffhanger, después de lo sucedido en Ay, Por Dios. La noche del encierro en la escuela, Sam le confiesa a Freddie, dándole un beso apasionado, que todo este tiempo ha estado enamorada de él, mientras una sorprendida Carly lo observa todo por la ventana. A partir de aquí, la serie toma un formato continuo, iniciando esta temporada con una historia de 5 episodios (incluyendo Ay, Por Dios) que se desarrollan en torno a la relación romántica entre Sam y Freddie, escritos por el creador del programa, Dan Schneider. En el primer capítulo de esta temporada, luego de besar a Freddie en el encierro, Sam huye y desaparece. Carly y Freddie la buscan en vano hasta que, 3 días después, descubren que se ha encerrado en un hospital psiquíatrico, pues piensa que ha perdido la cabeza por enamorarse de Freddie y se siente confundida. Al final de ese episodio, Freddie revela que también está enamorado de Sam, siendo este el comienzo de su relación amorosa. Los próximos episodios exploran los sentimientos de ambos, así como los problemas que su amor tendrá que afrontar. Estos capítulos conforman una saga conocida como la «Seddie story arc» (La historia de Sam & Freddie en español) que fue bien recibida por el público y la crítica. Sin embargo, ambos personajes deciden terminar al final de esta pequeña historia, ya que encontraron que difieren en sus gustos personales y creyeron que estaban forzando su relación, pero mencionaron que si en el futuro encuentran más cosas en común entre los dos, podrían volver a ser novios. Al final, Sam y Freddie confesaron sus verdaderos sentimientos el uno al otro, y admitieron que se aman, siendo esta la primera y única confesión de amor verdadero en toda la serie. Los episodios que conforman su historia son:

Título Original Ratings (en millones) Escrito por
iOMG 7.4 Dan Schneider
iLost My Mind 5.5 Dan Schneider & Matt Fleckenstein
iDate Sam & Freddie 4.1 Dan Schneider & Jake Farrow
iCan't Take It 4.8 Dan Schneider & Arthur Gradstein
iLove You 3.5 Dan Schneider & Jake Farrow

Además, en esta temporada, Spencer será visitado por su antigua niñera, Sam y Freddie conducirán iCarly juntos, Carly saldrá con un muchacho muy inteligente, y Gibby tratará de pasar más tiempo con ella. Los chicos volverán a enfrentarse con Nora la psicópata, grabarán por primera vez iCarly en formato 3D, visitarán la fábrica de Grasitos, y conocerán en persona a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

Serie/Temporada Título Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
84-1 Perdí la Cabeza 
iLost my Mind[2]
13 de agosto de 2011 2 de febrero de 2012 10 de febrero de 2012

Tres días después de lo acontecido en iOMG, Sam no ha ido a la escuela ni se ha puesto en contacto con sus amigos. Freddie, que no había hablado con nadie en esos 3 días, llega al apartamento de Carly y ella lo confronta, revelándole que lo vio besándose con Sam y preguntándole cómo se siente ahora que sabe que Sam lo ama. Freddie está algo pensativo, pero muy preocupado por encontrar a Sam, por lo que rastrean su PeraPhone para ubicarla. Ambos descubren que ella se ha encerrado en un Hospital Psiquíatrico llamado "Aguas Turbulentas", ya que cree que está loca por besar a Freddie, y van a visitarla, logrando entrar a su habitación con ayuda de Gibby. Carly se muestra feliz de que su mejor amiga haya revelado lo que siente y trata de convencerla de que es grandioso que ame a Freddie, pero Sam rehúsa hablar del tema. Al quedar a solas con Freddie, Sam le confiesa que en verdad le gusta, y que no ha podido dormir ni comer porque cree que nunca llegará a ser su novia. Freddie la convence de sacarla de allí, pero no puede sin autorización de los padres. Ante esto Spencer se disfraza de Pam (La madre de Sam, quien había viajado a Tijuana) pero un amigo de la escuela de leyes lo reconoce. Debido a que los encargados no quieren dejar salir a Sam, los chicos se ven obligados a grabar iCarly desde el Hospital mental con los pacientes y enfermeros como espectadores. Carly, tratando de convencer a Sam de que no es una locura lo que siente por Freddie, arma un chat en vivo con fans de iCarly para preguntarles si Sam y Freddie deberían volverse una pareja. La respuesta de los fans es positiva, pero Sam aún se siente avergonzada e insegura, rehusando aceptar lo que los demás le dicen. En medio del webshow, Freddie dice que nadie le ha pedido su opinión sobre cuáles son sus sentimientos, y dice que lo que él piensa y siente también importa. Pero Sam no le deja hablar, creyendo que él la rechazará humillándola frente a millones de espectadores en la red, para vengarse de todas las cosas malas que ella le ha hecho. Pero, justo en ese momento, Freddie interrumpe a Sam dándole un Beso, confirmándole que también está enamorado de ella y que habla en serio. Por otro lado, Gibby, Spencer y Carly conocen a un chico que dice ser del año 2099, quien afirma que Carly va a ser la futura vicepresidenta de los Estados Unidos, y pasa todo el episodio tratando de probar cosas que sucederán en el futuro, aunque nadie parece creerle.

Estrella Invitada especial: Jim Parsons de The Big Bang Theory como Caleb, un paciente con problemas mentales, que cree que viene del futuro.

Estrellas invitadas: Monique Edwards como Flora, Brian D. Johnson como guardia de seguridad, Jason Weissbrod como Gary Bervin, Zarii Arri como niña pequeña, Carol Lyn Black como la anciana que molesta a Spencer, Peggy Clements como Natalie, Tracy Dillon como la mujer del club de lectura de Spencer, Jeremy Dozier como Goopy Gilbert, Alfred Rubin Thompson como paciente grande y Sally Elphick como Nancy.

Cameos: Noah Jacob Geldberg, Iran Dainel, Michelle Gunn, Jaycee Levin, Lisa Lillien, Paul Short, Chris Erric Maddox y Trevor Teigtmeier. 

Notas:

  • Ya que según han pasado tres días desde el beso en el episodio ¡Ay, por Dios!, Gibby ha cambiado demasiado.
  • Sam Y Freddie se dan su tercer beso en este capítulo, confirmando así que están enamorados e iniciando su romance.
  • Este episodio fue comercializado como el primero de la quinta temporada, ya que a pesar de que su código de producción es de la cuarta temporada, está recogido en la quinta a causa de la separación de Nickelodeon. El creador Dan Schneider Confirmó que tenía nuevas imágenes para el nuevo opening, pero no las mostró antes porque no quería revelar ningún secreto en el intro pasado. Posteriormente, Dan hizo algunos cambios y añadió nuevas imágenes.
  • El nombre del hospital en inglés, Troubled Waters es una referencia a Simon and Garfunkel un famoso dúo musical de los años 1960.[3]
  • En este episodio aparecen las mujeres del club de lectura de Spencer que aparecieron en Fiesta con Victorious, pero esta vez estaban intercambiando recetas de sus abuelas.
  • Cuando Caleb se ríe del televisor sin señal y sam le dice que no hay nada en la TV, Caleb se va asustado pero al cambiar la escena, hay señal en la TV, y aparece Hungry Girl (programa y cuenta de Twitter de Lisa Lillien, esposa del creador de la serie) que ve Spencer en el episodio Ellos deben terminar.
  • En los letreros en las paredes del hospital Aguas Turbulentas pueden leerse las siguientes frases:
    • ¡Los amigos no matan a sus amigos!
    • ¡No comerse las partes de los juegos!
    • ¡No alimentar a los pacientes!
    • ¡La orina es para los baños!
    • ¡Por favor, no quitarse los pantalones!
    • ¡Morder sólo la comida! 
85-2 La Cita de Sam y Freddie 
iDate Sam & Freddie[2]
10 de septiembre de 2011 9 de febrero de 2012 17 de febrero de 2012

Después de los acontecimientos de " iLost My Mind", Sam y Freddie comienzan a vivir su amor. Pero enfrentan su primer obstáculo, pues no pueden dejar de pelear como siempre lo han hecho, aunque sean discusiones pequeñas que siempre acaban en reconciliación. Mientras tanto, Gibby encuentra un cachorro al que llama "Lamillitas" y quiere compartirlo con Carly, en un intento deacercarse y pasar más tiempo junto a ella. Los problemas de la relación de Sam y Freddie llegan al punto de que ambos empiezan a pelear durante un episodio de iCarly. Carly está dispuesta a ayudarlos intermediando en sus peleas, pero pronto empieza a cansarse de hacerlo, y más cuando Sam y Freddie deciden llevarla con ellos a su primera cita juntos para que les ayude si empiezan a discutir. Carly pronto llega al límite y, sabiendo que esto no es bueno para su relación, les da un último consejo: si no pueden arreglar sus problemas por sí solos, será mejor que ya no anden juntos, algo que sus amigos entienden. Por otro lado, Spencer molesta constantemente a los chicos debido a que se obsesiona con su más reciente escultura: un césped casero hecho con pasto traído directamente desde Puebla

Notas:

  • Este episodio continúa la historia de iOMG y iLost My Mind. Nickelodeon comercializó este episodio como el inicio de la Temporada, debido a su Código de Producción (401).
  • Se puede ver en un momento que Carly usa un aparato para no roncar, algo muy parecido al que usa el mago Doheny en el episodio El Gran Doheny del programa Drake y Josh.
  • Spencer les dice a Carly y Gibby que en su césped casero pueden hacer una parrillada. En el doblaje al español, el actor José Luis Reza Arenas dice la frase con un marcado acento argentino.
    • También, en el doblaje, Spencer le dice a Carly que conoció a la chica de la ferretería un sábado al mediodía. Esto es parte de una canción de Flans Bazar, muy popular en La ciudad de México en los años 1980 
86-3 Ellos Deben Terminar 
iCan't Take It[2]
17 de septiembre de 2011 16 de febrero de 2012 24 de febrero de 2012

Gibby intenta hacer que Sam y Freddie terminen con su relación, debido a que Sam, ahora que se ha enamorado, lo usa para defogar todas sus tendencias violentas. Para ello, le pide ayuda a la señora Benson diciéndole que su hijo está saliendo con Sam y mostrándole fotos que lo prueban, pero no lo logra, gracias a que Freddie le pide a Spencer que mienta para que su mamá no se dé cuenta. Mientras tanto, Sam y Freddie han dejado de pelear, y ahora llevan felices su relación, hasta que la señora Benson le confiesa a Freddie algo que Sam hizo 4 meses atrás, lo cual lo hace enojar. Carly está de acuerdo con la idea, enojada porque sus amigos la están dejando de lado a ella y al webshow; pero pronto se da cuenta que está feliz de que Sam y Freddie estén juntos, y decide reconciliarlos con ayuda de Gibby. 

Notas:

  • El título inicial para este episodio fue «iBreak Up» (Terminamos).
  • Este es el segundo episodio en que los chicos no hacen el webshow iCarly, ya que Sam y Freddie no llegaron a tiempo para hacer el programa y Carly y Gibby se quedaron solos, la primera vez que no lo hacen fue el episodio Yo Vencí al Calor de la Tercera Temporada.
  • En Nickelodeon España este episodio se titula La Suegra de Sam.
  • Cuando muestran el Trailer de Super Bra, el uniforme de las Niñas Exploradoras es el mismo que usa la niña Emily del episodio La Deuda de la Segunda Temporada, y también lo usan unas niñas en la serie Victorious en el episodio Tori, La Zombie.
  • Cuando se muestra el Trailer de "Super Bra" en la TV de Carly se puede ver que es de la marca Yatsabishi, mencionada por Carly en el episodio de la primera temporada "Prometo guardar el secreto" y en Drake y Josh en el episodio: "La poderosa pimienta peruana".
  • Cuando Sam le pide a Spencer que mienta, y este se niega, Sam dice que lo ayudó cuando lo buscaba la "chimuela", posiblemente haciendo referencia a la nieta del señor Galini del episodio "Locos por las tartas" de la segunda temporada. 
87-4 Te Amo 
iLove You[2]
24 de septiembre de 2011 23 de febrero de 2012 2 de marzo de 2012

Por consejo de Carly, Sam y Freddie se acompañan en sus pasatiempos favoritos, convencidos de que eso es algo que hacen las parejas. Freddie lleva a Sam a una reunión en su club de trenes, pero la visita de su novia no va según lo planeado. Intentando segur adelante con el consejo de su amiga, ambos van a la cárcel a visitar a los familiares de Sam (su tío Carmelo y su primo Chaz) y Freddie les promete que cuidará muy bien de ella (aunque falla al tratar de regalarles jamón con miel pues un policía se lo confisca). Sam se molesta con él por no haberles podido dar el jamón, pero al volver al apartamento, ambos descubren que no tiene sentido pelear por sus diferencias, y se reconcilian. Mientras tanto, Spencer tiene una nueva novia llamada Jenna, que resulta ser su antigua niñera quien lo cuidó cuando tenía 10 años. Al ver que Jenna aún lo trata como a un niño, Carly decide aconsejarles que deberían actuar como una verdadera pareja si en verdad se quieren pues piensa que su relación amorosa está mal, sin saber que sus amigos estaban oyendo la conversación. Sin decir una palabra, y sin que nadie los vea, Sam y Freddie toman el elevador para marcharse, pero a mitad de camino, Sam detiene el ascensor y ambos deciden hablar: Siguiendo el consejo de Carly, y pese a que ella no estaba hablando de ellos, Sam y Freddie deciden, mutuamente, terminar con su amor, creyendo que estaban forzando las cosas un poco, y que ambos necesitan darse tiempo para luchar con sus problemas interiores. Llenos de tristeza, ambos recuerdan los momentos felices que tuvieron juntos, pero creen que no hacen click de esa manera. Así, Sam y Freddie deciden acabar con su relación y volver a ser amigos, deseando estar juntos otra vez en un futuro cercano; pero cuando están a punto de separarse, Freddie detiene a Sam y le dice: «Te Amo». Sam, algo sorprendida por tan profunda confesión, le contesta: «Yo también te amo», cellando estas palabras con un beso. Luego de haber declarado su amor, Freddie mira la hora en su PeraPad y dice: «A penas son las 10:30», a lo que Sam contesta: «¿Y si terminamos a medianoche?.» Freddie accede felizmente, ambos vuelven a entrar al elevador y continúan besándose, dejando abierta la pregunta de si en verdad ambos querían terminar con su relación o no.

Estrellas invitadas: Charlene Amoia como Jenna Hamilton, Jim Giordano como el tío Carmelo, y Joey Russo como el primo Chaz. 

Notas:

  • Cuando Carly, Sam y Freddie están en la habitación de Carly, se escucha la canción Give it up, que es la que cantaron Cat y Jade en el especial Loca de Frustración de la serie Victorious y cuando Spencer y Jenna están cenando se escucha la canción Tell me that you love me del episodio La Gran Estafa del Ping Pong también de Victorious, que cantaron Tori y André.
  • En este episodio, Sam aprienta el brazo de un chico haciendo que se duerma, cosa que Quinn de Zoey 101 muchas veces hacía, diciendo que apretaba unas venas para hacerlos dormir.
  • Esta es la tercera vez que los chicos no hacen iCarly, solo Carly menciona que el show comienza en 4 minutos y Spencer le pregunta si van a hacer El Vaquero con bigote y la campesina tonta que pensó que el bigote era una ardilla.
  • En Latinoamérica, este episodio se estrenó el Jueves 23 de Febrero de 2012, el mismo día del estreno del capítulo de Victorious El amor imposible de André (Jade Gets Crushed). 
88-5 Coeficiente Intelectual 
iQ
1 de octubre de 2011 16 de abril de 2012 25 de junio de 2012

Carly pretende ser inteligente para ganar puntos con su nuevo novio, con ayuda de Sam y Freddie. Mientras tanto, T-Bo tiene que encontrar un nuevo hogar, después de ser expulsado de Licuados Locos. Freddie le ofrece la oportunidad de quedarse en su casa, pero para eso su mamá debe aprobarlo, por lo que Sam y Freddie le ayudan a cambiar de apariencia para entrevistarse con ella. Por otro lado, Spencer intenta abrir una caja fuerte que encontró en el basurero, al final cuando la abre ve que había otra caja fuerte más pequeña.

Estrellas invitadas: BooG!e como T-Bo, Mary Scheer como la señora Benson y Kevin Railsback como Kyle, el nuevo novio de Carly. 

Notas:

  • La película que Carly estaba viendo con su novio se llamaba Ick Glokmah, la misma que apareció en el episodio ¿Estamos casados? de la serie Drake & Josh.
  • Es la primera vez que se muestra el apartamento de Freddie de forma completa, pues en otros episodios como Te Salvé la Vida sólo se vio la habitación de Freddie, más adelante, en futuros episodios como Más Psicópata que Nunca también se ve el apartamento completo.
  • A partir de este episodio, T-Bo se convierte en el vecino de Carly y Spencer, viviendo por 12 meses en la casa de Freddie. Por ello, en los episodios siguientes T-Bo aparece más seguido en la serie.
  • En Nickelodeon Latinoamérica al término de este episodio se estrenó Miss XV, telenovela juvenil co-producida por Nickelodeon y Televisa.
  • En la promoción de este episodio para Latinoamérica, es notable la ausencia de un locutor audiodescriptor que narre lo que sucederá en el capítulo y diga su fecha de estreno, el comercial sólo incluye escenas del capítulo dobladas al español. Además, la promo muestra el título original "iQ", sin traducirlo como normalmente sucede.
  • Cuando Carly le dice a Kile donde está el baño, él dice: «Vuelvo en un Triz!», frase dicha por Carly en el episodio Ay, Por Dios!.
  • Spencer menciona otro pariente de Calceto, su primo Poncho, quien le da su carga explosiva. 
89-6 Una Noche con iCarly 
iBloop 2: Electric Bloopaloo[1]
28 de diciembre de 2011[4] 27 de junio de 2012[5] 28 de junio de 2012

Debido al éxito del anterior episodio de Bloopers de iCarly, «Ay, me equivoqué» (de la tercera temporada), Dan Schneider decidió filmar una segunda parte.[6] Rex Powers, el personaje títere de la serie Victorious bajo el nombre de Christopher Cane, entrevista a los actores del elenco de iCarly en su programa de entrevistas llamado "Una Tarde con iCarly". Christopher Cane (Rex) entrevista a cada actor (Jennette, Nathan, Jerry, BooG!e, Noah y Miranda) y muestra los bloopers del programa desde la cuarta a la quinta temporada.

Estrellas invitadas: Jake Farrow como Rex Powers (Christopher Cane), BooG!e como T-Bo y Dan Schneider como un empleado de equipo técnico 

Notas:

  • Este es el primer episodio de iCarly que no presenta una secuencia de apertura, es decir el opening de la serie.
  • El título del episodio en inglés es una referencia a la película de 1984, Breakdance 2.
  • Rex menciona al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky en su entrevista con Sam, ella dice no conocerlo.
  • Rex menciona que se ha puesto tembloroso 3 veces en varias entrevistas que ha hecho a personas que admira, y dentro de esas personas que dice admirar, menciona a una serie llamada El chavo del chocho y dice que el personaje se viste como un niño pero en realidad ya está anciano. Esto es una referencia a la famosa serie mexicana El Chavo del 8 y al actor que creó, protagonizó y escribió el programa, Roberto Gómez Bolaños.
  • Rex menciona a Johnny Deep, Que supestamnete era novio De Miranda.
  • Algunos fans se han mostrado molestos debido a considerar que el formato talk show y el personaje y actitud de Christopher Cane no ayudan, debido a que constantemente hacía que los chicos recomendaran su salsa y afirmaba desconocer el show de iCarly, además de mostrarse indiferente hacia el elenco del programa. Como dato adicional, Rex (Cristopher Cane) sólo le dice a Sam, Freddie, Carly y T-Bo que recomienden su salsa, mientras que ni a Spencer ni a Gibby les dice que la recomienden.
  • Dan Schneider, el creador de iCarly & Victorious, hace constantes apariciones como el empleado técnico que les da la salsa a los actores de iCarly.
  • No presentaron los bloopers de BooG!e debido a que Christopher Cane lo sacó, llamando a Seguridad.
  • Dan Schneider ya había hecho episodios de este tipo en sus series anteriores, como por ejemplo en Zoey 101 (Los Recuerdos), Drake & Josh (La Doctora Phyllis) y Kenan & Kel (El show de Videos) pero estos no mostraban errores o detrás de cámaras, sino recuerdos de cosas ocurridas en el show anteriormente. 
90-91/7-8 Más Psicópata que Nunca[7]  
iStill Psycho[2]
31 de diciembre de 2011 26 de abril de 2012 27 de abril de 2012

Esta es la secuela del episodio «La Psicópata», de la tercera temporada. El creador decidió escribirla en respuesta al éxito obtenido por el capítulo original.[2] Ha pasado un tiempo desde que Nora fue encerrada en la Cárcel, y Sam, Freddie, Gibby y Carly son llamados al juzgado pues, siendo sus víctimas, deben decidir si quieren dejarla ir. Al principio, Carly no quiere que la suelten por ningún motivo, pero Nora le da tanta pena que decide dejarla en libertad y, en agradecimiento, la madre de Nora los invita a comer bufette noruego en una cena de bienvenida en su casa, con lo que los chicos se hacen sus amigos otra vez. Sin embargo, cuando Spencer llega a recogerlos y pide usar el baño, la madre de Nora lo engaña y lo encierra en el sótano, atándolo a una rueda que gira sin control al apretar un botón. Los chicos tratan de escapar, pero descubren que todas las puertas están cerradas y las ventanas hechas de maxi-glass (vidrio altamente duro que no se rompe con algo común), así que Carly y sus amigos son nuevamente capturados. Nora y su familia planean recrear los 16 años de Nora, pero esta vez, tendrán cautivos a los chicos eternamente, y ellos no pueden hacer nada porque, al primer movimiento, Nora activa el control que inicia la tortura de Spencer. Como parte de la recreación, Nora besa a la fuerza a Freddie, queriendo ver la reacción de Sam. Freddie le recrimina el no haberlo ayudado, pensando que a ella ya no le importa lo que a él le suceda, y Sam se excusa diciendo que el pastel que estaba comiendo es delicioso y no pudo hacer nada. Por idea de los chicos, Gibby intenta escapar por la chimenea pero se queda atorado, así que le pide a unos niños que vayan por la policía pero lo golpean con pelotas de tenis. A la mañana siguiente, los chicos descubren que el papá de Nora también está metido en el plan, y Sam lanza una manzana para distraer a la familia dershlit y hacerlos creer que Gibby sigue en la casa. Luego, sabiendo que Freddie tiene un chip localizador que su madre implantó en él cuando era niño, Sam lo golpea en la cabeza con una pluma eléctrica (la misma que usó Spencer en el episodio Me vuelvo bromista) esperando enviar así algún tipo de señal. Mientras tanto, la señora Benson descubre que T-Bo había estado fingiendo ser culto, limpio y refinado ante ella para agradarle y poder quedarse en el apartamento, así que lo bota de la casa luego de haberlo encontrado jugando videojuegos con Spencer y su novia. T-Bo viene a recoger su shampoo jamaiquino, cuando de pronto, la señora Benson recibe la señal de Freddie desde la casa de Nora, y T-Bo se ofrece a llevarla en su motocicleta para rescatarlo. Al llegar, T-Bo, la señora Benson y Carly liberan a Spencer, mientras Sam se encarga de Nora. T-Bo logra vencer al papá de Nora, pero su madre no se rinde e intenta atacar a Sam con una espada. Freddie la hace a un lado, y cuida de ella mientras su mamá lucha contra Nora y sus padres. Con ayuda de Freddie, ambos logran vencerlos y luego Sam los pone a dormir con la pluma toques. Así, Nora y su familia son llevados a la prisión eternamente. Al final del episodio, de vuelta a Seattle, Spencer recibe una llamada de su papá, que se había enterado del secuestro por medio de las noticias, y le asegura que todo volvió a la normalidad y que Carly está sana y salva en su cama. Pero cuando Carly despierta, se da cuenta de que Gibby sigue atrapado en la chimenea, y los niños le siguen pegando con pelotas de Tenis.

Estrellas Invitadas: Danielle Morrow como Nora Dershlit, BooG!e como T-Bo y Mary Scheer como la señora Benson. 

Notas:

  • Durante la emisión de esta película en España, sólo la primera parte estuvo en español castellano, la segunda parte estuvo en portugués.
  • Durante el webshow, Carly y Sam mencionan el país Yerba y dicen que en ese país no hay libertad haciendo una referencia a la película de Victorious: Encerrados, en el cual los protagonistas están en la cárcel.
  • Se revela que el verdadero nombre de Gibby es "Orenthal", y que el personaje ya no se quita la camiseta muy a menudo (la última vez que lo hizo fue en el especial La Psicópata), y en el episodio Contraté a un Tonto se la iba a quitar pero Carly y Sam le dijeron que no, más adelante en el episodio "Loca Por los Grasitos" Gibby le dice a un niño que ya no se la quita.
  • En esta película, reaparece la famosa "Calceta con Mantequilla" de Sam, que fue presentada en el episodio Plagio y volvió en la película Fiesta con Victorious. La Calceta se vuelve a mencionar en Conociendo a One Direction.
  • Sam sabe del chip que Freddie tiene en la cabeza, porque la Sra. Benson lo dijo en los episodios iCarly en Japón, El Nuevo Hogar y Freddie lo mencionó en La Cita de Sam Y Freddie.
  • El doblaje al español fue realizado en los estudios Art Sound México (Grupo Macías) en la ciudad de México. Eduardo Garza, director de doblaje y traductor de la serie para Hispanoamérica, mostró las primeras imágenes del proceso de traducción del episodio el 1 de marzo de 2012 vía twitter. La adaptación iba bastante adelantada en ese entonces (el proceso iba en 01:36:01:15 precisamente).[8] y las grabaciones se hicieron ese mismo mes. Los actores José Luis Reza Arenas y Erica Edwards trabajan juntos por segunda vez en esta película, pues también son los protagonistas de la caricatura T.U.F.F. Puppy, agente secreto.
  • El comercial hecho para este episodio en Nickelodeon Latinoamérica tiene el mismo diseño que la promoción hecha en Estados Unidos.
  • Cuando Carly está hablando con los chicos, ella dice: «¡Pues yo me deprimí cuando no fui al baile de primaria pero no por eso encerré en mi sotano al elenco de Zoey 101 y torturé a Lola!», haciendo referencia a otra serie creada por Dan Schneider, Zoey 101 y a Lola Martínez, una de las protagonistas, interpretada por Victoria Justice, y doblada por Alondra Hidalgo (Sam).
  • En este episodio Nora destruye el PeraPhone de Freddie haciendo un licuado con él, la cual es una referencia al programa de Blentec, Will it Blend?, pero en el episodio Conociendo a La Primera Dama, Freddie tiene un nuevo PeraPhone, que Sam destruye con su pistola de pintura.
  • Cuando la señora Benson descubre en su departamento a T-Bo, Spencer y su novia jugando videojuegos, Spencer huye diciendo: " Jacobo Zabludovsky " como si lo hubiera visto afuera del departamento.
  • La frase recurrente de Nora es "Yay!", la misma que usa el personaje de Cat, una de las protagonistas de Victorious, otra serie de Dan Schneider.
  • En este especial, Sam ha vuelto a molestar y ser algo hostil con Freddie (aunque ya no tanto como antes), provocando que Freddie se enoje con ella ya que él pensaba que Sam nunca lo volvería a tratar mal. Sin embargo, cuando Freddie está durmiendo, Carly le dice a Sam que él se ve muy lindo cuando duerme. Sam, celosa, decide despertarlo inmediatamente.
  • En la escena final donde Carly, Sam y Freddie le dicen a Nora que estará en prisión eternamente, en una toma la manga de la camisa de Nora le cubre el brazo y en la otra toma no lo hace, después vuelve la toma donde le cubre el brazo y otra vez donde no.
  • La señora Benson dice: «Queréis probar la esgrima de los Benson» o «¿Quieren una lección de esgrima con la maestra Benson?» (En el caso de Latinoamérica) haciendo referencia al episodio Esgrima de la primera temporada de iCarly
92-9 Globos Oculares 
iBalls[9]
7 de enero de 2012 26 de junio de 2012[5] 27 de junio de 2012

Freddie decide que quiere ser un miembro del equipo creativo de iCarly y quiere participar y actuar en el programa junto a Sam, en vez de sólo ser el productor técnico, mientras Gibby se encarga de la cámara, debido a que Carly se ha ido a Yakima a cuidar de su abuelo por el fin de semana. Sin embargo, el sketch de Freddie no es bien recibido por los fans, por lo que Sam lo conforta, y se le ocurre añadirle al programa unos efectos 3D que afectan los ojos de sus fans, hecho que causa que Freddie se sienta culpable y deprimido. Freddie logra curarle la vista a una joven, por lo que pronto se siente mejor sabiendo cuál es su mejor talento. Por otro lado, Spencer contrata a un asistente personal llamado Marty.

Estrellas invitadas: BooG!e como T-Bo y Mary Scheer como la señora Benson 

Notas:

  • En su blog, Dan Schneider afirma que el título debe entenderse como un juego de palabras, ya que iBalls tiene la misma pronunciación que el término "eyeballs", que quiere decir "ojos" en inglés.[9]
  • La bebida que Marty le da a spencer se llama Dr. Gibbs, una parodia de la bebida Dr. Pepper
  • La cámara "3D" de Freddie puede ayudar a arreglar la vista de los demás, algo que podría hacerlo famoso como científico o inventor. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de shows escritos por Dan Schneider, este detalle ya no es mencionado más adelante.
  • Pese a ser la protagonista de la serie, Carly sólo aparece al principio y al final de este episodio.
  • Esta es la primera vez que aparece el personaje "Baggles", creación de Sam. 
93-10 Conociendo a la Primera Dama 
iMeet The First Lady[2]
16 de enero de 2012 3 de abril de 2012[10] 29 de junio de 2012

Carly y Spencer están emocionados debido a que su padre, el Coronel Steven Shay, regresará de sus misiones en la fuerza aérea norteamericana para celebrar su cumpleaños con sus hijos en Seattle. Sin embargo, no logra regresar debido a una misión de emergencia, dejando a Carly muy triste. Sam y Freddie deciden ayudar a su mejor amiga a reunirse con su padre hackeando la señal de comunicación de la base militar donde él está, sorprendiéndola con un chat en vivo en iCarly. Sin embargo, días después, agentes de la oficina de inteligencia gubernamental vienen al apartamento de Carly porque el webshow ha sido visto por una de las personas más importantes del gobierno de los Estados Unidos. Sam idea un plan para salir del país creyendo que irán a la cárcel por haber hackeado una señal militar, pero los agentes llevan a los chicos ante la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. Obama, que había visto el webshow (es una gran fan de iCarly), le habla a los chicos acerca de las leyes sobre contactar a militares en servicio con sus familias, y felicita a Sam y Freddie por lo que hicieron y a Carly por sentirse orgullosa de que su padre esté en la milicia y apoyarlo. En agradecimiento, los chicos la invitan a participar en iCarly, donde la primera dama gana todos los concursos y hasta toma parte en una sesión de Baile Improvisado.

Estrellas Invitadas Especiales: Michelle Obama como ella misma, Taran Killam como un agente del servicio secreto, y Dan Schneider como un agente del servicio secreto. 

Notas:

  • Spencer menciona lo ocurrido en el capítulo de la primera temporada Gritando en Halloween cuando conversa con la primera dama en el apartamento.
  • Este episodio se estrenó en Nickelodeon Latinoamérica después de la transmisión de los Kids Choice Awards 2012.
  • Cuando la primera dama gana una ronda de un concurso en el webshow, Spencer grita: «¡Estados Unidos, Estados Unidos!» tal como lo hizo Papá Nichols en el episodio "El Demonizador" de la serie Drake & Josh.
  • Gibby le pregunta a Carly que si Spencer es su padre, lo mismo que le preguntó en el episodio No Cancelaré El Show.
  • Sam le muestra a sus amigos 18 anillos de boda de su madre, implicando que Pam se ha casado o ha estado comprometida 18 veces.
  • El agente que le dice a la Primera Dama que no debe mencionar al robot que está construyendo es Dan Schneider, el creador de la serie y quien escribió el episodio.
  • Al principio del capítulo, Sam rebienta el globo donde estaba el teléfono de Freddie con su pistola de pintura, la cual usó en el juego "Asesinos" en el episodio Te Salvé La Vida de la tercera temporada. 
94-11 Loca por los Grasitos 
iToe Fat Cakes
21 de enero de 2012 25 de junio de 2012[5] 26 de junio de 2012

Freddie, Gibby, Carly y Spencer le regalan a Sam un boleto dorado, que incluye un viaje gratuito a Canadá para visitar la fábrica donde se producen los bocadillos que a ella tanto le gustan: los grasitos, como un regalo por no haber hecho nada ilegal en 10 días. Carly se queda en casa porque tiene una cita con un chico que le ha gustado por mucho tiempo, Lance. Pero el dedo gordo de su pie queda atrapado en el drenaje de la bañera, por querer imitar una escena del capítulo Never Bathe on Saturday del show de Dick Van Dyke. Luego de muchos intentos de pedir ayuda (destruyendo su PeraPhone en el proceso) Carly se ve obligada a tener la cita con Lance en el baño de su apartamento, mientras un técnico usa una motosierra para desarmar el drenaje. Mientras tanto, Sam, Freddie, Spencer y Gibby visitan la fábrica y Sam prueba los grasitos canadienses, mucho más deliciosos que los normales. Pero al querer regresar a Estados Unidos, son capturados por las autoridades y no pueden salir del país, debido a que Sam intentó sacar más de 100 grasitos canadienses de contrabando por la frontera. Cuando esto finalmente se soluciona, los oficiales no dejan ir a Sam por no tener identificación. Gibby tiene una idea y logra meter a Sam en su maleta para que puedan llevársela. Pero alguien le pide un autógrafo y, mientras todos están distraídos, un hombre asiático con una maleta idéntica llega y las intercambia sin darse cuenta. Así, Sam acaba yendo a Hong Kong en un avión tripulado por malasios que la deja en el Aeropuerto de Kai Tak.

Estrellas invitadas: Eddie Perino como Lance, Tiffany Adams como oficial Kramer y Mary Scheer como la señora Benson. 

Notas:

  • La trama del episodio es una parodia de la película Charlie y la fábrica de chocolate.
  • Es la segunda vez que Sam viaja a Asia (la primera es en iCarly en Japón) y la segunda vez que viaja en un avión.
  • Viendo la TV en la bañera, Carly se topa con el episodio La poderosa pimienta peruana del programa Drake & Josh, pero dice: "¿Eso qué?", y cambia de canal. En el doblaje al español, Megan fue interpretada por otra actriz, debido posiblemente a que Eduardo Garza no pudo conseguir a Elsa Covián para doblar esa escena, además de que en la pantalla, aparece también el logo de Nick, canal que emite la serie de Drake & Josh y también iCarly.
  • El programa de comedia en blanco y negro que ve Carly en la bañera, al que imita la escena de meterse el dedo pulgar en el drenaje, se ve en un canal al que llama El canal viejito, cuyo nombre es Vintage at Network, haciendo una parodia al bloque Nick at Nite, bloque nocturno de comedias también emitido por Nickelodeon.
  • Carly menciona a Wendy (una amiga de los chicos cuya característica es ser alegre, chismosa y habladora) que aparece en algunos episodios de la primera y segunda temporada, como La Emboscada, Plagio, El reencuentro con Missy, Yo peleo con Shelby Marx, entre otros.
  • Jennette McCurdy mencionó a través de su cuenta de Twitter que este episodio es su momento más memorable de esta temporada.[11]
  • Cuando Spencer, Freddie y Gibby se van del aeropuerto con la maleta equivocada, sin saber que ahí no está Sam, los tres gritan:¡Estados Unidos!, ¡Estados Unidos!, ¡Estados Unidos!, siendo la segunda vez en la serie que Spencer grita así, como también lo hizo Papá Nicols en el episodio de Drake & Josh, El Demonizador

Referencias[editar]

  1. a b Schneider, Dan (15 de noviembre de 2011). «DanWarp: Hey From Meeee! :) :) :)» (en inglés). Schneider's Bakery. Consultado el 18 de noviembre de 2011.
  2. a b c d e f g Schneider, Dan (3 de julio de 2011). «DanWarp: COMING SOON!!! iCarly – Victorious – LOTS!!!» (en inglés). Schneider's Bakery. Consultado el 28 de agosto de 2011.
  3. Schneider, Dan (13 de agosto de 2011). «FUN FACTS: iLost My Mind» (en inglés). Schneider's Bakery. Consultado el 23 de diciembre de 2011.
  4. Alford, Bryan (7 de diciembre de 2011). «Nickelodeon Networks December 2011 Schedule Highlights» (en inglés). Nick & More. Consultado el 8 de diciembre de 2011.
  5. a b c «Junio en Nickelodeon: Life with boys y segunda temporada del misterio de Anubis» (en español). Anime, manga y televisión (25 de mayo de 2012). Consultado el 26 de mayo de 2012.
  6. Schneider, Dan (28 de junio de 2011). «DanWarp Facebook» (en inglés). Facebook. Consultado el 28 de agosto de 2011. «YES. We ARE making a BLOOPER EPISODE of @Victorious, AND a NEW blooper episode of @iCARLY! They're hilarious, I promise! :)».
  7. Garza, Eduardo (29 de febrero de 2012). «Tweet del traductor/adaptador de iCarly» (en español). Consultado el 29 de febrero de 2012 (requiere suscripción). «Nora, Nemesio, Morticia, el maxiglas, los casetes y toda la locura de La Psicópata muy pronto en "Mas psicópata que nunca", solo en iCarly».
  8. Garza, Eduardo (1 de marzo de 2012). «Fotografía del proceso de traducción» (en español). Photobucket. Twitter. Consultado el 2 de marzo de 2012 (requiere suscripción). «Trabajando un rato».
  9. a b Schneider, Dan (18 de diciembre de 2011). «NEW EPISODES & MORE! iCarly & Victorious» (en inglés). Schneider's Bakery. Consultado el 22 de diciembre de 2011.
  10. «iCarly: Nickelodeon estrena iMeet the First Lady en Abril» (en español). Anime, Manga y TV (17 de enero de 2012). Consultado el 18 de enero de 2012.
  11. McCurdy, Jennette (5 de noviembre de 2011). «Jennette McCurdy's Twitter» (en inglés). Consultado el 4 de diciembre de 2011 (requiere suscripción). «i liked the iToe Fat Cakes episode a lot. they were all really fun this season!».