Anexo:Quinta temporada de Pretty Little Liars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Quinta temporada
Programa Pretty Little Liars
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión ABC Family
Primera emisión 10 de junio de 2014
Última emisión 2015
N.º de episodios 25
Cronología de temporadas
Cuarta temporada
Quinta temporada
Sexta temporada
[editar datos en Wikidata]

La Quinta temporada de la serie de televisión estadounidense de drama adolescente, misterio y suspense; Pretty Little Liars, se estrenó oficialmente el 10 de junio del 2014 La serie es una adaptación de la saga literaria del mismo nombre creada por Sara Shepard y contará con una temporada de 24 episodios, un especial de navidad y el episodio número 100 de la serie, que serán emitidos por el canal estadounidense ABC Family.

Argumento[editar]

La quinta temporada se dirigirá en las mentirosas ajustándose a un nuevo mundo en el que Alison está muy viva. El show también lidiara en como el grupo ha cambiado desde la desaparición de Alison y como su amistad será más desafiante.[1] Kenneth y Jason DiLaurentis regresarán al show, cada uno lidiando personalmente con el regreso de Alison. El regreso de Alison presentará problemas para algunas relaciones románticas existentes, incluyendo un triangulo amoroso entre Emily, Paige y Alison. I. Marlene King informo a los televidentes que el personaje de Tyler Blackburn Caleb conocería a Alison DiLaurentis por primera vez. Sus palabras fueron: "Alison y Caleb nunca se han conocido. Es un par que nunca hemos visto. Él viene para conocer a esta persona, esta mistica figura de Alison, y ahora consigue conocerla de verdad."[2] [3] En una entrevista con King se reveló que Ian Harding fue invitado para regresar en la quinta temporada, es decir que su personaje de Ezra regresara. King también se referencio las pistas que Ezra ha reunido, diciendo: “En toda su sobrevivencia, Ezra descubrió un poco de información que de veras ayudará a las chicas a desenmascarar a ‘A’ — así que algo bueno saldrá de todo ese dolor.”[4] El arco de Ezra en la quinta temporada será redimirse después de lo que hizo. I. Marlene King dijo en una entrevista: "Recibió una bala por las chicas, pero aún tiene trabajo que hacer. Eso es definitivamente parte de [su arco]."[1]

El centésimo episodio de Pretty Little Liars fue el quinto episodio de la quinta temporada. El episodio mostró el regreso de dos personajes; Caleb Rivers y Jenna Marshall. El episodio tomo lugar en el primer día de Alison volviendo a la escuela y mostró el resto de muchas personas lidiando con su regreso. La identidad de la persona en la tumba de Alison fue revelada en el centésimo episodio, siendo una chica llamada Bethany Young.

Elenco y Personajes[editar]

Principal[editar]

Secundario[editar]

Co-Estelares[editar]

Invitados Especiales[editar]

Episodios[editar]

Serie Temp.# Título original(arriba)
Título en Latinoamérica (medio)
Título en España (abajo)
Dirigido por Escrito por Estreno en
Estados Unidos
Estreno en Latinoamérica Código Audiencia
96 1 EscApe from New York 
EscApar de Nueva York
Norman Buckely I. Marlene King 10 de junio de 2014 7 de mayo de 2015 501 2.72

Momentos después de que la cuarta temporada finalizara, Aria y las mentirosas están sufriendo por el disparo de Ezra a manos de A. Las cinco chicas se dan cuenta rápidamente de que como la única persona que realmente sabe la identidad de A, es Ezra está en grave peligro. Mientras Aria está cuidando a Ezra en el hospital, Alison y las mentirosas ponen una trampa para eliminar finalmente a A, pero se sorprenden por el resultado. Mientras tanto, Holbrook intensifica sus esfuerzos para encontrar a las chicas y pone a la familia Hastings en alerta. Mona no está nada contenta tras la noticia de la resurrección de Alison. 

97 2 Whirly Girl 
Chica Confusa
Joanna Kerns Oliver Goldstick 17 de junio de 2014 502 2.16

Con los acontecimientos de Nueva York a sus espaldas y de vuelta en Rosewood, las mentirosas están inquietas por continuar viviendo bajo una nube de secretos. Aria está angustiada por los hechos recientemente ocurridos, mientras Emily, Hanna y Spencer tratan de comprender la nueva realidad. Alison, por otro lado, sigue durmiendo con un ojo abierto mientras se ve forzada a permanecer en casa con su familia – en quien ella no confía. Mientras tanto, el extraño comportamiento de Jason y la búsqueda de Jessica DiLaurentis por parte de Kenneth DiLaurentis comienzan a llamar la atención sobre su desaparición. 

98 3 Surfing the Aftershocks 
Surcando las réplicas
Chad Lowe Joseph Dougherty 24 de junio de 2014 503 2.28

Ahora se ven obligados a vivir a través de la última mentira de Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer tratan de cubrir sus huellas, al mismo tiempo tratando de reconstruir lo que sucedió en Nueva York. Hanna y Aria tienen que cerrar los cabos sueltos con las dos personas que conocen la verdad sobre la historia de Alison - Mona y Ezra. Spencer y Emily tratan de averiguar la verdad acerca de Jason y su paradero la noche que estaban en Nueva York. Mientras tanto, Hanna comienza a examinar quién es en realidad - Hanna Hefty (Gorda Hanna) o Queen Bee Hanna(Abeja Reina Hanna) - ahora que Alison está de vuelta. 

99 4 Thrown From The Ride 
Lanzado del paseo
Janice Cooke Maya Goldsmith 1 de julio de 2014 504 2.13

Con Ali ahora de nuevo en Rosewood, intenta recuperar el puesto de líder del grupo, pero descubre que sus cuatro amigas no están dispuestas a seguir ciegamente cada uno de sus caprichos como alguna vez lo estaban. Aparte de sentir presión por Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer también se sienten acosadas en la escuela con la preparatoria concentrando su atención en las mentirosas. Mientras la mayoría de los chicos tienen curiosidad por lo que le ocurrió a Alison, algunos están mas concentrados en planear algo para el regreso de Alison a la escuela.

Mientras tanto, la depresión de Aria continúa, y busca consuelo de una fuente inesperada 

100 5 Miss me x 100 
Extrañaname x 100
Norman Buckley I. Marlene King 8 de julio de 2014 505 2.25

El día finalmente ha llegado, el primer día de Alison de vuelta en Rosewood High, y ni las mentirosas ni Alison están realmente preparadas para ello. Decididas a poner buena cara, Alison vuelve también para ayudar a sanar el daño que hizo hace años. Pero, ¿son las disculpas suficientes para aquellos que Alison ha hecho tanto daño en el pasado? No si Mona y su ejército tienen algo que decir al respecto. Mientras tanto, Caleb y un viejo enemigo regresaron a Rosewood. 

101 6 Run, Ali Run 
Corre, Ali Corre
Norman Buckely Jonell Lennon 15 de julio de 2014 506 2.13

Con el pueblo de Rosewood tratando de volver a la normalidad, las mentirosas - especialmente Alison - están muy lejos de estar bien después del último "accidente". Pensando que no fue la decisión correcta volver a casa, después de todo, Alison comienza a pensar en irse para siempre. Pero Aria, Emily, Hanna y Spencer están decididas a mantenerla a salvo en Rosewood y averiguar quién y qué está detrás de este último incidente. Mientras tanto, Caleb también empieza a dudar de su regreso, y Ezra se sumerge en su investigación para ayudar a encontrar respuestas. 

102 7 The Silence of E. Lamb 
El Silencio de E.Lamb
Joshua Butler Bryan M. Holdman 22 de julio de 2014 507 2.06

Aria comienza su trabajo como voluntaria en Radley y rápidamente se pone manos a la obra para encontrar todas las respuestas sobre un/a paciente de interés para las mentirosas. Pero ella se encuentra con un obstáculo cuando se encuentra con una agresiva paciente que puede ser la llave de lo que las mentirosas están buscando. También buscando respuestas, Spencer tiene en consideración el libro de juego de Ezra al pedirle prestado parte de su equipo de espionaje para mantener un control más preciso de la casa de enfrente. Mientras tanto Hanna se ve atrapada en un conflicto cuando Alison y Caleb discuten, y Emily busca la ayuda de sus amigas cuando su madre invita a Alison a cenar. 

103 8 Scream For Me 
Grita por Mi
Oliver Goldstick & Maya Goldsmith 29 de julio de 2014 508 1.80

Las inseguridades de Hanna y su situación actual siguen afectándole a ella cuando Alison se muda a su casa mientras que su padre está fuera de la ciudad. Ahora se ve obligada a vivir con la única persona que está tratando de evitar, Hanna se refugia más en el abuso del alcohol y termina en una situación difícil. Mientras tanto, Aria dejará caer el balón en sus deberes de dama de honor cuando Ella regresa a la ciudad para planear su boda; Spencer y Emily siguen una pista peligrosa, tratando de resolver el misterio de la chica muerta en la tumba de Alison. 

104 9 March of Crimes 
Marcha de Crímenes
Chad Lowe Oliver Goldstick & Maya Goldsmith 05 de agosto de 2014 509 2.05

Hanna continúa descendiendo por su alcohólico camino, con la ayuda de Caleb, y sus amigas no pueden seguir esperando y viendo como Hanna se autodestruye. Después de su último encuentro con Hanna, Aria empieza a prestar atención a Zach y se pregunta si Hanna -mientras estaba borracha- le estaba diciendo la verdad. Mientras tanto, Emily trata de encontrar información que relacione a Alison con Noel y Spencer hace un sorprendente descubrimiento en el oculista. 

105 10 A Dark Ali 
Una Ali oscura
Arlene Sanford Lijah J. Barasz 12 de agosto de 2014 510 2.05

La presión está en Alison cuando la policía le pide que identifique al hombre que le secuestró para meterle preso, pero las Liars saben que si ella manda a un inocente a la cárcel, probablemente las lleve camino a una trAmpa. Con Emily intentando convencer a Ali de que no juegue el juego de -A, Spencer aparece con un plan B en caso de que la rubia decida tomar la decisión incorrecta.

Por otro lado, lidiando con todo el drama de Alison, Hanna intenta hacerse con una vida "normal" de adolescente. 

106 11 No One Here Can Love or Understand Me 
Nadie aquí puede amarme o entenderme
Larry Reibman Joseph Dougherty 19 de agosto de 2014 511 1.80

Melissa finalmente le dice a Spencer lo que sabe respecto a la noche en que Ali desapareció, pero ¿qué se supone que tiene que hacer con lo que sabe? pues sabiendo algo que escapa a la historia que Ali contó, Emily está en su propia búsqueda por respuestas; pidiéndole ayuda a Ezra para saber más sobre Cyrus y su conexión con Alison. Mientras tanto, Hanna le pide a Spencer y Toby ayuda por el problema de alcoholismo de Caleb. 

107 12 Taking This One to the Grave 
Me lo llevaré a la tumba
Norman Buckley I. Marlene King 26 de agosto de 2014 512 2.29

Con Alison conduciéndolas por un camino peligroso y "A" que les impide decir la verdad a la policía, Aria, Emily, Hanna y Spencer se sienten desesperadas y atrapadas queriendo encontrar una manera de salir de este lío. No teniendo nada más que perder, ¿podrán las liars poner toda su fe en un aliado posiblemente no confiable?

Por otra parte, Alison comienza a construir su propio ejército ahora que las liars le han dado la espalda. 

108 13 How the A Stole Christmas 
Como A robo la navidad
I. Marlene King I. Marlene King & Kyle Bown 9 de Diciembre de 2014 513 2.09

Navidad se acerca rápidamente, y todo Rosewood está lleno de alegría, a excepción de Aria, Emily, Hanna y Spencer, que no se sienten con mucho alegría después de la pérdida de Mona Vanderwaal y de la acusación de Spencer por asesinato. Pero cuando la oportunidad se presenta con la posibilidad de obtener evidencia para limpiar el nombre de Spencer, las liars y sus compañeros idean un plan para conseguir justicia para Mona y finalmente derribar a Alison. Si el plan tiene éxito, podría ser una muy Feliz Navidad, después de todo. Mientras tanto, Alison consigue un vistazo al pasado, presente y futuro por una presencia fantasmal 

109 14 Through a glass, Darkly 
A través del espejo, oscuro
Chad Lowe Joseph Dougherty & Lijah J. Barasz 6 de enero de 2015 514 2.01

Tres meses han pasado, y todos los amigos y familiares de Mona siguen lamentando su pérdida y estan más firmes que nunca en que Alison tuvo algo que ver con la muerte de Mona. Listas para poner fin al juego de "A" y hacerle justicia a Mona, las PLL van en búsqueda de las pruebas que podrían probar que Alison mató Mona. Pero con Alison alegando su inocencia y una aparente coartada, las chicas podrian tener que recurrir a las mas sombrias tácticas para alejar a Ali. Mientras tanto, Emily y Paige llegan a una encrucijada en su relación, y Aria comienza a preocuparse por su futuro. 

110 15 Fresh Meat 
Carne fresca
Zetna Fuentes Oliver Goldstick & Maya Goldsmith 13 de Enero de 2015 515 2.02

La nueva posición de Toby en el departamento de policías de Rosewood era para dar a las PLL una mano y asi finalmente cerrarle las puertas a Ali y al juego de "A". Pero cuando una sorprendente pieza de evidencia aparece, Toby se encuentra en una situación difícil con su trabajo y con Spencer. No sabe si confiar en la policía o en la evidencia que "sorprendentemente" aparece, Spencer intenta convencer a Toby a alejarse de su reacción moral con la ley, que pone tensión en su relación. Mientras tanto, Emily y Aria toman medidas drásticas para mantener el control de las situaciones que están fuera de sus manos y que podría afectar su futuro. 

111 16 Over a Barrel 
Más de un barril
Michael Grossman Bryan M. Holdman 20 de enero de 2015 516

Los secretos son difíciles de esconder, especialmente cuando los escondes de aquella persona a la que amas. Spencer se encuentra en la búsqueda de la laptop desaparecida de Mona con la ayuda de Caleb pero hacia donde esa búsqueda los guía podría cruzar la 'linea de aprobación' de Toby. Aria intenta tener el coraje de confesar a Ezra su mentira cuando se ve desviada en una búsqueda inútil. Hanna se encuentra atrapada en el medio cuando tiene que proteger el secreto de Ashley del Pastor Ted quien regresa con grandes noticias. Mientras tanto, Emily tiene que lidiar con las molestas sugerencias de Talia en el trabajo, al mismo tiempo tiene que luchar con el termino de su relación con Paige. 

112 17 The Bin of Sin 
La caja del pecado
Tripp Reed Jonell Lennon 27 de Enero de 2015 517

Sospechando que Alison / "A" está fuera para culparla por el asesinato de Mona, Hanna no está dispuesta a quedarse sentada y dejar que eso suceda. Cuando Caleb y las PLL tratan de llegar a un plan para ayudarla, Hanna no siente que sea suficiente. Tomando su destino en sus propias manos, ella se esfuerza sola para limpiar su nombre.

Mientras tanto, las relaciones se ponen a prueba cuando Aria le cuenta su secreto a Ezra y las acciones de Spencer continúan poniendo a Toby en un aprieto en el trabajo. 

113 18 Oh, What Hard Luck Stories They All Hand Me 
Oh, Que mala suerte la de las historias de todos los que me odiaban
Joseph Dougherty Joseph Dougherty 3 de Febrero de 2015 518

Aria, Emily, Hanna y Spencer han sido quemadas antes por los recién llegados a Rosewood, por lo que no es de extrañar que las cuatro chicas sean cautelosas cuando alguien nuevo se cruza en su camino. Spencer se permite bajar la guardia un poco cuando empieza a pasar más tiempo con Jonny, y Emily sigue tratando de averiguar mas sobre Talia mientras recibe cada vez mas señales mixtas de sus compañeros de trabajo. Cuando la amiga de Mona Lesli aparece en la ciudad, Hanna tiene que recordar esa parte de la historia y averiguar si Lesli es realmente quien dice ser. ¿Seran las chicas prudentes al mantener un ojo en todo el mundo, o pueden permitirse un poco de comodidad sin preocuparse de que sea una trampa de "A"?

Mientras tanto, Aria se preocupa sobre el reciente comportamiento de Mike y Holbrook vuelve a la ciudad. 

114 19 Out, Damned Spot 
Afuera, lugar maldito
Nzingha Stewart Lijah J. Barasz 10 de Febrero de 2015 2015 519

Los alumnos de ultimo año se centran en sus futuras carreras universitarias y sienten las grandes presiones que vienen junto con ellas, y Aria, Emily, Hanna y Spencer no son diferentes. Con una carta de aceptación, Aria tiene que apretarse el cinturón para mejorar sus calificaciones y en busca de ayuda acude a Andrew por algo de tutoría. También con la ansiedad de ser aceptada en una universidad, Spencer decide tomarse un descanso y ayuda a Johnny con un nuevo proyecto. Hanna está haciendo muy bien en sus cartas de aceptaciones para la universidad, pero descubre que ha sido rechazada para la ayuda financiera y recurre a su padre por ayuda. Mientras tanto, Aria y las chicas muestran sus preocupaciones sobre Mike, las cuales aumentan después de un incidente en una donación de sangre de la escuela. 

115 20 Pretty isn't the point 
Bonita no es el punto
Melanie Mayron Oliver Goldstick y Francesca Rollins 17 de Febrero de 2015 520

Determinada a pagar su matrícula para la universidad sin la ayuda de otros, Hanna va demasiado lejos para ganar el concurso de belleza local, contratando un hermoso carro y a un entrenador para asegurarse la victoria. Descubriendo luego que debe tener más que una linda cara para hacerse con el gran premio, Hanna buscará la ayuda de Emily. Necesitando también algo de ayuda, Aria le pide a Andrew que ayude a Mike, quien comienza a actuar cada vez de forma más sospechosa, sugiriendo una escalofriante conexión con la muerte de mona. Lo que Aria terminará por descubrir le dejará la sangre helada. Además, Spencer decide ayudar a Jhonny en una aventura que no tiene mucho de legal. 

116 21 Bloody Hell 
Infierno sangriento
Maya Goldsmith 24 de Febrero de 2015 521

Equipadas con nueva información acerca de Mona, las chicas deciden que necesitan hablar con Alison. Pero una vez que la verdad está ahí fuera, Aria descubre rápidamente que el vinculo entre Mike y Mona en esta nueva revelación podría tener graves repercusiones para su familia. Decididas a mantener a Mike seguro y a sacar a Ali de la cárcel, las chicas intensifican su búsqueda por información sobre "A."

Mientras tanto, Spencer se dirige a Londres para una importante entrevista de la universidad, y Alison acude a alguien sorprendente por ayuda en su juicio por el asesinato de Mona. 

117 22 To Plea Or Not To Plea 3 de Marzo de 2015 522

Aria, Emily y Hanna siguen buscando una manera de demostrar la inocencia de Ali sin incriminar a Mike. Pero cuando el D.A. propone un acuerdo de declaración de culpabilidad a Ali que incluye nombrar a una de las PLL como su cómplice, las chicas intensifican su búsqueda - no sólo para ayudar a Ali sino para salvarse a sí mismas. ¿Será Ali capaz de apegarse a su historia de inocencia, o será que hundira a una de las PLL para salvar su pellejo?

Mientras tanto, sin saber lo que está sucediendo de nuevo en Rosewood, Spencer consigue un muy necesario descanso de todo el drama con una noche en la ciudad de Londres. 

118 23 The Melody Lingers On 
La melodía sigue
Roger Kumble Joseph Dougherty 10 de Marzo de 2015 523

El juicio de Alison está cada vez mas cerca y la que una vez fue la confidente abeja reina ya no lo es, en su testimonio revela no sólo sus mas grandes mentiras, sino las mentiras de personas cercanas a ella. Mientras tanto, Spencer, Aria, Emily y Caleb intentando sacar a Hanna de prisión van en búsqueda de información, tras una serie de pistas que podrían haber sido dejadas por Mona o posiblemente plantadas por "A". 

119 24 I'm a Good Girl, I Am 
Soy una buena chica, lo soy
Oliver Goldstick Oliver Goldstick y Maya Goldsmith 17 de Marzo de 2015 524

El juicio de Alison está llegando a su fin, y el resultado se ve aún más sombrío cuando la fiscalía llama a un testigo sorpresa que no sólo pinta Alison en una mala luz, sino también los PLL y Mike. Desesperado por encontrar cualquier evidencia o testimonio para salvar a sus amigos, Aria, Emily y Spencer carrera para encontrar a alguien o algo que puede probar la inocencia de Ali y poner fin a esta pesadilla. Mientras tanto, Mike se convierte en un objetivo de "A" cuando parece que él podría ser llamado a testificar, Ezra y Caleb tendran diferentes opiniones sobre lo que debía hacer. 

120 25 Welcome to the Dollhouse 
Bienvenido a la casa de muñecas
Ron Lagomarsino I. Marlene King 24 de Marzo de 2015 525

A siempre se ha divertido jugando con Aria, Emily, Hanna y Spencer, las chicas son llevadas a la Casa de Muñecas donde tienen un cuarto cada una igual al de sus propias casas; ahora "ellas" tienen el más grande juego reservado en el almacén para las chicas. Como sorprendentes secretos salen a la luz y la más grande pista sobre el misterio de "A" es revelada con la ayuda de Spencer que es quien arma las piezas del mas grande rompecabezas. Podrán las liars sobrevivir a esta "plAydate" (reunión de juego o cita de juego). Con chocantes giros y vueltas, ¿Podrán los padres de Spencer con ayuda de los chicos y la policia encontrar a las liars? y ¿Podrán las liars finalmente saber quién es -A? ¿Es Charles DiLaurentis el gemelo de Jason DiLaurentis? 

Referencias[editar]

  1. a b Ng, Philiana (June 2, 2014). «'Pretty Little Liars' Producers Promise 'Nonstop' Ride, Reinvention in Season 5». The Hollywood Reporter. Consultado el June 2, 2014. 
  2. Theo (April 10, 2014). «Exclusive: Marlene King Talks Paily, Alison´s Return & Pretty Little Liars Season 5 Drama». Consultado el April 16, 2014. 
  3. Nig, Philiana (March 18, 2014). «'Pretty Little Liars' Stars and Producers Reveal Season 4 Finale Secrets». The Hollywood Reporter. Consultado el April 16, 2014. 
  4. «"Pretty Little Liars" Stars React To Shocking Ezria Reveal». February 18, 2014. Consultado el March 13, 2014.