Anexo:Primera temporada de Torchwood

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Primera temporada de Torchwood
País de origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
N.º de episodios 13
Lanzamiento
Medio de difusión BBC Three
Primera emisión 22 de octubre de 2006
Última emisión 9 de enero de 2007
Cronología de temporadas
Anterior
-

La primera temporada de Torchwood fue filmada entre mayo de 2006 y noviembre del mismo año. Consta de trece episodios y fue estrenada el 22 de octubre de 2006 en la BBC Three. En ella se presentan a los principales personajes de la serie.[1]​ Los acontecimientos tienen lugar poco tiempo después del final de la temporada de 2006 de Doctor Who, en el que Torchwood Uno de Londres fue destruido, y justo antes del episodio Utopía, de la temporada de 2007.

Argumento[editar]

En Cardiff (Gales), Gwen Cooper es un miembro de la policía, la cual durante una investigación se topa accidentalmente con un misterioso grupo llamado el Instituto Torchwood, cuya cabeza es el misterioso Capitán Jack Harkness. Al investigar se encuentra con que dicha organización no tiene nada que ver con el gobierno, la policía o las Naciones Unidas y la información disponible es muy escasa. Gwen, convence a Jack para que la deje unirse a Torchwood tras la baja de uno de sus miembros, Suzie Costello. Durante la temporada, podemos ver cómo Gwen tiene que empezar a debatirse entre la devoción absorbente de su trabajo y el amor a su novio Rhys. El resto del equipo está formado por Toshiko Sato, una genio de los ordenadores, Ianto Jones, encargado de soporte y Owen Harper, doctor de medicina.

Personajes[editar]

Principales
Recurrentes

Lista de episodios[editar]

N.º[2] Título original[1](arriba)
Título en España (abajo)
Director[1] Guionista[1] Emisión[1]
1«Everything Changes»
«"Todo cambia
Brian KellyRussell T DaviesBandera del Reino Unido 22 de octubre de 2006
Resumen: Durante la investigación de un asesinato la agente de policía Gwen Cooper se verá arrastrada al misterioso y peligroso mundo de un enigmático grupo de operaciones especiales conocido como Torchwood.
2«Day One»
«"El primer día
Brian KellyChris ChibnallBandera del Reino Unido 22 de octubre de 2006
Resumen: Debido a un error de Gwen, un alienígena anda suelto por Cardiff, alimentándose de energía orgásmica que consigue matando a hombres con los que practica sexo.
3«Ghost Machine»
«"La máquina de los fantasmas
Colin TeagueHelen RaynorBandera del Reino Unido 29 de octubre de 2006
Resumen: El equipo encuentra un artefacto extraterrestre que permite a quien lo usa revivir hechos traumáticos del pasado. La carga emocional que esto supone pondrá a prueba a varios miembros del equipo.
4«Cyberwoman»
«"La Cibermujer
James StrongChris ChibnallBandera del Reino Unido 5 de noviembre de 2006
Resumen: Ianto esconde un peligroso secreto. La vida de los miembros del equipo estará en peligro mientras Ianto debe decidir entre la mujer que ama o su lealtad a Torchwood.
5«Small Worlds»
«"Hadas
Alice TroughtonPeter J. HammondBandera del Reino Unido 12 de noviembre de 2006
Resumen: Unos extraños seres hacen acto de presencia en la ciudad, provocando inexplicables muertes, en las que todo apunta a una niña pequeña. Jack deberá enfrentarse con su pasado.
6«Countrycide»
«"Caníbales
Andy GoddardChris ChibnallBandera del Reino Unido 19 de noviembre de 2006
Resumen: Una serie de misteriosas desapariciones en el campo llevan al equipo a investigar sus causas. Poniendo en peligro sus vidas, descubrirán el macabro secreto que esconde una aldea cercana.
7«Greeks Bearing Gifts»
«"Regalo envenenado
Colin TeagueToby WhithouseBandera del Reino Unido 26 de noviembre de 2006
Resumen: Una extraña mujer regala a Toshiko un collar con el que puede oír los pensamientos de los demás. Pronto descubrirá que ese regalo puede ser una maldición, y que esa mujer no es quien dice ser.
8«They Keep Killing Suzie»
«"Volver a matar a Suzie
James StrongPaul Tomalin
Dan McCulloch
Bandera del Reino Unido 3 de diciembre de 2006
Resumen: Una serie de asesinatos relacionados con Torchwood obliga al equipo a revivir a la única persona que puede ayudarles: su excompañera Suzie Costello.
9«Random Shoes»
«"Zapatos de desconocidos
James ErskineJacquetta MayBandera del Reino Unido 10 de diciembre de 2006
Resumen: Tras morir en un atropello, Eugene se encuentra con que sigue entre los vivos pero nadie puede verle ni oírle, y buscará la ayuda de Gwen.
10«Out of Time»
«"Perdidos en el tiempo
Alice TroughtonCatherine TregennaBandera del Reino Unido 17 de diciembre de 2006
Resumen: Un avión procedente de 1953 llega a la Cardiff actual a través de la fisura temporal. Sus tres pasajeros deberán adaptarse al cambio de época y a todos los obstáculos que les supone vivir en un mundo que ya no es el suyo.
11«Combat»
«"El combate
Andy GoddardNoel ClarkeBandera del Reino Unido 24 de diciembre de 2006
Resumen: Un grupo de encapuchados se dedica a secuestrar a extraterrestres. Torchwood deberá descubrir qué se esconde tras unas violentas muertes relacionadas con este grupo.
12«Captain Jack Harkness»
«"Capitán Jack Harkness
Ashley WayCatherine TregennaBandera del Reino Unido 1 de enero de 2007
Resumen: Jack y Toshiko viajan a través de la fisura temporal hasta 1941, donde conocerán a un joven oficial estadounidense llamado Capitán Jack Harkness, quien será un gran amor para Jack.
13«End of Days»
«"El fin del mundo
Ashley WayChris ChibnallBandera del Reino Unido 9 de enero de 2007
Resumen: La fisura temporal, más inestable que nunca, está provocando el caos por todo el planeta. El equipo deberá enfrentarse a todo tipo de peligros que llegan a través del tiempo y a su propia división interna. Con el resto del equipo en su contra, ¿podrá Jack evitar el fin del mundo?

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e BBC Three. «Series 1: Episode guide» (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2013. 
  2. BBC One. «Episode guide from Torchwood» (en inglés). Consultado el 3 de septiembre de 2013.