Anexo:Primera temporada de The Walking Dead

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada de The Walking Dead
The Walking Dead 2010 logo.svg
País de origen EE. UU.
Cadena de televisión AMC
Emisión original 31 de octubre de 2010 – 5 de diciembre de 2010
N.º de episodios 6
Lanzamiento DVD

Región 1 8 de marzo de 2011

Región 2 16 de mayo de 2011
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense de género Apocalipsis Zombi y Drama. Basada en la serie de historietas del mismo nombre de Robert Kirkman. Estrenada el 31 de octubre de 2010 y terminada el 5 de diciembre del mismo año. Fue desarrollada para la televisión por Frank Darabount que escribió y co-escribió cuatro de los seis episodios, además de dirigir el piloto.

Emisión[editar]

La emisión de la serie en los Estados Unidos fue semanal y solo duro un mes debido a la corta tanda de episodios que la AMC desarrollo para la primera temporada.

En el caso de América Latina la serie se estreno a tan solo un día de su estreno oficial por el canal FOX Latinoamérica, aunque lo curioso fue que mientras en los Estados Unidos la serie se estreno en Halloween del 2010 en gran parte de los países hispanoparlantes la serie se estreno el día de muertos del mismo año. Al igual que la emisión original los episodios se estrenaron de manera semanal hasta el 6 de diciembre del 2010 sin repeticiones o pausas.

Elenco[editar]

Elenco principal[editar]

Siete actores son los que han sido confirmados como los protagonistas principales de la historia. Los cuales son la familia Grimes: conformada por Rick, Lori y Carl. Shane Walsh el líder de la comunidad sobreviviente, Glenn un ex repartidor de pizza, Andrea hermana mayor de Amy. Y Dale un anciano dueño de la camper en la que viajan los sobrevivientes.

Protagonistas[editar]

Co-Protagonistas[editar]

Recurrentes[editar]

Participación Especial[editar]

Argumento[editar]

Rick Grimes es un oficial de policía de Georgia que despierta de un largo estado de coma sólo para descubrir que el mundo que conocía ya no existe y ahora está devastado e invadido por hordas de zombis. A pesar de los horrores que ha presenciado desde su despertar, Rick conserva la esperanza de que su familia esté con vida y parte rumbo a Atlanta, ya que según palabras de un superviviente llamado Morgan Jones, la CDC de la ciudad está trabajando en una cura.

Al llegar a la ciudad de Atlanta, Rick es emboscado por una enorme manada de zombis de quienes logra escapar con la ayuda de Glenn, un muchacho asiático que forma parte de un grupo de sobrevivientes que coincidentemente se detuvieron por la ciudad en busca de recursos para el resto de su comunidad, que acampan en las afueras de la ciudad. Lo que Rick no sabe es que en esa comunidad se encuentran refugiados su esposa Lori, su hijo Carl y su mejor amigo Shane, quien ha empezado una relación con Lori ya que ambos creen que Rick falleció.

Si bien Rick puso en peligro a los sobrevivientes al usar un arma de fuego en la ciudad, él se las arregla para formar un plan y escapar de Atlanta. Aunque en medio de la persecución los sobrevivientes dejan atrás accidentalmente a Merle Dixon un hombre que a pesar de ser violento, racista, machista y narcisista, era también parte de la comunidad sobreviviente quien fue encadenado al tejado de un edificio por Rick. Al llegar al campamento de la comunidad, Rick y su familia se reúnen para su propia sorpresa. No obstante la reunión dura poco cuando Rick decide asumir la responsabilidad del abandono de Merle y ajusta cuentas con Daryl Dixon el hermano de Merle al acompañarlo junto con gran parte de los varones del grupo a la ciudad en busca del abandonado y por una bolsa de armas que perdió antes de unirse a la comunidad.

Desafortunadamente el viaje no sirve de nada cuando el grupo no encuentra otra cosa más que la mano amputada de Merle y donan gran parte de las armas a un grupo de sobrevivientes que protegen a los ancianos de un asilo. Por si fuera poco las cosas se complican más cuando el campamento recibe el ataque de una ola de zombis aparecidos de la nada. Durante este ataque mueren varios miembros, incluyendo a Amy la hermana de Andrea, y Eddie, el esposo de Carol.

Advertidos que el campamento ya no es seguro, los sobrevivientes deciden mudarse de lugar. Por sugerencia de Rick los sobrevivientes viajan a Atlanta a la CDC de la ciudad con la esperanza de encontrar un refugio seguro. Solo Shane (quien se ha convertido en el líder del grupo) se opone a la idea de Rick. Shane ha empezado a perder el control de sus emociones como resultado de la ruptura de su relación con Lori por la repentina aparición de Rick. Aún así, los sobrevivientes parten a la CDC donde son recibidos por el último científico de la CDC, Edwin Jenner, quien ha perdido la esperanza por la vida tras muchos fracasos por encontrar la cura.

A pesar de que el Dr. Jenner se veía determinado a quitarse la vida antes de establecer contacto con los sobrevivientes por la infección y muerte de su esposa, el enloquecido y desesperanzado científico se encierra con el grupo creyendo que hace un bien mayor y habla por todos al forzar al grupo a morir en la explosión del edificio. Rick logra convencerlo de darle una oportunidad de vivir y todos se marchan con excepción de Jacqui y (en un principio) de Andrea aunque cambia de opinión cuando Dale se rehúsa a irse sin ella. Los sobrevivientes escapan y con la explosión de la CDC deciden finalmente marcharse de Atlanta.

Episodios[editar]

#
(serie)
#
(temp.)
Título original
Título en España[1]
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno original Fecha de estreno en Latinoamérica Audiencia
(en millones)
1 1 «Days Gone Bye» 
«Los días transcurridos»
Frank Darabont Elvis David 31 de octubre de 2010 1 de noviembre de 2010[3] 5,35[4]

El policía Rick Grimes queda en estado de coma tras ser gravemente herido en un tiroteo. Tras despertar en un hospital abandonado, descubre que el mundo está plagado de muertos vivientes. Su esposa Lori y su hijo Carl han desaparecido. Rick encuentra a un hombre y su hijo, Morgan y Duane Jones, quienes se refugian en una casa abandonada y por quienes descubre que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han establecido una zona de cuarentena en Atlanta (Georgia). Rick deja a Morgan y Duane y se dirige hacia la ciudad en busca de su familia. Mientras tanto, Lori ha comenzado una relación con un antiguo compañero de trabajo de Rick, Shane Walsh, y junto con Carl y un pequeño grupo de supervivientes se esconden a las afueras de Atlanta. Al llegar a dicha ciudad, Rick se encuentra una enorme horda de muertos, pero logra sobrevivir a su ataque encerrándose en un tanque abandonado. En su interior, una persona desconocida envía una transmisión a Rick por la radio del tanque.[2]  

2 2 «Guts» 
«Tripas»
Michelle MacLaren Frank Darabont 7 de noviembre de 2010 8 de noviembre de 2010[6] 4,71[7]

Rick se escapa del tanque ayudado por Glenn, la voz que había oído por la radio. Rick es recibido por otro grupo de supervivientes quienes le informan que su llegada a su ubicación en un centro comercial ha atraído la atención de los zombis. Mientras los zombis intentan entrar en los antes seguros almacenes, un breve contacto por radio se logra con el grupo de Lori y Shane quienes, sin saber de la presencia de Rick, deciden no ayudar. Las fricciones en el grupo aumentan, por lo que Rick encadena a Merle Dixon, un desquiciado racista, a un tubo en el tejado. Rick y Glenn traman un plan de escape consistente en cubrirse con sangre y tripas de los zombis y dirigirse hacia un camión. Glenn atrae la atención de los zombis lejos de los alrededores de la tienda a bordo de un Dodge Challenger sonando la alarma. El resto del grupo, con la excepción de Dixon, escapa en el camión y Glenn se marcha en el Challenger.[5]  

3 3 «Tell It to the Frogs» 
«Díselo a las ranas»
Gwyneth Horder-Payton Frank Darabont, Charles H. Eglee y Jack LoGiudice 14 de noviembre de 2010 15 de noviembre de 2010[6] 5,07[9]

Después de volver al campamento con los supervivientes del centro comercial y un reencuentro emocional con su esposa e hijo, Rick decide ir contra el consejo de Shane y volver a Atlanta para rescatar a Merle Dixon y la bolsa con armas que se le cayó, con la intención de recuperar el walkie-talkie de la bolsa y advertir a Morgan de no ir a Atlanta. Va acompañado por el hermano menor de Merle, Daryl Dixon, así como por Glenn y T-Dog. Lori advierte a Shane que se mantenga alejado de su familia ahora que Rick ha vuelto. Las tensiones crecen en el campo entre Carol y su abusivo marido, Ed. Comienza una pelea, en la que Shane descarga su ira contra Ed golpeándolo hasta casi matarlo. El equipo de rescate llega a Atlanta y, una vez que suben al tejado del centro comercial, descubren una sierra, la mano desmembrada de Merle, sangre en sus esposas, y que él no está.[8]  

4 4 «Vatos» 
«Chicos»
Johan Renck Robert Kirkman 21 de noviembre de 2010 22 de noviembre de 2010 [6] 4,75[11]

Ante la desaparición de Merle y con el fin de poder continuar su búsqueda, el grupo decide recuperar la bolsa de las armas, pero son atacados por un grupo de gente viva, que también buscaban las armas. En la refriega el grupo se queda con las armas y con un rehén; sin embargo, los atacantes consiguen escapar y tomar como rehén a Glenn. Rick y los demás consiguen conocer la ubicación del escondite de sus atacantes, y deciden hacer un intercambio de rehenes. Los atacantes, en su mayoría latinos, rechazan la oferta, y plantean como exigencia la bolsa de las armas. La amenaza de derramamiento de sangre se evita cuando una mujer de edad avanzada (la abuela de uno de los latinos) interrumpe la confrontación. El grupo descubre entonces que las apariencias engañan, y tras la fachada de una banda violenta se encuentra gente que está protegiendo a sus ancianos, abandonados por el equipo médico del geriátrico donde estaban cuando estalló el holocausto zombi. Rick les deja algunas de las armas de fuego y junto a Glenn, deciden volver al campamento. Al salir, descubren que su camioneta ha desaparecido y su conclusión es que Merle se la ha llevado. Mientras, en el campamento un gran grupo de zombis ataca, matando a Amy y Ed para cuando los demás llegan para acabar con los zombis restantes.[10]  

5 5 «Wildfire» 
«Wildfire»
Ernest Dickerson Glenn Mazzara 28 de noviembre de 2010 29 de noviembre de 2010 [6] 5,56[13]

Mientras los supervivientes muertos son enterrados, Andrea sigue protegiendo el cuerpo de Amy hasta que revive como un zombi, después se disculpa y la mata de nuevo. Jim revela que fue mordido por un zombi en la lucha, y los miembros vivos deciden llevarlo a la CDC, aunque hay signos de conflicto entre Shane y Rick, ya que Shane cree que el viaje a los CDC es un callejón sin salida. Algunos del grupo se separan y deciden volver a casa, y los restantes miembros deciden ir al Centro. En el camino, la RV se rompe y Jim decide que quiere que el grupo lo deje para que pueda reunirse con su familia muerta, que aún puede estar por ahí como zombis. El grupo continúa, llegando al edificio de la CDC, donde un científico se ha aislado al registrar las pruebas sobre el virus zombi. Cuando el grupo se prepara para salir pensando que el edificio está vacío, Rick ve una cámara moverse y tras suplicar largamente sin respuesta, las puertas se abren completamente revelando una luz cegadora.[12]  

6 6 «TS-19» 
«TS-19»
Guy Ferland Adam Fierro y Frank Darabont 5 de diciembre de 2010 6 de diciembre de 2010 [6] 5,97[15]

En un flashback al brote de zombis inicial, Shane intenta evacuar a Rick, pero no puede debido a que los soldados ejecutan al personal del hospital y a los zombis en el edificio. Pensando que Rick está muerto, Shane solo puede hacer una barricada en la puerta de Rick y huir del hospital. En la actualidad, el Dr. Jenner les explica el proceso en el cerebro que tiene lugar cuando una persona es mordida, mientras todos disfrutan de las comodidades de la electricidad y la seguridad. Sin embargo, Shane intenta seducir a Lori, tratando de reavivar su relación. Lori intenta escapar y es casi violada por Shane cuando ella se las arregla para empujarlo, y se va con ira. A la mañana siguiente, el grupo descubre un contador de tiempo en el laboratorio y le preguntan al Dr. Jenner para qué sirve. Él les dice que es la cuenta regresiva para el suministro de energía al edificio, y cuando llegue a cero el edificio se autodestruirá. El grupo, preso del pánico, busca una manera de mantener la electricidad cuando el Dr. Jenner les encierra, diciéndoles que es humano y que su muerte será rápida y sin dolor. El grupo, sin embargo, cree que puede sobrevivir e intentar escapar. Rick convence a Jenner para dejarlos salir. Antes de irse, se ve a Jenner susurrar algo al oído de Rick. Este mensaje es inaudible para el espectador, pero la mirada en la cara de Rick indica que es triste. Uno de los miembros, Jacqui, les dice que se quedará sin importar nada y morir con Jenner. Andrea elige el mismo destino, pero Dale la convece de lo contrario. Logran escapar del edificio usando una granada que Rick tomó en Atlanta. El edificio explota y el grupo se salva.[14]  

Referencias[editar]

  1. «The Walking Dead, temporada 1». Fox. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  2. «Episode 1: Days Gone Bye» (en inglés). AMC. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  3. «The Walking Dead, temporada 1». Fox. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  4. SEIDMAN, Robert (2 de noviembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead Kills; Boardwalk Empire Steady; + Swamp People, Dexter, Ghost Hunters Live & Much More» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  5. «Episode 2: Guts» (en inglés). AMC. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  6. a b c d e «"Fechas de estreno de la primera temporada de The walking en Latinoamérica "» (en español). ' (2 de diciembre de 2011). Consultado el 2 de diciembre de 2011.
  7. GORMAN, Bill (9 de noviembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead Lives!; Boardwalk Empire Up; + Real Housewives, Hannah Montana, Kendra & Much More» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  8. «Episode 3: Tell It To The Frogs» (en inglés). AMC. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  9. SEIDMAN, Robert (16 de noviembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead, Sarah Palin (again, still); Boardwalk Empire Drops; Real Housewives, Sonny With a Chance, Kendra & Much More» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  10. «Episode 4: Vatos» (en inglés). AMC. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  11. GORMAN, Bill (23 de noviembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: Sarah Palin's Alaska Falls; The Walking Dead (again, still); Boardwalk Empire Drops; Real Housewives, Sonny With a Chance, Kendra & Much More» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  12. «Episode 5: Wildfire» (en inglés). AMC. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  13. GORMAN, Bill (30 de noviembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: Boardwalk Empire Dips; Soul Train Awards, Real Housewives, Dexter, Top Gear & More» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 4 de diciembre de 2010.
  14. «Episode 6: TS-19» (en inglés). AMC. Consultado el 3 de noviembre de 2011.
  15. GORMAN, Bill (7 de diciembre de 2010). «Sunday Cable Ratings: The Walking Dead, Boardwalk Empire Finales Rise; Sarah Palin's Alaska, Dexter, The Hasslehoffs & More» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 19 de diciembre de 2010.