Anexo:Primera temporada de Smallville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada de Smallville
Programa Smallville
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión The CW
Primera emisión 16 de octubre de 2001
Última emisión
mayo de 2002
N.º de episodios 21
Cronología de temporadas
No tiene Primera temporada de Smallville Smallville (Temporada (2)
[editar datos en Wikidata ]

La primera temporada de Smallville comenzó su transmisión el 16 de octubre de 2001 en el canal estadounidense The WB, y culminó el 21 de mayo de 2002. Consta de 21 episodios, los cuales narran el principio de la historia del futuro Superman. La gran mayoría de los personajes de esta temporada son los conocidos por la DC Comics: Como personajes regulares está Clark Kent, cuyo alter ego es Superman; Lana Lang, el amor platónico de la juventud de Clark; Lex Luthor, quien empieza una estrecha amistad con Clark, pero que se corromperá a medida que avance la serie; su padre Lionel Luthor; Pete Ross, amigo de Clark; Jonathan Kent y Martha Kent, los padres adoptivos de Clark; Whitney Fordman, el celoso novio de Lana; y un nuevo personaje inédito: Chloe Sullivan, una ávida joven reportera amiga de Clark con una insaciable sed de información (al igual que Lois Lane de quien se informaría en la cuarta temporada que es su prima).

Sinopsis[editar]

La historia comienza con la típica historia de Superman: una nave espacial llega a Smallville con una lluvia de meteoritos que destruye parte del pueblo en octubre de 1989, en donde llega un niño de 3 años a quienes Jonathan y Martha Kent encuentran, a quien le ponen el nombre de Clark Kent. Aquí se ve a Clark ya adolescente enfrentándose a varias situaciones: aprendiendo a manejar sus poderes, el hecho de sentirse algo responsable de la muerte de los padres de Lana, y de la pérdida de cabello de Lex Luthor, a quien salva la vida en un accidente; a que sus poderes son casi expuestos varias veces y la lucha de él contra los afectados de los meteoritos (gente con poderes gracias a su exposición con los meteoritos); que Lex empiece a espiarle por lo del accidente; los celos del novio de Lana; y la sobreprotección de sus padres. Finalizando la temporada, Clark se encuentra en una situación crítica: un grupo de tres tornados que ataca al pueblo. Uno se dirige a la Mansión Luthor con Lex y Lionel, el segundo hacia Jonathan y Roger Nixon, un informante de Lex, quien descubrió el secreto de Clark, y el último hacia Lana, quien despidió a su novio que se fue al extranjero, y Clark va a su rescate.

La temporada termina con Clark dirigiéndose hacia el vehículo de Lana atrapada en el tornado.

Personajes principales[editar]

  • Tom Welling como Clark Kent está presente en todos los episodios.
  • Kristin Kreuk como Lana Lang está presente en todos los episodios.
  • Michael Rosenbaum como Lex Luthor está presente en todos los episodios.
  • Eric Johnson I como Whitney Fordman está presente en la mayoría de los episodios.
  • Sam Jones III como Pete Ross está presente en la mayoría de los episodios.
  • Allison Mack como Chloe Sullivan está presente en todos los episodios.
  • Annette O'Toole como Martha Kent está presente en todos los episodios.
  • John Schneider como Jonathan Kent está presente en todos los episodios.

Lista de capítulos[editar]

Episodio Título Director Escritor Primera emisión
1x01 (01) Pilot David Nutter Alfred Gough y Miles Millar 16 de octubre del 2001

Se conoce a Clark Kent como niño en la llegada de los meteoritos donde Martha y Johnatan Kent y su reacción acerca de su verdadero origen extraterrestre. Es atropellado por Lex Luthor, a quien le salva la vida. Conoce a Lana Lang, su vecina y amor platónico, que es novia de Whitney y por eso, él odia a Clark. Con la ayuda de sus amigos Chloe Sullivan y Pete Ross, resuelve el caso de un joven llamado Jeremy Creek (Adrian McMorran), quien tiene la habilidad para controlar la electricidad, también, que la caída de los meteoritos que hizo que Clark llegue al planeta mato a los padres de Lana. Él va a buscarla, pero Whitney y sus amigos lo atrapan, le pone el collar de meteorito de Lana y lo escogen como espanta pájaros. Lo llevan al campo, lo dejan en calzoncillos, lo atan a un poste y le pintan una S en el pecho desnudo.

Estrella invitada: (Miranda Cosgrove) como la pequeña Lana Lang.

Habilidades de Clark conocidas: velocidad, resistencia a grandes impactos, fuerza sobrehumana y sus debilidades: kryptonita verde 

1x02 (02) Metamorphosis 
Metamorfosis
Michael Watkins y Philip Sgriccia Alfred Gough y Miles Millar 23 de octubre del 2001

Debido a un accidente automovilístico, Greg Arkin (Chad Donella), amante de los insectos, es infectado por los meteoritos, tras sufrir un accidente, sus insectos le pican y se transforma en una especie de "Chico Bicho", secuestrando así a Lana para reproducirse en donde la esconde en un árbol pero Clark la salva y Whitney se lleva el crédito. Lex le ofrece a Clark algo más que su amistad. 

1x03 (03) Hothead 
Fanático o Fuego de odio
Greg Beeman Greg Walker 31 de octubre del 2001

Clark se recluta en el equipo de fútbol de su escuela a instancias del entrenador Walt Arnold (Dan Lauria) y sin permiso de su padre Jonathan. Dicho entrenador adquirió el poder de controlar el Fuego gracias a una sauna de rocas de meteoritos, cometiendo trampas y maldades. Lana deja se ser porrista y consigue un nuevo trabajo. Lex es obligado por su padre, el magnate Lionel Luthor, a hacer lo que no quiere.

Habilidad de Clark: su piel resiste el fuego. 

1x04 (04) X-Ray 
Rayos-X
James Frawley Marcar Verheiden 7 de noviembre del 2001

Clark adquiere un nuevo poder: La Visión de Rayos X, el cual lo utiliza para ver a través de las personas o de los objetos. Mientras trata de controlarlo, una chica llamada Tina Grier (Lizzy Caplan), con su poder de Transformarse en Otras Personas, lucha en su intento de robarle la vida "perfecta" de Lana, mientras esta descubre algo del pasado de su madre. Lex contrata a Roger Nixon (Tom O'Brien), periodista de The Inquisitor a investigar sobre su choque y cómo sobrevivió misteriosamente. Tina adopta las formas de Lex, su madre, Clark, Whitney y Lana, y con la apariencia de esta besa a Clark. 

1x05 (05) Cool 
Frío
James A. Contner Michael Green 14 de noviembre del 2001

Mientras jugaba en el "Cráter Lake", Sean Kelvin (Michael Coristine) cae en el lago congelado y obtiene la habilidad de Quitar el Calor Corporal, es decir, Congelar a las personas. Mientras Clark invita a Lana a salir como amigos, Lex resuelve ciertos problemas financieros con los padres de Clark en su mansión. Chloe queda con Sean y Clarkc tiene que acudir a salvarla, y de ese modo tiene que interrumpir su "cita" con Lana.

Habilidades de Clark: resiste el frío sin que ello le produzca la muerte. 

1x06 (06) Hourglass 
Reloj de Arena (Castellano) o El paso del tiempo
Chris Long Doris Egan 21 de noviembre del 2001

Clark visita a una anciana ciega de nombre Cassandra Carver (Jackie Burroughs), quien le avisa que alguien cercano a él moriría en cualquier momento. Asimismo, Harry Bollston (George Murdock), un anciano que cae al agua y se vuelve joven (Eric Christian Olsen), utiliza su juventud temporal para matar a los descendientes de las personas que arruinaron su sueño: entrar en el Conservatorio de Música de Metrópolis. Lex se verá interesado sobre las hazañas de Cassandra y la visita. También le muestra a Clark que guarda el coche con el que tuvo el accidente.

Ausente: Eric Johnson I como Whitney Fordman. 

1x07 (07) Craving 
Ansia (Castellano) o Hambre
Philip Sgriccia Michael Green 28 de noviembre del 2001

Jodi Melville (Amy Adams), una joven ya cansada de su sobrepeso, se toma unos batidos a base de plantas y meteoritos y se vuelve delgada, pero dicha bebida le causa efecto adverso en ella, quien le da la habilidad de Absorber la Grasa Corporal de las personas y animales, satifaciendo así su hambre. Lex empieza a aumentar su interés en los meteoritos y sus efectos en la gente debido a que le es detectada una enfermedad cerebral. También se celebra la fiesta de cumpleaños de Lana y su novio no va a acudir porque tiene una prueba para seleccionarlo como jugador en Metrópolis. Clark le promete a Lana que acudirá, pero al final debe salvar a Pete que se encuentra en casa de Jodi y no puede acudir a la fiesta dejando a Lana plantada. 

1x08 (08) Jitters 
Convulsiones
Michael Watkins Cherie Bennett y Jeff Gottesfeld 11 de diciembre del 2001

Los padres de Clark celebran su aniversario de boda y se marchan a Metrópolis dejando a Clark solo durante dos noches. Mientras, la LuthorCorp está experimentando con las rocas de meteoritos, y la sobreexposición a las rocas ha causado que el empleado Earl Jenkins (Tony Todd) desarrollara violentas convulsiones. Clark en la ausencia paterna da una fiesta en la granja a la que acude Lana sin Whitney aunque este acude posteriormente y se molesta por la decisión de su novia. En el granero de los Kent se encuentran escondido a Earl que era un antiguo amigo de la familia. Clark se asusta de sus convulsiones y lo manda al hospital. Jonathan y Martha regresan un día antes de lo previsto y se encuentran la casa patas arriba. En el hospital descubren que Earl tiene fragmento de meteorito bajo su piel, por lo que Clark no se puede acercar a él. Earl asegura que hubo una explosión en la Luthorcorp y es lo que responsabiliza de su estado. Durante una excursión escolar a LuthorCorp, Clark y sus compañeros junto con el señor Sullivan (responsable de la visita) son tomados como rehenes por Earl, que quiere encontrar el Nivel 3 (instalación secreta de pruebas en LuthorCorp) para desarrollar una cura para sí mismo. Los Luthor (padre e hijo) niegan la existencia de ese nivel, pero Clark la encuentra. Es cierto que Lex la desconocía. 

1x09 (09) Rogue 
Brivón
David Carson Marc Verheiden 15 de enero del 2002

Lex hace que Lana y Clark coincidan en una fiesta en un museo en Metrópolis. Mientras Clark está tomando el aire en la calle tiene que impedir que un autobús que ha perdido el control se lleve por delante a un indigente, pero parece que no hay testigos. En Smallville, Lana se extraña de que Clark desapareciera de Metropolis y Chloe es relevada de su cargo del periódico escolar "La Antorcha" tras utilizarlo para denunciar los raros sucesos ocurridos y relacionados con los meteoritos. Sam Phelan (Cameron Dye), policía corrupto de Metróplis, se dedica a chantajear a la gente para conseguir lo que quiere y acude a Smallville en busca de Clark porque cree que presenció el accidente. Lex y él se conocían porque antes trabajaba para su padre, pero, no obstante no albergan buenas relaciones.

El agente Phelan descubre el secreto de Clark y lo chantajea para que le robe cosas pará él; si se opone, le confesará a todos sobre sus poderes. Clark le ayuda una vez pero llama a la policía para que lo capturen. La policía se presenta en la granja de los Kent para detener a Jonathan por asesinato (un cadáver y un arma aparecen en el granero) pero todo es una farsa creada por Phelan. Clark no tiene más remedio que ayudarle si quiere sacar a su padre de la cárcel. Lex se alía con una antigua amante, Victoria Hardwick (Kelly Brook), con el fin de apoderarse de las empresas de sus respectivos padres. Lex también trata de ayudar a su amigo Clark en el asunto de Phelam, pero CK no lo deja diciéndole que él tiene que arreglar sus problemas por si mismo. Esa noche Phelan le encarga otro trabajo a Clark y Lex les sigue. Al final hay un tiroteo y Phelan muere y a Clark no lo encuentran en el lugar. Chloe también recupera su cargo en la Antorcha. Pero Lex tiene unas grabaciones de seguridad del Museo en las que se ve como algo muy rápido se desliza por la imagen, aunque él no consigue distinguir lo que es.

Estrellas Invitadas: Kelly Brook como Victoria Hardwick, Cameron Dye como Sam Phelan y Hiro Kanagawa como el Director Kwan. 

1x10 (10) Shimmer 
Resplandor
DJ Caruso Marc Verheiden y Michael Green 29 de enero del 2002

En el instituto se ha organizado una recogida de sangre. Lo organiza Lana, Clark quiere quedar bien con ella sobre todo tras observar una discusión que tiene con Whitney, pero debido a sus poderes, él no puede donar sangre y no sabe como deshacerse de la situación sin mentirle a Lana y no quedar como un cobarde. Amy Palmer (Azura Skye), una chica del instituto, vive con su familia en la mansión de los Luthor para quien trabaja su madre como criada. Ella está enamorada de Lex y no soporta a Victoria.

Amy, además, le roba el reloj y Ck que se encontraba allí en ese preciso momento, le ayuda a buscarlo, descubriendo a Victoria usando el portátil de Lex, pero en ese momento oyen un ruido y Clark no le da más importancia. El ruido viene de una habitación en la planta superior, de la cual surge un curioso resplandor. Dentro de la habitación había pintadas en la pared que decían: LEAVE (márchate). Lionel acude a ver a su hijo para advertirle de que Victoria en realidad le está engañando y ha sido enviada allí por su padre. Victoria escuchaba tras la puerta esta conversación y es descubierta por Amy. Clark queda esa noche en casa de Lana y le dice que no puede donar porque siente pánico por las agujas. Lana y Clark casi se besan pero son interrumpidos por tía Nell, a quien no le hace gracia Clark ya que ella también estuvo saliendo con otro Kent, Jonathan. Al día siguiente en el instituto, Clark descubre que Whitney toma un medicamento. Amy acude a ver a Clark e insiste en que Victoria tiene la culpa de todo. Clark acude a ver a Lex y le cuenta que vio a Victoria fisgando en su ordenador y le avisa de que Amy está obsesionada con él. Clark se entera de que el padre de Withney está enfermo del corazón y eso es lo que hace que actúe de modo tan distante con Lana. Clark le aconseja que hable con su novia.

CK invita a Lana para ver un atardecer al día siguiente, pero ahora que sabe lo de Whitney no se atreve a dar el paso. En la mansión Luthor, Victoria es atacada mientras se daba un baño y CK la salva. Obtiene una muestra de sangre del atacante y llega a la conclusión de que es invisible y no es Amy. Al final se descubre que era el hermano de Amy, y Whitney habla con Lana y le cuenta lo de su padre.

Estrella Invitada Especial: John Glover como Lionel Luthor

Estrellas Invitadas: Kelly Brook como Victoria Hardwick, Jesse Hutch como Troy Turner, Kett Turton como Jeff Palmer, Sara-Jane Redmond como Nell Potter, Glynis Davis como Sra. Palmer y Azura Skye como Amy Palmer. 

1x11 (11) Hug 
El saludo
Chris Long Doris Egan 5 de febrero del 2002

Bob Rickman (Rick Peters) tiene el poder de la Persuasión, consistiendo en un apretón de manos. Su siguiente víctima es la Granja Kent, con el propósito de armar allí una nueva planta de Plaguicidas en Smallville. Clark, con la ayuda de Kyle Tippet (Gregory Sporleder), quien tiene la misma habilidad, tratará de frustrar los planes del malvado Rickman. En este capítulo, Chloe besa a Clark, pero solo bajo los poderes de Kyle. Clark descubre que las balas no pueden dañarlo. 

1x12 (12) Leech 
Sanguijuela (Castellano) o Súperchico
Greg Beeman Timothy Schlattmann 12 de febrero del 2002

Eric Summers (Shawn Ashmore) se encuentra con todos los compañeros de su clase recogiendo minerales pero en un momento determinado se precipita por un puente y Clark acude a salvarlo, pero en ese momento a CK le cae un rayo y, por accidente, le transfiere sus poderes. Tía Nell pone en venta la tienda de flores en la que trabaja sin consultarlo con Lana, pero ello es porque atraviesan una seria situación económica. Whitney sigue sin encontrarse del todo bien debido a lo que le sucede a su padre. Lex contrata a unos expertos para que recreen el momento del accidente y el resultado demuestra que sí atropelló a Clark así que Lex presiona a Clark para que le diga la verdad acerca del accidente. Mientras, en el centro del pueblo, Eric detiene a un ladrón que le había robado el bolso a Chloe y revelando así sus poderes a todo el mundo, que lo consideran un héroe.

Victoria ha engañado a Lex y el padre de ella se ha apoderado de un negocio que pensaba llevar a cabo. Contento al principio porque sus sueños de ser "normal" se hicieron realidad (puede jugar al baloncesto sin más y estar cerca de Lana aunque lleve el colgante), ahora desea recuperar sus poderes, ya que Eric los usa para hacer mal. Clark resulta herido y Lex acude a verlo al hospital dándose cuenta de que realmente estaba herido y que, por tanto, no puede ser correcta la estimación que hicieron sus expertos. En casa de Eric, la policía acude para llevárselo detenido y Clark decide ir a por él porque es el único que conoce su punto débil: los meteoritos. En una reunión, Lex acaba con las aspiraciones de Victoria y de su padre de hacerse con la compañía Luthor. Clark le pide a Lana su colgante y va en busca de Eric. Lo encuentra en el puente donde recibió los poderes. Allí con un cable de alta tensión, las cosas vuelven a su camino original.

Lex descubre que su padre también estaba teniendo encuentros amorosos con Victoria. Clark le devuelve a Lana su colgante dentro de una caja de plomo para que no le afecte el meteorito y ella cree que Clark no quiere que ella vuelva a llevar el colgante.

Estrellas Invitadas: Kelly Brook como Victoria Hardwick, Shawn Ashmore como Eric Summers, Kevin McNulty como el Sr. Summers, Sarah-Jane Redmond como Nell Potter, P. Lynn Johnson como la señora Summers, William Samples como Sir Harry Hardwick, y Tom O'Brien como Roger Nixon. 

1x13 (13) Kinetic 
Cinético (Castellano) o Kinesia
Robert Cantor Philip Levens 26 de febrero del 2002

Unos ladrones entran en la mansión Luthor en la que Clark y Chloe se encuentran haciéndole una entrevista a Lex pero son interrumpidos por una llamada del padre de éste. Clark y Chloe sorprenden a los ladrones y se produce un forcejeo. Clark se siente como cuando hay cerca un meteorito y Chloe se cae por una ventana de la mansión, no muere pero si sufre un daño importante. El edificio donde tiene su trabajo Nell y se encuentra también un cine cerrado de su propiedad "The Talon", va a ser comprado por Lex.

La banda, compuesta por tres ladrones tienen la habilidad de Atravesar Paredes y entre lo que le roban a Lex descubren que éste le robaba dinero a su padre para un proyecto secreto en Smallville. Le piden a Lex un millón a cambio de su silencio. Whitney ha perdido la beca para irse a Kansas y aún no se lo ha dicho a Lana, pero se encuentra de muy mal humor. Unos clientes de la tienda de su padre le proponen un negocio. Clark cree reconocer en ellos a los ladrones de la noche anterior. En la reunión nocturna, los ladrones convencen a Whitney para que se haga un tatuaje con suero de meteorito, eso es lo que les da la habilidad de atravesar cosas. En el hospital Chloe se despierta y le confirma que el hombre que la lanzó llevaba el antebrazo tatuado. Lana le pide a Lex que negocíe con ella sobre el The Talon. Whitney se une a este grupo pero luego se arrepiente, Clark y Lex ayudarán cada cual por su cuenta. 

1x14 (14) Club Cero 
Cero
Robert Cantor Philip Levens 12 de marzo del 2002

En el instituto les encargan que elaboren una biografía sobre el compañero que les toque al azar: a Chloe le toca Clark y se encuentra ansiosa por empezar. Los secretos del pasado empezarán a afectar a Lex cuando Jude Royce (Corin Nemec), un hombre al que se le creyó muerto aparece de nuevo en Smallville. Se le presenta a Lana como candidato al puesto de subdirector y le advierte en su contra. Lex acude al Talon a ver como van las obras y allí se encuentra con otra persona que conoce acerca de su pasado: el portero de la discoteca Zero, Kazidge. Éste advierte a Lex de que Jude sigue vivo y que lo ha visto muchas veces y que tiene miedo. Lex no lo cree completamente pero aun así le da la llave de un apartamento suyo para que se oculte y permanezca seguro.

Una vez en el Talón, Lana pone a Lex al corriente de la visita del que decía ser su amigo Royce. Lex cree que es un impostor y sale en su búsqueda. Al arrancar su coche, se pone en funcionamiento un CD con música y con los lamentos de una mujer de fondo. Lo soluciona y se marcha de allí sin darle ninguna explicación a Clark. Éste llega a la granja y se encuentra con que Chloe está allí interrogando a sus padres para el trabajo del instituto. Para salir del paso, le dice que ha quedado para realizar su trabajo con Lana (de quien él tenía que realizar la biografía). Delante de Talón, se encuentran con Lex, que acude para ver al contratista que ya tenía los presupuestos listos. Entran los tres en la cafetería y hallan desmayado al contratista en el suelo y en la barra había una caja de regalo a nombre de Lex. Éste la abre y contenía la mano de Kazidge. Llaman a la policía pero aun así Lex no le da más detalles a Clark. En el instituto Chloe Sullivan descubre incoherencias en la adopción de Clark, y empieza a investigarlo pero el chico se enfada con ella por considerar que no ha respetado ni su intimidad más personal. En la mansión Luthor, Lex quiere que adviertan a Amanda de que se encuentra en peligro y de pronto aparece Royce y le amenaza con una pistola, pero cuando Clark llega ya se ha marchado y Lex niega que estuviera hablando con alguien. De nuevo en la granja, los Kent descubren con desagrado que todas sus vacas han muerto debido a unos vertidos de la LuthorCorp. Unos vertidos ilegales y repentinos. Royce haciéndose pasar por un agente de la Agencia de Medioambiente retiene a Lex y lo secuestra sin que nadie sea consciente de ello. Chloe acude a disculparse con Clark y de paso le da las fotografías que tomó cuando las vacas murieron, de este modo comparan que Royce era el mismo que el agente de medio ambiente.

Lex es prisionero de Royce que lo tortura tanto emocional como mentalmente. Se inaugura la nueva cafetería 'The Talon cuya administradora es la propia Lana. Al final se ve a Chloe que a pesar de lo que le dijo a Clark, guarda los documentos de adopción de Clark. 

1x15 (15) Nicodemus 
Nicodemus
James Marshall Michael Green 19 de marzo del 2002

El Profesor Steven Hamilton (Joe Morton) va conduciendo como un loco por la carretera y tiene un accidente. Jonathan Kent le salva la vida, pero la flor que transportaba con él, le suelta unas esporas que hace que se comporte de un modo primario. Chloe le indica a Clark que hay otras chicas que aunque no sean Lana, también se interesan por él. El profesor utiliza rocas de meteoritos para resucitar una flor tóxica llamada Nicodemus que se ha extinguido durante 100 años. Jonathan, Lana y Pete están infectados con dicha flor, y empiezan a actuar fuera de sí. Como la flor hace que sus víctimas caigan en coma y mueran, Clark y Lex buscan desesperadamente una cura para los tres afectados. En Lana, la flor hace que le diga a Whitney que está cansada de que él sea tan aburrido con ella desde que el padre de él enfermó y le dice que mejor que corten, y acude a ver a Clark y acaba haciéndose un streaptease en la piscina del instituto y se lían. Lana le dice que sabe que él está enamorado de ella. A Pete el polvo de la flor le hace decirle a Chloe lo que piensa de ella y sacar la envidia que siente por Lex. 

1x16 (16) Stray 
Telepatía
Paul Shapiro Philip Levens 16 de abril del 2002

Ryan James (Ryan Kelley), cuyo poder es la Telepatía, escapa de sus malvados padrastros y es bien recibido por la familia Kent. Como ve a Clark como un héroe personal, le pide ayuda para que no le encuentren sus padrastros. 

1x17 (17) Reaper 
El Ejecutor (Castellano) o El Segador
Terrence O'Hara Cameron Litvack 23 de abril del 2002

Tyler Randall (Reynaldo Rosales), gracias a un accidente, obtiene el poder de Incinerar a la gente. Creyendo que está haciendo bien, Tyler decide "mejorar" la vida de los que sufren acabando con sus vidas. Whitney está sufriendo con la enfermedad de su padre, quien no pasa inadvertido por Tyler. Cierto informante que trabaja para Lex le avisa a Jonathan que su jefe estuvo trabajando en investigación a Clark, lo que le hace enfadar. 

1x18 (18) Drone 
Zumbido (Castellano) o Abejas
Michael Katleman Michael Green y Philip Levens 30 de abril del 2002

La Secundaria de Smallville está en período de las elecciones escolares, y Clark se postula a instancias de Pete. Pero cada uno de los postulados son víctimas del ataque de unas abejas, dando a entender de que alguien quiere sacar a todos de la competencia. (Invitada especial: Shonda Farr como Sasha Woodman

1x19 (19) Crush 
El Choque
James Marshall Alfred Gough y Miles Millar 7 de mayo del 2002

Justin Gaines (Adam Brody) tiene el poder de la Telequinesis, y lo usa para vengarse de los que supuestamente le hicieron daño. Chloe, en venganza de Clark, sale con Justin. El padre de Whitney muere. 

1x20 (20) Obscura 
Visiones
Terrence O'Hara Marc Verheiden y Michael Green 14 de mayo del 2002

Lana se encuentra cerca de una explosión donde hay rocas meteóricas, las cuales le dan la habilidad de mirar a través de los ojos de las personas. Lana ve a través de los ojos de un desconocido que secuestra a Chloe . Haciendo equipo con Clark Lana usa su don para localizar a Chloe . El secuestrador resulta ser un policía que buscaba obterner un rápido ascenso. Whitney encuentra las medallas que eran de su padre y lo toma como una señal de hacia donde debe encaminar su vida. Lex se entera que una nave espacial se estrelló durante la lluvia de meteoritos, y descubre un disco octagonal hecho de una aleación que no se encuentra en la Tierra. 

1x21 (21) Tempest 
Tempestad
Greg Beeman Philip Levens y Alfred Gough 21 de mayo del 2002

Un día bastante desagradable para Smallville, Lionel Luthor le anuncia a los trabajadores de la fabrica que va a ser cerrada y le dice a Lex que tendrá que volver a vivir su vida normal en Metropolis. Whitney le dice a Lana que se alistara para partir con los marines y le pide que lo espere hasta que regrese, algo que hace dudar a Lana y dejarla muy confundida.

Roger Nixon planea descubrir la verdad sobre Clark y le pone una bomba en la camioneta, después le dice a Clark que él sabe su secreto y que le hará una entrevista para el diario el inquisidor, Clark sospecha que Roger y Lex están aliados. Chloe se siente nerviosa por el baile y porque su padre después de ser despedido de la fabrica planea irse de smallville con ella, Clark le promete que nunca la olvidará.

El día del baile se acerca una tormenta a smallville, Lana va con Whitney al instituto antes de que éste se marche y habla con Clark y le pide que cuide a Lana en su ausencia. Chloe, Pete y Clark están en el baile escuchando a Remy Zero, Lana va con Whitney hasta la estación de buses y allí se despide de él y le da su collar de roca de meteorito, de regreso un terrible viento la saca del camino y cuando sale del coche ve que 3 tornados se acercan a ella, Roger descubre la nave de Clark y Jonathan y Martha que intentan refugiarse lo descubren, Roger que le ha robado la llave octagonal a Lex la inserta en la nave, Jonathan va tras Roger pues ha grabado la nave, Martha queda sola cuando la nave se ilumina y se eleva iluminando el refugio con su luz. Lex desesperado busca la llave y llega su padre para discutir pero un rayo cae en la ventana y atrapa a los Luthor, dejando a Lionel bajo una columna a punto de morir aplastado, Lex herido se queda mirando a su padre dudando si ayudarlo o no. Clark deja sola a Chloe en el baile y va en busca de Lana y ve cuando el tornado se lleva el coche de Lana con ella adentro, entrando en el tornado para salvarla...