Anexo:Primera temporada de Jessie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera Temporada
Programa Jessie
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Disney Channel
Emisión original 30 de septiembre de 2011
Filmación Junio de 2011 – Marzo de 2012
N.º de episodios 26
Cronología de temporadas
← Anterior
-
Siguiente →
Segunda temporada

La primera temporada de la serie de televisión estadounidense Jessie, de la cadena Disney Channel, se estrenó el 30 de septiembre de 2011[1] en los Estados Unidos con la emisión del episodio «New York, New Nanny». En Hispanoamérica se preestrenó el 26 de noviembre del mismo año en Disney Channel Latinoamérica y se estrenó el 5 de diciembre.[2] En España se estrenó el 10 de febrero de 2012, también en Disney Channel. Tiene un total de 26 episodios.

Reparto[editar]

Principal
Recurrente

Lista de episodios[editar]

No. Título[3] Director Guionista(s) Estados Unidos Hispanoamérica España
1 «Nueva York, Nueva Niñera» Bob Koherr Pamela Eells O'Connell 30 de septiembre de 2011 26 de noviembre de 2011 10 de febrero de 2012

Jessie (Debby Ryan) llega a Nueva York, donde la lanzan fuera de su taxi en el edificio de condominios de los Ross. Amablemente la llevan a arriba tomada por Zuri (Skai Jackson), Jessie conoce a sus padres adoptivos, Morgan y Christina Ross (Charles Esten y Christina Moore). La contratan para ser niñera de Zuri, Ravi (Karan Brar), Luke (Cameron Boyce) y Emma (Peyton List). Después inicialmente de no poder ganarse a cada niño, en su intento de huir. Pronto se compensa sus errores a cada niño excepto a Emma, que está molesta porque sus padres no pueden asistir a la feria de ciencias. Jessie se dirige al plató de cine donde Morgan y Christina están, diciéndoles que tienen que pasar más tiempo con sus hijos, ya que su presencia es importante en sus vidas; este movimiento consiguió que la despidieran. Sin embargo, ella asiste a la feria de ciencia de Emma para apoyarla. Sin embargo, los padres de Emma se presentan a la feria de ciencia, así, después de haber seguido el consejo de Jessie. Emma gana la feria de ciencias, y Jessie es recontratada.



Nota: Esta es la primera aparición de Chris Galya como Tony, el portero que está enamorado de Jessie. 

2 «El Talentoso Sr. Kipling» Bob Koherr Valerie Ahern &
Christian McLaughlin
7 de octubre de 2011 12 de diciembre de 2011 17 de febrero de 2012

Jessie viene al rescate cuando la propietaria del condominio la señora Chesterfield (Carolyn Hennesy) quiere que el lagarto mascota de Ravi, el señor Kipling, este fuera del edificio. Después de una persecución cómica y casi perdiendo al señor Kipling en el edificio, Jessie convence a la señora Chesterfield que Ravi ama a su mascota tanto como ella ama a 'Zeus', su mascota chihuahua, y que les permitan mantener al señor Kipling. En una trama secundaria, Zuri trae a casa otro "amigo" imaginario llamado Genevieve, quien reclama es muy malo con ella. Jessie resuelve el asunto diciéndole que el señor Kipling se "comió" al amigo imaginario, convinciendo a Zuri que el amigo imaginario se ha ido. Mientras tanto, Luke y Emma trabajan juntos en un proyecto de la escuela para la clase de fotografía, y sus desacuerdos los llevan a una pelea. 

3 «Karma Usada» Bob Koherr Historia por: Silvia Olivas
Guion por: Chris Kula & Eric Schaar
14 de octubre de 2011 26 de diciembre de 2011 24 de febrero de 2012

Después de que Jessie acepta una invitación para almorzar con Tony (Chris Galya), el portero del edificio, Emma le ofrece consejos de amor no solicitado a Jessie que lee de su revista para adolescentes favorita. Mientras tanto, Ravi se aburre de ser el blanco de las bromas de Luke, tomando la decisión de devolvérsela a Luke diciéndole que su karma está volviendo. 

4 «5 Zombies en la Fiesta de Té» Shelley Jensen Adam Lapidus 21 de octubre de 2011 2 de enero de 2012 16 de marzo de 2012

Después de que Jessie avergüenza a Luke frente a un matón, él no quería que ella lo ayudará con cualquier cosa en público. Cuando el niño malo se enfrenta con Luke en la guerra de paintball del vecindario, Luke no tiene a nadie que fuera su compañero (no incluyendo a Ravi, que Luke elegio entre "el ultimo recurso"). Alterada, Jessie llega al parque para demostrarle a Luke que le puede ayudar a ganar la guerra de paintball. Mientras tanto, Zuri invita a Emma a su fiesta de té, pero Emma rechaza la invitación cuando su amiga Jasmine le da un pase gratis a un desfile de moda. 

5 «Un día maravilloso» Phill Lewis Tim Maile &
Douglas Tuber
28 de octubre de 2011 9 de enero de 2012 9 de marzo de 2012

Después de que J.J. Mayfield (Arvie Lowe, Jr.), un productor musical que ve a Jessie y Luke actuando en el parque, les promete fama y los lleva a su estudio para grabar un vídeo musical. Sin embargo, Jessie y Luke se pelean por la atención, causando problemas. Mientras tanto, Bertram se alista por que Emma lo está ayudando con su "estilo" para su foto de perfil para la red social, mientras Zuri y Ravi toman el lugar de Tony en la recepción para probarle a Tony que su trabajo no es tan duro como él lo hace parecer. 

6 «La Nueva Vieja Amiga de Zuri» Leonard R. Garner, Jr. Sally Lapiduss &
Erin Dunlap
4 de noviembre de 2011 9 de enero de 2012 30 de marzo de 2012

Jessie se preocupa de que Zuri pueda tener amigos imaginarios toda su vida, así que trata de encontrarle un amigo real en el parque. Zuri conoce a Nana Banana (Jo Anne Worley), una ex payasa con una personalidad brillante, pero Zuri comienza a favorecer Nana Banana sobre Jessie. Celosa, Jessie hecha a Nana Banana después de que resbaló con una cáscara de banana que dejó en la escalera, lo que trastorna Zuri. Mientras tanto, el señor Kipling se enamora de un animal de plástico en el parque, así que Luke, Emma y Ravi lo roban del parque, mientras trataban de evitar al guardabosques Bill, el casi ciego guardia de seguridad del parque. 

7 «La Pesada Connie te va a llamar» Phill Lewis Eric Schaar &
David Booth
18 de noviembre de 2011 23 de enero de 2012 6 de abril de 2012

Jessie cree que Connie (Sierra McCormick), una tutora de matemáticas que encuentra para Luke, será la influencia académica perfecta, sin darse cuenta de que "Pesada" Connie está obsesionado con Luke. Connie le pide a Luke ir a un baile de Harry Potter, y Jessie lo obliga a aceptar. Jessie se da cuenta de que Connie realmente es una acosadora espeluznante. Mientras tanto, Ravi está convencido de que puede predecir el futuro con su Aplicación de Ojo Místico del Futuro en su tableta. Zuri no le cree al principio, pero después de preguntar una pregunta que le dio una respuesta impredecible (el Sr. Kipling destruyendo su pony mascota de peluche), Zuri finalmente está de acuerdo con la Aplicación de Ojo Místico de Ravi. Sin embargo, una vez que estos hermanos menores Ross hacen predicciones terribles sobre el destino de Bertram, ellos tratan de convencer a Bertram estar alerta.


Ausente: Peyton List como Emma Ross 

8 «Una historia de Navidad» Phill Lewis Pamela Eells O'Connell 9 de diciembre de 2011 19 de diciembre de 2011 14 de diciembre de 2012

Los niños Ross están más allá de emocionados por la llegada de sus padres; se aseguran de que la casa está decorada a la perfección. Mientras tanto, Ravi nunca había oído hablar de Santa, así que Zuri le explica quién es, pero ella lo hace sonar como si fuera un espía crítico que se alimenta de los niños. Cuando Christina y Morgan no pueden llegar debido a que quedaron atrapados en una tormenta de nieve, le corresponde a Jessie y Bertram llevar el espíritu de la Navidad a los niños. 

9 «Guerra de estrellas» Bob Koherr Tim Maile &
Douglas Tuber
6 de enero de 2012 20 de febrero de 2012 20 de abril de 2012

El famoso actor, Jordan Taylor (Lachlan Buchanan), llega a quedarse en la casa de los Ross. Emma y Jessie luchan por su afecto, mientras Zuri y Luke hacen llamadas de broma de su teléfono. Bertram pretende trabajar mientras Morgan Ross está en la ciudad. Cuando Morgan le dice a todos que no le digan a la gente que Jordan está alojando en el penthouse Ross, Emma intenta arruinar la cita de Jessie con Jordan, desobedeciendo las órdenes de su padre. 

10 «¿Eres más cool que un niño de quinto grado?» Kevin Chamberlin Valerie Ahern &
Christina McLaughlin
20 de enero de 2012 9 de julio de 2012 20 de mayo de 2012

Después de que la muñeca de Zuri está arruinada, ella y Jessie intentan de juntar doscientos dólares por una nueva, pese a los intentos de ser detenidas por un policía y la señora Chesterfield. Mientras tanto, Ravi comienza como el nuevo chico en la escuela de Luke y Emma, aunque Luke espera que él actúe normal en su primer día. A pesar de intentar encajar, el primer intento inesperado de Ravi para avergonzar a Luke lo llevó a mentir a sus amigos acerca de Ravi ("el vecino del perro del amigo del primo" de Luke), debido a su uniforme de jugador de criquet geek. 

11 «Toma Un Tren... Al Menos Eso Creo» Sean McNamara Adam Lapidus 27 de enero de 2012 13 de febrero de 2012 25 de mayo de 2012

Jessie se da cuenta de que Emma está constantemente haciendo su tarea en el último minuto, y ahora está haciendo lo mismo por su informe de estudios sociales, lo que hace que Jessie la regañe al igual que su padre lo haría en la base militar. Mientras tanto, en el penthouse, Luke comienza a bailar break-dance de nuevo, pero él oye un grito proveniente de la cocina, por lo que debe haber sido Bertram, porque no había nadie más en casa. Bertram cae inconsciente al ver una araña venenosa llamada la araña reclusa (de acuerdo con Bertram, la "araña mortal en el planeta!"), por lo tanto ellos tratan de deshacerse de ello por medio de sus "improvisadas" ideas (en su mayoría de Luke), llevándolos a su plan final. 

12 «Falso romance» Bob Koherr Valerie Ahern &
Christian McLaughlin
10 de febrero de 2012 21 de abril de 2012 1 de junio de 2012

Durante el rodaje de un vídeo para mostrarle a uno de sus amigos de Texas, Jessie se pone una costosa tiara que Morgan le compró a Christina cuando se casaron. Durante el rodaje del vídeo en la terraza, accidentalmente deja caer la tiara en la piscina de la Sra. Chesterfield, pero la Sra. Chesterfield no le da la tiara y la amenaza con decirle a Morgan y Christina que Jessie la estaba usando. Para distraer a la Sra. Chesterfield, Jessie obliga a Bertram a pedirle a la Sra. Chesterfield que salgan en una cita. Mientras tanto, Emma, Luke y Ravi filman un video del Sr. Kipling para poder ganar un viaje gratis a Hollywood. 

13 «La princesa y el cerebro de guisante» Bob Koherr Pamela Eells O'Connell 24 de febrero de 2012 16 de mayo de 2012 29 de junio de 2012

Normalmente, Jessie lee a Zuri un cuento antes de dormir, pero esta vez Zuri lee el cuanto, que pronto los pone a todos en un mundo medieval. Sir Tony hará cualquier cosa para complacer a la Princesa Jessie, a pesar de que está en competencia con otro hombre luchando por ella, que se supone que lo representa un tipo llamado Brody (Ben Bledsoe) en el mundo real. En el mundo real, un tipo llamado Brody pide a Jessie salir en una cita, que en realidad hace que Tony se ponga celoso. 

14 «Mentiras virtuales» Leonard R. Garner, Jr. Sally Lapiduss & Erin Dunlap 9 de marzo de 2012 18 de marzo de 2012 24 de agosto de 2012

Jessie compite con otro niñera llamada Agatha (Jennifer Veal), que le prohíbe llevar a los niños Ross a Central Park. Cuando Christina se entera sobre el sitio, ella cree que Jessie y no la despide; en lugar la ayuda a deshacerse de Agatha. Mientras tanto, en el penthouse, Bertram está aburrido y cansado de que Luke y Ravi constantemente "peleen" entre sí, y así él les enseña una lección, enseñándoles cómo luchar.



Ausente: Peyton List as Emma Ross 

15 «El Niño Anormal» Bob Koherr Sally Lapiduss 30 de marzo de 2012 30 de mayo de 2012 24 de agosto de 2012

Jessie piensa que Luke necesita una disciplina estricta para evitar que se porte mal y le pide ayuda a su compañera niñera, Samantha, que resulta ser una entrenadora de perros. Mientras tanto, Emma, Ravi y Zuri entran a la habitación de Bertram, donde su hobby de disposofobia se revela. Jessie hace que lo ayuden a limpiar. 

16 «¿Quién lo hizo? Una situación pegajosa» Víctor González Valerie Ahern &
Christian McLaughlin
13 de abril de 2012 3 de junio de 2012 22 de octubre de 2012

Jessie tiene la tarea de despegar las manos de la Sra. Chesterfield de su cabeza, mientras que Ravi intenta descubrir quien cambio el gel para el cabello de la Sra. Chesterfield por pegamento. Mientras tanto, Jessie y Tony planificar una cita juntos.

Nota: Este es un especial de Disney Channel que ya fue transmitido en Estados Unidos el cual esta los episodios de Shake It Up, y otros programas.

17 «Buen muchacho» Víctor González Eric Schaar &
David J. Booth
27 de abril de 2012 10 de julio de 2012 13 de septiembre de 2012

Emma tiene un nuevo novio llamado Vincent pero Jessie piensa que es una mala influencia para ella. Ella le dice a Emma que se mantenga alejada de él, pero Emma se enoja con ella.



Estrellas invitadas: Garrett Backstrom como Vincent Liotta, Joey Richter como Oficial Petey. 

18 «La Bella y la Bestia» Phill Lewis Pamela Eells O'Connell 4 de mayo de 2012 11 de julio de 2012 1 de octubre de 2012

Zuri entra en el Little Miss Gran Concurso de Apple en contra de Lindsey, una chica que Agatha observación, pero cuando Jessie se entera de que Zuri no tiene talento, ella insiste en que debe cantar. Cuando Zuri tiene previsto hacer trampa en su trabajo escolar, Jessie se disculpa por enseñarle que el engaño parece correcto. Zuri termina haciendo una escena de la actuación, pero ella y Lindsey no ganan.



Estrellas invitadas: Jennifer Veal como Agatha, y Nikki Hahn como Lindsey. 

19 «Dos Veces Mala» Bob Koherr Adam Lapidus 11 de mayo de 2012 12 de julio de 2012 2 de octubre de 2012

La hermana gemela de Agatha, Ángela, viene de visita y Jessie le permite quedarse en casa de los Ross. Pero Jessie sospecha que ella está tratando de robar su empleo y captar la atención de Tony. Mientras tanto, Emma se enfrenta con un grano enorme en la nariz.



Estrellas Invitadas: Jennifer Veal como Agatha/Ángela. 

20 «No te ahogues en una taza de té» Víctor González Por anunciarse 8 de junio de 2012 13 de julio de 2012 9 de noviembre de 2012

Ravi y Luke están volando un helicóptero y vuela en una taza de té gigante en una valla publicitaria. Ravi, Luke y Bertram también se atascan en el vaso de agua tratando de rescatar el helicóptero. Mientras tanto, Jessie y Tony ir en la fecha de su cuarto y tratar de hacerlo perfecto, porque de sus tres fechas todo salió mal, y debido a la mala experiencia de Jessie con una previa cita para el baile. Emma y Zuri en la planificación de la fecha / baile de maquillaje haciendo una relación con el tema del mar para la fecha. Jessie y Tony terminan siendo atrapados en el cartel gigante de la taza. Cuando Jessie se moja, al igual que su última cita para el baile, que determina el rumbo de fracaso, pero Tony la considera hermosa, no importa cómo se ve, y la besa. El episodio termina con ellos a bailar toda la noche en la taza de té gigante en la que Bertram, Luke, y Ravi se atascan. 

21 «El Retrete de una Muñeca» Phill Lewis Por anunciarse 22 de junio de 2012 5 de diciembre de 2012 3 de octubre de 2012

Después de ver una película de terror sobre las muñecas, Zuri se niegan a dormir en su habitación de nuevo. Jessie ayudar a vencer su miedo, diciéndole que enfrente a su miedo. Pero Zuri descubre que a Jessie le asustan los váteres portátiles por algo que le pasó hace 3 años, y le obliga a superarlo pasando la noche en uno. Mientras tanto, Luke enseña a Ravi cómo impresionar a la chica que le gusta pero Luke descubre que la chica está enamorada de él. Bertram escucha la ópera sin escalas para ganar un concurso de radio. 

22 «Estamos tan a Tierra» Eric Dean Seaton Por anunciarse 13 de julio de 2012 5 de diciembre de 2012 5 de octubre de 2012

Jessie, Bertram y los niños van a Bali para unas vacaciones en familia, pero cuando su jet privado comienza a experimentar dificultades, Jessie toma el control de la cabina y hace un aterrizaje de emergencia en una isla tropical. Jessie tiene que encontrar la manera de conseguir la casa los niños de forma segura, todo mientras se recuperaba de las picaduras de insectos venenosos, escapando de monstruos que dan miedo y localizan al señor Kipling. 

23 «La Pesada Connie entra en Escena» Leonard R. Garner Jr. 26 de julio de 2012 12 de diciembre de 2012 26 de octubre de 2012

Jessie dirige una obra de teatro que está escrita por ella misma a los chicos de la escuela, y porque cree que Luke tiene "potencial de actuar" como ella lo pone en el papel masculino principal. Sin embargo, la obra es una historia de amor. Y la pesada Connie (Sierra McCormick) está tratando de conseguir que todas las chicas estén lejos de conseguir el papel protagónico por lo que puede llegar a ser el papel femenino principal para que pueda besar a Luke. Mientras tanto, Zuri trabaja las sombras de Bertram para su informe de la escuela. 

24 «Audiciones & Muros Teneborosos» Leonard R. Garner, Jr. 10 de agosto de 2012 12 de diciembre de 2012 4 de octubre de 2012

Jessie va a una audición, pero cuando está apunto de conseguir el papel, Zuri se lo roba y eso la transforma en una pequeña diva. Mientras Tanto, Emma y Luke pierden a Ravi en el edificio. 

25 «Bienve Día» Victor Gonzalez David J. Booth &
Eric Schaar
24 de agosto de 2012 19 de diciembre de 2012 21 de diciembre de 2012

Mientras que la familia Ross tiene su tradicional "Bienve Día", Jessie se queda a cargo para ayudar a celebrar el momento en que Zuri tuvo la bienvenida en su primera casa en Nueva York. Cuando Ravi cuenta la historia cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos, le dice a Jessie que pensaron que el señor Kipling se suponía que era un bebé porque su habitación estaba decorada como un vivero. Jessie accidentalmente le dice que Morgan y Christina probablemente fueron esperando un bebé en lugar de él. Ravi luego está increíblemente molesto y Christina se enfureció con Jessie. La enorme revelación casi arruina "Bienve Día". Más tarde, Morgan y Cristina les dice que su certificado de nacimiento tenía un error y en vez de que Ravi había nacido en el año 2001, decía 2011, así que es por eso que los Ross estaban esperando un bebé. Al final, Ravi perdona a Morgan y Christina por el accidente, y le dan a Zuri una cebra como un presente de "Bienve Día". 

26 «La vida secreta del Sr. Kipling» Eric Dean Seaton Pamela Eells O'Connell 7 de septiembre de 2012 19 de diciembre de 2012 22 de marzo de 2013

El señor Kipling ha estado actuando extraño durante algún tiempo. Da a suponer a Ravi y que ha tenido antojos extraños alimentos. Se reveló que el señor Kipling es un lagarto hembra cuidando sus doce hijos, y esto sorprende a toda la familia Ross. Mientras tanto, Zuri se siente mal cuando ella anuncia que Millie la sirena ha muerto (ella fue apuñalada por un pez espada y Zuri piensa que fue un asesinato). El cartero accidentalmente envía los huevos del Sr. Kipling a un restaurante. Jessie, Ravi y Luke pretenden ser camareros y tratan de recuperarlos. En el restaurante, los huevos eclosionan y doce pequeños lagartos nacen. El episodio termina con toda la familia, incluyendo a Bertram, asistiendo al funeral de Millie de la sirena.



Notas: Ravi dice que el señor Kipling (ahora se llama Sra. Kipling) había tenido bebés, debido a la lagartija que conoció en el episodio, "We Are So Grounded". Bertram revela el segundo nombre de Zuri, Zenobia. 

Referencias[editar]

  1. Ross, Robyn (10 de agosto de 2011). «Exclusive: Debby Ryan's Disney Series Jessie Gets a Premiere Date». TV Guide. Consultado el 10 de agosto de 2011.
  2. «Jessie, la nueva serie de Disney Channel, se estrena esta tarde» (en español). La Tercera (5 de diciembre de 2011). Consultado el 9 de diciembre de 2012. «La producción original cuenta con el protagonismo de la actriz Debby Ryan, conocida por la película para la televisión, 16 deseos.».
  3. http://www.disneylatino.com/es/videos/activo/index.jsp?videoId=2423