Anexo:Primera temporada de House of Anubis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
House of Anubis (Temporada 1)
House of anubis logo.svg
Logotipo
Programa House of Anubis
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Cadena de televisión Nickelodeon
Emisión original 1 de enero de 2011 – 19 de febrero de 2011
N.º de episodios 30
Reparto Nathalia Ramos
Brad Kavanagh
Jade Ramsey
Ana Mulvoy Ten
Bobby Lockwood
Tasie Dhanraj
Eugene Simon
Alex Sawyer
Klariza Clayton
Cronología de temporadas
← Anterior
-
Siguiente →
Temporada 2

La primera temporada de la serie de televisión, House of Anubis, emitida por Nickelodeon fue estrenada el 1 de enero de 2011 en Estados Unidos. En España pre-estrenó el 4 de junio de 2011 y estrenó dos días después, y en Latinoamérica pre-estrenó el 23 de junio de 2011 y el estreno oficial fue el 4 de julio de 2011.

Sinopsis[editar]

Nina Martin (Nathalia Ramos) llega a un internado en el Reino Unido, donde le es asignada La casa de Anubis como su nuevo hogar, en el que convivirá con otros estudiantes.

Patricia Williamson (Jade Ramsey), la mejor amiga y compañera de habitación de Joy Mercer (Klariza Clayton) está consternada a descubrir que su amiga se ha ido sin dejar rastro y acusa a Nina, quien tomará el lugar de Joy en su habitación, de estar involucrada con la desaparición. Más tarde, Nina conoce a una persona mayor llamada Sarah (Rita Davies), quien había vivido en décadas anteriores en la casa. Sus padres fueron arqueólogos en Egipto, y murieron misteriosamente. Con el fin de llegar al fondo de la situación detrás de la desaparición de su mejor amiga, Patricia obliga a Nina a pasar una noche en el ático de la casa, como una especie de ritual de iniciación. Nina descubre pistas y jeroglíficos en el ático, lo que revela que la casa tiene una historia secreta y un misterio que nadie conoce. Ella decide investigar, junto a sus nuevos amigos y compañeros, Fabián Rutter (Brad Kavanagh) y Amber Millington (Ana Mulvoy Ten), quienes forman un grupo secreto llamado Sibuna (Anubis al revés). El equipo de adolescentes busca el tesoro que está escondido dentro de la Casa de Anubis, intentando descifrar la desaparición de Joy y el misterio detrás de la escuela, en el que están involucrados algunos maestros y el guardián de la casa, Víctor Rodenmaar (Francis Magee).

Mientras todo lo anterior sucede, Mick Campbell (Bobby Lockwood), un deportista con problemas en su rendimiento escolar, se da cuenta de que su noviazgo con Amber no es algo que le agrada completamente, y comienza a enamorarse de Mara Jaffray (Tasie Dhanraj), una de las estudiantes con mejor promedio escolar de la institución, quien se ofrece a ayudarlo con sus tareas escolares.

Alfie Lewis (Alex Sawyer) y Jerome Clark (Eugene Simon) encuentran divertido hacer bromas a sus compañeros, lo que les ocasionará problemas futuros.

Reparto[editar]

Principales[editar]


Secundarios[editar]

Episodios[editar]

Episodio Título Dirigido por Escrito por Estreno en Estados Unidos Estreno en Latinoamérica Estreno en España
1 «House of Secrets» 
La Casa de los Secretos
Angelo Abela Diane Whitley 1 de enero de 2011 23 de junio de 2011 (Pre-estreno)
4 de julio de 2011 (Estreno)
4 de junio de 2011 (Pre-estreno)
6 de junio de 2011 (Estreno)

Nina Martin, una joven estadounidense, llega a vivir a un prestigioso internado en el Reino Unido, y le es asignada como casa una llamada La Casa de Anubis. Al estar acomodando sus cosas en su nuevo cuarto, llega su compañera Patricia, quien tira sus cosas y le exige saber dónde está Joy, su antigua compañera que estaba en clase junto a ella minutos atrás, fue llamada por el Sr. Sweet (el director) y jamás volvió. 

2 «House of Attitude» 
La Casa de la Actitud
Angelo Abela Diane Whitley 1 de enero de 2011 23 de junio de 2011 (Pre-estreno)
4 de julio de 2011 (Estreno)
4 de junio de 2011 (Pre-estreno)
6 de junio de 2011 (Estreno)

Nina no tiene explicación alguna, y hace que Patricia sospeche que ella tiene algo que ver con el misterio por haber llegado justo cuando Joy desapareció. Patricia investiga profundamente la desaparición de Joy, concentrándose sus sospechas principalmente en Nina, aunque algunos de sus compañeros, como Fabián, le insistían en que ella no tenía nada que ver. En la noche Patricia está en el baño cepillándose los dientes y mira un misterioso mensaje en el vapor del espejo que dice ¡Ayúdame! - Joy.

3 «House of the Black Birds» 
La Casa del Pájaro Negro
Angelo Abela Diane Whitley 1 de enero de 2011 23 de junio de 2011 (Pre-estreno)
5 de julio de 2011 (Estreno)
7 de junio de 2011

Patricia corre a avisarles a los demás, pero cuando éstos llegan, Nina ha borrado ya el mensaje sin darse cuenta de que existía. Al día siguiente Patricia descubre que el mensaje fue una broma de Alfie. Nina sale de la casa rumbo a sus clases, y conoce a una señora de edad avanzada quien afirma que vive o vivió en la Casa de Anubis y dice algunas incoherencias.

4 «House of Dares» 
La Casa de los Atrevidos
Angelo Abela Diane Whitley 1 de enero de 2011 23 de junio de 2011 (Pre-estreno)
5 de julio de 2011 (Estreno)
7 de junio de 2011

Nina habla con la señora, quien le obsequia un medallón y le dice que en la casa hay un tesoro escondido, y debe evitar que caiga en las manos equivocadas. Patricia pregunta a Víctor sobre Joy, pero éste no le responde. Después pasa por la foto escolar y descubre que Joy ya no está en ella, cuando antes aparecía a su lado. Amber se pone celosa de que su novio, Mick, pase mucho tiempo con Mara, ya que ella lo ayuda con sus tareas escolares. Su enojo llega al límite al descubrir que Mick le obsequió a Mara un brazalete igual a uno que le había dado a ella como una muestra de su amor. En un intento de llamar la atención, Amber besa a Alfie frente a todos mientras actuán la obra Romeo y Julieta. Patricia anima a todos a participar en una falsa ceremonia de iniciación en la casa para Nina, que consiste en robar las llaves del ático, subir y bajar con un objeto de allá. Nina acepta y roba las llaves cuando no hay nadie en la oficina, siendo descubierta más tarde por Víctor.

5 «House of Lies» 
La Casa de las Mentiras
Angelo Abela Diane Whitley 1 de enero de 2011 23 de junio de 2011 (Pre-estreno)
6 de julio de 2011 (Estreno)
8 de junio de 2011

Víctor no se da cuenta de que la llave del ático ya no está. Nina va al ático a la medianoche según lo planeado, mientras todos son testigos. Abre la puerta y sube, pero a medio camino Patricia cierra la puerta por fuera, dejándola encerrada. Nina suplica salir, pero Patricia replica que no saldrá hasta que le diga todo lo que sabe sobre la desaparición de Joy. Nina repite que no sabe nada, y Patricia niega su salida. Víctor llega y hace que todos se vayan a dormir, ignorando que Nina está dentro del ático. Queriendo saber qué sucedía, entra al ático y sube, haciendo que Nina se esconda para evitar ser descubierta.

6 «House of Locks» 
La Casa de las Cerraduras
Angelo Abela Diane Whitley 2 de enero de 2011 6 de julio de 2011 8 de junio de 2011

Fabián y Amber le exigen a Patricia que les dé la llave para sacar a Nina del ático, sin embargo, ella les dice que la lanzó por la ventana hacia los arbustos. Nina se oculta de Víctor, y mientras lo hace, abre un panel secreto poniendo el medallón sobre un compartimiento y observa unos ojos misteriosos mirándola, lo que le causa pánico. Víctor no observa nada anormal y sale. Nina lo hace más tarde forzando la cerradura con un alambre que había dentro, causando la admiración de Fabián y Amber que esperaban afuera. Al día siguiente, mientras todos desayunan Nina demuestra que trajo un objeto del ático como lo habían planeado, y Patricia se va enojada por haber fallado en su plan. Fabián y Nina caminan hacia la escuela, y pasan por los arbustos que están bajo la ventana de Patricia. Fabián encuentra la llave y se la da a Nina, quien le cuenta lo ocurrido la noche anterior y le dice que quiere volver a "el único lugar donde se sintió bienvenida", a investigar qué fue lo que vio. Además, accede a que Fabián vaya con ella la próxima vez. Patricia escucha la conversación de 2 profesores donde revelan que algo le sucedió a Joy, y que están involucrados en ello.

7 «House of Eyes» 
La Casa de los Ojos
Angelo Abela Diane Whitley 2 de enero de 2011 7 de julio de 2011 9 de junio de 2011

Jerome engaña a Alfie diciéndole que le explicará cómo hacer que Amber se enamore de él, mintiéndole con que Amber está enamorada también. Alfie deja un mensaje escrito con dulces en la habitación de Amber pidiéndole que se vean en la noche en la lavandería, pero Amber piensa que quien dejó el mensaje fue Mick. Cuando se encuentran, Amber ignora la realidad y Alfie finge ir por ropa para no quedar mal frente a ella, que esperaba ver a Mick. Nina y Fabián entran al ático, abren el panel secreto y descubren que los ojos que Nina vio pertenecen al retrato de una mujer parecida a ella, que tiene escritos unos jeroglíficos por detrás. Amber se queda dormida en la lavandería esperando a Mick, y cree que la dejó plantada. Patricia convence a Mara de ayudarla a distraer al Sr. Sweet para poder entrar en su oficina y robar el archivo de Joy para obtener su número telefónico. El plan se logra a la perfección. Más tarde el Sr. Sweet se da cuenta de que el archivo no está y llama a Víctor, quien detiene a los alumnos que residen en la casa y les pide sus abrigos y mochilas para inspeccionarlas en su oficina. Patricia se niega a darle sus cosas, pero Víctor la obliga.

8 «House of Agendas» 
La Casa de las Agendas
Angelo Abela Diane Whitley 2 de enero de 2011 7 de julio de 2011 9 de junio de 2011

Jerome continúa su juego y le dice a Mick que Amber y Alfie estuvieron la noche anterior solos en la lavandería. Víctor les devuelve sus cosas a los alumnos, y aunque afirma que todo está normal, el archivo de Joy ya no está en la mochila de Patricia. Víctor llama al Sr. Sweet y le dice que se logró el objetivo, cuelga el teléfono y quema el archivo de Joy. Patricia habla con Trudy (la encargada de cocina y limpieza de la casa) sobre Joy y Nina, y se entera que un hombre fue quien se llevó las cosas de Joy y que Nina llegó ese mismo día por coincidencia, ya que hubo un problema con su beca y su pago. Patricia finalmente descarta que Nina tenga algo que ver con el misterio. Nina y Fabián visitan a Sarah para preguntarle por el tesoro, pero ella sólo se asusta de que Fabián sepa sobre el medallón. Los dos adolescentes discuten por qué Nina se parece a la mujer de la fotografía, o si esa mujer es la misma Sarah. Patricia reporta a la oficina de policía la desaparición de Joy, cuando se va, el oficial que la atendió llama a Víctor y le informa de lo sucedido, mientras escucha con atención una misteriosa orden que le da.

9 «House of Keys» 
La Casa de las Llaves
Angelo Abela Diane Whitley 2 de enero de 2011 8 de julio de 2011 10 de junio de 2011

Nina y Fabián analizan los símbolos que encontraron en el ático, y deducen que hay algo bajo el octavo escalón de la escalera principal. El oficial de policía llama a Patricia y le dice que habló con sus padres y que está a salvo, lo cual es mentira, ya que era lo que Víctor le había dicho que hiciera. Fabian descubre que Jerome vende tareas de años anteriores a alumnos que ahora los cursan, y amenaza con decirle al Sr. Sweet a menos que él le diga la verdad a Mick sobre Alfie y Amber. Jerome accede y lo hace, haciendo que Mick se disculpe con Amber y se reconcilien. Patricia recibe un correo electrónico de Joy, pero la ortografía y gramática la hacen dudar del remitente. Amber y Mick organizan una fiesta por su reconciliación. A la medianoche, Fabian y Nina levantan el octavo escalón y encuentran una pequeña llave. Víctor escucha ruido y va, haciendo que los adolescentes no puedan colocar bien el escalón y Víctor se tropieze con él. Trudy lo ayuda a vendarse, y ambos se dan cuenta de que la llave del ático ya no está, pero por la situación no le toman mucha importancia.

10 «House of Discovery» 
La Casa del Descubrimiento
Tom Poole Diane Whitley 10 de enero de 2011 8 de julio de 2011 10 de junio de 2011

Víctor pone una pluma sobre la puerta del ático con la intención de saber si alguien sigue entrando. Amber escucha a Mara decirle a Patricia que le gusta Mick. Patricia descubre bajo la cama de Nina la llave que encontró, pero como no sabe de qué se trata la deja en su lugar. Fabian y Nina suben al ático durante la fiesta. Amber advierte a Mara que se aleje de Mick, y sugiere cambiar de habitación con Patricia para quedar junto a Nina. En el ático, Nina descubre en una caja algunos artefactos extraños que se ven muy antiguos. Víctor ve la pluma en el suelo y descubre que alguien sigue entrando al ático.

11 «House of Hyper» 
La Casa de la Histeria
Tom Poole Diane Whitley 10 de enero de 2011 11 de julio de 2011 13 de junio de 2011

Víctor interroga a los estudiantes pero no descubre quién tiene la llave del ático. Nina va a escondidas a la puerta de su oficina y la deja en el piso para que no sospeche, sin embargo, Víctor descubre la trampa e interroga a los estudiantes nuevamente. Nina acepta la culpa pero todos los demás dicen ser los culpables, haciendo que Víctor castigue a todos. Fabián y Nina le llevan las piezas que encontraron a un tío de Fabián que vende antigüedades, quien les dice que son cilindros de fonógrafo, pero que no sabe qué es la otra pieza. Patricia escucha a Víctor hablar con el oficial de policía que la atendió, donde le dice que Joy fue sepultada, y algunas cosas extrañas, como que deben planear una reunión y que no correrán el riesgo de que el traidor vuelva.

12 «House of Cheats» 
La Casa de las Trampas
Tom Poole Diane Whitley 11 de enero de 2011 11 de julio de 2011 13 de junio de 2011

Patricia llama a su madre y le pide que la saque de la escuela, ya que Víctor podría haber matado a Joy. Su madre le dice que los padres de Joy le llamaron diciéndole que la habían enviado a una escuela internacional, y que no querían que Patricia la llamara. Mara observa durante la clase que Mick no entiende el examen, así que aprovecha tener 2 copias por error y pone una con su nombre, que contiene todas las respuestas correctas. Jerome observa todo. Patricia le cuenta todo a Mara. Jerome escucha estando escondido y amenaza a Mara con decir sobre su trampa y sobre Joy, a menos que haga lo que él diga, comenzando por hacer el aseo de la cocina en su lugar. Jerome le dice a Patricia que puede ayudarla a comunicarse con Joy, y la cita a la medianoche en su habitación. Fabián descubre que los pasamanos de la escalera tienen la forma del ojo del relicario de Nina y del que vieron en el ático, y que los Frobisher-Smythe (los dueños originales de la casa, que murieron en un accidente, según Víctor) admiraban Egipto. Tratando de descubrir por qué tenían que esconder algo en su propia casa, se proponen escuchar los cilindros en el fonógrafo del ático. Patricia va con Jerome y Alfie, quienes tienen una bola de cristal e intentarán comunicarse con Joy, en caso de que haya muerto. Patricia descubre que todo era una broma de Jerome, pero al querer irse se escucha un sonido que parece ser un grito, proveniente del fonógrafo donde están Fabián y Nina. Aunque se asusta, Patricia se va. Nina y Fabián deducen que el cilindro está en blanco y que por eso hace ese sonido. Víctor entra al ático a investigar el sonido, mientras Fabián y Nina se esconden rogando no ser encontrados.

13 «House of Rumors» 
La Casa de los Rumores
Tom Poole Diane Whitley 11 de enero de 2011 12 de julio de 2011 14 de junio de 2011

Víctor no descubre nada y vuelve a su oficina, donde le cuenta todo a su pájaro disecado, Corbierre, tratándolo como un ser vivo. Cuando Nina vuelve a su habitación, Amber pregunta a dónde fue y cree que estaba en una cita con Fabián. Al día siguiente Amber se lo dice a Mick, quien le pregunta a Fabián por el tema. Nina le aclara todo a Fabián. Patricia pregunta a Alfie y Jerome por el sonido de la noche anterior, pero no tienen explicación alguna. Jerome le da una lista de tareas a Mara, continuando con su amenaza. Patricia se asusta cuando ve que un hombre la observa por la ventana del aula de clases. Patricia le dice al Sr. Winkler lo que ha sucedido, y que cree que Joy murió. En el baño Nina analiza la misteriosa pieza del ático, pero Amber la espía y toma una fotografía del objeto, exigiéndole saber qué está pasando. Nina accede a contárselo si guarda el secreto. En la noche Fabián y Nina van al ático nuevamente, pero Amber se despierta y los sigue. Fabián y Nina no tienen opción y dejan que se quede. Intentan nuevamente escuchar los cilindros en el fonógrafo y esta vez escuchan la voz de una niña, que dice que sus padres metieron un hombre a la casa y saldrán de vacaciones a Egipto. Amber hace ruido y los 3 salen del ático, cuando Víctor está llegando a ver qué fue el ruido. Amber alcanza a salir y lo distrae para que Fabián y Nina tengan tiempo. Patricia no puede dormir, y ve al hombre nuevamente, esta vez en la puerta de su habitación.

14 «House of Intruders» 
La Casa de los Intrusos
Tom Poole Diane Whitley 12 de enero de 2011 12 de julio de 2011 14 de junio de 2011

Trudy y todos los alumnos están con Patricia, quien no puede entender si el hombre realmente estuvo ahí o fue un sueño. Víctor llama a la policía, y el oficial que va es el que habló con él y con Patricia anteriormente. Revisan la casa y no encuentran nada, así que el oficial se va, diciendo que quizá sólo fue una broma de algún alumno. Víctor dice que se asegurará de que esa teoría sea cierta. Al día siguiente, Patricia falta a clases por órdenes de Trudy. Amber sugiere a Nina grabar en su reproductor los cilindros del ático para no tener que estar subiendo. La Sra. Andrews entrega los resultados del examen, donde Mick ve que tiene una calificación perfecta y se sorprende. El Sr. Winkler va a visitar a Patricia, y le promete investigar qué está pasando. Mientras Mara hace labores solicitadas por Jerome, Amber llega y mira su examen, donde comprueba que tienen las mismas respuestas y pelea con ella. Mick llega y las separa, al escuchar la verdad se enoja con Mara y se va. El Sr. Winkler habla con la Sra. Andrews sobre Patricia, pero son interrumpidos por Mick, quien le dice que hizo trampa en el examen. Mara llega y dice la verdad, haciendo que Mick deba repetir el examen. Aunque le pide disculpas a Mick, sigue enojado con ella. Mientras Patricia camina fuera de la casa, se encuentra al hombre y se va corriendo. Amber se obsesiona con buscar el tesoro, y junto a Nina encuentra un texto tras la pintura de la pared de su habitación, que dice Ayúdame - Sarah Frobisher-Smythe. Nina deduce que podría ser la anciana que encontró días antes. En la noche los 3 estudiantes vuelven al ático a escuchar los cilindros, ahora la niña dice que a veces le parece ver a sus padres, pero no están. Además asegura saber que no murieron en un accidente, sino que un hombre los mató.

15 «House of Proof» 
La Casa de las Pruebas
Tom Poole Diane Whitley 12 de enero de 2011 13 de julio de 2011 15 de junio de 2011

Patricia le dice al Sr. Winkler que volvió a ver al hombre. Amber convence a Nina para acompañarla con Sarah. El Sr. Winkler encuentra en la basura la carátula del celular de Joy. Nina comprueba que Sarah es la niña de las grabaciones, pero está muy confundida y no les da mucha información. Patricia le demuestra al Sr. Winkler que Joy ya no está en la fotografía escolar. Amber propone a Fabián y Nina formar un club llamado Sibuna (Anubis al revés). Ellos aceptan y Amber dice que lo harán oficial más tarde. El Sr. Winkler llama al estudio de fotografía que usa la escuela. Jerome y Alfie encuentran el reproductor de Amber y lo escuchan, pero piensan que se trata de un audiolibro. Alfie borra parte de la grabación y graba una broma. El Sr. Winkler recibe la fotografía escolar en su correo electrónico, donde comprueba que Joy sí estaba y fue borrada. Amber, Nina y Fabián hacen oficial el club Sibuna, sacrificando un objeto especial para ellos. Fabián descubre que la pieza extraña del ático se abre, y dentro contiene una pista: Cuando el día termina al mediodía, a través de los trozos de vidrio, el ojo verá.

16 «House of Confrontation» 
La Casa de la Confrontación
Angelo Abela Diane Whitley 13 de enero de 2011 13 de julio de 2011 15 de junio de 2011

Patricia vuelve a encontrar al hombre, quien dice llamarse Rene Zeldman, ser un investigador y quererla ayudar a encontrar a Joy, que podría estar en peligro. Le deja su teléfono a Patricia y se va. Mick comienza a molestarse porque Amber no pasa tiempo con él, por estar con Fabián y Nina. Amber se disculpa y organizan un picnic para el almuerzo. El Sr. Winkler organiza a los alumnos para una visita de los padres a la escuela. Cuando termina la clase, va con el Sr. Sweet, quien al ver las evidencias le dice que hable con Víctor. Mick espera a Amber en el picnic, pero nunca llega. Los miembros de Sibuna escuchan las grabaciones, pero se dan cuenta de que Alfie y Jerome las estropearon. Más tarde los enfrentan, pero comprueban que no entendieron nada. Mick termina su relación con Amber frente a todos los estudiantes de la casa. El Sr. Winkler va a la Casa de Anubis a hablar con Víctor. Amber descubre una vidriera en el ático con la imagen de un amanecer, y piensa que podría ser la respuesta a la pista. El Sr. Winkler sale de hablar con Víctor con un aspecto extraño, ignora a Patricia y abandona la casa.

17 «House of Alarms» 
La Casa de las Alarmas
Tom Poole Diane Whitley 13 de enero de 2011 14 de julio de 2011 16 de junio de 2011

El Sr. Winkler le dice a Patricia que los padres de Joy se la llevaron y que no hay ningún misterio, mientras organiza a los estudiantes para la visita de los padres. Fabián descubre junto al horno una puerta que no se puede abrir. Trudy les enseña a Nina y Fabián unas fotografías antiguas de la casa, donde muestran un candelabro en la entrada principal. Nina supone que podría ser la respuesta de la pista. Patricia llama a Rene Zeldman y le pide verlo de nuevo. Mara intenta disculparse con Mick, pero la rechaza nuevamente. Rene le dice a Patricia que su nombre real es Rufus Zeno, pero que no debe divulgarlo. Además le muestra unas fotografías y le pregunta si algo de lo que ve le parece familiar, y Patricia reconoce el ojo de Horus. Fabián vuelve a poner el candelabro en su lugar. Alfie provoca un falso incendio para impresionar a Amber, pero queda en ridículo. Al mediodía, Fabián sube al ático y Nina se queda viendo el candelabro. Mick se disculpa con Amber, dejando en claro que serán solo amigos. Amber culpa a Alfie. Nina ve que la luz ilumina el candelabro y refleja un panel secreto, cuando pone el medallón encima se abre y obtiene una pieza. Los 3 integrantes de Sibuna escuchan grabaciones en el ático. La niña dice que cree que un hombre mató a sus padres y que le tiene miedo a unos animales muertos, en especial a Corbierre. La niña se asusta y se escucha la voz de Víctor.

18 «House of Flames» 
La Casa de las Llamas
Tom Poole Diane Whitley 14 de enero de 2011 14 de julio de 2011 16 de junio de 2011

Patricia observa que el medallón de Nina tiene el ojo de Horus, y se lo dice a Rufus. Al día siguiente intenta robarlo, pero Amber la descubre y se lo quita. En clase Fabián escucha con audífonos los cilindros grabados en el reproductor, pero la Sra. Andrews cree que se trata de música y se lo quita. Víctor mira el reflejo en el panel secreto, pero no sabe de lo que se trata y lo ignora. Fabián logra abrir la pieza que Nina encontró, la cual contiene otra pista: Hay un lugar a encontrar, y ahí en las flamas debes ver atrás. La Sra. Andrews se dispone a escuchar el reproductor de Amber, pero Fabián llega y logra recuperarlo. Amber y Nina creen que la respuesta a la pista es la chimenea, pero cuando van a buscar llega Víctor y las quita de ahí, no sin antes decirles que se dormirán temprano esa noche. Cuando todos duermen, se muestra a Víctor, la Sra. Andrews, el Sr. Sweet, el oficial de policía y otras personas en un extraño lugar diciendo frases confusas alrededor de unas balanzas. Víctor les dice que la hora elegida se aproxima, donde deberán inclinar las balanzas de la vida. Se hace un llamado al nuevo miembro, quien resulta ser el Sr. Winkler.

19 «House of Passages» 
La Casa de los Pasajes
Tom Poole Diane Whitley 14 de enero de 2011 15 de julio de 2011 17 de junio de 2011

Patricia moja a Amber en venganza por decirle a Nina que quería robarle. Rufus le pide a Patricia que lleve a Nina, ya que parece ser la única forma de obtener el medallón. En clase, suena el celular de Patricia y la Sra. Andrews se lo quita, y mira el mensaje de Rufus: Veme donde siempre, que no te sigan. R.. Los 3 Sibunas revisan la chimenea pero no encuentran nada, y piensan que quizá se trate de otra chimenea que estaba antes en la casa, así que planean hablar con Sarah. La Sra. Andrews le muestra el mensaje a Víctor, quien al ver el nombre de Rene Zeldman como remitente, asegura que se trata de Rufus Zeno. Amber, Fabián y Nina van con Sarah, pero ven que un hombre está hablando con ella, pidiéndole que lo recuerde. Ese hombre es Rufus. Patricia se disculpa con Amber y propone a Nina hablar a solas. Nina descubre que la puerta junto al horno se abre con su medallón, y en la noche todos los Sibunas bajan por ahí a ver. Abajo encuentran la imagen de unas flamas en la pared, arriba de una argolla para atar animales. Fabián jala la argolla y la arranca de la pared, descubriendo unos números en ella. Cuando los van a analizar, Víctor llega por otra entrada y se esconden en un armario. Desde ahí observan que toma un tubo de ensayo con un líquido, brinda por la vida y lo bebe.

20 «House of Kidnap» 
La Casa del Secuestro
Tom Poole Diane Whitley 18 de enero de 2011 15 de julio de 2011 17 de junio de 2011

Víctor sale del extraño lugar, seguido por los estudiantes que escuchan un extraño ruido parecido a un rugido. Al día siguiente, Nina y Amber ven un gato negro entrar a su habitación, y suponen que es lo que hizo el ruido. Más tarde ven a Víctor buscando algo, comprobando que el gato es suyo y se le escapó del sótano. Amber se propone llevarle leche al gato, pero Víctor se la quita, no sin antes mostrar que tiene un rasguño en su mano. Nina acepta hablar con Patricia, quien le miente diciéndole que un amigo suyo cree que puede valer mucho dinero y que quiere verlo. Nina dice que lo pensará. Amber finge estar enferma para cuidar al gato. Nina acepta ir con Patricia y su amigo, pero sin el medallón. Mara propone seguir ayudando a Mick, quien da a conocer que su padre quiere que él sea doctor, cosa que no le agrada. El gato sale de la habitación mientras Amber duerme. Patricia y Nina ven el cuerpo de Rufus en el suelo cuando se proponían hablar con él. Se esconden y ven como Víctor mete el cuerpo en una camioneta y se va.

21 «House of Cat-Nap» 
La Casa de la Siesta del Gato
Tim Hopewell Diane Whitley 18 de enero de 2011 18 de julio de 2011 20 de junio de 2011

Al día siguiente, Nina identifica a Rufus como el hombre que visitó a Sarah. Fabián cree que Víctor es quien aparece en las grabaciones de los cilindros, ya que la niña menciona unos experimentos en el sótano, que podrían hacer a Víctor no envejecer. Todos los Sibunas están seguros de que el gato es parte de las pruebas experimentales. Amber y Patricia bajan al sótano a buscar el gato, pero lo encuentran disecado. Amber pide ayuda a Trudy, y ella acepta, aunque no sabe con qué. El Sr. Winkler propone a los estudiantes que sugieran temas para la obra escolar, Amber cuenta la historia de Sarah sin revelar muchas cosas y es elegida como la ganadora. Trudy y los miembros de Sibuna hablan con Víctor, interrogándolo sobre el gato. Él asegura que lo encontró y lo puso en el sótano por seguridad, sin embargo escapó. Trudy sugiere visitar el sótano para calmar a los estudiantes. Cuando todos bajan, ven que no hay nada. Todo lo que había desapareció y el gato está vivo. Trudy exige una explicación a los estudiantes, pero ellos están sin palabras. Por lo sucedido, Víctor despide a Trudy.

22 «House of Cameras» 
La Casa de las Cámaras
Tim Hopewell Diane Whitley 19 de enero de 2011 18 de julio de 2011 20 de junio de 2011

Los estudiantes están tristes, y Trudy abandona la casa. Víctor instala cámaras de seguridad por toda la casa. Mick obtiene la posibilidad de ir a entrenar a California si aprueba un examen, y pide ayuda a Mara. Ella dice saber mucho de deportes, para comprobarlo Jerome organiza un concurso con preguntas, el cual Mara gana. Mick la acusa de hacer trampa y se va. Patricia va con él y le dice que sus padres son deportistas, por eso sabe tanto. Mick se disculpa, y Mara se ofrece a organizar sus entrenamientos. Patricia se une a Sibuna y organiza un plan sobre el tema de las cámaras, que consiste en poner a 2 estudiantes protestando frente a cada una de ellas todo el tiempo. El plan se lleva a cabo y Víctor lo intenta detener, pero fracasa. En la noche Nina va con Fabián y le muestra una investigación sobre la tumba de Tutankamon, donde se explica que los Frobisher-Smythe estuvieron en esa expedición y fueron acusados de robar parte del tesoro. Fueron declarados inocentes por mayoría de votos, pero el tesoro no fue encontrado jamás. Nina asegura que el tesoro que Sibuna busca es el que pudo salir de la tumba.

23 «House of Numbers» 
La Casa de los Números
Tim Hopewell Diane Whitley 19 de enero de 2011 19 de julio de 2011 21 de junio de 2011

Los estudiantes se niegan a ir a clases a no ser que las cámaras se vayan y Trudy vuelva. Víctor los confronta y al final sólo quedan Patricia, Nina y Fabián. El padre de Mick va a la escuela y le pregunta a su hijo sobre su decisión de cambio de carrera. Mara lo apoya y Mick obtiene el permiso para seguir concursando. Fabián descifra los números de la argolla: 1922, el año del descubrimiento de la tumba de Tutankamon. Él y Nina analizan un pilar de la escalera, descubren que tiene escrito el año y abren un compartimiento secreto, de donde obtienen otra pista. Amber habla con el padre de Mick sobre las cámaras y Trudy, y él miente al Sr. Sweet diciéndole que sacará a Mick de la escuela si no vuelve todo a la normalidad. El plan sale a la perfección. Fabián, Nina y Patricia analizan la nueva pista: De cuero y cerrado. Es el único lugar donde el ayer siempre sigue al mañana. El Sr. Sweet le pide a Víctor que quite las cámaras, ya que si no lo hace Mick se irá, y los pagos de su padre financian la investigación del extraño grupo de profesores. Fabián y Nina buscan libros de cuero y cerrados bajo la escalera, pero sólo encuentran una fotografía de 1925, donde se ve a Víctor frente a la Casa de Anubis con el mismo aspecto que tiene en la actualidad.

24 «House of Spook» 
La Casa del Espectro
Tim Hopewell Diane Whitley 20 de enero de 2011 19 de julio de 2011 21 de junio de 2011

Víctor quita las cámaras. Fabián vuelve a revisar bajo las escaleras y encuentra 3 fotografías más de Víctor en diferentes años con el mismo aspecto. Además también encuentra el libro La máquina del tiempo de H. G. Wells, y deduce que la pista puede estar ahí. Los Sibunas se reúnen y acuerdan volver al sótano por pruebas del elixir de la vida, Jerome escucha todo exceptuando la parte del elixir. Trudy vuelve a la Casa de Anubis. Mara ayuda a Mick con sus entrenamientos, y cuando él logra un nuevo récord la emoción gana y se besan. Mara se lo cuenta a Patricia, pero ella cree que no es su tipo y hace que Mara malinterprete que está celosa. Los Sibunas bajan al sótano a buscar el elixir. Escuchan un ruido proveniente de un armario, de donde salen lo que parecen ser 2 espectros.

25 «House of Fakers» 
La Casa de los Farsantes
Tim Hopewell Diane Whitley 20 de enero de 2011 27 de agosto de 2011 22 de junio de 2011

Todos salen del sótano asustados, y los 2 espectros resultan ser Alfie y Jerome disfrazados. Al día siguiente, Patricia esconde el elixir en su botella de agua. Alfie y Jerome organizan falsas audiciones para la obra escolar, y cobran a cada persona que quiere inscribirse. El Sr. Winkler los descubre. Mick le dice a Mara que se siente culpable por haberla besado, y que lo mejor es que deje de ayudarlo con sus entrenamientos. El Sr. Winkler castiga a Alfie y Jerome, haciéndolos participar en la obra como utilería viva y devolviendo el dinero más un 50% destinado a caridad. Mara escucha a Mick decir que por lo diferentes que son nunca podrían estar juntos. Nina visita a Sarah y le pregunta por el elixir. Ella dice conocer a Rufus y haber jugado con él cuando eran niños. Nina le enseña la foto de Víctor, y Sarah se asusta, diciéndole a Nina que él quiere inclinar la balanza de la vida, mató a sus padres y quiere vivir para siempre. Finaliza diciendo una frase de chantaje de alguien hacia una niña, en la que le dice que si se queda callada le comprará un pájaro negro.

  • Ausente: Klariza Clayton como Joy Mercer.
  • Nota: Por un error de Nickelodeon, en Latinoamérica este episodio no fue transmitido dentro de la secuencia normal de la serie, sino hasta después de que finalizara. 
26 «House of Identity» 
La Casa de la Identidad
Tim Hopewell Diane Whitley 21 de enero de 2011 27 de agosto de 2011 22 de junio de 2011

Nina le cuenta a los miembros de Sibuna su conversación con Sarah. Fabián no encuentra ninguna pista en el libro. Mara llega a clase maquillada, con ropa y cabello diferente y una actitud en la que no le importa nada, diciendo que es hora de cambiar, ya que ella cree que Mick no la quiere por como era antes. Los estudiantes comienzan a ensayar la obra escolar con el Sr. Winkler. Mara enfrenta a Mick, quien está confundido con su nuevo aspecto y no sabe qué hacer. Alfie y Jerome planean asustar a los alumnos que audicionaron por ser parte de la causa de su castigo, y creen que la idea perfecta es usar los disfraces de espectros de nuevo. Alfie recuerda que olvidó su máscara en el sótano y va por ella, dejando a Jerome vigilando la entrada trasera. Víctor llega y hace que Jerome se vaya, Alfie queda encerrado. En la noche, Alfie escucha que varias personas entran al sótano, y se esconde en un armario. Dentro escucha frases confusas pronunciadas por estas personas. Se asoma por la puerta del armario, y ve algo extraño que lo deja asustado.

  • Ausente: Klariza Clayton como Joy Mercer.
  • Nota: Por un error de Nickelodeon, en Latinoamérica este episodio no fue transmitido dentro de la secuencia normal de la serie, sino hasta después de que finalizara. 
27 «House of Emergency» 
La Casa de la Emergencia
Tim Hopewell Diane Whitley 21 de enero de 2011 21 de julio de 2011 23 de junio de 2011

En la madrugada, Jerome se preocupa por Alfie y va con Fabián para que lo lleve al sótano. Junto a Nina, entran y encuentran a Alfie dentro del mueble en el que se había quedado antes, con un aspecto de susto y sin poder hablar. Entre todos lo cargan y lo llevan a su habitación. Mara usa un calcetín rojo en la lavadora para teñir de rosa la ropa deportiva de Mick. Al día siguiente, Alfie continúa catatónico en su cama y comienza a ponerse nervioso. Nina le da accidentalmente el elixir y lo bebe. Una ambulancia va por Alfie y Nina le entrega el elixir a Trudy, quien acompaña a Alfie al hospital. Víctor encierra a todos en la casa para investigar qué pasó. Los miembros de Sibuna se reúnen y Nina revela que guardó un poco del elixir en otro frasco que siempre lleva con ella. Patricia lo esconde en uno de los baños de la escuela. Nina se siente culpable por la hospitalización de Alfie, así que le entrega el medallón a Fabián y abandona Sibuna.

28 «House of Reunion» 
La Casa de la Reunión
Tim Hopewell Diane Whitley 24 de enero de 2011 21 de julio de 2011 23 de junio de 2011

Víctor le dice a los estudiantes que el reporte de Alfie indica que bebió un limpiador. Nina deduce que la respuesta a la pista es un diccionario. Fabián le pide que regrese a Sibuna y ella acepta. Jerome y Patricia visitan a Alfie en el hospital, donde les informan que tuvo una reacción alérgica a algo que bebió, pero que el líquido sigue en toxicología. Mick le pide ayuda a la Sra. Robinson con sus ejercicios y ella acepta. Nina y Fabián encuentran un viejo diccionario árabe de cuero y cerrado. Amber intenta abrirlo con el medallón, pero fracasa. Nina lo intenta y se abre, revelando que el medallón sólo funciona con Nina. Abren el diccionario y dentro de él ven un agujero, pero no hay alguna pista u objeto. Mara observa a Mick y la Sra. Robinson entrenar y les toma fotografías con su celular. En el hospital, Patricia ve a Rufus en una silla de ruedas y se lo lleva.

29 «House of Memories» 
La Casa de las Memorias
Tim Hopewell Diane Whitley 24 de enero de 2011 22 de julio de 2011 24 de junio de 2011

La enfermera que atiende a Alfie llama a Víctor más tarde y le informa que no sabe dónde está Rufus Zeno. Patricia cita en el cobertizo a los Sibunas, donde les muestra a Rufus inconsciente. Más tarde recupera la conciencia pero se duerme por cansancio. Mara se propone enviarle al Sr. Sweet las fotografías de Mick y la Sra. Robinson, en las que aparecen entrenando pero por la forma en que se tomaron se pueden malinterpretar. Rufus le dice a Nina que el medallón que le dio Sarah tiene una maldición egipcia. Alfie vuelve a la Casa de Anubis. Patricia se propone llevarle comida a Rufus, pero cuando llega él ya no está. Alfie recuerda un poco de lo que vio en el sótano: cantos extraños y lo que define como una cara fea. Fabián descubre en el diccionario la siguiente pista escrita con tinta invisible: Bajo los ojos de Horus. Existe un globo y un hueco. Dos a la derecha, la eternidad; una a la izquierda para morir. En la noche, Nina y Fabián deducen que la pista se encuentra en un pilar de la escalera que tiene forma hueca y la forma de los ojos de Horus a un lado. Fabián gira el pilar dos veces a la derecha y éste se sale de su lugar, con un artefacto extraño pegado a él. Víctor llega y les quita el artefacto. Cuando se queda solo, maldice el haberlo encontrado y se muestra asustado.

30 «House of Drama» 
La Casa del Drama
Tim Hopewell Diane Whitley 25 de enero de 2011 22 de julio de 2011 24 de junio de 2011

Los alumnos ensayan la obra escolar a un día de su estreno ante los padres de familia. Fabián le dice a Nina que vio a Víctor poner el artefacto en su caja de seguridad. Víctor habla con el Sr. Sweet y la Sra. Andrews sobre lo sucedido, donde comentan que creían que sólo existía una reliquia y que la hora elegida se acerca, además de mostrarse preocupados por el escape del hospital de Rufus. Nina habla con Patricia y Fabián sobre su plan para recuperar la reliquia, que consiste en ir por ella a la casa mientras todos estén viendo la obra, ya que hay un lapso de tiempo en el que ella no aparece. Fabián recuerda la combinación de la caja, ya que vio a Víctor la noche anterior junto a ella. Mara le envía las fotografías de Mick y la Sra. Robinson al Sr. Sweet. Fabián recibe un libro sobre Egipto de parte de su tío. Los alumnos de la Casa de Anubis reciben cartas de sus familiares avisándoles si asistirán o no a la obra escolar. Patricia recibe una carta que pide ser abierta en privado. El Sr. Sweet ve las fotografías que recibió de Mara, aunque fueron enviadas de forma anónima. Fabián y Nina analizan el libro y observan que el tesoro que buscan probablemente sea una copa de la que si se bebe un elixir se obtiene la vida eterna. Creen que la copa la llevaron a la casa los Frobisher-Smythe después de haber estado en Egipto durante la excavación de la tumba. El Sr. Sweet y la Sra. Andrews le muestran las fotografías a la Sra. Robinson, quien se molesta cuando se le pide su renuncia. La obra escolar está por comenzar, y Mick recibe la noticia de las fotografías y del despido de la Sra. Robinson, mientras que Patricia, Nina y Fabián ven que Rufus está en la audiencia. Cuando la obra está a segundos de iniciar, Mick se va a hablar con el Sr. Sweet, quien está en los vestidores del teatro, ya que considera una injusticia lo que sucede. Patricia abre la carta que le había llegado, la cual contiene únicamente D4. Ella, Nina y Fabián sospechan que se trata de un lugar en el público. El telón se abre con Patricia sola en el escenario, y observa que la persona que está en el lugar D4 es Joy. 

31 «House of Codes» 
La Casa de los Códigos
Angelo Abela Diane Whitley 25 de enero de 2011 25 de julio de 2011 27 de junio de 2011

Durante la obra, la Sra. Robinson se va de la escuela y Mara se entera que Mick podría ser expulsado. Nina sale de la escuela rumbo a la casa, aprovechando el tiempo en el que no aparece en la obra. Patricia recibe un mensaje de Joy en el que la cita después de la obra fuera de la escuela. Nina llega a la oficina de Víctor y pone la combinación de la caja que le dio Fabián, pero es incorrecta. Mick le pide a Mara que sea su novia, pero ella no contesta porque se siente mal por lo que hizo. Nina encuentra en un cajón del escritorio de Víctor unos círculos pequeños extraños, que contienen el nombre de los estudiantes de la casa. Durante el intermedio de la obra, Víctor va a la casa y entra a su oficina, con Nina escondida tras el escritorio. 

32 «House of Risk» 
La Casa del Riesgo
Angelo Abela Diane Whitley 26 de enero de 2011 25 de julio de 2011 27 de junio de 2011

Nina se esconde y observa a Víctor poner la combinación correcta de la caja de seguridad. El Sr. Sweet y la Sra. Andrews observan a Rufus en la audiencia de la obra, y lo definen como el traidor. Víctor recibe una llamada del Sr. Sweet, y Nina escucha decirle que eliminará a alguien. Víctor se va, y Nina abre la caja y se lleva las dos reliquias: la que encontraron ella y Fabián y una casi idéntica que Víctor ya tenía. Nina llega justo a tiempo a la obra y entra a escena, no sin antes informarles a Fabián y a Patricia que Víctor eliminará a alguien de la audiencia. Cuando la obra termina, el elenco agradece y el público aplaude de pie. Víctor ve a Joy y Patricia le grita que corra, ella lo hace por atrás del escenario mientras Víctor la persigue. Rufus cita a Patricia más tarde y huye, aprovechando que el Sr. Sweet y la Sra. Andrews deben quedarse a agradecer al público. Más tarde, Víctor y la Sra. Andrews encuentran a Joy en un aula, mientras se escuchan los gritos de Patricia buscándola. Joy les dice que no quiere ser la elegida, pero Víctor le dice que esa no es su decisión, y la Sra. Andrews la amenaza pidiéndole silencio si aprecia la seguridad de Patricia. 

33 «House of Thieves» 
La Casa de los Ladrones
Angelo Abela Diane Whitley 26 de enero de 2011 26 de julio de 2011 28 de junio de 2011

Patricia acude a su reunión con Rufus, y ambos se citan en el lugar y hora que Joy fijó. Patricia firma su salida en la casa, y le dice a Trudy que unos tíos suyos la llevarán a cenar y quizá duerma con ellos. Víctor y la Sra. Andrews le dicen al Sr. Winkler que algunos de los temas de la obra hablan de la historia de su sociedad secreta. Cuando el Sr. Sweet está a punto de expulsar a Mick, Mara llega y confiesa haber tomado las fotografías, haciendo que Mick se moleste con ella. Víctor abre su caja de seguridad y nota que las reliquias ya no están. Patricia y Rufus esperan a Joy, pero no llega. Rufus enciende su auto con Patricia dentro, y se va con la intención de secuestrarla.

34 «House of Hazard» 
La Casa del Peligro
Angelo Abela Diane Whitley 27 de enero de 2011 26 de julio de 2011 28 de junio de 2011

Rufus deja sola a Patricia en una casa abandonada en un bosque un poco alejado de la escuela, no sin antes quitarle su adorno del cabello y su pulsera. El Sr. Sweet recibe una llamada de Rufus informándole del secuestro. Víctor les dice a los estudiantes que hubo un robo en su caja de seguridad, y que él dejó una cámara oculta en su oficina y atrapará al culpable. El Sr. Sweet les informa a la Sra. Andrews y a Víctor sobre la situación de Patricia, y Víctor les informa sobre el robo. La Sra. Robinson vuelve a trabajar en la escuela. Víctor se propone mostrar a los estudiantes el vídeo del robo, pero Fabián ya lo había cambiado con otro. Rufus cita al Sr. Sweet en la noche. Patricia se esconde en la casa abandonada, y golpea a Rufus con unas cajas dejándolo aparentemente inconsciente, pero reacciona.

35 «House of Charades» 
La Casa de las Adivinanzas
Angelo Abela Diane Whitley 27 de enero de 2011 27 de julio de 2011 29 de junio de 2011

Rufus le advierte a Patricia que si intenta algo parecido de nuevo lo lamentará. Víctor miente a los estudiantes diciéndoles que Patricia no ha regresado porque su tío está en el hospital y ella está con él. Patricia le dice a Rufus que antes de secuestrarla tiró su anillo, y si alguien lo encuentra sabrá que algo pasó. Amber y Nina encuentran el mensaje de Joy citando a Patricia en la noche y deciden ir a ese lugar a investigar dónde está Patricia. Fabián escucha a la Sra. Andrews decirle al Sr. Sweet que tiene un plan para recuperar a Patricia, pero que Víctor no debe saberlo. Amber y Nina ven a Rufus tomar el anillo de Patricia del suelo e irse en su camioneta, pero no se da cuenta que está goteando aceite. Las chicas siguen el aceite y llegan a la casa abandonada. Rufus las escucha, toma a Patricia y se esconden. Amber y Nina entran y ven comida caliente y el anillo de Patricia. Rufus sale con Patricia en sus brazos y cierra la puerta, dejando encerradas a Amber y a Nina.

36 «House of Rendezvous» 
La Casa de la Cita
Angelo Abela Diane Whitley 31 de enero de 2011 27 de julio de 2011 29 de junio de 2011

Fabián encuentra la nota de Joy para Patricia, va al bosque, sigue el aceite, llega a la casa abandonada y libera a Amber y a Nina. Mara le entrega a Mick una carta para intentar que la perdone. Víctor descubre al Sr. Sweet queriendo tomar el elixir de la vida para dárselo a Rufus, y él se niega a dárselo. La Sra. Andrews les dice que le dará una falsa dirección de Joy y un falso elixir a cambio de Patricia, en el lugar y hora que acordó con el Sr. Sweet. Amber, Nina y Fabián le preguntan a la Sra. Andrews sobre Patricia, y le dicen que ya saben todo. Ella se niega a darles información y les pide que no se involucren. Mick y Mara se disculpan. Amber, Nina y Fabián siguen a la Sra. Andrews hasta llegar con Rufus, que está parado frente a su camioneta con Patricia dentro de ella. La Sra. Andrews le dice que todos lo creían muerto, y le entrega las cosas que pidió a cambio de Patricia. Fabián va atrás de la camioneta e intenta abrirla para sacar a Patricia. Rufus le dice a la Sra. Andrews que revisará que las cosas estén bien, y si lo están tendrá a Patricia. Patricia se asusta porque Fabián no logra abrir. Rufus sube a su camioneta y se va.

37 «House of Rescue» 
La Casa del Rescate
Angelo Abela Diane Whitley 31 de enero de 2011 28 de julio de 2011 30 de junio de 2011

Fabián logra abrir y saca a Patricia, mientras Rufus se va creyendo que sigue en la camioneta. Patricia confronta a la Sra. Andrews sobre Joy, pero no responde. Al día siguiente, Mick abandona la casa para ir al programa deportivo por el que estuvo entrenando. Jerome se niega a hablar con Mara sobre sus padres. Víctor lleva a los Sibunas a su oficina y abre un videochat con Joy, quien les dice que no volverá a la escuela porque Rufus Zeno está buscándola, y que los maestros no son malos y la protegen. Su padre llega y hace que se vaya de la computadora, y les dice a los jóvenes que trabaja en el gobierno y que Rufus lo busca porque quiere una información confidencial. Víctor les dice a los estudiantes que ya no podrán ir a ningún lado por las tardes por el peligro que Rufus representa. Cuando los estudiantes se van, el padre de Joy le dice a Víctor que cree que creyeron la información falsa que les dio, y que evite cualquier contacto hacia Joy, ya que el elegido debe cumplir su misión.

38 «House of Arrest» 
La Casa del Arresto
Angelo Abela Diane Whitley 1 de febrero de 2011 28 de julio de 2011 30 de junio de 2011

Fabián ve que Víctor recibe el reporte de toxicología de Alfie. Jerome le confiesa a Mara que ha estado en internados desde los 5 años, y se da cuenta que ella habla mucho con él desde que se fue Mick, ya que Patricia está más tiempo con Nina, Amber y Fabián. Víctor les dice a la Sra. Andrews y al Sr. Sweet que está seguro de que fue Rufus quien robó las piezas de su caja, pero que se dará cuenta de que necesita más y volverá a la escuela en algún momento. Nina y Fabián entran a la oficina de Víctor mientras no están y ven de nuevo los pequeños círculos con nombres que Nina ya había visto antes. Además ven que el reporte de Alfie indica que bebió distintas hierbas, y encuentran una foto de 1922 del padre de Víctor junto a él, por lo que suponen que no hay elixir de la vida, Víctor no tiene mayor edad de la que parece y la voz de los cilindros es su padre. Nina se disculpa con los Sibunas por haberlos metido en un falso misterio. Fabián cree que habrá una inspección y deja su mochila sobre un casillero, haciendo que una reliquia se caiga al suelo sin que lo note. La Sra. Andrews organiza una votación para un representante escolar, Jerome nomina a Mara, quien solo compite contra otra estudiante llamada Amelia. Alfie encuentra la reliquia de Fabián, quien más tarde se da cuenta de que ya no está. En la noche, mientras Nina duerme ve a Sarah en una forma de espíritu, quien le pide que no la abandone y le dice unos números.

39 «House of Hoax» 
La Casa del Engaño
Angelo Abela Diane Whitley 1 de febrero de 2011 29 de julio de 2011 1 de julio de 2011

Patricia tiene pesadillas recordando su secuestro. Jerome le pide a Mara ser su jefe de campaña en la elección. Nina se molesta con Fabián por perder la reliquia. Patricia recuerda a Rufus y sale corriendo de la clase, seguida por los estudiantes de la Casa de Anubis. Alfie la encuentra y le dice que la apoyará estando junto a ella para no tener pesadillas, y le muestra la reliquia que encontró, la cual Patricia reconoce y le roba más tarde. Alfie cree que proviene de unos extraterrestres. Fabián se disculpa con Nina y le dice que no se rendirá. Patricia le da a Fabián la reliquia, él se emociona y la abraza, haciendo que Nina crea que está enamorado de ella. Alfie ve que la pieza no está y ve una falsa carta proveniente de extraterrestres hecha por Patricia. En la noche, Patricia, Fabián y Nina ven que las reliquias tienen unos números que se pueden girar. Nina se da cuenta de que los números que Sarah le dio forman su número numerológico, el cual también es el de ella. Cuando pone todos los números de Sarah en la reliquia comienza un temblor y una nueva pista cae del techo.

40 «House of Time» 
La Casa del Tiempo
Angelo Abela Diane Whitley 2 de febrero de 2011 29 de julio de 2011 1 de julio de 2011

Al día siguiente, Alfie cree que el temblor fue ocasionado por extraterrestres. Fabián lee la nueva pista: El padre de mi padre es alto. Su cara y sus manos juntas hacen círculos alrededor de Isis y Osiris y Horus. El hijo me revela. Jerome invita a Mara a una cita, y ella rechaza porque sigue con Mick. Fabián deduce que la respuesta a la pista es el día y la noche, por lo que cree que debe estar en un reloj. Alfie ve que Fabián tiene la reliquia y lo persigue. Fabián analiza el reloj principal de la Casa de Anubis mientras Alfie lo observa. Por accidente, Fabián rompe una manecilla y se esconde, Alfie se acerca y Víctor lo ve y lo culpa. Cuando ambos se van, Nina llega y junto a Fabián descubren un compartimiento secreto en el reloj, pero está vacío. Más tarde, los Sibunas se reúnen mientras Alfie escucha, y le mienten diciéndole que creen que sí son extraterrestes los que están causando diversas cosas últimamente. Cuando se va, Nina les dice que en el reloj no había nada porque ahí estaba la reliquia que estaba en la caja de seguridad de Víctor, y les revela que los números que usaron para abrir el compartimiento del reloj no son los que corresponden a Sarah, sino a ella misma. Más tarde, se reúnen de nuevo y ponen los números de Nina en la segunda reliquia, y observan que algo extraño aparece en la pared de esa habitación.

41 «House of Aliens» 
La Casa de los Extraterrestres
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 2 de febrero de 2011 1 de agosto de 2011 4 de julio de 2011

Una nueva pista aparece en la pared: Despertar a la voz. Alfie se obsesiona con el tema de los extraterrestres. Sarah le pide a Nina que escuche la voz interior de la casa, y le dice que el guardián de la casa (Víctor) es malo, y que él junto a otra persona la engañó haciéndole creer que la aceptaba, cuando solo quería un secreto que ella jamás le dijo. Mick vuelve a la escuela, diciendo que no sabe si consiguió la beca. Patricia y Fabián le dicen la verdad a Alfie sobre las reliquias, aclarándole que no hay extraterrestres. Nina va al ático y encuentra un viejo periódico informando que Víctor funda la escuela con ayuda de dos benefactores: Rufus y Sarah. Al ver la foto, Nina se pregunta por qué Sarah es la única de los tres que envejeció.

42 «House of Masks» 
La Casa de las Máscaras
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 3 de febrero de 2011 1 de agosto de 2011 4 de julio de 2011

Patricia observa que el periódico fue publicado en 1960, y ella, Fabián y Nina están seguros de que el elixir de la vida existe, y Víctor y Rufus lo beben. Amber se agrega como candidata a la elección escolar. Los Sibunas hablan con Alfie y le cuentan algunas cosas sobre las reliquias, y él se ofrece a bajar el sótano por el verdadero elixir, ya que el que habían conseguido sólo era un brebaje de hierbas. Jerome se molesta porque Mara pasa más tiempo con Mick. En la noche, Alfie y Fabián bajan por el elixir. Alfie ve una máscara, recuerda algo de lo que vio cuando estuvo encerrado y grita, Fabián se asusta y tira el elixir que ya había encontrado.

43 «House of Pursuit» 
La Casa de la Búsqueda
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 3 de febrero de 2011 2 de agosto de 2011 5 de julio de 2011

Fabián y Alfie salen y se proponen volver de nuevo algún otro día. Víctor le dice al Sr. Sweet que son 7 las piezas que deben estar ocultas en la casa. El Sr. Winkler les dice que la idea de la obra la tomaron Fabián, Nina y Amber de una señora del museo, llamada Sarah. Alfie les dice a los Sibunas que recordó todo sobre el día que estuvo encerrado: vio a Víctor, el Sr. Sweet, la Sra. Andrews, el Sr. Winkler y a otras personas cantar y decir algo sobre Ankh. Nina cree que se trata de la Copa de Ankh, la cual se supone que tiene alguna relación con la vida eterna. Víctor investiga si Sarah trabaja en el museo, pero obtiene respuestas negativas. Nina y Fabián se proponen encontrar la copa antes de que Víctor y los maestros lo hagan, si es que lo planean hacer. Víctor revisa el libro de salidas de los estudiantes, y ve que Nina ha salido a visitar a una anciana llamada Emily (Sarah). Jerome, que ayuda a Mara con su elección, pone carteles con fotografías de años atrás de Amber, donde tiene acné, anteojos y aparatos dentales, provocando la burla de todos hacia ella. Nina, Fabián y Patricia van al ático a revisar los cilindros, ya que creen que pueden ser la respuesta a la pista. Nina ve que el cilindro que creyeron que estaba en blanco es falso y se abre, y dentro contiene la siguiente pista: Para hallar el secreto del pasado, ve más allá de este mundo con un cristal. Jerome se disculpa con Mara por lo que hizo con Amber, y le muestra un documento de Mick que encontró en el suelo, en el que le avisan que no consiguió la beca que buscaba. Víctor va al asilo de ancianos y encuentra a Sarah, ella lo reconoce y se asusta.

44 «House of Yesterday» 
La Casa del Ayer
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 4 de febrero de 2011 2 de agosto de 2011 5 de julio de 2011

Mara le dice a Mick que sabe que no consiguió la beca. Víctor propone a la señora que cuida a Sarah llevarla a la Casa de Anubis y ella acepta. Ambas llegan cuando Víctor está solo en la casa. Sarah comienza a recordar cuando era niña y jugaba con sus padres. Ve a Víctor y lo acusa de ser un asesino. Cuando va a la cocina, recuerda a Víctor y a ella jugando, ambos de niños y aparentemente de la misma edad. Jerome se molesta porque Mara está con Mick mucho tiempo y se va con Amber a ayudarla en su campaña electoral. Víctor recuerda a su padre gritándole y exigiéndole que convenza a Sarah de decirle en qué parte de la casa escondieron sus padres la Copa de Ankh, y lo amenaza diciéndole que si no lo hace lo enviará a un orfanato. Sarah recuerda haberle dicho a Víctor que no sabía dónde estaba oculta. Víctor escucha cómo recuerda llorar por la muerte de sus padres, y cómo le dice a él y a su padre que nunca dirá dónde está la copa. En el presente, Sarah le dice a Víctor que ella jamás supo dónde estaba. La señora que cuida a Sarah llega y ambas se van. Más tarde, Nina encuentra el pañuelo de Sarah en un sillón, dándose cuenta de que estuvo ahí. En la noche, mientras Nina duerme, vuelve a ver a Sarah en una forma de espíritu, quien se despide de ella y le pide que continúe en su búsqueda. Nina despierta llorando, estando casi segura de que Sarah murió.

45 «House of Victory» 
La Casa de la Victoria
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 4 de febrero de 2011 3 de agosto de 2011 6 de julio de 2011

Es el día de la elección escolar, y Amber y Mara se preparan. Trudy le informa a Nina que Sarah murió, y que la señora que la cuidaba quiere verla. Nina va con ella y le da una caja de cosas que Sarah quería que tuviera. Patricia encuentra en esa caja un documento que dice que los padres de Rufus se hicieron responsables de ella 2 años después de que sus padres fallecieron. Fabián encuentra una copia del acta de nacimiento de Rufus, que confirma que él y Sarah tienen la misma edad. Mick soborna al alumno encargado del conteo de votos convenciéndolo de que haga trampa para que gane Mara, ya que Amber va ganando. Más tarde el Sr. Sweet da el anuncio oficial de que Mara es la ganadora. Jerome escucha que Mick hizo trampa en la elección.

46 «House of Bribes» 
La Casa de los Sobornos
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 14 de febrero de 2011 3 de agosto de 2011 6 de julio de 2011

Alfie ve una fotografía del padre de Joy y lo reconoce como un hombre que vio en el sótano cuando estuvo encerrado. Jerome le dice a Mara que Mick influenció la votación. Nina va al funeral de Sarah, y se sorprende de que Víctor esté ahí. Fabián escucha al Sr. Sweet y a la Sra. Andrews decirle al Sr. Winkler que Víctor fue al funeral para investigar si alguien sabe dónde está la Copa de Ankh, que es la copa de la eternidad. Además le dicen que la hora elegida se acerca, y que en la noche se llevará a cabo su iniciación oficial en su sociedad secreta. Después del funeral, todos los invitados entran a comer, y Nina observa que Víctor va a la habitación de Sarah y lo sigue. Cuando Víctor llega ve a Rufus buscando algo entre todas las cosas de Sarah, y lo interroga sobre sus reliquias que fueron robadas el día de la obra, pero él le dice que no sabe nada. El alumno que contó los votos le dice a Amber que no tuvo tiempo de hacer ninguna trampa, y que Mara ganó limpiamente. Por lo que hizo, Mara termina su relación con Mick. Rufus le dice a Víctor que tarde o temprano lo obligará a decirle dónde está Joy, ya que sólo él sabe qué pasará cuando el elegido (Joy) y la Copa de Ankh se reúnan en la hora elegida.

47 «House of Venom» 
La Casa del Veneno
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 14 de febrero de 2011 4 de agosto de 2011 7 de julio de 2011

Nina les dice a los Sibunas lo que escuchó, afirmando que Rufus era parte de la sociedad de maestros, pero por algún motivo salió de ella. Víctor interroga a Nina sobre Sarah y Joy, pero ella le miente asegurando que no sabe nada. Jerome se molesta porque Alfie está más tiempo con Amber, Patricia, Nina y Fabián; y no le dice por qué. En la noche, Fabián, Alfie, Nina y Amber se esconden en el sótano para ver de qué se trata la ceremonia de iniciación del Sr. Winkler. Patricia observa que llegan la Sra. Andrews, el Sr. Sweet, el padre de Joy, la enfermera que atendió a Alfie y el oficial de policía que conoció tiempo atrás. En el sótano, todos se reúnen mientras los jóvenes miran. Víctor le cuenta la historia de la sociedad al Sr. Winkler, diciéndole que su padre creó el elixir de la vida para no envejecer, pero murió antes de compartirle la fórmula y él lleva años intentando duplicarla sin éxito, ya que queda muy poca. El padre de Joy le dice que la leyenda cuenta que la persona que beba el elixir de la Copa de Ankh será inmortal, pero la copa debe ser activada por el elegido en una hora específica, al inclinar las balanzas de la vida. Víctor revela que tiene 95 años, pero no los aparenta por beber el elixir. Patricia usa la computadora de Víctor y abre un videochat con Joy, quien le dice que su padre fue llevado por Víctor a esa sociedad al darse cuenta de que ella es la elegida por haber nacido a las 7 del séptimo día del séptimo mes. Jerome despierta y ve que 5 estudiantes no están en sus camas. Víctor bebe un extraño líquido de un cráneo falso, mientras adora una serpiente. Amber hace ruido y Víctor va a investigar qué lo ocasionó. Los estudiantes están a punto de ser encontrados.

48 «House of Stars» 
La Casa de las Estrellas
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 15 de febrero de 2011 4 de agosto de 2011 7 de julio de 2011

Víctor confunde a una rata como la causante del ruido y se aleja sin ver a los estudiantes. Cuando los adultos se van, los estudiantes salen siendo espiados por Jerome. Nina guarda todas las piezas que han encontrado en el panel secreto del ático y sale, pero Víctor la observa y la interroga. Mara se niega a hablar con Mick. Jerome le dice a Alfie que sabe sobre el tesoro y sobre Rufus, y que todo lo que le digan los Sibunas lo quiere saber inmediatamente. Víctor le dice a Nina que pondrá un candado en la puerta del ático para que no vuelva. Patricia recibe un mensaje de Joy de un nuevo número telefónico para que estén en contacto. Jerome encuentra el celular de Patricia, copia el número de Rufus y le llama. En la noche, ambos se reúnen y Jerome le pide dinero a cambio de información sobre el tesoro. Rufus le paga y Jerome le dice lo que sabe de los estudiantes y su búsqueda. Nina y Fabián deducen que la respuesta a la pista es un telescopio, así que usan el de la casa. Apuntan a la luna y su luz hace que una pista se ilumine en el cristal del telescopio: Desata el poder y alumbra el camino. Encuentra la semiesfera oculta abajo. Víctor los observa y va a mirar por el telescopio. Nina y Fabián se asustan porque leerá la pista.

49 «House of Harsh» 
La Casa de lo Duro
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 15 de febrero de 2011 5 de agosto de 2011 8 de julio de 2011

El cielo nublado impide que Víctor vea la pista. Al día siguiente, Amber le sugiere algo a Mick para ayudarlo a volver con Mara. Nina sugiere decidir al azar quien bajará al sótano por el elixir real, y Alfie es el elegido. Patricia consigue radios para todos. En la noche, Víctor no está en la casa y consideran la oportunidad perfecta para ir al sótano. Jerome finge estar dormido y Alfie sale olvidando su radio. Los Sibunas están arriba con los radios mientras Alfie baja al sótano. Víctor vuelve, y Nina avisa a Alfie por el radio, pero él ignora que no lo tiene. Jerome se hace pasar por Alfie y le dice a Nina que escuchó el mensaje. Víctor baja al sótano y Alfie se esconde, mientras Jerome, fingiendo ser Alfie, le dice a Nina que ya está en su cuarto. Víctor sale del sótano seguido por Alfie, y los Sibunas se van a dormir. Alfie camina hacia su cuarto pero hace ruido, y se esconde en un sarcófago para evitar ser descubierto por Víctor. Alguien le pone el seguro al sarcófago y Alfie queda encerrado en él.

50 «House of Lights» 
La Casa de las Luces
Tim Hopewell Diane Whitley y Danny Spring 16 de febrero de 2011 5 de agosto de 2011 8 de julio de 2011

Jerome saca a Alfie después de haberlo encerrado, mientras él cree que fue un accidente. Al día siguiente, Jerome le miente diciéndole que no habló por el radio, sino que su sonido lo despertó porque estaba en el suelo. Alfie se disculpa con él, y Jerome le dice que sabe mucho sobre sus secretos, pero que debe saber más, revelándole que alguien le paga por la información. Rufus llama a Jerome y le exige información para el día siguiente. Alfie se une oficialmente al club Sibuna. Jerome soborna a Alfie con regalos para que le dé información, y él lo hace, contándole del elixir de la vida y diciéndole que lo tiene Fabián. Jerome le pide que se lo robe. Mick se humilla frente a Mara en un intento de disculparse con ella. Nina deduce que la siguiente pista está en el candelabro principal, pero cuando lo analiza de lejos Víctor llega y se va. Sospechando, Víctor va por una escalera y se sube a ella para analizarlo de cerca. Amber finge un desmayo para que Víctor se vaya con ella, cuando lo hace, Nina sube por la escalera y encuentra una nueva pieza que guarda en su mochila, y la siguiente pista, pero cae al suelo. Víctor se aproxima y Nina se baja rápidamente, pero llega y sólo le da tiempo de pisar la pista para que no la vea. Víctor le exige que vaya por Trudy para ayudar a Amber, pero si lo hace Víctor verá la pista que está bajo su zapato.

51 «House of Allegiance» 
La Casa de la Lealtad
Angelo Abela Diane Whitley 16 de febrero de 2011 8 de agosto de 2011 11 de julio de 2011

Amber distrae a Víctor, Nina recoge la pista del suelo sin que la vean y se va. Junto a Fabián, la lee: En el centro del orgullo de mi enemigo es donde se oculta la reliquia final. Alfie le pregunta a Fabián dónde está el elixir, y él le responde que está escondido bajo su cama. Nina le confiesa a Fabián que fueron voces extrañas en su cabeza, que tienen el sonido de Sarah de niña, las que le dijeron dónde estaba la semiesfera. Fabián le pregunta si es posible que por todas las cosas que han sucedido ella sea la elegida y no Joy, ella le pide que no piense eso porque tiene miedo. Alfie le dice a Jerome que no robará el elixir porque sospecharían de él, así que le dibuja las piezas para que se las muestre a Rufus. Sin embargo, más tarde lo encuentra buscando el elixir en la cama de Fabián, pero no está. Jerome le revela a Alfie que la persona a la que le da información por dinero es Rufus, al escucharlo Alfie le quita los dibujos y corre mientras su amigo lo persigue. Mick y Mara se llevan mejor y en un juego mojan a Víctor accidentalmente. Víctor detiene a Alfie y ve que tiene dibujos de las piezas, se los quita y se va mientras Mick y Mara se reconcilian. Alfie se molesta con Jerome por haberlo usado y haberle mentido, y le advierte que está en problemas porque Rufus es un gran peligro. Los miembros de Sibuna, exceptuando a Alfie, se reúnen y deducen que el enemigo del que habla la pista es Víctor, y que su orgullo es su pájaro disecado, Corbierre. Víctor le informa al Sr. Sweet sobre los dibujos. Más tarde le dice a la Sra. Andrews que tiene un plan para inspeccionar toda la casa y buscar las piezas. Mientras Víctor no está, Nina y Fabián entran a su oficina para buscar la pista. Nina gira la cabeza de Corbierre y encuentra una pieza circular que dice Fin, indicando que la búsqueda ha terminado, pero sin haber encontrado la Copa de Ankh, lo que desconcierta a Nina. Víctor vuelve y Nina y Fabián se asustan ya que Corbierre sigue con la cabeza despegada y él va en camino a su oficina.

52 «House of Pests» 
La Casa de las Plagas
Angelo Abela Diane Whitley 17 de febrero de 2011 8 de agosto de 2011 11 de julio de 2011

Nina pone la cabeza sobre Corbierre y al girarla vuelve a la normalidad. Ella y Fabián salen a tiempo sin que Víctor los vea. Víctor suelta pequeños ratones en la casa. La Sra. Andrews le dice a los estudiantes que por la plaga de ratones los residentes de la Casa de Anubis vivirán en la escuela un tiempo, y que aprovecharán para revisar la casa en búsqueda de artículos no permitidos (el plan de Víctor para buscar las piezas). Rufus le da 24 horas a Jerome para llevarle algún objeto, de lo contrario lo matará. Mientras Trudy y los estudiantes que viven en la casa acomodan el lugar donde dormirán en la escuela, Fabián y Nina planean ir a a la casa para sacar todo del panel secreto, ya que temen que Víctor lo encuentre. El Sr. Sweet los descubre y ellos le mienten diciéndole que iban a un teléfono, él sugiere usar el de su oficina. Alfie descubre que Jerome simplemente lo quiere para darle órdenes y termina su amistad con él. Nina cierra con llave la puerta de la oficina del Sr. Sweet con Trudy dentro, dejando a ambos encerrados para poder ir a la casa. Víctor comienza a buscar y encuentra el elixir, más tarde va al ático y observa una estructura extraña en una pared. La rompe con un mazo, y se asegura de que es el panel secreto al ver dentro la fotografía de Sarah.

53 «House of Betrayal» 
La Casa de la Traición
Angelo Abela Diane Whitley 17 de febrero de 2011 9 de agosto de 2011 12 de julio de 2011

El Sr. Sweet llama a Víctor para que abra la puerta de su oficina. Víctor sale de la casa y Nina y Fabián aprovechan para entrar y llevarse las piezas antes de que las vea. El plan sale a la perfección, sin embargo, olvidan que los cilindros también estaban tras el panel. Víctor más tarde los encuentra y los escucha, maldiciendo que Sarah crea que su padre fue quien hizo que quedara huérfana. Víctor también encuentra los jeroglíficos tras la fotografía de Sarah. Al día siguiente, Mara le pide al Sr. Sweet que paguen por los daños ocasionados a cosas de los alumnos que estaban en la casa, ya que Víctor destrozó mucho durante su búsqueda (mientras Mara cree que fueron exterminadores). El Sr. Sweet acepta. Los Sibunas se reparten las piezas entre ellos por seguridad. Amber le pide a Mara que proponga hacer un baile escolar y ella está de acuerdo. Jerome ve que Alfie tiene una de las piezas y se la roba para dársela a Rufus.

54 «House of Revelation» 
La Casa de la Revelación
Angelo Abela Diane Whitley 18 de febrero de 2011 9 de agosto de 2011 12 de julio de 2011

Jerome le da la pieza a Rufus y él se la queda. Alfie se molesta con Jerome porque traicionará a Sibuna al haberla perdido. Mara, Mick y Amber le dicen a Fabián que saben que él y Nina están enamorados pero no se lo dicen. El Sr. Sweet aprueba el baile de fin de cursos, mientras los estudiantes lo organicen. Fabián no se atreve a invitar a Nina al baile y sólo la confunde haciéndole creer que a él le gusta Patricia. Más tarde, Fabián se da cuenta de que una de sus piezas se puede expandir, y en el libro de su tío lee que la copa fue destruida en siete piezas, así que imagina que todas las piezas conforman la Copa de Ankh. Nina hace creer a Víctor que las piezas no estaban escondidas en la casa y que Sarah creía que Rufus las tenía. Al día siguiente, los Sibunas se reúnen para unir las piezas y formar la copa, pero Alfie no sabe cómo explicar que no tiene la suya.

55 «House of Heavy» 
La Casa de lo Intenso
Angelo Abela Diane Whitley 18 de febrero de 2011 10 de agosto de 2011 13 de julio de 2011

Los Sibunas se molestan con Alfie al escuchar que Rufus tiene la pieza. Mara anuncia a la escuela el baile escolar. Nina, Fabián y Patricia confrontan a Jerome, y le proponen unirse a ellos y no a Rufus, ya que es mejor estar juntos. Nina idea un plan, consistente en que Jerome le diga a Rufus que tiene las siete piezas y citarlo en la Casa de Anubis a medianoche, convenciéndolo de que la pieza que se llevó es necesaria para obtener las otras. En la noche, Nina deja abierto el portal secreto al sótano. Cuando Rufus llega, Jerome le hace creer que su pieza es la que abre el portal. Rufus se niega a entrar si Jerome no lo hace primero, así que entran ambos. Los Sibunas se asustan, ya que la segunda parte del plan consistía en quitarle la pieza, encerrarlo en el sótano e ir por Víctor. Sin embargo, deciden continuar con el plan, y Amber y Patricia le dicen a Víctor que creen que alguien entró y se escucha ruido en el sótano. Víctor baja y ve a Rufus beber del elixir y huir. Jerome escapa por el portal y cuando Nina va a cerrarlo, Rufus alcanza a llegar y la toma de la mano.

56 «House of Hush» 
La Casa del Silencio
Angelo Abela Diane Whitley 19 de febrero de 2011 10 de agosto de 2011 13 de julio de 2011

Rufus escapa sin que Víctor lo pueda detener, sin embargo Jerome logra recuperar la pieza, y se la da a los Sibunas a cambio de protegerlo de Rufus, advirtiéndoles que si no lo hacen les dirá a los maestros y a Víctor todo lo que sabe. Al día siguiente, Amber recibe una invitación anónima en su perfil web de alguien que se hace llamar Rey Tut y la quiere invitar al baile, y ella cree que se trata de Fabián. Víctor les dice a la Sra. Andrews y al Sr. Sweet que deben investigar si los estudiantes tienen las piezas o saben dónde están. Rufus captura a Jerome y le dice que tiene muy poco tiempo para llevarle las piezas y el elixir, ya que la hora elegida se acerca y sino la aprovecha para volverse inmortal deberá esperar 25 años más. Termina diciéndole que su primera amenaza sigue en pie por si piensa no cumplir sus órdenes. Fabián le aclara a Amber que él no quiere ser su pareja para el baile, y que no sabe quién le dejó el mensaje en la web. Más tarde, Amber piensa que se trata de Jerome. Los Sibunas y Jerome se reúnen para intentar armar la copa, pero cuando comienzan a hacerlo inicia otro temblor.

57 «House of Spies» 
La Casa de los Espías
Angelo Abela Diane Whitley 19 de febrero de 2011 11 de agosto de 2011 14 de julio de 2011

Los Sibunas no pueden armar la copa, y Jerome les explica que es porque solo puede hacerse por el elegido en la hora elegida. Sin una iniciación oficial, Jerome se une a Sibuna. En la noche, mientras Nina duerme ve nuevamente a Sarah en forma de espíritu, quien le pide que abra el obsequio que le dejó. Al día siguiente, Jerome le aclara a Amber que tampoco es él quien la quiere invitar al baile. Fabián se dispone a invitar a Nina al baile pero Víctor lo interrumpe. Rufus le da una última advertencia a Jerome para que le lleve las piezas, o lo matará. Nina encuentra a Jerome intentando robar las piezas y se las quita. En la caja que Sarah le dio a Nina, Fabián encuentra un mapa estelar, y al analizarlo encuentra que la hora elegida es la medianoche del día del baile. Nina está a punto de ser invitada por Fabián nuevamente, pero ahora Patricia llega e interrumpe. Fabián les dice la fecha a Nina y a Patricia, y se proponen llamar a Joy para armar la copa en la hora elegida. Víctor escucha toda la conversación.

58 «House of Sting» 
La Casa de la Picadura
Angelo Abela Diane Whitley 19 de febrero de 2011 11 de agosto de 2011 14 de julio de 2011

En el día del baile, Víctor les dice a los maestros que son parte de su sociedad que los estudiantes ya saben todo y que hablará con el padre de Joy para que esté al pendiente de su hija por si se comunican con ella. Fabián invita a Nina al baile y ella acepta. Amber recibe su vestido para el baile, pero al abrirlo descubre que es un vestido para muñecas. Jerome le revela a Alfie que el vestido de Amber realmente llegó, pero él ordenó uno de muñecas para hacerle una broma y arruinarle el baile. Alfie se molesta y le lleva el vestido a Amber, revelándole que él es el Rey Tut. Amber se lo agradece y acepta ser su pareja para el baile. Patricia recibe un mensaje de Joy diciéndole que la vea antes del baile en un aula de clases. Ella va al aula junto a los Sibunas y encuentran al Sr. Winkler. Rufus llega y cierra la puerta, mostrándoles unas moscas de Sutek, que son raras y mortales, y los amenaza con romper el cristal que las encierra a menos que el Sr. Winkler traiga el elixir y a Joy en menos de una hora. Cuando se va, les revela a los Sibunas que él le mandó el mensaje a Patricia. Más tarde se da cuenta de que las piezas no las tienen ellos, y se muestra un flashback que muestra que Joy las intercambió secretamente y es ella quien las tiene. Rufus les advierte que todos pagarán por lo que hicieron, y toma el cristal con la intención de romperlo. 

59 «House of Never» 
La Casa del Nunca
Angelo Abela Diane Whitley 19 de febrero de 2011 12 de agosto de 2011 15 de julio de 2011

Los Sibunas le revelan a Rufus que Joy tiene las piezas. La Sra. Robinson busca al Sr. Winkler, que es su pareja para el baile, pero no lo encuentra. Mara se preocupa porque en el baile no hay ningún estudiante de la Casa de Anubis, únicamente Mick y ella. El Sr. Winkler busca a Víctor en la casa pero Trudy le dice que no está. Rufus obliga a Patricia a llamarle a Joy y decirle que vaya a donde están ellos, pero cuando Joy le va a responder llegan su padre, Víctor, el Sr. Sweet y la Sra. Andrews y le quitan el celular. Rufus rompe el celular de Patricia y les dice que si no se cumple lo que pidió matará a todos por medio de las moscas. El Sr. Sweet, la Sra. Andrews, Víctor, el padre de Joy, la enfermera que atendió a Alfie y el policía que le mintió a Patricia, están en el sótano listos para la ceremonia y para vivir eternamente. El Sr. Winkler llega y le dice a Víctor que Rufus tiene secuestrados a varios estudiantes y los matará a menos que obtenga lo que quiere. Víctor le dice que es mejor que ellos entretengan a Rufus para que no arruine la ceremonia, y lo convence de quedarse al decirle que si lo hace obtendrá la vida eterna, lo que lo salvaría de una enfermedad degenerativa que padece. La Sra. Robinson se va creyendo que el Sr. Winkler se olvidó de ella. En la ceremonia, Víctor tiene en unas balanzas los nombres de los estudiantes de la casa, representados por las fichas que Nina había encontrado anteriormente. Rufus le dice a los Sibunas que Víctor cree que no pasará nada con las balanzas, pero la realidad es que la inmortalidad tiene precio: una vida por otra, es decir, que todos los estudiantes de la Casa de Anubis morirán y los miembros de la sociedad de Víctor vivirán para siempre. Rufus intenta tomar de rehén a Nina para ir con Víctor, pero Fabián se lo impide y logra robarle las moscas y la llave del aula. Todos los Sibunas salen y Jerome lanza el cristal al suelo, liberando las moscas que atacan a Rufus. Nina les dice a sus compañeros que deben ir a impedir que los maestros beban de la copa. Rufus se muestra tirado en el suelo con picaduras en todo su cuerpo, pero despierta. 

60 «House of Forever» 
La Casa del Siempre
Angelo Abela Diane Whitley 19 de febrero de 2011 12 de agosto de 2011 15 de julio de 2011

En el último episodio de la temporada, Joy no puede armar la copa, revelando que ella no es la elegida. Víctor llora y les dice a los miembros de su sociedad que como el elixir ya casi se acaba y la siguiente hora elegida será dentro de 25 años, todos morirán o envejecerán. El Sr. Winkler, el Sr. Sweet y la Sra. Andrews van a detener a Rufus. Los Sibunas llegan y se encuentran con Joy, quien les dice que ella no pudo armar la copa. Nina revela que ella también nació el séptimo día del séptimo mes, pero no sabe a qué hora, creyendo que fue en la mañana. Joy les dice que ella no fue la elegida porque nació a las 7 pm, que no es la real séptima hora. Fabián indaga que si Nina nació a las 7 am, ella es la elegida. Nina escucha la voz de Sarah pidiéndole que arme la copa y todos van al sótano. Nina arma la copa y ésta se ilumina junto a su medallón. Rufus llega y toma a Amber en sus brazos con una última mosca encerrada en su mano, revelando que él había bebido un antídoto para no exponerse. Amber grita, Víctor escucha desde arriba y baja a investigar. Rufus les dice a los Sibunas que matará a Amber a menos que le den el elixir y la copa. Fabián lo hace y Rufus bebe de la copa, mientras Víctor llega y observa todo. Rufus libera a Amber y mete la copa a un incinerador. La balanza que tiene el nombre de Alfie se mueve y Alfie comienza a sentirse mal, cayendo al suelo. Rufus se va, no sin antes decirle a Víctor que Alfie morirá para que él pueda ser inmortal. Fabián le pide a Alfie que pare de fingir, ya que él anteriormente había tirado el elixir real y lo había reemplazado con uno falso por seguridad, así que Rufus no es inmortal. Víctor se va triste porque morirá al no tener más elixir. Todos salen del sótano y se van al baile. Nina escucha la voz de Sarah pidiéndole que vuelva al sótano y ella lo hace, cuando llega la ve nuevamente en forma de espíritu. Sarah le pide que tome la copa, Nina abre el incinerador y la saca sin que se haya quemado. Los padres de Sarah aparecen en formas de espíritus, y los tres le agradecen a Nina que haya restaurado la copa, pidiéndole que la esconda y la tenga a salvo. Nina va al baile y besa a Fabián, y ambos comienzan a bailar. Mara y Mick están felices de estar juntos, y Amber baila junto a Alfie. El episodio finaliza mostrando la Copa de Ankh escondida bajo el escenario.