Anexo:Primera temporada de Austin & Ally

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada
de Austin & Ally
Programa Austin & Ally
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Disney Channel
Primera emisión 2 de diciembre de 2011
Última emisión 9 de septiembre de 2012
Inicio de filmación 2 de septiembre de 2011
Final de filmación 27 de enero de 2012
N.º de episodios 19
Cronología de temporadas
- Primera temporada
de Austin & Ally
Segunda temporada de Austin & Ally
[editar datos en Wikidata ]

La primera temporada de la serie de televisión estadounidense, Austin & Ally, de la cadena Disney Channel, en Estados Unidos se preestrenó el 2 de diciembre de 2011 con la emisión del primer episodio «Rockers & Writers» y se estrenó el 4 de diciembre del mismo año con la emisión del segundo episodio «Kangaroos & Chaos». En Latinoamérica se estrenó el 26 de febrero de 2012. En España y se estrenó el 18 de mayo de 2012.El total de las personas que vieron la primera temporada es de: 58.7 millones de personas en un total de toda la temporada 1.

Personajes[editar]

Principales

Recurrentes

  • Andy Milder como Lester. Apareció en 5 episodios (1, 2, 10, 13, 19).
  • Cole Sand como Nelson. Apareció en 6 episodios (3, 4, 5, 6, 15, 19).
  • Noah Centineo como Dallas. Apareció en 3 episodios (3, 8, 10).
  • Ashley Fink como Mindy. Apareció en 2 episodios (14, 16).
  • James Earl como Shiny Money. Apareció en 2 episodios (6, 17).
  • Richard Whiten como Jimmy Starr. Apareció en 2 episodios (18, 19).

Episodios y descripción[editar]

Título Director Guionista(s) Latinoamérica España
1 Rockeros & escritoras Shelley Jensen Kevin Kopelow & Heath Seifert 26 de febrero de 2012 18 de mayo de 2012

Ally Dawson, una tímida compositora, trabaja en Sonic Boom, una tienda de música propiedad de sus padres, situado en el Centro comercial de Miami. Austin Moon, un aspirante a cantante, interrumpe a Ally mientras está en su sala de ensayo, cantando un primer corte de "Double Take". Sin el conocimiento de Ally, Austin y su mejor amigo Dez "toman prestado" la canción, creando un vídeo y publicándolo en Internet, después de lo cual y Austin convertido en una sensación local. Después de interpretar la canción en "The Helen Show", Helen le sugiere a Austin regresar e interpretar otra canción original. Austin no es bueno en la composición de canciones, y la única solución que se le ocurre es la de declararse a Ally para que escriba otra canción para él. Ally inicialmente niega con ira, pero más tarde se compromete a ayudarlo. Los dos se afianzan, mientras trabajaban en su siguiente canción, "Break Down The Walls", y Austin le pide a Ally que este ahí cuando lo interprete. Sin embargo, cuando el pianista se enferma, Ally tiene que cubrirlo. Todo esto era parte del plan de Austin para ayudar a Ally a superar su miedo escénico, pero sólo termina en desastre. Sin embargo, Austin y Ally se convierten en socios, junto con Dez como director de videos, y la mejor amiga de Ally, Trish como representante de Austin.

Estrellas invitadas: Andy Milder como Lester, Mim Drew como Helen
Notes: Disney anuncia este episodio como un avance de la serie.[1] The Helen Show es una parodia de The Ellen DeGeneres Show, Entertain Me Tonight es una parodia de Entertainment Tonight y Mytewb es una parodia de Youtube. El invitado estrella Andy Milder se introduce en su papel recurrente del padre de Ally, Lester Dawson. El preestreno de Austin y Ally se transmitió la misma noche como Good Luck Charlie, It's Christmas!.

Canciones destacadas: "Double Take" y "Break Down the Walls"
Nota: La primera vez de Raini Rodríguez cantando una canción en la serie. 

2 Canguros & Caos Shelley Jensen Kevin Kopelow & Heath Seifert 4 de marzo de 2012 18 de mayo de 2012

Después de un mes desde "Break Down The Walls", Austin se preocupa de que su carrera va a terminar y la gente se olvidará de quién es. Bajo presión, Ally garabatea las letras de la canción para la nueva canción de Austin en letra ilegible, provocando que Dez y Trish empezaran a reunir apoyos al azar para el vídeo musical, que piensan que corresponden con sus letras. Por ejemplo, Ally escribe lo que Dez no podía entender, una palabra de lo que él pensó que era camello o caramelo. Después de la recolección aleatoria de artículos musicales, incluyendo un canguro y una chaqueta de Ultimate Fighter, llegan, los cuatro rápidamente a trabajar juntos para resolver la confusión.

Estrellas invitadas: Andy Milder como Lester, Andy Goldenberg como Martin, Hollywood Yates como Facepuncher, Emily Skinner como Mad Dog
Nota: Disney anuncia este episodio como el estreno de la serie.[1]
Canción destacada: "A Billion Hits" 

3 Secretos & Cuadernos Shelley Jensen Eric Friedman 11 de marzo de 2012 8 de junio de 2012

Ally pierde su cuaderno, que también es su diario, así que ella y Trish desesperadamente lo buscan, sin saber que Austin y Dez ya han lo encontrado y leído, descubriendo que Ally está enamorada en secreto. Cuando Austin está convencido de que es él, trata de encontrar una manera de haciendo que Ally pare el enamoramiento sobre él y le hizo saber que son sólo amigos, avergonzándose a sí mismo en el proceso. Ally y Trish averiguan que Austin y Dez habían leído el diario y planificar un elaborado plan de venganza para enseñarle una lección de Austin. Ally revela que su amor platónico es en realidad un chico llamado Dallas, que trabaja en el carro de accesorio para teléfonos cerca de Sonic Boom, y el malentendido entre ella y Austin se aclaró.

Estrellas invitadas: Noah Centineo como Dallas, Cole Sand como Nelson, Carlos Santos[2] como Entrevistador

Canción destacada: "Not a Love Song" 

4 Zaliens & Observadores de nubes Shelley Jensen Rick Nyholm 18 de marzo de 2012 15 de junio de 2012

Ally escribe una nueva canción que ella piensa que es impresionante, ya que se supone que es sobre Austin. Sin embargo, él odia la canción, porque no lo es en absoluto. Los dos deciden que necesitan conocerse mejor, para que Ally escriba canciones que se refieran a Austin, por lo que cada uno hace actividades que el otro encuentre divertido. Ally lleva a Austin a su Club de Observadores de Nubes, que le parece aburrido. A continuación, Austin lleva a Ally a una convención de película de terror, que ella encuentra aburrido. Mientras tanto, Dez y Trish, que nunca se han llevado bien, sorprendentemente descubren que tienen cosas en común. Después el festival de terror termina en un fiasco que implica a Pepinillo el ganso, quien ayuda a Ally con su bloqueo del escritor, Austin y ella finalmente deciden que, aunque son diferentes unos de otros, los hace mejores socios.

Estrellas invitadas: Matthew Scott Montgomery como Walter, Cole Sand como Nelson
Canción destacada: "It's Me, It's You" 

5 Bloggers & Mariposas Shelley Jensen Kevin Kopelow & Heath Seifert 25 de marzo de 2012 1 de junio de 2012

Cuando tomas embarazosa de Austin comienza a aparecer en un blog llamado Miami H8er Girl, el grupo se preocupa de cómo va a afectar a su carrera. Después la grabación le hace perder un concierto, la banda está decidido a encontrar al culpable anónimo detrás de todo. Cuando la blogger, Tilly, es capturada, revela que no odia a Austin, pero en realidad odia a Ally debido a un incidente en el jardín de infantes. Ella la desafía a actuar frente al centro comercial para salvar la carrera de Austin; Ally no puede debido a su miedo escénico. Él viene a su rescate y los dos son capaces de vencer a Tilly en su propio juego. Durante todo el episodio, Dez y Trish ambos consiguen un trabajo en un restaurante de pescado frito y empiezan a freír todo, pero peces, haciendo que los despidan (tal como lo planearon).

Estrellas invitadas: Audrey Whitby como Tilly, Cole Sand como Nelson
Canción destacada: "The Butterfly Song" 

6 Boletos y Bolsas de basuras Adam Weissman Samantha Silver & Joey Manderino 1 de abril de 2012 22 de junio de 2012

Todos están emocionados cuando Austin está invitado a actuar en los Miami Internet Music Awards; desafortunadamente, Austin sólo se le permite llevar a un invitado. Toda la amistad se pone a prueba como Ally, Trish y Dez todos compiten para ganar el codiciado boleto del invitado. Después Austin accidentalmente dice que sí a cada persona, todos se enojan con él, dejando que Austin se pregunte si debería ir solo (a pesar de que lleva a Nelson con él). En la noche de los premios, los tres miembros del grupo se dan cuenta que han sido egoísta y se muestran en el disfraz para apoyar a Austin durante su actuación (aunque el show termina en lugar desastrosamente).

Estrellas invitadas: Cole Sand como Nelson, James Earl como Shiny Money
Canción destacada: "Trash Talka" (featuring "Double Take") 

7 Representantes & Albóndigas Adam Weissman Wayne Conley 8 de abril de 2012 13 de julio de 2012

Toda lealtad está puesta a prueba cuando Austin se acercó a la representante Demonica Dixon, que quiere firmar con el, prometiendo llevarlo a la cima. Austin cuenta con el respaldo en la posición de tener que elegir entre sus amigos y la promesa de la fama. Cuando se entera de que Demonica ha deliberadamente sabotear su amistad con Ally, Dez y Trish, se queda con sus amigos y le da Demonica un sabor de su propia medicina.

Estrella invitada: Lisa Arch como Demonica Dixon
Canción destacada: "Better Together" 

8 Dueños & Quinceañeras Eric Dean Seaton Samantha Silver & Joey Manderino 29 de abril de 2012 13 de julio de 2012

Trish está teniendo una fiesta de quince, una fiesta mexicana que se celebra una niña de 15 años, la mayoría de edad. En la fiesta hay un propietario de un clubes grandes, y Austin intenta impresionarlo. También en la fiesta está Dallas, el amor platónico de Ally. Ella decide pedirle para bailar, pero después de que él se niega, Austin tiene que decidir entre ayudar a Ally o impresionar al dueño del club. Austin elige y baila con ella, para hacerla feliz. Dez presenta los restos de Trish cuando literalmente cuelga de una liana de la selva, y Austin descubre el dueño del club es dueño de un Club de Golf (no es propietario de un club nocturno, ya que en un principio es lo que había pensado). Dallas regresa y le dice a Ally no a bailar con ella porque no puede bailar. Le dice que ella tampocó no puede bailar bien, por lo que terminan bailando mal juntos.

Estrella invitada: Noah Centineo como Dallas[3]  

9 Djs & Demos Roger S. Christiansen Steve Freeman & Aaron Ho 15 de abril de 2012 14 de septiembre de 2012

Austin cuenta con su primera entrevista en la radio y decide que es el momento perfecto para darle a Ally el crédito que se merece. Sin embargo, durante la entrevista, su plan fracasa y el DJ invita tanto a él como a ella para volver y tocar en vivo en la radio. El grupo debe luchar para encontrar una forma de evitar el miedo escénico de Ally. Pero cuando Dez rompe su brillante idea, deben tratar de resolver las cosas.

Estrella invitada: Preston Jones como Miami Mack
Canción destacada: "You Don't See Me" 

10 Rompe Records & Rompe Todo Phill Lewis Kevin Kopelow & Heath Seifert 21 de mayo de 2012 28 de septiembre de 2012

Ally accidentalmente contrata a su amor platónico, Dallas, para trabajar en Sonic Boom. Cuando él resulta ser un empleado horrible, ella duda en despedirlo, temiendo que podría arruinar sus posibilidades de que él guste de ella. Mientras tanto, Austin y Dez compiten para ver quién puede hacer girar una pelota de baloncesto en su dedo más tiempo, otorgándoles su nombre en un libro de récord mundial.

Estrellas invitadas: Andy Milder como Lester, Noah Centineo como Dallas 

11 Escritores & Estrellas de mar Eric Dean Seaton Eric Friedman 6 de mayo de 2012 5 de octubre de 2012

Austin está interesado en participar en el Hot Summer Jam Contest, con un poco de ayuda de sus amigos, él podría ganar. El premio: una oportunidad de tener una de sus canciones originales en la radio. El concurso se lleva a cabo en la playa donde Ally quiere superar sus malos recuerdos, así que ella y Austin trabajan algunas letras. Pero cuando el cuaderno de Ally se cubre de goma de mascar, Trish (que consiguió un trabajo en una tienda de helados) pone el cuaderno en su carro para congelar la goma para que después puedan raspar. Pero se olvidan del cuaderno en el carrito de helados, así que tienen que tratar de entrar en la tienda para recuperarlo. Mientras que en la tienda se quedan encerrados en el congelador, por lo que Austin llama a Dez para salvarlos, pero con la mala recepción, Dez confundió la frase "Ven a la tienda de helados, y sálvanos" por la frase "Ven a la tienda de helados y rasura a Gus". Dez finalmente los rescata, pero son atrapados por la policía.

Estrella invitada: Kelly Perine como Oficial Dunphy
Canción destacada: "Heard it On the Radio"
Nota: La primera vez de Calum Worthy cantando una canción en la serie. 

12 Sopas & Estrellas Shannon Flynn Wayne Conley 14 de mayo de 2012 12 de octubre de 2012

Ally se une a un sitio web de redes sociales llamado Tweeter. Ella está sorprendida y feliz cuando gana 5.000 seguidores después de que publica una foto de su "sopa de araña" mientras comen en Sopas de Suzy, un restaurante propiedad de su ex maestra de primaria. Pero cuando su imagen hace que la gente deje de comer en Sopas de Suzy, ella se siente culpable y trata de ayudar. Sobre todo, a través de su ayuda, ella quiere que la Sra. Suzy le de una estrella de oro, como siempre se los da a todos. Ally va un poco por la borda con sus planes y casi lo arruina todo. Dez salva el día editando su comercial para que sea un éxito. Por último, la Sra. Suzy le explicó que sólo da estrellas de oro a personas que necesitan motivación y que Ally que nunca necesitó una; pero, para hacerla sentir mejor, recibe una estrella de oro de la Sra. Suzy. Al día siguiente, Ally llega a Sonic Boom completamente cubierta de estrellas de oro, capturando a los otros desprevenidos.

Nota: Tweeter es una parodia de Twitter
Estrella invitada: Lynne Marie Stewart como Miss Suzy
Canción destacada: "Suzy's Soups Jingle" 

13 Ladrones & Trampas Shelley Jensen Aaron Ho & Steve Freeman 3 de junio de 2012 25 de octubre de 2012

Cuando todas las tiendas en el centro comercial comienza a ser robado, Ally y un equipo de empleados de otro centro comercial se pusieron a buscar al ladrón. Una cámara de seguridad muestra a Austin tomando una guitarra de una vitrina de Sonic Boom, y Trish envía el vídeo para obtener la recompensa. Austin explica más adelante que él estaba tratando de conseguir la guitarra autografiada por Bruno Mars, mucho para la sorpresa de Ally y Trish. Con la mayor parte del centro comercial pensando que Austin es el culpable, el grupo debe luchar para averiguar quién es realmente el responsable.

Nota: El nombre completo de Austin es revelado como Austin Mónica Moon 

14 Mi TAB & Mi Mascota Phill Lewis Rick Nyholm 19 de agosto de 2012 2 de noviembre de 2012

Cuando Ally trae a su mascota cockatiel Owen para acompañar a todos en línea, Austin abre accidentalmente la jaula. Ahora Austin, Trish y Dez debe encontrarlo antes de que Ally lo descubra. Una máquina de palomitas de maíz se encuentra y la encienden por Trish pero ella pone las palomitas demasiado en ello. Más tarde, Trish y Austin tratan de evitar que Ally vaya a la habitación de arriba, pero es demasiado tarde. Cuando ella sube las escaleras, la habitación está prácticamente lleno de palomitas de maíz. De repente, el pájaro vuelve y no se da cuenta siquiera. Mientras tanto, el grupo intenta recibir el todo nuevo myTAB.

Canción destacada: "Not a Love Song" (Versión Acústica)
Estrella invitada: Ashley Fink como MindyNote
Nota: "myTab" es básicamente un iPad 

15 Filmaciones & Aprensiones Roger S. Christiansen Rick Nyholm 5 de noviembre de 2012 9 de noviembre de 2012

El equipo está ayudando a Dez a filmar una película y Austin obtiene el papel principal, pero él no quiere hacer la película a causa de un miedo de su niñez con los paraguas. Ally lo ayuda con su miedo diciéndole cómo ella tuvo su miedo escénico. Mientras tanto, Dez piensa que para ser un impresionante director tiene que sacar la ira del resto del elenco. Así que no utiliza ningún tipo de accesorios de Ally, agrava a Trish cuando ella intenta dar más líneas, y llena el set con sombrillas para Austin, porque ya sabía que Austin tenía miedo de ellos, indicando que él es el mejor amigo de Austin y conoce todos sus secretos. 

16 Cenas & Citas Shelley Jensen Aaron Ho & Steve Freeman 12 de noviembre de 2012 14 de diciembre de 2012

Trish consigue un nuevo trabajo en un restaurante con una camarera cantante llamada Cassidy que Austin se enamora. Pero cuando él la invita a salir a una cita, ella dice que no porque no puede equilibrar el estrés del trabajo, una banda, y un novio. Así que consigue un trabajo en el restaurante para estar cerca de ella. Cuando de nuevo la invita a salir después de la serenata, ella se niega debido a que su banda se muda a Los Ángeles por un contrato discográfico. Mientras tanto, Dez se entera de que Mindy es la gerente del restaurante y debe alejarse de ella, pero ella le da comida que hace que se quede.

Canción destacada: "Heart Beat"
Estrellas invitadas: Ashley Fink como Mindy, and Aubrey Peeples como Cassidy
Nota: La segunda vez de Raini Rodríguez cantando una canción en la serie. La segunda vez de Calum Worthy cantando una canción en la serie. 

17 Everglades & Alimañas Shelley Jensen Clay Lapari 19 de noviembre de 2012 28 de diciembre de 2012

Shiney Money invita a Austin y la pandilla de su anual "Swamp Blast Party" en los Everglades. Cuando llegan allí, la luz de la casa flotante de Shiney se apaga. Mientras tanto, Trish y Dez salen a la caza de un legendario alligator, "Gran Mama". Cuando Trish y Dez vuelven a la casa flotante, la luz vuelve, gracias a un vecino cerca. Lo que no saben, un bebé caimán los acompañó hasta el barco, atrayendo a Gran Mama. Gran Mama hace ráfagas a través de la puerta del barco, pero el grupo trabaja en conjunto y hacen que se vaya. Dez accidentalmente realiza un agujero en el suelo del barco, provocando su hundimiento. Más tarde, Austin canta "The Vacation Song" en el Swamp Blast.

Canción destacada: "Na Na Na (The Summer Song)" 

18 Contratos & Contratiempos Shelley Jensen Samantha Silver & Joey Manderino 26 de noviembre de 2012

Austin firmó para un gran contrato discográfico, pero cuando practica toda la noche, forzó su voz. Austin visita al médico y descubrió que tenía nódulos en sus cuerdas vocales. Debe tomar la decisión de obtener un procedimiento que le permita cantar, pero podrían dañar su voz o para evitar el procedimiento pero con el riesgo de no poder volver a cantar y tomar las riendas del negocio familiar del colchón.

Nota: Este es el primer episodio que cuenta con los padres de Austin, Mike & Mimi Moon. Esta es la tercera vez de Dez cantando en la serie.
Canción destacada: "The Way That You Do"
Estrella invitada: John Henson como Mike Moon, Jill Benjamin como Mimi Moon, Robert Picardo como Dr. Grant y Richard Whiten como Jimmy Starr. 

19 Álbumes & Audiciones Eric Dean Seaton Heath Seifert & Kevin Kopelow 3 de diciembre de 2012

La carrera musical de Austin está floreciendo; su álbum está a punto de ser lanzado y Ally fue aceptada en Music University of New York con la ayuda de Austin, Trish y Dez. Sin embargo, el grupo no se da cuenta de que la escuela de música se encuentra en Nueva York. Afligida, Ally finalmente revela la gran noticia. El grupo está devastado de su partida y no quieren que se vaya. Ahora Ally tiene que decidir si renunciar a su sueño y permanecer en Miami y continuar siendo socia de Austin o dejar a Nueva York. Durante la fiesta de lanzamiento del álbum, el grupo realiza una presentación de diapositivas de todos los buenos momentos que compartieron juntos. Después, se despiden. El episodio termina con Ally anunciando que ya está viviendo su sueño y que ella se queda en Miami.

Nota: Este es el último episodio de la temporada 1.[4]
Canciones destacadas: "Illusion" y "Can't Do It Without You" (Versión Acústica) 

Referencias[editar]