Anexo:Primera temporada de Adventure Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada de Adventure Time
Programa Hora de Aventura
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Cartoon Network
Primera emisión 5 de abril de 2010 - 27 de septiembre de 2010
(Estados Unidos)
8 de agosto de 2010 - 29 de octubre de 2010 (Latinoamérica)
N.º de episodios 13 (26 segmentos)
Cronología de temporadas
Piloto Primera temporada de Adventure Time Temporada 2
[editar datos en Wikidata]

La Primera temporada de la serie de televisión animada estadounidense Adventure Time creada por Pedlenton Ward se estreno el 5 de abril de 2010 y finalizo su emisión el 27 de septiembre del mismo años en los Estados Unidos. En Latinoamérica a causa de su traducción al español estándar a través de doblaje en vez de los tradicionales subtítulos, su emisión fue el 8 de agosto de 2010 y finalizada el 29 de octubre del mismo año. La temporada consistió de 26 segmentos repartidos en 13 episodios de 11 minutos de duración cada uno. El 11 de octubre de 2010, debuto la segunda temporada de la serie en Estados Unidos, mientras que en latinoamérica se estrenó el 8 de agosto de 2010.

Argumento[editar]

En una tierra post-apocalíptica conocida simplemente como "Ooo", viven dos singulares héroes y aventureros: Finn un niño energético y noble de 12 años y su mejor amigo y compañero Jake, el perro; un bulldog inglés con la capacidad de estirarse y cambiar la forma y tamaño de su cuerpo, que juntos viven para ayudar a los demás y pasar un tiempo teniendo toda clase de aventuras, desde combatir monstruos y villanos hasta explorar lugares peligrosos y desconocidos.

Recepción y estreno[editar]

Audiencia[editar]

La primera temporada de Adventure Time comenzó con Slumber Party Panic que tuvo 2.50 de ránking (igualando el segmento Trouble in Lumpy Space y por lo que lo convierte en el episodio más visto de la temporada. El menos visto fue What Have You Done? que tuvo 1.54 de ránking. La temporada finalizó con Gut Grinder que tuvo 1.77 de ránking.

Home media[editar]

Warner Home Video estreo múltiples DVDs, que consisten en formatos de región 1 y región 2. My Two Favorite People, It Came from the Nightosphere, Jake vs. Me-Mow, and The Suitor fueron creados para mercados de Region 1 que contienen algunos episodios de la primera temporada.[1] [2] [3] [4] El 10 de julio de 2012, Cartoon Network estreno el DVD de La primera temporada completa, conteniendo todos los episodios de la temporada en dicha región.[5] Hasta el 29 de julio, se vendieron cerca de 151,535 copias.[6] Una edición en Blu-ray se estreno el 4 de julio de 2013.[7] Todos los DVD están disponibles en la tienda de Cartoon Network en los estados unidos, y los episodios pueden ser descargados individualmente en las tiendas de iTunes Store y Amazon.com.[8] [9] [10] El 30 de marzo de 2013, la primera temporada de Adventure Time estuvo disponible oficialmente en Netflix.[11]

Episodios[editar]


(serie)

(temp.)
Título
Director(es) Guionista(s) Fecha de EEUU Fecha de Latinoamérica Código[12] Audiencia
1 1 Slumber Party Panic 
Pánico en la Fiesta del Palacio
Larry Leichliter Adam Muto
Elizabeth Ito
5 de abril de 2010 8 de agosto de 2010 692-009 2.50[13]

La princesa Bubblegum crea una poción para revivir a la dulce gente muerta, pero ésta transforma los cadáveres en muertos vivientes hambrientos de azúcar como parte de un efecto imprevisto. A causa de esto Bubblegum y Finn reúnen a todos los ciudadanos en el dulce castillo para protegerlos. Allí para la sorpresa de Finn, la princesa engaña a sus súbditos al comentar que los reunió para hacer una fiesta nocturna, poco después le comenta a Finn que la dulce gente no puede enterarse de lo ocurrido o explotaran por estar asustados, antes de retirarse a trabajar en un antídoto, Bubblegum le hace jurar a Finn "como promesa real" no decir nada sobre los zombies. Si bien Finn no parece preocupado, este se mete en un problema cuando falla en reclutar a Jake para esta misión, despertando las sospechas del bulldog que sabe que su amigo oculta algo y hace todo lo posible por hacer que el mismo lo confiese. Para cumplir su promesa, Finn se deshace de Jake al hacerlo jugar el juego de "7 minutos en el cielo" con su novia Lady Raincorn, y al convencer a toda la dulce gente de romper varias piñatas ocultas en el castillo. Finn derrota a los zombies y ya a salvo confiesa lo ocurrido a Jake. Esto provoca que los guardianes del Candy Kingdom, congelen a todos con excepción de Finn y Bubblegum e intenten castigar al primero por el incumplimiento de su promesa. Pero gracias a que le ofrecen la oportunidad de salvarse con la resolución de la simple suma de 2+2. Finn se salva, con el tiempo restaurado y la respuesta de Finn, Bubblegum perfecciona su suero descadaverizador y es capaz de revivir exitosamente a los zombies a como eran antes de morir. 

2 2 Trouble in Lumpy Space 
Problemas en el Espacio Grumoso
Larry Leichliter Adam Muto
Elizabeth Ito
5 de abril de 2010 8 de agosto de 2010 692-015 2.50[14]

Finn debe viajar al Lumpy Space para encontrar una cura para prevenir que Jake se transforme un Lumpy, quien fue accidentalmente mordido por la Princesa Lumpy en una fiesta de té de la princesa Bubblegum. Sin embargo en el momento en que Finn y Jake llegan a la dimensión natal de la princesa, esta inadvertidamente retrasa la búsqueda del antídoto por su actitud arrogante y presumida, que inicia desde tener prohibido usar el auto de sus padres a involucrar a su amiga Melissa y su ex novio en la aventura. De igual manera Finn se las arregla para contactar a los sujetos que tienen el antídoto, el cual resulta ser un orbe gigante que suprime los grumos/bultos al sentarse sobre el. Desafortunadamente la princesa Lumpy impide que el orbe caiga en manos de Finn al ser maleducada con los guardianes del antídoto y por si fuera poco Jake se vuelve casi totalmente lumpy hasta el punto en que se va con la princesa, abandonando a Finn en el pináculo. Pese a estar en una situación difícil, Finn vuelve a ganarse la simpatía de los guardianes y los usa para alcanzar a Jake en el baile semanal del espacio Lumpy al infectarse con los "lumps" y de esa manera gana la habilidad para flotar y llegar al baile. Lugar donde por poco se queda como un Lumpy junto a Jake de no ser porque en ese estado los dos no se sorpotan y Jake eventualmente termina curándose a si mismo y a su amigo. Una vez curado Finn se disculpa con la princesa Lumpy y se une a la celebración del baile semanal. 

3 3 Prisoners of Love 
Prisioneros del Amor
Larry Leichliter Bert Youn
Sean Jimenez
12 de abril de 2010 22 de agosto de 2010 692-005 1.85[15]

Dispuestos a refrescarse un poco, Finn y Jake se adentran en el reino de Hielo, topando sus caminos con Ice King el gobernante de dicho lugar que no se ve feliz de ver a los héroes en sus dominios y tras fallar en eliminarlos. Este los captura en su castillo. Allí Finn y Jake descubren que el rey tiene como prisioneras a 7 princesas, muy a pesar de que solo tiene planeado casarse con una de ellas. Al ver lo ocurrido, Finn se compromete a ayudar a las princesas a escapar. Como primer plan a Finn se le ocurre atacar a su captor con su flauta pero se deshace por estar rota. Por otro lado Jake trata de usar sus poderes para escapar, pero su cuerpo es congelado por Ice King. Esto solo desespera a Finn, pero con ayuda de las princesas, el héroe idea un nuevo plan de escape: todos fingen divertirse en la celda para atraer a Ice King al interior y así noquearlo para escapar. El plan funciona desde que el rey se siente muy solo y esta desesperado por tener amigos. 

4 4 Tree Trunks 
Tronquitos
Larry Leichliter Pedleton Ward
Patrick McHale
Adam Muto
12 de abril de 2010 22 de agosto de 2010 692-016 1.85[16]

Fin y Jake alientan a Tree Trunks una dulce y amable elefanta parlante de seguir su mas ambicioso sueño: conseguir una manzana de la gema de cristal que crece en las profundidades del bosque negro. Desafortunadamente cuando el viaje resulta ser uno demasiado peligroso para la elefanta. Finn comienza a verse arrepentido de apoyar la aventura y se molesta con Tree Trunks cuando esta interviene en un combate con una bestia de cristal. Si bien Tree Trunks trata de irse esta se topa con el árbol donde crece la manzana que buscaban. Finn intenta disculparse con su amiga ayudándola a conseguir la manzana, pero en el momento en que Tree Truns prueba la manzana explota y es transportada a la dimensión de cristal. 

5 5 The Enchiridion! 
¡El Enchiridión!
Larry Leichliter Pendleton Ward
Adam Muto
19 de abril de 2010 15 de agosto de 2010 692-001 2.10[17]

Después de salvar a la princesa Bubblegum de caer de la torre, esta le confiere una tarea de la que cree que es digno por su "nobleza": conseguir el Enchiridión, un manual antiguo que dice como ser un héroe. Finn acepta la propuesta en un principio muy entusiasmado y acompañado de Jake se enfrenta a las pruebas para conseguir el libro, pero cuando las pruebas resultan ser más difíciles y peligrosas de lo que esperaba Finn se desanima y comienza a dudar de si mismo. Gracias a Jake, Finn recupera su animo y juntos huyen de un gigante hasta la torre donde Finn pasa la ultima prueba y consiguen el Enchiridión. Bubblegum contacta a Finn para saber más del contenido, pero Finn rehúsa a decirle algo al ver que uno de los capítulos menciona como besar a las princesas. 

6 6 The Jiggler 
Danzarín
Larry Leichliter Luther McLaurin
Armen Mirzaian
19 de abril de 2010 15 de agosto de 2010 692-011 2.10[18]

Finn y Jake encuentran a una singular criatura capaz de danzar activamente, provocando que Finn desee conservarla como mascota. Aunque en un principio Finn y Jake se divierten con su nuevo acompañante a quien Finn nombra como "Danzarín". Para el día siguiente los dos descubren que la criatura se siente mal y comienza deformarse y escurrir de fluidos, para el dolor de Finn que se rehúsa a permitir perder a su amigo. No obstante Danzarín les revela con una pintura que vivía junto a su madre y sus hermanos en una cueva cerca del lugar donde lo encontraron. Dándose cuenta de su error, Finn lleva a Danzarín a su hogar donde enfurece al ver que su propia madre lo rechaza. Pero Jake descubre que se debe a que Danzarín "huele diferente" al resto de las crías y señala su perdida de fluidos como la razón principal. En respuesta a eso, Finn arroja a Danzarín en la sopa de fluidos donde estan el resto de las criaturas y de esa manera reúne a su mascota con su madre. 

7 7 Ricardio The Heart Guy 
Ricardio Corazón de León
Larry Leichliter Bert Youn
Sean Jimenez
26 de abril de 2010 29 de agosto de 2010 692-007 1.91[19]

En agradecimiento por salvar a la Princesa Bubblegum de Ice King, Finn y Jake son invitados a una fiesta en su honor, allí los dos se topan con un extraño y encantador corazón de nombre Ricardio que tiene cautivadas a las princesa invitadas y que pronto se interesa por Bubblegum. Esto provoca celos en Finn, quien se rehúsa a reconocerlo y en su lugar pasa a tachar a Ricardio de ser "malvado". Con el apoyo de un no tan convencido Jake, Finn vigila a Ricardio y aunque lo ve establecer contacto con Ice King. Este no logra probar su teoría delante de Bubblegum, que se cansa de los celos de Finn. Arrepentido Finn trata de disculparse con Ricardio, pero antes de lograrlo es advertido por Ice King, quien revela que Ricardio es su propio corazón animado con magia y que planea arrancarle el corazón a Bubblegum y hacerlo su novia. Finn y Jake se enfrentan al corazón y lo derrotan, pero le permiten a Ice King recuperar su corazón, quien se ve obligado a irse tras creer incorrectamente que se había ganado el corazón de la princesa. Bubblegum se disculpa con Finn por no creerle pero a la vez molesta a Finn por sus sentimientos por ella como Jake siempre lo hace. 

8 8 Business Time 
Hombres de Negocio
Larry Leichliter Luther McLaurin
Armen Mirzaian
26 de abril de 2010 29 de agosto de 2010 692-014 1.91[20]

Finn y Jake descongelan a unos hombres de negocios animados y serviciales. Ambos los contratan para hacer su propia compañía de aventuras, lo cual emociona a los hombres de negocios. Aunque Finn en un principio no se entusiasma demasiado por engañar a los empresarios para que los ayuden en sus aventuras. Ambos eventualmente se acostumbran demasiado a que los hombres de negocios los ayuden hasta tal punto en que les permiten encargarse de muchas de sus aventuras. A causa de esto, Finn y Jake se vuelven más holgazanes y suben de peso. Las cosas se complican cuando descubren que los Hombres de negocios han llegado a la conclusión de proteger a los habitantes de Ooo a consta de aislarlos y comienzan a capturar a varios suavecitos en un robot gigante. Con ayuda de Jake y sus poderes para aumentar de tamaño, los héroes destruyen el robot, y aunque los empresarios se enfurecen por ser despedidos, Finn los recontrata para meterse en otro iceberg y no volver de nuevo. 

9 9 My Two Favorite People 
Mís Dos Personas Favoritas
Larry Leichliter Pendleton Ward
Kent Osborne
3 de mayo de 2010 5 de septiembre de 2010 692-004 1.65[21]

Atrapado entre su gran amistad con Finn y su noviazgo con Lady Raincorn, Jake trata de pasar el tiempo con ambos, al ver que no funciona, trata de hacer que ambos se lleven bien. Pero como Finn no puede hablar coreano igual que Jake lo hace, los tres salen a buscar un traductor universal en un lago custodiado por tritones, donde Finn queda impresionado por la valentía de la unicornio. Con el uso del averiado traductor (que hace sonar a Lady como un anciano) Finn y Lady se vuelven grandes amigos, lo que comienza a frustrar a Jake, que eventualmente se pone celoso de ambos. Para vengarse de los dos, Jake invita a su amigo Tiffany, un chico androgino que encela tanto a Finn como Lady hasta tal punto que Finn se enfrenta a él en una pelea. Una vez que Tiffany se va, Jake se reconcilia con Finn y su novia Lady. 

10 10 Memories of Boom Boom Montain 
Recuerdos en la Montaña
Larry Leichliter Bert Youn
Sean Jimenez
3 de mayo de 2010 5 de septiembre de 2010 692-010 1.65[22]

Finn se ha comprometido a ayudar a una montaña pacífica con sus problemas debido a su dilema moral, pero esa tarea parece ser más difícil de completar que cualquier otro favor. 

11 11 Wizard 
Magos
Larry Leichliter Bert Youn
Pete Brownwardt
Adam Muto
10 de mayo de 2010 12 de septiembre de 2010 692-020 1.82[23]

Finn y Jake asisten a una escuela de magia para obtener poderes mágicos gratis, superando níveles para conseguir estrellas de magia.

  • Nota: Originalmente las partes desnudas eran castores y no troncos, pero esto no le gustó a Cartoon Network y Pidió el cambio 
12 12 Evited! 
Desalojo
Larry Leichliter Bert Youn
Sean Jimenez
17 de mayo de 2010 12 de septiembre de 2010 692-003 1.88[24]

Finn y Jake conocen a Marceline, la reina vampiro, quien expulsa a los aventureros de su casa en el árbol al mostrarse como la legitima dueña del lugar. Ahora, ambos deben encontrar un lugar en donde vivir. 

13 13 City of Thieves 
La Ciudad de los Ladrones
Larry Leichliter Bert Youn
Sean Jimenez
24 de mayo de 2010 19 de septiembre de 2010 692-012 1.83[25]

Con la esperanza de ayudar a una niña a recuperar su canasta de flores robadas, Finn y Jake entran en la ciudad de los ladrones, un lugar donde todos roban a todos, y que lentamente va corrompiéndolos. 

14 14 The Witch's Garden 
El Jardín de la Bruja
Larry Leichliter Kent Osborne
Niki Yang
Adam Muto
7 de junio de 2010 19 de septiembre de 2010 692-022 1.81[26]

Jake pierde sus poderes mágicos por comerse la rosquilla de una bruja. Ahora depende de Finn ayudarlo a recuperar sus poderes, pero Jake comienza a volverse más flojo y cretino con Finn.

  • Censura: Se quita la escena cuando Finn y Jake tratan de cruzar el rio y Jake se echa un gas en la cara de Finn. 
15 15 What is Life? 
¿Qué Es La Vida?
Larry Leichliter Luther McLaurin
Armen Mirzaian
14 de junio de 2010 26 de septiembre de 2010 692-017 1.64[27]

Finn inventa a Neptr de sus siglas en inglés (Never Ending Pays Throwing Robot) adaptado en altinoamérica como "Robot Tirador de Tartas Sin Fin", para jugarle una broma pesada a Jake. En su intento por fortalecer a su creación Finn invade el castillo del Ice King para golpear a Neptor con un rayo del malvado rey. 

16 16 Ocean of Fear 
Océanos de Miedo
Larry Leichliter J. G. Quintel
Cole Sánchez
21 de junio de 2010 26 de septiembre de 2010 692-025 2.00[28]

Finn descubre que le tiene miedo al océano, así que solicita la ayuda de Jake para superar su miedo. 

17 17 When Wedding Bells Thaw 
Descongelando una Boda
Larry Leichliter Kent Osborne
Niki Yang
28 de junio de 2010 3 de octubre de 2010 692-013 1.92[29]

Finn y Jake festejan la despedida de soltero del Ice King, quien sorprendentemente va a casarse con una princesa. 

18 18 Dugeon 
La Gruta
Larry Leichliter Elizabeth Ito
Adam Muto
12 de julio de 2010 3 de octubre de 2010 692-023 2.48[30]

Enfadado por necesitar de los poderes mágicos de Jake, Finn hace una apuesta con su perro mágico para demostrarle que puede aventurarse en la peligrosa gruta del ojo de cristal por su cuenta y sobrevivir. 

19 19 The Duke 
El Duque
Larry Leichliter Elizabeth Ito
Adam Muto
19 de julio de 2010 9 de octubre de 2010 692-019 1.84[31]

Después de volver horrible accidentalmente a la princesa Bubblegum, Finn se ve envuelto en un dilema entre ser odiado por su amiga o culpar al duque de la nuez que huyo momentos antes del accidente y que por alguna razón es detestado por la princesa. 

20 20 Freak City 
Ciudad Fenómeno
Larry Leichliter Pendleton Ward
Tom Herpich
26 de julio de 2010 9 de octubre de 2010 692-008 2.03[32]

Finn es convertido en un pie gigante por un hombre mágico después de que Finn le dio de comer un cubo de azúcar al hombre mágico. Depende de Finn encontrar la manera de revertir el hechizo con ayuda de otras víctimas del malvado hechicero. 

21 21 Donny 
Donny
Larry Leichliter Kent Osborne
Niki Yang
Adam Muto
9 de agosto de 2010 15 de octubre de 2010 692-018

Los aventureros Finn y Jake salvan a una población de casitas vivientes de Donny, un fastidioso, grosero y tonto ogro. Inesperadamente Finn se da cuenta de que las casitas están siendo atormentadas por "Doctores Lobos". Un lobo le explica a Finn que Donny con su estupidez, produce un gas venenoso para ellos y que es un obstáculo natural para su cadena alimenticia. 

22 22 Hechman 
Lacayo
Larry Leichliter Luther McLaurin
Cole Sánchez
23 de agosto de 2010 15 de octubre de 2010 692-021 2.17[33]

Finn toma el lugar de un hombre anciano como lacayo de Marceline. La malvada vampiresa somete a Finn a una serie de distintas tareas aparentemente malvadas. 

23 23 Rainy Day Daydream 
Fantaseando en un Día Lluvioso
Larry Leichliter Pendleton Ward 16 de septiembre de 2010 22 de octubre de 2010 692-002 2.17[34]

Finn y Jake están atrapados en su casa, mientras afuera hay una lluvia de cuchillos. Jake trata de convencer a Finn de que usen su imaginación, pero Finn se niega, renegando que la imaginación es tonta. Cuándo Jake empieza a jugar con su imaginación, todo lo que imagina se empieza a volver realidad. 

24 24 What Have You Done? 
¿Pero Qué Hicieron?
Larry Leichliter Elizabeth Ito
Adam Muto
13 de septiembre de 2010 22 de octubre de 2010 692-027 1.54[35]

Sin decirles muchos detalles la princesa Bubblegum manda a Finn y a Jake a capturar al Rey Helado, aunque este no ha hecho nada malo. Finn comienza a sentirse culpable de sus acciones y libera al Rey. 

25 25 His Hero 
Su Héroe
Larry Leichliter Kent Osborne
Niki Yang
Adam Muto
20 de septiembre de 2010 29 de octubre de 2010 692-026 1.83[36]

Billy, el héroe más grande de Ooo les instruye a Finn y a Jake salvar a la gente sin violencia, pero a los héroes se les hace difícil dejar los viejos hábitos, por lo cual en vez de ayudar a la gente terminan hiriéndola.

  • Censura: se censuró cuando Billy les muestra a Finn y a Jake el vació en su pecho con su corazón a medio formar y Se censura cuando Finn muestra sus piernas y brazos mientras dice "La Salve, Gracias a estos!" 
26 26 Gut Grinder 
El Triturador
Larry Leichliter Bert Youn
Ako Castuera
27 de septiembre de 2010 29 de octubre de 2010 692-024 1.77[37]

Finn y Jake deben resolver el misterio de El Triturador, una criatura que se dice que va de pueblo tras pueblo devorando oro. La aventura se complica cuando los habitantes de cada pueblo se atemorizan al ver a Jake, quien por alguna extraña razón, se parece mucho al triturador. 

Estreno en DVD[editar]

Adventure Time: The Complete First Season
Detalles[38] Características especiales[38]
  • 26 episodios
  • paquete de 2 discos
  • calidad de 1.78:1
  • Subtítulos: en inglés
  • Idioma: En inglés (Dolby Stereo)
  • Comentario de 4 episodios por los actores, escritores, y productores
    "Trouble in Lumpy Space", "Prisoners of Love", "Ricardio the Heart Guy", & "Tree Trunks"
  • Animatics de "Slumber Party Panic", "The Enchiridion!", "Dungeon", y "Rainy Day Daydream"
    Sin comentario opcional para esos cuatro
  • "Un especial detrás de cámaras"
  • "Detrás de cámaras del especial detrás de cámara"
  • "Especial musical de 'Adventure Time' con Casey + Tim"
  • "Vídeo musical"
  • Video "Finndemonium"
  • "Mini-episodio The Wand"
Fechas de estreno
Region 1 Region 2 Region 4 Region A
10 de julio de 2012[5] 09 de diciembre de 2013[39] 17 de noviembre de 2012[40] 04 de junio de 2013[7]

Referencias[editar]

  1. «Adventure Time: My Two Favorite People DVD on September 27th». Toon Barn. 27 de junio de 2011. Consultado el 5 de julio de 2011. 
  2. Lambert, David. «Adventure Time with Finn and Jake – Press Release, Box for 'It Came from the Nightosphere'». TVShowsOnDVD.com. Consultado el 4 de diciembre de 2011. 
  3. «Adventure Time: Jake Vs Me-Mow (2012)». Amazon.com. Consultado el 19 de enero de 2013. 
  4. Lambert, David (27 de febrero de 2014). «Adventure Time – DVD for 'Volume 6: The Suitor': Date, Cost, Box Art and More!». TVShowsOnDVD.com. Consultado el 27 de febrero de 2014. 
  5. a b «Adventure Time DVD news: Press Release for Adventure Time – The Complete 1st Season». TVShowsOnDVD.com. Consultado el 11 de abril de 2012. 
  6. «North American Domestic DVD Sales Chart for Week Ending Jul 29, 2012». The Numbers. Nash Information Services, LLC. 29 de julio de 2012. Consultado el 22 de enero de 2013. 
  7. a b «Adventure Time – 'The Complete 2nd Season' on DVD and Blu-ray... Plus '1st Season' Blu!». TVShowsOnDVD.com. 9 de febrero de 2013. Consultado el 10 de febrero de 2013. 
  8. «Home » Adventure Time » DVDs». CartoonNetworkStore.com. Cartoon Network. Consultado el 14 de enero de 2013. 
  9. «Adventure Time, Vol. 1». iTunes Store. Apple, Inc. Consultado el 14 de enero de 2013. 
  10. «Adventure Time Season 1». Amazon.com. Consultado el 14 de enero de 2013. 
  11. Kurp, Josh (14 de enero de 2013). «A Bunch Of Great Animated And Adult Swim Shows (And ‘Dallas’!) Will Soon Be Added To Netflix». Uproxx. Consultado el 28 de marzo de 2013. 
  12. http://adventuretime.frederator.com/post/449644189/writing-pick-up
  13. http://tvbythenumbers.com/2010/04/06/monday-cable-pawning-damages-em-nurse-jackie-damaged/47625
  14. http://tvbythenumbers.com/2010/04/06/monday-cable-pawning-damages-em-nurse-jackie-damaged/47625
  15. http://tvbythenumbers.com/2010/04/13/monday-cable-ratings-damages-flat-while-pawn-stars-american-pickers-wwe-raw-shine/48386
  16. http://tvbythenumbers.com/2010/04/13/monday-cable-ratings-damages-flat-while-pawn-stars-american-pickers-wwe-raw-shine/48386
  17. http://tvbythenumbers.com/2010/04/20/cable-ratings-monday-damages-season-finale-manages-just-a-0-2-18-49-rating/49262
  18. http://tvbythenumbers.com/2010/04/20/cable-ratings-monday-damages-season-finale-manages-just-a-0-2-18-49-rating/49262
  19. http://tvbythenumbers.com/2010/04/27/wwe-raw-and-nba-playoff-action-lead-monday-cable/49916
  20. http://tvbythenumbers.com/2010/04/27/wwe-raw-and-nba-playoff-action-lead-monday-cable/49916
  21. http://tvbythenumbers.com/2010/05/04/wwe-raw-and-nba-playoffs-again-lead-monday-cable/50568
  22. http://tvbythenumbers.com/2010/05/04/wwe-raw-and-nba-playoffs-again-lead-monday-cable/50568
  23. http://tvbythenumbers.com/2010/05/12/cable-ratings-monday-nurse-jackie-nba-playoffs-wwe-raw-more/51180
  24. http://tvbythenumbers.com/2010/05/18/cable-ratings-monday-lakerssuns-game-1-tops-also-nurse-jackie-wwe-raw-real-housewives-more/51828
  25. http://tvbythenumbers.com/2010/05/26/cable-ratings-monday-celticsmagic-game-4-tops-also-nurse-jackie-wwe-raw-real-housewives-more/52449
  26. http://tvbythenumbers.com/2010/06/08/monday-cable-pawn-stars-tops-10pm-broadcast-also-real-housewives-american-pickers-wwe-raw-more/53543
  27. http://tvbythenumbers.com/2010/06/15/monday-cable-ratings-pawn-stars-huge-for-history-plus-real-housewives-secret-life-wwe-raw-more/54268
  28. http://tvbythenumbers.com/2010/06/22/monday-cable-ratings-pawn-stars-down-slightly-plus-real-housewives-secret-life-wwe-raw-more/55044
  29. http://tvbythenumbers.com/2010/06/29/monday-cable-ratings-pawn-stars-up-plus-real-housewives-secret-life-neighbors-from-hell-much-more/55782
  30. http://tvbythenumbers.com/2010/07/13/monday-cable-ratings-home-run-derby-goes-yard-pawn-stars-closer-wwe-raw-secret-life-much-more/57037
  31. http://tvbythenumbers.com/2010/07/20/monday-cable-ratings-secret-life-of-the-american-teenager-huge-intervention-wwe-raw-more/57802
  32. http://tvbythenumbers.com/2010/07/27/monday-cable-rizzoli-isles-the-closer-secret-life-real-housewives-intervention-wwe-raw-more/58368
  33. http://tvbythenumbers.com/2010/08/24/cable-ratings-rizzoli-the-big-c-down-slightly-much-more/60960
  34. http://tvbythenumbers.com/2010/09/08/monday-cable-ratings-boise-st-vs-va-tech-dominates-the-closer-rizzoli-isles-get-bigger-much-more/62631
  35. http://tvbythenumbers.com/2010/09/15/monday-cable-ratings-american-pickers-pawn-stars-continue-to-shine-much-more/63370
  36. http://tvbythenumbers.com/2010/09/21/monday-cable-ratings-saints-49ers-dominate-monday-pawn-stars-still-holds-up-ok-against-broadcast-originals-much-more/64540
  37. http://www.thefutoncritic.com/ratings/2010/09/28/mondays-cable-ratings-mnf-a-ratings-juggernaut-37654/cable_20100927/
  38. a b Adventure Time: The Complete First Season (back cover). Larry Leichliter. Cartoon Network. 2010. 
  39. «Adventure Time – Season 1 [DVD]». Amazon.co.uk. Consultado el 27 de junio de 2013. 
  40. «Adventure Time: Season 1». EzyDVD. Consultado el 16 de enero de 2012.