Anexo:Premios Saturn de 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
39.ª edición de los Premios Saturn
Datos básicos
Otorgados por Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films
Ubicación Estados Unidos
Cronología
38.ª edición de los Premios Saturn 39.ª edición de los Premios Saturn 40.ª edición de los Premios Saturn
Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]


Los 39º Premios Saturn, honrando a lo mejor en cine y televisión de ciencia ficción, fantasía y terror de 2012, fueron llevados a cabo el 26 de junio de 2013 y presentados por Wayne Brady. Los premios fueron organizados por la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

Las seis categorías de Mejor película fueron respectivamente ganadas por The Avengers (ciencia ficción), La vida de Pi (fantasía), The Cabin in the Woods (terror), Skyfall (acción o aventuras), Headhunters (internacional), Killer Joe (independiente), y Frankenweenie (animada). The Avengers lideró los ganadores con cuatro galardones.

En las categorías de televisión, Breaking Bad ganó tres de sus cuatro nominaciones, incluyendo Mejor presentación en televisión. Revolution, The Walking Dead y Teen Wolf ganaron las otras categorías de Mejor serie.[1]

La ceremonia fue dedicada a la memoria del autor Richard Matheson, quien murió sólo días de ser elegido para recibir el Premio al visionario.[2]

Ganadores y nominados[editar]

Cine[editar]

Peter Jackson, director, productor y co-escrior de El hobbit: un viaje inesperado, la cual recibió más nominaciones con nueve, incluyendo Mejor película de fantasía y Mejor ditector.
Por su película Killer Joe, William Friedkin obtuvo una nominación a Mejor director, 21 años después de recibir el Premio en memoria de George Pal por su carrera total.
Joseph Gordon-Levitt obtuvo una nominación al Mejor actor por Looper, y una nominación al Mejor actor de reparto por The Dark Knight Rises.
Danny Elfman ganó su sexto premio a la Mejor banda sonora por Frankenweenie. Ésta fue su decimotercera nominación en la categoría.
Por obtener su quinta nominación a la Mejor actriz por Lo imposible, Naomi Watts empató el récord por la mayor cantidad de nominaciones a la Mejor actriz.
Mejor película de ciencia ficción Mejor película de fantasía
Mejor película de terror Mejor película de acción o aventuras
Mejor director Mejor guion de cine
Mejor actor Mejor actriz
Mejor actor de reparto Mejor actriz de reparto
Mejor actuación de joven actor o actriz Mejor banda sonora
Mejor diseño de producción Mejor montaje
Mejor vestuario Mejor maquillaje
Mejores efectos especiales Mejor película internacional
Mejor película independiente Mejor película animada

Televisión[editar]

Anna Torv ganó su cuarto premio a la Mejor actriz en televisión consecutivo por Fring. Ha sido nominada cinco veces.
Laurie Holden obtuvo su segunda nominación por The Walking Dead en la categoría de Mejor actriz de reparto en televisión category.
Terry O'Quinn fue nominado al Mejor estrella invitada en televisión por sus apariciones en Falling Skies. Esta es su sexta nominación al Premio Saturn, incluyendo un galardón al Mejor actor de reparto en televisión por Lost.
Mejor serie de televisión Mejor serie de cable
Mejor presentación en televisión Mejor serie orientada a la juventud
Mejor actor en televisión Mejor actriz en televisión
Mejor actor de reparto en televisión Mejor actriz de reparto en televisión
Mejor estrella invitada en televisión

Referencias[editar]

  1. Truitt, Brian (27 de junio de 2013). «The Avengers y Breaking Bad, mayores ganadores de los Premios Saturn». Consultado el 7 de diciembre de 2013.
  2. Tapley, Kristopher (24 de junio de 2013). «Los 39º Premios Saturn serán dedicados a la memoria del autor Richard Matheson». Consultado el 26 de junio de 2013.