Anexo:Premios Brit de 2012

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La trigésimo segunda entrega de los premios BRIT de realizó el 21 de febrero de 2012, en el estadio O2 Arena de Londres por segundo ocasión; la ceremonia fue conducida por James Corden. Los nominados principales de la noche fueron: Ed Sheeran con cuatro candidaturas, Adele y Jessie J con tres, seguidos por Bon Iver, Coldplay y Florence and the Machine con dos. Durante la ceremonia también se les rindió tributo a Amy Winehouse y Whitney Houston, cantantes de soul quienes murieron en los meses anteriores.

Presentaciones[editar]

Show de apertura

Durante la ceremonia

Tributos

Show de clausura

Categorías[editar]

Los nominados fueron anunciados el 12 de febrero del mismo año.[1] Las categorías para esta edición de los premios no variaron mucho, aunque el galardón para el mejor álbum internacional del año fue descontinuado.

Mejor solista masculino
(presentado por Plan B)
Mejor solista femenina
(presentado por Kylie Minogue)
Mejor artista revelación
(presentado por Cesc Fabregas y Nicole Scherzinger)
Mejor grupo
(presentado por Jo Whiley y Huey Morgan)
Mejor sencillo
(presentado por Tinie Tempah)
Álbum del año
(presentado por George Michael)
Mejor artista masculino internacional
(presentado por Jessie J y Jack Whitehall)
Mejor artista femenina internacional
(presentado por Jenson Button)
Mejor grupo internacional
(presentado por Brian May y Roger Taylor)
Mejor artista revelación internacional
(presentado por will.i.am y Rob Brydon)
Critics' Choice (premio del público)
(presentado por James Corden y Jessie J)
Mejor productor británico

Premio honorífico por contribución a la industria musical[editar]

Controversia sobre el discurso final de Adele[editar]

La cantante Adele se alzó con el premio al álbum británico del año y al momento de pronunciar su discurso fue interrumpida abruptamente por el conductor de la ceremonia James Corden.[3] El hecho provocó que la cantante hiciera el gesto del dedo a la audiencia en señal de disconformidad. Subsecuentemente, Adele aclaró que la señal era en contra de los productores de la ceremonia y no contra sus fans.

Ese dedo era para los productores, no para mis fans. Yo estaba a punto de dar las gracias al público británico por su apoyo y me cortaron.

Adele[4]

ITV también se pronunció sobre el hecho, aclarando que «los Brits son un evento en vivo» y que «debido a que el programa se había extendido tuvieron que seguir adelante con la ceremonia».[4] ITV también mostró su deseo de pedir disculpas a la cantante. James Corden también declaró «sentirse mal»[4] por el hecho, citando que los Blur tuvieron 11 minutos y ella apenas podía decir gracias una vez».[4]

Referencias[editar]

  1. «Ed Sheeran leads Brit Award nominations» (en inglés). RTE.ie (12 de enero de 2012). Consultado el 22 de febrero de 2012.
  2. a b c d e f g h i j k l «Ganadores de los BRIT Awards 2012» (en español). Oidossucios.com (21 de febrero de 2012). Consultado el 22 de febrero de 2012.
  3. «Los organizadores de los Brit se disculpan por cortar el discurso de Adele» (en español). ElPaís.com.co (21 de febrero de 2012). Consultado el 22 de febrero de 2012.
  4. a b c d «Adele hace 'pistola' con sus dedos y provoca un nuevo escándalo» (en español). EFE (21 de febrero de 2012). Consultado el 22 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]