Anexo:Pokémon de la sexta generación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los pokémon que debutó por primera vez en los videojuegos Pokémon X e Y, que forman parte de la sexta generación de videojuegos de Pokémon. Para ver una lista en general de las 718 criaturas existentes, véase Anexo:Pokémon.

Chespin[editar]

Número: 650 Tipo: Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Quilladin

Chespin (ハリマロン Harimaron?) es uno de los Pokémon iniciales de la sexta generación. Es de tipo planta y tiene forma de ardilla o puercoespín.

Quilladin[editar]

Número: 651 Tipo: Planta Evoluciona de: Chespin Evoluciona a: Chesnaught

Quilladin (ハリボーグ Haribōgu?) es la evolución de Chespin. Permanece siendo tipo planta, al igual que su ante evolución. Le crecen garras en las patas delanteras, la nariz se estira y cambia la forma de sus ojos.

Chesnaught[editar]

Número: 652 Tipo: Planta/ Lucha Evoluciona de: Quilladin Evoluciona a: Ninguno

Chesnaught (ブリガロン Burigaron?) es la evolución de Quilladin y la última evolución de Chespin. A diferencia de sus evoluciones anteriores, este incluye el tipo lucha.

Fennekin[editar]

Número: 653 Tipo: Fuego Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Braixen

Fennekin (フォッコ Fokko?) es uno de los Pokémon iniciales de la sexta generación. Es de tipo fuego y está basado en el Fénec.

Braixen[editar]

Número: 654 Tipo: Fuego Evoluciona de: Fennekin Evoluciona a: Delphox

Braixen (テールナー Tērunā?) es la evolución de Fennekin. En esta etapa pasa de ser cuadrúpedo a bípedo. El color de pelo en las patas pasa a ser de amarillo a negro, y su nariz pasa de ser negra a naranja. También posee una vara en la cola.

Delphox[editar]

Número: 655 Tipo: Fuego/ Psíquico Evoluciona de: Braixen Evoluciona a: Ninguno

Delphox (マフォクシー Mafokushī?) es la evolución de Braixen y la última evolución de Fennekin. Le crece pelo rojo y la vara que poseía pasa de su cola a su pata delantera.

Froakie[editar]

Número: 656 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Frogadier

Froakie (ケロマツ Keromatsu?) es uno de los Pokémon iniciales de la sexta generación. Es de tipo agua y tiene forma de sapo o rana.

Frogadier[editar]

Número: 657 Tipo: Agua Evoluciona de: Froakie Evoluciona a: Greninja

Frogadier (ゲコガシラ Gekogashira?) es la evolución de Froakie. Las patas delanteras pasan de ser totalmente blancas a azules con los dedos blancos. La espuma de su cuello se hace más larga y la parte superior de la cabeza se torna de color azul.

Greninja[editar]

Número: 658 Tipo: Agua/ Siniestro Evoluciona de: Frogadier Evoluciona a: Ninguno

Greninja (ゲッコウガ Gekkōga?) es la evolución de Frogadier y la última evolución de Froakie. La lengua pasa a ser una clase de bufanda y adopta posición de ninja.

Bunnelby[editar]

Número: 659 Tipo: Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Diggersby

Bunnelby (ホルビー Horubī?) es un Pokémon de tipo normal. Tiene forma de conejo, es de color gris con el interior de las orejas y la nariz rosadas. El extremo de las orejas, el pelo del cuello y los dedos de las patas traseras son de color café.

Diggersby[editar]

Número: 660 Tipo: Normal/ Tierra No evoluciona

Diggersby (ホルード Horūdo?) es la evolución de Bunnelby. A diferencia de su ante evolución, se le agrega el tipo tierra. Las patas delanteras pasan de ser grises a blancas, mientras que las traseras se vuelven de color café total. Las orejas crecen considerablemente.

Fletchling[editar]

Número: 661 Tipo: Normal/ Volador Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Fletchinder

Fletchling (ヤヤコマ Yayakoma?) es un Pokémon de tipo normal/volador. Tiene forma de ave. Es pequeño, con las plumas de la cola color negro con un línea blanca. Las patas son negras, al igual que el pico y el ojo, al lado de este último se encuentra una línea de color amarilla. Posee cabeza naranja y cuerpo gris, las alas tienen una pinta blanca al final.

Fletchinder[editar]

Número: 662 Tipo: Fuego/ Volador Evoluciona de: Fletchling Evoluciona a: Talonflame

Fletchinder (ヒノヤコマ Hinoyakoma?) es la evolución de Fletchling. Se le agrega el tipo fuego, pero se conserva el tipo volador. Las alas pasan a ser de color negras con la punta amarilla, el plumaje de la cola pasa a tener dos líneas blancas. Los dedos de las patas se alargan, al igual que la línea amarilla del ojo. El plumaje naranjo de la cabeza se extiende por toda la parte superior del cuerpo.

Talonflame[editar]

Número: 663 Tipo: Fuego Evoluciona de: Fletchinder Evoluciona a: Ninguno

Talonflame (ファイアロー Faiarō?) es la evolución de Fletchinder y la última en la cadena evolutiva de Fletchling. El pico se acorta, tomando forma de gancho. Las líneas en las plumas de la cola aumentan a tres y se tornan de color amarillo. Las alas se vuelven naranjas con negro en las puntas, las patas cambian de color a amarillo y la parte inferior del cuerpo pasa a ser gris con pintas naranjas.

Scatterbug[editar]

Número: 664 Tipo: Bicho Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Spewpa

Scatterbug (コフキムシ Kofukimushi?) es un Pokémon tipo Bicho. El color de su cuerpo es gris y posee un pelaje en el cuello de color blanco con pintas negras. Está basado en una oruga.

Spewpa[editar]

Número: 665 Tipo: Bicho Evoluciona de: Scatterbug Evoluciona a: Vivillon

Spewpa (コフーライ Kofūrai?) es un Pokémon de tipo bicho introducido en la sexta generación. Es la evolución de Scatterbug y la preevolución de Vivillon. Es el equivalente de Metapod, Kakuna, Cascoon y Silcoon de otras regiones Pokémon, siendo Spewpa exclusivo de la región de Kalos. Su nombre proviene de las palabras spew (arrojar en inglés) y pupa, es decir, crisálida. Está basado e en una pupa de Tinea pellionella, una especie de polilla.


Vivillon[editar]

Número: 666 Tipo: Bicho/ Volador Evoluciona de: Spewpa Evoluciona a: Ninguno

Vivillon (ビビヨン Bibiyon?) es la evolución de Spewpa y la última de Scatterbug. Cambia casi totalmente de aspecto, ahora le crecen alas de color rosa mayoritariamente, le salen patas y le cambian los ojos, pasando a ser una clase de mariposa. Este Pokémon está basado en la Dryocampa rubicunda, un lepidóptero que tiene unas alas rosadas, azules y blancas. Sin embargo, Vivillon con las alas rosadas no es la única forma que puede presentar este Pokémon. Dependiendo del lugar donde el jugador esté jugando o esté porgramado en la Nintendo 3DS, esta mariposa puede tener diferentes patrones.

Litleo[editar]

Número: 667 Tipo: Fuego/ Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Pyroar

Litleo (シシコ Shishiko?) es un Pokémon tipo Fuego/Normal que está basado en un cachorro de león. Su cuerpo es negro, exceptuando la punta de la cola, las patas, las orejas y parte de la cara, mientras que el mechón en su cabeza y la nariz son de color naranja. Es uno de los únicos Pokémon con tipo Normal como segundo tipo.

Pyroar[editar]

Número: 668 Tipo: Fuego/ Normal Evoluciona de: Litleo Evoluciona a: Ninguno

Pyroar (カエンジシ Kaenjishi?) es la evolución de Litleo, alcanzando gran similitud con un león adulto. Tiene los ojos de color celeste, el cuerpo de color ocre pardo oscuro y las patas de color leonado. Existe un dismorfismo sexual: los machos tienen la melena alrededor de su cara (como un león normal) y las hembras tienen la melena larga y lisa que sale desde la parte superior de la cabeza, dejando visibles las orejas, aunque el color de ambas melenas no varía, siendo naranjo con líneas amarillas. Otra diferencia es que en las hembras, el color leonado de las patas cubren más parte de éstas que en los machos.

Flabébé[editar]

Número: 669 Tipo: Hada Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Floette

Flabébé (フラベベ Furabebe?) es un Pokémon de tipo Hada. Su cuerpo es blanco, salvo una clase de "corona" amarilla que lleva en la cabeza y la parte inferior de su cuerpo, la cual es verde. Posee dos orejas largas, sus mejillas son de color rojo y no tiene dedos. Está sujeto a una flor que supera su propio tamaño.

Floette[editar]

Número: 670 Tipo: Hada Evoluciona de: Flabébé Evoluciona a: Florges

Floette (フラエッテ Furaette?) es la evolución de Flabébé. La flor a la cual antes montaba, ahora la puede llevar en la mano. El color verde de la parte superior de su cuerpo se convierte en verde oscuro y se extiende a través de éste.

Florges[editar]

Número: 671 Tipo: Hada Evoluciona de: Floette Evoluciona a: Ninguno

Florges (フラージェス Furājesu?) es la evolución de Floette y la última de Flabébé. Su cabeza pasa a ser la parte superior de una flor, las orejas cambian de forma, le crecen tres dedos y la parte inferior de su cuerpo parece poseer dos hojas. El color de su flor puede variar.

Skiddo[editar]

Número: 672 Tipo: Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gogoat

Skiddo (メェークル Mēkuru?) es un Pokémon de tipo Planta basado en una cabra. Posee dos cuernos (uno en dirección opuesta con respecto al otro), pelaje marrón con un poco de blanco en las patas y parte de la cara. Las pezuñas son naranjas su lomo es de color verde.

Gogoat[editar]

Número: 673 Tipo: Planta Evoluciona de: Skiddo Evoluciona a: Ninguno

Gogoat (ゴーゴート Gōgōto?) es la segunda y última evolución de Skiddo. Los cuernos se alargan cambian de dirección, en este caso, para atrás. El color marrón de su cuerpo se hace más claro. Tiene ojos naranjos y por alrededor posee una mancha negra.

Pancham[editar]

Número: 674 Tipo: Lucha Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Pangoro

Pancham (ヤンチャム Yanchamu?) es un Pokémon de tipo Lucha inspirado en un panda. Posee cuerpo negro, con la cabeza (sin contar orejas) y la cola de color blanco. También lleva una hoja en su boca.

Pangoro[editar]

Número: 675 Tipo: Lucha/ Siniestro Evoluciona de: Pancham Evoluciona a: Ninguno

Pangoro (ゴロンダ Goronda?) es la segunda evolución de Pancham. A diferencia de su ante evolución, le crecen garras y una clase de capa compuesta por piel, la hoja en su boca se alarga y la expresión de su cara cambia a una de agresividad.

Furfrou[editar]

Número: 676 Tipo: Normal No evoluciona

Furfrou (トリミアン Torimian?) es un Pokémon de tipo Normal inspirado en un poodle. Tiene ojos rojos y posee cuerpo negro cubierto casi totalmente con pelo blanco, dejando visibles así su cara y parte de las patas. Su pelaje se puede modificar hasta en 9 estilos, con diferentes diseños y colores.

Espurr[editar]

Número: 677 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Meowstic

Espurr (ニャスパー Nyasupā?) es un Pokémon de tipo Psíquico parecido a un gato. Su pelaje es gris con la punta de las patas y orejas de color blanco. Posee ojos lila con la pupila de color violeta.

Meowstic[editar]

Número: 678 Tipo: Psíquico Evoluciona de: Espurr Evoluciona a: Ninguno

Meowstic (ニャオニクス Nyaonikusu?) es la evolución de Espurr. Los machos son azules con mechones blancos en la punta de las patas, el pelaje del cuello, frente, orejas y cola, también tiene ojos celestes con la pupila verdes. Las hembras tienen los colores invertidos, siendo blancas con partes azules, pero tiene ojos amarillos con la pupila naranja. También se diferencian por el diseño del pelaje.

Honedge[editar]

Número: 679 Tipo: Acero/ Fantasma Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Doublade

Honedge (ヒトツキ Hitotsuki?) es un Pokémon tipo Acero/Fantasma que tiene forma de espada. Posee un lazo de color azul con la punta celeste.

Doublade[editar]

Número: 680 Tipo: Acero/ Fantasma Evoluciona de: Honedge Evoluciona a: Aegislash

Doublade (ニダンギル Nidangiru?) es la segunda evolución de Honedge. Su cuerpo se modifica y pareciera que hay 2 de su ante evolución. El lazo que poseía se vuelve morado con la punta rosada.

Aegislash[editar]

Número: 681 Tipo: Acero/ Fantasma Evoluciona de: Doublade Evoluciona a: Ninguno

Aegislash (ギルガルド Girugarudo?) es la tercera y última evolución de Honedge. Su cuerpo pasa a ser dorado, los lazos ahora son dos y pasan a ser negros con las puntas violetas. También posee un escudo.

Spritzee[editar]

Número: 682 Tipo: Hada Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Aromatisse

Spritzee (シュシュプ Shushupu?) es un Pokémon tipo Hada y la contraparte de Swirlix. Tiene el cuerpo de color rosa y las patas lilas, también tiene la cara blanca y los ojos rojos.

Aromatisse[editar]

Número: 683 Tipo: Hada Evoluciona de: Spritzee Evoluciona a: Ninguno

Aromatisse (フレフワン Furefuwan?) es la segunda y última evolución de Spritzee, también es la contraparte de Slurpuff. Posee dos orejas y le crecen garras en las patas delanteras. Su cuerpo pasa a ser morado casi totalmente, siendo el pelaje del torso rosado.

Swirlix[editar]

Número: 684 Tipo: Hada Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Slurpuff

Swirlix (ペロッパフ Peroppafu?) es un Pokémon de tipo Hada inspirado en un algodón de azúcar es la contraparte de Spritzze. Su cuerpo es rosado claro y es esponjoso, mientras que sus ojos, nariz y orejas son de un color rosado más oscuro.

Slurpuff[editar]

Número: 685 Tipo: Hada Evoluciona de: Swirlix Evoluciona a: Ninguno

Slurpuff (ペロリーム Perorīmu?) es la evolución de Swirlix y la contraparte de Aromatisse. Posee un "collar" de color rosado oscuro, le crecen patas y el cabello es esponjoso.

Inkay[editar]

Número: 686 Tipo: Siniestro/ Psíquico Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Malamar

Inkay (マーイーカ Māīka?) es un Pokémon tipo Siniestro/Psíquico basado en un pulpo. Tiene cuerpo azul y una clase de "gorra" de color rosa con puntos amarillos.

Malamar[editar]

Número: 687 Tipo: Siniestro/ Psíquico Evoluciona de: Inkay Evoluciona a: Ninguno

Malamar (カラマネロ Karamanero?) es la evolución de Inkay y está basado en un calamar. Los tentáculos pasan a estar en su cabeza y posee otras extremidades.

Binacle[editar]

Número: 688 Tipo: Roca/ Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Barbaracle

Binacle (カメテテ Kametete?) es un Pokémon de tipo Roca/Agua. Tiene dos caras, cada una en un nudillo diferente, que están unidos por una roca.

Barbaracle[editar]

Número: 689 Tipo: Evoluciona de: Binacle Evoluciona a: Ninguno

Barbaracle (ガメノデス Gamenodesu?) es la evolución de Binacle. Su cuerpo está hecho de roca, la cara pasa a estar en un puño central que pertenece a la cabeza. Posee dos piernas y 4 brazos, cada uno de éstos con un ojo en la palma.

Skrelp[editar]

Número: 690 Tipo: Veneno/ Agua No evoluciona

Skrelp (クズモー Kuzumō?) es un Pokémon de tipo Veneno/Agua basado en un kelp y es la contraparte de Clauncher. Su cuerpo es marrón con unas partes de color rosa. Tiene los ojos de color rojo y dos clases de "aletas" de color celeste.

Dragalge[editar]

Número: 691 Tipo: Veneno/ Dragón Evoluciona de: Skrelp Evoluciona a: Ninguno

Dragalge (ドラミドロ Doramidoro?) es la evolución de Skrelp y la contraparte de de Clawitzer. En comparación con su ante evolución, su cuerpo se estira y deforma.

Clauncher[editar]

Número: 692 Tipo: Agua Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Clawitzer

Clauncher (ウデッポウ Udeppō?) es un Pokémon de tipo Agua basado en un camarón, es la contraparte de Skrelp. Posee cuerpo celeste con una pinza más grande que la otra, tiene ojos y antenas amarillas.

Clawitzer[editar]

Número: 693 Tipo: Agua Evoluciona de: Clauncher Evoluciona a: Ninguno

Clawitzer (ブロスター Burosutā?) es la evolución de Clauncher y la contraparte de Dragalge. La pinza crece más y se vuelve de color azul. Las antenas pasan a formar parte de su pinza.

Helioptile[editar]

Número: 694 Tipo: Eléctrico/ Normal Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Heliolisk

Helioptile (エリキテル Erikiteru?) es un Pokémon de tipo Eléctrico/Normal basado en un reptil. Su cuerpo es amarillo, teniendo las patas, parte superior de la cabeza, orejas y punta de la cola de color negro. Tiene ojos azules.

Heliolisk[editar]

Número: 695 Tipo: Eléctrico/ Normal Evoluciona de: Helioptile Evoluciona a: Ninguno

Heliolisk (エレザード Erezādo?) es la segunda y última evolución de Helioptile. Su cabeza pasa a ser negra hasta el cuello, exceptuando su mandíbula inferior, y se le agrega el color naranja a algunas partes del cuerpo.

Tyrunt[editar]

Número: 696 Tipo: Roca/ Dragón Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Tyrantrum

Tyrunt (チゴラス Chigorasu?) es un Pokémon de tipo Roca/Dragón basado en un Tiranosaurio. Su cuerpo es café, tiene dos garras en las patas delanteras y tres en las traseras. Su contraparte es Amaura.

Tyrantrum[editar]

Número: Tipo: Roca/ Dragón Evoluciona de: Tyrunt Evoluciona a: Ninguno

Tyrantrum (ガチゴラス Gachigorasu?) es la evolución de Tyrunt. Su cuerpo pasa a ser de color rojo, en cuanto a apariencia, cambia a una de agresividad. Su contraparte es Aurorus.

Amaura[editar]

Número: 698 Tipo: Roca/ Hielo Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Aurorus

Amaura (アマルス Amarusu?) es un Pokémon tipo Roca/Hielo inspirado en un Saurópodo. Su cuerpo es celeste, tiene ojos azules y una gema incrustada en cada lado del torso. Su contraparte es Tyrunt.

Aurorus[editar]

Número: 699 Tipo: Roca/ Hielo Evoluciona de: Amaura Evoluciona a: Ninguno

Aurorus (アマルルガ Amaruruga?) es la evolución de Amaura y la contraparte de Tyrantrum. Su cuerpo pasa a ser azul y las gemas incrustadas en su costado pasan a lo largo de todo su cuerpo.

Sylveon[editar]

Número: 700 Tipo: Hada Evoluciona de: Eevee Evoluciona a: Ninguno

Sylveon (ニンフィア Ninfia?) es un Pokémon tipo hada introducido en la sexta generación. Es la segunda etapa alterna y última de Eevee. Su nombre en japonés podría derivar de la palabra ninfa.

El origen de su nombre en inglés no está claro, pero existen varias teorías:

  • Podría provenir del inglés sylph, Sílfide, seres de la mitología. Son las hadas representantes del elemento aire.
  • Podría provenir de sylvan (podría traducirse como silvestre) que si se usa como sustantivo puede referirse a un ente que habita en un bosque.
  • También podría provenir del mineral sylvine (silvina en español) que es un mineral con unos colores parecidos a los que tiene este Pokémon.

La terminación -eon es propia de todas las evoluciones de Eevee en inglés. El cual evoluciona al llegar al nivel 65 con 4 ataques de tipo normal como gruñido, placaje, látigo, etc.[1]

Hawlucha[editar]

Número: 701 Tipo: Lucha/ Volador No evoluciona

Hawlucha (ルチャブル Ruchaburu?) es un Pokémon de tipo Lucha/Volador. Su cuerpo se parece al de una pequeña ave. Posee unas "manos", que también sirven como alas, de color rojo y las plumas son de color verde. Tiene la parte inferior del cuerpo de color blanco, exceptuando las patas.

Dedenne[editar]

Número: 702 Tipo: Eléctrico/ Hada No evoluciona

Dedenne (デデンネ?) es un Pokémon de tipo Eléctrico/Hada. Está basado en un hámster, con una fisionomía similar a Raichu. Su cuerpo es naranja y su cola, bigotes y parte externa de las orejas son negras.

Carbink[editar]

Número: 703 Tipo: Roca/ Hada No evoluciona

Carbink (メレシー Mereshī?) es un Pokémon de tipo Roca/Hada basado en una estalactita. Su cuerpo es gris con dos orejas y sin extremidades. También posee ojos azules.

Goomy[editar]

Número: 704 Tipo: Dragón Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Sligoo

Goomy (ヌメラ Numera?) es un Pokémon de tipo Dragón. Es de color violeta y tiene apariencia viscosa. Sus ojos son puntos de color negro y posee dos "antenas" en su cabeza divididas en dos partes. Sus mejillas son grandes y verdes.

Sligoo[editar]

Número: 705 Tipo: Dragón Evoluciona de: Goomy Evoluciona a: Goodra

Sliggoo (ヌメイル Numeiru?) es la segunda evolución de Goomy. Adopta la forma de un caracol. Los ojos pasan a ser grandes puntos verdes y le crecen dos extremidades delanteras. Una parte de cada antena se estira.

Goodra[editar]

Número: 706 Tipo: Dragón Evoluciona de: Sligoo Evoluciona a: Ninguno

Goodra (ヌメルゴン Numerugon?) es la tercera y última evolución de Sligoo. Le crecen dos extremidades más, completando sus cuatro patas, y le salen dos dedos en cada una. Su cola se hace más gruesa, los ojos dejan de ser puntos y ahora son normales, y la parte más larga de las antenas se estira más y se engruesa. Tiene apariencia viscosa.

Klefki[editar]

Número: 707 Tipo: Hada/ Acero No evoluciona

Klefki (クレッフィ Kureffi?) es un Pokémon de tipo Hada/Acero basado en una llave. Su cuerpo es gris con cuatro llaves a su alrededor.

Phantump[editar]

Número: 708 Tipo: Fantasma/ Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Trevenant

Phantump (ボクレー Bokurē?) es un Pokémon de tipo Fantasma/Planta. Es como la combinación entre la parte de un árbol, que forma su cabeza, y un fantasma, que forma su cuerpo. Su contraparte es Pumpkaboo.

Trevenant[editar]

Número: 709 Tipo: Fantasma/ Planta Evoluciona de: Phantump Evoluciona a: Ninguno

Trevenant (オーロット Ōrotto?) es la evolución de Phantump y la contraparte de Gourgeist. Su cuerpo parece un árbol casi totalmente. A diferencia de su ante evolución, posee patas traseras, un ojo, ramificaciones y garras en las patas delanteras.

Pumpkaboo[editar]

Número: 710 Tipo: Fantasma/ Planta Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Gourgeist

Pumpkaboo (バケッチャ Baketcha?) es un Pokémon tipo Fantasma/Planta basado en una calabaza. La parte inferior de su cuerpo tiene forma de calabaza con dos agujeros, mientras que en la parte superior parece un gato. Es la contraparte de Phantump.

Gourgeist[editar]

Número: 711 Tipo: Fantasma/ Planta Evoluciona de: Pumpkaboo Evoluciona a: Ninguno

Gourgeist (パンプジン Panpujin?) es la evolución de Pumpkaboo y la contraparte de Trevenant. La parte inferior de su cuerpo pasa a ser una calabaza con cara, mientras que en la parte superior se estira.

Bergmite[editar]

Número: 712 Tipo: Hielo Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Avalugg

Bergmite (カチコール Kachikōru?) es un Pokémon de tipo Hielo. Es blanco en su parte inferior y celeste en la superior. Tiene ojos amarillos.

Avalugg[editar]

Número: 713 Tipo: Hielo Evoluciona de: Bergmite Evoluciona a: Ninguno

Avalugg (クレベース Kurebēsu?) es la evolución de Bergmite. Su cuerpo pasa a ser celeste casi total. Sus patas crecen y su parte superior es plana.

Noibat[editar]

Número: 714 Tipo: Volador/ Dragón Evoluciona de: Ninguno Evoluciona a: Noivern

Noibat (オンバット Onbatto?) es un Pokémon de tipo Volador/Dragón basado en un murciélago. Su cuerpo es de color morado con algunas partes negras. Sus ojos son grandes y amarillos.

Noivern[editar]

Número: 715 Tipo: Volador/ Dragón Evoluciona de: Noibat Evoluciona a: Ninguno

Noivern (オンバーン Onbān?) es un Pokémon de tipo Volador/Dragón basado en un Wyvern. Su cuerpo pasa a ser caso totalmente negro con una parte de las alas, el estómago y la parte inferior de la mandíbula de color violeta. Posee pelaje blanco en el cuello y garras rojas.

Xerneas[editar]

Número: 716 Tipo: Hada No evoluciona

Xerneas (ゼルネアス Zeruneasu?) es un Pokémon legendario de tipo hada de la sexta generación. Es la mascota de Pokémon X. [2]

Yveltal[editar]

Número: 717 Tipo: Siniestro/ Volador No evoluciona

Yveltal (イベルタル Iberutaru?) es un Pokémon legendario de tipo Siniestro/Volador de la sexta generación. Es la mascota de Pokémon Y.[2] La parte superior del cuerpo de Yveltal es de color negro con rombos blancos, en cambio la inferior es roja con líneas negras. Tiene tres extremidades, dos alas y una cola similar a ellas, las tres terminan en garras negras. También cuenta con dos extremidades inferiores parecidas a dos pequeñas patas con grandes garras oscuras. En su cabeza tiene dos cuernos negros y su cuello está rodeado por plumaje gris muy fino similar al de un cóndor. Sus ojos son de color azul claro con el borde oscuro y pupilas blancas. Su cuerpo forma una letra Y, por lo que es el Pokémon legendario representativo de Pokemon Y. También es la contraparte de Xerneas.

Zygarde[editar]

Número: 718 Tipo: Dragón/ Tierra No evoluciona

Zygarde (ジガルデ Jigarude?) es un Pokémon legendario de tipo Dragón/Tierra. Su forma hace la de una Z. Es de color verde con la parte superior de su cuerpo de color negro.

Diancie[editar]

Número: 719 Tipo: Roca/ Hada No evoluciona

Diancie (ディアンシー Diancie?) Es un Pokémon legendario de tipo roca/hada introducido en la sexta generación. Tiene un cuerpo de rocas de color gris, unos ojos rojos, y una camisa blanca. En su cabeza tiene una especie de corona con cuatro picos de color rosado brillante, y dos diamantes con forma de espada en la parte inferior de la corona.

Referencias[editar]

  1. Pokemonxy.com (ed.): «Sylveon». Consultado el 14 de septiembre de 2013.
  2. a b Pokemonxy.com (ed.): «¡Nuevos Pokémon legendarios!». Consultado el 14 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]