Greatest Hits (PlayStation)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:PlayStation Greatest Hits»)

Greatest Hits es una serie de selecciones de videojuegos favoritos de todos los tiempos para las consolas PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation 4 que Sony Interactive Entertainment ha vuelto a lanzar oficialmente a un precio inferior. Mientras que el término "Greatest Hits" solo se aplica a las selecciones de videojuegos en los Estados Unidos, existen programas equivalentes en Europa y Oceanía (como "Essentials"), Asia (excepto en Corea del Sur) (como "The Best"), Corea del Sur (como "BigHit Series"), y en Brasil ("Favoritos").[1]​ El programa es similar a otras selecciones de videojuegos con descuentos como las de Sega Entertainment ("Sega All Stars"), Nintendo ("Player's Choice" y "Nintendo Selects") y Microsoft Interactive Entertainment ("Platinum Hits" y "Xbox Classics") para promover los videojuegos más vendidos en sus respectivas videoconsolas.

Los títulos de Greatest Hits se denominan coloquialmente como "etiqueta roja" (o "etiqueta verde" para títulos originales de PlayStation). Esto se refiere a la banda de color que se agrega a la carátula para diferenciarlo de las versiones normales.

Historia[editar]

Cuando Sony presentó el programa para PlayStation en 1997, los videojuegos podrían convertirse en títulos de Greatest Hits después de vender al menos 150 mil copias y estar en el mercado por al menos un año.[2]​ Las ventas mínimas requeridas finalmente aumentaron a 250 mil.[3]​ Cuando el programa llegó a PlayStation 2 en 2002, los videojuegos podrían convertirse en títulos de Greatest Hits después de vender al menos 400 mil copias y estar en el mercado por al menos 9 meses.[4]​ Los precios minoristas sugeridos de los títulos de Greatest Hits fueron inicialmente de 24.99 dólares, pero luego fueron rebajados a 19.99 dólares. Aunque los videojuegos desarrollados por Sony están virtualmente garantizados en convertirse eventualmente en títulos de Greatest Hits al cumplir con sus requisitos de ventas y edad, los desarrolladores de terceros no están obligados a lanzar sus títulos con la etiqueta Greatest Hits, incluso si dichos títulos cumplen los criterios. Además, Sony permite a los desarrolladores de terceros cierta flexibilidad en el precio de sus propios títulos de Greatest Hits, pero la mayoría de ellos se atienen al precio de venta sugerido acordado. Los videojuegos que alcanzan ventas multimillonarias pueden convertirse en títulos de Greatest Hits mucho después de 9 meses en el mercado para maximizar las ganancias. También es una práctica común que un videojuego se vuelva a publicar con la etiqueta Greatest Hits muy cerca del lanzamiento de la secuela o serie derivada de ese videojuego.

En 2006, Sony extendió el programa Greatest Hits a PlayStation Portable.[5]​ Para calificar, un título debe estar en el mercado durante al menos 9 meses y haber vendido 250 mil copias o más. El precio de Greatest Hits para los videojuegos de PlayStation Portable es de 19.99 dólares.

El 28 de julio de 2008, el programa fue presentado en PlayStation 3.[6]​ Un videojuego de PlayStation 3 debe estar en el mercado por 10 meses y vender al menos 500 mil copias para cumplir con los criterios de Greatest Hits. Los títulos de PlayStation 3 Greatest Hits actualmente se venden a 29.99 dólares.

El 15 de abril de 2015, el programa Greatest Hits fue presentado para PlayStation 4, pero solo en algunos países de Asia.[7]​ A diferencia de las consolas anteriores, los videojuegos que pertenecen a este catálogo tienen una etiqueta distintiva granate sobre la carátula, un diseño menos instrusivo. Estos títulos se venden a 198 dólares de Hong Kong.

Lista de títulos oficiales de Greatest Hits[editar]

PlayStation[editar]

Los siguientes títulos han sido publicados con la etiqueta Greatest Hits para PlayStation.[8][9]

PlayStation 2[editar]

Los siguientes títulos se han lanzado con la etiqueta Greatest Hits para PlayStation 2.

PlayStation 3[editar]

Los siguientes títulos han sido publicados con la etiqueta Greatest Hits para PlayStation 3.[10]

PlayStation 4[editar]

Los siguientes títulos se han lanzado con la etiqueta Playstation Hits para PlayStation 4 en Europa, América. En Asia se lanzaron con la etiqueta The Best.[11]

PlayStation Portable[editar]

Los siguientes títulos se han lanzado con la etiqueta Greatest Hits para PlayStation Portable.[12]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Linha PS3 Favoritos terá jogos de produtoras terceiras a partir de dezembro - Jogos - UOL Jogos» (en portugués). 24 de octubre de 2013. Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  2. «PlayStation Leads Videogame Industry with Aggressive New Price Structure; PlayStation Game Console to Retail for $149 and PlayStation Software to be Targeted at a MSRP of $49.99 or Less». Business Wire. 3 de marzo de 1997. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2006. Consultado el 10 de marzo de 2006. 
  3. «PlayStation® Official Site – PlayStation Console, Games, Accessories». 
  4. «PlayStation® Official Site – PlayStation Console, Games, Accessories». Archivado desde el original el 12 de octubre de 2007. 
  5. Haynes, Jeff (8 de mayo de 2006). «E3 2006: PSP Greatest Hits Program to be Launched». Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  6. Clements, Ryan (28 de julio de 2008). «PS3 Greatest Hits start today» (en inglés). IGN. Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  7. Parrilla Ruiz, Javier (15 de abril de 2015). «PS4 presenta su línea de juegos Greatest Hits». HobbyConsolas. Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  8. Staff, I. G. N. (9 de enero de 2002). «PlayStation Greatest Hits: Complete List». Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  9. «PlayStation Greatest Hits». Game-Rave. 21 de mayo de 2016. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2016. Consultado el 31 de marzo de 2018. 
  10. «PS3 Greatest Hits Launch Today». 
  11. «PS4™ Greatest Hits» (en inglés). PlayStation ASIA. Consultado el 4 de abril de 2018. 
  12. «PlayStation® Official Site – PlayStation Console, Games, Accessories». Archivado desde el original el 3 de mayo de 2007. 

Enlaces externos[editar]