Anexo:Personajes en estampillas de Noruega

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Noruega ha emitido sellos desde 1855, y la primera persona en aparecer en un sello noruego fue el rey conjunto de Noruega-Suecia Oscar II, en 1878. Henrik Ibsen, fue la primera persona fuera de la realeza en aparecer en un sello noruego, conmemorando el centenario de su nacimiento en 1928, seguido por el matemático Niels Henrik Abel, el mismo año.

En 1939, la reina Maud de Gales fue la primera mujer en aparecer en un sello de Noruega, seguida de su nuera Märtha en 1956. Y la escritora Camilla Collett, la primer mujer no real en 1963.

A excepción de la realeza, ninguno ha sido más frecuente en los sellos de Noruega, que el héroe nacional Fridtjof Nansen

A la cuestión de "quién es el primero", varias personas aparecieron en el sello de 1914 en conmemoración del centenario de la Constitución de Noruega, mostrando la pintura famosa de la escena de 1814. Esta lista incluye sólo a personas que aparecen como ellos mismos per se, no incluyéndolos cuando las personas aparecen como representantes de su profesión, tales como oficiales de correos, miembros de bandas de música, etc. La lista también excluye a las personas que están representadas en la pintura.

Actualizado a julio de 2011.

A[editar]

B[editar]

C - D[editar]

-

E[editar]

F - J[editar]

-
-
-

K - O[editar]

-
-
-
-

P - T[editar]

-
-
-
-

U - Z[editar]

-
-

Ø - Å[editar]