Anexo:Personajes en Kamen Rider Kiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes de la serie tokusatsu japonesa Kamen Rider Kiva, los cuales se hayan divididos en dos épocas: 1986 y 2008. Las acciones de cada uno de los grupos afectan el desarrollo de la batalla contra los Fangire.

2008[editar]

Wataru Kurenai[editar]

Wataru Kurenai (紅 渡 Kurenai Wataru?) es un tímido joven que nunca miente, con una extraña obsesión por la higiene y el convencimiento de que él es "alérgico al mundo". Trabaja en un taller que continúa con el legado de su padre en el arte de hacer violínes, y con el objetivo de hacer el violín perfecto usando extraños métodos para ello. Pero, Wataru está destinado desde su nacimiento a convertirse en Kamen Rider Kiva (仮面ライダーキバ Kamen Raidā Kiba?), siendo su misma madre un Fangire. De tal modo, se acompaña de Kivat para combatir a la raza Fangire en su intento de proteger a la humanidad, al final de la serie llega su hijo de 22 años del futuro pidiendo su ayuda para enfrentar una nueva amenaza, los neo-fangaia.

Kivat-murciélago, El Tercero[editar]

Kivat-murciélago, El Tercero (キバットバットⅢ世 Kibattobatto Sansei?) es el tercero en la Familia Kivat-murciélago (キバットバット家 Kibattobatto Ke?) y el inseparable compañero y amigo de Wataru  ; llamado "Kivat" en su forma corta, tiende a tener una amarga actitud. Él posee una técnica de lucha llamada Corte Kivat (キバットカッター Kibatto Kattā?) la cual realiza con sus Alas Kivat (キバットウイング Kibatto Uingu?). Forma un equipo con Wataru al brindarle sus poderes de Kiva, mediante la Fuerza Activa (アクティブフォース Akutibu Fōsu?) la cuál es uno de los Poderes del Emperador Demonio (魔皇力 Makōryoku?) que transmite a través de sus Colmillos Activos (アクティブファング Akutibu Fangu?). A continuación Kivat se posiciona en el Cinturón Kivat (キバットベルト Kibatto Beruto?), permitiendo a su compañero mitad humano mitad fangire transformarse mediante la Fuerza Activa.

Shizuka[editar]

Shizuka Nomura (野村 静香 Nomura Shizuka?) es una niña pre-adolescente que se muestra como una figura maternal para Wataru permitiéndole vencer su timidez, al tiempo que él mismo le enseña a tocar el violín. Ella se muestra celosa en ciertas ocasiones por el contacto de Wataru con otras mujeres. Ella es una de las pocas personas que conoce acerca de la existencia de Kivat.

Megumi Aso[editar]

Megumi Aso (麻生 恵 Asō Megumi?) es una famosa modelo hija de Yuri nacida el 29 de diciembre de 1987. Como cazadora de Fangire, ella conoce a Wataru y desarrolla un vínculo con él al ayudarlo a superar su supuesta alergia sin saber que se trata de Kamen Rider Kiva. Su arma es una pequeña pistola que dispara balas a altas velocidades y que también dispara una cadena similar a la Espada Serpiente de su madre, al final de la serie se casa con Nago. Parece padecer la misma cinofobia que su madre.

Keisuke Nago[editar]

Keisuke Nago (名護 啓介 Nago Keisuke?) es un miembro élite de los cazadores de Fangire, trabaja capturando críminales y como recuerdo de ello se queda con un botón de los mismos. Posee un intenso odio por Kiva, pero al pasar el correr del tiempo Nago se entera que Kiva es Wataru por lo que su rencor y odio desaparecen ya que no encuentra que Kiva sea una amenzaza para el mundo ni para el mismo. Como Wataru, Keisuke tiene su propio sistema Rider, convirtiéndose en Kamen Rider IXA quien está diseñado para eliminar Fangaias. Su rechazo a admitir sus debilidades lo ha colocado en varios problemas y casi pierde a Ixa hasta que admite poseerlas, al final de la serie se casa con Megumi.

Kengo Eritate[editar]

Kengo Eritate (襟立 健吾 Eritate Kengo?) es un guitarrista y vocalista independiente que habla el Dialecto Kansai Aparece en el capítulo 11. Si bien tiene una banda llamada IKEMENS (イケメンズ Ikemenzu?) los otros miembros se cansaron de su carácter y se retiraron. Luego de ello, él consigue que Wataru y Shizuka se unan a él para formar los nuevos IKEMENS, él y Wataru se hacen los mejores amigos, más adelante es pupilo de Nago, y se une junto a Wataru a la organización Aozora como miembros sustitutos. En el capítulo 29 lucha junto a Megumi contra un Fangai y Kengo, usa el látigo y este se lo devuelve golpeándolo en el brazo, Kengo queda herido y se queda en el Hospital, Wataru le promete recuperarse pero el doctor le dice a Kengo que no va a poder tocar la guitarra nunca más en su vida, Kengo se enoja con Wataru por no decirle la verdad y Nago admite que nunca estuvo interesado en que Kengo sea su pupilo, después llega el jefe de la organización Aozora y entrena a Kengo para que sea miembro oficial de la organización siendo el nuevo poseedor de IXA.

1986[editar]

Otoya Kurenai[editar]

Otoya Kurenai (紅 音也 Kurenai Otoya?) es el padre de Wataru es un casanova que se retiró de ser violinista profesional por razones desconocidas. Accidentalmente interfiere con la misión de Yuri y resulta envuelto en los asuntos de su grupo. Cuando nadie se encuentra a su alrededor Otoya hace gala de sus grandes habilidades de lucha. Es capaz también de razonar con los Fangire, como en el caso de Ōmura/Fangire Rana al que convence de no lastimar a los humanos. En algún momento de sus batallas contra los Fangire, Otoya cae enamorado de Maya, la reina Fangire, cosa que hace enfurecer a King, Otoya se ve obligado a usar el poder de Dark Kiva que, con ayuda de Wataru del futuro, logra vencerlo pero al saber que el poder de Dark Kiva solo puede ser usado por un Fangire esto le produce la muerte. El único objeto que le hereda a Wataru es su violín llamado Rosa Sangrienta, el cual elaboró con sus propias manos.

Yuri Aso[editar]

Yuri Aso (麻生 ゆり Asō Yuri?) es la fundadora de las cazadoras de Fangire. Odia profundamente a los Fangire a los que se refiere como "Errores de Dios", siendo uno de ellos el que asesino a su madre Akane Aso (麻生 あかね Asō Akane?), diseñadora del traje IXA. Yuri es cinofóbica lo cual se demuestra cuando trabaja en el Café mal d'amour. Su arma consiste en dos barras que se unen para crear una espada llamada Espada Serpiente Asesino Fangire (ファンガイアスレイヤー Fangaia Sureiyā?), la cual puede crecer bastante a pesar de su tamaño. De cualquier modo, en el 2008, Yuri muere y es enterrada junto a su madre.

Ambas Épocas[editar]

Estos personajes existen en ambas épocas y sirven como unión en la brecha de 22 años.

Mamoru Shima[editar]

Mamoru Shima (嶋 護 Shima Mamoru?) es un misterioso multimillonario presidente de la Maravillosa Organización Aozora (素晴らしき青空の会 Subarashiki Aozora no Kai?) que funda a los cazadores de Fangire.

Akira Kido[editar]

Akira Kido (木戸 明 Kido Akira?) es el dueño del Café mald'amour (カフェ・マル・ダムール kafe maru damūru?) amigo de Otoya en el pasado, y rival con Shima en la carrera de perder peso, como ellos mismos la llaman. Posee un Golden Retriever llamado Buruman (ぶるまん Buruman?), cachorro en 1986 y ya un perro viejo en 2008. Se trata de una de las pocas personas en conocer que Wataru se trata del hijo de Otoya.

Monstruos Brazos[editar]

Los Monstruos Brazos (アームズモンスター Āmuzu Monsutā?) que como los Fangire devoran humanos, si embargo, ellos buscan venganza del Clan Fangire por haber eliminado a sus razas. Ellos son considerados los aliados de Kiva; Kivat los considera como armas en vez de seres vivos. Luego de ser sellados por king en su forma Dark Kiva, sus cuerpos se volvieron armas y fueron ubicados en el Castillo Doran hasta que sean necesitados de nuevo. Ellos le permiten a Kiva acceder a nuevos poderes, así como una forma particular de comportamiento.

lobos[editar]

lobo (ガルル Garuru?) es violento e impulsivo en personalidad, el último superviviente del Clan Lobo (ウルフェン族 Urufen Zoku?, de Hombres Lobo análogo al Clan Fangire) los cuales usan sus colmillos para succionar el alma de los humanos antes de comérselos. En la forma humana de Jiro (次狼 Jirō?), Garulu mira el mundo como un lugar lleno de corrupción, usualmente prefiere estar en el Castillo Doran. En 1986, Jiro es un cliente fiel del Café mald'amour y está enamorado de Yuri, al principio veía a Otoya como una molestia pero con el paso del tiempo, forman una amistad la cual le impide acabar a Otoya cuando King lo obliga para salvarse. De los 3 es el que más ha aparecido, el que más ha usado Kiva y el que más influencia ha tenido en la serie. Su objetivo es revivir el Clan Lobo con Yuri como su esposa. Para tal fin, se une a los Cazadores de Fangire y se convierte en la primera persona en usar el sistema IXA. Eventualmente, Jiro hace una promesa con Otoya y ahora ayuda a Wataru en el 2008, al convertirse en el Garulu Saber (ガルルセイバー Garuru Seibā?) que Kiva usa para asumir la Forma lobo (ガルルフォーム Garuru Fōmu?).

sirenos[editar]

sireno (バッシャー Basshā?) es el último superviviente del Clan Sireno (マーマン族 Māman Zoku?, de Hombre-agallas análogo al Clan Fangire). Puede disparar burbujas de agua presurizadas de su boca. Basshaa asume la forma de un niño de 13 años llamado Ramón (ラモン?). En 1986, vive en la sociedad humana como lustrabotas. Eventualmente, Ramón hace una promesa con Otoya y ahora ayuda a Wataru en el 2008, convirtiéndose en el Basshaa Magnum (バッシャーマグナム Basshā Magunamu?) que le permite a Kiva asumir la Forma sirena (バッシャーフォーム Basshā Fōmu?).

coloso[editar]

coloso (ドッガ Dogga?) es el último superviviente del Clan Franken (フランケン族 Furanken Zoku?, de Frankensteins análogos al Clan Fangire) con una fuerza imbatible. Asume una forma humana llamada Riki (力(リキ)?), que en 1986, vive en la sociedad humana trabajando como masajista. Evenntualmente, Riki realiza una promesa con Otoya y ahora ayuda a Wataru en el 2008, convirtiéndose en el Martillo Dogga (ドッガハンマー Dogga Hanmā?) que Kiva usa para asumir la Forma coloso (ドッガフォーム Dogga Fōmu?).

Fangire Clan[editar]

El Clan Fangire (ファンガイア族 Fangaia Zoku?) son los antagonistas de la historia. Algunos de ellos forman la trama central de la serie.

Ryo Itoya[editar]

Ryo Itoya (糸矢 僚 Itoya Ryō?) es la forma humana del Fangire Araña (スパイダーファンガイア Supaidā Fangaia?) y un enemigo recurrente de la serie, su personalidad es, posiblemente, la más curiosa de todos los fangire pasándose todo el rato con un par de marionetas de mano, está obsesionado con Yuri y su hija Megumi, curiosamente no fue destruido por Kiva o Ixa sino por Mio.

Maya[editar]

Madre de Wataru y Taiga y anterior Queen, sin darse cuenta se enamora de Otoya y enamora a Nago cuando viaja al pasado, en dicho momento Nago le da su amuleto que luego otorgaría a Wataru.

King[editar]

Padre de Taiga y poseedor de un increíble poder, es quién selló a Jiro y sus amigos en el castillo, su poder es tan grande que, aún después quitarle a Dark Kiva, Otoya fue incapaz de derrotarle solo. Para vencerlo, Wataru tuvo que viajar al pasado y hacer equipo con su padre. Más tarde Bishop lo revive con la energía de los humandos robadas por el mismo, en poco tiempod después Taiga y Wataru logran vencerlo con sus respectivos Rider Kicks.