Anexo:Personajes de la Cenicienta (Disney)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente lista muestra los personajes de La Cenicienta, película de 1950.

Protagonistas[editar]

Cenicienta[editar]

Cenicienta es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza.

Cenicienta es de carácter fuerte y determinado, cuando la invitación al baile real llega, ella hace todo lo que pueda para persuadir a su madrastra que ella tiene todo el derecho a asistir. Ella se presenta en la película como una heroína simpática, bien intencionada, muy trabajadora, y positiva.

Lady Tremanie[editar]

Más conocida como la Malvada Madrastra de la Cenicienta y la madre de Anastasia y Drizzela Tremaine de la película de Disney: La Cenicienta. Es una dama de clase alta, elegante y muy seria. Cuando el padre de Cenicienta murió, dejó toda la fortuna a Lady Tremaine. Al obtener el poder, la malvada madrastra hizo que la pobre Cenicienta trabajara en las tareas del hogar. Su Mascota es Lucifer, un gato negro y malvado. Intenta hacerle la vida imposible a Cenicienta y en la hora del baile no le deja ir.


Anastasia Tremaine[editar]

Es peliroja, siempre lleva un flequillo con una peineta amarilla, y siempre viste de rosado. Su madre le da clases de flauta, pero se le va muy mal y acaba peleando con su hermana. Es la menor de las dos hermanas. En la película Cenicienta 2 Anastasia pasa de ser una villana a una buena persona cuando le surge el amor verdadero. Se enamora del panadero, y con ayuda de Cenicienta, se convierte en una gran persona, amable y buena con todos. Y aunque su madre no le permitió volver a ver al panadero, Anastasia hizo lo que le mandó su corazón. En Cinderella III: A Twist in Time su madre, Lady Tremaine, hace un hechizo que provoca que el príncipe se enamore de ella. Pero, al final, Anastasia se niega a casarse con él por que quiere que alguien la ame por lo que es.

Dricela Tremanie[editar]

Dricela tiene el pelo marrón, con raya al medio, siempre lleva un lazo azul en el pelo y siempre viste de color verde. Es la mayor de las dos hermanas. Su madre le da clases de canto, pero se le da muy mal y siempre acaba peleando con su hermana porque es una zoqueta. pero despues de que un hombre ama a una mujer siempre hay que hacer lo que hay que hacer... casarse!

Gus y Jack[editar]

Gus Lollygagger y Damas Jackson son dos ratones que sirven como compinches a Cenicienta. Gus tiene un gusto por el queso y el vino fino. Cinderella rescata a los ratones de las trampas y del gato Lucifer y los viste y alimenta. Llevan a cabo muchos favores a cambio. Jack parece ser uno de los líderes de los ratones. Jack es delgado, con el pelo desaliñado, y habla un tipo rápido de Inglés. Gus aparece en la primera escena de la película, atrapado en una jaula donde Jack lo encuentra y lo lleva a Cenicienta. Esta, lo nombra "Gustavo", y lo llama "Gus" para abreviar. Gus y Jack son responsables del robo de la llave de la habitación de la Cenicienta de la malvada madrastra, Lady Tremaine.

El príncipe Charming[editar]

Es bonito y todo eso, se enamoró de Cenicienta a penas la vio por ser hermosa, y con solo bailar con ella se enamoró aun mas y decidió buscarla como sea cuando ella se escapó y dejo su zapatilla de cristal. Él es un joven moreno morena, alto y guapo. En la primera película, se ha dado ningún nombre. Cabe señalar que el príncipe de Cenicienta realmente nunca se identificó en la película como "príncipe azul", ni tampoco existe ninguna razón clara por qué ha llegado a ser conocido por ese título en la lengua vernácula Disney. Los medios de comunicación en la que sólo se hace referencia como "Prince Charming" el Príncipe de la Cenicienta.