Anexo:Personajes de White Collar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación la lista de personajes de la serie White Collar creada por Jeff Eastin.

Personajes principales[editar]

Neal Caffrey[editar]

Matt Bomer

Neal Bennett, es hijo de James Bennett. Encantador, sexy y sofisticado, es uno de los estafadores más reconocidos del mundo. Hábil, astuto y escurridizo, jugó al gato y al ratón con el FBI durante tres años, terminando aprehendido. Fue condenado sólo por falsificación de bonos, uno de los muchos crímenes de los cuales era sospechoso. A tan sólo cuatro meses de cumplir su condena, escapa de la cárcel, después de recibir la visita de su novia Kate. Sabiendo que ella ha desaparecido Neal comienza su búsqueda. Después de escapar de la prisión, es atrapado por el hombre que lo había encerrado por primera vez, el agente Peter Burke. Para evitar ir de nuevo a prisión, Neal llega a un acuerdo: a cambio de su libertad, Neal ayudará a que el FBI capture a los criminales más difíciles de alcanzar del país. Ahora, Neal está usando sus habilidades únicas para ayudar al gobierno y tratar mantenerse en el lado correcto de la ley al menos por una vez.[1] Neal es conocido por su encanto y lo demuestra en la mayoría de los casos. Cuando Neal es puesto en libertad, el FBI le alquila una habitación en un motel modesto, Peter le explica que tiene un presupuesto limitado y que si puede conseguir algo mejor por el mismo precio se puede mudar, al día siguiente, Neal, conoce a June en una tienda de ropa de segunda mano, hacen click y adquiere no sólo residencia más cómoda, sino también un nuevo vestuario de trajes caros, zapatos y sombreros que se convierten en un look único.

En la segunda temporada, Neal le cuenta a Peter que comenzó su carrera de estafador cuando conoció a Mozzie. Conoció a Alex y a Kate cuando trabajaba para Vincent Adler. Sin dinero y sin empleo, Neal optó por decirle a Kate acerca de su verdadera profesión. Después de esto, Neal, Kate, y Mozzie comenzaron a hacer estafas juntos. Fue hasta que Neal decide ir a Copenhague con Alex y dejar a Kate que su vida cambió. Por desgracia, el trabajo no resultó sin ella, lo que obligó Neal dejar a Alex en un hospital francés (donde fue detenida presuntamente) y escapar de vuelta a Nueva York. A su regreso, Neal descubre que Kate se está ocultando de él y, finalmente, empieza a hacer estafas y las falsificaciones más grandes, tratando de captar su atención. El FBI se da cuenta de esta situación y le tiende una trampa donde finalmente lo capturan.

En el episodio 12 de la segunda temporada Neal le cuenta a Peter que su padre fue policía y que murió cuando él tenía 2 años "en una lluvia de disparos por tratar de detener a los chicos malos", sin embargo, al final del episodio, Neal admite que su padre era un policía corrupto, y que su madre sólo le dijo lo que los niños quieren oír hablar de sus padres. Se da a entender que el conocer la verdad sobre su padre fue lo que inició a Neal por el camino criminal. En ese mismo episodio, antes de decirle a Peter que su padre había sido corrupto, Neal le cuenta a Mozz que Peter preguntó sobre su padre, a esto Mozz pregunta sí se lo dijo, a lo que Neal contesta que le contó que era policía, entonces Mozz le dice que Peter podría ayudar, pero Neal interrumpe y cambia de tema intentando enfocarse en el caso, aunque notoriamente incómodo con la conversación sobre su padre, lo que da a entender que hay algo sobre éste que Neal quiere descubrir o resolver. Hay quienes especulan que Neal estaba en el sistema de hogares y que eso explica el vacío en su registro hasta antes de cumplir 18 años.

En la tercera temporada comienza una relación con Sara, misma que termina cuando ella descubre que él tiene el tesoro del submarino alemán. En una conversación con June, se da a entender que pasó su niñez en San Luis, Missouri, donde comenta que frecuentaba un billar camino a su escuela cuando tenía nueve años. También, se sabe que su madre le mintió acerca de su padre y que éste en realidad no murió. Al llegar una carta sobre la posible conmutación de su sentencia, Neal se da cuenta de que en realidad tiene una vida en Nueva York y no quiere dejarla, motivo por el cual tiene un distanciamiento con Mozzie, cuando éste le da un ultimátum, sin embargo, el Agente Kramer, lo hace sentir acorralado cuando llega con los alguaciles para detenerlo por el cargo peligro público, acusación falsa que lo haría trabajar para el FBI en el mejor de los casos, por lo que decide huir con Mozzie, mientras Peter está en la Audiencia para su Liberación.[2]

Poco más se sabe sobre el pasado de Neal, aparte del hecho de que no terminó la escuela secundaria. Su amplio conocimiento del arte y la historia parece ser autodidacta, algo que resulta impresionante, considerando que Neal es políglota, (habla inglés, español, francés y japonés).

  • Algunos de sus alias conocidos son:
  • Neal George Caffrey
  • Nicholas "Nick" Halden (Tahúr, lavador de dinero)
  • Benjamin Cooper (Asesor Político)
  • Mr. F
  • Steve Tabernackle (Playboy, Defraudador)
  • George Danvary (Hombre de negocios)
  • George Donnelly (Distribuidor de Gemas y Antigüedades, Cazador de Tesoros)
  • George Devore (Coleccionista y Falsificador de Arte, Esgrimista)
  • Leonard Parker (Médico)
  • Frank Wellington "Junior" (Magnate)
  • Chris Gates (Miembro de la División de Crimenes de Arte de la Interpol)
  • Gary Rydell (Playboy, Esgrimista, Contrabandista)
  • Nicholas "Nick" Munroe (Empresario del sur de Texas, Playboy)
  • Víctor "Vic" Moreau
  • Mr. Cooper (Reemplazo de Profesor de Poesía)
  • Mr. Brooks (Profesor de Poesía de planta, cuando aparece el verdadero Mr. Cooper)
  • James Maine
  • Neal Armstrong (Estafador)
  • William Grey (Arquitecto)
  • Neal Craig (Representante)
  • El Programa Federal de Protección de Testigos, le otorga el nombre de Danny Brooks.
  • El FBI, le apodaba James Bonds debido al caso de falsificación de bonos por el que finalmente fue arrestado.

Peter Burke[editar]

Tim DeKay

Peter Burke, agente de la Unidad de Crimen White Collar del FBI, cree que para alcanzar el éxito no hay nada mejor que las viejas costumbres: perseverancia y trabajo duro. Le tomó años, junto con el firme apoyo de su amada esposa Elizabeth, finalmente capturar al exclusivo criminal Neal Caffrey. Ahora, Peter se encuentra haciendo equipo con su antiguo adversario y, aunque reticente a confiar en la astucia del ex convicto Neal Caffrey, no puede menos que reconocer que con todo su encanto, inteligencia y conocimiento, Neal podría ser el socio ideal. Después de haber completado un análisis coste/beneficio en la universidad, entró en el programa de reclutamiento del FBI no mucho después. Conoció a su ahora esposa, durante una investigación de un robo en la galería donde trabajaba. Después de ponerla bajo vigilancia para asegurarse de que no estuviera viendo a alguien más, la invito a salir y han estado casados durante diez años a partir del inicio de la primera temporada.[3] Pero cuando un corrupto agente de la Oficina de Responsabilidad Profesional amenaza con colapsar su carrera y desgarrar a su familia, la fe de Peter en el sistema se tambalea. A pesar de que todavía confía en el FBI, Peter se encuentra cada vez más dispuesto a seguir las tácticas de Neal para preservar la justicia.[4] Siempre cuenta con el apoyo de su esposa, equipo y hasta Mozzie, como se puede ver especialmente en los episodios 1x09 y 2x10, en los cuales éstos trabajan fuera del FBI para ayudarlo a limpiar su nombre tras recibir acusaciones injustas.

En la tercera temporada, se revela que es un gran aficionado a los Yankees y que fue jugador de béisbol profesional, pero debido a una lesión que terminaría arruinando su brazo con el tiempo, renunció. Intuye que Neal está implicado en el robo del tesoro del submarino alemán, por lo que comienza a trabajar con Diana a escondidas de Neal, cuando encuentran un manifiesto parcial de las obras que contenía el submarino, esperando que algunas de las obras sean vendidas. Finalmente, cuando un Degas es vendido pone todo su empeño en encontrarlo, para al final sentir que ha fracasado cuando ésta resulta ser una falsificación. Más tarde, cuando Elizabeth es secuestrada por Keller, se entera que Neal está en posesión del tesoro, por lo que se molesta con él, pero trabaja a su lado y con Mozzie para ayudar a Keller a sacar el tesoro de su lugar, para obtener la libertad de su esposa.

También se revela que la relación con su suegro no es la mejor, cuando los padres de Elizabeth llegan por su cumpleaños. Sin embargo, gracias a la ayuda de Mozzie y del regalo de cumpleaños que le obsequia a su esposa, su suegro parece cambiar un poco su actitud hacia él.

Está convencido que Neal debe ser liberado e incluso se enfrenta a Kramer, su mentor; cuando éste le dice que no parará hasta hacer que Neal siga en el FBI o mejor aún, preso. Durante la audiencia de la conmutación de la pena de Neal, él afirma que Neal ha cambiado, cuando Diana entra y le da la noticia de que éste ha huido.

  • Mozzie le apoda The Suit
  • A lo largo de la serie utiliza los siguientes alias:
  • Peter Lassen (Contador Público)
  • Mr. Satchmo (amigo de George Donnelly)
  • Carlton Leed
  • The Archeologist
  • Ted Brown (Agente de la FDA)
  • Peter Williams (Magnate del acero)
  • Peter Stone (Banquero Adinerado que busca un colegio para su hijo, Peter Jr.)
  • Peter Morris
  • Peter Billings (TLC)

Mozzie[editar]

Willie Garson

Mozzie, amigo y socio de confianza de Neal Caffrey, tiene profundas conexiones con el mundo del crimen y puede conseguir casi cualquier cosa para Neal, desde secretos clasificados hasta tecnología de vanguardia. A pesar de que carece de encanto y carisma, Mozzie compensa esto con el conocimiento de información privilegiada y fuentes secretas. Neal ha contado siempre con su misterioso amigo y, ahora que Neal va a pasar un tiempo en el lado correcto de la ley, las conexiones de Mozzie podrían ser más valiosas que nunca.[5]

Es muy desconfiado y a veces se le nota paranoico. Nervioso "es su estado normal". Le tiene pánico a los hospitales. No confía en nadie, en especial en los federales a quienes llama trajeados. Es muy buen amigo de June y Elizabeth. Suele usar citas cuando habla (cosa que molesta a Peter). En el cuarto episodio de la segunda temporada, se muestra a Mozzie enamorado de una camarera amiga suya con quien compartía gustos literarios, a la que termina salvándole la vida después de que su novio se acobardara en el intento, al final del capítulo ella se va de Nueva York para alejarse de los problemas que tenía en esta ciudad. En el noveno episodio de la segunda temporada, Mozz recibió un balazo, lo que hizo que todos temieran por su muerte, pero afortunadamente sobrevivió y más tarde Neal con ayuda del FBI atrapó al hombre que disparó. En el sexto episodio de la segunda temporada, en una conversación con Neal se da a entender que estuvo en un orfanato cuando era niño y en el cuarto episodio de la tercera temporada al contarle a Peter y a Neal como fue su niñez, revela que fue abandonado en la puerta de un orfanato de Detroit, ciudad donde creció, acompañado de un oso de peluche que llevaba un collar en el que se leía "Mozart"; un hombre llamado Isaac Jeffries que trabajaba en el orfonato se convirtió en su único amigo, ya que a los otros niños no les agradaba porque "sabían que era más listo que ellos", fue Jeffries quien le aconsejó que leyera con frecuencia porque el saber es poder. Se revela que Mozzie aún mantenía comunicación con él ya que de vez en cuando se mandaban mensajes secretos el uno al otro. Fue adoptado por una familia que ya tenía un hijo, quien hasta la llegada de Mozz había sido hijo único, por lo que se enceló, robó una reliquia familiar y lo culpó del crimen, ocasionando que Mozzie se escapara de la casa de quienes le enseñaron lo bello del arte. Así fue como inició su vida criminal, tras irse de su casa empezó a trabajar ayudando a un estafador, pero Mozz era más listo que él y como éste no escychaba sus ideas por tratarse de un niño de 12 años, Mozz decidió hacer las cosas por su cuenta, contrató a un tipo grande y musculoso y adoptó el sobre nombre de The Dentist —por que en ese entonces, un dentista le parecía lo más aterrador— era el cerebro de The Dentist y el hombre que contrató, su cuerpo. Una vez estafaron a otro estafador llamado Frank De Luca, cosa que lo puso furioso y fue tras The Dentist, Mozz pudo alejarse pero su colega lo vendió por lo que él tuvo que irse de Detroit y abandonar su alias, pero éste con el tiempo se hizo cada vez más famoso por sus crímenes violentos ya que Frank De Luca no quería que nadie se enterara de que lo engañó un niño de 12 años y corrió la voz de que The Dentist era una especie de Superman. Al final del episodio, Peter logra reunir a Mozz con el señor Jeffries, y este último contó que cuando Mozz era niño no podía pronunciar el nombre de su oso (Mozart), así que lo llamaba Mozzie.

Se descubre también que Mozzie fue quien robó el tesoro nazi y alienta a Neal a escapar y disfrutar la fortuna. Una vez que se entera que Neal consiguió la copia del manifiesto y no se lo dijo, se molesta con él y le pone un ultimátum para que en 48 horas decida si quedarse o irse con él. Cuando Neal decide quedarse, Mozzie se molesta y se va diciéndole "te engañas a tí mismo si crees que esto es lo que en realidad eres". Decide alejarse pero cuando se entera que Elizabeth ha sido secuestrada por Keller, regresa para entregarle el tesoro. Más tarde, le revela a Neal que salvó la mitad de éste y que aún pueden irse lejos a disfrutarlo. Tiene un tórrido romance con una hacker, pero debido al tesoro y la posible huída decide no seguir con ella.

  • Sus alias más conocidos son:
  • The Cleaner
  • Dante Haversham
  • Mr. C
  • Ivan Bliminse (anagrama de invisible man)
  • The Dentist
  • Mr. Magwitch
  • Barry (amigo de James Maine)
  • Hal Hoover (Taxista)

En el episodio "Out Of the Frying Pan" se descubre que su verdadero nombre es Theodore "Teddy" Winters.

Elizabeth Burke[editar]

Tiffani Thiessen

La hermosa, firme y sofisticada esposa del agente del FBI, Peter Burke, Elizabeth comprende la ética laboral de su marido. Como confidente de Peter, siempre está cuando la necesita mientras su marido persigue delincuentes y siempre le ofrece una visión diferente de las cosas. El apoyo de Elizabeth es incondicional, aún cuando ella hace malabares en su vida hogareña y pelea con una exigente carrera como organizadora de eventos, lo único que pide a cambio es un poco de atención. Cuando Peter forma equipo con su viejo rival Neal Caffrey, Elizabeth tiene sus dudas. Sin embargo, el lado romántico de Peter empieza a aflorar por primera vez en años, entonces ella se pregunta si tal vez la asociación de su marido con el encanto de Neal tendrá sus beneficios. La terquedad de Peter es compensada por la capacidad de Elizabeth de ver ambos lados de la moneda y a menudo interpreta el papel de guía moral de su marido.[6] Regularmente juega el papel de pacificador y mediador cuando la sociedad entre su marido y Neal está en crisis. Neal ha encontrado algo de apoyo en ella, por lo que suele acudir en su ayuda cuando Peter no está de acuerdo con sus planes. Le gusta la música jazz, por lo que llamó a su perro Satchmo.

Es secuestrada por Keller para poder obtener el tesoro nazi, sin embargo, gracias al entrenamiento que Peter le dio, logra escaparse. Este mismo entrenamiento, queda de manifiesto cuando, después de detectar una conducta sospechosa en sus nuevos vecinos, termina dándole a Peter un interesante caso sobre el robo a un hotel, después de que él creía que todo se debía a la paranoia después del secuestro.

  • Su nombre de soltera es Elizabeth Mitchell.[7]
  • Mozzie le llama ocasionalmente Mrs. Suit por cariño.

Diana Barrigan[editar]

Marsha Thomason

Diana es la hija de un diplomático y pasó gran parte de su infancia viviendo en hoteles. Ella reveló un secreto de hotel a Neal Caffrey, mientras resolvían un caso: que detrás de cuadros en un hotel, a menudo puede haber una obra de arte personal, creado por un huésped de la habitación del hotel, que crea algo para hacerlo sentir como en casa. Charlie, su guardaespaldas le enseñó esto.[8] Inteligente y dedicada, es una de las pocas personas del FBI en quien Peter confía ciegamente, razón por la cual fue un golpe duro para él cuando la transfirieron a Washington D. C., para hacer trabajo de oficina. Ahora que está de vuelta en Nueva York, forma parte del equipo una vez más, aunque la mudanza a la Gran Manzana está afectando su relación de pareja con su novia, Christie. A pesar de ello, Diana está contenta de trabajar nuevamente para su antiguo mentor, y aunque discute con Neal de vez en cuando, incluso ella debe admitir que los tres trabajan bien juntos.[9]

Durante la tercera temporada se descubre más acerca de su vida personal. En una cena con Caffrey y Sara, cuenta que ella y Christie se conocieron en un curso alfarería. También demuestra siempre su lealtad hacia Peter cuando Kramer le pide que actúe a sus espaldas y ella le pide permiso para hacerlo. Al final de la temporada, se compromete formalmente con Christie. Ella es la encargada de decirle a Peter que Neal ha huido.

  • Al igual que a Peter, Mozzie le apoda Lady Suit, por ser igual de inflexible que su jefe.

Clinton Jones[editar]

Sharif Atkins

Uno de los agentes más ingeniosos y dedicados de la unidad del FBI que se ocupa de los delitos de guante blanco, es el hombre clave de Peter cuando hay que seguir una pista o una investigación necesita fundamento. Jones desarrolló su aguda mente analítica en la facultad de derecho de Harvard y fue su gran sentido de la justicia lo que lo llevó a trabajar para el FBI. Aunque le asignan la tarea de vigilar a Neal Caffrey, un pícaro estafador, más de lo que él quisiera, Jones aprecia las contribuciones poco ortodoxas de Neal al equipo. Y ahora que Diana está de vuelta, la unidad está más fuerte que nunca.[10]

Personajes recurrentes[editar]

Sara Ellis[editar]

Hilarie Burton

Una investigadora de la compañía de seguros que testificó en contra de Neal cuando fue a juicio por presunto robo de un cuadro de Rafael. En el episodio 6 de las temporada 2 en varias ocasiones, ella le acusa de robar el cuadro de Rafael y trata de hacerlo confesar sin conseguirlo. En ese mismo episodio, el FBI finge su muerte, cuando Neal es contratado para ejecutarla, más tarde sufre de los efectos de Cabin Fever por haberse mantenido dentro de la oficina desde su "muerte". Neal, tratando de calentar los ánimos la invita a una comida en el techo del edificio, pues le ha enviado la caja negra del avión donde murió Kate y desea recuperarlo, en el episodio siguiente, cree que Neal irrumpió en su departamento (cuando en realidad lo hizo Mozzie) y le realiza una prueba de detector de mentiras para saber si él fue quien lo hizo. Peter le cuenta sobre Kate y es cuando simpatiza con Neal por su pérdida. En el episodio 15 de la 2° temporada, la pareja tiene su momento romántico. Su hermana mayor se escapó cuando tenía 13 años y ella nunca se enteró de lo sucedido. A veces pierde dinero en apuestas contra Neal y Peter.[11]

En la tercera temporada comienza una relación con Neal, e incluso lo ayuda en varias ocasiones, dado su "lugar gris" en cuanto a leyes se refiere. Es víctima de un fraude a su banco, pero el FBI captura al responsable y recupera su dinero. Durante una visita a Neal, descubre un pasaporte falso y más tarde, que Neal tiene el tesoro, por lo que decide terminar con él.

Neal descubre que mantuvo una relación con Bryant McKenzie, vicepresidente de Sterling-Bosch antes de conocerlo y que después de su ruptura volvió con él e incluso hicieron un viaje juntos a China. Neal también le confiesa que estuvo muy cerca de atraparlo por el Rafael que robó cuando le pide la dirección que ella tenía, ella emocionada le dice que lo presentía, pero que había abandonado la pista por otras mejores.

  • Tiene un alias:
  • Mrs. Wellington (Esposa de Frank Wellington Jr).

Alexandra "Alex" Hunter[editar]

Gloria Votsis

Bella, sexy y exótica, es una ladrona profesional, amiga y antigua amante de Neal Caffrey. Trabaja como guía en el mercado negro. Alex conoció a Neal cuando llegó a una cita con Vicente Adler, quien ha mantenido un gran interés en la caja de música que estaba buscando. Después del incidente con Adler, Alex le reclama a Neal por haberla entregado y él le responde que era su trabajo y que el suyo debía ser no dejarse atrapar, ella termina invitándolo a salir y durmió con él horas más tarde. Ella le habló de la caja de música y la trató de robar con él en Copenhague, pero fueron atrapados y Neal tuvo que dejarla en un hospital francés porque estaba herida. El siguiente contacto que tuvo con él, fue cuando Neal la buscó para robar de nuevo la caja de música pero ella se negó a trabajar con él, afirmando que era porque estaba trabajando para el FBI como consultor, aunque la verdadera razón puede ser porque se sentía traicionada porque había abandonado a su vuelta en Francia. Cuando Neal logra demostrarle que puede quitarse la tobillera, ella acepta unirse al plan y en el final de la primera temporada, ayuda a Neal y a Mozzie a robarla del consulado italiano. En la segunda temporada, Mozzie menciona que ella pasó a la clandestinidad porque ahora están detrás de ella por haber robado la caja musical. Neal la contacta y pide su ayuda para resolver un caso en episodio 3, a cambio, fue enviada a Italia, en un viaje financiado por el FBI. Antes de partir, le dio un pedazo de la caja de música (que resultaría ser una llave) que había recibido de su abuelo en su lecho de muerte, y le dijo, "Kate se ha ido, pero el resto de nosotros todavía estamos aquí", antes de besarlo y decir adiós. Más tarde ella vuelve a aparecer robando piezas de la Almaranta a gente a quien anteriormente se las había vendido. Neal la convence para robar la caja de música de nuevo de la casa del agente Diana Barrigan y darla de forma anónima al Museo de Rusia y así poder quitarse de encima a la gente que quería su cabeza. Más tarde dio su número a Neal en un gesto de amistad, asegurándole que va a coger el teléfono para él.[12]

June Ellington[editar]

Diahann Carroll

Es una viuda que conoce a Neal en una tienda de segunda mano, simpatizando inmediatamente con él puesto le recuerda a su fallecido esposo Byron. Le ofrece un lugar mejor para vivir por el mismo precio del presupuesto asignado a Neal. En el episodio 10 de la primera temporada, se revela que una de sus nietas necesita un transplante de riñón, pero misteriosamente ha desaparecido de la lista de espera. Neal y Peter investigan esta situación y evitan que sea víctima de una mafia traficante de órganos. En el siguiente episodio, ayuda a Peter a encontrar a Neal, pues éste ha desaparecido. En el episodio 13 de segunda temporada nos encontramos con un viejo amigo de June y Byron llamado Ford, que trata de aprovecharse de los viejos momentos vividos para hacer una nueva estafa. June ha creado una amistad con Mozzie, incluso, en palabras del mismo Mozzie, tienen "un club de lectura bastante exclusivo".[13]

James Bennett[editar]

Treat Williams

James Bennett es el padre de Neal Caffrey y un antiguo oficial del departamento de policía de Washington, D.C. que fue arrestado por matar a su oficial superior. Sin embargo, se las arregló para huir y esconderse de su pasado hasta la muerte de Ellen. Cuando regresó a la vida de Neal (como Samuel Phelps) convenció a Neal de que fue acusado injustamente. Neal, Peter y Mozzie lo ayudan a encontrar la caja de evidencias de Ellen para ayudar a probar su inocencia, pero dicha caja revela que Bennett era un policía corrupto que hacía lo que se le daba la gana. James le tiende una trampa a Peter Burke, que fue detenido por el asesinato del senador Pratt.[14]

Personajes secundarios[editar]

Agentes del FBI[editar]

Reese Hughes[editar]

James Rebhorn

El agente a cargo del FBI de Manhattan, en la Unidad de Crimen de White Collar. Uno de los más antiguos y una leyenda en el FBI. Hughes apoya que Peter use a Neal como un informante confidencial, mantiene una estrecha vigilancia sobre el joven consultor en caso de que decida que está aburrido de su trabajo. Hughes, arriesga su carrera con el fin de advertir a Peter de una investigación de la OPR de él.[15]

Garrett Fowler[editar]

Noah Emmerich

Un agente de descrédito que trabaja en Asuntos Internos de la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR). En la primera temporada, crea la Operación Mentor, con el objeto de encontrar la caja de música y luego hacer desaparecer legalmente a Neal y a Kate. Neal piensa que él es responsable de la explosión del avión donde muere Kate. En la segunda temporada, Peter descubre que su paradero es desconocido, que ha sido cesado de su cargo, y que la OPR niega la existencia de la Operación Mentor. En el episodio 9 de la temporada 2 Peter y Diana dan con su paradero y descubren que con uno de sus alias, ha comprado explosivos, cuando Neal se entera lo busca y lo encañona con una pistola. Fowler confiesa que él no mató a Kate y que hay alguien detrás de todo eso. Su esposa fue asesinada durante un robo, después de que Fowler tomó una licencia de un año de la FBI. Después de su regreso, los archivos de Fowler fueron sellados.[16]

Lauren Cruz[editar]

Natalie Morales

Hermosa y audaz es un agente junior que solicitaron a un traslado al equipo de Peter y sirvió en el equipo brevemente. Fue transferida de la Unidad contra la Delincuencia Organizada. La educación de Lauren la colocó rápidamente como un valioso miembro en la unidad del Agente Burke. Tiene predilección por el trabajo encubierto. Sabe todo acerca de Neal Caffrey, después de haber escrito parte de su tesis en Quantico sobre él. Sin embargo, a pesar de sus concepciones previas, no puede dejar de impresionarse con él o negar que existe una chispa entre ellos.[17]

Kimberly Rice[editar]

Diane Neal

Una estrella en ascenso en el FBI y miembro de la División de Personas Secuestradas y Desaparecidas dentro de la oficina de Hughes. Aparece en el episodio 13 de la temporada 1. Cuando va en busca de Neal para pedir su colaboración en un caso de secuestro, donde él tiene relación con el principal sospechoso, Ryan Wilkes. Hughes acepta que Neal trabaje para ella, lo que molesta a Peter. Más tarde, se descubre, gracias al padre de la víctima, que Rice hizo un trato con Wilkes a cambio de liberar a la vícitma, ella le daría a Neal. Al final, ella acepta que se equivocó y reconoce que Neal es un buen compañero.[18]

Kyle Bancroft[editar]

Joe Morton

Es el jefe de Reese Hughes. Llega a inspeccionar la unidad en el séptimo episodio de la segunda temporada. Ayuda a Peter y a Neal en un caso contra los alguaciles, al final del episodio, sale como escolta de Neal para ver una exposición de arte.[19]

Jack Franklin[editar]

Jeremy Davidson

Un agente que trabajaba en la División de White Collar y que fue transferido a la Unidad de Fraudes por tener un amorío con su informante. Despareció cuando fue inculpado en un caso donde están implicados los alguaciles. Va en busca de Peter pues él promete escucharlo. Cuando los alguaciles se dan cuenta que Peter lo encontró y además está haciendo todo por ayudarlo a demostrar su inocencia, se desata una persecución que termina cuando Peter y Neal le tienden una trampa al jefe de los alguaciles.[20]

Melissa Matthews[editar]

Anna Chlumsky

Una agente del departamento de crímenes de arte del F.B.I.. Llega a Nueva York cuando la oficina de Peter le llama para informar acerca del manifiesto del submarino. Gracias a ella, Neal se entera que dicho manifiesto existe y puede avisar a Mozzie.[21]

Phillip Kramer[editar]

Beau Bridges

El Agente Phillip Kramer es el mentor de Peter Burke y el jefe del Departamento de Crímenes de Arte del FBI, en Washington, D.C.[22] Viaja a Nueva York cuando la alerta del Degas está en rojo y comienza a investigar el caso, resultando en una falsificación (hecha por Neal para salvarse). Unas semanas después regresa para evaluar los archivos de Neal para la conmutación de su sentencia, sin embargo, está convencido de que Neal no debe andar libre, ya que para él ser un estafador "está grabado en el cerebro". Junto con su equipo, logra decodificar las cartas que Neal le envió a Kate durante su estancia en prisión y está decidido a encontrar una pista que le permita llevarlo consigo como consultor a Washington o enviarlo de nuevo a prisión, aún cuando tenga que pasar sobre Peter.

Al final de la tercera temporada, se presenta frente a Peter con un grupo de alguaciles en la Audiencia de Liberación de Neal, para arrestarlo por el cargo de peligro público, logrando que Neal decida escaparse con Mozzie.

Kyle Collins[editar]

Mekhi Phifer

Es un agente del Departamento de Asuntos Internacionales que es enviado a Nueva York por el Agente Kramer para ayudar a Peter a encontrar a Neal, después de que éste decidiera escapar en vez de irse a Washington con el agente Kramer. Después de que descubre que Peter ha dado con el paradero de Neal, viaja a la isla y comienza una persecución que termina cuando Neal decide regresar a Nueva York con Peter.[23]

Criminales[editar]

Matthew Keller[editar]

Ross McCall

  • Estatus: Capturado.

Keller es el némesis de Neal, en palabras del propio Neal, es una copia sin chiste y de mal gusto de él mismo. Aparece por primera vez en el episodio 12 de la primera temporada cuando contacta a Neal para que haga una copia de una botella de vino perteneciente a Benjamin Franklin. Neal acepta el reto sabiendo que no se pueden falsificar, ambas botellas entran a una subasta resultando que la de Keller era original y que utilizaría el dinero para pagar su deuda con la mafia rusa.[24] Es aprehendido por Peter cuando estaba a punto de huir. Reaparece en el episodio 14 de la segunda temporada, tratando de hacer un trato con el FBI para evitar ser transferido a una cárcel de máxima seguridad que es dominada por la mafia rusa, pero resulta ser una trampa para secuestrar a Peter y negociar con Neal para poder pagar esa deuda.
Cuando es transferido, compra a los custodios encargados de hacerlo y logra escapar. Se tienen noticias de él nuevamente cuando escucha rumores que Neal tiene el tesoro nazi y regresa a Nueva York para rastrearlo, casi muriendo en el intento cuando Raquel LaRoque le dispara, mientras que el FBI le tenía rodeado, aprovechando la oportunidad para escapar cuando el FBI se enfoca en encontrar a su tirador, pasando a la clandestinidad hasta que sane su herida. Más tarde, aparece frente a Mozzie y le pregunta "amablemente" sobre la ubicación del tesoro, mientras que Mozzie se niega a decirle nada, por esta razón, secuestra a Elizabeth para intercambiarla por el tesoro, que con eso planea pagar la deuda que tiene con la mafia rusa. Después de robar el tesoro, sostiene una pelea con Neal en la que interviene Peter y Neal logra dispararle en la pierna, siendo así capturado nuevamente. Más tarde, cuando Neal está dispuesto a entregar una confesión a Peter, éste le revela que Keller ha asumido la responsabilidad del robo del submarino frente a las autoridades rusas para así estar a salvo de la mafia rusa.

Curtis Hagen (El Holandés)[editar]

Mark Sheppard

  • Estatus: Libre.

Restaurador y falsificador de Bonos Españoles de 1944. Utilizó copias de libros de la versión en español de Blanca Nieves y los 7 enanos para traficar el papel que serviría para falsificarlos. Hagen también estuvo involucrado en actividades delictivas de falsificación de los billetes $100 dólares de Canadá, pues tiene una caja fuerte que contiene los temas de seguridad necesarias. Un experto artista, fue considerado como el experto más destacado en la restauración de la obra de Francisco de Goya, un pintor romántico español, y Hagen fue capaz de reproducir casi perfectamente la obra de Goya sobre los Bonos de la victoria española. Hagen también fue contratado, legalmente,para la restauración de la técnica en una iglesia de Manhattan.[25]

Ghovat[editar]

Carlo Rota

  • Estatus: Capturado.

Es una traficante que usa utiliza el vestido de un diseñador para infiltrar su mercancía, cuando el FBI intercepta el vestido, secuestra a la modelo que lo portaba para negociar con el FBI. Al final, Peter rescata a la modelo y Ghovat es arrestado. Aparece en el episodio 2 de la primera temporada.[26]

Maria Fiammetta[editar]

Callie Thorne

  • Estatus: Capturado.

Es una autora y profesora de la Universidad Estatal de Brooklyn con una amplia (y sospechosa) experiencia en antigüedades robadas y vendidas en el mercado negro. Una morena muy atractiva cuya inteligencia y conocimientos son similares a los de Neal. Cuando Peter y Neal se reúnen con ella, María inmediatamente reconoce el nombre de Neal Caffrey, recordando que es un famoso falsificador e inmediatamente comienza a coquetear con él, mostrándole su admiración. Aparece en el episodio 3 de la primera temporada, al parecer, está involucrada con un mafioso que ha robado una biblia antiquísima de propiedad del líder de la mafia local. Termina jugando al gato y al ratón con Neal, revelando a sí misma como una mujer muy peligrosa.[27]

Ryan Wilkes[editar]

Charles Malik Whitfield

  • Estatus: Capturado.

Encantador e inteligente, es un criminal de cuello blanco que tiene una historia con Neal. A pesar de su apariencia de clase alta, es un hombre feroz y despiadado que no tiene miedo de jugar sucio. Emplea a matones para hacer su trabajo sucio y utiliza las armas como método de persuasión y solución de problemas. No ve con buenos ojos el ser traicionado, puede guardar rencor y cree en la venganza. Él frecuenta los clubes privados y los casinos clandestinos para distraerse. En general, los trabajos de Wilkes son limpios e inteligentes. No se confía de sus matones para el trabajo delicado e importante. Aparece en el episodio 13 de la primera temporada, cuando planea el secuestro de la hija de un importante hombre de negocios, contacta a la Agente Rice para intercambiar a Neal por la víctima, ya que quiere vengarse de él por haberlo traicionado cuando fueron socios. Es capturado por el Agente Jones cuando estaba apunto de dispararle a Caffrey.[28]

Edward Walker (El Arquitecto)[editar]

Tim Matheson

  • Estatus: Capturado.

Es un Administrador de Fondos con demasiado tiempo libre, tanto que comienza a burlar la seguridad de los bancos más importantes del país, y en su estancia en Nueva York no podía hacer excepción. Aparece en el episodio 1 de la segunda temporada.[29]

Renee Simmons[editar]

Francie Swift

  • Estatus: Capturado.

Es una experta seguridad bancaria que pide la ayuda del FBI por la llegada de El Arquitecto a Nueva York. Es interceptada por unos ladrones cuando estaba saliendo de su trabajo en el banco. Neal y Peter llegan a su rescate, pero más tarde descubren que ella está coludida con Edward Walker en el robo.[30]

Julian Larssen[editar]

Paul Blackthorne

  • Estatus: Capturado.

Es la mano derecha de Vicente Adler, el hombre responsable de todo el sufrimiento de Neal. Poco se sabe acerca de Larssen. Todo lo que se conoce es que él entrenó con Garrett Fowler en las fuerzas especiales y que sería él el hombre con el que se reuniría en la cita que Diana y Peter interceptaron. En el episodio 9 de la segunda temporada, le dispara a Mozzie cuando éste está sentado en una banca del parque y le roba el código ya descifrado de la caja musical. En "Burke's Seven" le ofrece un trato a Neal para que lo ayude a salir del país, pero aquél se niega. Al día siguiente es arrestado por asesinato e intento de asesinato pero él ha plantado las huellas digitales de Peter en su arma gracias a que la noche anterior entró a la oficina de éste y tomó de su taza las huellas y las plantó en un látex, así que logra salir libre y que suspendan a Peter por plantar evidencia. Cerca del final del episodio Federico Bilal (bajo la instrucción de PEter y Neal) contacta a Larssen para decirle que el Agente Burke no lo dejará en paz, Larssen dice que puede solucionar este problema. A continuación, Larssen intenta culpar de nuevo a Peter usando el látex con sus huellas nuevamente pero es detenido por el FBI, cuando es conducido afuera del edificio donde se encontraba, huye y es perseguido a caballo por Peter quien logra arrestarlo nuevamente. De vuelta en la oficina, Larssen pregunta a Peter "¿Cuál es su oferta?" y le recuerda que él es la bala y no el hombre apretando el gatillo. Peter le dice que todas las ofertas han expirado y que sólo protegerá Larssen del Hombre tirando de las cuerdas si le revela su nombre. Larssen revela que el nombre del hombre misterioso es Vincent Adler.[31]

* Algunos de sus alias conocidos son:
  • Michael Glassman
  • Kyle Albertson
  • Chuck Yarrino
  • Brian Blitek
  • Justin Springer (creado por el FBI para capturarlo).
* El FBI lo identifica, hasta antes de saber su identidad, como "El Hombre de Mosaico" u Hombre de los Retazos("Hombre Collage" en el doblaje para México) por las imágenes que reunieron para tener una imagen completa de su rostro.

Frederick Bilal[editar]

Ato Essandoh

  • Estatus: Capturado.

Es un príncipe nigeriano. Él es un importador/exportador, es propietario de empresas de transporte y es un ávido apostador de las carreras de caballos. Es capturado por hacer negocios con Julian Larssen.[32]

Jonas Ganz[editar]

Joe Sikora

  • Estatus: Capturado.

El compañero de celda de Ford. Está involucrado en la falsificación de los billetes de $100 dólares, es el líder de la operación pero termina siendo traicionado por Ford cuando éste le cambia el portafolios lleno de dinero por uno lleno de periódico. Es apresado por Diana cuando intentaba escapar. Aparece en el episodio 13 de la segunda temporada.[33]

Bradford "Ford" Tullman[editar]

Billy Dee Williams

  • Estatus: Prófugo.

Es una viejo amigo de June y su esposo Byron. Aparece en el episodio 13 de la segunda temporada.[34] Llega a casa de June donde se encuentra con Neal y éste sospecha que algo trama. Roba una placa del modelo de los billetes de $100 dólares que Byron tenía escondida para falsifacarlos. Al final, se queda sin su amiga y sin el dinero que había falsificado. Neal se ve reflajado en él.

Jason Lang[editar]

Adam Goldberg

  • Estatus: Capturado.

Es un fotógrafo de modelos y antiguo socio de Keller, que años atrás lo traicionó y disparó. Peter y Neal dan con él cuando Keller los contacta y les dice tener información sobre Lang y un asunto de falsificación de pasaportes. En realidad, todo se trata de un plan para ayudar a salir a Keller de prisión y repartirse los 2.5 millones de dólares que pidieron por el rescate de Peter. Es arrestado por Peter después de que logra salir de la celda en la que estaba secuestrado. Aparece en el episodio 14 de la segunda temporada.[35]

David Lawrence[editar]

Neil Jackson

  • Estatus: Capturado.

Un habilidoso ladrón que pudo robar $60 millones de dolares al gobierno, pero tuvo que huir del país sin ellos. Regresa después de algunos años y contacta a Gary Rydell (uno de los alias de Neal) para que lo ayude a sacar ese dinero. Neal idea un plan bajo la supervisión del FBI, pero éste se ve frustrado cuando la gente de Lawrence descubre a Jones husmeando; sin embargo, Neal le ofrece un plan alternativo (la avioneta donde huiría junto con Mozzie y el tesoro Nazi). Finalmente, Peter y su equipo se hacen presentes en la pista y logran capturarlo. Aparece en el episodio 1 de la tercera temporada.[36]

Brett Gellis[editar]

William Sadler

  • Estatus: Capturado.

Un empleado de confianza de la familia Roland que ambicionaba la fortuna que Nathaniel les dejó a James y Josh, por lo que decide secuestrar a la pequeña hija de James para conseguirla, sin embargo, su plan se ve frustrado cuando el testamento resulta ser una búsqueda del tesoro y el FBI se involucra, rescatando a la niña de su secuestro y arrestándolo. Aparece en el episodio 2 de la tercera temporada.[37]

Frank De Luca Jr.[editar]

Al Sapienza

  • Estatus: Capturado.

Un gángster de Detroit que llega a Nueva York buscando al Dentista (que resulta ser Mozzie) para ajustar cuentas con él por haber estafado a su padre hace casi 30 años. Sabiendo la conexión del Dentista con el Sr. Jeffries amenaza la vida de éste si no tiene una reunión con el famoso estafador. Neal llega a la reunión y le dice que quiere que haga una estafa a otro gángster local, por lo que el FBI se moviliza para hacerlo y poder atraparlo por extorsión e intento de homicidio cuando finalmente se reúne con Mozzie. Aparece en el episodio 4 de la tercera temporada.[38]

Scott Rivers[editar]

Hutch Dano

  • Estatus: Capturado.

Un joven estafador que está causando gran controversia en Nueva York, Neal se ve en la disyuntiva de apoyarlo o capturarlo, mientras que a Peter le parece tener a un nuevo Caffrey en las calles.[39] Según el análisis de Neal, es impulsivo y arrogante. Un chico que creció en la pobreza, aunque rodeado de gente rica, por lo que está resentido e inicia su carrera criminal. Neal también dice que tiene cierta moral, ya que de alguna manera justifica sus robos con las donaciones que hace a la beneficencia, aunque también considera que es una forma de decirle a la gente rica en lo que realmente deberían gastar su dinero. Por su reacción, se deduce que es un gran admirador de Neal. Al final del episodio 6 de la tercera temporada, Neal lo convence de entregarse al FBI y Peter le ofrece un trato.

  • Neal, en un comentario sarcástico, le apoda Robin Hoodie, sobrenombre que toma Peter para el caso.

Raquel LaRoque[editar]

Eliza Dushku

  • Estatus: Capturada.

Una bella y exótica estudiosa del Antiguo Egipto que está relacionada con Matthew Keller.[40] Es una intermediaria entre Keller y un comprador, Neal es enviado a vigilarla, pero se descubre que entre ellos hay una atracción mutua.[41] Es capturada cuando intenta matar a Keller, disparándole después de que entrara a su departamento a robarle una pieza de arte egipcia y de que Mozzie ofreciera una recompensa por la cabeza de éste.

Ben Ryan[editar]

Joe Manganiello

  • Estatus: Capturado.

Un ex convicto que se muda al vecindario de los Burke. Casualmente es escuchado por Elizabeth cuando planeaba su próximo golpe, por lo que con la ayuda de Mozzie y Neal investigan y descubren que tiene herramientas para un gran golpe. Vive junto con su pareja, Rebecca, quien también está implicada en el robo. Más tarde, Peter descubre que su trabajo como pintor en la renovación de un hotel, es una pantalla para robarlo. Es capturado cuando, junto con sus cómplices, perseguían a Elizabeth y Mozzie, quienes se hacían pasar por agentes del FBI.[42]

Gordon Taylor[editar]

Hal Ozsan

  • Estatus: Prófugo.

Un ladrón de clase mundial, conocido por nunca haber sido atrapado en alguno de sus movimientos. Viaja a Nueva York cuando es contratado para robar el museo de los Yankees, para este golpe, invita a Mozzie y a Neal, con quien estaba entusiasmado por trabajar. Más tarde, evade la presencia de los federales e incluso invita a Neal y Mozzie a trabajar nuevamente con él en París.[43]

Nate Osbourne[editar]

Jackson Rathbone

  • Estatus: Capturado.

"Oz" es un chico que fue acusado falsamente por un oficial de policía y encarcelado durante varios años, durante los cuales conoció a Penny, su novia. Fue liberado después de cumplir su condena y junto a su novia comienzan a asaltar varios lugares de los que hablaban en las cartas que se escribían. Se encuentran con Peter y Elizabeth y los secuestran. Más tarde, descubren que Peter es policía y se apresuran a dar su último golpe, pero finalmente los Burke los convencen de entregarse. Nate se muestra como alguien volátil de carácter pero muy enamorado de su novia.[44]

Penny Chase[editar]

Jessica McNamee

Penny es la novia y socia en el crimen de Nate Osbourne. Es soñadora y es la única que parece controlar el carácter de su novio. Se encuentran con Peter y Elizabeth y los secuestran. Más tarde, descubren que Peter es policía y se apresuran a dar su último golpe, pero finalmente los Burke los convencen de entregarse.[45]

Otros Personajes[editar]

Satchmo[editar]

Un retriever de labrador amarillo. Leal y fiel, es el perro de Elizabeth y Peter, más que una mascota, es como un hijo para ellos. Cuando Elizabeth habla con Satchmo (a quien suele llamar "Satch") dice "tu papá" para referirse a Peter. En el episodio once de la segunda temporada, cuando Neal le cuenta a Peter cómo es que se relaciona con Adler (unos ocho años antes), Satchmo aparece como cachorro todavía, por lo que se deduce que tiene entre 8 y 9 años de edad. Peter y Elizabeth acostumbran hablar con Satchmo como si éste entendiera como un humano (de hecho el perro reacciona como si sí hubiera entendido), aunque para referirse a Satchmo en tercera persona, Peter lo llama "mi perro".[46] El nombre de Satchmo lo escogió Elizabeth, ya que le gusta la música de jazz.

  • Tiene un suéter idéntico al de Peter, regalo de la madre de Elizabeth.
  • En el doblaje en España es llamado Sinatra.

Cindy[editar]

Denise Vasi

Es la nieta de June que aparece en el primer episodio y que trabaja como modelo. Aparece de nuevo en el primer episodio de la tercera temporada ayudando a Mozzie y a Neal como distracción para recuperar una prueba que los incrimina en el robo del tesoro nazi.[47]

Josh & James Roland[editar]

Chris & Danny Masterson

Josh y James Roland son unos hermanos que han estado separados desde hace tiempo. Josh contacta a Neal en el episodio 2 de la tercera temporada, pues cree que su hermano James falsificó el testamento de su padre, Nathaniel Roland. Neal compara ambos testamentos y descubre que son falsos, sin embargo, contienen pistas para llegar al verdadero testamento. Tras el secuestro de la pequeña hija de James, Josh se acerca a su hermano para brindarle su apoyo, al final del episodio, descubren la fortuna escondida que su padre le heredó a ambos.[48]

Chistie Brown[editar]

Moran Atias

Es la novia de Diana. No se sabe mucho acerca de ella, sólo que desde que Diana regresó a Nueva York; están teniendo una etapa difícil y que trabaja en un turno de noche.[49]

Helen Anderson[editar]

Jayne Atkinson

Una exitosa pero arriesgada periodista que ve amenazada su vida cuando está apunto de publicar un artículo que representaría una pérdida millonaria para una compañía farmacéutica.[50]

Sr. Jeffries[editar]

Ernie Hudson

Isaac Jeffries es el hombre encargado del orfanato donde Mozzie fue abandonado cuando era apenas un bebé. Cuidó de él y lo guió por el camino de las letras hasta que le consiguió una familia adoptiva, cuando tenía 12 años ya. Se ha mantenido en contacto con Mozzie desde entonces y ha recibido donaciones de él para la casa hogar.[51]

Sally[editar]

Lena Headey

Una hacker sospechosa de ser responsable de un cyber crimen muy importante. Ayuda a crear un virus que permitiría exponer las cuentas de los burócratas, sin embargo, su compañero utiliza el virus para robar millones de dólares de los clientes de un banco, entre ellos Sara. Durante su cooperación con el FBI, mantiene una relación con Mozzie. Cuando ella dice que su nombre es Sally, Mozz le pregunta si un diminutivo de Salieri, a lo que ella contesta que si él lo prefiere así. [52]

  • Era conocida bajo el sobrenombre de El Buitre antes de que su identidad fuese revelada.

Maya[editar]

Mia Maestro

Maya es la dueña de un café local con la que Neal se vio envuelto sentimentalmente, en su estancia en la isla.[53]

Personajes Fallecidos[editar]

Kate Moreau[editar]

Alexandra Daddario

Es la novia leal de Neal, lo visita cada semana mientras él se encontraba en la cárcel, pero cuatro meses antes de que sea puesto en libertad ella lo visita y le dice "No puedo seguir con esto. Adiós." y se va. A lo largo de la temporada 1 Neal va descubriendo pistas que ella le deja y que lo conduce a deducir que está actuando bajo la dirección de un hombre misterioso, identificado sólo por su anillo conmemorativo de 10 años del FBI. En el episodio 7 Peter se encuentra con ella y le dice que para que ella sea libre, Neal debe encontrar la caja de música, por lo que Peter piensa que ella sólo lo quiere utilizar. En el episodio 9, Neal descubre una flor de papel en medio de otras flores en la tumba del padre de Kate con un mensaje para él. Al final de la temporada 1, Neal llega al hangar donde se encontraba un avión con Kate abordo, donde huirían y serían felices por siempre. Él ve a Kate en una ventanilla del avión justo antes de la explosión del avión. En la temporada 2 se confirma su muerte y conocemos más acerca de su relación con Neal en el episodio 11. Trabajó para Vincent Adler hasta el día de la estafa. Ahí conoce a Neal cuando ella aún tenía novio y Neal trataba de acercarse a Adler bajo el nombre de Nick Halden y cuando estaba apunto de irse con su novio a Chicago dejando a Neal destrozado, se presenta en su departamento diciéndole que "que era un gran paso en la dirección equivocada". Kate y Neal se quedan sin dinero y sin empleo, es entonces que Neal le dice a Kate que su verdadero nombre es Neal Caffrey. Permanecen juntos y Neal le enseña como ganarse la vida haciendo estafas. Después de un rato, Neal propone irse a algunos países europeos alegando que tenía que alejarse de Peter, Kate vio la flor de Alex y supo que estaban apunto de cometer una estafa así que se negó a ir. Neal hizo el viaje y Kate se escondió de él durante un tiempo hasta que el FBI le tiende una trampa a Neal usando como señuelo a Kate para atraparlo.[54]

  • También es conocida bajo el alias de Kate Pardue.

Vincent Adler[editar]

Andrew McCarthy

Es también conocido como El hombre tirando de las cuerdas. Él es el tipo que hizo Neal Caffrey lo que es actualmente. Conoció a Neal ocho años atrás, cuando Neal y Mozzie planearon hacer una gran estafa a su empresa, para lo cual necesitaban la contraseña de su cuenta bancaria, por lo cual Mozzie idea que Neal se acercque a él y se gane su confianza. Unos meses más tarde, Neal está trabajando para Adler bajo el alias Nick Halden. Adler dice Neal que alguien ha estado buscando en su negocio. Neal encuentra al responsable que resulta ser Alex Hunter. Él la invita a la oficina de Adler. Ella piensa que ella está allí para una entrevista de trabajo, pero Adler pronto se le va en la cara de Alex, exigiendo saber para quién está trabajando. Posteriormente, da un aumento a Neal, porque su trabajo merece una recompensa. Neal, sin embargo, lo rechaza. Mozzie recuerda a Neal que todavía necesita la contraseña, por lo que Neal regresa con Adler y tiene éxito en conseguir la contraseña. Al día siguiente, sin embargo, Adler desaparece, teniendo miles de millones de dólares con él y dejando a la gente que trabajaba para él en bancarrota. Neal checa la cuenta de Adler y se da cuenta que sólo dejó un dólar y que la contraseña (ancientlyre) fue un anagrama de "buen intento, Neal " (Nice try, Neal). Más tarde se revela que Adler tenía un dibujo muy parecido al fractal de la caja musical, y que éste sirve para poder localizar un antiguo barco, por lo cual Adler está obsesionado con encontrar a un antiguo militar europeo que resulta ser el abuelo de Alex.[55] En el final de la segunda temporada secuestra a Alex, Neal y Peter para que lo ayuden a abrir el viejo submarino alemán, cuando lo hacen intenta matarlos, pero son rescatados por Diana, Sara, Jones y Mozzie. Se enfrenta con Neal e intenta matarlo una vez más, pero Peter le dispara por detrás y muere.

Ellen Parker[editar]

Judith Ivey

Kathryn Hill fue compañera del padre de Neal en sus años de servicio. Fue puesta en el programa de protección de testigos bajo el nombre de Ellen Parker, tras haber arrestado a su compañero James, tras encontrarlo junto al cuerpo de un oficial de policía.[56] Crió a Neal hasta el momento que cumplió los dieciocho años, cuando le reveló que su padre era un policía corrupto y asesino, razón por la cual, Neal se mudó a Nueva York. Tiempo después se reencuentra con él para conocer a Kate y Neal le confía el el Rafael que robó para años más tarde regresar por él. Después de que Neal regresa con la isla, se reúne con ella, poco después ella y los dos policías que la acompañaban fueron atacados y muere.

Referencias[editar]

  1. «Neal Caffrey Oficial».
  2. «Neal Caffrey».
  3. «Peter Burke».
  4. «Special Agent Peter Burke».
  5. «Mozzie».
  6. «Elizabeth Burke (oficial)».
  7. «Elizabeth Burke».
  8. «Diana Barrigan».
  9. «Agent Diana Barrigan».
  10. «Agent Jones».
  11. «Sara Ellis».
  12. «Alex Hunter».
  13. «June Ellington».
  14. «James Bennett».
  15. «Special Agent Reese Hughes».
  16. «Agent Fowler».
  17. «Agent Lauren Cruz».
  18. «Agent Kimberly Rice».
  19. «Special Agent Bancroft».
  20. «Agent Franklin».
  21. «Agent Matthews».
  22. «Agent Kramer».
  23. «Agente Kyle Collins».
  24. «Matthew Keller».
  25. «The Dutchman».
  26. «Ghovat».
  27. «Maria Fiammetta».
  28. «Ryan Wilkes».
  29. «The Architect».
  30. «Renee Simmons».
  31. «Julian Larssen».
  32. «Frederick Bilal».
  33. «Jonas Ganz».
  34. «Bradford Tullman».
  35. «Jason Lang».
  36. «David Lawrence».
  37. «Bret Gellis».
  38. «Frank De Luca Jr.».
  39. «Scott Rivers».
  40. «Raquel Laroque».
  41. «Raquel LaRoque».
  42. «Ben Ryan».
  43. «Gordon Taylor».
  44. «Nate Osbourne».
  45. «Penny Chase».
  46. «Satchmo».
  47. «Cindy».
  48. «Josh & James Roland».
  49. «Christie Brown».
  50. «Helen Anderson».
  51. «Mr. Jeffries».
  52. «Sally».
  53. «Mia Maestro llega a WC» (en inglés) (9 de marzo de 2012). Consultado el 15 de marzo de 2012.
  54. «Kate Moreau».
  55. «Vincent Adler».
  56. «'White Collar' Season 4: Neal and Mozzie in exotic locales and 5 more things to look forward to» (en inglés). Zap2It.com (12 de junio de 2012). Consultado el 25 de junio de 2012.