Anexo:Personajes de Virtua Fighter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguienta es una lista de los personajes de la serie juegos de lucha Virtua Fighter lanzada por Sega. Comenzando con Virtua Fighter, esta serie se ha expandido en cinco juegos (sin incluir actualizaciones) y ha sido lanzado tanto en arcades como en consolas domésticas.

Akira Yuki[editar]

Akira Yuki es el personaje símbolo de la saga Virtua fighter. Utiliza el estilo de lucha chino llamado Bäjiquán (Pronunciado "Hakkyoku-ken" en japonés). Ganó el segundo Torneo Mundial de Lucha (Virtua Fighter 2). Akira busca la perfección y en los entrenamientos es implacable consigo mismo, para dominar su técnica. Busca oponentes dignos de él para encontrar defectos en sus habilidades, en su intento de ser el mejor.

En el Virtua fighter original, Akira hace de instructor ayudante en el Yuki Budokan, y es conocido por su temperamento impulsivo. A los 23 años, después de completar su entrenamiento bajo el cuidado de su abuelo, comenzó un viaje para probar sus habilidades. Cuandó escuchó sobre el Primer Torneo Mundial de Lucha, decidió entrar para probarse a sí mismo. En su infancia tenía una amiga llamada Aoi Umenokoji.

En el anime Virtua Fighter, después de haber adquirido confianza en sus habilidades en Bäjiquán, por sus dias de entrenamiento con su abuelo, Akira comienza un viaje para ver las ocho estrellas en el cielo. En el Anime, repetidas veces se lo muestra como un glotón cómico, a diferencia del juego donde es serio y disciplinado.

Takenobu Mitsuyoshi le presta su voz en el primer juego, y Shin-ichiro Miki lo ha hecho desde el segundo en adelante.

Pai Chan[editar]

Pai Chan debutó en el primer Virtua Fighter. Es la hija de Lau Chan, otro personaje del juego. Pai Chan nació el 17 de mayo de 1975 en Hong Kong. Es una estrella de películas de artes marciales en su cuidad natal, y su estilo de lucha es el Mizongi. Su pasatiempos favorito es bailar. Aún cuando Pai Chan es deHong Kong y su lengua nativa es el Chino Cantonés(específicamente el dialecto Yuehai), debido a su origén japonés del juego, su voz siempre ha sido interpretada en japonés, por actrices de aquel país (Junko Iwao en VF2, Minami Takayama en VF3 y VF4, y Yumi Touma desde VF5 ).

Pai es una gran estrella del cine de acción de Hong Kong. Su humor es cambiante - en un momento puede ser completamente apasionada, y al siguiente fría como el hielo. Como hija única de Lau, Pai fue entrenada especialmente por su padre en artes marciales desde muy joven. En el primer Virtua Fighter, Lau la entrena obsesivamente, razón por la cual la madre de Pai tiene que trabajar duro para mantener a la familia. De hecho trabajó tanto que murió de exceso de trabajo. Esto devastó a Pai, quién culpó a Lau, y juró que algún día lo derrotaría. Dos años después, tuvo éxito en la industria del cine.

Después de fracasar en derrotar a su padre en multiples ocasiones, Pai supo que Lau estaba enfermo y buscaba a alguien para sucederlo en la escuela de artes marciales. De ahí en adelante, la meta de Pai de vengar a su madre derrotando a Lau, cambió a la de ser una sucesora digna de su padre.

Lau Chan[editar]

Lau Chan es un experto cocinero chino y maestro en el legendario arte marcial Koen-ken (Tigre Traga Puño). Hombre tranquilo, sin embargo tiene ese aire experiencia y habilidad que se ve solo en los conocedores del arte de Koen-ken. Su apariencia fría esconde su personalidad amable. Logró una de las metas de su vida al ganar el concurso mundial de cocineros Chinos. Como el perfeccionista que es, entró al Torneo mundial de Lucha para lograr el primer lugar en otra habilidad - a costa de abandonar a su hija, Pai.

Es de la provincia de Shandong, al norte de China. Fue el luchador más fuerte y ganador del primer Torneo Mundial de Lucha (Virtua Fighter). Esto lo alegró, ya que su escuela de artes marciales estaba buscando un sucesor, y el requisito era ganar este torneo. después del primer torneo, se retiró a las montañas a entrenar y desarrollar nuevas técnicas para mejorar su lucha.

Aunque es originario de China y su idioma es el Chino, por el origen japonés del juego, su voz la dobla el actor japonés Shigeru Chiba.

Wolf Hawkfield[editar]

Wolf Hawkfield es un luchador de Lucha libre profesional de Canadá que debutó en el Virtua Fighter original.

Vivió como leñador y cazador en los bosques canadienses hasta que fue descubierto por un promotor de lucha libre profesional. Como hombre tranquilo que ama la naturaleza, tiene su lado amable, pero al estar lleno del espíritu de la lucha, una vez que es provocado no se satisface hasta acabar el trabajo con sus propias manos.

Al ser el más fuerte, fue una estrella instantánea en el mundo de la Lucha profesional, y muchas veces defendió su título exitosamente. Pero, insatisfecho con el nivel de la competencia, entregó su cinturón y se retiró del ring. Al escuchar del Torneo Mundial, se inscribió para buscar luchadores dignos.

Después del segundo torneo, Wolf tuvo una pesadilla recurrente sobre el mundo en peligro. Este sueño fue la única razón que tuvo para unirse al tercer Torneo (Virtua Fighter 3). Pero, desde que fue derrotado en el tercer Toneo, decidió ignorar los sueños y volver a su hogar. Una vez ahí, entró en incontables torneos underground, en los cuales ganó. Pero el mismo sueño aún lo persigue.

Jeffry McWild[editar]

Jeffry McWil es un Aborigen Australiano, pescador y practicante del Pancracio, que debutó en el virtua Fighter original. Es el pescador mas hábil de su aldea y posee una personalidad atrayente. Sólo ha sido derrotado por un oponente - el gigante de ocho metros de largo, come hombres "Tiburón Satán". Lucharon muchas batallas, y finalmente se encontraron en su encuentro definitivo. Jeffry fue derrotado y su bote destruido, pero de alguna manera logró recuperarse y volvió desde el borde de la muerte. Entró al Torneo mundial de Lucha con el juramento de construir un bote nuevo para volver a luchar con el tiburón.

Después del tercer torneo, Jeffry hizo algo de dinero para construir un nuevo bote. Pero con el bote finalizado, Jeffry supo que el "Tiburón Satán" había desaparecido misteriosamente. Sin poder enconrarlo, Jeffry comenzó a preguntarle a otros pescadores el paradero del "Tiburón Satán". Hasta que le dijeron el último lugar donde había sido visto. Aunque sabia la localización del nuevo lugar de caza del tiburón, no pudo encontrarlo. Al escuchar del cuarto Torneo Mundial, se inscribió con la esperanza de juntar el dinero suficiente para comprarse un sonar para encontrar al tiburón y cazarlo.

Kage-Maru[editar]

Kage-Maru, su estilo de lucha es el Hagakure-ryu Ju Jutsu. Nació en la aldea de Hagakure. "Kage-Maru" es el nombre que le dieron los miembros del clan Hagakure, que trabaja en secreto, a la sombra de la sociedad. Por derecho de nacimiento, él es el décimo Kage-Maru, después de su padre que fue el noveno, el cual le enseñó la temible técnica de lucha Hagakure.

Un día, su madre, la octava generación de Tsukikage, fue secuestrada por J6 (Judgement6). Le hicieron lavado cerebral y le aplicaron mejoras cibernéticas a su cuerpo, transformándola en un cyborg, incapaz de sentir. Muchos años después, la aldea de Hagakure fue atacada por ella, ahora conocida como Dural. Kage-Maru y su padre estaban pescando, pero volvieron rápidamente al ver la aldea an llamas. Llegaron muy tarde, ya que la aldea estaba completamente destruida. A la mañana siguiente, el padre de Kage-Maru, fue asesinado por la bala de un grupo misterioso, Kage-Maru rescató un recuerdo de su padre, donó su traje, y se embarcó en un viaje de preparación para vengarse de los que derramaron la sangre de su padre.

Kage-Maru es uno de los luchadores mas prolíficos de Virtua Fighter, al haber conseguido los títulos del tercer y cuarto torneos.

Sarah Bryant[editar]

Sarah Bryant es una estudiante universitaria de San Francisco, California que debutó en el Virtua Fighter original. Según la historia del juego, a Sarah, la hija mayor de la familia Bryant, las circunstancias la llevaron a ser la principal sospechosa del horrible accidente que sufrió su hermano Jacky en Indianapolis 500 en 1990. Mientras se investigaba el accidente, un misterioso grupo llamado Judgement 6, la secuestró y le hizo lavado cerebral. El lavado cerebral despertó su innato sentido de la lucha y fue enviada al Torneo Mundial de Artes Marciales a entregarle el golpe final a su hermano Jacky. Pelea con artes marciales que incluyen un poco de Savate, Taekwondo y Karate.

Desde el fin del tercer torneo, Sarah ha comenzado a recuperar completamente sus recuerdos. La vida volvió a la normalidad para todos los Bryant, pero Sarah aún siente algo de incertidumbre. Aún cuando se ha recuperado, recuerda las cosas malas que hizo bajo el control de la organización. Lo peor de todo es que recuerda haber querido matar a su hermano Jacky. Pero no puede recordar con claridad si matar a Jacky fue parte del lavado cerebral de la Organización, o si siempre fueron sus deseos. Cuando supo que Jacky se uniría al cuarto torneo, decidió hacer lo mismo, para resolver sus problemas con Jacky de una vez por todas.

Jacky Bryant[editar]

Jacky Bryant es un piloto de autos de carreras que debutó en el Virtua Fighter original. Pelea usando el versátil estilo Jeet Kune Do de Bruce Lee.

Hijo mayor de la familia Bryant, Jacky es el hermano mayor de Sarah. Se mantiene confiado en cada situación. Jacky resultó gravemente herido en un accidente en indianapolis 500 en 1990, y pasó dos años en una dolorosa rehabilitación. Al momento que sus heridas sanaron, decubrió la existencia de un misterioso grupo detrás del accidente. Al mismo tiempo que su hermana, Sarah, desapareció. La batalla de Jacky comienza cuando decide seguirle la pista al grupo que tiene las llaves de todos estos misterios.

Shun DI[editar]

Shun Di es un hierbatero chino que debutó en Virtua Fighter 2. Su estilo es el Kung Fu Borracho. Shun Di es del norte de China y muchos lo considean un sabio. Enseñaba y tuvo muchos estudiantes, pero muchos lo dejaron. Esto es por su vehemente interés en que sus estudiantes sufrieran como parte del entrenamiento.

Mientras tomaba con sus amigos, los escuchó hablar sobre el éxito que uno de sus estdiantes tuvo en reciente competencias de lucha. el súbitamente exclamó: "¡Yo también quiero participar del Torneo Mundial de Lucha!". Los amigos de Shun le rogaron que no lo hiciera, pero una vez que Shun tomó su decisión de luchar, fue inflexilble y se terminó uniendo al torneo.

Lion Rafale[editar]

Lion Rafale es un estudiante de secundaria de Francia que debutó en Virtua Fighter 2. Lucha para ganar independencia de su padre, y usa el estilo de Kung Fu de la Mantis Religiosa.

Nació en la familia Rafale, una de las familias más ricas de Francia. Están involucrados en la industria aeronáutica. Pero este negocio es sólo una pantalla para su participación en contratos ilegales de armas con terroristas. Lion ha practicado el Kung Fu de la Mantis religiosa como parte de su educación desde que tenía cinco años. Su resentimiento por el control que realiza su padre en su vida y durante una de sus discusiones, su padre le propuso a Lion ganar el Torneo Mundial de Lucha comos requisito para liberarse de él.

Aoi Umenokoji[editar]

Aoi Umenokoji es una estudiante de Japón, que debutó en Virtua Fighter 3. Su estilo de lucha es el Aiki JU-Jutsu. Se unió al torneo para probarse a sí misma, como su amigo de infancia Akira Yuki. Disfruta el baile japonés del abaníco de papel (como se ve en un video promocional de Virtua Fighter 3, y su pasatimepo es el Ikebana.

Es la hija mayor del dueño de un dojo en Kyoto. Su padre y el padre de Akira Yuki eran viejos amigos. De niños ella y Akira solían practicar lucha juntos. Después de ver como Akira competía en el Torneo, ella decide entrar para probarse a sí misma su habilidad de lucha.

Taka-Arashi[editar]

Taka-Arashi es un luchador de sumo japonés. Hizo su primera aparición en Virtua Fighter 3, y su estilo de lucha es el sumo. No ha hecho mas apariciones en la serie Virtua Fighter. Tiene el récord de ser el único personaje de la serie que ha sido retirado, al menos por un par de juegos.

En el mundo del Sumo, Taka-Arashi es famoso por la brutalidad de su estilo de lucha. Un día, mientras se divertía en un bar americano, Taka-Arashi aceptó luchar en una pelea underground. Taka-Arashi embistió ferozmente a su oponente, un hombe famoso en el mundo de la lucha underground. A su retorno a Japón, Taka-Arashi le informó su jefe su decisión de dejar el mundo del sumo. Ese mismo día Taka-Arashi recibió una invitación para participar en el tercer Torneo Mundial de Lucha, la cual aceptó.

Taka-Arashi recientemente fue añadido al elenco de luchadores de Virtua Fighter 5 R. Esta será su segunda aparición desde Virtua Fighter 3.

Lei-Fei[editar]

Lei-Fei es un monje chino que debutó en Virtua Fighter 4. Entró al torneo a matar a Lau Chan; sin embargo también tiene motivos secretos. Su estilo de lucha es Kung Fu Shaolin.

En la antigua China, un emperador declaró que todas las técnicas marciales poderosas serían prohibidas. Este decreto se hizo con la intención de que nadie poseyera más poder y técnica que el propio emperador. El emperador además mandó a matar a cualquiera que tuviera técnicas poderosas. Para ello creó un clan cuyo único deber era capturar y matar a quien tuviera capacidades poderosas. La técnica Koen-ken era una de las habilidades prohibidas por el emperador durante esa época. Aunque no hay emperador en la China moderna, el clan que creó aún existe. Y cuando se informaron de que la técnica Koen-ken se utilizó en el primer Torneo, decidieron enviar a Lei a detener a Lau. Lei aceptó la misión, y vio una oportunidad para probar sus habilidades contra el poderoso Koen-ku. Sin embargo, Lei quiere matar a Lau después de haber aprendido la técnica de él.

Vanessa Lewis[editar]

Vanessa Lewis es una luchadora de origen brasileño, que debutó junto con Lei-Fei en Virtua Fighter 4. En principio, su estilo de lucha era una mezcla entre el Muay thai y el Vale Tudo (el jugador podía cambiar el estilo pulsando un botón), pero con la inclusión del personaje de Brad Burns en Virtua Fighter 4 Evolution, un luchador experto en Muay Thai, Sega-AM2 decidió centrar más a Vanessa en el Vale Tudo.

Brad Burns[editar]

Goh Hinogami[editar]

El Blaze[editar]

Eileen[editar]

Jean Kujo[editar]

Dural[editar]

Dural es un androide que debutó en el Virtua Fighter original. Dural es el enemigo final del juego. Según la historia del juego, el primer modelo fue la madre secuestrada de Kage-Maru. Ella pelea con una mezcla de los estilos de lucha de todos los demás personajes del juego. Dural es un personaje secreto de la serie. Su nombre es una referencia directa a lo que hay que hacer para poder desbloquearla y jugar con ella (al menos en las versiones caseras): abajo(D), arriba(U), derecha(R), botón A+izquierda(L);(D,U,R,A+L).

Anteriormente, Dural era una mujer, su nombre era Tsukikage, y era la madre de Kage-Maru además de Kunoichi. Cuando el misterioso grupo Judgement 6 (J6), notó su ejemplar habilidad de batalla y resistente cuerpo, decidieron capturarla y usarla como prototipo para el terrorífico proyecto Dural. Armando su cuerpo con mejoras cibernéticas, y haciéndole un lavado cerebral, crearon un ciborg incapaz de sentir.

Siba[editar]

Referencias[editar]