Anexo:Personajes de Violetta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Violetta es una serie de televisión de comedia-drama musical que se transmite por Disney Channel en Latinoamérica. Se centra en una adolescente — Violetta — muy talentosa musicalmente que regresa a su ciudad natal donde «encuentra el amor», y descubre su vocación por la música.[1]

Personajes principales[editar]

Germán Castillo[editar]

Germán Castillo / Jeremías Castelli (Diego Ramos) (Temporada 1 - presente) es el padre de Violetta. Es un brillante ingeniero, dueño de una constructora internacional que hace obras públicas y privadas de gran calibre. Es estricto y exigente. Desde la muerte de su esposa ha sobreprotegido a su hija, pero detrás de su rigidez esconde un gran corazón. Germán tiene una novia, Jade, a quien considera una buena influencia para su hija. Pero la llegada de Angie, la nueva institutriz de Violetta, lo descoloca por completo y, aunque no quiera admitirlo, terminará enamorándose de ella.[2] Germán ya sabe que su hija canta en el Studio, pero le cuesta aceptar la vocación de Violetta. Él va a hacer todo lo posible para controlar su carrera musical y a sus posibles novios. Entre sus nuevos desafíos, Germán debe afrontar problemas personales y de negocios, que resultan en un cambio de su estrategia para proteger a Violetta. Posteriormente conoce a Esmeralda, una mujer sencilla y de carácter similar al de María. Además en su obsesión por vigilar a Violetta, empezó a trabajar en un kiosco cerca del Studio y después fingiendo ser pianista, empezó a enseñar en el Studio. También tuvo que fingir ser cocinero en un restaurante chino, cuando supo que Esmeralda lo estaba siguiendo.

Violetta Castillo[editar]

Violetta Castillo (Martina Stoessel) (Temporada 1 - presente) es una chica luminosa y llena de vida, pero solitaria y sobreprotegida por su padre. Posee una voz única que heredó de su madre, pero aún no lo sabe. De su padre heredó el amor por la lectura y una gran inteligencia. Violetta es espontánea y sincera a la hora de decir lo que piensa. Ella sólo quiere encontrar su lugar en el mundo. Al regresar a Buenos Aires, comienza a tomar clases particulares de piano en el Studio 21, una prestigiosa academia de música. Allí descubre un nuevo mundo que la llevará a encontrar su propio destino y su historia familiar. Al principio, sus compañeros la ven como una chica tímida y algo nerd, pero pronto descubrirán su verdadera personalidad.[2]

Violetta ya descubrió su pasión por la música y encontró su lugar en el mundo. Ahora deberá afrontar nuevos desafíos en el Studio 21,llamado ahora, luego de las vacaciones, Studio On beat. En este nuevo ciclo, veremos una Violetta más activa y segura de sí misma, que brilla junto a sus amigos en el escenario. Pero no todo será fácil para ella, porque donde sea que vaya o se encuentre con un chico, ahí estará su papá para ahuyentar a los posibles candidatos. Sin embargo, un nuevo y misterioso compañero (Diego) se las arreglará para entrar en su vida y, una vez más Violetta se encontrará confundida entre dos amores.

Tomás Heredia[editar]

Tomás Heredia (Pablo Espinosa) (Temporada 1) es atractivo, sencillo, seguro de sí mismo y a veces un poco distante. Toca la guitarra y canta. Sus canciones reflejan su personalidad y su búsqueda como artista. Asiste al Studio 21, becado por el profesor Beto, quien lo contrata como su asistente. Nació en España, pero se mudó a Buenos Aires con su madre para cuidar a su abuela. Tomás se enamora de Violetta a pesar de que Germán intenta mantener a su hija lejos de cualquier candidato. Su principal competidor por el amor de Violetta es León. Después del show de fin de año, Tomás regresa a España para trabajar con su música.[2]

León[editar]

León (Jorge Blanco) (Temporada 1 - presente) es arrogante, creído y un tanto vanidoso. A pesar de eso, León tiene buen corazón, pero cuando está con Ludmila se potencian y puede parecer malo. A diferencia de Tomás, viene de una familia adinearada y nunca tuvo que trabajar. León toma clases en el Studio 21, y también tiene un gran potencial como artista. Al principio quiere conquistar a Violetta para vengarse de Tomás, por quien su novia Ludmila se siente atraída. Sin embargo, y muy a su pesar, se irá enamorando de Violetta. Si bien suele juntarse con el grupo cool del estudio, León es un chico noble.[2]

Durante el verano, después de haber tomado distancia de Violetta, León se ha volcado hacia un nuevo hobby, el motocross, donde conoce a Lara, una chica muy especial. Pero con el comienzo de las clases debe volver a ver a Violetta en el Studio, y eso le resulta muy difícil. Como si eso fuera poco, un nuevo obstáculo aparece en su vida: Diego, un chico creído y arrogante que disputará su amor por Violetta.

Diego Hernández[editar]

Diego Hernández (Diego Domínguez) (Temporada 2 - presente) viene de España y al llegar queda deslumbrado por el talento y la belleza de Violetta. Con su arrogancia y modales de «chico malo», hace lo imposible por conquistarla. Tiene un plan con Ludmila para "hacer caer" a Violetta a cambio de información sobre su Padre. Después de varios besos y encuentros tiernos, logrará conquistar a Violetta.[3] Al final, se descubre que Gregorio es su padre.

Ludmila Ferro[editar]

Ludmila Ferro (Mercedes Lambre) (Temporada 1 - presente) proviene de una familia de clase alta. Es la chica cool y glamorosa del Studio 21, lo que la convierte en la novia ideal para León. Pero lo que tiene de diva, también lo tiene de mentirosa, manipuladora, y soberbia. Pese a ser totalmente diferente a Tomás, se siente atraída por él. Pero Tomás la ignora porque está enamorado de Violetta, lo cual desata sus celos y obsesión. Vive pendiente de su imagen y quiere ser siempre el centro de atención, especialmente en el Studio 21. Siempre obtiene lo que quiere, es malcriada, consentida y cruel. Considera a Violetta su principal enemiga, ya que su talento y belleza natural pueden opacarla. Como todo villano, tiene una secuaz: Naty.[2]

Ludmila es y será la diva del Studio, pero debe aprender a trabajar en equipo si quiere triunfar como cantante. Si bien hizo las paces con Violetta y los chicos, y promete ser una chica buena, nadie le cree. De lo que estamos seguros es que su desafío sigue intacto: Ludmila quiere brillar.

Andrés Calixto[editar]

Andrés Calixto (Nicolás Garnier) (Temporada 1 - presente) es el mejor amigo de León y también su seguidor. Es torpe y distraído, pero siempre está muy convencido de lo que hace. A veces hay que decirle las cosas dos veces para que aprenda pero, aún así, es muy seguro de sí mismo. Lleva la música en su corazón. Andrés no tiene maldad, sino falta de carácter para tomar sus propias decisiones.[2] Es el mejor amigo de León y también su confidente. Sigue siendo torpe y distraído, pero siempre está muy convencido de lo que hace.

Naty[editar]

Natalia "Naty" (Alba Rico) (Temporada 1 - presente) es bonita pero no despampanante, vive pendiente de la moda y mira con desprecio al resto de los alumnos. En el fondo, es insegura y cree que la única forma de triunfar es estando junto a Ludmila. Es buena bailarina y cantante, pero Ludmila no la deja explotar sus habilidades. Naty sabe que Ludmila podría traicionarla en beneficio propio, algo que ella jamás haría. Es la mano derecha de Ludmila, aunque a veces parece que fuera su mascota. Aunque no vio a Maxi en todo el verano, sigue sintiendo cosas por él. ¿Qué sucederá cuando empiecen las clases y vuelvan a encontrarse en el Studio 21?

Francesca Cauviglia[editar]

Francesca Cauviglia (Lodovica Comello) (Temporada 1 - presente) es inteligente, sacrificada y buena amiga. Ella es consciente del esfuerzo que hace su familia para que vaya al Studio 21. Nació en Italia, igual que su hermano Luca, que es quien maneja el negocio familiar del Restó Bar. Está enamorada de Tomás, pero él sólo la ve como una amiga. Al principio estará celosa Violetta, pero terminan siendo mejores amigas. Francesca también asiste a Studio 21, donde se junta con Camila y Maxi.[2] Es la mejor amiga de Violetta. Su talento para cantar y bailar parece no tener límites. Francesca es una gran amiga, y por momentos parece más madura que el resto de sus compañeros. Esta temporada no solo se convertirá en un pilar para la unión de los compañeros del Studio, sino que además le dará una oportunidad al amor de la mano de un nuevo compañero.

Camila Torres[editar]

Camila Torres (Candelaria Molfese) (Temporada 1 - presente) es divertida, extrovertida y justiciera, no duda en jugarse por sus amigos y defender sus convicciones. Es íntima amiga de Maxi y Francesca, sueña con convertirse en una cantante exitosa y reconocida. Tiene mucho talento, pero sabe que aún no ha logrado la madurez artística necesaria para dar el salto al éxito. Aunque Broduey la persigue disculpándose, Camila sigue muy enojada con él.

Maxi Ponte[editar]

Maximiliano "Maxi" Ponte (Facundo Gambandé)[4] (Temporada 1 - presente) es el mejor bailarín de Studio 21, su estilo preferido es el street dance. Es gracioso, creativo, ocurrente y soñador. Tiene muy claro que su camino está en la música. Toca teclados, sintetizadores y arma bases en computadora con el fin de poder grabar un disco algún día. Su mejor amiga es Camila, con quien comparte los gustos musicales y su desprecio por Ludmila, León y los chicos cool. Es enamoradizo pero no tiene mucho éxito con las chicas, suele meterse en problemas al tratar de enamorar a la chica que le gusta. Pasó todo el verano extrañando a Naty y no puede esperar a volver a verla en el Studio.

Luca Cauviglia[editar]

Luca Cauviglia (Simone Lijoi) (Temporada 1) es el hermano mayor de Francesca, y el encargado del Restó Bar vecino al Studio, que es el punto de reunión de los chicos. Con su carácter fuerte y sus casi 2 metros de altura, todos piensan que Luca es un “mala onda”, pero con el tiempo se darán cuenta de que tiene un gran corazón. Además de llevar el negocio familiar, a Luca le gustaría desarrollarse como artista, igual que su hermana. Luca es ambicioso, y sabe que el talento de los chicos del Studio puede ser aprovechado para atraer clientela. Entonces decide convertir en un “Restó Band” para presentar shows en vivo… y, si es posible, cantar sus temas.

Broduey[editar]

Broduey (Samuel Nascimento) (Temporada 1 - presente) es nuevo en el "Studio 21", viene de Sao Paulo, Brasil. Gregorio lo toma como espía, pero luego deja de serlo por la amistad que tiene con el resto de los alumnos. Se enamora finalmente de Camila, y se hacen novios; y cuando tiene la intención de formar una banda con sus amigos León, Andrés, Maxi y Napo, ella se entromete en su grupo tomando decisiones apresuradas que no les agradan a los chicos.

Napo[editar]

Napoleón "Napo" (Rodrigo Velilla) (Temporada 1) tal como su nombre lo indica, tiene una personalidad napoleónica. Es buen compañero y busca constantemente ser aceptado. Desde un principio querrá formar parte del séquito de su prima Ludmila y los chicos cool, pero con el tiempo se irá alejando de ellos para integrarse al grupo de los buenos. Dará el examen de ingreso junto con Violetta y aprobará gracias a sus cualidades para el canto y el baile.

Brako[editar]

Brako (Artur Logunov) (Temporada 1) es un chico inteligente y de personalidad alocada, pareciera que vive en su propio mundo. Es un gran bailarín de popping y hip hop. Por su aspecto y acento sabemos que es extranjero, pero nunca dirá exactamente de dónde viene. Habla diferentes idiomas. Cuando se enoja o se pone nervioso por alguna chica que le gusta, comienza a hablar en ruso o ucraniano. Siempre tiene algún consejo o refrán de su país para cada ocasión. Está siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros.

Marco Tavelli[editar]

Marco Tavelli (Xabiani Ponce De León) (Temporada 2 - presente) es mexicano y reside en Argentina. Es fan de los chicos del Studio, sobre todo de Francesca, a quienes conoció a través del portal de Youmix. «Es extrovertido y tiene talento para la música». No teme hacer el ridículo en público. Siempre está para dar una mano a sus amigos. Al final Marco y Francesca terminan siendo novios pero luego de un tiempo, Anna , su ex, los separara.[3]

Lara[editar]

Lara (Valeria Baroni) (Temporada 2) es una chica fuerte, independiente y trabajadora, distinta a todas las que León había conocido jamás. Lara entra en su vida para confundir aún más sus sentimientos. Detrás de su look rústico, se esconde una chica hermosa. ¿Pero podrá conquistar el amor de León?[3]

Angie Carrará[editar]

Ángeles "Angie" Carrará (Clara Alonso) (Temporada 1 - Presente) es la tía de Violetta y la hermana de María. Es alegre, divertida, carismática, amante de la música y el arte, Angie es un espíritu libre que irradia luz a su alrededor. Es la hermana de quien fue la esposa de Germán, pero Violetta no sabe que es su tía. Tras la muerte de su hermana, Angie intentó contactarse con su sobrina en varias oportunidades, pero sin éxito. Por eso, cuando Violetta regresa a Buenos Aires, se hace pasar por la nueva institutriz para acercarse a ella. Angie es, además, profesora de canto, y es quien guiará a Violetta para encontrar su vocación dentro del Studio 21 a escondidas de Germán. Angie está dispuesta a enfrentar a quien sea a la hora de defender a Violetta. Nunca admitirá que se siente atraída por Germán. Angie sigue siendo la profesora de canto del Studio, al mismo tiempo que le da clases particulares a su sobrina, Violetta. En esta nueva temporada, Angie debe lidiar con una nueva competencia por el amor, tanto de Germán como de Pablo.

Jade LaFontaine[editar]

Jade LaFontaine (Florencia Benítez) (Temporada 1 - presente) es la novia de Germán. Es una mujer muy superficial, siempre pendiente de su aspecto. Es seductora, celosa, caprichosa, egoísta y manipuladora. Su desfachatez la hace muy graciosa y, a pesar de ser la villana, puede resultar querible, ya que el verdadero villano detrás de ella es su hermano, Matías. Jade proviene de una familia de mucho dinero; nació en la abundancia y nunca tuvo que trabajar para vivir. Pero al perder su fortuna, decide que la única forma de mantener su estilo de vida es casarse con Germán, por lo que constantemente intenta manipularlo. Jade odia a Violetta porque compite con ella por la atención de Germán. Luego odiará a Angie, que será su competencia directa por el amor de Germán.

Matías LaFontaine[editar]

Matías LaFontaine (Joaquín Berthold) (Temporada 1 - presente) es el hermano de Jade. Es el verdadero autor intelectual de sus maldades. El villano detrás de la villana. Manipula a Jade para conquistar la fortuna de Germán.

Olga Peña[editar]

Olga Patricia Peña (Mirta Wons) (Temporada 1 - presente) es divertida, habladora, espontánea, chismosa y extrovertida, tiene una alegría que lo invade todo. Adora a Violetta como si fuera su hija, pero no tiene la capacidad para criarla como una madre. Es más bien una amiga, una cómplice y a veces puede llegar a darle un consejo fuera de lugar o disparatado. Está perdidamente enamorada de Ramallo y no descansará hasta casarse con él.

Lisandro Ramallo[editar]

Lisandro Ramallo (Alfredo Allende) (Temporada 1 - presente) es la mano derecha de Germán, su hombre de confianza y administrador de sus negocios. Olga declara su amor por él permanentemente, pero él le exige que respete su espacio personal. Es el protector de Violetta cuando Germán no está, y la consiente como si fuera su propia hija.

Gregorio Casal[editar]

Gregorio Casal (Rodrigo Pedreira) (Temporada 1 - presente) es coreógrafo. Puestista y director frustrado. Se morirá de envidia cuando Antonio deje a Pablo como director del Studio. Él piensa que con su formación podría estar ocupando el lugar de Pablo. Gregorio odia a Angie y le jugará en contra porque cree que junto a Pablo y las ideas innovadoras y liberales de ambos, están desprestigiando al Studio. Ludmila, Andrés y Broduey serán ocasionalmente sus aliados entre los alumnos. Tradicionalista a ultranza, luchará continuamente contra Pablo para que mantenga un estilo conservador en la enseñanza de los chicos con quien es sumamente estricto y exigente. Está convencido de que la única forma de que los chicos se conviertan en artistas, es en base de trabajo serio e individualista. En la segunda temporada descubre que Diego es su hijo y cambia totalmente su forma de pensar.

Beto Benvenuto[editar]

Roberto "Beto" Benvenuto (Pablo Sultani) (Temporada 1 - presente) es un “genio incomprendido” al que le dicen cariñosamente "Beto" por contracción de su nombre. Es extravagante, torpe y excéntrico. Llama la atención con su vestimenta, su aspecto desaliñado y su cabellera revuelta. Es simpático, sensible y querible, aunque a veces sus pares sienten vergüenza ajena por él, en especial Gregorio, que no admite que sea un par suyo. No tiene miedo a decir lo que piensa. Su talento es innegable y muchas veces da respuestas que sólo él comprende. Será el profesor de piano de Violetta antes de que ella ingrese al Studio como alumna regular. Además, tendrá a Tomás como su protegido, ya que empezará como su asistente y será Beto quien apueste al talento de Tomás y lo fomente.

Pablo Galindo[editar]

Pablo Galindo (Ezequiel Rodríguez) (Temporada 1 - presente) es el director de Studio 21, es el mejor amigo de Angie, pero está perdidamente enamorado de ella. Se conocen desde hace mucho tiempo y se ven todos los días. Pablo tiene celos de Germán, a partir de que Angie se convierte en la institutriz de Violetta.

Esmeralda Di Pietro[editar]

Esmeralda Di Pietro (Carla Pandolfi) (Temporada 2) es la actriz que contratan Jade y Matías para separar a Angie de Germán, seducirlo a él y una vez que logra el objetivo, robarle todo su dinero y abandonarlo. Tiene una hija, Ambar.[5]

Jacqueline "Jackie" Saenz[editar]

Jacqueline "Jackie" Saenz (Valentina Frione) (Temporada 2) es la sobrina de Antonio y la nueva profesora de danza. Es muy estricta con los alumnos y les exige hasta que salga todo perfecto. Conoce a Pablo desde hace mucho tiempo y hará todo lo posible por conquistarlo. En uno de los capítulos se muestra que trabaja para alguien y que quieren que Antonio venda el Studio aunque no se sabe con quiénes trabaja ni para qué.

Antonio Fernández Vallejos[editar]

Antonio Fernández Vallejos (Alberto Fernández de Rosa) (Temporada 1 - presente) es el dueño de Studio 21. En su ausencia nombró a Pablo, como director temporal. Alienta a Violetta y admira su talento. Este personaje es presentado como participación especial de la serie.

Personajes secundarios[editar]

  • Rafael Palmer (Germán Tripel) (Temporada 1) es una super estrella mundial que se graduó de Studio 21. Se siente atraído por Angie y busca la manera de conquistarla. Vuelve a aparecer en el capítulo 56 para la audición del reality web show YouMix.
  • Angélica (Nilda Raggi) (Temporada 1) es la abuela de Violetta y la madre de Angie. Ella quiere contarle toda la verdad a su nieta para poder recuperarla.
  • Laura (Nicole Luis) (Temporada 1) es la hermana de Andrés. Es inocente y angelical. Será, en su tiempo, el interés amoroso de Maxi.
  • Andrea (Nikole Castillo) (Temporada 1) es una alumna del Studio 21 fanática del chelo. Estaba perdidamente enamorada de Maxi e hizo todo lo posible para conquistarlo.
  • "Lena" (Lucía Gil) (Temporada 1-2) es la hermana de Naty y ex estudiante de Studio 21. Subía a su blog las canciones de los chicos del Studio, cantadas por ella misma.
  • Federico (Ruggero Pasquarelli) (Temporada 1 - presente) Es un alumno de intercambio que viene de Italia y al llegar a Buenos Aires, se aloja en casa de Violetta por ser hijo de una amiga de German. Ganó el reality webshow de Youmix y se convirtió en una estrella internacional. En la segunda temporada, vuelve al Studio y se enamora de Ludmila.
  • Marotti (Diego Álcala) (Temporada 1 - presente) es el productor ejecutivo de YouMix, el portal donde se transmite el reality del Studio, "Talentos 21". En la segunda temporada vuelve a aparecer para transmitir por el portal de Youmix, las presentaciones de los chicos en el Studio.
  • Jacinto LaFontaine (Temporada 1) es el padre de Jade y Matías. Escapa de la cárcel para ir disfrazado a la casa de Germán para robarle su fortuna.
  • Dionisio Juárez "DJ" (Gerardo Velázquez) (Temporada 2) es mexicano y fan de los chicos del Studio a quienes conoció por el reality webshow. Ganó un concurso de Youmix y llega al Studio para ver el desempeño de los alumnos. Además, tiene un blog "La campana chismosa", donde cuenta todas sus experiencias vividas. Se siente atraído por Camila y tratará de conquistarla. Al fracasar en el examen de ingreso al Studio, se convierte en el asistente de Beto, como Tomas.
  • Oscar Cardozo (Luis Sabatini) (Temporada 2) es el guardaespaldas de Emma, la hija del intendente de la ciudad. La vigila todo el tiempo y no le gusta que ella se relacione mucho con chicos. Se siente atraído por Olga y buscará conquistarla.
  • Emma Toledo (Paloma Sirvén) (Temporada 2)[6] es la hija del intendente de la ciudad y fan de los chicos del Studio, sobre todo de Andrés, a quienes conoció por el portal de Youmix. Llega por primera vez al Studio cuando su padre desea conocer las instalaciones del lugar. Tiene un guardaespaldas, Oscar Cardozo, quien no la deja sola un segundo.
  • Libi (Gaya Gur Arie) (Temporada 2) es de Israel. Es una figura de YouMix, ganó un concurso de baile y es experta en las nuevas tendencias. Se siente atraída por Andrés.
  • Ana (Justina Bustos) (Temporada 2) es la ex-novia de Marco y nueva estudiante de On Beat Studio.
  • Marcela Parodi (Soledad Comasco) (Temporada 2) es la fiscal encargada del robo del dinero de Germán. Junto con Jade, desenmascaró a Esmeralda para demostrar que ella robó el dinero. Matías está enamorado de ella y ella de Matías.

Otros conocidos de los estudiantes y profesores de Studio 21/On Beat[editar]

  • María Saramego (Victoria Racedo) es la madre de Violetta. Era una cantante famosa que se graduó del Studio 21, y falleció en un trágico accidente cuando Violetta tenía 5 años.
  • Luis (Temporada 1) es un chico que conoció Violetta en el avión. Su padre, sin embargo, lo alejó, debido a que Germán espanta a todos los chicos con los que se comunica Violetta.
  • Agustina (Iara Muñoz) (Temporada 1) es la prima de Tomás. Es muy linda, tierna y algo creída. Apoya a Tomás para que este con Violetta.
  • Psicólogo (Martín Pavlovsky) (Temporada 1 − presente) es el psicólogo que le recomendó Antonio a Gregorio para superar sus problemas.
  • Dr. Lombardo (Mariano Musimeci) (Temporada 1) es el policía a cargo de la custodia de Matías y sus asuntos legales.
  • Sr. Améndola (Francisco Benvenuti) (Temporada 1) él es director de arte que contrató Pablo para el espectáculo de Studio 21.
  • Gustavo (Thiago Batistuta) (Temporada 1) es un alumno de Studio 21. Naty está enamorada de él, pero él solo la usa para acercarse a Ludmila.
  • Maestro Zambrano (Pedro Maurizi) (Temporada 1) es un niño prodigio con un gran talento musical. Está enamorado de Agustina, la prima de Tomás.
  • Charly (Jesús Villegas) (Temporada 1) es el productor encargado de alimento para mascotas. Engañó a Ludmila para que firmara el contrato y sea la imagen de "Un chancho feliz".
  • Mara (Sumi Justo) (Temporada 1) es la nueva cocinera del Restó Bar. Maxi se enamora de ella, pero después se entera que es su prima.
  • Valeria (Yasmim Manaia) (Temporada 1) es la prima de Broduey que llega de Brasil a visitarlo.
  • Ambar (Agustina Cabo) (Temporada 2) es la hija de Esmeralda quien tiene que llevarla a vivir a la casa de Germán un tiempo porque el padre se va de viaje. Es manipuladora, caprichosa e impertinente. Tiene una tablet con la cual graba cosas importantes que pasan en la casa, para después usarlas a su favor.
  • Martina (Marty Petrucci) (Temporada 2) es la prima de Francesca, que conoce el Studio cuando va a visitar a su prima a Buenos Aires.

Personajes de la vida real[editar]

Celebridades de la vida real interpretadas por ellos mismos
  • College 11 fueron las primeras celebridades. Aparecieron en el episodio 35 de la temporada 1, interpretando su sencillo «Go!», cuando los chicos de Studio 21 estaban recaudando dinero para pagar un lugar donde hacer el show. Volvieron a aparecer en el episodio 58 de la segunda temporada, interpretando el tema «Yes, I do».
  • Rock Bones fueron las primeras celebridades. Aparecieron en el episodio 35 de la temporada 1, interpretando su sencillo «Mi perdición» junto a Martina Stoessel, cuando los chicos de Studio 21 estaban recaudando dinero para pagar un lugar donde hacer el show. Volvieron a aparecer en el episodio 53 de la temporada 2, interpretando los temas «Tonight» y «Cuatro vientos»; este último junto a Martina Stoessel.
  • Bridgit Mendler es la segunda celebridad que aparece. Apareció en el episodio 11 de la segunda temporada interpretando su segundo sencillo, «Hurricane».

Referencias[editar]

  1. Laubfal (11 de abril de 2012). «Llega Una Tira Juvenil Musical de Pol-Ka A Disney Channel». Laubfal.com. Consultado el 14 de abril de 2012.
  2. a b c d e f g «"Disney Channel" estrenará teleserie musical en mayo». Terra (27 de abril de 2012). Consultado el 7 de abril de 2013.
  3. a b c «Todo sobre la segunda temporada de Violetta.». Mundo TKM. Consultado el 7 de abril de 2013.
  4. http://vos.lavoz.com.ar/tv/cordobes-violetta
  5. http://vos.lavoz.com.ar/tv/esmeralda-nueva-joyita-violetta
  6. Sirvén, Palu (15 de noviembre de 12). «Terminando mi primer día de grabación de #Violetta2». Twitter. Consultado el 27 de marzo de 2013.