Anexo:Personajes de Victorious

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes de Victorious, una sitcom estadounidense creada por Dan Schneider para Nickelodeon.

Principales[editar]

Elenco principal de la serie

Tori Vega[editar]

Victoria "Tori" Vega es la protagonista de la serie, la hermana menor de Trina Vega y otra alumna de la escuela Hollywood Arts.

Tori es aceptada en Hollywood Arts gracias a que remplazó a su hermana Trina en una interpretación musical, ya que esta sufrió una reacción alérgica a unas hierbas chinas. André de inmediato ofreció a Tori como la principal sustituta. En la presentación Tori interpretó "Make it Shine", demostrando su talento vocal ante la escuela incluyendo al director que le ofreció la oportunidad de estudiar ahí. Aunque en un principio se sintió fuera de lugar en Hollywood Arts, Tori termina haciendo nuevos amigos que la ayudan a encontrar su lugar en la escuela. Es creativa, agradable, responsable, optimista y amistosa, aunque a veces distraída y algo insegura de sus habilidades. Es amiga de Beck, Cat, Robbie y muy cercana a André, posiblemente su mejor amigo. Considera a Jade como su amiga pese a las maldades y maltratos que sufre por parte de ella.

Karla Falcon a partir de la temporada 2.

André Harris[editar]

Andrew "André" Harris Es el mejor amigo de Tori y uno de los alumnos más talentosos de la escuela. Además de tocar virtuosamente el teclado y piano, es capaz de tocar casi cualquier instrumento, es un excelente compositor y muy buen cantante y actor. Recibe constantes llamadas de su abuela cuando algo la asusta, por lo que André se ve obligado a tranquilizarla siempre.

Este personaje es una muy obvia referencia al debut de Leon en la serie iCarly, donde interpretó a un joven compositor musical.

Jade West[editar]

Jadelyn "Jade" West Es la "antagonista" de la serie. Su mejor amiga es Cat acostumbran estar juntas casi todo el tiempo. Es una estupenda cantante y actriz, llegando incluso a superar a Tori. Jade inicia una rivalidad con Tori debido a que la misma le robó un beso a su novio Beck en su primer día en Hollywood Arts. De carácter fuerte, agresivo, rudo y sin escrúpulos, Jade suele ser una persona maleducada con la mayoría de las personas, lo que la hace una persona temida dentro de la escuela, aunque muchos chicos se sienten atraídos hacia ella. A pesar de su personalidad, Jade en el fondo tiene buen corazón y solo proyecta esa imagen de chica agresiva porque odia que la tachen de perdedora o débil. Con el paso del tiempo su relación con Tori mejora. Cuando dijo que Cat era sólo una mascota se refería a que era fiel y servía de compañia, ademas cuando Cat y Beck se ponen sentimentales Jade no se pone celosa algo que no es muy común en ella.

Cat Valentine[editar]

Catherine "Cat" Hanna Valentine es una chica dulce, inocente, agradable y coqueta. Es una de las amigas de Tori. Cat es la mejor amiga de Jade y de Robbie. Es cantante y actriz. En ocasiones suele ser agresiva frente a una critica o frente a algo que ella considere ofensivo, de ahí la conclusión de que es bipolar. Normalmente es amigable y linda, pero es extremadamente sensible: puede romper en llanto con el más minimo regaño o reproche, pero olvida fácilmente esta ofensa cuando se le ofrece una disculpa o se compensa el daño. Suele decir incoherencias fuera de contexto, saliéndose completamente del tema, aún en situaciones tensas. Cat es físicamente atractiva y es muy coqueta con los chicos, su amigo Robbie se encuentra enamorado de ella y ha intentado demostrarle su afecto pero Cat en ocasiones lo ignora sin intención de romperle el corazón, pues es una chica que se autocalifica de "no saber lo que quiere". Suele vestir de una forma fresca y a la moda usando grandes tacones, con faldas o jeans y blusas coloridas. Una característica especial es su peculiar tono de cabello, rojo brillante tono terciopelo, que ella misma confiesa en su perfil de TheSlap.com que este tono no es su color natural, se lo pintó ella misma para parecese a un pastelillo con cubierta roja que le encanta, siendo su color natural de cabello el marrón rojizo. Se le suele ver con un peluche de jirafa color morado y otro con forma de cerdo de color rosa. Su frase característica: ¡Que es lo que pretendes decirme! Cuando siente que alguien la ofende.

Beck Oliver[editar]

Es un chico tranquilo, romántico y sincero, aunque también es rebelde, algo que se deja en claro al vivir en un camper en el patio de sus padres bajo su "techo y sus reglas". Es el mejor actor de Hollywood Arts, destacando sobre todo en el género dramático. Su comportamiento amable y su atractivo físico son tan grandes, que suele atraer toda clase de chicas e incluso mujeres mayores. Es el novio de Jade, pero acostumbraba ponerla celosa a propósito para comprobar los sentimientos de esta debido a su carácter. En algunos episodios demostró sentir al más que amistad por Tori e incluso ambos estuvieron a punto de compartir un beso, pero Tori lo rechazó argumentando que no se sentiría bien si besaba al ex novio de una amiga, refiriéndose a Jade. Más adelante Tori ayuda a que Beck y Jade se reconcilien nuevamente, entendiendo que ambos son el uno para el otro.

Robbie Shapiro[editar]

Robert "Robbie" Shapiro Es uno de los amigos de Tori en Hollywood Arts. En un principio se sintió atraído por Tori, pero más adelante se enamoró de Cat, aunque ella no lo sabe; Robbie en ocasiones intentaba demostrarle sus sentimientos pero era ignorado por Cat al principio. En todas las oportunidades que tuvo para invitar a Cat al baile escolar, ella siempre le respondía que ya tenía a alguien; en los últimos episodios Robbie la vuelve invitar y ella nuevamente lo rechaza; sin embargo Cat se pone celosa al ver que Robbie invitó a otra chica después de haber sido rechazado por ella, Cat hace todo lo posible para celarlo, mientras eso, accidentalmente recibe un golpe de Sinjin; finalmente Robbie le roba un beso a Cat pero luego ella huye del baile. El talento de Robbie reside en que es un buen ventrílocuo; siempre lleva con él a su peculiar amigo: una marioneta llamada Rex , quien aparentemente tiene pensamientos propios, además de que odia que le llamen "títere". Sin embargo, Rex representa en realidad a la verdadera personalidad de Robbie, ya que este es demasiado tímido e inseguro para expresarse.


Trina Vega[editar]

Katrina "Trina" Vega Es la hermana mayor de Tori. Es egocéntrica, presumida y fastidiosa. Quiere que todos le hagan caso, y se cree superior a los demás, aparte de que piensa que todos la idolatran pero en realidad es impopular entre los estudiantes y no tiene amigos. Aunque su gran sueño es ser una artista famosa, en realidad es muy mala cantando y es pésima actriz, pero se muestra indirectamente en "Encerrados" que es buena bailarina. Es experta en artes marciales, algo que demuestra en el episodio "El regreso de Helen". Es muy vanidosa, de hecho, como no le alcanza con tener un día de cumpleaños, tiene una semana de cumpleaños; también llega a ser sumamente egoísta, pues cuando un productor se interesa en la canción que Tori le cantó en su cumpleaños, Trina miente diciendo que ella es la cantante. Quiere mucho a su hermana aunque casi nunca lo demuestre. Finalmente se demostró que ella entró a Hollywood Arts porque en el momento de su audición Sikowitz comenzó a alucinar por beber un coco podrido.

Personajes Secundarios[editar]

Sinjin[editar]

Sinjin Van Cleef[1] (Michael Eric Reid)personaje recurrente en las temporadas 1 y 2 a partir de la 3 es principal, es un interesado y cuestionable estudiante de Hollywood Arts. Es un nerd, molesto y extraño,e incluso es considerado más extraño que Robbie; su casillero está decorado con comida masticada y le gusta coleccionar dientes de parientes de presidentes pasados. Es un fanático de la música disco y le gusta mucho Tori y Jade, a pesar de que la primera no se muestra interesada en él y que la segunda amenaza con golpearlo cada vez que le coquetea. Sinjin se especializa en las producciones de la escuela. Se ve que prefiere manejar el audio, la luz, y hacer sonidos y al parecer es el líder del equipo técnico. Suele aparecer en la mayoría de los episodios, excepto en "Stage Fighting," "Cat's New Boyfriend," "Sleepover at Sikowitz's," & "Locked Up!". Se revela en "A Christmas Tori" que tiene una hermana llamada Courtney (interpretada por Dominique Grund) que también asiste a Hollywood Arts.

Rex[editar]

Rex (Christopher Cane) es el Títere compañero de Robbie lo acompaña siempre pero siempre lo ofende tanto que el ( Robbie) llego a tener pesadillas con el. Es muy relajado y moderno, siempre es muy honesto, tanto que aveces ofende. No tiene padres como lo confirmó en un episodio. En realidad es producto de la imaginación de Robbie, que consiguió debido a un trauma de su pasado, como se dio a entender en un capítulo.

Sikowitz[editar]

Erwin Sikowitz (pronunciado "psycho-wits") (Eric Lange) el maestro parecido a un hippie, que enseña actuación en Hollywood Arts. Sus hábitos pueden ser interpretados como raros y sus métodos más extraños (como arrojarle a Cat un balón cuando estaba actuando), pero a la vez son muy efectivos. Siempre anda descalzo, le gusta entrar por al salón de clases por la ventana y casi siempre está bebiendo de un coco porque, como dice Jade, "su líquido le inspira". Tori le dio $2 dólares en su primer día en Hollywood Arts, creyendo que era un pordiosero. Él también le dio a Jade, Beck, Cat, Robbie y Andre permiso para empezar un falso equipo de ping-pong para ganar dinero y cenar en un elegante restaurante. El clama tener 34 años en "Los Diddly-Bops". Aparecido en "Piloto", "El monólogo del pájaro", "Beck's Big Break", "The Great Ping Pong Scam", "Cat's New Boyfriend", "Loca de Frustración", "Rex Muere", "Los Diddly-Bops", "Durmiendo en casa de Sikowitz", "Beck Falls for Tori", "Tori Gets Stuck", "Prom Wrecker", "Locked Up!", "Fiesta con Victorious", "Helen Back Again", "Tori Tortures Teacher", "Terror on Cupcake Street" y en "A Christmas Tori" . En el "Piloto" es el único episodio donde es llamado Sr. Sikowitz. En los demás episodios, sólo es llamado Sikowitz. En "Sleepover at Sikowitz's", se revela que tiene un sobrino llamado Jason, quien tiene una cita con Cat. Su frase es "Buen Gandhi". A pesar de lo extraño que es Sikowitz, es el maestro preferido de Tori, André, Cat, Beck , Robbie y Jade quien suele ser muy comprensivo con él.

Lane[editar]

Lane Morefield (Lane Napper) es el orientador de la escuela Hollywood Arts. Es un buen consejero, y a menudo ayuda a los estudiantes con sus problemas y a resolver sus argumentos, pero a veces puede ser algo desinteresado, diciéndoles a los chicos "¿Por qué yo?". Generalmente hace los anuncios de grandes eventos en la escuela. Parece que odia la piel seca ya que usa frecuentemente un humectante. Tiene un sobrino llamado Devin, como se ve en "Los Diddly-Bops". Lane es el que obliga a El Wood a irse (y se ve que no teme ponerse psicótico), porque no le gustó el desarrollo de las ediciones del reality show. Aparece en "Pilot", "The Bird Scene", "Stage Fighting", "Tori The Zombie", "Robarazzi", "Beck's Big Break", "The Great Ping Pong Scam", "Cat's New Boyfriend", "The Diddly Bops", "The Wood", "Tori Gets Stuck", "iParty With Victorious", "Who Did It to Trina?", "Tori Tortures Teacher", y "Jade Gets Crushed".

Holly y David Vega[editar]

(Jim Pirri y Jennifer Carta)

Son los padres de Trina y Tori. Aunque se muestran como unos cariñosos y comprensivos padres, cuando sus hijas se descontrolan (especialmente Trina), tienden a alejarse y en algunas ocasiones dejan la casa tal y como se demostró en "Freak the Freak Out", cuando se van de viaje a Santa Barbara para no tener que cuidar a Trina. David es policía, algo que a Tori le gusta utilizar como pretexto, generalmente cuando alguien la molesta.

Sra. Harris[editar]

La Sra. Charlotte Harris (Marylin Harris) es la demente abuela de André. André le dice a Tori en el Piloto que su abuela vendrá a ver a Trina cantando "Make it Shine" que es la primera vez en 6 años que sale de su hogar. El también mencionó en "Survival of the Hottest" que, antes de volverse loca, solía decirle, "André, sin importar lo malo que las cosas se pongan, la vida es mejor cantando" (a lo que Trina dice, "Eso es... Tan. ESTÚPIDO!".) La abuela Harris le teme a todo y a objetos sensible (como relojes y espejos). Cuando se ve con gente nueva, se esconde en todo lo que encuentra, mientras simultáneamente grita "No te conozco!" Incluso abofetea a Andre, y es posible que sea su forma de comunicarse con todos. En "Wi-Fi en el cielo," le grita a André por "hablar solo" cuando en realidad estaba videochateando con Tori, Beck, y Cat, luego enloquece y golpea la computadora de André. Durante una entrevista en una video de TheSlap.com en el que Andre lee sus locos mensajes, el revela que su abuela se llama Charlotte. Hasta la fecha, ha aparecido en "Pilot", "Wi-Fi in the Sky", "Sleepover At Sikowitz's", y en "iParty With Victorious". Curiosamente, en la serie se apellida Harris, al igual que en la vida real.

Festus[editar]

Festus (Marco Aiello) es el propietario de el Grub Truck. Aparece en "Beck's Big Break"[2] "El Wood", y en "Locked Up". En "El Wood", fue herido por Robbie y Trina y fueron forzados a remplazarlo por un tiempo corto. Tori y Jade accidentalmente destruyeron su auto en el mismo episodio y se vieron obligadas a llevarlo a su hogar en una carretilla. Le menciona a Tori que viene de, Yerba, que uno puede quedarse allí si interpreta una canción distinta cada noche y así el país pagaría los hoteles ("Locked Up!"). Tiene la costumbre de mentirle a sus clientes. En "Beck's Big Break" cuando Tori le pidió un sandwich él mencionó que sólo servía burritos pero luego le dio un sandwich de todos formas. En el mismo episodio, le grita a personas que no están con él en el Grub Truck.

Personajes Menores[editar]

Ponnie / Fawn[editar]

Ponnie/Fawn (Jennette McCurdy) Solo aparece en un episodio Crazy Ponnie donde Tori la encuentra llorando en el baño de Hollywood Arts y le revela que su nombre es Ponnie. Tori pretende que conozca a sus amigos pero desaparecía cada vez que lo intentaba. Ponnie se muestra amable con Tori pero poco a poco comienza a hacerle la vida imposible: todos creen que Tori esta loca porque solo ella logra ver a Ponnie, ella cambia su casillero de "Make it Shine" a "Make it Rot", la patea y le tira comida china en su cabeza, le dice a Tori que la echaron para hacerle espacio a ella. Luego se descubre que su nombre no era Ponnie y Sikowitz le dice que la echaron porque estaba loca, mientras un compañero de su padre la arrestaba y al final del episodio Ponnie secuestra a Tori y a Trina.

Director Eikner[editar]

El Director Eikner (David Starzyk) el antiguo director de Hollywood Arts. Rara vez es mostrado, es mencionado en muchos episodios. Aparece en "Pilot" y en "Helen Back Again". En "Helen Back Again", se resigna de su trabajo como director por su compromiso con una mujer de Tahiti y planea mudarse con ella.

Hermano de Cat[editar]

Aunque nunca aparece, Cat frecuentemente habla de su hermano cuyo nombre no ha revelado. Siempre lo menciona como el punto central de escena bizarra, que aparentemente le sucede o que se causa. Como por ejemplo comerse el brazalete de Cat, ser apuñalado en Japón, morder a Cat en el pie, dispararle a un payaso que resultó ser su primo Jesse, pintar su cuerpo de purpura para una entrevista, y (la más desagradable) de alguna forma llenar 12 globos con sangre real para la obra de Jade. En TheSlap, Cat revela que su hermano no puede salir de casa y que juega con la policía a "las escondidas". Su sabor favorito de helado es "Funky Nutblast", como se releva en "Ice Cream for Ke$ha". También se revela que toma medicina especial. En "Who Did It To Trina?", se revela que cayó de un edificio de 42 pisos y que chocó con un autobús (pero no era correcto el dato). En "Terror On Cupcake Street", se revela que estuvo en un desfile pero que fue expulsado por ser inapropiado.

Helen Dubois[editar]

Directora Helen Dubois[3] (Yvette Nicole Brown) es la directora de Hollywood Arts. Sólo aparece en "Helen Back Again" y no es un personaje principal. Podría no continuar con su papel.

Nota: Se hace referencia a su papel en Drake & Josh cuando dice al final "Y pensé que el loco Steve estaba loco"; antes de que Sikowitz le pida hablar de ella misma, primero menciona Momentos felices y su rol diciendo "Ese no es asunto mío!", y también menciona que manejó el cine los Premiere en San Diego.

Sra. Shapiro[editar]

Sra. Shapiro (Renée Taylor) es la abuela de Robbie quien aborrece a Cat; solo aparece en "The Birthweek Song". Robbie la llama Abue. Vive con su esposo Maury. Es una aspirante a la computadora y constantemente le pide apoyo a Robbie hasta que su nieto la convence de que han cancelado el internet(Excusa para que deje de molestar a este). Se ve que quiere lo mejor para su nieto y cuando malinterpreta la relación entre Cat y Robbie, inicica una rivalidad con Cat; sobre todo por el color de cabello de Cat como lo cita: "Una chica que se tiñe el cabello de ese color tiene problemas psicológicos!"

Mona Patterson[editar]

Mona Patterson (Shirley Jones) la actriz Favorita de Cat solo aparece en un episodio llamado Carro, lluvia y fuego donde Cat, Tori y Jade conducen hasta San Diego porque Cat pensó que había muerto, pero al llegar se dio cuenta de que no era así, lo cual enfadó a Mona y les disparó con una pistola de agua. Cat dejo una vela aromática de Rol de Canela, lo cual incendió su casa.

Referencias[editar]

  1. Van Cleef - Sinjin's last name is shown on his profile on TheSlap
  2. Festus the Grub Truck Guy (TheSlap.com)
  3. Su apellido fue revelado como "Dubois" en Drake & Josh: Really Big Shrimp.