Anexo:Personajes de Vampire Knight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación la lista de personajes principales, antagonista y secundarios del anime y manga Vampire Knight. Los personajes de la serie están conformados por humanos y vampiros, estos últimos de distintos niveles.

Clase Diurna[editar]

Yuuki Cross (黒主優姫 Kurosu Yūki 16

?)

Seiyū: Yui Horie

Es la protagonista de la historia, nacida un 7 de febrero. Cuando tenía cinco años fue atacada por un vampiro del cual la salvó Kaname; no recuerda nada anterior a ese día. Tras este suceso, Kaname confió a la niña a Kaien Cross para que se hiciera cargo de ella. Posee un arma antivampiros llamada "Ártemis". Junto a Zero, es una de los guardianes del instituto Cross. En la segunda temporada se descubre que Yuuki es en realidad una Purasangre (nació siendo vampiresa) y que su verdadero nombre es Yuuki Kuran, siendo la hermana y prometida de Kaname.

Zero Kiriyu (錐生零 Kiriyū Zero?, 17 años)
Seiyū: Mamoru Miyano

Nacido el 13 de febrero, fue llevado a vivir con el director Cross luego de que su familia (formada por cazadores de vampiros) fuese brutalmente asesinada por la princesa sanguinaria (Shizuka), y desde entonces es cuidado por Yuuki, quien lo trata como un verdadero hermano. Zero es muy sobreprotector con Yuuki y ve con mucha desconfianza la relación que ella tiene con Kaname. Debido a que fue atacado por una "pura sangre" (Shizuka) se convierte en vampiro, aunque es lo que más odia. Y para no caer a nivel E, tiene que beber la sangre de Yuuki cada cierto tiempo. Yuuki conoció su secreto porque a quien muerde primero es a ella. Junto con ella, es guardián de la Clase Nocturna. Él utiliza una pistola llamada "Bloody Rose", cuyo disparo a un humano no causa efecto, pero es fatal contra un vampiro. Tiene un hermano gemelo, Ichiru, al cual creía muerto hasta reencontrarse con Shizuka y descubre que está vivo y del lado de ella, convirtiéndose en su enemigo. Es uno de los personajes más fuertes y es el mejor cazador de la historia, pues bebió la sangre de dos vampiros sangre pura y su gemelo (bebió la sangre de Yuuki, Kaname, Shizuka, la de ésta última por medio de la sangre de Kaname, e Ichiru).Siente algo muy profundo hacia Yuuki; pasa de verla como una hermana a una mujer.

A finales de la segunda temporada, él e Ichiru son uno mismo, ya que Ichiru muere y él absorbe su sangre, cumpliendo así el mito de los Gemelos Malditos: ningún cazador podrá dar a luz gemelos, y si lo hace, uno se comerá al otro.

Ichiru Kiriyu (Kiriyū Ichiru 17 años?)

Nacido el 5 de febrero, es el hermano gemelo de Zero. Desde pequeño fue muy enfermizo y sus padres sabían que no podría llegar a ser un cazador de vampiros como Zero; aun así, Ichiru no le tenía rencor. Fue el primero que conoció a Shizuka y ella le tiene cierto afecto; cuando ella asesina a toda la familia Kiriyu, y transforma a Zero, se lleva consigo a Ichiru. 4 años después Ichiru y Shizuka vuelven a aparecer en la historia, lo cual es un golpe fuerte para Zero. Según se cuenta avanzada la historia, al ser gemelos Ichiru y Zero, éste último “tomó” la fuerza de Ichiru antes de nacer y por eso él nació más débil y Zero más fuerte.

Sayori Wakaba ( 若葉沙頼?, 16 años)
Seiyū: Kana Ueda

Esta es la compañera de dormitorio de Yuuki y su mejor amiga desde secundaria. Yuuki suele llamarla Yori-chan. Ella es una de las pocas chicas a las que no les interesa la clase nocturna y prefiere a alguien de la clase del día. Es muy observadora. Descubre la verdadera naturaleza de la Clase Nocturna, pero no le borran la memoria como a otros de sus compañeros de clase, pues promete que nunca revelará el secreto.

Clase Nocturna[editar]

Kaname Kuran (玖蘭枢 Kuran Kaname?, 18 años)
Seiyū: Daisuke Kishio

Vampiro Sangre Pura, perdió a sus padres cuando era muy pequeño (aunque se cree que fue un suicidio, surge la teoría de un homicidio). Tiene una actitud fría; sin embargo, se puede observar que siente algo más que pura amistad por Yuuki, a quien conoce desde los 5 años o tal vez antes. Existe una notable rivalidad con Zero y a la vez un rechazo debido a la condición de Zero; sin embargo, aplaza sus problemas con él para que cuide de Yuuki porque sabe que nunca sería capaz de lastimarla. Bebió la sangre de Shizuka, la princesa sanguinaria, por ellos sus poderes aumentaron extraordinariamente siendo aún más peligroso. Ya avanzada la historia, Kaname le revela a Yuuki los secretos del pasado que ella no recuerda.

Debido a que Kaname es un Sangre Pura, todos los vampiros que están a su alrededor lo respetan y algunos le temen; todos los que pertenecen a la Clase Nocturna lo siguen sin titubear y la mayoría está ahí por él, aunque en algunas ocasiones no entienden qué es lo que él pretende con Yuuki. Ella es la única persona que la ve con ojos bondadosos (por así decirlo), con los demás es algo frío e inexpresivo.

Avanzada la historia, se revela que no es el verdadero hermano de Yuuki: antes de que Yuuki naciera, su tío Ridou raptó al primer hijo de los padres de Yuuki con el propósito de revivir al ancestro de los Kuran, quien lleva por nombre Kaname, el mismo nombre que los Kuran le dan a su primer hijo (se cree que puede ser el iniciador de la familia Kuran). Ridou pretende hacer uso sus poderes. Tras esto, Kaname fue criado como el hermano de Yuuki (véase capítulo 61 del manga).

Se explica que el ancestro Kaname se llama así por su ciudad natal, ya que él mismo menciona no recordar su nombre por no escucharlo en tanto tiempo. A él lo encontraron otros vampiros, los cuales viajaban por un mundo en tiempo de cambios climáticos (según Aidou, hace diez mil años) y que gracias a eso su raza se encontró con más de ellos que estaban esparcidos. Se explica que él era maestro de un niño y que en su ciudad el tomaba pequeñas muestras de sangre cuando los habitantes dormían, y que usaba la sangre de él como medicamento, además de no envejecer y no salir a la luz del día. Por esto, la ciudad lo repudiaba y lo llamaba anormal entre otros, así que lo echaron de la ciudad. Un vampiro le aconsejó que se les uniera, ya que el no pertenecía a los humanos. Kaname es el único vampiro que desfallece cada cierto tiempo, lo cual el vampiro le explica que es porque él no quiere usar "sirvientes", así que le ofrece su sangre a cambio de que le preste su poder (capítulo 62 del manga). nacido el 26 de abril

Takuma Ichijō ( 一条拓麻?, 18 años)
Seiyū: Susumu Chiba

Es el mejor amigo y mano derecha de Kaname, aunque no se muestra demasiado de él, se conocen desde la infancia. Su abuelo pertenece al "Consejo de Ancianos". Posee como arma una katana. Nunca se ha visto, por ahora, su parte vampiro en la serie.

Aidou Hanabusa (藍堂 英 Aidō Hanabusa?, 17 años)
Seiyū: Jun Fukuyama

Es llamado Idol por las chicas de la Clase Diurna, incluso Yuuki se confunde y lo llama por su apodo. Es uno de los colaboradores de Kaname, por el cual posee una gran admiración y respeto. Colecciona todas las cosas que Kaname usa o daña, las llama “tesoros”. Detesta a Zero por la manera en que se comporta con Kaname. Es muy simpático y amigable, sin embargo rápidamente se puede tornar vengativo y rencoroso. Puede controlar el hielo. En un episodio se dio a entender que nunca ayudaría a Yuuki Cross; cosa que no es cierta, él la ha ayudado en varias situaciones en los últimos episodios de la segunda temporada. Siempre tiene guardada consigo una perla azul (del color de sus ojos), cosa significativa en su pasado.

Akatsuki Kain (架院 暁? 17 años)
Seiyū: Suwabe Junichi

Es el primo de Aidou. Un colaborador más de Kaname. Por lo general ignora lo que hace su primo, lo que lo lleva a meterse en problemas, y aun cuando intenta solucionarlos, lo que hace es empeorar la situación. Es más calmado que Aidou, es muy serio en todo momento. Su apodo es “Wild” (“Salvaje”), aunque no tiene relación con su personalidad. Está enamorado de Ruka. Controla el fuego.

Ruka Souen (早園 瑠佳? 17 años)
Seiyū: Minagawa Junko

Una de las chicas vampiresas. Hermosa como cualquier vampiro, es de actitud fría y está súper enamorada de Kaname, llegando incluso ha permitirle succionar su sangre sin nada a cambio, pero no se sabe hasta qué punto estén relacionados o qué es lo que siente Kaname por ella, que al parecer es sólo amistad. Es una de las más fieles y protectoras con Kaname. Siente desagrado por Yuuki, pues no le gusta el interés que le tiene Kaname a ella. Su poder es el mentalismo.

Senri Shiki (架院 暁? 16 años)
Seiyū: Sōichirō Hoshi

Es uno de los más jóvenes de la clase nocturna. Trabaja como modelo junto a Rima Tohya (con quien es muy unido, siempre se les ven juntos). Tiene una fuerte relación con Ichijou al igual que con Rima, por lo que juntos van a exterminar vampiros Nivel E, cuando reciben la orden del Senado. Su padre es Rido Kuran, tío de Kaname, por lo que vendrían a ser primos, aunque se dice que tal vez Rido Kuran sea el verdadero padre de Kaname (siendo Yuki la única hija legítima). Su actitud es muy despreocupada, por lo que siempre es alentado por Ichijou. Su arma es un látigo que desarrolla con su sangre.

Rima Tohya (遠矢 莉磨? 16 años)
Seiyū: Eri Kitamura

Junto a Shiki, con quien trabaja como modelo, es una de las más jóvenes de la clase. Ella y Senri Shiki siempre andan juntos, son muy amigos. Su actitud es muy fría. Avanzada la historia, cuando tiene que pelear con Rido, que está usando el cuerpo de Shiki, pareciera mostrar sus sentimientos por él. Su habilidad es el rayo.

Seiren (星煉? 18 años)
Seiyū: Mizuno Risa

Es la guardaespaldas no oficial de Kaname, siempre dispuesta a colaborar con él, nada más Kaname pronuncia su nombre ella aparece de la nada. Normalmente es la primera en defenderlo de cualquier peligro. Ella puede manejar armas.

Antagonistas[editar]

Shizuka Hiou (緋桜閑 Shizuka Hiõ?)
Seiyū: Fumiko Orikasa

Una vampiresa de sangre pura, que se enamoró de un humano, esto está terminantemente prohibido para ella, por lo que se contrató a la familia Kiriyu (la familia de Zero) para acabar con éste humano, aunque después se revela que fue Rido el que altero la lista de cazadores para que lo mataran, por celos. El suceso desató la locura de Shizuka, quien terminó por asesinar a casi toda la familia y transformar a Zero en vampiro.

4 años, después una nueva alumna llega a la clase nocturna, pero no es muy aceptada, todos sienten una extraña aura a su alrededor y sólo Yuuki es amable con ella. Esta joven le dice a Yuuki que puede salvar a Zero de convertirse en un nivel E, y le propone intercambiar la vida de Kaname por su salvación, pero Yuuki no se siente capaz de hacerlo. La joven le da una alternativa: que Yuuki le dé de su sangre. Entonces la joven revela que sólo era una marioneta de Shizuka, quien había tomado prestado el cuerpo de la pequeña vampiresa. Esa misma noche muere a manos de Kaname luego de que unos minutos antes Zero le disparara con su arma especial.

Asato Ichijo (?)

Es el abuelo de Takuma y miembro del consejo de vampiros. Quería ser el protector de Kaname después de la muerte de sus padres, pero Kaname no aceptó.

Rido Kuran (?)

Un vampiro pura sangre. El padre de Senri Shiki y el hermano mayor de Haruka Kuran (padre de Yuki) y Juuri Kuran (la madre de Yuuki). Se cree que está muerto y su cuerpo así lo demuestra; sin embargo, todavía es capaz de transferir su alma a otros cuerpos y tomar el control de ellos. Se sabe que estuvo enamorado de la madre de Yuuki (Juuri Kuran), y que trata, al final, tomar la sangre de Yuuki y matarla, pero es detenido por Yuuki Kuran y Zero Kiriyu. Al parecer, estaba comprometido con Shizuka, pero cuando esta se enamoró de un humano, altero la lista de cazadores de vampiros para que lo mataran.

Secuestró a Kaname (el hijo de los Kuran) para revivir a Kaname (un antiguo ancestro Kuran), para así cuando éste despertara obtener sus poderes (capítulo 61 del manga). Se revela que aprovechó cuando Haruka le entregó su bebe, el cual le orino encima, para salir a cambiarse y entregárselo a el ancestro Kaname, el cual lo mató a él y tomó la forma del bebe y sello sus recuerdos para poder recuperarse completamente (capítulo 62 del manga)Pero él es el ancestro Kaname Kuran.


Sara Shirabuki (?)

Una pura sangre guapa de la familia Shirabuki. Aparece en un grupo formado por la familia Aido con el propósito de "los pura sangre tienen que estar juntos". Tras la muerte de Shizuka y Rido, al parecer, su verdadero plan es el de convertirse en reina; puesto que Kaname quiere tomar ese puesto como rey. Mató a otro purasangre.

Otros[editar]

Kaien Cross (黒主灰閻 Kurosu Kaien?)
Seiyū: Takehito Koyasu - Hozumi Gōda

Es el padre adoptivo de Yuuki, quien cuido también a Zero por varios años. El sueño del director Cross es la paz entre los vampiros y humanos, y para promover la paz entre estas dos razas, estableció la Clase Nocturna. A él se le reconoce por tener el hábito de provocar a Zero. Generalmente es Excéntrico, pero cuando se necesita es serio. El director revela varios secretos, incluyendo que él fue un cazador de vampiros hace tiempo. Él conoció a los padres de Kaname antes de su muerte, cuando fundo el tratado de paz en la academia, y se sintió endeudado con ellos, en particular con Juuri Kuran, quien le salvo la vida dieciséis años atrás, cuando el trato de quitarse la vida, sin saber que ella estaba embarazada de Yuuki. Así que el siempre supo que Yūki era una vampiro sangre pura, pero decidió no revelarlo. Pareciese como si Kaien y Juuri Kuran hubiesen tenido una relación similar a la que tienen Yuuki y Zero, pero al final, Juuri escoge a Haruka. Cuando supo que no terminó con la mujer que amaba, él hizo un voto de proteger a los dos hijos de ella, Yuuki y Kaname. Durante la defensa de la Academia Cross, él lucha contra los cazadores de la Asociación de Cazadores, rechazándose a matar a cualquier vampiro, pensando en proteger a la Clase Nocturna ya que ellos protegen a la Clase Diurna, y afirma que él no tiene ninguna intención de dejar que los cazadores se lleven a Yuuki. Su arma de cazador aparece como una clase de espada, que usa para matar al presidente de la Asociación de Cazadores, después de que el presidente bebiera sangre corrompida de Rido Kuran.

Toga Yagari (?)

Es el cazador de vampiros más valorado. Ha entrenado a Zero para formarlo como cazador de vampiros (también entrenaba al hermano gemelo de éste, Ichiru, pero él era muy débil). Él mismo asesina a su prometida cuando esta es convertida en vampiro por un sangre pura, esta es la razón de su herida en el rostro.

Maria Kurenai (?)

Pariente lejano de Shizuka Hio. Su mente fue abducida por esta para que su cuerpo pudiera ser más fuerte ya que Maria solía estar enferma. Más avanzada la historia, cuando la clase nocturna se vuelve a recrear, ella se une y aparece como una persona dispuesta a colaborar con Yuki Kuran en todo lo que necesite

Juuri Kuran (?)

Madre de Yuuki y vampiro pura sangre, quien parece a una versión mayor de Yuuki. Juuri fue la mujer y hermana de Haruka Kuran (padre de Yuki). Murió cuando le puso un hechizo a Yuuki para que la parte vampiresa de ella durmiera por 10 años (luego su lado vampiro se empieza a despertar y a hacer que vea visiones de su pasado, y arraíz de eso Kaname decide despertar de nuevo su lado vampiro).

Haruka Kuran (?)

seiyū:Hirofumi Nojima

Padre de Yuki y vampiro pura sangre. Haruka fue asesinado por su hermano mayor (con una espada utilizada por los cazadores de vampiros), Rido Kuran, durante un intento por evitar el asesinato de su hija, Yuuki.

Touma (?)

Misterioso vampiro, líder del clan Touma, que aparece en el manga (capítulo 59 en adelante). Ataca a Yuki, argumentando en el capítulo 60 que fue para "afilar su espada". Tiene apariencia de niño, y aparece con un traje elegante con sombrero.

Takamiya Kaito (?)

Cazador de vampiros, díscipulo de Toga Yagari y compañero de Zero. Acompaña a Cross, Yagari y a Zero a misiones. Toma el papel de profesor cuando se reanudan las clases en la Academia Cross. Cuida a Zero para que no recaiga en el Nivel E.

Enlaces externos[editar]