Anexo:Personajes de Valientes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es la lista del elenco y personajes de la teleserie argentina Valientes producida por Pol-ka Producciones para El Trece.

Principales[editar]

Leonardo Sosa/Morales

El mayor de los hermanos Sosa. Es sensible pero racional. Piensa todo antes de actuar. Es seguro, determinante y protector con sus afectos. Es la Ley en la familia, su actitud es sumamente paternalista frente a los hermanos. Se enamorará de Alma Varela, pero para cumplir con su plan de venganza hacia Laureano Gómez Acuña coqueteará con Juana, a la cual cuando la quiere dejar para estar con Alma le dice que está embarazada, aunque todo es mentira. Fue un policía de una unidad especial que se encargaba (junto a Nicolás Ortega) de delatar a los policías corruptos. Tras un grave incidente debe dejar de serlo y es en ese momento cuando va en busca de sus hermanos para cumplir la promesa que le hizo a su difunto padre: vengarse de Laureano Gómez Acuña. Se casó y tuvo un hijo con Alma al que llamaron Roque Sosa.

Alma Varela/Gómez Acuña

Hija de Argentina Varela. Nació en el mismo campo donde los tres hermanos Sosa vivieron hasta ser separados luego de la muerte de su padre. Es hija producto de un amor furtivo entre su madre y Laureano, pero no lo sabe. Es decidida, seductora, noble y de buen corazón. Alma no le tiene miedo a nada. Es muy trabajadora y dedicada. Se enamorará de Leo. Tiene un amor de la infancia, pero solo se acuerda de una flor, un árbol y las iniciales A&L "Alma y L". Leo chatea con ella sin decirle quien es, haciéndole creer que esa L del árbol es de Lisandro Sosa. Cuando supo que Laureano era su padre, se enojó con su madre, Argentina, por haberle ocultado esa verdad durante toda su vida. Se casó y tuvo un hijo de Leo, al que llamaron Roque Sosa.

Juana Gómez Acuña (villana/se arrepiente) (contrafigura protagónica)

Hija de Laureano y de su difunta esposa. Presenció el suicidio de su madre cuando tenía sólo cuatro años. Hoy es una mujer joven que sufre de bipolaridad. El casamiento de Laureano con Mona y la llegada de Isabel la hicieron sentir desplazada. Se siente no aceptada por la familia y vive peleando por un lugar que cree no tener y merece. Se enamorará de Leo y triangulará, como villana, en la relación entre éste y Alma, a la que tratará de matar en varias oportunidades. Adora a su padre, y es la única que le perdona todo y lo apoya en lo que haga. Finamente se rocía con combustible y muere calcinada, al igual que su madre.

Segundo Sosa/Morales

Hermano del medio. Se crio en el campo bajo el rigor extremo de Romualdo, su padre adoptivo. Tiene una actitud sumisa frente a él, no conoce la vida fuera de la chacra. Es simple, básico, no sabe leer ni escribir. Es noble, honesto, leal, puro y se maneja con la verdad absoluta. Se enamorará de Isabel, la hija menor de Laureano y entrará en conflicto con su hermano menor al disputarle el amor de ella; aunque finalmente se casarán.

Isabel Gómez Acuña

Hija de Mona y Laureano. Es azafata y vivió en Miami donde residía junto a su novio Carlos, quien está metido en algún tipo de contrabando y la usó a ella como “mula”. Isabel fue deportada de USA y hoy está de vuelta con ese secreto a cuestas. Su media hermana no la tolera. Se enamorará de Segundo y de Enzo al mismo tiempo. Intentará casarse con Segundo, pero son descubiertos por Laureano, quien secuestra a éste. Isabel logra escapar, pero sufre un accidente en el taller y queda ciega. Finalmente, recobra la vista mientras se realiza el casamiento.

Enzo Sosa/Morales

Es el hermano menor. Se crio con un matrimonio que no tenía hijos y que dedicó su vida al juego. Bajo esos parámetros familiares, Enzo fue un adolescente rebelde que se ha metido más de una vez en problemas. De hecho ha estado tres veces preso por robo. Enzo es huraño, tiene mucha calle, puede ser despectivo, impertinente, pero enormemente seductor. Se enamorará de Isabel y se disputará su amor con Segundo, aunque cuando entendió que ellos se amaban, se alejó y se enamoró de Andy, la "hermana" de Leo.

Argentina Próspera Varela

Hija de Josefa, la nana que crio a Laureano. Desde siempre, estando al servicio de la familia Gómez Acuña, estuvo enamorada de él. Una cenicienta típica que sólo logró una noche de amor y producto de esa noche, una hija: Alma. Es temperamental, divertida, obsesiva y decidida. Se había casado con Eriberto Montefusco, pero éste muere a las dos semanas de casados y quedó viuda. Suele aparecerse en sus sueños. Volvió a casarse con Salvador Casanova.

Laureano Augusto Gómez Acuña (villano)

Un hombre educado en las mejores escuelas. Circunspecto, serio y ejerce su poder de manera autoritaria. El mundo debe responder a su mirada, a sus deseos. Está casado con Mona por conveniencia. Tiene una hija, de su primer matrimonio, del cual quedó viudo, y una segunda hija con su última mujer. Es responsable del suicidio de la madre de Juana. El amor de su vida es Argentina. Es el reponsable de la muerte de Roque Sosa. Con el correr de los episodios, debido al extremo stress (ocasionado por los proyectos fracasados gracias a los hermanos Sosa), sufre de una grave enfermedad que le paraliza por momentos partes del cuerpo. Supone haber mandado a asesinar a Elisa Sosa (madre de los hermanos Sosa, esposa de Roque Sosa), pero ciertos indicios dan a conocer que pudo no haber sido así, preocupándolo gravemente. Siempre supo que Alma era su hija, aunque decidió fingir que no lo sabía para no tener que hacerse cargo de una hija extramatrimonial. Es condenado a cadena perpetua.

Secundarios[editar]

Mona Ortiz Baigorria (villana/se arrepiente)

Es la mujer de Laureano y madre de Isabel. Es una mujer refinada y con aires de nobleza. Tiene un odio contra Juana y las Varela. No soporta a los mecánicos. Es perfeccionista, y quería mucho a Laureano. Siempre planea arruinarle la vida a Argentina. Cuando se entera que Laureano es un asesino, decide aliarse con Argentina en su contra, olvidando sus diferencias. Acepta a los Sosa y pide perdón por todo el mal que les hizo a ellos. Se hace amiga de Argentina y entabla una relación con Gustavo Corti

Benjamín Casares (villano)

Sobrino de Mona y primo de Isabel. Vio como su padre golpeaba a su madre, y un disparo acabó con la situación; desde entonces le debe demasiado a Laureano (su tío), ya que fue el único que lo ayudó a salir de semejante problema haciendo de cuenta que lo de su padre fue simplemente un suicidio. Siente amor por Isabel, y es la mano derecha de su tío Laureano. Al igual que su tío, no siente remordimientos de los pedidos graves que este le hace, como torturar o matar personas. Es asesinado por Laureano cuando se niega a secuestrar a Isabel y llevarla a la casa de su tío.

José "Huevo" Vélez

Cuando los hermanos Sosa llegaron al taller mecánico, él vivía allí. Es un vagabundo que vivió toda su vida en la calle, y ahora quiere ayudar a los hermanos. Típico vago, siempre se las ingenia para no tener que trabajar. A pesar de su aspecto, torpe y despreocupado, siempre suele darle consejos a los hermanos, quienes a su modo lo consideran un gran amigo. Huevo siempre dice que es como "el 4.º mosquetero" que forma parte del plan para vengar a Roque Sosa. Es hincha fanático del club de Atlanta. Se enamorará de Máxima, quien es hincha de Chacarita y siempre discutirán por la rivalidad existente entre los dos clubes. Finalmente, se casa con el amor de su vida.

Máxima

Es la mucama de los Gómez Acuña, y una gran amiga de Argentina. Convivió un tiempo con ella y Alma, ya que Mona la despidió, pero luego la volvió a contratar. Quiere mucho a Isabel, a quien siente como una hija. Se enamorará de Huevo, con quien se terminará casando. Es hincha de Chacarita.

Eriberto Marcelino Montefusco

Leal amigo de Argentina. Habla con expresiones extrañas. Es muy delicado, bondadoso y buen compañero. Está enamorado de Argentina, y es un buen amigo de Alma. Se casa con Argentina, pero dos semanas después fallece de un infarto, sin embargo aparece en los sueños de Argentina y le advierte acerca de determinados asuntos.

Omar Garcia(villano)

Fue novio de Alma, hasta que esta descubre que tiene un matrimonio y dos hijos. Éste cambia completamente, pero ella sólo quiere ser su amiga. Antiguamente era colectivero, pero después Juana lo contrata como custodio. Fue amante de Mona y está enamorado de ella. Muere cuando Laureano Gómez Acuña le dispara en una ruta.

Andrea "Andy" Dambolena

Hermana adoptiva de Leo. Ellos dos vivieron su infancia juntos, luego de la muerte de Roque Sosa, ya que ella también es huérfana y fueron criados por la misma familia. Está enamorada de Enzo, aunque no lo admite, y siempre se pelean. Fue contratada por Leo para trabajar en el taller mecánico. No tiene mucho aspecto femenino. Termina poniéndose de novia con Enzo y ayuda a él y a su madre en el taller de pintura que ambos construyeron.

Actuaciones especiales[editar]

Yessica

Es profesora de reggaeton y amiga de Huevo. Ayuda a Segundo, y no quiere que esté con Isabel, porque sabe que lo va a lastimar, y además porque está enamorada de él. Laureano la contrata como masajista, se enamora de ella y comienzan a tener una relación como amantes, pero más tarde la manda a matar.

Carlos

Fue el novio de Isabel, la utilizó como mula para llevar cocaína a Estados Unidos. Carlos ayuda a unos mafiosos en contra Laureano, y luego es asesinado por éste.

Romualdo Rodriguez

Es el padre adoptivo de Segundo y le sirvió para que le trabaje todo lo que tiene. Sabe el secreto de los hermanos Sosa, y extorsiona a Segundo para que le dé plata, diciendo que si no le da lo que necesita, le contaría la verdad a Laureano. Cae en la fosa del taller mecánico y muere.

"Peste"

Fue compañero de Enzo, cuando este se dedicaba a delinquir. Laureano aprovechó esto para negociar: Lo dejaría en libertad siempre y cuando le aporte datos sobre Enzo. Murió luego de que Benjamín lo liquidara con un tiro en la cabeza cuando "Peste" tomó de rehén a Isabel.

Mayu

Es la mejor amiga de Isabel, y llegó para causar estragos en toda la familia Gómez Acuña y en el taller de los mecánicos. Tiene una relación secreta con Laureano, además de con un importante diputado llamado Sánchez Arondo. Hizo que Isabel y Enzo terminaran, y luego se quedó con Segundo. Cuando estaba por huir a Brasil con éste, un malentendido provocó que Laureano casi los asesine. Él se quedó en el país, pero ella decidió escapar definitivamente.

Luciana

Es la esposa de Omar, quien la engañó durante mucho tiempo con Alma hasta que ambas descubrieron la verdad. Tiene un hijo de Omar y espera otro. Juana aprovecha este embarazo para pedirle sus análisis y ecografías y mantener engañado a Leo.

Horacio Sánchez Arondo

Es un diputado del partido político de Laureano, tuvo un romance con Mayu (amante de Laureano y mejor amiga de Isabel). Ayuda a Laureano después de que éste mate a Benjamín, quede en la ruina y deba huir.

Carla

Es una mujer muy seductora que fue contratada por Benjamín para separar a Enzo de Isabel. Enzo la salvó de su novio golpeador y Carla va a la casa de los hermanos para encontrarse con el menor de los Sosa, con la excusa de agradecerle su ayuda. Se encargó de drogarlo y con un cómplice –el supuesto novio– armó una comprometedora sesión de fotos.

Ernesto Díaz Brunnetti

Es el abogado de los hermanos Sosa/Morales. Se siente en deuda con Leo porque él, cuando era policía, salvó la vida de su hija.

Paladino

Era policía y compañero de Leo y Nico. Antes de morir Nicolás le reveló a Leo que él era el verdadero soplón y que tuvo que matar a Paladino cuando éste descubrió la verdad. Curiosamente, es un personaje que sólo aparece nombrado, ya que nunca fue representado por ningún actor.

Angélica Corrales Faustino de Montefusco

Es la madre de Eriberto Montefusco. Es una mujer fina, educada y de principios. Trata a su hijo como un niño haciéndolo quedar en ridículo en reiteradas ocasiones. No tolera demasiado a Argentina, aunque disimula porque sabe que su hijo la ama.

Josefa Varela

Era la madre de Argentina y la nona (abuela) de Alma. En los primeros capítulos aparecía internada en un hospital, en el cual falleció poco tiempo después. Sus cenizas fueron esparcidas en la estancia donde vivió. Fue la nana de Laureano cuando éste era pequeño.

Fede

Amigo homosexual de Isabel, se enamora de Segundo.

Estrellas invitadas[editar]

Diego

Abogado de Leo, es quien los ayuda en el plan. Es asesinado por Benjamín al no decirle el apellido verdadero de los mecánicos. Prefirió salvar a sus amigos antes que a él mismo.

Celestino Leiva

Es un campesino que conocía Argentina y que por equivocación lo nombra cuando Alma pregunta quien era su padre. Vive por un tiempo en la casa de Argentina, quien le paga para que se haga pasar por el padre de Alma, pero luego se vuelve al campo. Celestino muere, pero Alma se entera dos meses después, luego de buscarlo para contarle que va a tener un hijo y hacerlo "abuelo".

Inspector Galende

Inspector que investigaba el asesinato de Romualdo, investigó a Segundo, del cual tuvo sospechas desde un principio y lo sometió a un interrogatorio del cual zafó por ayuda de Díaz Brunetti. Aún así siguió con la investigación, ya que sospechaba que habían tirado a Romualdo a la fosa del taller mecánico y que de esta forma había. Al no tener resultados infructuosos, hizo recaer el asesinato en Laureano, aunque tampoco pudo comprobar nada. Un día escuchó a Benjamín decir que estaba enamorado de Isabel, e intuyo que él mato a Romualdo cuando éste la secuestró. Benjamín lo mata envenenándolo, cambiándole sus pastillas por otras que le hicieron tener una muerte súbita e instantánea.

Nicolás Ortega/Lisandro Sosa

Compañero en el pasado de Leo. Leo le pide que se haga pasar por él (con el nombre de Lisandro Sosa) para chatear con Alma vía webcam. Desafortunadamente termina enamorándose de Alma. Al haberse hecho pasar por Lisandro Sosa, Laureano lo manda a secuestrar para averiguar que planea hacer para vengar a su padre. Muere a golpes, a manos de los secuestradores. Antes de morir, le confiesa a Leo que él fue el que traicionó a su unidad (en la policía) y que fue él quién mató a Paladino (un compañero de ellos cuando eran policías) ya que este había descubierto que Nicolás era un traidor.

Patricio Sánchez Arondo

Es el hijo del diputado pero a diferencia de su padre es incorruptible. Conoce a Alma en su casa mediante un accidente y comienzan una relación que termina cuando Alma decide volver con Leo pero conservan una buena amistad, una amistad que se acabó cuando Alma se enteró que Patricio sabía que Leo estaba vivo. Cuando Alma queda embarazada decide casarse con él, creyendo que Leo estaba muerto y para proteger a su hijo; Leo aparece en el medio de la boda, logrando que no se concrete.

Elisa Sosa

Es la madre de los tres hermanos. Fue obligada por Laureano a irse de la estancia ya que sino mataría a sus hijos, en ese entonces niños. Recibió un disparo en la cabeza por el cual estuvo muchos años en un hospital donde conoció a un doctor quien se convirtió en su actual pareja. Volvió a Buenos Aires para buscar a sus hijos y en concurso de pinturas conoció a Enzo quien también participó y empezaron una relación de amistad sin saber quienes eran en realidad. Finalmente se reencuentra con sus hijos, y monta un taller de pintura junto a Enzo y Andy.

Gabriel

Es un paciente del psiquiátrico donde estuvo internada Juana. Allí se conocieron y se enamoró de Juana, por lo cual la ayudó a secuestrar a Alma. Muere a manos de Laureano después de que intentó matar a Juana.

Augusto Iglesias

Es la actual pareja de Elisa Sosa y quien la ayuda a investigar sobre sus hijos. La conoció cuando llegé en estado grave al hospital donde él trabajaba.

Teté Valdez

Es un mánager de lucha libre de origen venezolano, que se lleva a Segundo a su staff con el personaje de "El Vengador Anónimo". Lo adquiere de su anterior mánager, Beto Palazzo. Valdez termina fugándose con los millones de dólares y Segundo se queda sin catch y sin contrato.

Beto Palazzo

Es un representante/manager de lucha libre, que ve cuando Enzo y Segundo se están peleando en la calle con el "Peste" y sus patoteros. Palazzo ve la energía que tiene Segundo para la pelea y le ofrece que se sume a su staff de luchadores con el personaje "El Vengador Anónimo". Luego, Segundo se va con Teté Valdez a Caracas para seguir su carrera en el catch, pero éste lo estafa y se queda sin nada. Al regresar Segundo le pide otra oportunidad a Palazzo pero éste no le quiere dar más privilegios, que si entra de nuevo a su staff sería desde un lugar secundario y no como protagonista como lo fue antes de irse con Valdez. Segundo no acepta ser, paradójicamente, "segundo" de nadie y así termina su carrera en el catch.

Salvador Casanova

Es un empresario amigo de Patricio, que se enamora de Argentina Varela desde la primera vez que la vio. Estuvo casado tres veces, con sus ex esposas tiene hijos y todavía sigue charlando con ellas, cosa que a Argentina no le agrada del todo. Al final se casa con Argentina.

Gustavo Corti

Es el coordinador del grupo de alcohólicos anónimos donde Mona va a tratar su adicción. Además es policía y está ayudando a Mona a esclarecer el asesinato de Omar, ofreciéndose a investigar a Laureano. En el momento del asesinato de Benjamín a manos de Laureano, él estaba con Mona tomando un café, por lo cual presenció el hecho. Fue quien capturó a Laureano, tendiéndole una trampa junto a los Sosa, haciéndole creer que Isabel se estaba casando, pero en realidad Isabel y Segundo se casaron en otra iglesia. Comenzó una relación con Mona.