Anexo:Personajes de Thundercats (serie de televisión de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes de Thundercats (serie de televisión de 2011), esta es una lista de personajes de la nueva serie de los Thundercats, la nueva adaptación del 2011 fue creado por Tobin "Ted" Wolf y producido por Sam Register. Esta lista incluye personajes secundarios, otros enemigos y personajes extras.

Thundercats[editar]

Thundercats Principales[editar]

León-O (Lion-O)[editar]

Basado en el León. Futuro heredero del reino de Thundera y actual Señor de los Thundercats, hijo menor de Claudus y hermano menor de Tigro; al principio se muestra a León-O como un joven inmaduro y rebelde, al que no le importa las responsabilidades de su reino, su afición es la tecnología, lo cual le trae muchos problemas especialmente con su padre. Como estaba destinado, la espada del Augurio lo acepta inmediatamente y le muestra su primera visión del futuro, a la que no le da la debida importancia ocasionando la invasión del reino y posteriormente la muerte de su padre, a partir de ese momento comienza la travesía de León-O para derrotar a Mumm-Ra y convertirse en el rey que necesita Thundera. Jaga le encargo a Chitara la misión de orientar a León-O hacia el verdadero camino como un buen rey. Pero este malinterpreta las señales de amistad de Chitara, lo que provoca un conflicto con su hermano mayor, cuando Tigro y Chitara aclaran sus sentimientos amorosos convirtiéndose en pareja, León-O queda muy resentido, pero poco a poco él va recuperandose,y aceptando la relación. leon-o cuando se encuentran a una nueva Thundercat (Pumara). León-O se enamora de Pumara y quien se les une en su viaje hacia la búsqueda de las piedras para la derrota definitiva de Mumm-Ra. En el final de la primera temporada Léon-O nuevamente vuelve a tener otra decepción amorosa descubre que Pumara es sirviente de Mumm-Ra, luego de que estos escaparan. Leon-O se queda totalmente afligido y triste. Sin embargo los Thundercats y sus amigos lo animan considerándolo como el Rey de Thundera y la gran esperanza del tercer planeta. Pero no se sabe bien, alparecer pumara también se enamoró de leon-o.

Leon-O como rey desea romper con las tradiciones de su padre, demostrando sabiduría y aprecio hacia todos los seres vivos que se sitúan alrededor del tercer planeta

Posee la clásica Espada del Augurio y el Guante Felino al cual se le incrustan las piedras mágicas que van aumentando poco a poco el poder y nivel de pelea de su portador.

Tigro (Tygra)[editar]

Basado en el Tigre. Hijo adoptivo de Claudus y hermano mayor adoptivo de León-O, desde muy pequeño fue el mejor en todo para que su padre estuviera orgulloso de él, porque pese al cariño que Claudus tenía por Tigro, él se sentía relegado debido al hecho que era adoptado y nunca podría tener derecho legítimo a acceder al trono de Thundera como su hermano menor. Desde pequeños existió rivalidad entre hermanos mas aun cuando falleció la madre de ambos razon por la cual Tigro empezó a tenerle recelo a Leon-O y una fuerte rivalidad, la que se fue incrementando cuando León-O toma el liderazgo de los felinos y Tigro empieza a tener grandes diferencias con las decisiones de su hermano. Una vez que Jaga muere, su aprendiz Chitara es la que debe encargarse de que León-O tome el camino correcto para convertirse en el soberano rey de Thundera, por lo cual su apoyo y cariño es constante y siempre le recuerda que él es el destinado para ser el rey. Esta situación hace que Tigro se enfade y se deprima bastante, ya que está enamorado de Chitara a la que conocía desde que ambos eran niños, en el capítulo 13 "Entre Hermanos". Chitara le dijo a Tigro que ella estaba enamorada de este desde que eran niños y ambos se convirtieron en pareja desde ese capítulo, Tigro ha estado siempre a favor de los ideales de su padre, otro motivo por el cual le tiene una gran rivalidad a Leon-O. Sin embargo y pese a todo, Tigro aprecia a su hermano menor y lo demuestra siempre que León-O está en apuros.

Éste Thundercat es muy inteligente y muy ágil en mente y cuerpo; estratégico en las batallas, posee un látigo que lo ayuda a hacerse invisible al igual que en la versión clásica, también posee una pistola la cual la usa en ocasiones importantes.

Chitara (Cheetara)[editar]

Basado en la Chita ó Guepardo. Miembro de los clérigos de Jaga, es de carácter humilde y amable, fue encargada de proteger a León-O desde el primer día que lo conoció. Una vez que muere su maestro, ella debe guiar y convencer a León-O (aunque él mismo lo dude) de que está destinado a convertirse en rey. Por la atención que Chitara le prestaba a León-O, Tigro empieza a rivalizar mucho más con su hermano debido a que siempre estuvo enamorado de ella, además León-O al malinterpretar las señales de amistad de Chitara, le echaba en cara que él sería el escogido por ella, lo que enojaba a Tigro mucho más porque pensaba que su amor no era correspondido. Al finalizar el episodio 13 "Entre Hermanos" Chitara le confiesa a Tigro sus verdaderos sentimientos amorosos hacia el y le dice que se enamoró desde hace mucho tiempo atrás, cuando él le demostró su amabilidad obsequiándole una flor que le dio la fuerza suficiente para enfrentar su entrenamiento con Jaga y estuvo enamorada y agradecida a Tigro desde entonces y desde ese capítulo se convirtieron en una pareja.

Ésta Thundercat posee la habilidad de la velocidad, puede correr más rápido que el mismo tanque felino, posee como arma su clásico Bo, pero con algunas mejoras gracias a Viragor quien le destruyó su antiguo Bo en defensa propia.

pero esta engaña a leon-O para seucirlo

Pantro (Panthro)[editar]

Basado en la Pantera negra. Este es el Thundercat guerrero más adulto y de más experiencia del equipo de los Thundercats, es amigo íntimo y leal de Claudus y de Grune, antes de que este los traicionara. Pantro y Grune eran los generales más queridos y reconocidos del ejército de Thundera, por ello Claudus les asigna una misión de gran importancia, en medio de su travesía accidentalmente se topan con una fortaleza ancestral, su habitante quien siente la codicia en uno de sus visitantes, lo corrompe y a cambio de más poder Grune se convierte en servidor de Mumm-Ra y se vuelve en contra de su mejor amigo; Pantro lucha pero cae a un abismo y ante su ausencia Mumm-Ra toma su apariencia para que en medio de la invasión de los reptiles, Claudus lo rescata y el demonio ancestral aprovecha el disfraz para darle muerte al rey de Thundera. Pantro reaparece en el cuarto episodio de la serie salvando a sus compañeros de una muerte segura destruyendo las maquinas del ejército lagarto usando el poderoso tanque felino; en su último encuentro con Grune, Pantro lo empuja al portal del plano astral, donde a pesar de su victoria pierde los brazos que luego serían reemplazados con brazos cibernéticos creados por los ingenieros Berbils proporcionándole más fuerza y más habilidades.

En esta versión Pantro tiene una apariencia más madura y está lleno de marcas en la piel por todas las batallas que tuvo en compañía de Grune, al parecer es tuerto debido a la diferencia del color de sus ojos, como arma posee sus clásicos nunchakos y por supuesto el poderoso tanque felino.

Jaga[editar]

Basado en el Jaguar. Es un anciano místico sabio, hechicero, gran maestro, amo de los clérigos y gran consejero de Leon-O, después de morir Claudus Leon-O su segundo hijo toma el liderazgo de los Thundercats por lo que Jaga le otorga en un pequeño ritual la espada del Augurio, Jaga bloqueo el uso maligno de la espada del Augurio para que no caiga en manos de Mumm-Ra bajo un conjuro. Sin embargo Mumm-Ra quien quería el poder de la espada del Augurio captura a Jaga quien se negó a brindarle y decide sacrificarse para que el poder de la espada no caiga en las manos de Mumm-Ra.

Jaga en esta versión posee una velocidad muy similar a la de Chitara y como arma en esta versión posee un baculo el cual lanza sus conjuros y sus hechizos de magía.

Felino (Wily-Kat)[editar]

Basado en el Gato Montés hermano mellizo de Felina, ambos son unos pequeños huérfanos mendigos que roban comida y dinero para comer y vivir, poco antes que el ejército lagarto atente al cubil felino, ellos fueron al cubil para llevarse comida pero resulto que los Thundercats fueron atacados por el ejército lagarto comandado por Ofidio. Al siguiente día los lagartos empezaron a saquear el cubil felino luego de ser destruido ambos aprovecharon un momento de distracción de los lagartos para llevarse prendas de vestir, acompañan a Leon-O, Tigro y Chitara en su viaje en busca de las piedras mágicas.

Felino no posee ninguna habilidad ni tampoco posee armas, Sin embargo en ciertas ocasiones ayuda a Leon-O en las batallas de una manera muy astuta e improvisada.

Felina (Wily-Kit)[editar]

Basado también en el Gato Montés, hermana melliza de Felino acompaña a su hermano mellizo en sus travesuras en las que consisten en robar comida y dinero para poder sobrevivir huérfana de padre y madre. En compañía de su hermano fueron al cubil felino en busca de víveres pero resulto que el cubil felino fue atentado por el ejército de Ofidio. Luego del suceso al siguiente día, ambos aprovecharon un momento de distracción de los lagartos que estaban saqueando el cubil después de ser destruido los pequeños mellizos felinos sigilosamente se llevaron 2 túnicas pequeñas. Sin embargo Felina y Felino acompañan a Leon-O y sus compañeros a encontrar las piedras celestiales.

Felina posee una flauta con la cual hipnotiza a sus oponentes adquiriendo de esa manera el dinero y los alimentos, también cuenta con su astucia al igual que su hermano Felino.

Snarf[editar]

Mascota leal, protector y fiel de Leon-O este Snarf es muy diferente al anterior debido a las fuertes criticas de los fans. Snarf en esta trama, es más pequeño y más ágil, no habla ni ordena solo es la mascota del grupo de los Thundercats.

Otros ThunderCats[editar]

Claudus[editar]

Basado en el León, Padre de Leon-O y Tigro, antecedente Rey de Thundera y Señor de los Thundercats fue un rey muy anticuado y discriminaba a los lagartos, a los mandriles, a los chacales y a los buitres debido a las semejanzas de los Antiguos Espíritus del Mal. Ignora todo lo que se basa en la tecnologia, Cuando el ejército lagarto invade el cubil felino este decide a atacar los lagarto pero resulto que fue traicionado por su gran amigo Grune quien le revelo que ahora estaba hizo un pacto con Mummm-Ra a cambio de ser más fuerte que el, este sin saber lo que estaba tramando va a ayudar a Pantro quien supuestamente estaba capturado pero resulto que era Mummm-Ra quien se transformó en el aprovechando su ausencia. Sin embargo Mumm-Ra al aprovechar esta situación le clava un puñal por la espalda al rey quien luego cae al agua y muere, Leon-O vio todo este suceso y decide vengarse de Mummm-Ra.

Claudus posee las mismas habilidades de Leon-O, en fuerza física destaca un poco mas que sus hijos.

Grune[editar]

Basado en el Smilodon, Amigo intimo de Pantro y Claudus se sabe que carece de un diente en una lucha contra una araña gigantesca tuvo que perder uno de sus colmillos para sobrevivir con Pantro.

Grune es un guerrero avaricioso y lleno de codicia, siempre ha querido tener un puesto muy alto en la jerarquía Thundercat, pero nunca se le dio un rango mayor en el Reíno de Thundera. Sin embargo debido a esto traiciona a los Thundercats afiliándose con Mumm-Ra y Ofidio a cambio de más poder.

Grune posee su clásico mazo de púas hecho de una aleación potente hecho para romper piedras y materias más resistentes, su arma no posee ningún poder extraordinario.

Leo[editar]

Basado en el León otro Antiguo Señor de los ThunderCats este era como comandante de los ejércitos de Mumm-Ra durante el reinado de Mumm-Ra.

Su Contextura era delgada, al igual que León-O. Su pelo y las patillas eran mucho más largos, lo que sugiere que él era más viejo que Lion-O en el momento en el que este lideró la rebelión de los animales contra Mumm-Ra. Llevaba una armadura azul-gris con el símbolo Thunderiano rojo en el centro. Sin embargo, también se ha visto en la armadura de oro después de activar el escudo de la garra con las piedras celestiales.

Leo era un guerrero poderoso y ágil. Él era un guerrero capaz, y fue capaz de utilizar el poder de la armadura del Augurio con una gran habilidad. Él fue capaz de reunir a las diferentes especies bajo el mando de Mumm-Ra, lo que sugiere un gran talento para la persuasión y el discurso de motivación para la rebelión. Leo también fue poseedor de la Espada del Augurio como sus descendientes Claudus y Leon-O.

Leo era muy parecido a Leon-O en el hecho de que se distinguió en la batalla. Él compartió muchas de las cualidades de Leon-O. Era menos impetuoso que Leon-O, pero tuvo sus momentos. Él y Panthera parecían tener un mutuo acuerdo sentimental, aunque nunca fue confirmado realmente. Fue valiente en la batalla.

Leo lideró una rebelión contra Mumm-Ra ya que este estuvo a punto de obtener la piedra celestial. Con la piedra en su poder, Mumm-Ra se convirtió prácticamente un ser invencible. Leo estaba al lado de Mumm-Ra cuando se enteró del robo de la joya roja misteriosa, por Tygus, posiblemente el antepasado de Tigro. Conociendo el plan de Mumm-Ra el cual era colocarlo en la Espada de Plun-Darr, Leo tomó la piedra de Tygus, lo unió con su propia espada dandose a si de conocer como la espada del Augurio, y la utilizó para derrotar a Mumm-Ra.

Leo es probablemente el primer Señor de los Thundercats y fundador de la ciudad-estado de Thundera, muere al estrellarse la Piramide espacial de Mumm-Ra cuando este destruyo sus controles la Piramide espacial se empieza a desplomar por lo que se desconoce si hubo algún sobreviviente mas a excepción de Mumm-Ra quien este es Inmortal. Obvio que hubo sobrevivientes, los cuales poblaron el tercer planeta. Leo fue el primer líder de los Thundercats y creador de Nueva Thundera.

Panthera[editar]

Basado en la Pantera negra posiblemente antecedente de Pantro debido a su apariencia similar es novia de Leo. Ella se esconde del gobierno tiránico de Mumm-Ra. Panthera fue uno de los líderes de los animales durante la revuelta contra Mumm-Ra. Carece de habilidades y de fuerza no posee ninguna arma. Sin embargo ella ayuda a Leo a la rebelión contra Mumm-Ra y al parecer muere junto con su amado Leo.

Tygus[editar]

Basado en el Tigre, Tygus era un ThunderCat antiguo y posiblemente un antepasado de Tygro que vivió hace mucho tiempo durante el reinado de Mumm-Ra y sirve el ser demoníaco que era su señor. Su maestro mandaba a la raza Thunderiana en las épocas antiguas.

Llegando al rango de capitán, Tygus fue parte del asalto bajo el mando de Mumm-Ra en un mundo alienígena de color rojo, donde su maestro tenía previsto acogerse a una piedra preciosa de gran alcance conocido como la Piedra Celestial. Como la flota de Mumm-Ra es asediada del planeta, El capitán Tygus informó que las fuerzas terrestres que llegaron cerca al cañón que estaba siendo alimentado por la piedra celestial. Mumm-Ra ordenó a Tygus de destruir cualquier cosa que se interpusiera en su camino, y para reclamar la reliquia. El capitán llevaría a una huelga de personal de su aerodeslizador y matar a muchos de los defensores de los extranjeros antes de tomar la Piedra Celestial que se reformada en una joya de color rojo que se convertiría en la base del Ojo de Thundera en los últimos años o más conocida como una parte de la Espada del Augurio.

Este artefacto se quedaría en la posesión de Mumm-Ra hasta que los ThunderCats lo encerraron.

Linz-O (Linx-O)[editar]

Basado en el Lince Veterano soldado y Gran General de la torre del Augurio pese a que este carece del sentido de la vista no se sabe como lo perdió en esta versión pero si cabe notar que tiene sus otros sentidos más desarrollados que su vista ya que este dio el alerta del ejército lagarto antes que ellos atentaran el cubil felino.

Linzo no ha tenido mucha participación en la serie.

Javan[editar]

Basado en el Tigre de Java. Ex-ThunderCat Padre biológico de Tigro y Líder del clan Tigre el cual fue expulsado del Reino de Thundera debido a la lealtad que le tenían a Los Antiguos Espíritus del Mal. Durante un periodo su clan sufrió de una epidemia mortal y este buscando ayuda les pidió a los Antiguos Espíritus del Mal que salvara a su clan y estos a cambio le pidieron que sacrifique a Tigro debido a que este les iba a ser una futura amenaza de lo contrario convertiría a su clan en unas criaturas monstruosas o los dejaban morir, sin embargo Javan opto por desertar a su hijo en una canasta con un globo llevándolo al reino Thundera en donde este iba a estar a salvo, al final su clan logran ser salvados por la maldición de Los Antiguos Espíritus con la ayuda de Tigro liberándolos de toda maldición. Javan en recompensa le regala su latigo a su hijo biológico. Sin embargo este látigo es más poderoso que el anterior.

Caspin[editar]

Basado en el Tigre del Caspio. Otro Ex-ThunderCat, Caspin es un miembro del clan tigre, y uno del Consejo de Ancianos. Caspin es uno de los hombres de Javan considerado para este como su mano derecha. Cuando el Clan del Tigre fue poseído por los antiguos espíritus del mal para acabar con Leon-O y Tigro. Este fue salvado por la maldición con la ayuda de Tigro.

Madre de Leon-O[editar]

Basado en una Leona. Se desconoce el nombre de este personaje, ella era la esposa de Claudus y reina de Thundera, con quien gobernó junto a Claudus.

Ella considero a Tigro como una bendición de los dioses y se lo llevaron en el como si fuera suyo y le dio el título de príncipe de Thundera. Sin embargo, cuando ella y Claudus le dan la noticia a Tigro de que va a ser hermano mayor, ya que ella solía llamarlo "mi pequeño príncipe apuesto" dejo de llamarlo así, sin embargo Tigro empezó a sentir que tenía un rival.

Después del nacimiento de Leon-O ella murió, muy probablemente debido a complicaciones del parto, motivo por el cual Tigro le tuvo mucho recelo a Leon-O.

Villanos[editar]

Mumm-Ra[editar]

Antagonista Principal de la serie, ser momificado y hechicero maligno y todo poderoso con la ayuda de los antiguos espíritus del mal quienes le proporcionan fortaleza y poder para acabar con sus enemigos, se desconoce su origen en esta versión Mummm-Ra posee los mismos poderes al igual que en la clásica versión a diferencia que no puede mantenerse en la luz del día y tampoco no puede ver su reflejo.

En esta versión, Mumm-Ra tiene un origen más profundo en la historia. Mumm-Ra es de origen extranjero y utiliza la tecnología a su disposición para esclavizar a los antepasados ​​de los Thundercats y otras especies del tercer planeta para sus propios servicios, de esa manera este pudo reunir las 4 piedras mágicas para colocarlas en la Espada de Plun-Darr y así convertirse en el ser más poderoso del universo. Pero la gestión para tomar la cuarta piedra celestial (que se convertiría en el Ojo de Thundera), mientras que puesta en escena de una rebelión con la ayuda de los animales, Leo el antecedente señor de los ThunderCats derrota a Mumm-Ra y lo despoja de las otras tres piedras. Pero cuando la nave Mumm-Ra la pirámide fue detenida en la atmósfera del Tercer Planeta, Mumm-Ra entró a su tumba para esperar el momento oportuno para que todos los demás mueran en el accidente resultante. Sin embargo, los controles fueron destruidos y Mumm-Ra fue atrapado dentro de su pirámide como las piedras y los supervivientes repartidos en el Tercer Planeta. Sin embargo, muchos siglos después, Mumm-Ra utiliza a Grune para liberarlo de su prisión, y el cerebro de la caída de Thundera. Con la ayuda de Grune y Ofidio, Mumm-Ra no sólo planea obtener el Ojo de Thundera, también desea recuperar las otras 3 piedras mágicas. Los cambios en Mumm-Ra en esta versión se incluyen alas de demonio en su forma de guerrero y tiene una gran debilidad ante la luz del día.

Antiguos Espíritus del Mal (Ancient Spirits of Evil)[editar]

Son oscuros espíritus malignos. Cada uno de ellos existen en forma de cuatro estatuas que representan a diversos possesed animales malignos (Mandril, Chacal, Lagarto, y el Buitre) dentro de la Pirámide Negra. Sus estatuas rodean la cámara de Mumm-Ra, cerca de su caldero.

No se sabe mucho acerca de los espíritus antiguos. Lo que se sabe es que permiten la transformación de Mumm-Ra, a su verdadera forma: Mumm-Ra el Inmortal, en el que se les convocará al recitar la siguiente petición (al igual que la serie original): "Antiguos Espíritus del Mal, transformen en este cuerpo decadente, en Mumm-Ra, el Inmortal!"

Lo que también sabemos es que fueron todavía adorados por el Clan del tigre (Quienes fueron expulsados ​​por el resto de Thunderianos debido a su lealtad a Mumm-Ra en el momento de su caída), y fueron los clanes de orgullo obstinado que el plomo para ser maldecido por los antiguos espíritus del mal. Cuando el clan se estaba muriendo de una enfermedad que se dirigió a los espíritus en busca de ayuda, pero para que los espíritus puedan ayudarlos exigieron que el líder del clan, Javán, sacrificar a su hijo Tigro. Por lo que Javan no se atrevía a matar a su hijo y en su lugar lo envió hacia Thundera por medio de un globo con una canasta. Sin embargo, al hacerlo, los Antiguos Espíritus del Mal, de no matar a Tigro convirtieron al clan en demonios. No fue sino hasta el regreso de Tigro, en la que el sacrifico su orgullo y amor por su padre rompiendo la maldición y salvando a su clan de Los Antiguos Espíritus del Mal.

Grune[editar]

Basado en el Smilodon como ya se había mencionado sobre este personaje Grune traicionó a los ThunderCats por codicia, nunca estuvo satisfecho con el rango que le dio el Rey Claudus en la jerarquía ThunderCat, siempre optaba por tener un Rango más elevado del cual este no se sentía satisfecho. Sin embargo durante una misión junto con Pantro, ambos estaban situados alrededor de una pirámide, en la que Mumm-Ra estuvo dormido al estar cerca del área, Mumm-Ra lo convoca guiándolo hacía el lugar en donde este reposaba persuadiendo su codicia le propuso más poder a cambio de ser su sirviente. Sin embargo Grune accedió a su demanda y este decide afiliarse con Mumm-Ra, Pantro llega al lugar situado en donde estaba Mumm-Ra y Grune y ambos mantienen una pelea. sin embargo Pantro cae al abismo lo cual lo creyeron muerto.

Durante el pacto que tuvo Mumm-Ra con Grune, Mumm-Ra le propuso una alianza con el ejército lagarto comandado por Ofidio (Slithe), quien también formo unión para acabar con los ThundeCats a cambio de conquistar Thundera, durante el trascurso Ofidio y Grune se volvieron aliados y sirvientes de Mumm-Ra por lo que ambos deciden atacar el cubil felino y Mumm-Ra aprovechando la ausencia de Pantro adapta la forma de Pantro para acabar con Claudus con la ayuda de Grune. Sin embargo el Rey Claudus pierde la vida, durante su último confrotamiento con Pantro fue absorbido hacia el plano Astral en la que Pantro resulto ser victorioso. Sin embargo dicha victoria le costo perder sus brazos.

Grune es caracter hermetico, frió, soberbio y siniestro, posee la misma fuerza que Pantro su arma es un Mazo gigantesco que también puede lanzar un potente rayo laser y una armadura dorada que Mumm-Ra le otorgo ambos objetos al ceder a su pacto.

Barrenador (Driller)[editar]

Fue conocido en la serie clasica como "Barreno" en esta versión este robot es creado por Grune, fue descrito como una máquina y una de las pocas cosas que Grune dijo que podía confiar. Este fue responsable de la minería y la localización del Thundrillium en donde fueron minadas por los Lagartos y se utiliza para gran ejército en el poder tecnológico de Mumm-Ra. Cuando los Thundercats atacaron, Grune fue sorprendido por su viejo amigo. Sin embargo este le ordena a Barrenador que acabe con el, en eso el Señor de los Thundercats intercede y lo derrota con el Ojo de Thundera dejándolo desactivado al robot.

Ratar-O[editar]

Basado en la Rata. Aparece por primera en el episodio 20 Curse of Ratilla o "La Maldición de Ratilla". Es un líder dictador del ejército rata.

Ratar-O es el descendiente de Ratilla, quien alguna vez manejó la espada de Plun-Darr tras la derrota de Mumm-Ra. Sin embargo Ratilla es derrotado por Jaga, quien invoco una maldición sobre la espada de Plun-Darr donde fue enterrada en el Monte Plun-Dar. Ratar-O comienza la búsqueda de la espada de Plun-Darr años más tarde, en el que tiene que excavar con los esclavos Thunderianos comprados por el y sus ratas a los Lagartos. Por supuesto, él perdió algunos esclavos felinos debido a la maldición de la espada Plun-Darr.

Algún tiempo después, León-O, Tigro, Pantro y Pumara se infiltraron en el Monte Plun-Darr con el fin de liberar a los esclavos Thunderian. Mientras Tigro y Chitara se infiltran en las filas de esclavos, los otros tienen un encuentro con el siervo de Ratar-O, Mordax a quien Pumara lo golpea antes de León-O le impide matarlo.

Mordax logra capturarlos y entregarlos a Ratar-O. Cuando Tigro y Chitara logran obtener la Espada de Plun-Darr, la maldición empieza a dar efecto y causa un terremoto en el monte Plun-Darr, derrumbandose el palacio de Ratar-O. Mordax se vuelve contra Ratar-O y le otorga a León-O la espada del augurio, por lo que León-O mantiene una lucha contra Ratar-O. León-O consigue derrotar a Ratar-O. Sin embargo este se las arregla para huir y escapa bajo tierra.

Ratar-O como todo roedor posee la habilidad de excavar, andar y escapar bajo tierra. Como arma posee sus clásicas espadas las cuales contienen un ojo el cual lanzan un poder para desintegrar a sus oponentes.

Pumara (Pumyra)[editar]

Basado en el Puma, Aparece por primera vez en el episodio 19 "The Pit" o "La Fosa" Ella se vio obligada a luchar como una gladiadora en la ciudad de los perros después de terminar como esclava, ya que para conseguir su libertad debe de ganar 100 duelos. Cabe notar que ella era una curandera antes de la caída de Thundera, ya que se dio a notar que ella tiene conocimiento de la medicina. Cuando se encontró con Leon-O en un duelo, Pumara lo culpó por lo ocurrido el día en que cayó a Thundera a manos de Mumm-Ra y que el resto de los Thunderianos habían sufrido por esta derrota. Esto dejó desilusionada y resentida con Leon-O y los ThunderCats. Sin embargo Dobo el líder de los canes quien esclaviza a Pumara y Leon-O terminó el emparejamiento León-O y Pumara uno contra el otro en la fosa de arena para el entretenimiento de los perros. A pesar de que Pumara había derrotado a Leon-O, no se atrevía a acabar con él. Los perros querían que Pumara mate a Leon-O pero ella al notar su humildad y sinceridad ante sus palabras decidió ser una ThunderCat. Sin embargo Dobo al ver la actitud de ambos se quedó admirado y decidió liberarlos.

Pumara posee una agilidad en los ataques no tanto como Chitara pero si demuestra que es atlética en sus movimientos especiales. Sin embargo como arma posee su clásica honda la cual la utiliza para atar los pies de sus oponentes y en esta versión posee una ballesta articular en el brazo derecho para ataques. Sin embargo en el último episodio de la primera temporada da a conocer su verdadera personalidad, tras la caída de Thundera ella quedo agonizante en una batalla contra el ejército lagarto, sin embargo Mumm-Ra decide recogerla y curarla a cambio de que sea su leal sirviente al igual que Grune. Sin embargo la diferencia es que Pumara es que ella fue una espía y a la vez Mumm-Ra le pone un conjuro para que pueda localizar y rastrear a los Thundercats por medio de ella, en el último episodio Pumara le revela a Leon-O su verdadera afiliación, Leon-O decepcionado decide luchar contra Mumm-Ra y Pumara pero ambos logran escapar.

Generales/Mutantes[editar]

Ofidio (Slithe)[editar]

Fue más conocido en la versión clásica como "Reptilio". Se basa del Lagarto. Es el líder del Ejército Lagarto, con el fin de vengarse de sus especies marginadas y discriminadas por el Rey Claudus (Padre de Leon-O), durante muchas generaciones su especie ha sido discriminada por los ThunderCats en el tercer Planeta a lo largo de muchas generaciónes y durante el Reinado del Rey Claudus.

Ofidio es muy leal a Mumm-Ra y siempre sigue sus consejos, es un ser lleno de resentimientos y de odio, con ansiedad de sangre y muerte hacia los felinos. Sin embargo es el lagarto más fuerte e inteligente de todos, por esa causa lidera al ejército lagarto.

Posee una escopeta con punta de hacha como arma y una fuerza muy potente en la cola.

El Ejército Lagarto[editar]

  • Kask

Es un explorador de los lagartos. Proviene de un equipo especial. De contextura delgada, su color de ojos y su piel es muy pálida en comparación con la mayoría de los lagartos, posee una gran agilidad al saltar y atacar puede treparse al igual que Khamai. Fue derrotado por Cheetara.

  • Sauro

Otro explorador del ejército lagarto. Fuerte y voluminoso. Es posible sea el más fuerte del grupo, fue derrotado por Tigro.

  • Khamai

Es el líder del escuadrón especial de élite de los lagartos y el soldado más destacado de Slithe, Su contextura es muy delgada, este es un Camaleón su color de piel es verde claro y sus ojos son de color variables. A diferencia de la mayoría de los lagartos, Khamai demuestra la capacidad para integrarse en su entorno destacando su habilidad de hacerse invisible y de poseer una agilidad impresionante. Sin embargo al igual que Kask también puede treparse y desenvolverse con facilidad. Fue derrotado por Leon-O con la ayuda de Felina y Felino.

Addicus[editar]

Es la contraparte de la versión clásica de Mandrilok (Monkian). Se basa en el Mandril, Aparece por primera vez en compañia de Kaynar en el episodio 14 "Nuevas Alianzas", Addicus es un simio depredador que fue sentenciado a muerte por casi exterminar una tribu de pájaros, fue sentenciado a caer a un abismo de 1000 metros de altura por la raza de pájaros, durante su proceso de ejecución fue salvado por el ejército lagarto comandado por Ofidio quien le propuso libertad y venganza contra las aves a cambio de ser un general y sirviente leal del ejército de Mumm-Ra, después de ser liberado por Líder Lagarto este le pidió que antes de irse con el lo dejara vengarse de quienes lo apresaron. Sin embargo Addicus se arremetió contra las aves y termino desgarrando y devorando a todo el ejército pájaro sin dejar uno vivo.

Addicus es un Simio demasiado temperamental, es poco inteligente pero muy agresivo al adquirir impulso es muy difícil detenerlo. Addicus puede ser mejor descrito como un psicópata desquiciado que ansía matar y canibalizar a sus víctimas. Mumm-Ra lo escogió un general por esa misma razón.

Addicus posee una agilidad extrema, tanto así que posee una fuerza descomunal sus patas tienen la habilidad de agarrar como todo primate, como arma utiliza su clásico mazo con cadenas. .

Kaynar[editar]

Es la contraparte de la versión clásica de Chacalom (Jackalman). Se basa en el Chacal, Kaynar aparece por primera vez en el episodio 14 "Nuevas Alianzas", es un chacal asesino sentenciado a cadena perpetua por una raza de perros debido a sus crimenes fue liberado por Ofidio y el ejército lagarto a cambio que sea general y servidor de Mumm-Ra al igual que Addicus, poco después de ser liberado este extermina cruelmente a todos los canes sin misericordia.

Kaynar es un asesino psicópata, desquiciado de carácter frió y calculador no tiene compasión ni pena al matar a sus oponentes, es demasiado sanguinario y carece de auto control al enfadarse. Kaynar puede ser mejor descrito como un loco sediento de sangre, que es la razón por Mumm-Ra lo escogió para ser uno de sus generales. Él parece ser mentalmente inestable; en algunos momentos escucha voces en su cabeza.

Kaynar posee la habilidad de rastrear a sus enemigos por medio del sentido del olfato el cual le ayudo a persuadir los pasos de Tigro mientras este se hacia invisible, como arma posee una lanza y es muy fuerte y resistente en los combates. En el episodio 04x15 asesina a Leon-O empujándolo a un abismo en donde el líder de los Thundercats cayo al rio ahogandose.

Vultaire[editar]

Es la contraparte de la versión clásica de Buitro (Vultureman). Se basa en el Buitre, Cuarto general de Mumm-Ra, Este personaje aparece por primera vez en el penúltimo episodio 24 "Lo que es encuentra por Encima Parte I".

Vultaire originalmente era el gobernador de la ciudad flotante de Hombres Pájaro Avista. Cuando los Thundercats llegaron a su ciudad, Vultaire les dio la bienvenida y les invitó a cenar y este empezó a dar una serie de comentarios sarcásticos a pesar de la insistencia de los Thundercats, para que él les dé la Piedra Tecnológica antes de que Mumm-Ra viniera por ella. Pero Vultaire de una manera arrogante se niega. Sin embargo Tigro lo reta a una apuesta de competencia de naves por la piedra Tecnológica. A pesar de aceptar el reto y perder la apuesta, Vultaire niega a cumplir su parte del trato, porque Tigro abolla su nave y este arresta a los Thundercats, Vultaire en ese momento pasa a ser rehén de Pumara quien quería obtener la piedra tecnológica a la fuerza. Sin embargo Vultaire al ver el masivo ejercito de Mumm-Ra y la antipatía que les tiene a los Thundercats, Mumm-Ra lo convoca a ser parte de su ejercito, sin embargo Vultaire impresionado y admirado por el poder de Mumm-Ra decidió ser su cuarto general.

Vultaire puede caracterizarse como un ser culto y refinado, con una generosa hospitalidad, pero al mismo tiempo bastante arrogante y piensa en todas las demás razas como salvajes primitivos (los gatos) a los que este considera seres inferiores. Sin embargo, su mayor defecto es su arrogancia, ya que se creía que la tecnología de su pueblo iba a mantenerlos a salvo de Mumm-Ra y que sólo los habitantes de la superficie están en riesgo. Vultaire es muy deshonesto y cobarde motivo por el cual fue elegido como cuarto general, este se entusiasmó a Mumm-Ra al ver su gran poder, tras acabar con todo su ejercito de soldados cuervos.

Aliados[editar]

Los Hombres Peces[editar]

Un grupo de su especies que vivían en un oasis paraíso, en algún lugar del Mar de Arena, hasta que su casa fue atacada por Ramlak, que consumió toda el agua de su casa. Con su casa destruida, el capitán Koinelius Tunar, obsesionado con vengarse de la criatura, y reunió un equipo de Pez, junto con un barco para cazar. Su viaje vio el encuentro ThunderCats, Lion-O y sus compañeros fueron capturaron, en un principio Koinelius quería comerlos hasta que Ramlak los ataca. En el último episodio de la primera temporada, los hombres peces vuelven a aparecer ayudando a León-O contra Mumm-Ra y Pumara.

Berbils[editar]

Un grupo de ingenieros osos cibernéticos que les piden ayuda a los Thundercats contra Conquedor un pirata de la aldea que captura a los Berbils para exclavizarlos a cambio de proporcionarle tondrilio y más adelante ayudan a darles mejoras al Tanque Felino.

Los Berbils:

  • Ro-Bear Bill: Miembro principal, científico, ingeniero profesional y líder del clan. Su pelusa es de color marrón.
  • Ro-Bear Bella: Miembro femenino de los Berbils, novia de Ro-Bear Bill, el líder del clan. Su pelusa es de color rosada.
  • Ro-Bear Beebo: Hijo de Ro-Bear Bill y Ro-Bear Bella, su apariencia es muy pequeña debido a que este es un pequeño bebe, fue salvado por León-O y los Thundercats de Conquedor. Su pelusa es de color azul.
  • Ro-Bear Bob: Otro miembro del clan de los Berbils. Su pelusa es de color azul.

Anet[editar]

Maestro y lider del clan Mistico de la villa Elefante y un Gran Adivinador quien lo orienta a Leon-o a encontrar las piedras celestiales sabio y protector de la piedra celestial ubicada en el plano Astral, pese a que su aspecto fuerte y poseedor de una fuerza descomunal es un ser pacifico y dosil al igual que su clan vive en meditación sin tener que darle importancia a todo lo que pase a su alrededor.

Aburn[editar]

Es otro Mistico Canalizador y Adivino del clan de la villa de los Elefantes, sufre de lagunas mentales, pero mediante sus lagunas persuade y discierne los sucesos y acontecimientos a su alrededor.

Viragor[editar]

Es un Ave Nativa del tercer Planeta, es un ser sabio y poderoso, y muy protector del bosque el cual es tomado por los hombres de papel quienes lo destierran de su lugar para encantar el bosque, al final Leon-O se llega a dar cuenta de que esta Ave no era demoniaca porque la Espada del Augurio solo ataca cuando hay maldad en sus oponentes, durante la lucha destruye el Bo de Cheetara, luego en recompensación le otorga mejoras en su Bo.

Dobo[editar]

Basado en el Doberman, Amigo de Pantro y Jefe de la fosa de arena en donde se organizan duelos dentro de una ciudad que fue habitada por los perros. Mantuvo a Pumara y Leon-O esclavizados hasta que al ver la actitud de ambos se que quedo admirado y decidió liberarlos.

Otros Villanos[editar]

Ramlak[editar]

Criatura Monstruosa Marina muy similar al Kraken, posee un gran tamaño, este monstruo les quito el agua a los Hombres Peces la cual era su fuente de vida, ahora Koinelius obsesionado con destruirla van en busca de ella en el mar de arena, pero fue deborado por este.

Ramlak posee una gran mayoría de tentaculos y una fuerza descomunal, fue asesinado por Leon-O al seccionarla a la mitad y así devolvió el agua a los hombres peces.

Tookit[editar]

Es un mapache, Carterista profesional, zaqueador y explotador de menores, conoció a los felinos durante su estadia en la ciudad de los perros, le hurto la flauta mágica a Felina, poco después este pequeño ladronzuelo esclaviza a los Thundercachorros para que ellos zaqueen con la ayuda de una mochila la cual tenía un gran poder el cual podían introducir infinitamente una cantidad masiva de objetos de valor, dinero y alimentos. Sin embargo Tookit la utilizaba para el hurto de todo lo que los felinos y algunos niños de otras especies almacenaban y zaqueaban, al final fue capturado por los perros alguaciles con la ayuda de los Thundercachorros quienes lo engañaron astutamente. Sin embargo Felino se lleva la mochila para ayudar a los Thundercats.

Duelista (Duelist)[editar]

Nada se sabe mucho sobre Duelista, sobre este personaje se sabe que es un gran guerrero que le encanta ganar las espadas famosas y poderosas depsues de luchar contra su oponente en un duelo de espadas. Él guarda su colección dentro de un escudo que lleva en su espalda. Este personaje le arrebato la espada al herrero conejo Drifter y la espada del augurio a Leon-O en un duelo, Leon-O le propone nuevamente otro duelo para recuperar su espada del Augurio en lo que final Duelist fue derrotado por Leon-O quien luego de esta lucha recupera la espada de Drifter y su espada del Augurio.

Conquedor[editar]

Es un esclavista, que a menudo captura Berbils para venderlos a los Giantors y y los Trollogs para que puedan utilizarlos como esclavos. Él y sus socios de negocios fueron golpeados por Panthro y Ro-Bear Bill, que estaban usando el Tanque Felino.

Mientras que la cara Conquedor estaba oculta siempre bajo su armadura, sus brazos implica que es de la misma especie de Mandrilok. Él lleva una armadura y conduce un vehículo tipo tanque, que está lleno de dispositivos de captura. Él también utiliza armas especiales, que son principalmente cargadas con balas de gel.

Giantors[editar]

Son una raza de humanoides gigantes. Los Giantors son una especie de ogros que viven en las cimas de las montañas por encima de las cuevas del Tercer Planeta. Obligan a los Berbils a trabajar para ellos como esclavos, ya a menudo los compran a Conquedor. Sin embargo lo ThunderCats logran vencerlos.

Trollogs[editar]

Son unas criaturas antropomórficas que se asemejan a los perros de raza Bulldog. Los Trollogs son una especie de antropomorfos-bulldogs, estas criaturas viven en el Tercer Planeta. Con frecuencia ellos también compran a los Berbils para esclavizarlos y a las son los clientes más destacados de Conquedor. Sin embargo luchan contra los Leon-O y sus amigos. Sin embargo son derrotados por los ThunderCats.

Gigante de Piedra[editar]

Es un monstruo gigantesco hecho de piedra que reside cerca del pueblo de los elefantes. Esta criatura tiene un aparente deseo de comer los templos de la aldea de los Elefantes, sin embargo se mantiene a margen por el zumbido de unos insectos monstruosos cuyos sonidos mantener a la criatura en un estado latente. La criatura tiene un árbol de los bonsai, al igual que cada vez más alto de su cabeza, este árbol parece ser el "núcleo" del gigante de piedra, como se muestra cuando el gigante de piedra sufre un daño el árbol empieza a brillar y entonces dibuja las partes rotas del cuerpo de piedra.

Los Forjadores de Madera[editar]

  • Zig:

Es el líder de los forjadores de madera, Zig es un maestro de la magia de papel, así como el director de su Escuela de Artes de papel. Zig es un mago oscuro de las artes de papel, engaña a Lion-O en su perspectiva. Este le afirmó es un protector del bosque de los Reyes Magos Remo y que Viragor era un monstruo que desea usar la magia del bosque para el mal, cuando en realidad Zig desea usarla magia de bosque para el mal, gobernarlo y esclavizar a los habitantes para sus fines malévolos y en realidad Viragor es el protector del bosque mágico.

  • Gami:

Un miembro femenino de los forjadores de madera y una discípula de Zig, Gami es una experta en la materia de las Artes de papel. Al igual que su maestro y colega Nips, ella anhela obtener más poder. Ella es demasiada egoísta y manipuladora; razón por la cual utilizan a los Thundercats para los fines malévolos de Zig. Gami posee la habilidad de utilizar origami en su magia, como hacer un dragón de tamaño de papel, o incluso una grúa en llamas.

  • Nips:

Nips es uno de los forjadores de madera y un seguidor de Zig. Al igual que su maestro, quería más poder y con la ayuda en la construcción de una fábrica de papel para producir en masa de papel para las Artes de papel, lo que lleva a convertirse en enemigos con Viragor el protector del bosque de los Reyes Magos Remo.

Nips posee la habilidad de hacer uso de molinetes de papel para dar rienda suelta a fuertes ráfagas de viento que sople a sus enemigos o de papel recortes en copos de nieve, y mágicamente se transforma en shuriken congelada que las cosas se congelan al contacto.

Otros Personajes[editar]

Koinelius Tunar[editar]

Es el líder del clan de los hombres peces que vivió en su pueblo oasis acuático en algún lugar del Mar de Arena, al principio captura a los Thundercats para comérselos pero al ver sus habilidades impresionantes contra Ramlak este decide no ejecutarlos para la comida y decide aliarse con los Thundercats, muere deborado por Ramlak.

Horus[editar]

Es el leal confidente y mano derecha de pájaro prefecto Vultaire (Buitro), el supervisor y el gobernante de la capital de Avista.

Vagabundo (Drifter)[editar]

Es un Conejo herrero que trató de forjar la espada final. Pensando que su espada nunca podía ser derrotada, la perdió en un duelo con Duelist. Posteriormente perdió su voluntad de continuar y "derivado" solo el viento lo llevaba y lo movía, al final con la ayuda de Leon-O este recupera su espada.

Emrick[editar]

Miembro de una raza de flores llamada Petalars una raza de pequeños hombres vegetales su ciclo de vida es de un día, se encariña con Leon-O desde su corta infancia, al poco tiempo aprendió el uso de la espada con la ayuda de Leon-O, cuando el ejército lagarto destruye el bosque de los Petalars Leon-O decide intervenir y con la ayuda de Emrick logra derrotar al ejército lagarto, después de esta pelea Emrick envejece y muere de una manera muy triste.

Shen[editar]

Se basa en un Chacal. Líder del ejército revolucionario Chacal, ayudo a los líderes rebeldes Panthera y Leo en derrocar a Mumm-Ra. Se desconoce si sobrevivió al impacto de la nave.

Rezard[editar]

Se basa en un Lagarto. Líder de su pueblo. También ayudó a los rebeldes Panthera y Leo en derrocar a Mumm-Ra. Se rumorea que este tenga un parentesco antecedente de Slithe.

Hombres Pájaros[editar]

Es una Tribu pacifica de Aves que se estaban encargando de ejecutar a Addicus por matar a sus especies, mediante el proceso de ejecución de Addicus fue salvado por Slithe quien le propuso ser sirviente de Mumm-Ra a cambio de salvar la vida de este quien momentos después, Addicus los canibaliza y asesina a todos.

Mordax[editar]

Sirviente de Ratar-O y era a menudo maltratado por el líder Rata. Cuando León-O le mostró bondad ante el, este le regresó a León-O su espada y guante traicionando a su antiguo maestro debido a sus constantes maltratos dejando abandonando a Ratar-O a su suerte.

Ratilla[editar]

Basado en la Rata. Ratilla era un antepasado de Ratar-O, fue un gobernante tirano de las Ratas. Durante su vida, las ratas fueron tratadas con desprecio y abuso por parte de los otros animales y durante muchas generaciones estas especies luchaban por sobrevivir. El Antiguo líder rata encontró la espada perdida de Plun-Darr, y la utilizó para llevar a su pueblo a la gloria y al poder, tanto así que llegó a abusar del poder, convirtiéndose en un señor de la guerra.

Él luchó en una batalla contra un Jaga joven que manejaba la espada del augurio y perdió la vida debido a que no era rival para la magia del mago.