Anexo:Personajes de The Vampire Diaries (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación la lista de personajes de la serie The Vampire Diaries, creada por Kevin Williamson y basada en la saga del mismo nombre de L. J. Smith.

Índice

Personajes principales[editar]

Vampiros[editar]

Nina Dobrev

Elena Gilbert[editar]

Nina Dobrev

Elena es una chica del pueblo, hija de Grayson Gilbert y Miranda Sommers, quienes murieron en un accidente automovilístico. Vive con su tía y guardián legal Jenna Sommers, y su hermano menor Jeremy Gilbert. Al inicio del ciclo escolar, Elena se involucra sentimentalmente con el nuevo estudiante, Stefan Salvatore, un vampiro originario de Mystic Falls. Con el correr de los capítulos, empieza a descubrir cosas sobre su enigmático pasado: Elena fue adoptada por los Gilbert. Su verdadera madre es Isobel Flemming, la esposa de Alaric, su profesor de historia, y su padre biológico es John Gilbert, su tío. También descubre que es idéntica a Katherine Pierce y que dicha similitud es debido a que Elena es su Doppelgänger. Al final de la temporada ella se encuentra en la misma situación que Katherine, ya que tanto Damon como Stefan Salvatore están enamorados de ella. En la segunda temporada Klaus desea sacrificarla para romper la maldición que evita que su lado hombre-lobo se manifieste. Damon le da de beber su sangre para que cuando sea sacrificada regrese a la vida como vampiresa, por lo que ella se molesta. Cuando John, su padre biológico se entera de esto, le pide a Bonnie que haga un hechizo para que al morir Elena, use su fuerza vital para revivirla. En el último capítulo, Elena perdona a Damon, quien está muriendo por la mordedura del hombre lobo recibida por parte de Tyler, y lo besa. Elena empieza a darse cuenta que ella también ama a Damon ya que él ha dado todo por ella. En la tercera temporada van en busca de Stefan, quien está con Klaus. En el transcurso de los primeros episodios Elena se da cuenta de que Damon ha cambiado por lo cual en la ausencia de Stefan acepta sus sentimientos hacia él. Aunque eso no impide que se pase toda la temporada intentando que Stefan recupere su humanidad. Siendo este último el elegido, al final de la temporada, en el momento en el que cree que ambos Salvatore van a morir. Muere ahogada a causa de Rebekah, sin embargo, regresa como vampiro ya que Meredith le había inyectado sangre de Damon para ayudar a parar una hemorrogia cerebral. Poco después, se descubre que está unida a Damon debido a que fue convertida por su sangre, termina su relación con Stefan y más tarde admite estar enamorada de Damon, después de que su vínculo con él se ha roto.

Paul Wesley

Stefan Salvatore[editar]

Paul Wesley

Es un vampiro nacido en Mystic Falls en 1847. Stefan fue convertido en vampiro a los 17 años, tras morir por un disparo efectuado por su padre mientras tenía sangre de Katherine en su sistema. En sus comienzos como vampiro, era incapaz de controlar su instinto por lo que provocó muchas muertes, hasta que conoció a Lexi, quién se convirtió en su mejor amiga y lo ayudó a controlarse bebiendo sangre animal, aunque ésta no lo satisface completamente y es más débil en relación a otros vampiros. Stefan que se enamora de Elena desde la primera vez que la vio. Más adelante se sabe que la razón por la cuál Elena sobrevive al accidente, es porque Stefan la rescató antes de hundirse el automóvil, mientras ella estaba inconsciente. Es el hermano de Damon, con quién tiene una relación conflictiva. Damon prometió hacer de su eternidad un infierno, por haberlo convencido de convertirse en vampiro en lugar de dejarlo morir. En el pasado, ambos se vieron envueltos en una relación amorosa con Katherine. En la segunda temporada, Stefan empieza a tomar pequeñas cantidades de la sangre de Elena cada día, para fortalecerse. En el último capítulo de la segunda temporada decide irse con Klaus a cambio del antídoto (que es la sangre de este) para salvar a su hermano Damon de la mordedura de hombre lobo que sufrió. En la tercera temporada se da cuenta de que él y Klaus eran amigos en 1920 y que también era pareja de Rebekah, la hermana de Klaus, en el episodio "The Reckoning" Klaus lo obliga a apagar su parte humana por lo que olvida sus sentimientos hacia Elena y se convierte en el vampiro descontrolado que era antes de conocer a Lexi.

Ian Somerhalder

Damon Salvatore[editar]

Ian Somerhalder

Damon nació también en Mystic Falls en el año 1844. Es el hermano malvado de Stefan, alguien que se ha tomado el trabajo de hacerle la eternidad un calvario. Está obsesionado con Elena Gilbert por el extraño parecido con Katherine Pierce, su amor. Hace lo posible por que su hermano no sea feliz con Elena. Ha asesinado a muchos habitantes del pueblo y a diferencia de su hermano no se alimenta de sangre animal. Dejó de matar gente cuando se vio amenazado por la gente de Mystic Falls ya que utilizaban verbena (debilita a los vampiros). Ha convertido a Vickie Donovan y a Isobel Flemming (la madre de Elena) en vampiros. Además de que mató a Lexi (la vampiro mejor amiga de Stefan) para quedar bien frente a la gente del pueblo. Intentó sacar a Katherine de la tumba aliándose con Anna, pero ésta lo engañó ya que Katherine nunca estuvo ahí encerrada. Después de eso cayó en una grave depresión. Al igual que su hermano murieron y se convirtieron en vampiros cuando querían impedir que se llevaran a Katherine y les empezaron a disparar. Le guarda mucho rencor a Stefan ya que lo cree culpable de que se la llevaran. Al final de la segunda temporada es mordido por Tyler quien está en plena transformación a hombre lobo, por lo cual Damon está apunto de morir ya que una mordedura de lobo es letal para los vampiros;pero antes de que esto ocurra es es salvado bebiendo la sangre de Klaus, el cual accedió a dársela a Stefan a cambio de que se fuera con él. En la tercera temporada ayuda a Elena a buscar a Stefan, quien está con Klaus. Al final de la primera temporada Damon siente algo por Elena, puesto que la besa en el porche de su casa, pero la chica a la que besa no es Elena sino Katherine. En la segunda temporada le confiesa a Elena sus sentimientos, pero después la hace olvidar porque no quiere estropear la relación que tiene con su hermano.

Candice Accola

Caroline Forbes[editar]

Candice Accola

Es amiga de Elena, no sabe demasiado acerca de vampiros aunque sí se ha visto envuelta en situaciones extrañas, al principio se sintió bastante decepcionada porque Stefan se había enamorado de Elena y no de ella, así que empezó a salir con Damon el cual se alimentaba de ella y la utilizaba. Luego de un tiempo logró escapar de él y no volvieron a tener trato, estaba envuelta en una relación amorosa con Matt. En el último capítulo de la primera temporada, el auto en el que estaba con Matt y Tyler Lockwood choca y es llevada al hospital. Al comienzo de la segunda temporada, Damon le da de su sangre para curarla, pero Katherine la asfixia con una almohada y muere, convirtiéndose en vampiresa. Después se forma un triángulo amoroso cuando comienza acercarse a Tyler, ya que guardan su secreto mutuamente. Matt ha descubierto lo que es y ha fingido que lo olvido todo para traicionarla contándole todo a la madre de Caroline. En la tercera temporada compite por Tyler con Rebekah quien se siente atraída hacia él. Es mordida por Tyler en la tercera temporada y salvada por Niklaus, quien se enamora de ella a lo largo de la tercera y cuarta temporada. Tyler comienza a odiar a Klaus y crea un plan para matarlo pero Klaus lo descubre y asesina a su madre por lo que Caroline se niega a mostrarle el mas mínimo afecto, pero es imposible resistirse a la 'atracción de la oscuridad' como el la llama. En la quinta temporada confiesa sentir algo por Niklaus.

Vampiros originales[editar]

Joseph Morgan

Niklaus Mikaelson[editar]

Joseph Morgan

(híbrido vampiro-hombre lobo)

Hermano de Elijah y nacido bajo el nombre de Niklaus. Es uno de los 7 hermanos vampiros originales. Su madre y su padre eran ricos terratenientes que vivían en Europa del Este. Su madre engañó a su marido, y Klaus era un producto de ese amorío. Posteriormente, el padre de Elijah persiguió y mató al padre de Klaus (que era un hombre lobo), comenzando así la guerra entre estas dos especies. Elijah se queda con Klaus para ayudarlo a encontrar un medio para romper la maldición "durante los últimos mil años". Fue un noble a finales del siglo XV en Inglaterra, donde conoció a Katerina Petrova. Elijah revela a Elena que Klaus creó el mito de la maldición del Sol y la Luna para poder encontrar la piedra lunar y a la Doppelgänger Petrova para romper la maldición real, que mantuvo a su lado lobo dormido y que su objetivo real es despertar ese lado dormido para poder crear una raza más fuerte que vampiros y hombres lobo.[1] Klaus revela a Katherine que para llevar a cabo el sacrificio es necesario hacerlo en el lugar de nacimiento de la doble. Para ello mata a Elena, pero ella revive, frustrando así sus planes de crear más vampiros híbridos, se lleva a Stefan con el para llevar a cabo esta tarea. En la tercera temporada se da cuenta que la sangre de Elena es la clave para crear más vampiros híbridos, así que obliga a Stefan a apagar su parte humana y quedarse vigilando a Elena. En la tercera temporada Klaus se enamora de Caroline, al principio ella lo rechaza, pero en la temporada cinco confiesa sentir atracción hacia el oscuro corazón del híbrido original a cambio de que el prometa irse de Mystic Falls, para siempre y no volver nunca más. El acepta y tienen una gran aventura en el bosque.

Médium[editar]

Steven R. McQueen

Jeremy Gilbert[editar]

Steven R. McQueen

Es el hermano pequeño de Elena, el cual ha caído en el alcoholismo y la drogadicción debido a la muerte de sus padres, esto afectó gravemente sus estudios y dejó sus habituales costumbres por otras. Salía con Vickie Donovan hasta el momento de muerte de la última a manos de Stefan. Cuando Elena le pidió a Damon que le hiciera creer que Vicky había dejado el pueblo y no que había muerto volvió a ser una persona normal, interesada en sus calificaciones escolares. Luego de un tiempo se ha visto envuelto en una relación romántica con Anna a pesar de que descubrió que era vampiresa, sigue con ella y le pide que lo convierta. Con el regreso de Katherine, Elena decide contarle toda la verdad y desde entonces ha participado en varios de los planes ideados por los Salvatore para proteger a Elena, más tarde, comienza una relación amorosa con Bonnie. Al final de la segunda temporada muere tras recibir accidentalmente un disparo por la Sheriff, pero Bonnie lo revive rompiendo las reglas de la naturaleza (no se puede revivir humanos asesinados por humanos). Las consecuencias de tal acto se vieron esa noche cuando Jeremy se despierta y ve a Vicki y a Anna en su casa. En el transcurso de la tercera temporada él se contacta con Anna par evitar que Vicki vuelva a la vida, ya que esta tiene "ayuda del más allá", su relación con Bonnie se vuelve defectuosa gracias a este. Cuando aun es un fantasma pero Jeremy la logra sentir a Ana se besan, provocando que Bonnie rompa con el. Damon vuelve a hipnotizarlo pero esta vez no solo para que olvide si no que abandone Mystic Falls. En la cuarta temporada se convierte en uno de los cinco legendarios cazadores de vampiros miembro de la hermandad de cazadores, y es la clave para encontrar la cura para el vampirismo, ya que con cada vampiro que mata crece un tatuaje en su cuerpo que tiene un mapa, en el capítulo 12 mata a Kol lo que hace que complete el mapa y encuentren la cura en una cueva en una isla junto a Silas que se encuentra atrapado ahí desde hace 2000 años, estando en la isla junto a todos sus amigos, el profesor Shane secuestra a Bonnie y a Jeremy, los lleva a la cueva y estando frente al cuerpo de Silas, Bonnie es herida por otro cazador, entonces Katherine aparece haciéndose pasar por Elena, mordiendo a Jeremy en la mano para darle de beber a Silas pero para acelerar el proceso Katherine lo muerde en el cuello dándoselo a Silas y roba la cura, después de beber su sangre, Silas le rompe el cuello. Elena descubre el cuerpo de Jeremy y descubre que lleva consigo el anillo para resucitar, pero Stefan le explica a Damon que habiéndose convertido en un cazador de la Hermandad de los Cinco, se considera como un ser supernatural por lo que el anillo no funciona, provocando que Jeremy muera definitivamente. Su cuerpo es llevado de vuelta a Mystic Falls mientras Elena espera que el anillo haga su trabajo pero cuando esto no sucede y tras apagar su humanidad, incendia la casa con el cuerpo de Jeremy dentro. Regresa cuando Bonnie deja caer el velo; más tarde ella misma lanza un hechizo que lo devuelve a la vida.

Humanos[editar]

Zach Roerig

Matt Donovan[editar]

Zach Roerig

Es el hermano de Vickie Donovan el cual antes salía con Elena, pero que se vio fácilmente reemplazado con la llegada de Stefan además del deterioro de su relación a lo largo de los meses luego de la muerte de los padres de Elena. No tiene idea de que Vickie está muerta y ahora mantiene una relación con Caroline. En la segunda temporada se va debilitando su relación con Caroline ya que ella no le puede decir la verdad sobre su naturaleza ya que teme hacerle daño. Él poco a poco se va dando cuenta que sucede algo entre Tyler y Caroline. Poco después descubre que Caroline es una vampiresa y en su intento por saber que le sucedió a su hermana toma vervena para hacerle creer a Caroline que a olvidado todo y así decírselo a la mamá de esta. Se Suicida para contactar con vickie pero Bonnie lo revive y podra ver fantasmas como Jeremy.

Michael Trevino

Híbridos[editar]

Tyler Lockwood[editar]

Michael Trevino

Ex novio de Vicki y rival de Jeremy. Es muy importante y reconocido en Mystic Falls gracias a sus padres. En la segunda temporada se descubre que la familia Lockwood lleva el gen de hombres lobo en la sangre por lo cual se podría suponer que esta maldición también está en Tyler. Caroline le confiesa que es vampiresa y ella sabe sobre la naturaleza de Tyler así que ambos guardan su secreto mutuamente. Ese secreto los llevara a sentir algo entre los dos. También descubre que Damon fue quien mato a su tío Mason, lo cual lo hace entrar en confusión e irse de Mystic Fall con Jules, pero cuando su madre está en peligro regresa para rescatarla. Klaus lo convierte en un híbrido siento este su señor y haciendo todo lo que este le ordena. Forma una amistad con Jeremy pero lo traiciona por seguir las ordenes de Niklaus.

Personajes secundarios[editar]

Sheriff Elizabeth Forbes[editar]

(humana) - Marguerite MacIntyre

Madre de Caroline, nunca está con su hija, es la Sheriff de Mystic Falls, creia que Damon Salvatore era humano y un caza vampiros. Su marido hace tiempo que la dejó por otro hombre. Tiempo después descubre la verdad sobre la naturaleza de los hermanos Salvatore y de su hija Caroline e incluso de que Tyler Lockwood es un hombre lobo.

Kelly Donovan[editar]

(humana) - Melinda Clarke

Ella es la madre de Matt y Vicki Donovan y una mala influencia, una borracha. Pasó la mayor parte de su tiempo fuera de la ciudad con su novio Pete, pero regresó a Mystic Falls, cuando rompió con el. Kelly era la mejor amiga de Miranda Sommers (la madre de Elena), solía cuidar a Jenna y con el tiempo se convirtieron en amigas también. En algún momento ella trabajó en el Grill, cuando regresa a Mystic Falls, encuentra a Caroline y Matt en el sofá de su casa, y abiertamente le dice a Caroline que no le gusta para su hijo. Durante su estancia, coquetea con Tyler y Damon, lo que hace tomar a Matt la decisión de correrla de su casa.[2]

Lucy Bennett[editar]

(bruja) - Natashia Williams

Es la prima de Bonnie Bennett la conoce en el capítulo "Masquerade", tras ayudar a Katherine a recuperar la piedra lunar, pero decide dejarla sola ya que Katherine no le dijo que había otra bruja Bennett y eso rompe con su código de lealtad tras darle la piedra le dice que no le debe nada pero ella puso un hechizo en la piedra y Katherine al tocarla se desmaya y se disculpa por su intromisión. Luego le dice a Bonnie que es su prima y que se verán de nuevo.

Elijah Mikaelson[editar]

(vampiro original) - Daniel Gillies

Elijah es uno de los vampiros originales, él trabaja para el primer vampiro llamado Klaus. Los originales parecen haber poseído la piedra lunar, hasta que fue robada por Katerina Petrova, más tarde conocida como Katherine Pierce. Fue asesinado por Damon cuando Elena fue secuestrada. Pero luego se recuperó y sacó la estaca de su cuerpo, él recibe la ayuda de un hechicero; cuando mata a Slater, en el episodio 10 de la segunda temporada aparenta que él trata de proteger a Elena. Después de aparentar que quiere protegerla se descubre que en realidad sí desea sacrificarla para poder matar a Klaus, por lo cual Damon, Alaric, Stefan y Elena quieren matarle y descubren cómo hacerlo pero también descubren que si un vampiro es quien le entierra la daga; él también morirá por lo cual es asesinado por primera vez por Alaric pero comete el error de sacar la daga por lo cual revive. Al final del episodio "The Dinner Party" de la segunda temporada es asesinado por Elena cuando éste quería romper su trato así que Elena le tiende una trampa y le clava la daga. Después del intento de volverlo a la vida por parte de los Martin, su cuerpo permanece en el sótano de los Salvatore hasta que en el episodio "The Last Dance" de la segunda temporada, Elena le quita la daga. Le confiesa a Elena que es hermano de Klaus, a quién pretende matar durante el sacrificio, en venganza por haber matado a toda su familia y arrojarlos al mar, pero Klaus le hace creer que no los arrojó al mar y que sus cuerpos están a salvo y que si él lo mata nunca le dirá dónde los tiene; así que hacen un trato, el cual rompe Klaus y lo termina matando haciéndole ver que si mató a toda su familia. En la tercera temporada es resucitado cuando Klaus recupera los ataúdes que le fueron arrebatados por Stefan, y Klaus no se percata que alguien le había sacado la daga a Elijah. En la cuarta temporada se da a conocer que mantenía una relación con Katherine, la cual termina cuando viaja a Nueva Orleans a ayudar Klaus.

Claire Holt

Rebekah Mikaelson[editar]

(vampiresa original) - Claire Holt

Apodada Bex, es una hermosa vampiresa que disfrutaba de la compañía de Stefan cuando él se deleitaba con la sangre humana.[3] Es hermana de Klaus y Elijah. Klaus se ve obligado a "revivirla" retirando la daga de su pecho, para poder contactar a la bruja original y averiguar porque está fallando en convertir a los híbridos. Es fiel a Klaus, hasta que se entera que fue él quien mató a su madre, por lo que ayuda a Damon y a Elena con su plan para traerlo de vuelta Mystic Falls; sin embargo, Elena no termina de confiar ella, pues dice que sólo está enojada pero que al final de cuentas, Klaus es su hermano y teme que arruine el plan, así que, mientras Rebekah se prepara para el baile de bienvenida, Elena entra a la habitación y comienza a hablar con ella, devolviéndole su collar y mientras se lo pone, le clava una daga por la espalda. Elijah le quita la daga que tenía para comenzar la venganza en contra de Klaus, además ella busca vengarse de Elena. En la cuarta temporada, se revela que estaba enamorada de Alexander, un cazador de vampiros y sabía la ubicación de una espada que llevaba a la localización de la cura. También se revela que desea tomar la cura para tener una vida humana normal, ya que desea formar una familia y es puesta a prueba por Elijah para dársela. Convence a Matt de irse durante el verano a un viaje por el mundo, donde conocen a un chica llamada Nadia que roba el anillo de los Gilbert que portaba Matt, a quien a su regreso a Mistic Falls trata de convencerlo de viajar con ella a Nueva Orleans pero él se niega.

Torrey DeVitto

Meredith Fell[editar]

(humana) - Torrey DeVitto

Es una joven médico que queda intrigada por la capacidad de recuperación de Alaric y comienza un acercamiento con él a partir de ahí. Es miembro del Consejo, ya que pertenece a una de las familias fundadoras. Fue la que le dio la sangre de Damon al padre de Caroline y a Elena por su daño cerebral. También ayuda a Damon y a Klaus a capturar al cazador en el hospital.

Abby Bennett Wilson[editar]

(vampiresa) - Persia White

Abby es la madre de Bonnie. Dejó a su hija después de que, a causa de lanzar un hechizo en contra de un poderoso vampiro (Mikael) que llegó en busca de Elena cuando era una niña, perdió sus poderes. Al parecer, Abby es la única que puede ayudar a Bonnie a abrir el misterioso ataúd de Klaus. En el ritual para ayudar a Esther a matar a Klaus y a sus hijos, Damon la asesina convirtiéndola en vampiresa. Como no resiste el rechazo de la gente que quiere y como ya no siente la energía de la naturaleza como antes decide irse. Regresa para ayudar a Bonnie con el hechizo que le hizo a Mikael para hacercelo a Klaus.

Grace Phipps

April Young[editar]

(humana) - Grace Phipps

April es una chica de 16 años que regresa a Mystic Falls para el funeral de su padre, Pastor Young. Conoce a Jeremy y Elena ya que ésta última la cuidaba cuando era niña. En el funeral de su padre, es atacada por Connor para atraer a los vampiros del pueblo y saber quiénes son. Abril está a punto de morir cuando es descubierta por Elena, quien estaba a punto de alimentarse de ella hasta que Caroline se lo impide. Caroline usa su sangre para curarla y Elena la compele para olvidarse de lo sucedido. Más tarde Jeremy y Matt le regalan una pulsera con verbena para que nadie más pueda hacerla olvidar, lo que resulta contraproducente cuando Caroline trata de compelerla al descubrir que Rebekah ha sido neutralizada; liberándola más tarde.

Hayley[editar]

(mujer lobo) - Phoebe Tonkin

Es una amiga de Tyler del tiempo en que él se aisló en las montañas para romper su lazo con Klaus. Llega a Mystic Falls gracias a un comentario de uno de los híbridos de Klaus. Más adelante se revela que ella y el Profesor Shane están aliados. Huye después de que confesarle a Tyler que lo ha utilizado para llegar hasta Klaus. Regresa a Mystic Falls siguiendo pistas sobre su familia y pasa la noche con Klaus, quien le revela que pudo haber conocido a su familia, ya que reconoce la marca de nacimiento en su espalda. Más tarde, en Nueva Orleans, se revela que está esperando un hijo de Klaus.

Enzo[editar]

(vampiro) - Michael Malarkey

Lorenzo es un antiguo amigo de Damon, a quien conoció cuando ambos eran sujetos de pruebas del Dr. Whittmore. Damon y Enzo planean escapar para lo cual, Enzo cede sus raciones de sangre a Damon para fortalecerlo, sin embargo, después de que Damon se liberara un incendio comienza y decide dejarlo, dándolo por muerto. Se revela que Enzo sigue vivo y el doctor Maxfield lo libera para impedir que Damon sea capaz de liberar a Elena.

Liv Parker[editar]

(bruja) - Penelope Mitchell

Liv Parker es una bruja que no tiene experiencia con magia y está aprendiendo cómo controlar su poder con la ayuda de Bonnie, quien también le está enseñando algunos hechizos. Más tarde se revela que de hecho, Liv es una talentosa bruja y que está al tanto de la condición de Bonnie como el ancla al Otro Lado.

Sloan[editar]

(viajera) - Caitlin McHugh

Sloan es una bruja miembro de Los viajeros que se ofreció a financiar la investigación de Wes Maxfield sobre el virus del destripador y le ofrece el apoyo del grupo si analiza la sangre de los doppelgänger para ella.

Luke Parker[editar]

(hechicero) - Chris Brochu

Luke Parker es un chico gay que conoció a Elena poseída por Katherine en el baile de los corazones rotos y encuentra a la verdadera Elena cuando está encerrada en la facultad delirando por el virus del destripador. Elena lo compele para que vaya y busque a Bonnie y Liv y así poder liberarse. Más tarde, se revela que él fingió estar bajo la influencia de Elena y que Liv es su hermana y ambos están al tanto de la condición de Bonnie como ancla al Otro Lado.

Personajes fallecidos[editar]

Primera temporada[editar]

Emily Bennett[editar]

(bruja) - Bianca Lawson

Fue la criada de Katherine, cuidó a Anna cuando capturaron a los vampiros descubiertos por primera vez en Mystic Falls, se metió dentro de Bonnie, su descendencia, para romper el cristal, el cual Damon quería para abrir la tumba.

William Tanner[editar]

(humano) - Benjamin Ayres

El profesor de historia de la escuela y entrenador de fútbol. Lo mató Damon en un momento de cólera.[4] Muerte episodio: 1x03

Zach Salvatore[editar]

(humano) - Chris William Martín

Un descendiente de la familia Salvatore, humano, quién se encargó de cuidar la casa de los hermanos, fue asesinado por Damon en un momento de rabia. Muerte episodio: 1x05

Vicki Donovan[editar]

(fantasma «vampiresa») - Kayla Ewell

Es la hermana de Matt, la cual fue convertida en vampiro un día que Damon se encontraba aburrido y solo en casa porque no poseía su anillo para salir a la luz del sol. Además de que la noche anterior se había alimentado de Vicky y al ver que ésta no estaba del todo muerta como sus demás compañeros se la llevó a la casa, luego hicieron un intercambio de sangre y la mató para que se convirtiera en un vampiro, al final del capítulo siete Stefan la mata en frente de Jeremy y Elena porque ella estaba a punto de asesinarla al no poder controlar sus nuevos impulsos asesinos de vampiros. Con los poderes hipnóticos Stefan y Damon le hicieron creer a todos que se había ido del pueblo y que era lo mejor. Aparece al final de segunda temporada frente a Jeremy, pidiéndole ayuda. Ahora también puede contactar con su hermano Matt. Muerte episodio: 1x07

Alexia Branson "Lexi"[editar]

(fantasma «vampiresa») - Arielle Kebbel

Es una vampiresa de 350 años, mejor amiga de Stefan, quien vino a visitarlo para su cumpleaños en el episodio "162 Candles". La mato Damon al final del episodio, clavándole una estaca. En la segunda temporada se descubre que ella ayudo a Stefan durante su etapa oscura. En la tercera temporada, ella regresa como fantasma para ayudar a Elena a capturar a Stefan, y lo tortura para que vuelva a tener su lado humano. Pero debe partir, dejando a Elena a cargo de esa tarea. Muerte episodio: 1x08

Logan Fell[editar]

(vampiro) - Chris J. Johnson

Un reportero de noticias quién salió con Jenna en la secundaria, Anna lo convirtió en vampiro para terminar su plan pero Alaric lo descubrió y lo mató. Muerte episodio: 1x10

Ben[editar]

(vampiro) - Sean Faris

Un humano que se graduó hacía unos pocos años del instituto de Mystic Falls el cual fue convertido por Anna para poder sacar a su madre de la tumba de abajo de la iglesia. Stefan lo asesina encendiéndolo en fuego. Muerte episodio: 1x14

Sheila Bennett[editar]

(bruja) - Jasmine Guy

La abuela de Bonnie, una profesora de escuela, una bruja y al hacer el hechizo con su nieta, también bruja, para abrir la tumba donde estaban los vampiros, se debilitó mucho y esa misma noche murió a pesar de que su nieta quiso salvarla. Muerte episodio: 1x14

Pearl[editar]

(vampiresa) - Kelly Hu

La mejor amiga de Katherine, madre de Anna, fue encerrada dentro de la tumba como los demás vampiros que antes estaban en Mystic Falls. Cuando Annabelle la saca de la tumba dándole sangre de Elena reúne a los demás vampiros para recuperar su ciudad. Es asesinada por John Gilbert. Muerte episodio: 1x20

Harper[editar]

(vampiro) - Sterling Sulieman

Harper fue un soldado del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense. Fue dado por muerto en un campo de batalla, Pearl lo convertio en vampiro. En 1864, fue uno de los 27 vampiros capturado por la gente del pueblo de Mystic Falls y atrapado dentro de la iglesia ardiendo. Durante 145 años hasta que Damon Salvatore con ayuda de Sheila Bennett, quita el sello de la tumba. Damon arrojó una bolsa llena de sangre contra la pared de la tumba. Harper, aún débil todavía, bebió la sangre y ganó fuerza suficiente para escapar, es asesinado por John junto con Pearl. Muerte episodio: 1x20

Malese Jow

Annabelle[editar]

(fantasma «vampiresa») - Malese Jow

Es una vampiresa que regresó al pueblo. Vivía desde los tiempos en que los Salvatore eran humanos con su madre Pearl en Mystic Falls. Su madre fue encerrada en la tumba de debajo de la iglesia y decidió rescatarla de ahí. Por lo que convirtió a Ben en vampiro para que engatusara a Bonnie y utilizarla como medio para romper el sello. Logró sacar a su madre de la tumba utilizando a Elena como proveedor de sangre. Se vio envuelta en algo parecido a una relación romántica con Jeremy Gilbert la cual no se sabe realmente si era por interés para conseguir el Grimorio que estaba en el diario del antepasado de Jeremy, Jonathan Gilbert. Trabajaba con otro vampiro aparte de Ben el cual estaba jugando con Elena y que fue fácilmente asesinado por los Salvatore. En el capítulo quince se ve que aún no se ha ido de Mystic Falls y que permanece con su madre en el pueblo hospedadas en la casa de una humana que parece ser amiga de su madre. Conoce a Harper desde hace mucho tiempo. John Gilbert la asesina en el último capítulo de la primera temporada. Aparece al final de la segunda temporada frente a Jeremy, diciéndole que no confíe en Vicky. Ella le revela a Jeremy que puede comunicarse con él sólo cuando piensa en ella. Muerte episodio: 1x22

Alcalde Richard Lockwood[editar]

(hombre lobo) - Rob Pralgo

Padre de Tyler, alcalde de Mystic Falls. Utiliza mucho la verbena (debilita a los vampiros), muere cuando John mata a los vampiros en el sótano de la escuela, ya que el aparato para paralizar a los vampiros también lo paralizo a él y a Tyler; aún que él no desarrollo la maldición, lo cual explica después su hermano Mason. Muerte episodio: 1x22

Segunda temporada[editar]

Mason Lockwood[editar]

(fantasma «hombre lobo») - Taylor Kinney

Mason Lockwood es el hermano menor de Richard Lockwood y el tío de Tyler. Mason se describe como el tío cool de Tyler. Mason es atlético y posee un encanto relajado. Hay rumores de que él y Katherine tienen un pasado. Mason se convierte en un hombre lobo en la noche de luna llena. Trató de encerrarse en su vehículo, pero al ver a Stefan, estalló y se fue corriendo hacia el bosque. Después de la transformación de Mason en un hombre lobo es visto atacar a Caroline en el bosque. Tyler interviene y lo detiene de la probable muerte de Caroline. Es asesinado por Damon Salvatore después de que este le revela que si el no lo mata entonces Katherine lo va a hacer. En la tercera temporada él regresa como fantasma. Muerte episodio: 2x06

Trevor[editar]

(vampiro) - Trent Ford

Trevor era un vampiro, amigo de Rose, quien lo convirtió. Él y Rose habían huido de los vampiros originales durante 500 años hasta que decidió tratar de ponerse de acuerdo, entregándoles a Elena. Rose siempre fue leal a Trevor hasta que Elijah lo asesina cortando su cabeza. Muerte episodio: 2x08

Slater[editar]

(vampiro) - Trevor Peterson

Slater es un amigo de Rose, es dueño de un restaurante con vidrios que controlan los rayos uv, Elijah lo hipnotiza para que le diga a Rose como romper la maldición de la piedra lunar, Slater le pregunta como es posible que un vampiro pueda hipnotizar a otro y Elijah le dice que es por que él es uno de los originales; después le pide que se clave una estaca en el corazón y Slater lo hace muriendo de esa manera. Muerte episodio: 2x09

Rosemarie "Rose"[editar]

(fantasma «vampiresa») - Lauren Cohan

Rose es una vampiresa de 500 años, que está siendo perseguida por los vampiros originales después de que su amigo, Trevor, le diera a Katerina Petrova la piedra lunar. Ella y Trevor secuestran a Elena, para poder pedir saldar su deuda. Elijah mata a Trevor, pero deja a Rose con vida. Después de que Elijah es "asesinado" por Damon, ella vuelve a la casa para advertir a Stefan que Klaus vendrá por Elena. Rose y Damon van a Richmond, Virginia, para encontrar a Slater, otro vampiro que puede ayudarles a encontrar a Klaus. Se descubre que ella fue quien convirtió a Katherine. Una mujer lobo le mordió, lo que le causó una grave enfermedad que le condujo a la muerte, pues según la leyenda, las mordeduras de hombres lobo son mortales para los vampiros. Fue asesinada por Damon quien le clavo una estaca mientras dormía plácidamente, para ahorrarle el sufrimiento. Muerte episodio: 2x12

Brady[editar]

(hombre lobo) - Stephen Amell

Brady es novio de Jules, llega a Mystic Falls por petición de ella. Secuestra y tortura Caroline porque cree que tiene que ver con la muerte de Mason. Cuando los Salvatore llegan a rescatarla, él lucha contra Damon y casi logra matarlo, pero el Dr. Martin lo salva. Más tarde, cuando Tyler revela que Mason encontró la piedra lunar, él se interesa, y cuando descubre que los Salvatore tienen a Elena piensa que quieren romper la maldición y arma un ataque. Visita a Elena en la casa del lago de los Gilbert y comienzan una persecución, muere a manos de Stefan cuando éste le arranca el corazón. Muerte episodio 2x14

Luka Martin[editar]

(hechicero) - Bryton James

Luka es un estudiante que llega a la preparatoria de Mystic Falls y crea un vínculo especial con Bonnie cuando le revela que él y su padre son "brujos". Más tarde, se revela que el padre de Luka trabaja para Elijah, y que Luka le ayuda a conseguir de vuelta la piedra de luna engañando a Bonnie cuando le dice que la destruye. Bonnie, queriendo saber la razón por la cual ayudan a Elijah, lo secuestra y mediante un hechizo, logra que le revele el secreto que es: porque Klaus tiene cautiva a su hermana y Elijah prometió ayudarles. En "The House Guest", él y su padre, convencidos de poder revivir a Elijah hacen un conjuro que permite que Luka aparezca de forma invisible en casa de los Salvatore, y cuando intenta sacar la daga del cuerpo de Elijah, aparece Katherine y logra impedirlo, sin saber qué está haciendo, Luka la ataca, pues ella no lo puede ver y Katherine pide ayuda a Damon, quien aparece con un lanzallamas y lo enciende, en casa de los Martin, el cuerpo de Luka comienza a incendiarse hasta que muere. Muerte episodio: 2x16

Dr. Jonas Martin[editar]

(hechicero) - Randy J. Goodwin

Padre de Luka y principal aliado de Elijah. Cuando Elena es rescatada por los Salvatore, el Dr. Martin entra a su casa a robar objetos personales de ella para así poder lanzar un hechizo que le permita a Elijah localizarla. Ayuda a Elijah a liberar a Stefan de la tumba como parte del trato que ha hecho con Elena. También, como parte de ese trato, salva a los Salvatore y a Caroline de una muerte segura con la manada de Jules, dejando a los lobos inconscientes. Cuando se entera de lo que Bonnie le hace a Luka, va tras ella y la despoja de sus poderes. Más tarde, Stefan y la misma Bonnie tratan de que se una a su causa, pero él se niega, iniciando el conjuro que termina con la vida de Luka; al darse cuenta que la muerte de su hijo fue por causa de los Salvatore, busca los objetos robados a Elena y comienza un conjuro que es interrumpido por Stefan, quien va a ofrecer una disculpa, el Dr. Martin, molesto, le causa un aneurisma dejándolo inconsciente, y va tras Elena. Llega al Grill y comienza la destrucción del lugar, apuñala a Matt en el cuello cuando éste intenta detenerlo. Finalmente, Elena llega a su casa y sube al baño, donde él la estaba esperando, cuando se revela que no era Elena sino Katherine y ésta lo ataca. Bonnie, al verlo sin vida, se acerca a cerrarle los ojos, Jonas la toca y Stefan le rompe el cuello al creer que la ataca pero en realidad Jonas le devuelve sus poderes y le dice cómo matar a Klaus. Muerte episodio: 2x16

Isobel Flemming-Saltzman[editar]

(vampiresa) - Mia Kirshner

Madre biológica de Elena. Ella es una vampiresa que fue convertida por Damon a petición propia, y afirma ser una mensajera de Katherine. Estuvo casada con Alaric Saltzman, el profesor de Historia en la escuela secundaria, pero afirma que el padre de Elena es John Gilbert. Regresa a Mystic Falls con un nuevo plan para Katherine y Elena. Al parecer ha sido hipnotizada por Klaus para que le entregue a Katherine y la piedra lunar. Secuestra a Elena y la lleva al cementerio donde se encuentra su tumba ahí, le pide perdón y se despoja del collar de lapislázuli que la protegía del sol y muere. Muerte episodio: 2x17

Maddox[editar]

(hechicero) - Gino Anthony Pesi

Miembro del círculo íntimo de Klaus, fue visto por primera vez trabajando con Isobel en un diabólico plan para capturar a Katherine, Alaric, y la Piedra Lunar. Después del secuestro de Katherine y Alaric, llama a Isobel para informarle que ya no era necesaria y que ésta termine por completar su compulsión exponiéndose a la luz del sol. Es un brujo muy poderoso, incapacitó a Katherine fácilmente a pesar de que es muy resistente a la magia (como se muestra cuando Bonnie trató de atacarla y falló). Ejecuta el hechizo que hace que el espíritu de Klaus posea el cuerpo de Alaric y más tarde le dice a Klaus como deshacerse de Bonnie, protegiéndolo de los hechizos de ella.[5] En "The Last Day" secuestra a Caroline y Tyler con la ayuda de Greta para llevar a cabo el sacrificio. Se encuentra con Damon cuando éste va a rescatarlos y comienza a pelear con él, Matt le dispara por la espalda y Damon aprovecha para matarlo. Muerte episodio: 2x20

Jules[editar]

(mujer lobo) - Michaela McManus

Ella es una amiga de Mason y ella sabía que Tyler y su tío se transforman en hombres lobo. Ella aparece en el episodio "By the Light of the Moon" para informar a la madre de Tyler que Mason nunca regresó a Florida. Jules luego se dirige a Mystic Grill donde se encuentra con Alaric. Alaric pretende coquetear con ella para que Damon y él puedan deslizarle acónito en su bebida. Lo cual ella descubre y se molesta, por lo cual después vuelve a la casa para atacar a Damon pero termina atacando a Rose. En el episodio "The Last Day" es secuestrada por Klaus como "reemplazo" de Tyler para el sacrificio, cuando éste se lleva a cabo, el primer elemento del sacrificio es la sangre del lobo, por lo que Klaus le arranca el corazón. Muerte episodio: 2x21

Jenna Sommers[editar]

(vampiresa) - Sara Canning

Es la única pariente mayor de edad que les queda a los Gilbert (Elena y Jeremy), por lo tanto se hace la tutora legal de ambos. Es una mujer que no sabe realmente cómo lidiar con dos adolescentes envueltos en tantos problemas que ni ella misma conoce. No tiene ni la más mínima idea acerca de los vampiros, aunque sí puede ver como la gente actúa de forma extraña a su alrededor. Tiene una relación amorosa con Alaric. En la 2.ª temporada, Klaus (en el cuerpo de Alaric) y Stefan le dicen la verdad sobre los vampiros lo cual la enfurece cuando Elena se lo confirma ya que según ella se supone que ella es quien debe protegerlos y no ellos a ella. En el capítulo "The Last Day", Katherine se la entrega a Klaus y este la convierte en vampiresa para utilizarla para el ritual y romper la maldición y a pesar de que Stefan se ofrece a tomar el lugar de ella en el ritual, Klaus la sacrifica frente a los ojos de Elena como el segundo elemento para romper la maldición. Muerte episodio: 2x21

Greta Martin[editar]

(bruja) - Lisa Tucker

Es la hija del Dr. Jonas Martin y hermana de Luka. Como una bruja, fue secuestrada por Klaus, al igual que otros muchos, para encontrar una manera de romper la maldición del Sol y la Luna sin necesidad de utilizar un Doppelgänger Petrova, pero actualmente parece estar con Klaus por su propia voluntad. Greta ayudó al traslado del cuerpo de Klaus junto con Maddox y algunos otros de los seguidores de Klaus. Ella y Maddox lanzan un hechizo para devolver a Klaus a su cuerpo original.[6] Ayuda a Klaus a lanzar el hechizo para romper la maldición. Alimenta a Jenna con su sangre para terminar la transformación y lanza un hechizo sobre Jules para retardar la suya. Cuando libera a Jenna, ésta la ataca pero Klaus la salva, cuando Bonnie, Damon y Elijah llegan a interrumpir el hechizo, Damon la mata. Muerte episodio: 2x21

Jonathan "John" Gilbert[editar]

(humano) - David Anders

John Gilbert es el hermano menor de Grayson Gilbert y padre de Elena. En su juventud, su hermano le enseñó acerca de los vampiros a través de los diarios de su antepasado, Jonathan Gilbert. También heredó un anillo cada uno, que les impedía ser asesinados por los "seres de la noche". John estaba enamorado de Isobel Saltzman y él fue quien la envió a Damon Salvatore, cuando ella quería ser un vampiro. Después de su transformación, Isobel encontró a John y formaron una unión al tener en sus manos un misterioso invento creado por Jonathan Gilbert, en el episodio final de la primera temporada Katherine le corta los dedos (donde tenía el anillo) y lo apuñala. Después regresa a Mystic Falls, para tratar de proteger a Elena. Al enterarse que Elena podía regresar como vampiresa, pide a Bonnie lance un hechizo sobre él y Elena para mantenerla con vida, tomando la suya a cambio. Cuando Elena regresa de la muerte, John se desploma, muerto. Muerte episodio: 2x21

Tercera temporada[editar]

Andie Star[editar]

(humana) - Dawn Olivieri

Es la reportera de noticias de Mystic Falls. Damon la escucha dando la nota de la desaparición de Jessica. Más tarde, en el Grill, Jenna se la presenta a Damon pero él la rechaza. Sin embargo, después comparten un baño de burbujas íntimo y una copa de vino tinto juntos y Damon admite estar enamorado de otra mujer, pero ella está con alguien más. Desde ese momento, se establece entre ellos algo así como una relación, donde Andie es la confidente y consejera de Damon. Ella es quien presenta a Elijah con Jenna. Se revela que ha estado ayudando a Damon en la búsqueda de Stefan, lo que enfurece a Klaus y al propio Stefan, por lo que éste, en forma de advertencia a su hermano, la compele para que se suicide frente a Damon. Muerte episodio: 3x01

Ray Sutton[editar]

(híbrido) - David Gallagher

Un hombre lobo que vivía en Tennessee. Klaus va tras él y lo obliga junto con Stefan a decirle dónde se encuentra su manada. Klaus lo hace beber de su sangre para convertirlo en híbrido, para luego matarlo. Despierta en medio del bosque después de que Klaus y Stefan dan con la manada, bebe sangre humana para completar la transformación pero después comienza a desangrarse por los ojos, escapa de Klaus y tiene un enfrentamiento con Damon, cuando trata de atacar a Elena; ahí, ellos junto con Alaric descubren que es un híbrido y lo encadenan, más tarde logra liberarse y vuelve a enfrentarse con Damon, pero Stefan aparece por la espalda y le arranca el corazón. Muerte episodio: 3x02

Gloria[editar]

(bruja) - Charmin Lee

Es una vieja conocida de Klaus, cuando éste y Rebekah visitaron Chicago en los años 20's. En el presente, Klaus acude a ella para saber por qué no puede crear híbridos. Lanza un hechizo utilizando a Rebekah como medio para localizar el collar que Stefan le dio a Elena y que resultó ser de Rebekah, y se da cuenta que Stefan esconde algo, cuando él va a buscarla para matarla, ella le crea un aneurisma, dejándolo inconsciente para lanzar un hechizo sobre él y saber todo lo que oculta, pues le confiesa que no tiene la mínima intención de ayudar a Klaus, sino que quiere el collar para ella, ya que éste perteneció a la mismísima bruja original y por lo tanto posee gran poder. Al darse cuenta que Elena es la Doppelgänger, Katherine aparece y le clava un cuchillo en el cuello. Muerte episodio: 3x04

Mikael "El cazador"[editar]

(vampiro original) - Sebastian Roché

Un vampiro que se dedica a cazar a otros vampiros y el motivo por el cual Klaus abandonó Chicago en la década de los años 20's. Él es el único que puede matar a los originales sin necesidad de utilizar la daga. Anna le dice a Jeremy la localización de su tumba y él, junto con Katherine lo despiertan. Después de beber la sangre de Katherine y hacer una visita a los Salvatore y ofrecerles su ayuda para matar a Klaus, diciéndoles que él tiene la única arma para hacerlo (que resulta ser una estaca del Roble Blanco original), se la da a Damon ya que él es el único que puede entrar a la casa de Tyler (dónde se desarrolla la fiesta de bienvenida), pero una vez que Stefan impide que lo haga, Damon suelta la estaca, la cual toma Klaus y se la clava a Mikael, quien comienza a incendiarse inmediatamente. Muerte episodio: 3x09

Bill Forbes[editar]

(humano) - Jack Coleman

Un hombre que vivió en Mystic Falls y que regresa al lugar cuando Carol Lockwood lo llama al enterarse de la condición de Caroline, tiene un punto de vista sobre los vampiros un tanto peligroso.[7] Es el padre de Caroline. Regresa a la ciudad cuando Caroline lo llama para ayudar a Tyler a controlar su devoción por Klaus. Él sugiere que la mejor manera de superarlo es controlando su transformación, pero Tyler lo ataca y termina moribundo en el hospital, donde Meredith lo salva con la sangre que sustrajo de Damon. Al ser dado de alta, es atacado por un desconocido matándolo, sin embargo, regresa debido a que aún tenía la sangre de vampiro en su sistema, pero se niega a beber sangre para completar la transformación, razón por la que muere. Muerte episodio: 3x13

Finn Mikaelson[editar]

(vampiro original) - Caspar Zafer

Finn es el último en aparecer de los hermanos de Klaus que estuvieron neutralizados durante mucho tiempo. Cuando Elijah y Damon van por el cuarto ataúd, ellos regresan con él y Kol liberados. Tiene sed de venganza contra Klaus, y junto con sus hermanos, planean irse y dejarlo atrás; sin embargo, la llegada de su madre los deja sorprendidos. Está de acuerdo con el plan de su madre, ya que considera que el ser vampiro es una abominación y por lo tanto, no deberían existir. Es obligado a regresar a Mystic Falls por Klaus para realizar el hechizo de desvinculación, ahí, se reencuentra con Sage, su viejo amor. Después, es atacado por Matt, quien le clava una estaca del roble blanco extraída de la madera del viejo puente Wickery, comenzando a incendiarse. Muerte episodio: 3x18

Sage[editar]

(vampiresa) - Cassidy Freeman

Es una hermosa vampiresa que comparte un pasado con Stefan y Damon y sabe acerca de los Originales. Se muestra fría y agresiva y sólo ve a los humanos como comida. Fue convertida por Finn hace 900 años, ya que estaban enamorados. Regresa a Mystic Falls cuando se entera que las dagas fueron retiradas de los Originales, para buscar a Finn.[8] Se muestra claramente que tiene una rivalidad con Rebekah, por lo que ayuda a Damon a saber que es lo que estaba planeando y cuando lo descubre, se vuelve contra él, ya que el plan de Damon incluía matar a los Originales, que estaban conectados. Muere una hora después que Finn, sin tener una estaca. Stefan deduce que es por la línea de sangre de Finn. Muerte episodio: 3x18

Esther[editar]

(bruja original) - Alice Evans

Es la madre de los Originales. Hermosa, fuerte y fiera del viejo mundo. Una leona que protege a sus cachorros. Ella es quien hace el hechizo para convertir a su familia en vampiros, Klaus la mata por que ella lo rechaza. Se encontraba en el ataúd que permanecía cerrado, pero éste, finalmente es abierto por Bonnie y Abby. Se presenta en la casa de Klaus para decirle que lo perdona y quiere que vuelvan a ser una familia. Le pide a Elena un poco e su sangre para llevar a cabo un ritual en el que sus hijos quedan unidos, y así poder matarlos, no dejándole saber que si mata a uno todos morirán. Damon frustra sus planes al convertir a la madre de Bonnie en vampiresa. Ella es quien convierte a Alaric en vampiro usando el mismo hechizo con el que convirtió a sus hijos, sin embargo, él la asesina cuando ella intenta matar a Jeremy y a Matt, quienes intentan parar la conversión de Alaric. Muerte episodio: 3x20

Alaric Saltzman[editar]

(fantasma «vampiro») - Matthew Davis

Profesor de historia, llega a Mystic Falls buscando al vampiro culpable de la muerte de su mujer, Isobel Flemming, descubre que fue Damon el culpable de la muerte. Pero no sabe que su esposa quería ser vampiresa, que está viva y que ella había tenido una hija. Luego Damon le dice que fue ella la que quiso que la convirtiera y que no está muerta. Tiene una pelea con Damon como resultado de esta Alaric "muere", pero minutos después se levanta en un gran "shock" y Stefan esta ahí y le dice que recuerda que el anillo que le dio la esposa lo protegería de los seres de la noche. Más tarde se vuelve el novio de Jenna. En la 2.ª temporada Klaus posee su cuerpo para así infiltrarse entre Stefan, Damon, Elena y Bonnie, y poder saber sus planes; después con ayuda de sus hechiceros Klaus le devuelve su cuerpo. Jenna es sacrificada por Klaus para romper su maldición dejando a Alaric devastado. En la tercera temporada entrena a Elena para que se defienda de Stefan el cual, obligado por Klaus apagó su parte humana. Es convertido en una especie de Vampiro Original por Esther, quien liga su existencia a la vida de Elena Gilbert, muere después de que Elena se ahoga en el puente Wickery, pero su fantasma aparece en casa de los Gilbert, donde se despide de Jeremy. Reaparece cuando Bonnie deja caer el velo y recupera del cuerpo calcificado de Silas y se la entrega a Damon. Muerte episodio: 3x22

Cuarta temporada[editar]

Pastor Young[editar]

(humano) - Michael Reilly Burke

Es el padre de April Young. Un cazador de vampiros que toma las riendas del Consejo de Fundadores al enterarse que la Alcaldesa Lockwood y la Sheriff Forbes, junto con Meredith Fell están encubriendo a los vampiros que habitan en el pueblo. Captura a Rebekah y Caroline, aunque ésta última es rescatada por Klaus. Más tarde, llega a casa de los Gilbert por Stefan y se lleva a Elena para atraer a Damon, y más tarde descubre que Elena es una de ellos también y la encierra, aunque todos logran escapar más tarde, ayudados por Damon y Matt. Al ver que ha fallado, se encierra junto con otros miembros del consejo en la granja donde tenía cautivos a los vampiros y deja abierto el conducto de gas, para después, con la ayuda de encendedor hace volar la casa con todos dentro. Muerte episodio: 4x01

Connor Jordan[editar]

(fantasma «cazador de vampiros») - Todd Williams

Connor llega a Mystic Falls para investigar la muerte de los doce miembros del consejo. Connor usa guantes atados con verbena para identificar a los vampiros en el momento de la presentación (saludo mano a mano), así es como logra identificar a Tyler, a quien le dispara con un tipo de balas muy extraño. Más tarde, ataca a April para que, con su sangre, el resto de los vampiros quede expuestos y él pueda identificarlos, sin que esto tenga el resultado que esperaba. Jeremy es capaz de ver un tatuaje oculto, que después le explica sólo lo pueden ver otros cazadores de vampiros o personas con potencial para serlo. Más tarde, Klaus descubre que pertenece al grupo de Los cinco, un grupo de poderosos cazadores de vampiros. Toma como rehenes a Jeremy, Matt y April en Mystic Grill para que los vampiros de la ciudad se hagan presentes y poder asesinarlos, asesinado por Elena por haber herido a Jeremy. Se le aparece en alucinaciones hasta que Jeremy toma el lugar de cazador. Su fantasma aparece después de que Bonnie deja caer el velo, junto a Alexander y Galen Vaughn. Muerte episodio: 4x05

Carol Lockwood[editar]

(humana) - Susan Walters

Madre de Tyler, es miembro del misterioso "Consejo de los Fundadores". Carol y su marido parecen tener un matrimonio infeliz, también parece tener un problema con la bebida. En la segunda temporada, después de la muerte del alcalde Lockwood, asume el cargo de alcaldesa y hace de Damon, la cabeza del "Consejo de los Fundadores". En la tercera temporada, descubre que Caroline es una vampiresa, y Tyler le confiesa que él es un hombre lobo. Es asesinada por Klaus en venganza por la rebelión de Tyler y los híbridos, ahogándola. Muerte episodio: 4x09

Kol Mikaelson[editar]

(fantasma «vampiro original») - Nathaniel Buzolic

Kol es uno de los hermanos de Klaus que estuvieron neutralizados durante mucho tiempo. Klaus le quita la daga para intentar clavársela a Elijah, sin embargo, la vuelve a poner en él. Más tarde, cuando Elijah y Damon van por el cuarto ataúd, ellos regresan con Kol y Finn liberados. Tiene sed de venganza contra Klaus, y junto con sus hermanos, planean irse y dejarlo atrás; sin embargo, la llegada de su madre los deja sorprendidos. Más tarde es enviado por Klaus a Denver a cuidar de Jeremy, haciéndose amigo de él, sin revelarle que es un vampiro. Regresa a Mystic Falls cuando Rebekah es liberada por April, ayudándola a saber más sobre la cura, pero cuando el Profesor Shane le revela que ésta se encuentra enterrada con Silas, se niega a conseguirla, haciendo todo lo posible para parar el entrenamiento de Jeremy, incluso, compele a Damon para matar a Jeremy, deteniendo el crecimiento de la marca del cazador y así Klaus no pueda conseguir la localización de la tumba. Cuando Elena descubre el peligro que él representa, desarrolla un plan para matarlo. Es invitado a pasar a casa de los Gilbert donde ataca a Jeremy, queriendo amputarle ambos brazos ya que declina asesinarlo pues no desea estar bajo la maldición del cazador, pero Elena logra distraerlo y Jeremy lo ataca con agua con verbena y después le clava la estaca de roble blanco, provocando que se incendie. Aparece después de que Bonnie deja caer el velo que separa nuestro plano del Otro Lado para vengarse de Elena, cuando está apunto de matarla, Jeremy aparece para impedirlo y Stefan rompe su cuello, ocultando su cuerpo hasta que Bonnie pueda restablecer la barrera entre vivos y muertos. Muerte episodio: 4x12

Profesor Atticus Shane[editar]

(humano) - David Alpay

Es un profesor interesado en lo sobre natural. Envía a Connor a Mystic Falls sabiendo que ahí podría encontrar vampiros. Se ofrece para ayudarle a Bonnie a recuperar sus poderes, enseñándole un nuevo método para hacerlo. Se revela que está aliado con Hayley para conseguir liberar a Silas, manipula a Bonnie para que ella sea la encargada de llevar a cabo el hechizo de liberación y le revela a Damon que la cura para el vampirismo permanece junto a Silas, guiando al grupo a una isla en el norte donde revela que el verdadero motivo por el que quiere liberar a Silas es recuperar a su esposa Caitlin y a su hijo de la muerte. Es herido durante el derrumbe de la cueva provocado por el hechizo que lanza Bonnie, más tarde Stefan lo encuentra y le pide ayuda sin embargo lo deja en la cueva. Rebekah tropieza con su cuerpo cuando comienza a huir de la isla y él le susurra el nombre de Silas, más tarde, cuando ella regresa a tierra firme, le confirma a Damon que Shane ha muerto. Muerte episodio: 4x15

Charlotte[editar]

(vampira) - Medeline Zima Novia de Damon en Nueva Orleans, estaba vinculada a el. 4x08. Damon le dijo que contara cada ladrillo de cada edificio, le dijo que le esperaba en la esquina de Bourbon Dumaine y se marcho por la mañana. El y Stefan van a buscarla para saber como disvincular a Elena de Damon.

Galen Vaughn[editar]

(fantasma «cazador de vampiros») - Charlie Bewley

Un cazador de vampiros miembro de la Hermandad de los Cinco. Llega a la isla en busca de la cura para dársela a Silas y así poder asesinarlo. Más tarde, le revela a Damon y a Rebekah que conoció a Katherine cuando cazaba vampiros en Chicago y que fue ella quien le informó acerca de la cura. Se desconoce la causa de su muerte, pero al regresar de la isla, Damon sugirió que él y Rebekah lo dejaron atrapado en un pozo. Su fantasma aparece en Mystic Falls junto a Connor Jordan y Alexander.

Bonnie Bennett[editar]

(fantasma «bruja» ancla «mundo de los vivos y el de los muertos») - Katerina Graham

Es la mejor amiga de Elena, una chica que descubrió luego del verano que era una poderosa bruja Bennett, con un linaje descendiente de las brujas de Salem. Anna con ayuda de Ben la secuestró a ella y a Elena para liberar el hechizo que había en la tumba, lo logró hacer junto con su abuela Sheila y así dejaron que Damon entrara y saliera para buscar a Katherine. Luego de que rompieron el sello, vampiros como Harper han podido salir de aquel lugar. En la 2.ª temporada tiene más poder ya que canaliza los poderes de sus ancestros, que fueron asesinadas en la masacre de brujas. También comienza una relación amorosa con Jeremy. Cuando Jeremy es asesinado accidentalmente por la Sheriff Forbes, utiliza el poder de las brujas para revivirlo, lo que hace enojar a los espíritus, que ya no le permiten acceder a su magia. Más tarde, se reencuentra con su madre y juntas lanzan el hechizo para liberar a Esther y después tratan de ayudarla en su plan de matar a Los Originales y más tarde transfiere el alma de Klaus al cuerpo de Tyler, lo que le vale que los espíritus no quieran volver a hablarle. En la cuarta temporada, Bonnie conoce a Atticus Shane quien dice que puede enseñarle un nuevo tipo llamada Expresión, que no necesita el poder de los espíritus, aunque más tarde se revela que la verdadera intención de Shane es lograr que Bonnie pueda liberar a Silas, cuando esto sucede, Silas la convence de poder traer a Jeremy de vuelta si deja caer el velo que separa a los vivos de los muertos y ella accede a hacerlo, pero cuando se da cuenta de lo que en realidad significa esto, decide no dejar entrar a Silas en su mente nunca más e idea su propio plan para destruirlo, sin embargo, cuando deja caer el velo, todos los fantasmas con una razón para volver a Mystic Falls se materializan y luego, al querer realizar el hechizo para traer de vuelta a Jeremy, usa la magia de los espíritus, la expresión y la oscuridad, lo que resulta ser demasiado para ella y muere. Muerte episodio: 4x22

Quinta temporada[editar]

Rudy Hopkins[editar]

(humano) - Rick Worthy

El padre de Bonnie y ex esposo de Abby. Él no está interesado con lo que tenga que ver con magia. Estuvo fuera de Mystic Falls por un tiempo pero regresa después de la muerte de la madre de Tyler para asumir el cargo de Alcade interino. Su principal objetivo es mantener a salvo a Bonnie. Pasa todo el verano creyendo que Bonnie está de viaje con Abby, es asesinado por Silas enfrente de los habitantes de Mystic Falls, al cortarle la garganta. Muerte episodio:5x01

Silas[editar]

(brujo) - Paul Wesley

Él era un poderoso brujo antes de convertirse en el primer inmortal teniendo más de 2.000 años de antigüedad. Fue encerrado durante siglos por su amiga y compañera celosa la bruja Qetsiyah debido a que se enterarse de que tenía la intención de convertir a otra mujer que él amaba de verdad, en un brujo inmortal como él. Qetsiyah asesinó a su amante y desfiguró horriblemente su rostro para asegurarse de que ninguna mujer pudiera amarlo de nuevo y encerró la cura para el vampirismo con Silas, dejándolo con sólo dos opciones, tomar la cura y morir o negarse a tomar la cura y desecarse. Por su despecho Silas se negó a tomar el remedio que lo dejó atrapado sin fuentes de sangre y así finalmente se disecó al punto de fosilizarse. Después de más de dos mil años, se escapa de su encarcelamiento después de ser alimentados con la sangre de Jeremy, pero la cura para el vampirismo es robada por Katherine Pierce, Silas mata a Jeremy después de drenar su sangre, rompiéndole el cuello. Silas es experto en la manipulación de las mentes, ya que puede aparecer como cualquiera, en cualquier lugar y a cualquier hora. Silas engaña a Klaus en el pensamiento de que fue apuñalado con una estaca de roble blanco y que se está muriendo, incluso tomando la forma de Caroline para atormentarlo más. También ha tomado la forma de Jeremy Gilbert, Stefan, Damon, Rebekah, Matt, Sheriff Forbes, Klaus y otros. Desde el episodio 19 de la temporada 4, Bonnie ha localizado a Silas y pudo ver su verdadero rostro, después Bonnie le revela a Katherine que Silas es de verdad inmortal ya que únicamente puede ser asesinado con la cura. Su objetivo es dejar caer el velo que separa el "Otro Lado" de nuestro mundo, tomar la cura y reunirse por fin con la mujer que ama. Es convertido en piedra por Bonnie mediante el uso de la Expresión, cuando Bonnie muere, el hechizo se rompe permitiéndole ser libre de nuevo y revelando que Stefan es su Doppelgänger. En el inicio de la quinta temporada, Silas le dice a Liz que a pesar de tener que alimentarse de sangre humana, él no es un vampiro, sino simplemente un inmortal. Bebió la sangre de Katherine, que era la cura. Mientras Qetsiyah intenta hacer un hechizo para que Bonnie sea el ancla entre el mundo de los vivos y de los muertos, asesinado por una daga que le lanza Stefan. Muerte episodio: 5x07

Amara[editar]

(humana) - Nina Dobrev

Amara es el origen de la línea de doppelgängers de las Petrova. El verdadero amor de Silas, quien bebió el hechizo de inmortalidad junto a él. Qetsiyah la había convertido en piedra 2000 años antes, luego de descubrir que se iba a casar con Silas. Es el ancla entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Amara bebió la sangre de Silas, que, al haber bebido la sangre de Katherine, se convertía en la cura. Esto significó que ya no era inmortal, y luego de 2000 años de sufrimiento, eso era lo que ella quería. Silas no se atreve a matarla, y cuando es asesinado adelante de ella, decide suicidarse. Muerte episodio: 5x07

Qetsiyah[editar]

(bruja) - Janina Gavankar

Qetsiyah es una poderosa bruja que estuvo enamorada de Silas hace más de dos mil años, y que fue engañada para crear el hechizo de la inmortalidad. Enfurecida por el engaño de Silas, obliga a Amara -el verdadero amor de Silas- a beber la cura y la asesina. Después, encierra a Silas en la tumba de la isla con la cura con la esperanza de que la bebiera y así reunirse con ella en el Otro Lado. Logra escapar de ahí cuando Bonnie quita la barrera y se refugia en una cabaña bajo el nombre de Tessa y ayuda a Stefan cuando logra salir de la caja fuerte en la que permaneció encerrado durante el verano. Poco después, lo convence de realizar un hechizo para neutralizar el poder de Silas, ligando su mente a la de él, razón por la cual Silas pierde la capacidad del control mental y Stefan sus recuerdos. Reaparece en Monster's Ball y logra realizar un hechizo en Silas que impide que su corazón irrigue sangre, petrificándolo. Cuando se entera que Silas ha bebido la cura, revela que existe un ancla entre el mundo de los vivos y los muertos que impide que el Otro Lado sea destruido. Esta ancla resulta ser Amara, a quien convirtió en piedra convencida de que Silas no sería capaz de asesinarla. Planea transferir el ancla a Bonnie, usando a las doppelgängers como vínculo para el hechizo. Se suicida para unirse a Silas en el Otro Lado. Muerte episodio: 5x07

Jesse[editar]

(vampiro) - Kendrick Sampson

Jesse es un estudiante de Whitmore que se siente atraído por Caroline. Es atacado por Stefan y Caroline le da a beber su sangre para curarlo. Jesse acude con el Dr. Maxfield para que lo revise y al encontrar sangre de vampiro en su sistema lo asesina para mantenerlo cautivo como sujeto de pruebas. Logra liberarse de su cautiverio y Caroline y Elena intentan enseñarlo a ocultar su vampirismo, sin embargo, Wes le revela a Damon que Jesse es una nueva especie de vampiro que se alimenta de sangre de vampiros. Cuando Jesse prueba la sangre de Caroline va en busca de Wes para saber qué es lo que le ha hecho y ataca a Damon, quien tiene una herida abierta pues intentaba convertir a Wes en vampiro. Jesse demuestra tener mayor fuerza que Damon y lo muerde, finalmente, Elena le clava una estaca y muere. Muerte episodio 5x08

Aaron Whitmore[editar]

(humano) - Shaun Sipos

Un chico atormentado que Elena descubre era amigo de la infancia de Megan. Mientras Elena lo compele para que le confiese si él asesinó a Megan, él revela que se mantiene solitario porque todo el mundo a su alrededor muere, como si fuera una maldición. Más tarde se revela que Damon se ha encargado de asesinar a toda su familia para vengarse por haber experimentado por él. Finalmente es secuestrado por Enzo, quien lo lleva ante Damon para que acabe su venganza pero éste lo deja ir en un principio, pero cuando Katherine, suplantando a Elena termina con Damon, lo muerde, desangrándose. Muerte episodio 5x12

Dr. Wes Maxfield[editar]

(humano) - Rick Cosnett

El doctor Wes Maxfield es un profesor de microbiología en Whitmore. Se da a notar cuando firma el certificado de defunción de Megan argumentando suicidio como causa de muerte, por lo que Caroline y Elena deducen que está al tanto de la existencia de los vampiros, hecho que se confirma cuando examina a Jesse y lo asesina al darse cuenta que tiene sangre de vampiro en su sistema y lo utiliza como sujeto de prueba para un tipo de experimento. Le revela a Elena que está familiarizado con el trabajo de su padre. En Monster's Ball, le exige a Elena que abandone Whitmore si no quiere tener problemas. También se revela que es el guardián legal de Aaron. También se revela que trabaja para la sociedad agustina para la cual desarrolló el virus del destripador, que consiste en hacer que un vampiro sienta el impulso de alimentarse de otros vampiros con el cual inyecta a Jesse. Después de que Damon destruye su laboratorio, secuestra a Elena a quien intenta inyectarla con el virus pero es rescatada por Stefan. Los viajeros lo buscan como aliado y financian su investigación e inyecta a Damon. Finalmente, Katherine lo llama para que extraiga un poco del veneno de hombre lobo de la sangre de Nadia para que cree un antídoto que pueda salvarla, sin embargo, la verdadera intención de Wes era hacer aún más letal el virus. Damon lo encuentra y lo tortura hasta la muerte. Muerte episodio 5x15

Nadia Petrova[editar]

(vampiresa) - Olga Fonda

Es una chica a la que Matt y Rebekah conocieron durante su viaje y quien robó el anillo de los Gilbert que Matt poseía. Llega a Mystic Falls y le devuelve el anillo Matt, usando esto como distracción para que el chico sea poseído por Gregor, el compañero de Nadia. Poco después asesina a Gregor para congraciarse con Silas, quien la manipula para que capture a Katherine. Logra librarse de la manipulación mental de Silas, mantiene cautiva a Katherine, a quien le revela que se convirtió en vampiro para dar con ella, ya que es la hija que dio a luz. Cuando descubre que su madre está muriendo le ofrece ocupar su cuerpo, sin embargo, Katherine elige el cuerpo de Elena. Ayuda a Katherine a mantener su fachada como Elena, compeliendo a Matt para que le diga cómo actuaría Elena en ciertas situaciones. Cuando Caroline y Tyler descubren lo que ha estado haciendo, es mordida por Tyler, lo que eventualmente la conduce a la muerte a pesar de que Katherine intenta conseguir un antídoto. Muerte episodio 5x15

Katherine Pierce/Katerina Petrova[editar]

(doppelgänger) - Nina Dobrev

Es la vampiresa que convirtió a Stefan y Damon Salvatore por capricho, bebía de su sangre para después darles la suya a beber, en aparencia solo hipnotizaba a Stefan ya que Damon recuerda que iba de caza con ella. Guarda un extraño parecido a Elena Gilbert, pues están emparentadas. Katherine nació en Bulgaria bajo el nombre de Katerina Petrova, a finales del siglo XV, como humana quedó embarazada y dio a luz a una niña que sus padres apartaron de ella al nacer, para evitar las habladurías. Más tarde fue desterrada a Inglaterra debido a que avergonzaba a sus padres con su comportamiento, comenzó a ser cortejada por un noble, Klaus, sin saber que sólo la estaba utilizando para romper una maldición que pesaba sobre él. Ella es una de las dobles que se necesitan para el hechizo, pero sólo puede ser utilizada mientras continúe siendo humana, por eso consiguió que Rose, también vampiro, le diera a beber su sangre y acto seguido se suicidó. Lleva huyendo de Klaus desde entonces. El día que se desató la caza de vampiros en Mystic Falls ella fue la primera en destaparse cuando el padre de los Salvatore la descubrió bebiendo la sangre de su hijo Stefan. Damon la creía en la tumba e iba por ella pero Annabelle le dijo que hacia tiempo la había encontrado y que Katherine no tenía intenciones de buscarlo. Desde entonces Damon no la ama. Se conoce un poco más sobre ella en todos los capítulos, pero en "Children of the damned" (hijos de los malditos) cuenta un poco más de su existencia cuando enamoró a los Salvatore. En el último capítulo de la primera temporada (el día de los Fundadores) regresa, y se besa con Damon, mientras él cree que es Elena, ella intenta matar a John Gilbert y después asfixia a Caroline quien se convierte en vampiresa. Su verdadero objetivo resultó ser encontrar la "piedra de luna" un objeto mágico que Klaus busca pero es derrotada por los Salvatore y sus amigos y, es encerrada en la tumba por la mayor parte de la segunda temporada. Escapa en los últimos episodios pero es capturada por Klaus quien la usa para matar a Jenna y luego la deja ir. Antes de irse le da el antídoto a Damon y ve a él y a Elena besarse. Sus últimas palabras antes de partir para Elena son: "Esta bien si los amas a ambos, yo lo hice". En la tercera temporada ayuda a Damon y a Elena a matar a Klaus, despertando a Mikael, el vampiro que caza vampiros y el cual es el único que sabe como asesinar a Klaus. En la cuarta temporada Katherine aparece en la isla y fuerza a Jeremy a alimentar a Silar para poder robar la cura y tener algo con qué negociar su libertad con Klaus. También se revela que tiene un romance con Elijah, que termina cuando él decide quedarse a vivir con sus hermanos en Nueva Orleans. Hace un trato con Bonnie para que le brinde el tipo de inmortalidad que Silas posee pero es traicionada y ataca a Elena para vengarse de Bonnie pero Elena la fuerza a beber la cura para el vampirismo para salvar su propia vida. Al inicio de la quinta temporada regresa a Mystic Falls y pide la ayuda de Damon para protegerla de sus enemigos y se muestra que ahora Silas está tras de ellas. Después de que Silas la muerde, ella vuelve a ser humana y comienza a envejecer rápidamente. Cuando Nadia le revela que ella también es una viajera en 500 Years of Solitude, le ofrece ser huésped en su cuerpo pero ella prefiere tomar el cuerpo de Elena y fingiendo ser ella termina su relación con Damon e intenta seducir nuevamente a Stefan, hasta que es descubierta y expulsada del cuerpo de Elena. Cuando intenta cruzar al otro lado a través de Bonnie hay algo que se lo impide y es arrastrada hacia la oscuridad. Muerte episodio 5x15

Referencias[editar]