Anexo:Personajes de The Suite Life of Zack and Cody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes principales, secundarios e invitados especiales de The Suite Life of Zack and Cody.

Principales[editar]

  • Zack Martin (Dylan Sprouse) —(12 años en la primera temporada y 13 años en la segunda temporada y 14 en la tercera temporada) Siempre se mete en problemas. Es un fanático de los Red Sox de Boston. Le encanta andar en patineta, jugar baloncesto, fútbol, molestar a su hermano y meterse en problemas. También ha demostrado alguna habilidad para el baile. Generalmente viste con ropa casual y es muy desordenado (mientras su hermano es lo contrario). Le gusta Maddie (la vendedora de dulces del Tipton y también su niñera) y desea casarse con ella algún día.Tiene una Xbox en el episodio Cody goes to camp. Quiere ser piloto de automóviles algún día, y también jugador de fútbol. Es mayor que Cody por 5 minutos. También tiene una armónica y sabe tocar la guitarra. Además tiene habilidades extraordinarias para la carpintería (totalmente opuesto a su hermano). Él tiene unas ganas incontrolables de comer, vomitar y después volver a comer el doble (gula). Es considerado el más travieso, hiperactivo, impulsivo y gordito de los dos gemelos y también el más conquistador Sprouse.ya.st)
  • Cody Martin (Cole Sprouse) —(12 años en la primera temporada y 13 años en la segunda temporada y 14 años en la tercera temporada) Es el hermano gemelo de Zack. Cody viste de manera formal y muestra menos interés por las chicas que su hermano, pero es más inteligente, relajado, pasivo y maduro, y a veces es culpado por los problemas en los que se mete Zack. Al igual que su gemelo, es un gran fanático de los Red Sox y odia a los Yankees. Le gusta la magia, el estudio (le encanta la matemática), la cocina, la mímica y un poco el baile. Tiene una Nintendo DS, como se vio en el capítulo French 101. Desea ser profesor de matemáticas, juez de la Corte Suprema y jugador de hockey. Parece ser el presidente de su curso. Tocó el Teclado para los Rock Squared, como se vio en el capítulo Band in Boston. Todos lo ven como el "niño bueno", excepto Zack, que afirma que él es el gemelo malvado. Él no come tanto como su hermano y tiene muchas ganas de ejercitarse todo el día y juega "Dance, Dance Revolution". Él usa trusas de conejitos. Su gran secreto es que adora a su mantita azul de cuando era pequeño. Dejó de mojar la cama a los 11 años al igual que zack(más información Sprouse.ya.st)
  • Maddie Fitzpatrick (Ashley Tisdale) (15 años en la primera temporada, 16 años en la segunda y 17 en la tercera) - La bella chica de los sueños de Zack (y también su niñera), trabaja como vendedora de dulces en el Tipton (Zack le suele llamar chica-chuches). También es la coordinadora de la Guardería Diurna del Tipton. Es muy inteligente, y siempre sabe cómo sacar a los gemelos de sus problemas. Es una de las amigas más próximas a London, aunque ella la trate como su sirviente. Algunas veces se pelea con ella, pero siempre se terminan perdonando. Maddie vive cruzando la calle del Parque Fenway. Su padre se llama Irving. Tiene una hermana más grande (no se sabe su nombre) que ya se ha casado y no vive con ella, y un hermano llamado Liam (que es odioso). Pero sí viven con ella sus padres (que se pelean muy seguido) y su abuela Marilyn. Tiene asma y su cabello se esponja cuando hay humedad. Se preocupa mucho por los problemas ambientales. Siempre soñó con ir a "París". Tiene un perro llamado Scamp (en España "Pillo"). Va a la escuela Our Lady of Perpetual Sorrow Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la que luego London es inscrita como castigo y le hace la vida imposible. También su familia es pobre, pero ella no viste como si no lo fuera. Ella y Zack han compartido varios momentos juntos, por lo cual se rumorea que a Maddie le gusta Zack.Desde la 3ª temporada no sale tan seguido, tal vez por que la actriz que la encarna (Ashley Tisdale) estaba grabando High School Musical 2.Ella no es parte del elenco de The Suite Life on Deck pero aparece en un capítulo especial "Maddie a bordo" en ese capítulo besa a Zack.
  • London Tipton (Brenda Song)(15 años en la primera temporada, 16 años en la segunda y 17 en la tercera) — La hija del dueño del Hotel Tipton, muy ambiciosa y soberbia. Es opuesta de Maddie, siendo así muy cabeza hueca, millonaria y materialista. Se presume que el nombre London Tipton es una parodia de la heredera (en la vida real) de un hotel, Paris Hilton, sabemos esto por su nombre: el primer nombre es basado en ciudades grandes y conocidas; el apellido también es parecido. "Hilt" en inglés quiere decir "cima", al igual que "Tip" (de Tipton). En el capítulo "Kisses & Basketball", nos enteramos que el nombre de su padre es Wilfred. Sus progenitores están separados, y su padre se casó múltiples veces, tiene un dije de oro por cada esposa de su padre. Gracias a que ha ido teniendo varios cuidadores en su casa cuando sus padres no están, London ha aprendido cómo decir "déjame estar despierta hasta tarde, o llamo a emigración" en 20 idiomas diferentes. La licencia de conductor de London dice: 2RCH4U (Too rich for you, Demasiado rica para ti). Tiene una perra llamada Ivanna. No es inteligente, pero sabe mucho de estilo. En el capítulo French 101 se revela que ella pesa 54.4 [kilogramos]. También, en el capítulo Poor Little Rich Girl, nos enteramos que le gusta la mantequilla de maní. En el capítulo "Odd Couples" (en el cual el joven Zac Efron está invitado) ella confiesa que le gustan las magdalenas de nuez y banana, por que son crujientes por la nuez y blanditas por la banana. En este capítulo ella cree que un "informatic chip" (chip informático) es un "chocolate informático" (chip de chocolate).
  • Carey Martin (Kim Rhodes) — Carey Marie Martin — La madre de los gemelos, cantante principal en el Tipton. Es madre divorciada, inteligente, agradable y ama a sus hijos. Tiene un admirador que es Arwin Quentin Hawkheiser, como vimos en The Prince & The Plunger. Carey encontró su talento (cantar) por accidente cuando estaba en un concurso de comedia, esto lo cuenta ella misma en Footloser. En Moseby's Big Brother, revela que tiene una hermana más joven que ella y a la que no le dirige la palabra por una pelea que tuvieron. Suele contarle a sus hijos historias sobre sus novios, que ellos se las saben de memoria y que pierden la cuenta de cuantos novios ha tenido.
  • Marion Mosbey (Phill Lewis) — Es el gerente del hotel, que tratará a toda costa de que los niños no arruinen su preciado hotel, (lo que es molesto porque no es el dueño). Tiene un hermano mayor llamado Spencer, que tiene una vida más exitosa que él, como se ve en Moseby's Big Brother. Manejar el hotel lo tiene tenso, como se ve en Day Care. Tiene bajo su protección a London, la hija del dueño del hotel a quien le teme. También es el tutor y el encargado de la crianza de London.
  • Esteban Julio Ricardo Montoya de la Rosa Ramírez (Adrian R'Mante), más conocido como Esteban, es un botones latino que trabaja en el hotel y a veces es cómplice de los gemelos. Se rumorea que es de Perú. Es muy gracioso y simpático y tiene una hermana de 15 años, que sale con Cody. Es hijo de Diego Esteban Julio Ricardo Montoya de la Rosa Ramírez...y su esposa, Gladys Ramírez.
  • Arwin Hawkouser (Brian Stepanek) -- El inventor e ingeniero que vive en el sótano. En el capítulo de The Prince & The Plunger nos enteramos de que él ama a Carey, la madre de los gemelos. Su madre le regala para Navidad y su cumpleaños un paquete de cemento. Más adelante ya no vive en el sótano si no en un departamento, en el capítulo del torneo de bolos se revela que es un campeón.
  • Muriel (Estelle Harris) -- La mucama que es muy compinche, pero muy holgazana. Trabaja desde los años '30 en el hotel y siempre está con los pies sobre una silla y siempre preguntaba cuando era su hora de descanso a pesar de que nunca hacia nada. Ella dejó la serie después de la segunda temporada. En el episodio "Mr. Tipton Comes to Visit" se revela que la razón es porque se jubiló.

Secundarios[editar]

  • Hermana Dominick (Marianne Muellerleile) -- Maestra de Maddie y London en el colegio, es monja. Ella siempre favorece a London, y es muy injusta con Maddie, aunque es la que más se esfuerza, como pudimos ver en los episodios Forever Plaid, Books & Birdhouses y Neither a Borrower Nor a Speller Bee. También sabe andar en motocicleta, practica la lucha libre (como se vio en el episodio What the Hey) y el ringtone de su celular suena como un gran coro de ángeles (Aleluya, Aleluya).
  • Corrie (Vanessa Hudgens) -- La compañera de colegio de Maddie y London. Al igual que London, es muy cabeza hueca, pero está obsesionada con ella. Cuando London dice algo, ella lo repite con voz de emoción, al cual London le responde: "London Tipton te va a romper la boca si no te callas". Cada tanto le pregunta a London si le puede poner a su gato el mismo nombre que ella, lo que ella rechaza cuando le dice que no era un gato de raza, como se vio en Neither a Borrower Nor a Speller Bee. Cuando ella y María Margaret tuvieron un bebe de plástico en una clase ella decía que se llamaba London JR lo cual según su compañera se llamaba Lebron.
  • María Margaret (Monique Coleman) -- Es compañera de Maddie y London en el colegio. No se sabe mucho sobre ella, sólo que finge ser amiga de London por su dinero y pertenencias como se puede ver en el episodio Not So Suite 16, generalmente está junto a Corrie.
  • Patrick (Patrick Bristow) -- Es el mozo que trabaja en el restaurante del hotel. Tiene un carácter arrogante y lo pudimos ver en el episodio Kisses and Basketball, Nurse Zack, entre otros.
  • Max (Alyson Stoner) -- Es después de Maddie la mejor amiga de Zack. En el capítulo Kisses & Basketball nos enteramos que a ella le gusta Zack. Le gusta bailar Hip Hop. Formó un equipo de básquetbol junto con Zack, Cody y Tapeworm (en español Lombriz), que es dirigido por Arwin. También formaron un grupo de rock llamado Rock al cuadrado (en inglés Rock Squared). En el capítulo Footloser participa del concurso "Go Dance USA" originalmente junto con Zack. Apareció por primera vez en el capítulo Hotel Hangout. Ella dice que no ama a Zack desde el incidente en kisses and Basketball, pero aún así sigue enamorada de él.
  • Lombriz (Dennis Bendersky) -- Antes de conocer y de hacerse amigo de Zack y Cody, ya era amigo de Max. Con Cody una vez se van de campamento en capítulo Cody Goes to Cam. Al igual que Max, apareció por primera vez en la serie en el capítulo Hotel Hangout.
  • Agnes (Allie Grant) -- Ella está en la misma escuela que Zack y Cody, apareció por primera vez en el episodio Crushed, en el que estaba enamorada de Cody pero luego en el mismo capítulo se enamora de Zack, y al final se vuelve a enamorar de Cody. En el capítulo Election, vuelve a enamorarse de Zack y se pone del lado de él cuando él y Cody compiten por ser presidente de la clase. Luego, en el episodio A Midsummer's Nightmare, Agnes sigue enamorada de Zack. Es una chica que se obsesiona con cualquier chico del que se enamora, como mencionó Cody en el capítulo Crushed.
  • Bob (Charlie Stewart) -- El amigo pelirrojo de Zack y Cody. Tiene dislexia, y su materia favorita es ciencia. En el episodio French 101 nos enteramos de que él sabe hablar francés. En el episodio Election se revela que él tiene una hermana, y en el episodio Twins at the Tipton se revela que tiene un hermano menor. Apareció por primera vez en el episodio Smart & Smarterer.
  • Jessica y Janice Ellis (Rebecca Rosso y Camila Rosso) -- Son dos gemelas inglesas, visitaron el Tipton para una convención de gemelos, como se vio en el episodio de Twins at the Tipton. Después de eso se inscribieron en la escuela de Zack y Cody.
  • Sr. Wilfred Tipton -- Es el padre de London Tipton, aunque no vive con ella. Es dueño de la cadena de hoteles Tipton, como se ve en Rumors. En el episodio What The Hey? nos enteramos que ha tenido 4 ex-mujeres, lo que es contradicho en el episodio "Mr. Tipton Comes to Visit", cuando London dice "sus doce pasteles de boda fueron de ese sabor", o sea doce esposas. En el mismo episodio se revela que su sabor favorito de pastel es el chocolate alemán.
  • Brandy Tipton (T López) -- Brandy es la madrastra de London y esposa actual del Sr. Tipton. Ella aparece en What the Hey?. Al principio, London sentía odio y resentimiento por ella, pero al final, siente que la quiere como a su madre verdadera.
  • Norman El portero del hotel. Agunas veces ayuda a los gemelos a escaparse del colegio escondiendo sus mochilas en un escondite en una maceta.
  • Barbara Brownstein-- Es la novia que ha durado más tiempo con Cody, está en su misma escuela, enamorada profundamente de Cody como el de ella, es Japonesa y al igual que Cody es muy inteligente. En una ocasión se besa con Zack (porque creía que era Cody).
  • Wayne Wormser -- Dueño del mini-mercado Paul-Revere y eterno enamorado de London Tipton
  • ‎Ilsa Shickelgrubermeiger (interpretado por Caroline Rhea) -- Ilsa es la mezquina, inspectora alemán del hotel que se convirtió en la rival del Hotel Tipton, cuando se convirtió en la encargada del Hotel San Marcos, a través de la calle. Ella es grosera y tiene un gran grano en su cara. Es la archi-enemiga del Sr.Moseby. Su nombre completo fue revelado en el episodio "Cookin" con Romeo y Julieta (Ilsa Shickelgrubermeiger-Von Helsinger Kepelugerhoffer).
  • Lance Apodado el chico pez, su coeficiente intelectual es parecido all de london, por eso no es de extrañar que ellos fueron novios una vez. De todo lo que habla es de agua, mar o piscinas. Quizás es por eso que su trabajo en el hotel es ser el salvavidas en la piscina del mismo.

Apariciones estelares[editar]

  • Jesse McCartney (se protagonizó a sí mismo) es un famoso cantante adolescente. Se hospedó en el Tipton una vez y las chicas tratan de conocerlo, mientras que Zack trata de conseguir algo de él para luego venderlo a sus fanáticos, en este capítulo canta su canción "Beautiful soul".
  • Zac Efron (protagonizó a Trevor) Se lo puede ver en el episodio "Odd Couples" en el cual él y London empiezan a salir, durante el tiempo en el que el escolar está en el barrio. Residió en el hotel Tipton por ser un alumno de mérito. London se hizo pasar por una alumna de mérito para salir con él. Tiene serios desacuerdos con Maddie, en políticas, etc; pero finalmente terminan besándose.
  • Raven-Symoné (protagonizó a Raven Baxter) Raven es una adivina diseñadora de modas que se hospedo en el Tipton para un show de modas. Ella aparece en el episodio "That's So Suite Life Of Hannah Montana". El personaje es original de la serie Es tan Raven. Ella era amiga de Maddie.
  • Miley Cyrus (protagonizó a Hannah Montana) Miley es una cantante pop popular que se hospedo en el Tipton para un concierto en Boston. Ella aparece en el episodio "That's So Suite Life Of Hannah Montana". Aunque no lo demostraron en el show, al parecer ella cantó en el decimosexto cumpleaños de London Tipton. Ella también es amiga de Maddie y le pide a Raven que le haga el mismo vestido que el de London. El personaje es original de la serie Hannah Montana.
  • Moises Arias (protagonizó a Randall) Randall es un niño pequeño que fue a la guardería del Tipton en el episodio "Day Care". El ama a Maddie y odia a Zack. Zack también le odia, básicamente se odian porque los dos están enamorados de Maddie. Maddie rechaza a Zack y a Randall por la diferencia de edad, para Maddie los dos son dos niños pequeños, que ella cuida como una niñera más. También interpreta a Rico en Hannah Montana.
  • Victoria Justice (protagonizó a Rebecca) Rebecca es la nueva ganadora del concurso "Miss Mini Miss Beauty" a quien amaba Cody. Al final del episodio, Rebecca besa a Cody. Cody se pelea con su hermano porque quiere dejar el concurso (se hizo pasar por una chica) y Zack quería que Cody ganase para comprar unas bicicletas, así que Rebecca al final se da cuenta de que Cody quiso dejar el concurso para que ella ganara el dinero para estudiar veterinaria.
  • Mary Scheer (protagonizó a la Sra.Bird) Bird es la profesora de la escuela de verano, de Zack, (Zack estuvo hay por sacar mala calificación).
  • Kumiko Mori (protagonizada por sí misma) Kumiko es una famosa cantante japonesa que se hospedó en el Tipton para cantar a un grupo de japoneses. También ayudo a Zack con un trabajo para la escuela sobre Japón.
  • Francis Manriquez (protagonizó a una niña pequeña que le hacia la vida imposible a Zack y Cody con Randall Moises Arias en el capítulo "Day Care".)
  • Selena Gómez (protagonizó a Gwen). Ella estaba enamorada al principio de Cody, pero cuando besó a Zack en una escena de la obra de teatro se enamoró de él porque era un gran "besador" como decían sus compañeros. Además apereció otra vez encarnando el personaje de Gwen como novia de Zack.
  • Alexa Nikolas (protagonizó a una de las amigas de London, Tiffany) en los episodios "Miniature Golf" y "Who's the Boss".
  • Nathan Kress (protagonizó a Jamie, el amigo en silla de ruedas de Zack y Cody). Apareció en el capítulo "De vuelta al juego", era un buen jugador de baloncesto hasta que un accidente lo dejó en silla de ruedas.
  • Belinda Peregrín Aparece como prima de Zac y Cody y se vuelve la mejor amiga de London.