Anexo:Personajes de The Penguins of Madagascar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de personajes de la serie de televisión Los pingüinos de Madagascar.

Personajes principales[editar]

  • Skipper es el respetado líder del escuadrón de pingüinos del Zoológico de Central Park. Actúa como un veterano de guerra con lo que puede ser algún tipo de desorden de estrés post-traumático, especialmente por esa gran paranoia suya (que incluso los otros pingüinos consideran a veces como excesiva) y sus complicadas e intrigantes historias sobre eventos pasados. Se insinúa que Skipper ha viajado por el mundo. Sus experiencias lo han conducido a estar preparado para casi cualquier situación, sin importar lo anormal que sea. Suele ser sarcástico, coqueto, audaz, valiente y tiene un gran corazón, aunque no lo admita. Odia a los hippies y ama el chocolate suizo. Skipper tiende a resolver todo mediante la fuerza bruta. En el episodio «El Casco» dice que la fuerza bruta funciona ante todo. Él cree que un amigo es sólo un enemigo que no ha atacado todavía. Gracias a su dedicado entrenamiento como comandante, parece no tener idea de cómo actúa un pingüino en realidad. Su equipo lo respeta y lo sigue incondicionalmente, por lo general. De los cuatro pingüinos, Skipper es el mejor en combate cuerpo a cuerpo, generalmente capaz de anticiparse a ataques sorpresa. Sin embargo, tiende a sobreestimar sus propias habilidades, enfrentando oponentes mucho más grandes que él y continuar el ataque incluso después de comprobar que es totalmente inútil. Dice no conocer el significado de la palabra rendición y siempre tiene problemas para admitir cuando tiene miedo. Fue nombrado enemigo público de Dinamarca por culpa de Hans, el frailecillo. Si no duerme lo suficiente se vuelve loco. Al parecer sufre de belonefobia.
  • Kowalski es el estratega, genio científico, inventor y segundo al mando del grupo. Kowalski es sumamente inteligente y siempre cree que el intelecto es más fuerte que la fuerza bruta. El mayor defecto de Kowalski es probablemente su hábito a sobre-analizar ciertas situaciones, lo que lo hace de lenta respuesta ante los problemas. A veces crea planes ridículamente difíciles de realizar. También es capaz de crear inventos capaces de destruir el mundo. Esta perdidamente enamorado de Doris la delfín (aparentemente incluso se hizo un tatuaje, como se dice en el capítulo "El amor duele"), que no fue correpondido hasta el episodio "El Pingüino que me Amó", en donde la salva del Dr. Blowhole y de su novio Parker, llegando a besarla. A menudo suelta gritos agudos cuando entra en pánico y tiende a balbucear, decir cosas sin sentido e incluso murmura canciones populares a mucha velocidad cuando está aturdido o lo noquean. Le tiene pánico a los dentistas.
  • Private (Cabo en Latinoamérica) es el más joven, bajito y adorable del grupo. Private frecuentemente es usado como Conejillo de Indias o carnada en misiones y experimentos, aunque no signifique que sus compañeros lo crean reemplazable. Al ser el novato, tiene menos experiencia y a veces es demasiado ingenuo para ver el peligro detrás de ciertas situaciones o el sarcasmo en las palabras de Skipper. Es muy amistoso, educado y tiene un enorme sentido de la moral. Al ser más sensato y menos paranoico que Kowalski y Skipper, logra encontrar soluciones sencillas más fácilmente ante los problemas. Le gusta hacer lo correcto y se siente orgulloso de hacerlo. Prefiere hablar las cosas y evitar la violencia lo más que se pueda. Private es un gran amigo y tiene un gran corazón, además le encantan las cosas que tengan que ver con la fantasía (como unicornios) y la imaginación. Cada vez que llega alguien nuevo al zoológico piensa que es un unicornio mágico. Por razones desconocidas, siente un miedo terrorífico hacia los tejones (aunque podría tratarse de un incidente con una manada de tejones como lo sugieren sus dibujos del episodio "Esperar lo inesperado"). También, se muestra intrigado por lo que le pasó a Skipper en Dinamarca, ya que éste nunca lo ha dicho. Mientras que en la versión en inglés Private tiene acento británico, en América Latina Private habla con un marcado acento yucateco. Se sabe en "Supervivencia en la Jungla de asfalto" que subió de rango a "Cabo de primera clase".
  • Rico es el especialista en explosivos y armas, además de ser el psicótico del equipo, que se comunica principalmente mediante gruñidos. Rara vez habla y es más común que diga palabras cortas como "si", "no" y "ok". Lo que lo hace único al resto del grupo es que puede tragarse cualquier objeto y regurgitarlo prácticamente sin hacerse daño (aunque en el episodio "Orgullo de Tejón" le explotó una bomba en su estómago, de hecho en el episodio"problemas estomacales"temía por su vida si explotaba la dinamita dentro de el). Sorprendentemente es capaz de guardar dinamita, ascensores y hasta comida. En su arsenal también se pueden encontrar diversas armas, como un lanzallamas, una sierra eléctrica, entre otras, que van variando de acuerdo a las misiones que se presenten. Si se le deja enloquecer con la dinamita se vuelve un demente y aplasta todo a su paso. Aunque tiene un gran corazón, es violento e impulsivo; en contraste, también es romántico y adora a su muñeca Perky. Es un maestro en el manejo del cuchillo y lo demuestra al preparar sushi, su plato favorito. Al igual que Private, Rico suele ser usado por Kowalski como conejillo de indias en experimentos casi mortales. Parece ser que es el único que ha comido carne de pingüino.
  • El Rey Julien es un lémur de cola anillada fiestero y egocéntrico y es el autoproclamado rey del zoológico. Ama la música, bailar y molesta sin querer a casi todo el mundo. Siempre quiere que los demás le cumplan sus caprichos, aunque en el fondo es entrañable y sensible. Ya que está acostumbrado a que hagan las cosas por él, por lo general no sabe cómo hacerlas él mismo. Es holgazán y llorón. Siempre quiere tomar lo que no es suyo, aunque a veces resulta de gran ayuda a los pingüinos en sus misiones. Él suele llamar a Skipper "pingüino bobo", aunque en realidad son grandes amigos. Julien odia que le toquen los pies, especialmente cuando quien lo hace es Mort. Aunque en el episodio "Cosas de nutrias" admite estar enamorado de Marlene, en episodios posteriores parece ya no sentir nada hacia ella. El único tipo de música que detesta es la polka, como lo demuestra el episodio "La Sorpresa Hoboken" y cree que Nueva York es la capital de Francia (Lo dice en el capítulo "La Noche Antes De Navidad").
  • Maurice es un aye aye consejero del Rey Julien y su mejor amigo. Aunque por lo general siente desprecio hacia el Rey por su actitud caprichosa y desconsiderada, Maurice es increíblemente leal a Julien y éste demuestra tener un fuerte sentimiento de amistad hacia él, por lo que siempre lo perdona. Hace lo posible para mantener al Rey bajo control. Aparte, él ha demostrado tener gran amistad con Kowalski y han formado equipo muchas veces. Al parecer le gusta Darla, aunque eso varía según los episodios.
  • Mort es un pequeño, adorable, inocente y a veces irritante lémur ratón de Goodman que adora ciegamente al Rey Julien. Mort es conocido por estar obsesionado con los pies del Rey e intentar tocarlos constantemente, cosa por la que Julien lo odia, aunque eso no parece importarle a Mort. Es muy amistoso, juguetón, despreocupado y en extremo ingenuo. Al igual que Private en su equipo, Mort es usado como carnada o distracción por Julien y Maurice muy a menudo, al grado en que Julien está dispuesto a sacrificar a Mort para salvarse a sí mismo. Su obsesión por los pies del Rey Julien es tal que odia a cualquiera además de él que toque sus pies. Está celoso de Lemmy ya que él y Julien son grandes amigos. Le encantan los mangos. Es el más tierno e ingenuo de los lémures y quizás de todos los animales del zoológico.
  • Marlene es una nutria asiática amiga de los pingüinos y amante de la guitarra española, fue trasladada al zoológico de Central Park desde un acuario en California. Tiene fama de ser buena onda y divertida. Es de carácter neutral y no toma partido entre los pingüinos y los lémures. Rara vez suele unirse a los pingüinos en sus misiones y por lo general son los pingüinos los que la involucran. Al tener una actitud sensata y relajada, contrasta con la personalidad obsesiva y chauvinista de Skipper. Ya que nació en cautiverio, una vez que pone un pie fuera de los confines del parque zoológico, entra en un estado instintivo y salvaje (como se ve en "Nutria Salvaje", "Orgullo de Tejón" y "Pie Chico").
  • Mason y Phil son dos inteligentes chimpancés. Mientras que Mason es limpio y sofisticado, Phil es un chimpancé desordenado y holgazán. A diferencia de Mason, Phil sabe leer, pero es mudo. Phil se comunica a través de lenguaje de señas el cual Mason sabe interpretar.

Personajes secundarios[editar]

  • Alice es una cuidadora del Zoológico de Central Park malhumorada y gruñona. Sospecha de los pingüinos.
  • Burt es un elefante indio tímido y amistoso al que le gusta el maní/cacahuete.
  • Joey es un canguro rojo territorial con muy mal temperamento, que adora golpear todo lo que se mueve. Adora su pelota de playa.
  • Bada y Bink son dos gorilas orientales rudos que adoran molestar a los animales más pequeños y por lo general son indiferentes a los problemas de los demás.
  • Roy es un rinoceronte blanco con poco sentido del humor y poca paciencia.
  • Pinky es un flamenco a la que le gusta el pescado y el maní.
  • Darla, Carol y Jillian son tres babuinas de Guinea del zoológico. Son rudas y muy territoriales. Les gusta la música country. Aunque sus nombres no son mencionados en la serie (salvo el de Darla), aparecen en los créditos.
  • Leonard es un koala asustadizo que vive en el zoológico. No soporta el carácter de los pingüinos y trata de alejarse de ellos.
  • Fred es una ardilla de las Carolinas que vive en el Parque Central. No es muy listo y toma lo que otros dicen literalmente. Es poco expresivo y muy monótono al hablar.
  • Chuck Charles es un reportero y presentador de noticias de Nueva York.
  • El Doctor, cuyo nombre no es mencionado, es el veterinario del zoológico.

Personajes recurrentes[editar]

  • Max es un gato atigrado callejero que nunca fue capaz de atrapar a un ave. Está agradecido con los pingüinos por haberlo ayudado cuando no tenía qué comer y es un gran amigo del comando, hasta tal punto que los pingüinos le llaman "Gato Lunar".
  • Roger es un tierno y simpático caimán que solía vivir en las alcantarillas, pero fue capturado y llevado al zoológico. Odia la violencia y sueña con ser cantante.
  • Una madre pato y sus cuatro patitos habitan en el Parque Central.
  • Eggy (Huevín en Latinoamérica, Huevito en España) es uno de los patitos que vive en el Parque Central. Quiere ser un "comando pingüino", aunque luego quiere ser bailarín como el Rey Julien.
  • Lulú es una chimpancé del zoológico de Hoboken. Phil está enamorado de ella.
  • Rhonda es una morsa fastidiosa y maleducada que trabaja en secreto para el Doctor Blowhole. Vive en el Zoológico de Hoboken.
  • Lemmy es un robot con forma de lémur (sin cola) creado para ser enviado en una misión de exploración a Marte. Lemmy y Julien son muy buenos amigos, provocando los celos de Mort.
  • Archie es un mapache que roba en el zoológico para "darle a los necesitados", hasta que los pingüinos descubren que sólo se trata de un mapache holgazán que roba para sí mismo.
  • Barry es una rana venenosa transferida desde Hoboken. Al principio fastidia a los demás habitantes del zoológico, pero cambia al hacerse amigo de Private.
  • Kitka es un halcón peregrino que vive en la ciudad de Nueva York. Kitka y Skipper se enamoran, pero se supone que Skipper termina con ella, ya que no vuelve a aparecer.
  • Buck Rockgut es un pingüino de penacho amarillo, un agente pingüino extremadamente paranoico que está obsesionado con capturar a la Ardilla Roja, el "Enemigo #1 de los Pingüinos".
  • Mike, Duane y Eddie son tres cucarachas amigas de Rico, piden ayuda a los pingüinos para deshacerse del exterminador que resulta ser el Oficial X. Aunque sus nombres no son mencionados en la serie, aparecen en los créditos.
  • Randy es una oveja del Zoológico Infantil que es fastidiada por los niños.
  • El Armadillo Kid es un fanático del minigolf y un viejo rival de Cabo. Habla con acento y jerga ranchera. En la versión en inglés, Kid habla con acento sureño.
  • Becky y Stacy son dos tejones hiperactivas que viven en el zoológico.
  • El Tío Nigel es el tío de Cabo y un agente pingüino super secreto que investiga a la Ardilla Roja.
  • Manfredi y Johnson son dos pingüinos y antiguos miembros del equipo de Skipper, que sólo habían sido mencionados en algunos episodios de la primera y segunda temporada y se presumían muertos, pero que hacen una fugaz aparición en el episodio "El pingüino que me amó", revelando que están vivos, a diferencia de lo que creen Skipper y su equipo. Aparecen encerrados en un parque acuático en Coney Island.
  • Doris es una delfín nariz de botella que vive en libertad. Kowalski está perdidamente enamorado de ella. Doris al principio le rechazaba, aunque eso cambia cuando Kowalski es capaz de detener al Dr. Blowhole y a su ex-novio Parker en el episodio "El pingüino que me amó", donde le considera atractivo y se besan. En ese episodio, se revela que el Dr. Blowhole es su hermano.
  • BadeUn dodo revivido por clonación. Le gusta hacer cosas extremas, aunque eso le cueste la vida.
  • Ronald es un niño que descubre a los pingüinos mientras tomaban pretzels de un carrito en el zoológico.
  • Alex el León, protagonista de las películas de la franquicia, sólo aparece como invitado en el episodio "El regreso de la venganza del Dr. Blowhole", como una alucinación de Skipper. Ayuda a Skipper a recuperar su memoria y regresar a Nueva York.

Personajes menores[editar]

  • El Doctor Peary es el científico que estudia pingüinos en el episodio "Encerrados".
  • Pervis McSlade es el comisionado de parques que inauguró el Zoológico Infantil.
  • Antonio, "la nutria soltera de Central Park", es amigo de Fred y amante de la guitarra española.
  • Ted es el oso polar del zoológico. Aparece contadas veces en la serie y jamás ha hablado.
  • Jim es un fotógrafo que toma fotografías para la publicidad del zoológico.
  • La Sra. Trevor es la maestra de Ronald. Aparecen en varios episodios como personaje de fondo.
  • Pinza de Cromo es una langosta mutante creada por el Dr. Blowhole para dominar al mundo. No habla y sólo emite gruñidos.

Antagonistas[editar]

  • El Oficial X, o sólo X, es un ex-oficial de Control de Animales al que despidieron por "delirar" sobre pingüinos. Está obsesionado con demostrar que los pingüinos son astutos y llevan a cabo operaciones. Constantemente cambia de empleo y es despedido.
  • El Rey Rata es una rata mutante exageradamente musculosa que lidera una colonia de ratas en las alcantarillas. Le gusta molestar a los pingüinos por diversión.
  • Savio es una boa constrictora del Zoológico de Hoboken astuta, engañosa y que habla con elegancia. Lo único que le importa es comerse a los mamíferos pequeños y siente rencor hacia los pingüinos por haberlo impedido en más de una ocasión.
  • Hans es un frailecillo atlántico, un viejo rival de Skipper que llega desde Dinamarca para buscar venganza. Vive en el Zoológico de Hoboken.
  • Clemson es un lémur del bambú obsesionado con hacerse a sí mismo rey de los lémures, por lo que su único objetivo es eliminar a Julien. Aunque aparenta ser ingenuo y simpático, en realidad es frío y calculador. Vive en el Zoológico de Hoboken.
  • Los Avispones son personajes antagonistas a los que les gusta picar a los niños.
  • Los Gemelos Vesubio son un par de niños que provienen de una familia muy rica. Son crueles con los animales, mimados, y sádicos.

Villanos[editar]

  • El Doctor Blowhole (Doctor Espiráculo en Latinoamérica) es un delfín nariz de botella y un villano super inteligente que planea cobrar venganza de los humanos y de los pingüinos por frustrar su venganza hacia los humanos. Se insinúa en la serie que él y los pingüinos se conocen desde hace tiempo. Originalmente vivía en un acuario en Coney Island donde realizaba espectáculos con el nombre de "Flippy", saltando a través del "aro de fuego" (de ahí su rencor hacia los humanos). El hace su primera aparición en "La venganza del Dr. Blowhole", en el que su plan era inundar la Tierra con ayuda de torres diseñadas para derretir los casquetes polares, pero fue detenido por el Rey Julien y los pingüinos. En "El regreso de la venganza del Dr. Blowhole", roba la memoria de Skipper para usar sus conocimientos e infiltrarse en la base de los pingüinos, planeaba convertir a Cabo, Rico y Kowalski en monstruos. Al final, Skipper usa su propio invento para robarle la memoria y termina con amnesia de vuelta en el acuario en Coney Island. En "El pingüino que me amó", se revela que su verdadero nombre es Francis y es el hermano de Doris.
  • Un gran número de langostas actúan como ayudantes del Doctor Blowhole. Utilizan tecnología avanzada creada por su líder.
  • La Ardilla Roja es un villano que fue atrapado por Buck Rockgut años atrás pero escapó. Vive en una base subterránea secreta en Central Park. Planea conquistar el mundo.
  • Parker es un ornitorrinco que trabaja para el Dr. Blowhole. Es uno de los ex-novios de Doris.