Anexo:Personajes de The Grim Adventures of Billy and Mandy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Índice

Personajes Principales[editar]

Billy[editar]

Es un niño de nariz grande, gorra roja y pelirrojo. Es completamente estúpido y tiene grandes problemas de concentración. Sus idioteces siempre lo meten en problemas a él y a sus amigos, aunque algunas veces también los salvan. Es algo machista y le encanta romper cosas. Teme a las arañas, a los payasos, al cartero y a los tiburones. Le encanta sacarse los mocos y comérselos o hacer toda clase de cosas raras con ellos, le gustan los Dinoroboides y siempre suspende los exámenes. Dice ser el sirviente de Mandy, sus mejores amigos son Irwin y Pud'n. Tiene gran corazón y le encanta hacer amigos. Le gustan los animales, especialmente los perros.

Mandy[editar]

Es una niña de personalidad fría y violenta, es muy inteligente y manipuladora, hace intimidar a todo el mundo (incluso sus padres). No tiene nariz, y tiene deseos de dominar el mundo. En Underfist se convierte en la presidenta de los Estados Unidos. En el futuro, se convierte en la dueña del planeta y adopta la forma de un gusano inmortal, parodiando a Leto de Dune. (Esto es visto en "Mandy the Merciless"). Es la mejor amiga de Billy, aunque en un capítulo ella dice: "Billy, a veces siento que no nos conocemos" pese a lo cual a lo largo de la serie se ve que por una rara razón siempre lo protege. En la escenas de la escuela cuando entrega los exámenes frecuentemente saca 10. Sólo una vez en la serie se observa a Mandy sonreír (en realidad no, pero se supone que lo hace), lo cual ocasionó un daño en el espacio-tiempo cambiando la realidad. No obstante, en otros capítulos se le ha visto sonreír y no ha ocurrido lo mismo, lo que da a entender que cada capítulo es autoconcluyente.

Grim[editar]

(de Grim Reaper, la Parca en inglés. Puro Hueso en Hispanoamérica. Calavera, en España)

Es la mismísima muerte en persona, que por perder una apuesta, por el alma del hámster de Billy, ahora debe trabajar para Billy y Mandy eternamente. Es un esqueleto que usa una túnica negra y una guadaña/hoz con la cual puede hacer cualquier tipo de cosas sobrenaturales, las cuales, obviamente, no siempre salen bien. Le encanta abusar de sus poderes. Dice odiar a Billy y Mandy pero siempre termina necesitándolos y ayudándolos. Cuando se enoja le salen llamas de sus ojos.

Irwin[editar]

Es el mejor amigo de Billy. Está secretamente enamorado (a pesar de que se muestra con claridad) de Mandy y casi siempre acaba golpeado por ella. Su madre es una momia, su abuelo materno es un faraón, su padre es mitad vampiro y su abuelo paterno es Drácula. En un episodio se convierte en hombre lobo. Aunque de la cintura para abajo es mitad momia pero cuando está en calzoncillos o desnudo no se observa que sea mitad momia. En Underfist, tiene los poderes de momia vampiro. Tiene poderes de sayayin,tira telaraña y es amigo de Batman. Tiene cara de pansear y es un pokemon legendario.

Familia de Billy[editar]

Harold[editar]

Es el padre de Billy. Es igual de estúpido que su hijo, pero en algunos capítulos se comporta de forma inteligente. Está enamorado de Eris. En un episodio era bailarin de ballet, sueño que fue frustrado por su padre. También comparte la fascinación de sacarse los mocos con Billy, y tiene también también una nariz grande y rosa (del doble de tamaño que la de Billy), nariz que Billy heredó por él. Él se comió la rata Moquitos de Gladys , ya que estaba hambriento en su tercer desayuno y se había acabado la comida en la casa. Curiosamente en una entrevista televisiva, al aparecer sus datos personales, se lee que Harold fue un ex seal de la marina de los Estados Unidos.

Gladys[editar]

Es la madre de Billy. Es buena al principio, odia a Calavera, pero cuando se enoja es peor que Mandy. Ella fue alejada de Billy ya que ella veía un esqueleto, lo cual era cierto, pero el papá de Billy insistió, desde ese momento ella forma un profundo odio contra ese insoportable esqueleto, el cual lo ha manifestado durante la serie. Ella tuvo una rata llamada Moquitos que fue tragada por Harold quien inculpo a una especie de buho que desde entonces Gladys detesta hasta el punto del maltrato hacia ellos (razón por la que es encarcelada en un episodio).

Nergal[editar]

Es el tío de Billy. Vive en el centro de la Tierra rodeado de magma. Es padre de Junior y esposo de Sis. Es un demonio que en su primera aparición raptó a Billy y a Mandy y los electrocutó obligándolos a ser sus amigos, ya que ése era su único deseo. Manipula a Calavera y está enamorado de Gladys, la madre de Billy. Es muy apuesto con su piel negra y sus adornos rojizos, pero en un episodio se le sale el color negro y tiene aspecto de un hombre asqueroso. Quiere ser padre de Mandy, es más poderoso que Calavera y tiene un coche gigantesco.

Sis[editar]

Es la tía de Billy, era una solterona hasta que se casó con Nergal, madre de Junior y hermana de Harold, el padre de Billy.

El feo[editar]

Es el hermano perdido de Billy, solo apareció en el episodio "El día de los muertos estúpidos" es un gran luchador mexicano el cual usa una máscara ya que dice que es increíblemente feo aunque al quitársela se revela que es increíblemente guapo, él y Billy tienen la misma marca de nacimiento la cual es un mapa que conduce hacia la nariz dorada (de la cual Mandy se adueña). Según Harold "es un hijo perdido que no sabía que tenía lo cual para él es imposible", lo cual hace pensar que tal vez Gladys estuvo con un Mexicano antes de estar con él.

Familia de Mandy[editar]

Phil[editar]

Es el Padre de Mandy. Le teme a su hija. Aunque en su primera aparición, no le tiene miedo.

Claire[editar]

Es la Madre de Mandy. También le teme a su hija.

Compañeros de Billy y Mandy[editar]

Pudin[editar]

(Pecas en Hispanoamérica)

Es un niño criado por lobos. Se lleva muy bien con Billy. Tiene un peinado parecido al de Dexter de El Laboratorio de Dexter. Le encanta los conejos y si alguien molesta a algunos de ellos se enoja y les empieza a dar puñetazos. Se podría decir que es una parodia de Leopold "Butters" Stotch, un personaje de South Park por su comportamiento.

Mindy[editar]

Es la niña más popular de la escuela de Billy y Mandy. Odia a Mandy porque al ser pequeñas, Mandy le pregunto a Mindy: "¿Cómo eres?", después ella empezó a hablar al punto en que Mandy se hartó y le dijo: "¡Cállate!", en ese momento decidió que si ella no podía ser su amiga nadie lo sería y siempre se burla de ella pero siempre termina recibiendo algo malo de ella. Es muy presumida y casi siempre se pasa diciéndole a todos que son unos fracasados y unos perdedores. En Underfist, es convertida en bruja.

Sperg[editar]

(Valente en Hispanoamérica)

Es otro de los niños de la escuela de Billy y Mandy. Es un bruto, bravucón y siempre le gusta tirarles de los calzoncillos a los otros niños, sobre todo a Billy y a Irwin. Siente debilidad por su madre. Le tiene un miedo extremo a Mandy. En un episodio reveló que en realidad molestaba más a Billy debido a que siempre le ha tenido miedo por ser diferente y raro.

Nergal Junior[editar]

(Orquito en Hispanoamérica)

Es el primo de Billy e hijo de Nergal. Es un chico demonio que vive en el centro de la Tierra, su verdadero aspecto es un pulpo negro con tentáculos que muerden. Es malvado y tiene el poder de transformarse en otras personas adoptando su forma. En un episodio Mandy rompe su oso y se puso a llorar, después de eso respeta mucho a Mandy. Sperg lo molestaba mucho pero él adoptó la forma de la profesora y lo torturó, con lo que dejó de molestarlo.

Viscoso[editar]

(Viperino en Hispanoamérica)

Es el líder del club serpiente secreto. Es un niño con pelo rizado, gafas y acné. Se nombró líder por ser el único del club que tiene una serpiente auténtica.

Víbora[editar]

(Viperino en Hispanoamérica)

Es el segundo miembro del club serpiente secreto. Es moreno y tiene un extraño afro. Ofrece el sótano de su casa para hacer las reuniones del club. También prepara las galletitas de serpiente.

Rey Cobra[editar]

Es el tercer miembro del club serpiente secreto. Habla muy poco, se pone nervioso cuando oye las palabras "educación física" (algo muy parecido a lo que le sucede a Mr. Snuggles con la palabra Beso-beso).

La Nueva Mandy[editar]

Es un personaje de la primera temporada que usaron Billy y Calavera para remplazar a Mandy, ya que ella se iba de viaje con sus padres. Asustó a Billy por no prestarle atención e hizo que tuviera una pesadilla pero fue destruida por Mandy. Se cree que apareció en Underfist por El Monstruo Calabaza.

Personal de educación[editar]

Señorita Mangancha[editar]

(Mrs. Butterbean en EE.UU)

Es la profesora de clase de Billy y Mandy. No tiene un carácter muy alegre, prácticamente no da clase, ya que el director Buenasvibraciones le paga 2 dólares la hora.

Director Buenasvibraciones[editar]

(Principal Goodvibes en EE.UU, Director Buenavibra en Hispanoamérica)

Es el director de la escuela de Billy y Mandy. Es un hombre un poco tarado y por lo visto vive en su propio coche. Muchas personas (sobre todo Eris y Hoss) siempre le cambian de apellido. Una vez fue disparado junto con un hipopotamo por un rayo de la hoz de Calavera, convirtiéndolo en un "Super Buena Onda Rapero Callejero" llamado el Director Buenaonda y al hipopótamo en su carnal, grande y musculoso. El director Buenasvibraciones es conocido por ese nombre no solo porque legalmente cambio su nombre, sino que porque siempre está dispuesto a ayudar a sus alumnos.

Enfermera Penbroke[editar]

(Nurse Penbroke en EE.UU, Enfermera Angustias en Hispanoamérica)

Es la enfermera de la escuela de Billy y Mandy. Su paciente más común es Billy.

Mascotas[editar]

Batidos[editar]

(Milkshakes en EE.UU, Malteada en Hispanoamérica)

Es el gato rosa de Billy. Aunque sea su mascota, Billy nunca le presta atención.

Saliva[editar]

Es el perro de Mandy, babea mucho y es un cobarde. Es igual de estúpido que Billy. También se puede notar un ligero parecido entre Saliva y Harold.

Sr. Cariñoso[editar]

(Mr. Snuggles en EE.UU, Don Bigotes o Sr. Abrazos en España)

Es el hámster de Billy que está enfermo, por el cual Calavera está condenado a vivir con ellos. Después del primer capítulo, sus apariciones se hacen más escasas, además de ser sólo cameos.

Cerbero[editar]

(Cerberus en EE.UU, Severus en Hispanoamérica)

Es el perro de tres cabezas de Calavera, aunque no le tiene ni el más mínimo respeto. Éste se enamora de la perrita que tiene Mindy y llega a casarse y a tener un cachorro de tres cabezas iguales a las de su madre llamado Shiba.

Daisy:

Chupacabras de Billy.


Widdy G. Jed:

Perro inventado por Billy.

Escuela de magia[editar]

Harry Popote[editar]

Primera Aparición:Escuela de Magia y Hechiceria de Sapobledore (de niño)

Ultima Aparición:Harry Popote y La Orden de los Cacahuetes

(o 'Nigel Planter en EE.UU, Nigel Planter en España)

Parodia de Harry Potter, está enamorado de Mandy. No es mago sino presidente de una compañía de cacahuetes, estudió en Taradowarts (parodia de Hogwarts de Harry Potter) perteneciente a la casa de "Stupidor" (también parodia de Gryffindor). En su tercera aparición en Un Loco Verano se le observa pasando por la adolescencia.

Orquito Potte[editar]

Primera Aparición:Escuela de Magia y Hechiceria de Sapobledor

Ultima Aparición:Orquito Potte y la Cámaraolla de los Secretos (de niño)

Es una persona parecida a Harry Popotter pero más pequeño de altura, es muy parecido a Orquito. Ya no se llama Barry Pecas.

Trapo Malfuchi[editar]

Única Aparición:Un Loco Verano

Parodia de Draco Malfoy. Es muy musculoso y presumido y sólo se le ve una vez en toda la serie.

Herfefeni Fefer[editar]

Única Aparición:Un Loco Verano

Parodia a Hermaione Granger y Cho Chang en una sola, es cortejada por Trapo y Harry, es novia de Trapo.

Lord Valdomero[editar]

(Lord Moldy Butt en EE. UU., Lord Culo Mohoso en España)

Primera Aparición:Orquito Potte y la Cámaraolla de los Secretos

Ultima Aparición:Harry Popote y la Orden de los Cacahuetes

Parodia de Lord Voldemort de Harry Potter. Es un Antagonista de la zona donde se ubica la escuela Taradowarts, al decir su nombre se destruyen cosas. Parece que se debe a que él odia que digan su nombre, y su furia es tan fuerte que hace un terremoto en el lugar donde se dijo, pero en ningún episodio se confirmó, resulto ser un abogado que le quería dar el titulo de herencía de la comañia de cacahuetes a Harry Popote.

Director Sapobledore[editar]

(Dean Toadblatt en EE.UU. o Decano Sapobledore en Hispanoamérica, Decano Toadblatt en España)

Primera Aparición:Escuela de Magia y Hechiceria de Sapobledor (joven)

Ultima Aparición:Harry Popote y la Orden de los Cacahuetes (mas viejo ya que en E.U.A. el que le daba la voz, murió)

Parodia de Dumbledore y Snape de Harry Potter. Es un sapo director de la escuela de magia, detesta a Harry Popote, en Un Loco Verano se enamora y se casa con un Calamar por una poción para conquistar a Herfefeni. Ama las Trituras con Chorizo que le provoca Pedos.

Asilo del Submundo[editar]

Drácula[editar]

Es un vampiro anciano gruñón y suele hablar en 3ª persona para referirse a sí mismo. Es el abuelo de Irwin. En un episodio tiene una relación con Calavera. Anteriormente vivía en el asilo del Submundo, pero ahora vive con la familia de Irwin. Le teme a su esposa y le encanta bailar.

La Novia de Frankestein[editar]

En su juventud fue la bella novia de este mítico monstruo, pero ahora, es solo una anciana que vive en el asilo del Submundo. Constantemente se desarma, se altera al ver fuego o al escuchar la palabra fuego.

El Hombre Lobo[editar]

Es un viejo mitad lobo y humano pero tiene el carácter de un perro.

Línea indentada

Personajes Secundarios[editar]

Hoss Delgado[editar]

(René Gado en Latinoamerica)

Primera Aparición:René Gado, Exterminador de Espectros

Ultima Aparición:Underfist (protagonista)

Exterminador de espectros, siempre se lleva fatal con Calavera, creyendo que él es el problema por el cual fue llamado para exterminar. Su mano derecha es robótica e intercambiable, pudiendo ser sustituida por varios artefactos, desde un cubo de tic-tac hasta un rayo neutralizador. El personaje en una parodia de los personajes Snake Plissken y Ash Williams, protagonistas de Escape from New York y la saga Evil Dead, respectivamente. En Underfist se revela que su odio por las criaturas sobrenaturales se debe a que Bun-Bun siempre le asustaba de noche cuando era pequeño. Tuvo un romance con Eris. Se sabe que orinó la cama hasta los 32 años, y tiene 33. Ha mencionado que su madre está muerta ("Lo juro por mi difunta madre"), aunque se oye la voz de ella diciendo que no está muerta (no estoy muerta!). En algunos capítulos, el actúa como Antagonista como por ejemplo Billy el Barbudo.

Eris[editar]

Es una chica rubia con traje griego conocida como la diosa del caos y la discordia, usa la manzana de la discordia para causar toda clase de destrucción. Fue capaz de enamorar a Calavera; pero en una ocasión a René Gado. Es una de los muchos villanos que hay en la serie, pero en el capítulo :"¡Adivina quien viene a Cenar!", ella ayuda a Billy. Le falta el diente del medio.

Jeff[editar]

Primera Aparición:Billy es Papá

Ultima Aparición:Underfist (protagonista)

Es una araña que Billy encontró por curiosidad en el baúl de Calavera. Jeff lo llama siempre papá y haría de todo para que Billy sea feliz (aunque como sabe Billy le teme a las arañas y por eso él odia a Jeff). En Underfist él y Fred Fredburger se unen al equipo. En la película se casa con la Reina Araña, pero como Billy no quería, termina rompiendo con ella.

General Ernecio[editar]

(General Skarr en EE.UU., General Cicatriz en España)

Fue un general que apareció por primera vez en Evil Con Carne. Ahora es el vecino de Billy, el cual odia por hacer cualquier tipo de asquerosidades en su jardín, al igual que su padre Harold. Se sabe que aparte de Billy, tiene otro vecino loco "Ernest", ya que lo maldice sin razón todo el día. Casi siempre planea cosas malvadas para apoderarse del Mundo, adora las plantas y cuidar de su jardín. Al igual que Valente, le tiene miedo a Mandy. También le robó la guadaña a Calavera. En Underfist él se une al equipo pero lo traiciona por Bun-Bun, aunque al final termina traicionando a Bun-bun. Tiene un acento alemán.

Coco[editar]

Primera Aparición:El Coco Bravucón

Ultima Aparición:Underfist (cameo no físico)

Un duende verde presumido y antiguo compañero de colegio y rival de Calavera. Cree que puede asustar a las personas y a todo ser sobrenatural, pero nunca lo logra. Le tiene miedo a cualquier cosa (incluyéndose a sí mismo), después del incidente con La Mano del Terror. Es un pirata-abogado. Actualmente, se encuentra encerrado en su casa.

Lord Dolor[editar]

Primera Aparición:La Casa del Dolor

Ultima Aparición:Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen (Flashback)

Uno de los antiguos compañeros de Calavera. Estudiaba en el mismo instituto junto con Calavera y votó en las elecciones para recolector de almas por él. Cuando éste se presentaba Lord Dolor (en aquél entonces Charles) gritó "Haz algo por lo que me den ganas de poner tu imagen por todo mi cuerpo". Siglos después aparece mostrando tatuajes de Calavera por todo su cuerpo y con una gran devoción hacia él aunque después de ver quien mandaba realmente redirigió sus tatuajes y su devoción hacia Mandy.

Jack Linterna[editar]

(Jack O'Lantern en EE.UU, Jack Cabeza de Calabaza en Hispanoamérica)

Primera Aparición:Billy y Mandy:Noche de Halloween

Ultima Aparición:The Grim Adventures of Billy & Mandy (videojuego) y posiblemente Underfist

Apariciones Canceladas:Underfist: The Series (villano junto a La Nueva Mandy en el Spin-Off)

En la Edad Media era el bromista del pueblo, un muchacho simpático que nunca supo cuando detenerse. Un día, los aldeanos se hartaron de él y le enviaron una broma a la reina a nombre de Jack. La reina mandó que lo mataran. Ahí llegó Calavera que vino a por Jack, pero él le robó la hoz y Calavera le dio la vida eterna a cambio de la hoz y tras ello decapitó a Jack. Entonces Jack se puso una calabaza por cabeza. Después se la quita a Billy y crea un ejército de calabazas, que es derrotado por su misma dificultad de no saber cuando parar de reir. En Mandy, la Niña más Pequeña del Mundo se demuestra que se equivocó diciendo algo. Aparece junto a Harum Scarum en el epi El Club Secreto de la Serpiente.

Personajes de Películas[editar]

Espeluzno[editar]

(Creeper en EE.UU, Escarno en Hispanoamérica)

Primera Aparición:Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

Ultima Aparición:Underfist (cameo)

Es el co-piloto del CocoBarco y no le tiene miedo al Coco aunque trate de asustarlo. Le gusta construir cosas. Es el inventor de Billybot y Mandroide (otra referencia a Bill y Ted's Bogus Journey).

Billybot[editar]

Primera Aparición:Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

Ultima Aparición:Underfist

Es una copia no tan exacta de Billy. Es un robot y le encanta la limonada fría, al beberla tiene fallos en sus circuitos causando una reacción, que hace que sea igual de tarado que Billy y que se electrocute repetidamente. Está programado para servirle al Coco y sustituir a Billy, al igual que Mandroide.

Mandroide[editar]

Primera Aparición:Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

Ultima Aparición:Underfist (cameo)

Al igual que Billybot, es un robot. Es la copia de Mandy. Usa tecnología más avanzada a la de Billybot, al principio tenía 2 programaciones: servirle al Coco y sustituir a Mandy; pero después de que Mandy le dijera una frase retórica en la que decía que si la sustituía no debía servirle al Coco, su actitud cambió y cerca del final de la película los ayuda.

Velma Green[editar]

Primera Aparición:Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen (debút)

Ultima Aparición:Underfist (en los créditos)

Apariciones Canceladas:Underfist: The Series (serie donde volvería a ser villana)

Es la Reina Araña y una vieja amiga de Calavera del instituto, se peleó con él por las elecciones para la muerte porque creyó que Calavera hizo trampa para ganar, pero en realidad él la estaba ayudando a ganar, ya que era el Coco el que estaba haciendo trampa. Velma se fue y Huesos fue a vengarse del Coco abriendo un agujero en el suelo con el prototipo de su guadaña, sacando a espectros que se lo llevaron. Calavera terminó ganando las elecciones cuando todos los que no habían votado votaron por él lo hicieron. Cuando ella vio todo lo que paso en las elecciones decidió volver a ser amiga de Calavera. Casi se casa con Jeff, pero Billy interviene y no se casan. Aparece en la película que cierra la serie conquistando el mundo: "La Ira de la Araña Reina".

Aracnator[editar]

Primera Aparición:Billy & Mandy: Wrath of the Spider Queen

Ultima Aparición:Underfist (en la Intro)

Es un dios, minotauro de la cintura para arriba y araña de cintura para abajo, del planeta arácnido Omega 9. Estaba encerrado en un bote de leche con chocolate hasta que Billy lo liberó y se unió a Jeff y le dio los poderes de la Ira. Golpeó a Billy pero se aburrió y se fue. También aparece en "La Ira de la Reina Araña".

Cuando apareció Calavera dijo "No me lo Esperaba".

Corte del Submundo[editar]

Fred Fredburger[editar]

(Fredo Godofredo en Hispanoamérica)

Es una criatura incomprendida con forma de elefante que sólo busca hacer amigos, es uno de los personajes más queridos en esta serie, pero llega a ser molesto. Le encantan los nachos y el helado de yogurt. Siempre termina oraciones diciendo "Sí". En Underfist inventó el nombre de Underfist y explicó que Underfist tenía que existir. Es una parodia del personaje de Invasor Zim, Gir.

Juez Roy[editar]

Es el juez de la corte del Submundo, casi siempre cree que es una boda.

Personajes de Malo con carne[editar]

Hector Ado[editar]

(Hector Con Carne en España)

Cerebro y estómago de un villano que intentó conquistar el mundo. Protagonista de Evil Con Carne.

Boskov[editar]

(Kasnatov en España)

Un oso púrpura que lleva el cerebro y el estómago de Héctor. Su inteligencia es parecida a la de Billy.

Dra. Ruina Balística[editar]

(Major Dr. Ghastly en EE.UU, Dra. Espanto en España)

Frenética asistente y científica de Héctor. Está enamorada de él.

Abraham Lincoln[editar]

Es el presidente de los Estados Unidos. Personaje secundario que sale en algunos episodios, como el episodio donde Huesos se hace amigo de Mindy. En un capítulo aparece como fantasma.

Personajes Terciarios[editar]

Ernest[editar]

Es un anciano entrometido y loco vive en el vecindario de Billy y Mandy. Pasa gran parte de su tiempo observando a Skarr por su ventana y escuchando todos sus planes maléficos. En un episodio, Ernest repetió varias veces la palabra "¡Malditooo!" sobre la casa en la que vive Skarr. Es el que entrega el "Premio al Buen Vecino" porque según él, él es el "Comité".

Meteoro DevoraCerebros[editar]

(Meteoro ComeCerebros en España)

Primera Aparición: La Pequeña Roca de los Horrores

Ultima Aparición: The Grim Adventures of Billy & Mandy (videojuego)

Es un meteorito extraterrestre que se hace amigo de Billy para atraer a los habitantes de Endsville y comerles el cerebro. Aparece en el videojuego como jefe final. En ingles, su voz es la de el cantante Voltaire.

Sir Raven[editar]

Primera Aparición:El Triciclo del Terror

Ultima Aparición:Billy y Mandy Alunizan en la Luna

Es un cuervo británico que se dedica a comentar el episodio en el que aparece. Parodia de la novela de Edgar Allan Poe, El Cuervo.

Nerve[editar]

Es una agalla que controla la maldad de Mandy, en un episodio Billy se la quitó para que Mandy fuese buena. Aparece en un episodio llamado Cuestión de Agallas.

Su voz en inglés es de Billy West.

Geppetto[editar]

Única Aparición:Billy y el Mar

Es el creador y padre de Pinocho quien prefería un hijo de verdad con carne y hueso, pero escogió a Billy en lugar de a él. Apareció en el episodio Billy y el Mar.

Su voz en inglés es de Barry Dennen.

Rosalinda[editar]

(Mary Frances en EE.UU)

Única Aparición:Un Patetico Unicornio

Es una unicornio inadaptada con traumas infantiles que sufrió abusos de los demás unicornios convirtiéndola en malhumorada, triste y grosera. Es la única unicornio que vive en el Bosque Encantado puesto que los demás huyeron al mar cuando el mal se apoderó de la tierra (según ella desde que apareció el programa por primera vez) pero ella se quedó debido a que no sabia nadar y porque se burlaban de ella.

Malaria[editar]

Primera Aparición: El Amor de Calavera

Ultima Aparición: Mandy, la Niña más Pequeña del Mundo

Es una mujer gótica que salió con Calavera en el episodio Calavera se Enamora. Ella no sabía que él era la Muerte; lo descubrió cuando estaban bailando en Hard Rot Café (parodia a Hard Rock Café) allá en el inframundo. Aparece como cameo en otros episodios.

Su voz en Inglés es de Jeannie Elias.

Srta. Ponzoña[editar]

(Miss Slither en EE.UU)

Única Aparición:Castigados

Es una serpiente gigante que está a cargo de la dimensión del castigo, aparece en el episodio Castigado. Usa una regla mágica para que las personas sufran las consecuencias. Parodia de la Srta. Bitters de la serie animada Invasor Zim.

Su voz en inglés es de April Winchell.

Marineros de Chocolate[editar]

Única Aparición:Marinero de Chocolate

Son unos chocolates en forma de humanos gracias a los cuales Billy se convirtió en chocolate. Parodia a Mickey Mouse. Son todos iguales.

Blubbery Joe[editar]

Única Aparición:Billy y el Mar

Es la ballena que se tragó a Billy en el episodio Billy y el Mar. Es el archienemigo del capitán Tarugo, dentro de él tenía a Pinocho y a Geppetto, y al final es el hijo de Gepetto. Parodia a Moby Dick.

Su voz en inglés es de Barry Dennen.

Basil el Druida[editar]

Es un druida que apareció en el episodio ¿Qué Druidas son ésos?. Tenía que ayudar a Billy y a Huesos a rescatar a Mandy de un árbol teniéndole que enseñar el amor de la naturaleza para salvarla. Es al final detenido por cortar el árbol con una sierra. Su animal interior es un oso.

Su voz en inglés es de Andre Stojka.

Wiggy Jiggy Jed[editar]

Primera Aparición: El Perro Soñado

Ultima Aparición: ¿Quién se queda con Calavera?

Es un perro que creó Huesos con 4 perros diferentes. Quería dominar el mundo de los sueños para quedarse con todas las camas porque Billy no lo dejó acostarse en la suya. Apareció en el episodio El Perro Soñado, y también en ¿Quién se queda con Calavera?. Este personaje fue un homenaje a un caracter de Hanna-Barbera llamado Doggie Daddy.

Su voz en inglés es de Pat Fraley.

Blandy[editar]

Es una malvada criatura de la que Billy se enamoró (por ser igual a ella). Ella se enamora de Calavera, por lo que Billy, celoso, le pega una paliza. Tiene la misión de causar pelea y guerra entre los humanos. En el futuro se casa con Billy creyendo que era Calavera.

Su voz en inglés es de Richard Steven Horvitz.

Bobby[editar]

Es el sustituto de Billy que se quería apoderar de todas las cosas de Billy (hasta de su familia). Actúa como un idiota para quedarse con Calavera y Mandy; Billy lo elimina enviándolo a un agujero de otra dimensión. Aparece en el episodio El Reemplazo de Billy.

Su voz en inglés es de Michael Lindsay.

Dickie Galoot[editar]

Es un mono que salió de la televisión que estaba en el programa de anime Las Extremas Aventuras de Brandon y Mallory. Huesos quiso sacarlo para demostrarle a Billy y a Mandy que podía limpiar la casa de Billy; lo retó para ver quién hace mejor las cosas en una casa, y después lo venció para que volviese a la TV,Parodia del Mono Malvado que aparece en Family Guy.

Su voz en Inglés es de Dee Bradley Baker.

Pato[editar]

Primera Aparición: ¡Pato!

Ultima Aparición: Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

Es un Pato que salió de un vórtice al inframundo que se formó en la cabeza de Calavera. Hace ruidos de pedos que inculpan a la víctima que esté siguiendo en ese momento (víctima que por otra parte es la única que lo puede ver). Se cree que Mandy era la única capaz de detenerlo.

Daisy[editar]

Es un chupacabras que salió de la TV(Parodia de The Ring) para succionarle los cerebros a víctimas, pero como estaba haciendo mucho escándalo, Calavera la mandó de vuelta hacia la película.

Su voz en inglés es de Michael Gough.

Pedro Picapiedra[editar]

Única Aparición:Un Cavernicola Moderno

Apariciones Principales:Los Picapiedra

Personaje principal de Los Picapiedra. Solamente aparece en el episodio Un Cavernícola Moderno. Él Permaneció debajo de la tierra casi 30.000 años protegido por un gran bloque de hielo, y la tecnología actual le desorienta. Billy lo llama "Juan López" porque no sabe bien su nombre, en ese episodio dice "Yabba-Dabba" y entonces Billy lo que quiso hacer es cuidarlo como si fuera una mascota. Finalmente es congelado de nuevo.

Su voz en inglés es de James Arnold Taylor

Crabina[editar]

Es una criatura que vive en el huevo de un ave, tiene que ayudar a Mandy para que gane un concurso de belleza, y entonces tiene que maquillarla para que salga todo bien, pero al final no se sabe nada más de ella porque Mandy la mandó a otra dimensión o a otro universo, ya que Mandy permaneció como Las Chicas Superpoderosas porque sonrió. Aparece en el episodio Mi Bella Mandy.

Su voz en inglés es de Susanne Blakeslee.

Aguado[editar]

(Hip-Hop-Potamus en Hispanoamérica)

Es un hipopótamo, compañero del Director Buenavibra, que Calavera lo convirtió (accidentalmente) en un hipopótamo antropomorfo musculoso, con vestimenta hiphopera y que hace ruidos con la boca. Apareció en el episodio Buena onda y Hip-hop-potamus.

Lord Byron[editar]

Es un famoso poeta inglés del siglo XIX, el cual estuvo por un tiempo en la boca de Billy al tomar su ectoplasma cuando al dormir chupó la cabeza de Calavera. Según él le enseñaría a Billy como ser genial pero al final ambos terminaron lesionados.

Atila el huno[editar]

Es el caudillo de los hunos, el cual estuvo por un tiempo en la boca de Mandy al chupar su ectoplasma de la cabeza de Calavera, el cual Mandy lo manda a enseñarle sobre maldad.

Rasputín[editar]

Es un mítico ruso el cual estuvo por un tiempo en la boca de Mandy al chupar su ectoplasma de la cabeza de Calavera, el cual Mandy lo manda junto con Atila el huno a enseñarle sobre maldad.

Abraham Lincoln[editar]

El decimosexto Presidente de los Estados Unidos, el cual estuvo por un tiempo en la boca de Mandy al chupar su ectoplasma de la cabeza de Calavera, el cual mandy lo manda a traer pachitos (se enfada porque según el siempre lo mandan a traer los panchitos). Curiosamente este personaje ya había aparecido pero con carne y hueso en el episodio donde Calavera se hace amigo de Mindy.

Otros personajes[editar]

Santa Claus[editar]

Es el hombre que reparte regalos por Navidad, pero fue convertido en vampiro.

Conde Sangronsqui[editar]

Es un vampiro afeminado y sangrón. Es el Vampiro Mayor. Ayuda a descubrir quien convirtió a Santa Claus en Vampiro, por lo cual se hace amigo de Calavera.

Nancy Claus[editar]

Es la esposa de Santa Claus, pero es la Mayor Vampira Mayor. Convierte a su esposo en vampiro por no prestarle atención al revisar muchas veces la lista de niños buenos.

Curiosidades[editar]

  • Freddy y Leatherface aparecieron en la serie cuando la novia de frankenstein menciona la nueva generación del horror.
  • En el episodio "detention" aparece el Necronomicon Exmorts de Evil Dead.
  • Renegado se parece a Ash William de Evil Dead
  • En la película "Puño de Acero" el General Ernecio se viste de Freddy Krueger con el Guante de Navaja Puesto.
  • En el episodio "La telaraña de Jeff" se muestra que él es en realidad hembra. Sin embargo en la película de la invación de las arañas se casa (o casi porque Billy se opone) con Velma siendo por obvias razones la araña macho.
  • En el episodio cuando Billy está aburrido y busca en el baul de Calavera un cubo mágico cuando estaba buscando que hacer, estaba usando la misma vestimenta que usa la Princesa Peach de Mario.