Anexo:Personajes de Tenjō Tenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tenjō Tenge (天上天下? lit. Cielo y Tierra o A lo largo del Cielo y la Tierra) es un manga creado por Oh! Great y adaptado a anime por Madhouse. La siguiente, es una lista de los personajes que se presentan en dicha serie. Para mayor información, véase el artículo principal

Personajes principales[editar]

Maya Natsume[editar]

Es una estudiante de tercer año en la Todō Gakuen. Es una experta y bellísima luchadora, capaz de alterar su aspecto a su voluntad, usualmente cambiándolo al de una niña para ahorrar energía. Maya es descendiente de la familia Natsume, siendo la hermana mayor de Aya y la hermana menor de Shin. Pese a su potencial no posee técnicas especiales como el Ryūgen(ojo del dragón) de Aya. Siempre está junto a Masataka, compañero en el Jyūken y el resto de los miembros, Nagi, Bob y Aya. En el pasado fue la novia de Mitsuomi Takayanagi, actual presidente del Consejo Disciplinario. Debido a la rivalidad entre él y su hermano se produce una pelea en la cual Shin pierde la vida aunque logra restarle tiempo de vida a Mitsuomi. Maya aún siente algo por él, pero renuncia a su amor para vengar a Shin.

Mitsuomi Takayanagi[editar]

Es el nuevo líder de la familia Takayanagi debido a que derrotó a su padre, el Maestro Dougen Takayanagi líder de todos los luchadores y patriarca del clan Gaoukishi, para obtener así un poder absoluto. También es el actual Presidente de la Comisión de Ejecutores (o Castigadores). Tiene una defensa inmejorable y un ataque igualmente eficaz. Debido a la pelea contra Shin, su ritmo de lucha se ve muy limitado a poco más de 3 minutos, aunque con una fuerza sobrehumana. Su verdadero objetivo es eliminar todo rastro de Shin, como es el club Jyuuken. Para sí mismo es como estar muerto y otro de sus objetivos es el encontrar el descanso final al igual que lo encontró Shin. Pese a ser bastante frío y distante, todavía tiene en mente a Maya.

Shin Natsume[editar]

Es el mayor de la familia Natsume y el que más demuestra sus asombrosos poderes: el Ryuugan, este poder le crea otra habilidad muy contraproducente: es capaz de escuchar a muchísima distancia cuando tiene cerca a la espada ceremonial Chouktoh Reiki (esto le enfada muchísimo). Es de tercer año, el actual presidente de la comisión y líder del club Katana. A primera vista no parece gran cosa, pero todo el mundo sabe que es toda una figura en la escuela. Pese a tener una novia guapísima, sólo demuestra sus sentimientos hacia su hermana Maya, con la cual da más la impresión de una pareja de enamorados más que de hermanos. Si algo la pasase a Maya, es capaz hasta de matar. Desde que Mitsuomi le dice que está enamorado de Maya, la mirada de Shin hacia este cambiará mucho, pese a seguirle mirando como su amigo también le mirará como su gran enemigo (todo porque le tiene un gran apego a Maya, siendo Mana su "novia", quien le advierte sobre los extraños comportamientos de éste cuando Maya se ve en peligro). En cuanto al pasado de Shin, podemos decir que por culpa de la espada Chouktoh Reiki (una espada que trae la muerte) Shin asesina a sus padres y cada vez que la toca su personalidad cambia completamente por la de un auténtico demonio, su poder se eleva al máximo y se vuelve loco, incluso antes de morir junto a su novia nunca dejó de pensar en Maya.

Sōichiro Nagi[editar]

Este joven pandillero y malhabido, prepotente e inclusive matón es descendiente de una familia de exorcistas que conseguían encerrar a demonios en su interior para destruir a los demonios (magabarai: los que capturan demonios siendo demonios). Dicha familia es odiada por todo el mundo, pero Nagi ha sido capaz de convertir ese demonio en un dragón, otorgándole una gran fuerza y resistencia. Pero las secuelas de su infancia que lo atormentan hacen que él junto a Bob, su mejor amigo, vayan de escuela en escuela derrotando a los oponentes más fuertes y haciéndose con el control de hasta 99 escuelas, hasta que llegan a la Tōdō. Él es vencido por Maya Natsume ya que ésta, al ver el caos que estaban causando en la escuela, lo pone en ajuste (Sin embargo cuando lucha con Maya, ésta lo envía de un golpe al edificio contiguo, cayendo en el baño de las damas donde Aya se estaba bañando, provocando una situación embarazosa para éste), y le hace conocer su lugar. Al recobrar un poco el sentido se da cuenta de que ha caído justo encima de la chica y cuando ella también recobra el sentido, al ver a Souchirou le dice: "Soy Aya Natsume, ¿te casarás conmigo?". Desde ese momento es constantemente "perseguido" por ella. Nagi encontrará allí algo por lo que luchar y hacerse más fuerte: su amor platonico por Maya Natsume.Aunque es posible que le tenga afecto a Aya

Aya Natsume[editar]

La menor de los hermanos Natsume. Es de primer año en Tōdō, pero es una hermosísima luchadora con la técnica del Ryūgan (ojo del dragón), con el cual puede ver a través de muchas cosas, así como ver el pasado y el futuro. No tiene recuerdos vívidos de su hermano Shin, pero al igual él, es capaz de activar el poder de la katana, Chouktoh Reiki (cosa que preocupa a Maya, ya que teme que su hermana enloquezca como Shin). Aya se enamora de Nagi en el momento que se ven por primera vez, pidiéndole matrimonio en el acto. Hará todo lo posible para que él se fije en ella. Incluso llega a estar celosa de su hermana Maya (debido a que Souichiro está enamorado de ella)a tal grado que la abofetea por "mentirle" con respecto a sus verdaderos sentimientos, colocándola así como una rival por el corazón de Souichiro.

Bob Makihara[editar]

Este chico de color es toda una máquina de músculos y debido a su tamaño (185-195cm). Gran amigo de Nagi, entre los dos son capaces de hacerse con 99 escuelas gracias a su fuerza y su habilidad en capoeira. Bob tiene una novia, Chiaki, por la cual mataría, de hecho esa es una de las primeras razones por la cual se une al Jyuuken. Bob basa su estilo de pelea en el Capoeira. Bob no acepta la proposición de Mitsuomi de aliarse con él, y se queda junto a Maya.

Masataka Takayanagi[editar]

Descendiente de la mejor familia en artes marciales, Masataka es el hermano menor de Mitsuomi. Pese a que no es tan fuerte como su hermano, Masataka es toda una caja de sorpresas llegando a tener un poder impresionante cuando se enfada o la situación lo requiere. Sin lugar a dudas es el mejor alumno de Maya. Es un alumno de segundo año que siempre ha estado junto a Maya y que se enamora de Aya. Al estar al lado de Maya para aprender las artes marciales, se opone a su hermano Mitsuomi, rompiendo la relación que los unía.

Personajes secundarios[editar]

Chiaki Kounoike[editar]

Novia de Bob con una mente muy abierta. Ella es violada por Ryuuzaki después de que él decide dar a Souichiro y Bob un castigo ilimitado. Aunque ella nunca se opuso a la 'lucha callejera de Souichiro y Bob, se opone a su unión con el Club Juken. Después de escuchar la historia de la relación entre Maya y Mitsuomi, ella comienza a pensar que el ego de Maya es lo que impulsa a todos a su alrededor a ser miserables. Cuando Bunshichi explica toda la historia, Chiaki decide dar apoyo al Club Juken, creyendo aún con terquedad que Maya hizo que los acontecimientos del pasado se produzcan.

Emi Isuzu[editar]

Es la Vicepresidenta de la comisión de Ejecutores, debido al abandono de Maya tras el duelo a muerte entre su hermano mayor Shin y Mitsuomi. Desde hace tiempo se encuentra enamorada de este último y lo demuestra acatando sus órdenes sin cuestionarlas. Experta en el uso de armas blancas (kunais, cuchillos, dagas, etc)son muy pocos los oponentes que tienen una mínima oportunidad contra ella. Su rival más directa es Maya Natsume, porque sabe que fue (y sigue siendo) el primer amor de Mitsuomi, aunque acepta que de haberla conocido antes que a él se habría hecho su amiga. En apariencia su cuerpo es digno de elogio, sin embargo esta bella joven de cabello rosado es en realidad extremadamente obesa y lo oculta gracias a una extraña técnica de Ki que pocos dominan. Esto lo sabemos debido a que en un enfrentamiento con Maya en el que está a punto de perder, muestra su verdadero cuerpo ya que emplea demasiada energía para ocultarlo, se vuelve inestable y pierde.

Bunshichi Tawara[editar]

Con mucho, es el peleador más fuerte de la escuela. Era amigo de Shin Natsume y fue uno de los testigos de su trágico destino. Su estilo de pelea podría definirse como "suyo" ya que no se especializa en nada. Sin embargo su domidio en artes marciales no ha logrado evitar que sea una persona a la que le encanta mostrar su libinosidad. Su anterior apariencia juvenil desapareció poco después de la muerte de Shin. Está junto a Mitsuomi por petición de éste, pero se niega a entrar en peleas, aunque si no hay más remedio... Bunshichi será el que nos cuente gran parte de la historia de hace 2 años.

Mana Kuzunoha[editar]

Esta chica es la novia de Shin, especialista en acupuntura tradicional china y miembro del equipo médico de la escuela será la encargada de hacer de su "novia" para vigilar a Shin e intentar hacer de él una persona que no tenga que recurrir al Ryuugan. Aunque nos demuestra que está enamorada de Mitsuomi, al final veremos como en su corazón está Shin, con el cual ha pasado mucho tiempo. Será ella quien, tras seducir a Mitsuomi, le hará entrega de un valioso vídeo en el cual Mitsuomi y Bunshichi verán la auténtica identidad de Shin. En cierto punto estaba celosa de Maya porque sabía que Shin sentía algo más por su hermana que por ella. Mana muere tras recibir un ataque de un Shin descontrolado por el Ryugan, quien la uso como escudo para atacar a Mitsuomi. En sus últimos momentos, se lleva a Shin con ella, clanvándole una de sus agujas.

Ryūzaki Tsutomu[editar]

Primer miembro de la Comisión de Ejecutores en aparecer en escena, y lo hace para realizar un castigo a Bob y Nagi, aunque también se ensaña con Chiaki (la novia de Bob) y con Aya. Este gran luchador es capaz de controlar el Kí del fuego, algo realmente admirable. Aunque esa habilidad poco le sirve en la lucha frente a Maya, ante la cual pierde en un abrir y cerrar de ojos. Más tarde recibirá un castigo de la mano (bueno, mejor dicho de los músculos) de Sagara por haber perdido frente a Natsume.

Sagara[editar]

Líder del Club de Lucha. Es todo músculos además de ser muy alto. Se une a los Ejecutores para salvar el club y a sus preciados alumnos. Será el encargado de mandar al hospital a Ryuuzaki junto con todos sus huesos rotos como castigo. No tiene miedo a Maya ni a su Kí debido a que tiene tan bien desarrollados sus músculos que es casi un imposible penetrarle. Será derrotado a manos de Nagi en una gran pelea en la cual por fin abrirá los ojos.

Tagami[editar]

Cualquiera diría que este chico extremadamente delgado y alto está en la élite de la Comisión. Su estilo de lucha lo basa en su largo bastón (bo), el cual tiene la propiedad de convertirse en un largo nunchaco de tres partes (sansetsukon). Se enfrenta a Aya pese a su miedo, debido a que la primera vez que la vio observó en sus ojos una enorme profundidad en la que podía ver todo, de hecho experimenta todo eso y mucho más debido al Ryuugan de Aya.

Sugano Kagezada (Asshat/Desperdicio)[editar]

Este es el nombre por el que se le conoce tras burlarse de su profesor diciendo ser el mejor en las peleas. Es obligado por Maya a unirse al recién inaugurado Club Jyūken por la falta de un miembro. Después de eso empezó a llamar "hermana" o "jefa" a Maya. Cuando comenzaron los preeliminares y los otros clubes empezaron a pelear contra ellos ,a pesar de que él era algo fuerte, siempre buscaba protección con los demás pero sobre todo con Bunshichi. En una ocasión incluso le preguntó si lo podía acompañar al baño, por miedo a que lo atacaran.

Shinobu Kagurazaka[editar]

Estudiante de tercer año y el jefe de guardia de Mitsuomi, a él no parece importarle mucho la seguridad de Mitsuomi, lo que normalmente hace que Emi se enoje con él. Kagurazaka tiene una mirada muy afeminada, además es narciso y travesti. Pocas de sus habilidades se muestran, y sólo tiene una lucha inacabada contra Masataka.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]