Anexo:Personajes de Switched at Birth

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Switched at Birth es una serie de televisión dramática estadounidense que se centra en torno a dos niñas - Bay Kennish y Daphne Vásquez - que se enteran de que fueron cambiadas al nacer. La familia Kennish tienen que luchar con el hecho de que su hija biológica es sorda de que tuvo meningitis cuando era niña y deben aceptar el rol de Regina Vásquez, "madre" de Daphne. Bay Kennish trata de averiguar cómo su vida hubiera sido si no hubiera sido cambiada al nacer. La serie de una hora de duración se estrenó el 6 de junio de 2011.

Personajes principales[editar]

Katie Leclerc interpreta a Daphne Vásquez
Vanessa Marano interpreta a Bay Kennish
Constance Marie interpreta a Regina Vásquez
D.W. Moffett interpreta a John Kennish
Lea Thompson interpreta a Kathryn Kennish
Lucas Grabeel interpreta a Toby Kennish
Sean Berdy interpreta a Emmett Bledsoe

Daphne Vásquez[editar]

Interpretada por Katie Leclerc, Daphne es la hija sorda de Regina, ella es la hija biológica de John y Kathryn. Daphne perdió la audición a una edad temprana debido a la meningitis y es capaz de escuchar un poco con la ayuda de audífonos. En el episodio "American Gothic," ella va a una cita con Liam Lupo, pero la deja después de que sus amigos aparecen y se burlan de ella. Los dos más tarde lo compensan en el episodio siguiente, y hacen su relación oficial en el episodio "Dance Amongst Daggers." Al final del episodio, Daphne rompe con Liam para salvar su relación con Bay. Se revela en "American Gothic" que a Daphne le gusta Nicki Minaj, Pitbull y T Pain y es agnóstica. Daphne es mejor amigo de su compañero sordo Emmett Bledsoe, quien la lleva a la escuela todos los días en su motocicleta. Está claro que Emmett está enamorado de Daphne, pero ella no es consciente de ello. En el episodio "Dance Amongst Daggers," tienen una pelea que termina con Emmett dejando la casa de los Kennish con ira. Sin embargo, lo compensan en el siguiente episodio. Daphne está también cerca de Ty, un chico de su barrio, y dice que él es "como su hermano mayor". Se revela en el episodio "Portrait of My Father" que el padre de Daphne la abandonó a ella y a Regina cuando ella era pequeña. En el episodio "Dogs Playing Poker," admite que ella, junto con Emmett, son buenos jugando al poker por ser adicional al tanto de los movimientos del cuerpo. Esto lleva a Toby para que ellos lo ayudaran a salir de la deuda con su amigo Wilke. Por desgracia, Daphne malinterpreta las intenciones de Wilke y Toby pierde el juego y adquiere más y peores deudas. Más tarde se reveló que Daphne estaba enamorada de Emmett, pero ya era demasiado tarde porque Emmett ya había comenzado una relación con Bay y declaró firmemente que sería fiel a ella. Poco después, comienza una relación con Wilke, sin embargo, terminan su relación porque él se va a un internado "Venus, Cupid, Folly, and Time."

Bay Kennish[editar]

Interpretada por Vanessa Marano, Bay Kennish es la hija artística, testaruda de John y Kathyrn Kennish. Ella también es la hija biológica de Regina Vásquez y Angelo Sorrento. Ella es una talentosa artista de grafiti, y tiene una racha salvaje. En el primer episodio, ella es arrestada por intentar comprar una cerveza con una identificación falsa. Ella cuestiona su educación general, como ella intenta integrarse en la vida que habría tenido con Regina. Ella se siente atraída por Ty, un viejo amigo de Daphne y Regina, y empiezan una relación en el segundo episodio. Ella a menudo se enfrenta con Daphne, sobre todo cuando se trata de la relación de Daphne con Liam (su exnovio). Ella se describe como una reina del drama, y no tiene miedo de usar todo lo que ella tiene para conseguir lo que quiere. Tiene curiosidad acerca de su padre, y trata de averiguar quién es. Ellos se reúnen en "The Homecoming" y Bay está ansiosa por llegar a conocerlo, contra los deseos de sus padres y Regina. En el episodio "Dogs Playing Poker", ella se ve atrapada merodeando con Ty, y esto conduce a sus padres que lo invitan a cenar. Allí, él revela que él se alistó en el ejército, para gran desgracia de la Bay. Bay le da una pintura de su marca "Axe Girl" en un casco militar. Los dos casi terminan durmiendo juntos, pero Bay se niega, insistiendo en que ella acaba de decir adiós, y sale de la casa llorando. Más tarde, ella comienza una relación con el mejor amigo de Daphne, Emmett. Después de la unión sobre el arte. Los dos tenían una relación turbulenta debido a sus diferencias, pero Bay se enoja y se va a lanzar el casco Emmett le dio en el lago después de que ella descubre que él la había engañado con Simone, una vieja amiga suya, quien también fue novia de Toby en el momento de la aventura ocurrida. Se hace mejor amiga de Zarra una chica callejera y graffitera que conoció pintando graffitys en un viejo autobús abandonado. Una noche la policía pilla a Zarra y más peña graffiteando y se los llevan a comisaría. Bay tiene que reunir una gran cantidad de dinero para sacarla. Más tarde, cuando es libre Zarra le confiesa que ha pagado dos, la de Zarra y un amigo suyo cuyo nombre es Rata o Ratón depende de quien lo llame. Por su culpa se mete en problemas y Bay se da cuenta de que solo la utilizaba por su dinero.

Regina Vásquez[editar]

Interpretada por Constance Marie, Regina Theresa Vásquez es la madre de Daphne Vásquez y la madre biológica de Bay Kennish. Antes de mudarse a la casa de huéspedes de los Kennish, ella, Daphne, y su madre Adriana vivía en un barrio de clase trabajadora en Riverside, Misuri. Allí, ella era una estilista que trabajaba en su casa. Ella se enfrenta con John y Kathryn, pero tratan de hacer que las cosas funcionen por el bien de Daphne. Ella no duda, sin embargo, cuando ve que los dos están tratando de ser co-padres para Daphne, insistiendo en que Daphne es de ella. Se revela en "American Gothic" que Regina es una alcohólica, y recoge fichas de AA como recompensa por mantenerse sobrio. Sus familiares también eran alcohólicos, y le dice a Bay que está tratando de impedirle ir por el mismo camino. La mejor amiga de Regina es Melody Bledsoe, la madre del mejor amigo de Daphne, Emmett. Melody señala que Regina y Bay comparten algunos rasgos—son inteligentes, de carácter fuerte, y ambas tienen una pasión por el arte. Al final del episodio "Dance Amongst Daggers", Regina ha aceptado la invitación para ir a una cita con un tipo que conoció en la recaudación de fondos de los Kennish. Regina es atea. Ella se siente mal cuando su exnovio, Angelo, vuelve a tratar de resolver la relación con su hija biológica, Bay, ya que cree que la dejó a causa del diagnóstico de meningitis de Daphne. Ella está de acuerdo en ser su socio de negocios con el fin de abrir su salón soñado, pero se niega a tomarlo de nuevo, ya que está en una relación con Patrick, dueño de una galería de arte.

John Kennish[editar]

Interpretado por D. W. Moffett, John es el padre de Bay y Toby Kennish y el padre biológico de Daphne Vásquez. Solía jugar béisbol profesional, y él y Daphne comparten su amor por el atletismo. Esto lo lleva a presionar demasiado duro a Daphne para que tenga éxito en el baloncesto, y ella le grita por ello. Sin embargo, los dos se arreglan. John se hace amigo de la entrenadora de baloncesto de Daphne, Melody Bledsoe, y ellos se muestran hablando con frecuencia durante la recaudación de fondos de los Kennish en "Dance Amongst Daggers". Kathryn tenía sospechas de que él la había engañado en el pasado con una mujer llamada Sara Lazar, aunque él le asegura que no era más que un rumor.

Kathryn Kennish[editar]

Interpretada por Lea Thompson, Kathryn es la madre de Bay y Toby Kennish y la madre biológica de Daphne Vásquez. Al principio, ella no estaba demasiado entusiasmada en decirle a sus amigos que Bay y Daphne fueron cambiadas al nacer por el bien de mantener su reputación, pero después de algunas presiones de Regina, ella finalmente lo dice en una recaudación de fondos. También fue en contra de Daphne en una motocicleta con Emmett, pero fue de nuevo Regina que salvó el día, diciéndole que Daphne no era su hija y que ella y John no deben tratar de ser co-padres. Kathryn y Regina a menudo se enfrenta más de lo que se complementan entre sí, pero tienen sus momentos. Por ejemplo, ayudó a conseguir un trabajo a Regina en un salón local.

Toby Kennish[editar]

Interpretado por Lucas Grabeel, Toby es el hermano mayor de Bay y el hermano biológico de Daphne. Toby se encuentra en una banda llamada Guitar Face con su mejor amigo Wilke y el mejor amigo de Daphne, Emmett. Emmett se unió a la banda en el episodio "Dance Amongst Daggers". Se revela en el episodio "Dogs Playing Poker" que Toby es un ávido jugador de póquer, y lo ha metido en algunos problemas en el pasado. Él le dice a sus padres que él está jugando golf en miniatura con sus amigos cuando se va a jugar. Tiene a Daphne y Emmett que le ayudara a ganar varios juegos de póquer que le ayudara a salir de la deuda con Wilke, pero después Daphne malinterpreta las intenciones de Wilke, pierde mucho dinero y está furioso con Daphne. Posteriormente se va a vender su equipo de banda con el fin de ayudarlo a pagar la deuda. Él está saliendo con Simone, que a menudo manipula a los demás. Ella terminó engañándolo con Emmett en un juego de baloncesto, aunque él no lo sabe todavía.

Angelo Sorrento[editar]

Interpretado por Gilles Marini, Angelo Giovanni Sorrento es el padre biológico de Bay Kennish y el exnovio de Regina Vásquez. Dejó a Regina y Daphne cuando ella tenía tres años de edad, bajo sospecha de que Daphne no era su verdadera hija. Acusó a Regina de tener una aventura, obligando a Regina a criar a Daphne como madre soltera. Él regresa a su vida en "The Homecoming," después de que él se entera a través del periódico que el niño de Regina había sido cambiado al nacer y va a buscar a Bay, su verdadera hija, en su escuela durante una exposición de arte estudiantil. Ella siguió reuniéndose con Angelo, a pesar de la resistencia de ambos los Kennish y los Vásquez. Él ha dicho a Regina que él había querido reunir a su familia de nuevo juntos, pero Regina se negó. Se supone que han estado de nuevo juntos en "Les Soeurs d'Estrées", pero poco después, fue detenido debido a una orden que lo tenía de vuelta en Italia. Posteriormente, Regina no quería tener nada que ver con él, indicando que mientras Bay y Daphne se les permita hacer sus propias decisiones acerca de él, ella no se lo llevaba de vuelta. Más tarde se reveló que Angelo está pronto a ser deportado de los Estados Unidos, pero lo que no tiene que ser deportado, porque se tiene que casar con un ciudadano de Estados Unidos.

En el episodio "Y llevamos la luz" Angelo sufre un accidente debido el estrés, y en el episodio "La imagen desaparece" este, muere.

Emmett Bledsoe[editar]

Interpretado por Sean Berdy, Emmett es el mejor amigo de toda la vida de Daphne. Él es también sordo, y no habla verbalmente, y prefieren comunicarse a través del Lenguaje de Señas Americano. Él monta una motocicleta y conduce a Daphne a su escuela, para gran consternación de los Kennish. Él ha demostrado ser un piloto muy bueno, sin embargo, a pesar de ser sordo. Él es muy protector de Daphne, y no le gusta verla salir lastimada. Está claro desde el principio que Emmett está enamorado de Daphne, pero él no le demustra sus sentimientos. Ha crecido en una familia totalmente de sordos, y tiene problemas para relacionarse con las personas que oyen. (Él describe su novia perfecta como "apasionada, inteligente, divertida, en motocicletas ... y sorda".) El muestra una fuerte aversión por Liam, y con frecuencia trata de desalentar su relación con Daphne. Sin embargo, después de ayudar a Bay a encontrar a su padre, los dos se convierten en buenos amigos, que los lleva a salir y, finalmente, iniciar una relación seria. Juntos, la pareja se enfrentan a múltiples desafíos. Una de ellas, la batalla por la custodia Emmett se enojó tanto que se acuesta con una chica al azar, que resultó ser una examiga de Bay, Simone. En la fiesta de graduación, Emmett revela a Bay que se acostó con Simone después de su pelea por involucrarse en la batalla por la custodia. Afligida, Bay deja la fiesta y rompió con Emmett.

Personajes recurrentes[editar]

Melody Bledsoe[editar]

Interpretada por Marlee Matlin, Melody Bledsoe es la madre de Emmett Bledsoe y la mejor amiga de Regina Vásquez. Ella está divorciada de su exmarido, Cameron, que se representa como su polo opuesto a la hora de ser padres. Al igual que su hijo, Melody es sorda, a pesar de que ella puede hablar, en algunas ocasiones lo hace, debido a que se vio obligada a asistir a la terapia del habla cuando ella era joven. Ella es sobreprotectora y crítica. Melody se siente mal cuando Emmett inicialmente le dice que él quería salir Bay, ya que Bay es oyente y él era sordo. Esto la lleva a humillar a Bay en una noche de cena con Emmett, Bay, y Regina. Ella se mete en una disputa con Regina, pero se reconcilian y Melody finalmente se abre a Bay cuando se da cuenta de que Bay tenía buenas intenciones.

Wilke Wilkerson[editar]

Interpretado por Austin Butler, James "Wilke" Wilkerson es el mejor amigo de Toby Kennish y el novio de Daphne Vásquez. Él es a menudo una mala influencia para Toby, de conseguirlo para ayudar a vender identificaciones falsas para robar una química final. Solía estar en una relación con Simone, pero estaba demasiado controlado. Wilke y Daphne comienzan su relación en "Les Soeurs d'Estrées" después de mucho buscar por su parte. A pesar de que enfrentan obstáculos debido a que él es una persona que escucha y Daphne es sorda, continuaron saliendo hasta que anunció que estaba siendo enviado a un internado. Tenía escoliosis cuando tenía 10 años (como se dice en el episodio 15) y tiene la cirugía de fusión espinal, después de que llevaba un corsé de boston por un tiempo.

Adriana Vásquez[editar]

Interpretada por Ivonne Coll, Adriana Vásquez es la madre de Regina Vázquez, la abuela de Daphne Vásquez, y la abuela biológica de Bay Kennish. Ella había vivido con Regina y Daphne desde hace bastante tiempo y actualmente vive con las dos en la casa de huéspedes de los Kennish. Ella había tomado una enorme aversión al exnovio de Regina, Angelo y termina denunciándolo a la policía.

Simone Sinclair[editar]

Interpretada por Maiara Walsh, Simone Sinclair es una compañera de Toby, Bay, y Wilke en Bucker Hall. Solía estar en una relación con Wilke Wilkerson y solía ser la mejor amiga de Bay Kennish. Ellas rompieron su amistad cuando Bay descubrió la racha maliciosa de Simone. Ella se describe como "la mujerzuela de la escuela". Más tarde comienza una relación con Toby, pese a las advertencias dadas por Bay y Wilke. Durante el tiempo de Daphne en Buckner, ella se hace amiga de Simone, pero su amistad termina cuando Simone insulta a una chica latina del barrio antiguo de Daphne. En un torneo de baloncesto, Simone seduce (y duerme con) Emmett.

Ty Mendoza[editar]

Interpretado por Blair Redford, Tyler "Ty" Mendoza es el exnovio de Bay Kennish. Él es un viejo amigo de Regina y Daphne. Daphne lo considera su hermano mayor. En el episodio "Dogs Playing Poker," Ty admite que se ha alistado en el ejército. Bay lo llama más tarde para decirle que ella había comenzado una relación con Emmett mientras él estaba ausente, para su decepción.

Liam Lupo[editar]

Interpretado por Charles Michael Davis, él es el exnovio de Bay Kennish y ahora él es el exnovio de Daphne. Él va a Buckner Hall con Bay y Toby. Su familia es dueña de un restaurante llamado Fondo Di Lupo. En el episodio "American Gothic", él lleva a Daphne a una tienda de música, y todo va bien hasta que un par de sus amigos aparecen y comienzan a ridiculizar a Daphne. Esto lleva a Daphne irse. Liam después le lleva zucchini frito a Daphne, sabiendo que es su favorito, pero ella toma el zucchini sin ningún signo de perdón. Sin embargo, ella va a Liam, y ellos se juntan. Ella rompe con él al final de "Dance Among Daggers" con el fin de salvar su relación con Bay.

Otros personajes[editar]

Craig Tebbe[editar]

Interpretado por Samuel Page, Craig Tebbe es el abogado recién nombrado para el caso de los Kennish contra el hospital por el cambio de Bay y Daphne. Él ha demostrado que tomar una afinidad hacia las pelirrojas y en "Venus, Cupid, Folly, and Time", Craig intenta besar a Kathryn antes de que ella se aleje.

Patrick[editar]

Interpretado por Christopher Wiehl, Patrick es el actual novio de Regina Vásquez. Él es dueño de una galería de arte y conoció a Regina en la peluquería que ella trabajaba. Más tarde ella le dice que mire la obra de arte de Bay, pero termina elogiando la en su propio arte, finalmente colocando una de sus piezas en exposición, muy a la consternación de Bay.

Amanda Burke[editar]

Interpretada por Meeghan Holaway, Amanda Burke es la ex abogada de John y Kathryn Kennish. Fue la primera abogada que los Kennish designaron para ayudarlos con su caso contra el hospital, pero luego la despiden cuando se enteran de que ella estaba en una relación con uno de los miembros de la junta del hospital. Aunque ella negó que su relación no tendría ningún efecto sobre cómo se había realizado para ellos en el caso, John & Kathryn no querían correr ningún riesgo.

Cameron Bledsoe[editar]

Interpretado por Anthony Natale, Cameron Bledsoe es el padre de Emmett Bledsoe. Él es el exmarido de Melody Bledsoe. A diferencia de Melody, él tiene un enfoque despreocupado con la crianza de su hijo, mientras que causa problemas entre él y su exesposa, ya que cree que no es una buena influencia para Emmett. Emmett va a vivir con él en "The Expulsion From the Garden of Eden", debido a la desaprobación de Melody de Bay. Cameron está saliendo con una mujer más joven llamada Olivia. Bay se preocupa por Emmett, cuando se entera de que hay conexiones colocadas alrededor de la casa y sus sentimientos acerca de su nueva condición de vida se confirman cuando ella y Toby encuentran bolsas de hierba en el garaje de Cameron y se revela ser de Olivia. Bay se siente tentada a usar esto en contra de él en su batalla por la custodia con Melody.

Olivia[editar]

Interpretada por TL Forsberg, Olivia es la novia de Cameron Bledsoe. Ella es una mala influencia para Emmett, como ella lo animó a tomar distancia de su estrés. Ella reveló ser una traficante de drogas, trabajando fuera de casa de Cameron.

Bruce[editar]

Interpretado por Jason Brooks, Bruce es el ex interés amoroso de Regina Vásquez. Él es el exmarido de una amiga cercana de Kathryn Kennish. Él comienza un romance con Regina en "Dance Amongst Daggers", pero ella termina cuando se da cuenta de que su relación nunca llegaría a ser gran cosa. Se revela que él había estado casado tres veces en el pasado y que las había engañado a todas.

Geraldo[editar]

Interpretado por Oliver Muirhead, Geraldo es el dueño de la peluquería que Regina Vásquez trabajaba. Él se describe como un hombre amable, aunque él amenaza a Regina cuando se entera de que ella quería comenzar su propia peluquería algún día.

Referencias[editar]