Anexo:Personajes de Suzumiya Haruhi no Yūutsu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquí están los personajes de la serie de novelas ligeras y anime Suzumiya Haruhi no Yuutsu:

Miembros de la Brigada SOS[editar]

Haruhi Suzumiya (涼宮 ハルヒ Suzumiya Haruhi?)
Seiyū: Aya Hirano

La fundadora del club y personaje central de la serie, es una chica enérgica y frecuentemente excéntrica que fundó la Brigada SOS después de hablar con la única persona que entablaría una conversación con ella, un compañero de clase apodado Kyon. La razón principal por la que fundó el club fue para encontrar aliens, viajeros del tiempo, personajes con poderes sobrenaturales, y seres de otra dimensión, siempre bajo el lema de la Brigada SOS destinada para "salvar al mundo (del aburrimiento) con una sobredosis de diversión". No se sabe sus sentimientos hacia Kyon, pero en un capítulo se muestra que ella decide crear un nuevo mundo y al único ser humano que escoge para acompañarla (o no destruirle) es su compañero Kyon.

Kyon (キョン Kyon?)
Seiyū: Tomokazu Sugita

El protagonista de la historia. Es un compañero de clase de Haruhi, a quien comenzó a hablar sólo por curiosidad, y por ello es reclutado al club, inconsciente de lo que estaba por llegar. Cuando otros dos miembros son "reclutados" por Haruhi, Kyon decide quedarse para asegurarse de que las ideas locas de Haruhi no les hagan ningún daño. Se dedica a detener a Haruhi para que no llegue demasiado lejos la mayor parte del tiempo (generalmente en sus "ataques" a Mikuru), pero no siempre puede hacerlo. Sus sentimientos hacia Haruhi no se ven claramente. La historia la narra él, desde su punto de vista y desde sus vivencias, que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más extraordinarias.

Yuki Nagato (長門 有希 Nagato Yuki?)
Seiyū: Minori Chihara

Una taciturna y solitaria bibliófila. Fue enviada a la Tierra para vigilar a Suzumiya, que desde el punto de vista de sus jefes, es una criatura capaz de cambiar datos a voluntad y crearlos de la nada; ya que del mundo del que viene no hay interfaces físicas. Ella está ahí en busca de la esperanza de autoevolución para su especie.

Mikuru Asahina (朝比奈 みくる Asahina Mikuru?)
Seiyū: Yuko Goto

Es un año mayor que los demás. Es considerada por Haruhi como la mascota oficial de la Brigada SOS y la obliga a usar un sinfín de disfraces, la mayoría muy provocadores. Uno de los más empleados es el de sirvienta, con el cual, sin embargo, está muy a gusto y con el que se encarga de proveerles de té a los demás integrantes de la Brigada. Es una autoproclamada "viajera en el tiempo" que está en esa época porque tres años antes ocurrió un terremoto temporal provocado por Haruhi. Venida del futuro, la mayoría de la información que posee es "información clasificada" y no conoce a sus jefes.

Itsuki Koizumi (古泉 一樹 Koizumi Itsuki?)
Seiyū: Daisuke Ono

El último miembro oficial. Haruhi lo añade a la Brigada tras un traspaso de este al colegio en mitad del curso, cosa que ella denomina como algo misterioso. Siempre se encuentra sonriendo y más que dispuesto a darlo todo en las extrañas exigencias de Haruhi. Él es un esper, es decir, una persona con poderes paranormales. Está muy feliz en la Brigada SOS, ya que cree que Haruhi es una persona agradable y que Kyon es su amigo, pero no es así (o al menos no lo parece). Sus poderes se encuentran siempre en pausa, exceptuando cuando Suzumiya se encuentra bajo presión, estrés o de mal humor, estados en los que acaba generando "espacios sellados", especies de mundos paralelos en los cuales habitan unos seres denominados "Avatares" (Shinjin) que se encargan de destruir todo a su paso, corriendo el riesgo de desaparecer el mundo actual. Koizumi, junto con los de su equipo, trabajadores para la Agencia, se encarga de destruir a estos seres.

Compañeros de escuela[editar]

Ryoko Asakura (朝倉 涼子 Asakura Ryōko?)
Seiyu: Natsuko Kuwatani

Al principio, Asakura aparece como una compasiva y trabajadora chica de secundaria. Uno de los amigos de Kyon, Taniguchi, la situó en su lista de chicas de primer año con grado de A++, indicativo de su atletismo, belleza y personalidad. Su enorme popularidad la llevó a ser elegida presidente de la clase de Kyon. También mostró preocupación por el distanciamiento de Haruhi del resto de la clase.

Sin embargo, luego demuestra ser otra interfaz humana que servía de apoyo a Yuki. Como ella, Asakura tiene dificultades para empatizar con los humanos, pero al contrario que Nagato, Ryoko tiene excepcionales habilidades sociales para su condición. Inicialmente apoya alegremente a Kyon de relacionarse con Haruhi para que se abra a la clase, y así observar sus reacciones. Sin embargo, cuando Haruhi trae a colación que la desaparición de una persona sería interesante para ella, Asakura tiene la idea de matar a Kyon, la persona más importante para Haruhi, y que ello origine una mayor reacción por parte de la chica. Tras encerrar a Kyon en una clase vacía, intenta apuñalarlo con un cuchillo de combate, pero es detenida por Yuki Nagato, que la desactiva y la envía fuera del mundo físico. Curiosamente, la personalidad amistosa de Ryoko no varió lo más mínimo cuando anunció que iba a asesinar a Kyon, ni cuando fue desactivada.

En una entrevista al autor, se sugiere que Asakura no entiende el concepto y las implicaciones de la muerte, tanto la de Kyon como la suya misma, por lo que, en definitiva, su decisión de matar a Kyon se basa más en la pura lógica de predecir una reacción por parte de Suzumiya que en la sed de sangre. Ryoko es muchas veces erróneamente llamada yandere por los fans considerando sus drásticas aciones y no las motivaciones detrás de ellas. Tras su desactivación, Yuki inventa una cobertura para disimular su ausencia, diciendo que se había ido a Canadá. Además, en La Desaparición de Haruhi Suzumiya, Asakura hace una aparición en una línea paralela de tiempo en la que Haruhi nunca fue a la Escuela Norte y formó la Brigada SOS. En esa línea, es la mejor amiga de Yuki Nagato.

Asakura aparece en una forma chibi en la serie spin-off "La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya", donde aparece como Ryoko Asakura. Tras un (Fallido) intento de resurrección (Que la dejó del tamaño de una pelota de baloncesto), Ryoko es encontrada por Yuki, quién la lleva a su apartamento, donde cumple con funciones de limpieza y cocina (Aunque ayudada por Yuki, por su pequeño tamaño). Sin embargo, esto no evita que sea objeto de diversas bromas de Yuki. Eventualmente, sin embargo, termina acostumbrándose a esa vida. En otra serie spin-off "Nyoron Churuya-san", Asakura aparece nuevamente en su forma chibi, esta vez enamorada de Kyon, a quién intenta confesarle sus sentimientos (Siempre terminando en fracaso)

Tsuruya (鶴屋 Tsuruya?)
Seiyu: Yuki Matsuoka

Tsuruya es la hiperactiva amiga de Mikuru. Destaca por su continua risa, su pelo largo hasta las rodillas y sus dientes permanentemente en forma de colmillo (un recurso visual del manga que acentúa la hiperactividad del personaje). Tsuruya es alegre y amistosa, y dada a largos ataques de risa ante lo que considera que tiene una mínima parte de humor.

Tsuruya habla ceceando ligeramente (tal vez debido a sus característicos dientes) y con latiguillos como "megas" y "nyoro". Ella fue, además, nombrada asesora honorífica de la Brigada SOS, por sus aportaciones. La familia de Tsuruya supuestamente colabora con la Agencia de Itsuki, por lo que no está claro si es su identidad real o si también ella tiene algún tipo de poderes. Esto último es quizá demostrado en el ONA Suzumiya Haruhi-chan no Yuutsu, donde se muestra que tiene un estilo de lucha muy ágil y sorehumano, así como un poder para generar pequeños tornados, con los que levanta a Asahina en un episodio.

Aunque no es un miembro de la Brigada SOS, juega un rol menor en Las Aventuras de Mikuru Asahina: Episodio 00 y juega en el equipo de béisbol de la Brigada en el episodio 4. También tiene otras pequeñas apariciones a lo largo de la serie. En cambio, en las novelas ligeras juega un papel más importante, siendo una muy cercana amiga de Haruhi (achacado por Kyon a que, en sus palabras, "ambas están locas")

En la colección de novelas ligeras, la venerable y adinerada familia de Tsuruya sirve de apoyo con la Agencia de Itsuki Koizumi, a la que pertenece. La misma Tsuruya parece tener cierto conocimiento de la auténtica naturaleza de los miembros de la Brigada SOS, aunque nunca lo demuestra explícitamente. En una de las novelas, se encarga de Mikuru durante un evento cuando descubre que tiene una doble presencia en el "presente" de la Brigada SOS, y en otra novela vigila un misterioso artefacto descubierto por su familia, siendo ayudada por Kyon.

Tsuruya aparece en una forma chibie en la serie spin-off "La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya". Esta Tsuruya es mucho más parecida a la de las novelas, pues varias veces se le ve planeando cosas con Haruhi (Como crear una estatua tamaño real de Mikuru por San Valentín). También demuestra ciertas habilidades sobrehumanas. En otra serie spin-off "Nyoron Churuya-chan", Tsuruya aparece en una forma chibi llamada Churuya, que tiene una obsesión con el queso ahumado.

Taniguchi (谷口 Taniguchi?)
Seiyu: Minoru Shiraishi

Taniguchi y Kunikida son compañeros de clase y amigos de Kyon, vistos casi siempre juntos. Al parecer, Taniguchi fue a la escuela primaria de Haruhi, y Kunikida a la de Kyon. Al igual que Tsuruya y la hermana de Kyon, actúan de relleno para la Brigada SOS cuando es necesario. Ambos juegan un pequeño papel en Las Aventuras de Mikuru Asahina, actuando de esbirros de Yuki.

Taniguchi es cómicamente lascivo; da un "grado" de belleza y atracción a cada chica de cada año en base a sus gustos y preferencias. Recuerda a la perfección el nombre completo de todas las poseedoras de grado AA+, además de las de A-, como Yuki Nagato. En cuanto a Mikuru, su mera presencia produce un estado alterado de adoración en Taniguchi y Kunikida hacia ella, especialmente cuando lleva el traje de sirvienta. Conoce de antiguo a Haruhi, y fue la primera fuente de información de Kyon sobre ella antes de conocerla personalmente. La opinión de Kyon es que Taniguchi podría ser la persona cuya relación con Haruhi duró cinco minutos, ya que Taniguchi parece mostrar enojo cada vez que se menciona el incidente. En las novelas, Kyon menciona que sólo se relaciona con Taniguchi para no parecer un solitario.

Taniguchi aparece en una forma chibi en la serie spin-off "La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya", donde siempre tiene la (Mala) suerte de ser atrapado en eventos desafortunados, como tener que buscar un kappa (Que consiguió, robando un kappa momificada de la Sociedad para la Investigación de la Informática), y regresando cuando el juego de Búsqueda de Tesoros ya había acabado. O intentar devolver el kappa durante Nochebuena, disfrazando de Santa Claus, sin tener en cuenta que la Brigada SOS estaba teniendo una fiesta en su salón, y que Kyon servía de "centinela" en el cuarto de la Sociedad. Tras obtener una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias, inconcientemente, a Haruhi (Quién creía que Santa era parte de una agencia de comandos), y ser perseguido por toda la Brigada, Taniguchi logra escapar y volver a la normalidad gracias a Yuki (Perdiendo casi toda su ropa en el proceso)

Kunikida (国木田 Kunikida?)
Seiyu: Megumi Matsumoto

Kunikida es mucho más tranquilo y sereno que Taniguchi, usualmente no formando parte de la conversación entre ellos. Kunikida juega un rol menor y no contribuye mucho al diálogo; sin embargo, dado que fue a la escuela primaria de Kyon, apoya la idea de -conociendo la vieja relación con Sasaki- que "le gustan las chicas raras", como evidencia de la idea del interés romántico de Kyon hacia Haruhi. El personaje es mostrado como alguien más inteligente que Taniguchi y Kyon, siendo difícil de describir por Taniguchi. Además, Kunikida ha formado parte de la Brigada SOS cuando han necesitado a más personas, como en el torneo de béisbol o en Las Aventuras de Mikuru Asahina.

Emiri Kimidori (喜緑 江美里 Kimidori Emiri?)
Seiyu: Yuri Shiratori

Kimidori es una estudiante de segundo año de voz suave y largo pelo verde claro. Inicialmente, Emiri aparece en "Signo Misterioso" buscando consejo en la Brigada SOS, diciendo ser novia del presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, el cual se hallaba desaparecido. Más tarde, Kyon descubre que no hay ninguna relación entre ellos, e intuye que Yuki Nagato tiene algo que ver con Kimidori.

Más tarde, Emiri aparece como la secretaria del presidente del Consejo Estudiantil, denotando ser otra interfaz humanoide de la Entidad para la Integración de la Información. También se deja entrever que es la superior de Yuki, o quizás algún tipo de medidadora o restricción de sus acciones. Kimidori aparece luego como una camarera del café frecuentado por la Brigada SOS.

Presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática (コンピュータ研究会部長 Konpyūta Kenkyūkai Buchō?)
Seiyu: Nobuyuki Kobushi

Es el presidente de la Sociedad para el Estudio de la Informática, que ocupa la habitación adyacente a la de la Brigada SOS. El personaje nunca recibe un nombre aparte de la denominación de su puesto o variaciones de esta, aunque se sabe que la primera sílaba de su nombre es "Ya". Él y su club tuvieron la mala suerte de ser elegidos para el chantaje de Haruhi, siendo forzados a donar su mejor ordenador a la sala de la Brigada y tender conexión a internet en ella. Él aún no ha perdonado esto, y comprueba siempre el sitio web de la Brigada para ver las actualizaciones (inexistentes), convirtiéndose en la causa mayor del contador de visitas del sitio web, aparte de Haruhi misma.

Tiene una pasión por los ordenadores y ha, junto con sus compañeros de sociedad, creado un juego de estrategia en tiempo real básico de ciencia ficción llamado Día de Sagitario III (no porque haya habido Día de Sagitario I o II, sino porque en su opinión suena bien). Más tarde reta a la Brigada SOS a un duelo en este juego, apostando cuatro portátiles de su sociedad en un intento de recuperar el ordenador robado inicialmente. A pesar del sabotaje de la Sociedad para el Estudio de la Informática, Yuki reprograma el juego contra ellos y la Brigada SOS gana el duelo. Sin embargo, a pesar de haber perdido cuatro ordenadores más, el presidente se entusiasmó al descubrir en Yuki un genio de la informática, y la invita aparticipar en las actividades de su sociedad. En las novelas ligeras, es uno de los admiradores secretos de Yuki Nagato.

En el episodio "Signo Misterioso", queda atrapado en un espacio de realidad alternativa provocada accidentalmente por Haruhi. Por suerte para él, es rescatado por los demás miembros de la Brigada SOS.

Presidente del Consejo Estudiantil (生徒会長 Seitokaichō?)

Un estudiante contratado por la agencia de Itsuki para interpretar a la arquetípica némesis de Haruhi, en un intento de mitigar su aburrimiento. Él ataca a la Brigada SOS, usualmente basándose en que no es un club legítimo y empleando las normas de la escuela de modo despótico. Mientras actúa como antagonista de la Brigada lleva gafas y actúa de modo frío y profesional; pero cuando Haruhi no está presente, deja caer su fachada, se quita las gafas y fuma cigarrillos. Confidencialmente, el presidente declaró a Kyon y Koizumi que se va habituando a su papel y disfruta con él. Su nombre permanece desconocido.

ENOZ[editar]

ENOZ es un grupo de música compuesto por cuatro chicas de la escuela aparecido en el episodio 12 del anime. El hombre ENOZ es la sigla para los apellidos de las que la conforman: Enomoto, Nakanishi, Okajima y Zaizen, aunque sólo dos de ellas son mostradas actuando en la serie, ya que Enomoto, la vocalista, tenía amigdalitis, mientras que Nakanishi, la guitarrista, se había lesionado una muñeca. Debido a esto, Haruhi y Yuki tomaron la resolución de sustituirlas. Esta banda sólo aparece en el anime, ya que en las novelas ligeras aparece brevemente pero sin ser revelados los nombres de sus miembros, que por cierto son tres, y no cuatro.

Durante el festival, el grupo interpretó dos canciones: "God Knows" y "Lost my Music", ambas de Aya Hirano, que es además la seiyu de Haruhi. Estas dos canciones están incluidas en el extended play de banda sonora de la serie, Suzumiya Haruhi no Tsumeawase (涼宮ハルヒの詰合 ~TVアニメ「涼宮ハルヒの憂鬱」劇中歌集シングル~?). Mientras que Aya Hirano actúa de vocalista, los demás miembros de la banda son representados por el guitarrista Susumu Nishikawa (西川 進), Takeshi Taneda (種子田 健) tocando el bajo y Yutaka Odawara (小田原 豊) la batería.

ENOZ está basada en la banda musical real de J-pop Zone. El nombre es una inversión de la banda real.[1]

Miembros[editar]

Miyuki Enomoto (榎本 美夕紀 Enomoto Miyuki?)
Seiyu: Mai Kadowaki
Es la cantate de la banda.
Takako Nakanishi (中西 貴子 Nakanishi Takako?)
Seiyu: Ryōko Nagata

El guitarrista.

Mizuki Okajima (岡島 瑞樹 Okajima Mizuki?)
Seiyu: Mina Hiroe

La baterista.

Mai Zaizen (財前 舞 Zaizen Mai?)
Seiyu: Sara Nakayama

La bajista del grupo.

Miembros de la Agencia[editar]

Keiichi Tamaru (多丸 圭一 Tamaru Keiichi?)
Seiyu: Kazuhiko Inoue

Supuestamente un pariente de Koizumi, es realmente un miembro de la Agencia. Su apariencia normal es la de un hombre de mediana edad que posee una villa en una pequeña isla privada. Junto con sus compañeros de la agencia, Keiichi interpreta un juego de asesinato para aliviar el aburrimiento de Haruhi.

Yutaka Tamaru (多丸 裕 Tamaru Yutaka?)
Seiyu: Toshiyuki Morikawa

Hermano menor de Keiichi, también miembro de la Agencia. Koizumi menciona que no son realmente hermanos.

Sonou Mori (森 園生 Mori Sonou?)
Seiyu: Akane Omae

Otra agente de la facción de Itsuki. Ella forma parte del equipo de la Agencia enviado a rescatar a Mikuru en la séptima novela, sugiriendo que tiene un rango alto dentro del grupo. Su apariencia normal es la de una maid.

Arakawa (新川Arakawa?)
Seiyu: Akio Ōtsuka

Otro miembro de la Agencia, cuyo nombre de pila permanece desconocido. Aunque su papel más usual es el de un mayordomo estereotípico, también aparece numerosas veces como taxista al servicio de Itsuki.

Grupo de Sasaki[editar]

Sasaki (佐々木 Sasaki?)

Una amiga de Kyon de la escuela media. Aparece por primera vez en el volumen 9, y se presenta como "una amiga cercana" de Kyon, causando celos a Haruhi. Muchos de los compañeros de Kyon, como Taniguchi o Kunikida, se habían formado la opinión errónea de que Sasaki y Kyon eran novios, cuando simplemente eran buenos amigos debido a que habían asistido a la misma escuela media. Se percibe que esta relación fue la primera que dio a Kyon fama de gustarle "chicas raras", puesto que Sasaki es propensa a extrañas reflexiones filosóficas y tiene un comportamiento que, al igual que el de Haruhi, se podría describir como atípico. Por ejemplo, usa el boku masculino para sí misma cuando habla con chicos.

Sasaki se convierte en una fuente de interés no sólo porque su presencia hace que Haruhi manifieste espacios cerrados, sino también porque ha atraído el interés de una entidad rival a la Agencia de Koizumi, que cree que Sasaki es capaz de crear una forma totalmente diferente de espacio cerrado.

Si bien Sasaki es, como Haruhi, bonita, inteligente y excéntrica, hay diferencias considerables entre ellas. Sasaki no muestra la energía sin límites de Haruhi y parece ser un tanto desdeñosa con toda emoción, considerándola una inhibición del desarrollo humano. Tanto Sasaki como Haruhi han declarado que la emoción del amor es como una enfermedad mental. Haruhi, sin embargo, ha admitido en ocasiones que le gustaría involucrarse en una relación romántica; Sasaki, aparentemente no tiene ningún deseo de hacerlo.

También, como Haruhi, Sasaki ha estado en contacto con un alienígena, un esper y un viajero en el tiempo. A diferencia de Haruhi, Sasaki es algo consciente de la auténtica naturaleza de sus compañeros, aunque no conoce tanto los detalles como Kyon.

Kuyō Suō (周防 九曜 Suō Kuyō?)

Una interfaz humana creada por la Existencia Macroespacial Cósmica Cuántica (también llamada Canopy Dominion, Dominio del Cielo), una facción alienígena antagónica a la Entidad de Integración de Datos, creadora de Yuki Nagato y sus adláteres. Kuyo es mostrada como una muchacha bonita con el pelo negro muy largo, que pasa muy desapercibida a su alrededor (quizá por alguna forma de manipulación de datos). Kuyo parece ser muy poco comunicativa, hablando raramente o nada en absoluto. Su propósito en la Tierra no está claro, pero se supone que sus jefes tienen un gran interés en los acontecimientos que ocurren y la gente que se halla alrededor de Haruhi y Kyon. Por lo general hay una enorme hostilidad latente cada vez que Kuyo interactúa con Yuki o alguna interfaz de la Entidad. Como interfaz humana, Kyon considera que Kuyo es mucho más tosca que Nagato, ya que tiene dificultad de conversación, y cuando lo hace sus frases parecen a menudo entrecortadas sin sentido. Durante su única conversación con Kyon, ella le dijo que tenía ojos bonitos.

Kyōko Tachibana (橘 京子 Tachibana Kyōko?)

Un miembro de una organización de espers similar pero diferente a la de Koizumi. Ambos grupos se dieron cuenta de sus poderes al mismo tiempo, pero mientras uno creyó que Haruhi Suzumiya era la causa de ello, el otro lo pensó de la amiga de Kyon, Sasaki. Aunque no ha sido revelado mucho, es posible que los poderes de ambos grupos sean diferentes. El grupo de Kyoko cree que los poderes que Haruhi ejerce deberían ser transferidos a Sasaki de algún modo, y para ello han tratado de obtener la ayuda de Kyon, los jefes de Kuyo y la facción de Fujiwara. Hay indicios de que la Agencia de Koizumi y la de Kyoko están en conflicto, especialmente desde su intento de secuestrar a Mikuru.

Kyoko ha demostrado a Kyon que puede entrar en un espacio cerrado, según ella creado por Sasaki: un lugar tranquilo y bien iluminado, en lugar de la ciudad sombría con los avatares maniobrando violentamente que es acostumbrado en los espacios cerrados de Haruhi. También ha afirmado que la transferencia de poder debe hacerse por el bien de la humanidad y que Kyon sería la clave para esa transferencia. Como persona, Kyoko parece alegre, amistosa y agradable, aunque frustrada por la falta de voluntad de los otros para ayudar en su plan.

La afirmación de Kyoko de que los espacios cerrados de Sasaki son preferibles a los de Haruhi es sospechosa; mientras que de hecho ninguna destrucción que tienen lugar en estos espacios, también carecen de cualquier otro tipo de cambio.

Fujiwara (藤原 Fujiwara?)

Su nombre real, como se muestra en el volumen 8, sigue siendo desconocido. En el volumen 9 se identifica como "Fujiwara", aunque no hace ningún intento de ocultar el hecho de que se trata de un nombre falso. Él desprecia el concepto de identificación a través de los nombres, considerando que es completamente inútil. Debido a sus peculiaridades y a su evidente intención malévola es apodado por Kyon "Bastardo Burlón" (Sneering Bastard). Aparentemente odia las secuencias de comandos siguientes (cuando se trata de viajes en el tiempo), especialmente si ya sabe cómo van a terminar. Le disgusta Mikuru Asahina y, en el volumen 7, Kyon, aunque esto se puede interpretar como un odio por las personas que interfieren en sus planes.

Es un viajero en el tiempo del futuro, igual que Mikuru, aunque el grupo de Fujiwara "no desea la existencia de viajeros en el tiempo, ni la posibilidad de viajar en el tiempo". Es casi de la misma altura que Kyon y debe estar cercano a su edad. Tiene una tendencia a sonreír de modo siniestro, que ha hecho que Kyon lo identifique como una versión malvada de Itsuki Koizumi.

Aparecido por primera vez en el volumen 7, tiene una tensa conversación con Mikuru y Kyon, teniendo un importante papel en esta. A pesar de su evidente enojo por Mikuru, les explica que es un hecho predeterminado y que ese objeto en cuestión es "un artefacto importante para el futuro". También afirma que ya conoce a Mikuru, pero ella ha declarado no recordarle. Es posible que ella lo haya conocido en eventos aún no mostrados, o que se refiera a la Mikuru adulta, aunque nada de esto ha sido confirmado. Fujiwara aparece en el volumen 7, donde declara que el evento estaba predeterminado y que "simplemente iba a dejar que la historia siguiese su curso". Después de ello entra en una furgoneta y desaparece momentos después, demostrando que él también tiene acceso a la tecnología de Mikuru para viajar en el tiempo.

Otros[editar]

Hermana de Kyon (キョンの妹 Kyon no Imōto?)
Seiyu: Sayaka Aoki

No es mucho lo que ha sido revelado de la hermana menor de Kyon, como su nombre, que aún resulta desconocido. Otros personajes se refieren a ella como la hermana de Kyon o Hermanita (妹ちゃん Imōto-chan?). Ella tiene una participación relativamente reducida en la serie, apareciendo la mayor parte de las veces en casa de Kyon en su vida diaria. Aparece mayormente en Las Aventuras de Mikuru Asahina: Episodio 00, en el episodio 6 y en el 14. Es la clásica hermana menor alegre, juguetona e irresponsable; se sabe que tiene ocho años y va a quinto curso. Fue ella la causante de la difusión del apodo "Kyon", realmente dado por la tía de éste. Aunque no suele relacionarse mucho con los miembros de la Brigada SOS y sus allegados, tiene una relación de hermanas con Mikuru y Tsuruya.

Shamisen (シャミセン?)
Seiyu: Kenichi Ogata

Un gato callejero que habitaba junto a otros en el patio de Yuki hasta que fue seleccionado por Haruhi para un rol en su película. Durante la filmación de ésta, los poderes de Haruhi hicieron que el gato tuviese la capacidad de hablar por un tiempo. Es acogido por Kyon tras el rodaje y es apodado por su hermana "Shami". Durante el rodaje, Shamisen demostró tener grandes conocimientos de filosofía, además de serle muy leal a Kyon.

  • La palabra "Shamisen" designa un instrumento musical de Japón fabricado en parte con piel de gato.
Kimidori ((キミドリ?)
Seiyu: Minoru Shiraishi

Un personaje que solo aparece en la serie spin-off "La Melancolía de Haruhi-chan Suzumiya". Es un globo cuyo aire en su interior tiene forma de perrito, y que además puede moverse y hablar, gracias a las habilidades de Yuki (Aunque el proceso de transformación fue terrorífico para Asakura). Varias veces durante el spin-off, Kimidori demuestra cooperar con Yuki para hacerle bromas a Asakura, incluyendo fingir su propia muerte mientras fingía cooperar con Asakura para hacerle una broma a Yuki. Su nombre viene del color verde-amarillo del globo del que fue creado. Salta a la vista que Asakura le tiene un gran aprecio (Aunque no aprecia sus bromas, y menos cuando Yuki está involucrada)

Referencias[editar]

  1. "Haruhi's Formula" ("オフィシャルファンブック 涼宮ハルヒの公式" ofisharu fanbukku suzumiya haruhi no kōshiki?), page 72. Kadokawa Shoten, 2006. ISBN 4-04-853991-4

Enlaces externos[editar]