Anexo:Personajes de South Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de los personajes que aparecen en la serie animada estadounidense South Park. Los personajes y escenarios de South Park están diseñados para parecer animaciones muy crudas; la animación no es producida con el método tradicional de dibujos sobre acetatos, sino que parece hecha de recortes de papel. A pesar de que ése fue el método empleado por sus creadores en los inicios de la serie, actualmente toda la animación se realiza con software para animación..

Índice

Personajes principales[editar]

Los personajes principales son cinco niños estudiantes de primaria:

Stan Marsh[editar]

Stan Marsh es el más normal del grupo, muy maduro para su edad y bien intencionado. Es amable y nervioso y también tiene un gran sentido sobre lo que es bueno y lo que no lo es. Novio de Wendy Testaburguer, a pesar de que en muchos capítulos Stan vomita cuando Wendy le habla. Su hermana mayor Shelly siempre lo trata de "Maldito mojón", su abuelo siempre le dice Billy, a pesar de que que se llama Stan. Le tiene miedo a las serpientes.

Primera aparición: El espíritu de la navidad: Jesus vs Frosty.

Edad: 11

Estado: vivo

Kyle Broflovski[editar]

Kyle Broflovski es el más listo del grupo, crítico de la autoridad, sabe lo que es bueno y malo, tiene más sentido común que los demás en su forma de actuar en la vida cotidiana y es judío, también, parece que es el que tiene mejores notas escolares, por eso es tan criticado por Eric Cartman. Él ha vivido toda su vida en South Park, aunque su madre quedó embarazada de él en Nueva Jersey. Tiene un cabello muy peculiar, un gran afro rojo que solo se ha visto en algunos capítulos. Kyle tambien demuestra inteligencia mayor a la de sus amigos , desde el capitulo ( sigue ese huevo) se ha sabido que Kyle y Wendy quizás sean a futuro novios esta condición de duda se repitió en (ass burger ) donde en los preliminares minutos se ve como unos niños de la escuela murmuran comentarios sobre ellos y en la ultima parte dicen ( esos dos deberían acostarse y regarla ), en los ultimos capitulos Stan se a distanciado de Kyle como mejor amigo una condicion que cada dia se desaparece mas , Kyle tiene un concepto que siempre lo lleva a contrariar a Cartman , desde la 12 doceava temporada se corre el rumor de un secreto referente a Kyle , Cartman y Wendy .

Primera aparición: El espíritu de la navidad: Jesus vs Frosty.

Edad: 10

Estado: vivo

Kenny McCormick[editar]

Kenny McCormick es un niño de clase social baja, al que debido a la capucha de su chaqueta solo se le ven sus ojos (en algunos capítulos, muestra la cabeza), también debido a que esconde su boca en su capucha, no se le entiende lo que dice. Hasta la quinta temporada, Kenny moría en todos los episodios y al siguiente estaba vivo, pero en el episodio "Kenny muere", muere definitivamente a causa de una enfermedad. Es el único de los episodios en donde se toma su muerte en serio y también el único en donde sus amigos lloran su muerte. Durante algunos capítulos de la sexta temporada, lo remplaza Butters hasta el episodio "Profesor Caos" en donde lo expulsan del grupo. En el mismo episodio los tres chicos hacen un concurso para elegir al cuarto amigo en donde es elegido Tweek para el resto de la temporada. Kenny vuelve a aparecer en el último capítulo de la sexta temporada, "Abajo el trineo rojo". A partir de la séptima temporada, Kenny solamente muere en uno o dos capítulos por temporada. En las primeras temporadas, trabajaba para Cartman. Es el más pervertido de los cuatro. Él, en un capítulo, se drogaba con orina de gato, en sus fantasías, mientras se drogaba, aparecía una princesa con senos ridículamente grandes, y la princesa lo llevaba a una piscina donde tenía que masajear sus pechos. Durante la temporada 14, se descubre que es el superhéroe Mysterion, y que sus constantes muertes y resurrecciones se deben a un superpoder: morir y revivir sin que nadie recuerde sus muertes. Ha tenido dos novias hasta el momento y ambas han estado relacionadas con su muerte. En un capítulo, Butters revela que Kenny es el único de los chicos que le cae bien.

Primera aparición: El espíritu de la navidad: Jesus vs Frosty.

Edad: 10

Estado: vivo (muere en algunos episodios y después aparece vivo en otros).

Leopold "Butters" Stotch[editar]

Nervioso, ingenuo, bondadoso y fácilmente manipulable por los demás niños debido a su carácter dulce y honesto. Por cualquier razon es castigado por sus padres. Reemplazó a Kenny durante la primera mitad de la sexta temporada pero fue rechazado lo cual creo a su ante-ego de villano "El Profesor Caos". Siempre es molestado por Eric Cartman y trabaja a veces para él. Él siempre se traga las bromas de Cartman, pero en el capítulo "G-E-N-I-A-L-O" se logra vengar de Cartman, mostrando un video de el vestido de Britney Spears bailando con un cartel a tamaño real de Justin Timberlake, en ese video sale bailando sensualmente y besando a Justin. Es un chico muy inocente y tierno y le gustaría tener una Harley-Davidson de grande. Asesinó (por accidente) a un grupo de personas en un show de baile y recordarlo lo atormenta.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: vivo

Eric Cartman[editar]

Eric Cartman es el principal antagonista de la serie es un niño muy gordo, egoísta, malcriado, racista y sin escrúpulos. A pesar de esto es el más listo de los cuatro cuando se trata de ganar dinero o molestar a la gente. A veces, Eric se hace ideas erroneás, como por ejemplo, que los judíos quieren dominar al mundo (por la película La Pasión De Cristo de Mel Gibson), que los chinos quieren dominar EEUU, entre otras conclusiones racistas. Incluso llegó a liderar a los piratas somalies por algo de dinero. Normalmente utiliza a Kenny o a Butters como sus ayudantes. Eric Cartman es uno de los protagonistas de la serie y generalmente el más popular de los cinco personajes, aunque tiene el rol del antagonista principal, debido a que ha hecho cosas terribles a lo largo de la serie y también porque, a pesar de estar con sus "amigos", varias veces trata de que ellos no se salgan con la suya.

Primera aparición: El espíritu de la navidad: Jesus vs Frosty (pero ahí se llamaba Kenny).

Edad: 10

Estado: vivo

Personajes secundarios[editar]

Familiares[editar]

Familiares de Stan[editar]

  • Randy Marsh: Es el padre de Stan y Shelley, esposo de Sharon e hijo de Marvin, es un geólogo y el único científico en South Park. Viste una camisa azul con bolsillos en el pecho, uno de ellos lleva dos bolígrafos y un papel blanco, usa un pantalón gris, su pelo y bigote es negro y espeso. Es adicto a las páginas pornográficas y además se excita cocinando. En los capítulos "Bloody Mary" y "Something Wall-Mart This Way Comes" se muestra que es adictivo y débil a muchas cosas y no acepta que son malas, además siempre se equivoca en muchos aspectos los cuales llevan al pueblo a una verdadera desgracia. Suele ser muy influenciable, creyéndose casi cualquier cosa que le dicen, e incluso, cambiando su ánimo o forma de ser por alguna frase ajena, posee el récord del mojón más grande y acostumbra pelearse con padres de los jugadores de otros equipos, como cuando su hijo Stan representa en el béisbol a South Park. En el episodio "Spontaneous Combustion", de la tercera temporada, Randy es galardonado con un Premio Nobel por encontrar la causa de la combustión espontánea de algunos de los habitantes de South Park. También muestra aptitudes para el canto y el baile. Ha ganado mucha popularidad y pasó de ser un personaje secundario a uno de los más graciosos. Es considerado por muchos fans de la serie como el personaje secundario más divertido.

Primera aparición: Volcán.

Edad: 42

Estado: vivo

  • Sharon Marsh: Es la madre de Stan y Shelley y esposa de Randy, trabaja como secretaria en Tom's Rhinoplasty, un centro médico privado del pueblo para operaciones de nariz. Lleva un jersey marrón con volantes de color rojo en los puños y el cuello y pantalones de mezclilla oscura, su pelo es de color marrón y parece ser ligeramente ondulado. Es una mujer que siempre esta en discusión con Randy, tratando de hacerle ver que su comportamiento es infantil e irracional o cuando está tomando una mala decisión, como en los capítulos "The Losing Edge", "Eat, Pray, Queef", "More Crap" y en "You're Getting Old", es sobreprotectora con Stan y siempre sabe lo que tiene que decir a su favor.

Primera aparición: Un Elefante hace el Amor con una Cerda.

Edad: 40

Estado: viva

  • Marvin Marsh: Es el padre de Randy y abuelo de Stan y Shelley, vive con ellos. Lleva un suéter rojo oscuro y un pantalón negro además de que siempre está en silla de ruedas. Tiene más de 100 años de edad, es casi un cascarrabias, se sabe que es veterano de la Segunda Guerra Mundial y que presenció la Guerra Civil Estadounidense. A Stan siempre lo llama Billy, aún olvidando que su abuelo hacía lo mismo con él y como lo enfadaba. En las primeras temporadas, siempre quería suicidarse, por ejemplo en el capítulo "Death". Durante el desarrollo de la serie siempre está de mal humor, además de ser anarquista como en el episodio "Grey Dawn" donde se revela junto con otros ancianos porque les quitaron sus licencias de conducir, tuvo un romance en el capítulo "Quintuplets 2000" con la abuela rumana de las quintuples malabaristas.

Primera aparición: Muerte.

Edad: 102

Estado: vivo

  • Shelley Lynn Marsh: Es la hermana mayor de Stan, tiene 12 años. Lleva una camisa de color blanco grisáceo y pantalones vaqueros de color rosa, tiene el pelo largo, castaño con explosiones y tiene problemas dentales por lo que tiene que usar cascos de ortodoncia, dándole un aspecto muy poco atractivo. Shelley Marsh está llena de mucha ira y de odio, en su mayoría causados por los cascos de ortodoncia que ha de llevar su forma favorita de dar rienda suelta a su enojo es para golpear a su hermano menor Stan, le gusta salir con hombres mayores, como en el capítulo "Cat Orgy", se enamora de Skyler, un hombre que dice tener 22 años, Shelley también hace amistad con Eric Cartman.

Primera aparición: Un elefante hace el amor con una cerda.

Edad: 13

Estado: viva

  • Jimbo Kern: Es el tío de Stan y de Shelley, le gusta mucho cazar en el bosque junto con su compañero, amigo y acompañante de guerra, Ned. Lleva un sombrero de color naranja, camisa naranja, chaleco verde y pantalón marrón, debajo de su sombrero es casi calvo, pero el poco pelo que tiene es demostrado ser de color marrón, él es un poco gordo y tiene un doble mentón, su línea de la mandíbula es muy ancha y cuadrada. Es muy conservador en la historia como en el capítulo "Chef Goes Nanners" donde él no quiere que cambien la bandera de South Park. Se presenta como un personaje algo bruto, amante de la caza y el asesinato de animales.

Primera aparición: Volcán.

Edad: 51

Estado: vivo

  • Tía Regla: Nunca se da a conocer si es la tía de Stan y Shelley o de Sharon. Hace su única aparición en El pez espeluznante, donde regala a Shelley un "televisor reproductor de discos compactos" y a Stan un pez endemoniado de otro universo que asesina a una serie de personas. Visita una vez al mes a la familia. Un chiste muy común de ella en el episodio es: A mamá le llegó su visita mensual (Stan), ¿Tía Regla? (Kyle), Si, cada vez que viene mamá se convierte en una bruja (Stan) en referencia al mal humor de las mujeres causada por la menstruación.

Edad: falleció a los 60

Estado: muerta

Familiares de Kyle[editar]

  • Sheila Broflovski: Ella es la madre biológica de Kyle y la madre adoptiva de Ike, tiene sobrepeso y es de menor estatura que la altura media y tiene pelo rojo largo, el cual, Kyle hereda de ella, viste un traje de noche vestido de azul con una camisa blanca y una falda violeta-rojo debajo. Sheila es muy protectora de su familia y ha llevado a menudo grandes campañas contra las creencias y otros ejemplos de este tipo que ella cree que no son seguros. En el capítulo "It's a Jersey thing" (Es algo de Jersey), de la temporada 14, se reveló que Sheila es de Jersey.

Primera aparición: Muerte.

Edad: 40

Estado: viva

  • Gerald Broflovski: Él es el padre de Kyle Broflovski. Lleva una kipá magenta, una chaqueta de color caqui y una camisa azul debajo y pantalón verde bosque. Tiene el pelo marrón con las patillas y barba recortada en un punto en la barbilla afeitada y junto a los labios para que el bigote no se conecte. Parece ser el más cuidadoso y racional de todos los padres varones en South Park, hace que Kyle aprenda sobre los valores morales, y sobre el medio ambiente y los acontecimientos actuales; en el capítulo donde Kyle se vuelve negro se revela su amor hacia los delfines, cambiando su forma física a delfín (solo física) a lo que Cartman dice "... es un delfín judío". Su profesión es abogado, siempre toma mucho empeño en su trabajo e incluso logra conseguir grandes sumas de dinero para sus clientes.

Primera aparición: Paco el Flaco.

Edad: 40

Estado: vivo

  • Ike Broflovski: Es canadiese e hijo adoptivo de Gerald y Sheila y hermano menor adoptivo de Kyle (aunque en el capítulo "It's Christmas in Canada" aparecen sus padres biológicos, los Guinss, y se revela que su nombre real es Peter), tiene 3 años. Ike siempre admira a su hermano Kyle, al principio Kyle no lo aceptaba en el capítulo "Cartman gets an Anal Probe" pero con el paso de los capítulos tiene una conexión más profunda, en el capítulo "Miss Teacher Bangs a Boy" se enamora de su maestra Ms. Stevenson, logra forjar una relación en incluso tiene sexo con ella, pero la mujer parece estar loca y frente a las presiones de Kyle y Sheila (madre de Ike) intenta suicidarse con Ike pero el la engaña y la profesora muere mientras Ike continúa con vida. En el capítulo parodia de la boda real, lo nombran Sir Ike Broflovski, pero los amigos de Kyle le restan importancia, diciendo que ser guía explorador o técnico interino de un equipo de fútbol americano es más importante. Se presenta como un bebe bastante inteligente, siendo muchas veces un chico con muy buen razonamiento.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 3

Estado: vivo

  • Kyle Schwartz: Es el primo de Kyle Broflovski. Su apariencia es del clásico nerd, viste un suéter guinda y pantalones marrón claro, siempre se queja de todo lo que le pasa y lo que hay en su alrededor. En su primera aparición obliga a Kyle a pagarle a Eric Cartman para que este no se burle de su primo, cuando Kyle Schwartz se entera no reacciona de la manera que hubiera esperado Kyle Broflovski (enojándose por creer que él era solo un chiste para sus amigos), sino que reprocha a su primo por pagar demasiado dinero y no negociar. En su segunda llegada a South Park, los chicos lo utilizan para perder en el béisbol, pero una distracción provoca que pueda batear y así logra anotar para desgracia de los demás chicos de South Park.

Primera aparición: La entidad.

Edad: 9

Estado: vivo

  • Herelies Broflovski: Es la abuela de Kyle y madre de Sheila. Nació en 1928 y murió en 1999. En el capítulo El misterio de los fantasmas de Korn los chicos tratan de desenterrarla para vengarse de los de quinto grado asustándolos. Un perro se la come para luego escupirla en el final del episodio.

Edad: falleció a los 71

Estado: muerta

Familiares de Kenny[editar]

  • Stuart McCormick: Es el padre de Kenny, es un alcohólico, su familia cayo en una desgracia porque gasto todo su dinero en cerveza y cigarrillos. Era un buen amigo de Gerald Broflovski, el padre de Kyle en sus días de juventud, siempre pelea con su esposa y disfruta tomando cerveza con el resto de los padres de South Park.

Primera aparición: Paco el flaco.

Edad: 33

Estado: vivo

  • Carol McCormick: Es la madre de Kenny y la esposa de Stuart, tiene alrededor de 26 años de edad y no soporta a su esposo porque se gasta todo su dinero en cigarrillos y cerveza. Para mostrar lo que siente por él, viste una camiseta verde en donde hay una flecha apuntando a su derecha y algo escrito que dice "I'm with stupid" (en español: "Estoy con un estúpido").

Primera aparición: Paco el flaco.

Edad: 31

Estado: viva

  • Kevin McCormick: Es el hermano mayor de Kenny. Al igual que la hermana de Stan, Kevin lleva frenos, pero no es violento, el adora a su hermano menor Kenny y le gusta comer el primer waffle que salia de la tostadora, sólo ha aparecido en cuatro episodios y no se sabe mucho sobre él.

Estado: vivo

Edad: 14

  • Karen McCormick: es una niña que aparece con la familia McCormick en el episodio "Best Friends Forever" de la novena temporada y The Poor Kid de la decimoquinta temporada. Se sabe muy poco acerca de ella, excepto que ella es el miembro más joven de la familia McCormick. Al parecer, es tímida y adora a su hermano Kenny, tiene una muñeca gastada de color rosa que lleva a todos lados. A veces se la ve con el grupo, pero sólo como un carácter de relleno. Además esta niña es muy parecida a uno de los estudiantes de la primaria de South Park, es más inteligente que su hermano Kevin. Es protegida por su ángel guardián, Mysterion.

Estado: viva

Edad: 8

Familiares de Butters[editar]

  • Stephen Stotch: (aunque en algunos capítulos dicen que su nombre es Chris), es el padre de Butters. es muy estricto y sobreprotector con él y por cualquier razón lo castiga. En el capítulo El show de Butters, el señor Stotch se presenta como un homosexual no declarado (aunque la idea se disuelve en el resto de los episodios), y Butters lo sigue a un balneario gay; en respuesta a esto la madre de Butters sufre un trastorno emocional e intenta ahogar a Butters en un lago. Creyendo que su intento de homicidio ha sido exitoso, intenta encubrir la muerte de su hijo con la ayuda de su esposo; aunque al final Butters no muere porque el carro en el que se iba a ahogar no se hundió, sólo flotó. También el padre de Butters pertenece al partido republicano tal y como se muestra en el episodio donde Obama gana las elecciones sin saber que es solo una farsa para robar una joya.

Primera aparición: Las bolas saladas de chocolate del Chef.

Edad: 40

Estado: vivo

  • Linda Stotch: Es la madre de Butters, la cual es ingeniera, también es estricta con su hijo Butters y lo castiga por cualquier razón. Por un trastorno emocional trato de ahogar a su hijo, por decirle que su esposo fue a un balneario gay. Es una mujer sobreprotectora con su hijo e incluso sufre mucho cuando el finge suicidarse o cuando desaparece por culpa de Eric Cartman.

Primera aparición: La estrambótica aventura de abuso sexual.

Estado: 36

Familiares de Eric[editar]

  • Liane Cartman: Es la madre de Eric, inicialmente se dijo que era hermafrodita, es decir, que tiene los genitales masculino y femenino y en el episodio donde se descubre tal cualidad, se determinó que era biológicamente el padre de Eric. Sin embargo eso no fue más que un encubrimiento para tapar al verdadero padre de Eric, quien resultó ser un ex jugador de los Broncos de Denver, pero Eric lo mató y se lo dio de comer a uno de sus enemigos, quien resultó ser su medio hermano. Liane es una mujer muy promiscua, quien se puede acostar hasta con cualquier extraño, con una sola persona o con un equipo de fútbol completo. Aparentemente trabaja como prostituta, aunque Cartman lo niega, también ha aparecido en las portadas de revistas pornográficas y en videos en Internet teniendo actos de coprofilia con alemanes. Es excesivamente consentidora con su hijo y muy tolerante con las acciones anormales de Cartman. Es la única delgada de su familia ya que sus hermanos y padres son todos obesos como Eric, y quien comparte su mismo humor y actitudes. El nombre de Liane proviene de la ex-novia de Trey Parker, quien se llamaba Liane Adamo, la cual le fue infiel a él.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 40

Estado: vivo

  • Jack Tenorman: Es el padre biológico de Eric Cartman (que se debería llamar Eric Tennorman). Murió en el episodio "Scott Tenorman debe morir" de la quinta temporada, cuando él y su esposa recibieron un disparo del granjero Carl Denkins, bajo engaño de Eric, ya que este le dijo al granjero que ellos iban a robar un pony de su propiedad. Eric mezcló los cadáveres con chile y se los dio de comer a Scott Tenorman, quien resulto ser su medio hermano. En el episodio dos de la segunda temporada, "La madre de Cartman sigue siendo una p*ta sucia", a Eric le dijeron que su madre era hermafrodita, que en realidad era su padre y que había embarazado a una mujer desconocida. Sin embargo, en el episodio "201" de la temporada 14, desmienten esto y se revela que el padre de Eric era Jack Tenorman, ex jugador de los Broncos de Denver, y que Liane es su madre después de todo.

Edad: falleció a los 40

Estado: muerto

  • Scott Tenorman: Es un adolescente de aproximadamente 13 o 14 años, cursa el octavo grado. Apareció por primera vez en el episodio "Scott Tenorman debe morir" de la quinta temporada. En dicho episodio, Scott hizo que Eric, bajo engaño, comprara sus vellos púbicos por 16,12 dólares, al percatarse del engaño, Eric comienza a planear fallidas y extremadamente tontas venganzas contra Scott para recuperar su dinero, aunque al final, Scott termina por humillar a Eric delante de todo el pueblo. Esto enfurece mucho a Eric, por lo que decide planear una venganza todavía peor, le hace creer al granjero Carl Denkins que los padres de Scott entraran a su establo para robar un pony, como el granjero le dispara a cualquier intruso que entra a su propiedad, termina disparándole a los padres de Scott y mueren, por lo que Eric se lleva los cadáveres, los pica, los mezcla con chile y hace que Scott se los coma. Horrorizado ante esta situación, Scott comienza a gritar y a llorar, quedando en ridículo ante su banda preferida, Radiohead. Sin duda, uno de los episodios mas siniestros de la serie y donde también se demuestra lo macabro y asesino que puede llegar a ser Eric Cartman para materializar sus propósitos. Scott también ha aparecido en otros episodios posteriores, por ejemplo, en el episodio donde Eric, Stan y Kyle juegan al señor de los anillos, cuando los de sexto grado los persiguen en sus bicicletas para robarles una cinta de video, ahí aparece Scott en bicicleta. En el episodio "La muerte de Eric Cartman" de la novena temporada, Cartman, creyendo que está muerto, piensa que para ganar el perdón celestial debe hacer obras buenas, así que, con la de Butters, le entregan una canasta de frutas a todas las personas a las que Eric les hizo daño, incluyendo a Scott, el cual está llorando en la tumba de sus padres. Más tarde, en el episodio "201" de la temporada 14, Scott decide fraguar un plan de venganza contra Eric Cartman. Sus investigaciones le llevan a averiguar que su padre era uno de los Broncos de Denver, quien de hecho, también era el padre de Cartman. Así en un espectáculo, parodia del comic "The Killing Joke" Scott revela que Eric mató a su propio padre y se lo hizo comer a él, también se reveló que Scott y Eric son medios hermanos.

Edad: 15

Estado: vivo

Adultos de la primaria de South Park[editar]

Sr. Garrison[editar]

Profesor de los niños, en su pasado era un hombre, pero decidió hacerse un cambio de sexo a principios de la novena temporada para luego recuperar su pene por ayuda de un experimento por ratas y volver a ser hombre. Los únicos cambios que tiene cuando se ve como mujer son el maquillaje y la ropa, tiene el mismo aspecto y prácticamente la misma voz que antes de hacerse su cirugía de cambio de sexo. El Sr. Garrison tiene relaciones con el Señor Esclavo quien frecuentemente está en el aula de clases y golpea para desquitar su furia. Después de una pelea con el Señor Esclavo, vuelve para casarse con él, pero el Señor Esclavo ya esta a unos días de casarse con Big Gay Al. Garrison trata de impedirlo, pero su plan falla. El señor Garrison siempre porta un títere llamado el Sr. Sombrero pero luego lo sustituye con una vara (al cual le llama "Sr. Rama") o con el señor esclavo. Frecuentemente avergüenza a la Directora Victoria con su comportamiento y a casi todos los niños de su aula les desagrada. En el aula no enseña nada a sus alumnos, sino que les explica cosas sobre series y novelas de televisión norteamericana y otros temas de interés.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 41

Estado: vivo

Sr. Richard Adler[editar]

Es el profesor de taller en la escuela, se siente atormentado por el espíritu de su ex novia fallecida, mientras que su nueva novia (la profesora de Cocina) se queja de que no avanza la relación.

Primera aparición: Tweek vs. Craig.

Edad: 42

Estado: vivo

Sr. Mackey[editar]

El Sr. Mackey es el consejero de la escuela. Es conocido por su simplista actitud hacia las drogas y el alcohol (y por el uso de una de sus frases más reconocidas: "las drogas son malas, ¿okayyyyy?"), y como parodia de las campañas de Solo Di No, jamás da una razón por la cual son malos. El personaje está inspirado en el consejero de primaria de Trey Parker, que siempre decía "¿okayyyyy?" Tanto el Sr. Mackey como sus padres tienen cabezas inusualmente grandes y cuellos largos (comparadas con las de los otros habitantes de South Park), aunque en el episodio titulado "Ike's Wee Wee" aparece con la cabeza normal, la cual crece a consecuencia de abrocharse fuertemente la corbata. Termina casi todas sus frases con la palabra "¿okayyyyy?" (¿esta bieeennn?).

Tiene relaciones con la Señorita Selastraga previo a la muerte de ella.

Primera aparición: Damien.

Edad: 48

Estado: vivo

Directora Victoria[editar]

Es la directora de la Escuela Primaria de South Park. Es muy indecisa y siempre trata de evitar las controversias. Habla con un acento minnesotano en la versión americana.

No se sabe si Victoria es su primer nombre o su apellido (o ambos). Su nombre es referencia a la actriz Victoria Principal.

En el episodio de la tercera temporada, "Panda del Acoso Sexual" mientras es interrogada con frecuencia si sabia que en su escuela había acoso sexual entre los alumnos. Revela que presuntamente mató "a alguien" y escondió su cadáver, sin embargo al hacerla regresar al tema, no dice nada más; lo cual podría ser una de las causas de su nerviosismo.

Primera aparición: Conjuntivitis.

Edad: 40

Estado: viva

Enfermera Gollum[editar]

Es la enfermera de la escuela que tenía imagen temible debido al hecho de que ella tiene un feto muerto pegado a su cabeza. Se dice que si se le quita el feto de su cabeza, la enfermera Gollum moriría. En el episodio donde ella es el personaje central, se quería demostrar que la sobreprotección de las personas diferentes es igual o peor que la indiferencia. En las últimas temporadas deja de aparecer.

Edad: 36

Estado: viva

Señorita Claridge[editar]

La señorita Claridge es la maestra de preescolar de South Park. Cuando los chicos Stan, Kyle, Cartman y Kenny estuvieron bajo su cuidado, la señorita Claridge sufrió graves quemaduras que la lisiaron, quedando viva gracias a un aparato que le permite trasladarse y comunicarse emitiendo unos pitidos. En el episodio La Muerte de Eric Cartman (The Death of Eric Cartman) la señorita Claridge sale por unos segundos, escena en la cual Eric –quien cree que está muerto- trata de ganar el perdón celestial obrando de buenas maneras. Muere en el capítulo 'preescolar' después de que Cartman le disparara un tranquilizante eléctrico que sobrecarga su aparato y hace que se incendie de nuevo y se la coman los animales pero sobrevive y es ayudada por los policías y enfermeros de south park no aparece mas en la seria después de este episodio.

Edad: Desconocida

Estado: viva

Estudiantes de la primaria de South Park[editar]

Tweek Tweak[editar]

Es un niño altamente activo que fue el remplazo de Kenny durante la 2.ª mitad de la sexta temporada debido a la muerte "permanente" de Kenny. Su nombre proviene del término anglosajón tweeker. Un tweeker es una persona que usa metanfetaminas.

Los espasmos nervisosos de Tweek son causados por la cafeína, debido a su alto consumo de café, porque sus padres son dueños de un café y cada segundo le dan tazas de café. Según la ingenua madre de Tweek, el tiene Desorden de Atención Deficiente e Hiperactividad (ADHD/ADD), y trata de controlarlo con meditación trascendental.

Cuando alguien le pide a Tweek hacer algo, siempre responde con ¡Aaagh! ¡Es mucha presión!. Otras de sus frases características son: ¡Oh Dios!, ¡Aaaaah!, ¡Jesucristo!.

Tweek tiene el cabello rubio y despeinado, usualmente viste una camisa verde-gris incorrectamente abotonada y viste unos jeans azul oscuro.

Primera aparición: Gnomos

Edad: 10

Estado: Vivo

Wendy Testaburger[editar]

Wendy fue por un largo tiempo la novia de Stan Marsh, sin embargo él vomitaba cada vez que ella le hablaba, a causa de su nerviosismo. Pero antes de ser novia de Stan estuvo, en la película, con un muchacho llamado Gregory, pero al final confeso que aquel chico nunca le intereso. Además beso a Cartman (mientras era novia de Stan) en un episodio de la cuarta temporada. En la temporada 7 ella termina su relación con Stan para estar con Token. Incluso una vez le dio una paliza a Eric Cartman por que él se burlaba de su tema del cáncer de seno, esto pasó en la temporada 12.

Usa una gorra de color rosa, tiene el cabello negro y lacio, viste una chaqueta de color púrpura, guantes azul marino y pantalones amarillos. Es muy liberal en cuanto a sus ideas políticas, y debido a ello discute muy seguido con Cartman. Es la más lista de su clase; por ejemplo en el episodio Tom's Rhinoplasty (La rinoplastia de Tom), se deshace de la maestra sustituta al comunicarse fluidamente en árabe con agentes iraquíes. Al final de la temporada 11, Wendy y Stan se vuelven a enamorar y se está viendo su regreso tras romper su amistad con Bebe.

Wendy está basada en la antigua novia de Trey Parker, quien rompió su compromiso con el y se casó con alguien más semanas antes de que South Park se convirtiera en un éxito.

Primera aparición: El espíritu de la navidad: Jesus vs. Santa.

Edad: 10

Estado: viva

Timmy[editar]

Timmy es un niño con discapacidad que prácticamente solo puede pronunciar su nombre y en algunos capítulos logra decir otras pocas palabras básicas: liva en un festival de Día de acción de gracias donde Timmy hace el papel de Hellen Keller, logra decir 'Gobbles', el nombre del pavo discapacitado que los niños llevaron para actuar en la obra, en un episodio también consigue decir "Timmy y los reyes del infierno"; en el episodio golpe al aficionado dice "mierda"; en 4° Grado dice Help me.

Timmy está confinado a una silla de ruedas y sin embargo el episodio Timmy 2000 (4x03) forma parte de una exitosa banda Timmy and the Lords of the Underworld (Timmy y los Reyes del Infierno), a pesar de todo se hace amigo de Jimmy después del episodio Pelea de invalidos ya que comparten que son invalidos. Reemplazó a Kenny en la canción de la introducción cuando este último había muerto en la quinta temporada.

Primera aparición: El hada de los dientes 2000.

Edad: 10

Estado: vivo

Token Black[editar]

Token es el único niño afroamericano en la clase de los protagonistas. Cartman fue preso por acto de odio después de arrojarle una piedra en la cabeza. Además de ser el único niño afroamericano, también es considerablemente más rico que sus compañeros de clase.

Vive considerablemente lejos de la primaria de South Park, aunque no se sabe si dentro o fuera del pueblo pero en el video juego se revela que vive cerca de la caza de kenny tiene un guardia que no los deja entrar

Va a la escuela ya que los directivos incluyeron una persona negra al colegio para propagar la tolerancia cultural.

Su nombre proviene de la frase estadounidense Token Minority (minoría simbólica), usada típicamente para describir a personas de otras razas que tienen papeles secundarios en series de televisión o películas, y que aparecen sólo como "símbolo" (token) de diversidad racial. Se hizo novio de Wendy Testaburger, luego de que ésta abandonara a Stan. Toca muy bien el bajo, don que desconocía hasta que Cartman le ordena tocarlo.

Generalmente es burlado por Cartman, pero en la temporada 7, Stan le toma odio por llevarse a su novia y empieza a burlarlo igual. Token fue uno de los personajes secundarios más criticados, sin embargo se dice que es una parodia de Jason Linskins ya que su comportamiento es muy parecido

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: vivo

Bárbara "Bebe" Stevens[editar]

Bebe (pronunciado 'Bébe') es la mejor amiga de Wendy. Tiene el cabello rubio y lacio, viste una chaqueta roja, guantes grises y pantalones grises. Ha ayudado a Wendy en situaciones tales como hacerla recuperar a Stan en el episodio "La Rinoplastia de Tom". Ella se ve generalmente con Wendy o las demás chicas. Bebe tiene un poco más de inclinación a diferencia de Wendy en cosas como la ropa, el maquillaje y los chicos, pero también, como se muestra en el episodio "Las tetas de Bebe destruyen la sociedad", le gustaría ser abogado o bióloga marina, y no terminar como su madre que es ama de casa estereotipada, ni conseguir que los chicos le den de todo solo por tener senos. Tuvo una relación romántica con Kyle en el episodio "Casa Club" pero al no poder soportar la 'co-dependencia' comenzó otra relación con Clyde. De todos los niños de South Park, Bebe fue la primera en llegar a la pubertad, como se puede apreciar en el episodio 6x10 Bebe's Boobs Destroy Society" (Las tetas de Bebe Destruyen la Sociedad") y casi su eterna amistad con Wendy. Se puede decir que siente una atracción hacia Kyle, pues ella piensa que tiene un 'lindo trasero', pero de todas formas en los episodios no se confirma nada. En la temporada 11, deshonró a su mejor amiga Wendy engañándola en una votación del chico más lindo del grado, colocando a Clyde como el primero para hacerlo popular y así tener zapatos lindos, pues el padre de Clyde fabrica zapatos, esto llevó a un gran quiebre en su amistad, y los policías se llevaron detenida a Bebe.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: viva

Clyde Donovan[editar]

Clyde Donovan es un personaje menor, pero es parte del grupo. Tiene el cabello castaño, viste una chaqueta de color rojo y pantalones grises. Reemplazó a Cartman como el gordo del grupo en el episodio Cartman's Silly Hate Crime 2000 (El Tonto Crimen de Odio de Cartman 2000) de la cuarta temporada, en el que Cartman es mandado a prisión después de efectuar un crimen en contra de Token. En el episodio "Piojo Aventuras" tiene piojos que tienen inteligencia (parodia de Bichos) y en el episodio "La lista", es elegido como el más guapo de la escuela, aunque en realidad se trataba de una lista falsa. Tuvo una relación con Bebe, después de que ella "rompiera" con Kyle en una disputa, aunque todo terminó siendo un engaño de Bebe para que él le comprara zapatos a ella y a sus amigas.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: vivo

Craig Tucker[editar]

Comúnmente caracterizado vistiendo un gorro azul rematado con una bola amarilla (gorro que cubre todo su cabello, al igual que la ushanka de Kyle), una chaqueta también azul y pantalones negros. Es pelinegro, tiene una voz nasal y monótona, y es uno de los más prominentes alumnos de su salón de clase.

No le agrada juntarse con los cuatro personajes principales y llega a rivalizar con ellos (llegando a desenvolverse usualmente mejor las pocas veces que participa), rivalidad relacionada con su apatía y capacidad para deducir causas y consecuencias de las acciones, y no con algún tipo de arrogancia u odio general, excepto esto último para con Cartman, llegando Craig a ser el segundo personaje que odia más a Eric Cartman después de Kyle. Es pragmático, por momentos quejoso, y aunque se junta con los demás niños de su clase, no tiene ningún deseo de participar en cualquiera de las extraordinarias aventuras que habitualmente tienen los protagonistas, las cuales considera inútiles y hasta contraproducentes.

Craig es conocido por enseñar el dedo medio despectivamente cuando rechaza a otras personas, rasgo que el sitio web oficial de la serie atribuye a su aprendizaje del comportamiento de su familia, todos los cuales utilizan con frecuencia el gesto también. Este rasgo fue visto por última vez en el episodio de la temporada 6, "Diversión con Ternera". Siempre se le ve sentado fuera de la oficina de la directora Victoria.

Creó el programa de televisión de la escuela más exitoso en el que se mostraba todo tipo de perros (sobre todo los considerados "lindos") desde varios ángulos durante horas, hasta que fue despedido del programa, debido a que sus niveles de audiencia comenzaron a bajar. Tuvo un rol protagónico en los dos episodios de "Pandemic" en el que derrota en una confrontación personal al "Cuy Pirata" (líder de unos cuyes gigantes carnívoros que destruían el mundo); razón por lo que se podría decir que puede ser de ascendencia inca.

Es uno de los que más intervenciones tiene de los niños secundarios en la serie.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: vivo

Annie[editar]

Es una chica rubia, con cabello algo enrulado, amiga de Wendy y Bebe. Tomo protagonismo en el capítulo "Crea tu video como tonta, puta, malcriada" cuando se volvio una puta como las otras chicas.

Es callada, aparentemente odia a los chicos (especialmente a Eric Cartman). Es, al igual que Kevin, Jason y un par más, otro personaje de fondo.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: Viva

Rebeca[editar]

Una chica pelirroja, amiga de Annie, Bebe y Wendy. Siempre aparece con ellas y otras chicas más. Suele hablar mucho con Bebé.

En el capítulo "Crea tu vídeo como tonta, puta, malcriada" se vuelve una puta como otras chicas. También, en el capítulo "La Lista", ella, junto a Bebe y otras chicas, manipularon la lista para poner a Clyde primero.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 10

Estado: Viva

Nicole[editar]

Una niña negra que llega a South Park. Se enamora de Kyle pero Cartman, creyendo que los negros se pertenecen, le dijo que Kyle es su novio, además la encerró junto a Token en un baño para que se enamoren, cosa que funciona y comienzan una relación. Luego, por consejos de su padre, deja a Token y empieza a salir con Kyle. Van a un partido de baloncesto, donde Cartman interrumpe cantándole una canción a Kyle e incentivando a Nicole y Token a que vuelvan, cosa que funciona.

Después se la ha visto mucho con el grupo de Wendy, y también se cree que tiene una relación con Token.

Primera aparición: Cartman encuentra el amor

Edad: 10

Estado: Viva

Jimmy Valmer[editar]

Como Timmy, el también sufre una discapacidad, pero usa muletas para caminar. A pesar de tener un problema de tartamudeo, le gusta actuar como comediante. Su canción favorita es Los Días de Navidad, que canta (difícilmente) ante un público frente a las oficinas gubernamentales del pueblo. En el episodio Cripple Fight (Pelea de Inválidos), Timmy y él entablan una pelea que es una parodia, escena por escena y diálogo a diálogo, de la pelea en la película They Live. Después se vuelven buenos amigos. Su apellido no es conocido: se referían a él como 'Jim Swanson' en el episodio Krazy Kripples (Inválidos Locos), pero con el apellido 'Valmer' en el episodio Up the Down Steroid (Contra los Esteroides). Llega a ser parte de la pandilla "los invalidos".

Primera aparición: Pelea de inválidos.

Edad: 10

Estado: vivo

Los del sexto grado[editar]

Los niños del sexto grado apenas están descubriendo su sexualidad y tienen un interés anormal por la pornografía. Sin embargo siguen siendo niños y les gusta andar en bicicleta y fingen que hacen algo emocionante y peligroso, su lider es un chico de origen chino que es sin duda el más bravucón e infantil del grupo. En un capítulo, los personajes principales fotografían las nalgas de Cartman y dicen a los de sexto grado que eran las tetas de la madre de Stan, ya que Trent Boyett los había amenazado de destruirlos y necesitaban la foto para obtener su ayuda.

Primera aparición: El misterio de los fantasmas piratas de Korn.

Edad: 12-13

Estado: vivo

Preescolares[editar]

Los niños preescolares fueron presentados por primera vez cuando el Sr. Garrison fue asignado a esta clase al perder su empleo como maestro del tercer grado. Después fueron usados frecuentemente cuando Ike Broflovski se les une y escogen un presidente para la clase. En el capítulo "Pudín Real" llevan a cabo una obra sobre la caries.

Tienen los ojos grandes y hablan con voces chillonas, además de sorprenderse y llorar por las enseñanzas de Garrison (obviamente destinadas a niños mayores).

Niños góticos[editar]

Son de caracter indiferente, usan ropas negras combinadas con color morado y se peinan con un mechón de cabello que suele taparles un ojo; odian los días con sol y siempre beben café y fuman. Su líder es Ethan, y los demás son: Dylan, que tiene el cabello negro y rojo, Henrietta, que es la única chica, y Georgie que es el más pequeño de los cuatro. Stan se les une por un tiempo después de que Wendy lo deja. En el episodio "Cogiste Pi por el Cu", Ethan se une a Stan en su grupo de baile e igualmente tienen un papel protagónico en el episodio donde en la escuela se inicia una moda de vampiros, lo que provoca que a ellos los confundan con el otro grupo de chicos. Les molesta tanto que incluso llegan a secuestrar al líder de los vampiros; finalmente los niños góticos deciden destruir la tienda Hot Topic.

Primera aparición: Pasitas.

Edad: 5-12

Estado: vivos

Bill y Fosse[editar]

Bill y Fosse son dos niños que generalmente son vistos como antagonistas. En el episodio "An Elephant Makes Love to a Pig" (Un Elefante le hace el Amor a un Cerdo) son vistos como los compañeros del hijo del Dr. Mefisto. En "Lil' Crime Stoppers" (Pequeños investigadores) se roban una muñeca y después son parte de una escena de rapto junto a Stan, Kyle, Eric y Kenny. Estos personajes pueden ser un tipo de parodia de Beavis and Butthead

Primera aparición: El gran crucero del Big Gay Al.

Edad: 9-10

Estado: vivos

Bridon Guermo[editar]

Es el niño más popular de la escuela y cursa el tercer grado, su padre, el Sr. Guermo es un afeminado que le gusta el baile pero también es un bravucón que abofetea a quien no lo obedece o lo intente enfrentar, su madre la Sra. Guermo siempre sale bofeteada por su marido e intenta evitar que el abofetee a Bridon.

En el episodio "Elementary School Musical" inicia la moda musical y comienzan las audiciones donde el y Wendy Testaburger harán un musical juntos pero Stan, celoso, piensa que Bridon le quiere robar a su novia, así que convence a Bridon de que no baile (sin saber que a Bridon no le gusta bailar sino jugar a baloncesto), finalmente tras tantos abusos de su padre, Bridon lo golpea en la cara y después su esposa. Finalmente, logra entrar en el equipo. Bridon Guermo es una parodia de Troy Bolton, personaje de las películas de High School Musical, interpretado por Zac Efron.

Estado: vivo

Edad: 9

Kevin Stoley[editar]

No se sabe mucho de Kevin y aparece como un extra, pero en un episodio se unió a Cartman, Butters, Ike y Clyde, siendo piratas en Somalia, y es mencionado en otro episodio por Bébe acosándolo sexualmente al igual que Clyde, Kyle, Jason, Tweek y Token.

Además de ellos hay un monton de niños y niñas más en el salón que son personajes de relleno como Jason, Red y Stacy. Es admirador de la guerra de las galaxias.

Edad: 10

Estado: vivo

Personajes Menores[editar]

Richard Tweak[editar]

Es el padre de Tweek, el y su familia son dueños de una cafetería. Siempre que Tweek tiene un ataque nervioso el le ofrece café.

Edad: 40

Estado: vivo

Sra. Tweak[editar]

Es la madre de Tweek, creía que su hijo sufría de un Desorden de Atención Deficiente e Hiperactividad (ADHD/ADD) y por ello ella y su esposo le daban a beber café para calmarlo. Después se da cuenta que Tweek actúa así por beber tanto café. En un episodio, ella y su esposo se enfrentaron con la construcción de un Harbucks (parodia de Starbucks) en South Park lo que hizo peligrar el negocio en su tienda de venta de café.

Edad: 40

Estado: viva

Sr. Mojón[editar]

Felizón el Sr. Mojón, (Mr. Hankey en inglés), es la contraparte escatológica de Papá Noel. Sale de los retretes en la víspera de navidad y les lleva regalos a los niños y niñas que han comido fibra en la noche antes de Navidad. Ha aparecido en al menos tres episodios de South Park y fue la inspiración para un CD (Mr. Hankey's Christmas Classics), en el cual tiene su propio tema musical. En un episodio, el Sr. Mojón dejó su usual tema navideño y apareció para sacar del pueblo (con un tornado hecho de desperdicios de alcantarilla) al festival anual de filme que se celebraba ahí. Cada vez que aparece saluda a todos con su particular "¡Aquiiiiiiiií estooooooooy!" Aunque no ha sido muy vista, el Sr. Mojón tiene una familia, una esposa y tres hijos, uno de los cuales nació con un cacahuete en la cabeza por lo que "no es muy listo" según el mismo Sr. Mojón.

Primera aparición: Mr. Hankey, the Christmas Poo.

Edad: Desconocida

Estado: vivo

Big Gay Al[editar]

Big Gay Al es un homosexual estereotípico. Tiene una granja de animales homosexuales que han sido rechazados por sus dueños homofóbicos. También apareció en la película South Park: Más grande, más largo y sin cortes, entreteniendo a las tropas estadounidenses. También fue líder de los niños exploradores, pero le prohibieron continuar con su trabajo por ser homosexual. Los jefes scout contrataron en su lugar a un líder más varonil, quien finalmente resultó ser un pedófilo que tomó fotos de los niños desnudos. En la novena temporada, terminó casándose con el Señor Esclavo, ex-amante de Señor Garrison, este último hizo muchas tretas para evitar esa unión de gays. Su personaje es casi idéntico morfológicamente a uno aparecido en la Serie los Simpson (en la cual hacía de dependiente, camarero, mayordomo,....complaciente) y coincide con el también en sus modales afeminados.

Primera aparición: El gran crucero del Big Gay Al.

Edad: 40

Estado: vivo

Ultima aparición: La palabra con M.

Ned Gerblansky[editar]

Ned Gerblansky es el mejor amigo de Jimbo Kern, el tío de Stan. Se conocieron en Vietnam durante la guerra. Perdió su brazo derecho debido a que una granada estalló en su mano, durante la guerra.

Adora cazar, aunque él y Jimbo justifican la caza indiscriminada con la frase: "matar animales para reducir su número y así evitar que mueran de hambre".

Fue uno de los personajes secundarios más importantes en las primeras temporadas pero luego perdió mucho protagonismo.

Primera aparición: Volcán.

Edad: 50

Estado: vivo

Oficial Barbrady[editar]

El oficial Barbrady es el único policía en el pueblo y es particularmente inepto. No sabía leer hasta que tuvo que aprender para resolver un crimen. Se puso entonces a leer "Atlas Shrugged" de Ayn Rand, y la experiencia le hizo arrepentirse de no haber aprendido nunca a leer. Habla más alto de lo normal porque tiene un aparato de audición. En uno de los capítulos hace referencia a su esposa.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal.

Edad: 40

Estado: vivo

El Sargento Yates de la Policía del Condado Park[editar]

El Sargento Yates ó también llamado jefe Lou de la Policía del Condado Park es un inepto funcionario que tiene un desatinado sentido de investigación policial. Racista y creyente de las habilidades psíquicas, utiliza la extrema violencia para detener a las sospechosos. En el capítulo en el cual los chicos bajan música gratis de internet, -y son detenidos por eso- el Jefe Lou se presenta como jefe del FBI en el condado Park, pero en el capítulo donde Eric Cartman adquiere poderes psíquicos a raíz de una caída al tratar de volar, el jefe Lou aparece como jefe de la policía de condado Park; y en el episodio donde los chicos van a un restaurante mexicano llamado Casa Bonita por el cumpleaños de Kyle, el Jefe Lou forma parte de la policía de South Park. Su espíritu racista se mostró cuando ejecutó su mayor rol en el capítulo (The Jeffersons) en el que Michael Jackson, disfrazado como Mr. Jefferson, llegó a South Park. Su presencia en la serie ha minimizado la aparición del oficial Barbrady, a quien se tenía como él único policía de South Park.

Y también en el capítulo del Primer beso de Butters se disfraza de prostituta y tiene relaciones sexuales con los sospechosos. Intento renunciar a su cargo de policía pero fue impulsado a no hacerlo por su esposa.

Primera aparición: Rock cristiano duro

Edad: 40

Estado: vivo

La alcaldesa McDaniels y sus asistentes[editar]

La Srita. McDaniels es la alcaldesa de South Park. Es altamente incompetente y está más interesada en obtener buena publicidad sobre ella misma para salir de ese "asqueroso pueblo". Sus dos aduladores asistentes son los que siempre le dicen qué hacer, con tal de que todo le salga bien, odia a Barbrady así como al pueblo que dice ser un pueblucho. En el capítulo 9-02 trató de matarse pegándose un tiro en la cabeza, porque los hippies habían invadido South Park bajo un permiso dado por ella para realizar un evento musical, desatendiendo las advertencias que le diera Eric Cartman. Luego que logran acabar con los hippies, vuelve con una venda alrededor de la cabeza. Al parecer es soltera y no está determinado en que parte de South Park vive.

Primera aparición: Aumento de Peso 4000

Edad: 40

Estado: viva

Dr. Alphonse Mephisto[editar]

El Dr. Alphonse Mephisto es un estereotípico científico loco, parodia del Doctor Moreau (de la película "La Isla del Doctor Moreau"), que se especializa en la ingeniería genética. Y como Frankenstein, crea criaturas extrañas sin pensarlo dos veces y pertenece a un club de imitadores de Marlon Brando. En su laboratorio tiene una amplia galería de animales con siete traseros que él ha creado. Siempre anda acompañado de un extraño hombre-ardilla, también sacado de la película "La Isla del Doctor Moreau". Deja de aparecer en la 5 temporada, aunque haciendo cameos en la 7 y 13 temporada para reaparecer en la temporada 14 donde revela indicios sobre el padre de Cartman.

Primera aparición: Un elefante hace el amor con una cerda

Edad: 70

Estado: vivo

Padre Maxi[editar]

El Padre Maxi es un sacerdote católico, representante en South Park de la comunidad cristiana. Es de mente extremista e intolerante, y asegura que la mayoría de la gente está condenada a irse al infierno, generalmente por ofensas triviales. Ha mantenido relaciones sexuales en su iglesia, siendo una vez descubierto por los chicos. Hizo una ofensiva para evitar la pedofilia en el sacerdocio estadounidense y mundial. Fue homosexual en el pasado.

Primera aparición: Sr. Mojón, el espíritu de la navidad

Edad: 40

Estado: vivo

Terrance y Phillip[editar]

Son dos comediantes canadienses que usan los pedos como su material cómico principal, y son grandes celebridades en South Park. En un episodio se separaron, sólo para reunirse más tarde. Provocaron una guerra entre Estados Unidos y Canada por una película titulada "Asses of fire" (Culos de fuego). En un capítulo, los personajes principales deben pasar por muchas penas para lograr ver el anuncio de "Asses of Fire 2" después del programa de Russell Crowe. Terrance tiene una hija llamada Sally, que tuvo con la cantante canadiense Céline Dion.

Primera aparición: Muerte

Edad: 54/53

Estado: vivos

Jesús[editar]

Jesús tiene su propio programa de televisión pública llamado Jesús y Sus Amigos, y le ha ofrecido sabios consejos a los niños. Vive en una casa corriente de South Park, aparenta tener superpoderes, pese a que en la serie no tiene ninguno en especial. Es parte de un grupo de super héroes llamados los Super Mejores Amigos, del cual forman parte también Buda, Mahoma, Krishna, José Smith, Lao Tzu y Steven, quien en realidad es Sea Man (u Hombre del Mar) (cuyo nombre los demás pronuncian 'sémen'). Es asesinado en Bagdad cuando intentó rescatar a Santa Claus quien fuera derribado por un misil cuando repartía juguetes en navidad, pero resucita en "El Especial de Pascuas", episodio de la temporada 11, ya que siendo Jesús, "tiene el poder de revivir", según el mismo testifica. También en uno de los episodios se ve como uno de los líderes de ¨imaginaciónlandía¨. En uno de los especiales de navidad hace un musical con Santa, pero este se enfada con él por cambiar la letra: "Hay sobre el techo venados, y es que he llegado yo, traigo a los niños regalos, y a los adultos al carajo, jojojo, quien lo logro, jojojo, quien lo logro"Aparece en la decimocuarta temporada dando una advertencia de 201, mando a mahoma a matar scott tenorman.

Primera aparición: El espíritu de navidad: Jesus vs. Frosty.

Estado: vivo

Satanás[editar]

Aunque al inicio se le refleja como un ser antagonista frente a Jesús, a lo largo de la serie Satanás es retratado como una persona altamente sensible, débil, influenciable y manipulable, además de ser inestable emocionalmente Satanás constantemente se deja llevar por lo que le dicen sus consejeros y se deja abusar de su ex novio Sadam Hussein, que lo reemplazo por el señor sombrero. En si a Satanás se le humaniza mucho sobre todo en las historias que tiene que ver con su amor Sadam Hussein y cuando quiere hacer una fiesta de 16 años celebrada en la tierra. Tiene un hijo llamado Damien.

Primera aparición: Damien

Estado: vivo

El Sr. Sombrero[editar]

Él es el títere del Sr. Garrison con quien mantiene conversaciones y tiene las mismas características del profesor aparte de ser homosexual. Algo jamas explicado claramente es que el Sr. Sombrero puede estar vivo sin la necesidad de la mano de Garrison.

En la 6° temporada, cuando vuelve con el curso después de la muerte de la Srta. Selastraga, este desaparece ya que el Sr. Garrison dice que es muy infantil para estar con ellos, y su nuevo ayudante es el Sr. Esclavo. Aunque volvió a aparecer en el episodio "201" de la temporada 14, porque Cartman, o mejor dicho, su mano disfrazada, quería hablar con el sr. Sombrero.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal

Última aparición: 201

Señor Esclavo[editar]

Este personaje aparece a partir de la sexta temporada como pareja del señor Garrison y se caracteriza por ir vestido de cuero y ser muy gay. Suele ir a las clases del señor Garrison y es carasterística la frase del señor Garrison: "niños, pórtense bien o castigaré al señor esclavo". Este una vez tuvo una competencia de PUTAS con Paris Hilton, en que ella se mete una piña en la vagina, y el la derrota metiéndosela a ella literlamente entera por el ano.El señor Esclavo siempre se expresa diciendo: "Oh Jesucristo". Se terminó casando con Big Gay Al, otro homosexual, luego de abandonar al Señor Garrison.y ella dice: cómeme el.... En un capítulo Wendy quiere aprender a ser puta y va a casa del Sr. Garrison para que el Sr. Esclavo le enseñe, lo encuentra siendo electrocutado (voluntariamente) por el Sr. Garrison. Finalmente el Sr. Esclavo le explica a Wendy que "uno no se hace puta, nace puta".

Primera aparición: El campamento de la tolerancia.

Estado: vivo

Edad: 40

Última aparición: 201

Doctor del "Hospital paso al infierno"[editar]

Es el doctor que aparece con mayor frecuencia y ha tratado a todos los niños en numerosas ocasiones. Su nombre es "Dr. Doctor". Es interpretado por George Clooney en la versión en inglés.

Primera aparición: La madre de Carman sigue siendo una p*ta sucia.

Edad: 40

Estado: vivo

Granjero Carl Denkins[editar]

El granjero Denkins vive en las afueras de South Park y es conocido por disparar a cualquiera que invada su propiedad. En los primeros episodios, sus gallinas fueron víctimas de un violador de gallinas y sus vacas fueron mutiladas por aliens. En el capítulo “Scott Tenorman debe morir” (Scott Tenorman Must Die), mata -bajo engaño de Eric Cartman- a los padres Scott Tenorman. Primera aparición: Carman tiene una sonda anal.

Edad: 40

Estado: vivo

Gregory Yardele[editar]

Aparece sólo en la película de South Park: "Más largo, más corto y sin cortes". Es muy listo y político. Wendy pretendía estar de novia con él desde el principio. Gregory fue muy odiado por los 4 personajes principales.

Edad: 10

Estado: desconocido

Tuong Lu Kim[editar]

Tuong Lu Kim trabaja en City Wok, un restaurante chino, que es al parecer es el único de su clase en South Park. El restaurante apareció por primera en el episodio Nº 602. Está casado con una mujer china llamada Wing Han Tsang conocida únicamente como "Wing" quien, en la vida real, es una cantante, y a quien la mafia china la pasó de contrabando en el país a cambio de un precio que se le hizo difícil a Tuong Lu Kim pagar. Tuong tiene aversión a los mongoles, los cuales aparecieron en South Park en un capítulo en el cual Tuong demostró sus dotes de constructor de muros. Una curiosidad es que su nombre (Lu Kim) se parece al del protagonista de Mortal Kombat (Liu Kang) y el de Han Tsang (su mujer) es parecido a "Shang Tsung" otro personaje de Mortal Kombat. Pero en el episodio "City Sushi" se revela su verdadera identidad él es en realidad el psiquiatra del pueblo el Dr. Janus y Tuong Lu Kim hace parte de una de sus múltiples personalidades.

Primera aparición: Jared tiene Elviro y Positivo.

Edad: 50

Estado: vivo

Operador del cine[editar]

De este personaje nunca se ha mencionado el nombre, pero ha aparecido en muchos de los capítulos de la serie, tomando mayor presencia en el episodio 803, en el cual la película "La pasión de Cristo" es proyectada en South Park. En ese capítulo se lo ve fuera del cine y se integra a la muchedumbre promovida por Eric Cartman, quien pretendía exterminar a los judíos.

Darth Chef[editar]

Cuando Chef muere devorado por un oso y un gato montés, una secta de pedófilos lo reviven parodiando la película La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los sith.

Aparece por primera vez en el último minuto del capítulo "El regreso de Chef". También sigue apareciendo en introducción de South Park, al final entre la muchedumbre.

Jennifer Lopez[editar]

En esta serie, ella es la modelo favorita de Eric Cartman, tanto que en un episodio él se pintó su mano como la cara de ella y él tuvo que salir con el novio de la verdadera Jennifer Lopez.

Habitantes de South Park[editar]

Son habitantes sin nombre. Aparecen en eventos, huelgas, fiestas o masacres. La mayoría de los capítulos mueren y la mayoría sin razon alguna vuelve a aparecer para nuevamente morir u otra cosa.

Los Visitantes[editar]

Desde el comienzo de la serie, en cada episodio aparecen los visitantes (así llaman a los extraterrestres en South Park) Es un misterio, y un dato poco conocido por sus fans. Aquí se recopilan las apariciones encontradas en cada episodio, aunque en algunos capítulos su paradero es desconocido.

Episodio Descripción
101 Aparte de los obviamente protagonistas aliens, hay un visitante justo en la parte izquierda, cuando el chef canta su canción en el comedor.
104 Los aliens son vistos en el montón de gente, arriba a la derecha.
107 En el depósito de cadáveres un alíen está metido en una jarra. Mientras la mamá de Cartman canta acerca de Halloween un alíen se encuentra en su OVNI.
108 Mientras Satán habla en latín sobre el cielo, un alien se pasea por la escena. En el montón de gente un alien es visto entre todos los fans. Cuando Stan está convenciendo a Jesús para contraatacar, un alien está escondido en las sombras, tras la alcaldesa. Cuando Cartman explica en una pizarra qué le debe regalar cada invitado, en esa pizarra, arriba a la derecha, hay un visitante.
111 Un alien es descubierto cuando el terrorista iraquí interrumpe en la habitación donde los chavales están escondidos bajo la mesa.
113 Cuando fugazmente el zoom enfoca en un primer plano al padre de Kyle, se pude vislumbrar un alien en la parte de atrás.
201 Después de que Terrance encuentre a su hija, un alien se encuentra detrás de un tipo iraquí.
203 Un alien está golpeando a un caballo en el zoo de mascotas
205 Después de la cena familiar de Kyle, en un logo de un jugador de tenis, aparece la cabeza de un alien.
208 Durante el primer día de Cartman en la piscina, un alien es localizado dentro de la misma.
209 Durante el festival, un alíen, está sentado, en la fila de la derecha. Cuando la gente huye en estampida del festival (antes de la muerte de Kenny), también se ve a un alíen.
211 Justo al final, un alíen aparece detrás de una enigmática máquina
213 Un alíen conduce la limosina de Leonardo Di Caprio
215 Cuando Cartman se dispone a conocer a su malvado gemelo, un alíen se ve en la parada de autobús.
216 Un alíen en una cara sonriente
217 Un alíen esta detrás del montón de gente, mientras éstos se mondan de risa.
701 En el minuto 21:28 en la escena donde se muestran todos los personajes aparecidos en la serie, un visitante se puede ver a la derecha de david blane
Durante la música de apertura se ve un extraterrestre saliendo después de la parte donde canta kenny.
914 En uno de los últimos episodios, un alíen muy fugazmente aparece en la parte de atrás del auto donde esta Randy Marsh, padre de Stan, cuando se dirigía a una iglesia en la cual había una Virgen sangrando por el trasero

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal

Damien Thorn[editar]

Damien Thorn es el hijo de Satanás y por lo tanto el Anticristo. Desafía a Jesús para que se enfrentara con su padre. Se ve forzado a ser amigo de Pip a quien traiciona para poder caerles bien a los otros niños. Finalmente se va de South Park porque su padre viaja mucho. su actor de voz es Matt Stone. Él dice ser de la séptima capa del infierno. Su única aparición fue en el episodio " Damien ". pero hace varios cameos como Alerta Smug, Chistobot, Tsss, Baila con los pitufos, etc.este personaje esta disponible en el juego South Park Rally La apariencia de Damien es bastante simple sólo lleva un pantalón y una camisa de manga larga negro.Él tiene el pelo largo y ondulado negro y no usa guantes. Cuando se enoja, tiene fuego en sus ojos. Algunos Fans creen que Damien Volverá a aparecer. Aparece en la introducción

(temporada 2-4) detrás del autobus

Primera Aparición: Damien

Edad: 9

Estado: vivo

Tammy Warner[editar]

Tammy, es la novia de Kenny y cursa el quinto grado, es una niña más pobre que su novio según dice Eric Cartman, además de aparentar ser una niña inocente, en realidad, es una chica a la que le gusta practicar sexo oral ("chupársela") con los niños después de ver a los Jonas Brothers en la tele. Cuando Kenny la lleva a ver el concierto de estos, está tan caliente que quiere atacarlo. Sin embargo, la llaman a bastidores para conocerlos, perdiendo la oportunidad que Kenny quería para que se la chupara.

Después, deben usar los anillos de pureza para que no hagan nada malo hasta que sean grandes pero los amigos de Kenny, intentan detener los planes del presidente de Disney (quien resulta ser Mickey Mouse) para que deje de producir los anillos. Cuando finalmente derrotan a Mickey, Kenny logra que se la chupe Tammy, pero este muere ya que la boca de la niña americana tiene muchas bacterias, según Cartman. Se supone que Tammy murió de sífilis, ella murió definitivamente y Kenny revivió como siempre.

Edad: 12

Estado: desconocido (posiblemente muerta)

Scuzzlebutt (Culosucio)[editar]

Scuzzlebutt es un monstruo, que vive en la cima de una montaña en South Park. Tiene un pedazo de apio en su mano y Patrick Duffy como una pierna. Él aparece en el episodio Volcano. Ha tenido varias apariciones desde entonces.este personajes iba a estar disponible en el primer juego de South Sark pero luego fue rechazado, aunque esta disponible en South Park Rally (excepto en Nintendo 64). al igual que el hombreosocerdo Scuzzebutt es considerado el monstruo más famoso en la serie. Tiene el pelo castaño oscuro y una barba marrón oscuro. Él es un tipo, de carácter dulce. Muere asesinado por Stan luego de salvarle la vida a él y a sus amigos, Scuzzlebutt definitivamente murió. hasta que apareció con vida al final de la película. Algunos Fans creen que Scuzzlebutt volverá a aparecer. aparece en todas las introducciones:

(temporada 02-04) detrás del cartel donde aparecen Jesus y santa peleando

(temporada 06-presente) detrás de la muchedumbre.

Primera Aparición: Volcan

Edad: 28

Estado: vivo

Skyler Morse[editar]

Skyler es un músico de 22 años de edad, que apareció por primera vez en el episodio Orgía de gatos, Skyler hace otra aparición en Timmy 2000 y hace una breve aparición en Christian Rock Hard en la multitud de músicos notables. Skyler usa pantalones verde azulado, una camisa blanca, zapatos rojos, una chaqueta negro y un sombrero azul..

Primera aparición: Orgia de Gatos

Edad: 22

Estado: vivo

Starvin Marvin (Paco el flaco)[editar]

Es un muchacho delgado, que apareció por primera vez en el episodio, Starvin Marvin. Starvin Marvin es increíblemente desnutrido debido a la hambruna en su país de origen. Él no tiene nada que ponerse, excepto un taparrabos sucio. Él no sabe cómo hablar inglés, Marvin hace un breve cameo en el episodio 100. Está disponible en el juego South Park Rally.

Aparece en las introducciones:

(Temporada 2) Dentro del coche del oficial Barbrady

(Temporada 7 - Presente) al frente de la muchedumbre

Primera aparición: Paco el flaco

Edad: 6/8

Estado: vivo

Los Chinpokomon[editar]

Son claras parodias de los Pokémon. Son los juguetes favoritos de los niños y son creados en Japón, Kyle fue el último en comprar uno, y cada vez que compraba más artículos ya otro estaba a la moda.

Los Animalitos Del Bosque[editar]

Los animalitos del bosque son personajes secundarios, todos ellos mantienen ese toque de sátira pero solamente aparecen en tres episodios de la serie, estos estas representando por 11 animales ("Ardeilli" la ardilla, "Mofi" la mofeta, "Venadi" el venado, "Coneji" el conejo, "Castor" el castor, "Osi" el oso, "Pueroespin" el puercoespin, "Carpin" el pájaro carpintero, "Pajariti" el pajarito y "Ratoni" el ratón). Son creados por Eric Cartman para una redacción navideña.

Todos estos animales ya mencionados, en vez de ser lindos y bondadosos, son todo lo contrario, son asesinos, violadores, sádicos y humanofilos. Mueren en el episodio "navidad de los animalitos del bosque" asesinados por Santa Claus ya que querían liberar al anticristo.

Tienen una aparición especial final cuando los chicos viajan a Imaginaciónlandia persiguiendo a los terroristas musulmanes que quieren liberar a los personajes malos de su encierro.

Trent Boyett[editar]

Trent Boyett era un estudiante de preescolar de la escuela de South Park. Conocido por su actitud muy inclinada a la maldad, es provocado por los chicos (Cartman, Kenny, Stan, Kyle y Butters) cuando tenían 4 años para producir un pequeño fuego –quemando papeles- para jugar a los bomberos, juego que no era más que apagar las pequeñas llamas orinándolas. El fuego no se extingue y la maestra –señorita Claridge- al tratar de extinguirla se le incendia la ropa sufriendo unas quemaduras tan graves que la dejaron lisiada y solo puede comunicarse con un ´´pip´´ para si y dos para no sobreviviendo gracias a un aparato que le permite trasladarse y comunicarse metiendo unos pitidos. Por el incidente es acusado Trent Boyett. Trent Boyett le dijo a Butters que le ayudase y diga lo realmente pasó, pero, él, se calló para que no lo castigasen sus padres y Trent Boyett, quien fue acusado deberá pasar 5 años en un reformatorio por incendio, tiempo en el cual, juró vengarse de los 5 chicos. En ningún otro episodio se menciona a sus padres ni donde vivía.

Edad: 10

Estado: vivo

Kelly Nelson[editar]

Kelly Nelson es una niña de pelo color amarillo y amarrado con una liga, y chaqueta azul (aunque su primera aparición salió con una chaqueta amarilla que decía G.G.W.K). Kelly es una de las niñas que apareció junto a un grupo que se disponía a salvar la selva de Costa Rica, tiene carácter tímido y se mete el dedo en la nariz. Se hizo conocida entre los 4 protagonistas por enamorarse de Kenny (Kenny también se enamoró de ella). Kelly le confesó su amor a Kenny pero trató de no enamorarse por que según ella, como Kenny vive en Colorado y ella en un pueblo muy lejano, se separarían y ella terminaría con el corazón roto. Kelly solía llamar a Kenny "Lenny", ya que no entendía cuando Kenny hablaba, casi al final del episodio Kelly le dijo a "Lenny" que para que su relación funcionara, debía llamar por lo menos cada dos días. Después de esto a Kenny le cayó un rayo y murió, debido a eso Kelly se dispuso a hacerle la respiración boca a boca para revivirlo, y al hacerlo Kenny revivió, por lo que al final del episodio terminaron juntos.

Primera aparición: Mariposeando con los niños

Ultima aparición: Casa Bonita (flashback)

Edad: 10

Estado: viva

Heidi Turner[editar]

Heidi Turner es una estudiante de South Park. Heidi se presenta como una de las chicas más populares en el cuarto grado. Ella se ve generalmente con Wendy, Bebe, Rebecca, Milly, Annie, Lola, Esther y Sally

Heidi tiene el pelo marrón. Lleva una chaqueta verde lima, pantalones verde oscuro y guantes rojos. En su primera aparición en " Shmainforest Rainforest ", tenía el pelo negro (aunque se demostró más tarde como su sombra marrón en varias tomas). Ella se parece a la hermana de Kenny, Karen McCormick, ambas llevan la misma ropa. Las únicas diferencias son sus peinados, su apariencia y el color del cabello.

Primera aparición: Mariposeando con los niños

Edad: 10

Estado: viva

Gordon Stoltski[editar]

Gordon fue uno de los niños discriminados en "Niños Colorados". Cuando Eric Cartman fue engañado en la creencia de que él era demasiado colorado, reclutó a Gordon y muchos otros niños colorados para participar en una manifestación. En el episodio "Barba Roja", Eric Cartman formó una tripulación de piratas, pidiendo que todos los niños interesados se unieran a él. En su sótano, Butters Stotch, Stoley Kevin, Donovan Clyde, Ike Broflovski y Gordon Stoltsky y todos cumplen con la esperanza de convertirse en piratas. Una vez que se entra en la habitación, Cartman rechaza a Gordon por ser pelirrojo. En "Bailando con Pitufos", un hombre creyendo que Gordon era un conductor de camión de 40 años de edad, que estaba teniendo una relación con su esposa, irrumpió en la escuela y mató a un miembro de la facultad. Finalmente, Gordon fue asesinado de un disparo en la boca, y luego el hombre se suicidó.

Primera aparición: Niños colorados

Edad: falleció a los 10

Ultima aparición: Bailando con los pitufos

Estado: Muerto

Toallín[editar]

Toallín es una toalla parlante de ojos rojos y mirada bovina que fue genéticamente alterada para mantener lo necesariamente secas a las personas, dependiendo de la situación. Comúnmente se le ve dando consejos sobre toallas a los habitantes de South Park, o drogándose. Cada vez que se fuma un porro, se escucha la canción de Popeye.

Su propósito en la serie es ser el peor personaje de todos. Esto es indicado en el final del primer capítulo en el que aparece, cuando Cartman le dice "Eres el peor personaje que existe hasta ahora", a lo que Toallín responde "Lo sé".

Sus frases más comunes son, "No olviden llevar una toalla", "¿Quieren porro?" (español latino) y "¿Queréis drogaros?" (español ibérico).

En capítulos posteriores, este personaje aprende una valiosa, lección vital para entender su historia, ésta es: "Debe drogarse después de hacer sus historias para así apremiarse (Ya que en este capítulo, es un escritor famoso entrevistado por Oprah, la presentadora de color)."

Este personaje por muchos es considerado como la "gota que rebasó el vaso", rayando lo más ridículo posible en una serie de televisión tan explícita como es "South Park", pero extrañamente ha logrado una gran popularidad entre los televidentes de todo el mundo.

En el episodio Verano minusválido aparece y se muestra que consiguió trabajo y tuvo un hijo sobre todo para darle un cierre al personaje.

Primera aparición: Toallín.

Edad: Desconocida

Estado: vivo

Última aparición: Verano minusválido.

El Hombreosocerdo[editar]

Él es descrito por Al Gore como mitad hombre, mitad oso y mitad cerdo. Solamente aparece en tres episodios. Él es considerado el monstruo más famoso en la serie (el rival de Scuzzlebutt). Fue asesinado probablemente por la bomba nuclear. En el dibujo presentado por Al Gore, se demuestra que es una criatura humanoide con pezuñas, garras, pelo en todo su cuerpo, y orejas de cerdo.

Primera aparición: El Hombreosocerdo (mencionado), Imaginaciónlandia (Parte 2) (física)

Estado: Desconocido (posiblemente muerto)

Lizzy[editar]

Lizzy es una alumna de cuarto grado. Ella hizo su debut en el episodio "Conectado al mono de fonética ". Tuvo un papel importante en el episodio "El tonto crimen de odio de Cartman 2000". En ese episodio, ella y las otras chicas estaban compitiendo contra los niños en una carrera de trineos. A pesar de su aparente muerte en el final de "El tonto crimen de odio de Cartman 2000", ha sido visto en numerosas apariciones desde entonces.

Primera aparición: Conectado al mono de fonética

Edad: 10

Estado: viva

Personajes fallecidos[editar]

Estos personajes tuvieron un papel importante en la serie antes de sus muertes:

Chef[editar]

Jerome 'Chef' McElroy fue uno de los muy pocos personajes negros en South Park y fue el chef de la primaria de South Park. Era el hijo de Thomas y Nellie McElroy, quienes aparecen por primera vez en el episodio del Súcubo. Fue diseñado como un personaje negro estereotípico, obsesionado con el sexo (especialmente con mujeres blancas) y era algo promiscuo, sin embargo, era un talentoso cantante. Los niños acudían frecuentemente a él cuando necesitaban orientación o información.

En el primer capítulo de la décima temporada, "El regreso del Chef", Chef se convierte en pedófilo, ya que se la pasa diciendo que quiere tener sexo con los niños. En ese mismo episodio, Chef muere cuando un rayo cae sobre el puente colgante en el que el estaba, ocasionando que caiga a un barranco, estrellándose contra varias rocas y al final la rama de un árbol le atraviesa el estómago y es devorado por un puma y un oso pardo, pero otros pedófilos lo revivieron convirtiéndolo en Darth Chef (parodia a Darth Vader), haciendo su última aparición en la serie.

Primera aparición: Cartman tiene un sondal anal

Edad: falleció a los 40

Última aparición: El regreso del Chef

Señorita Selastraga[editar]

Después de que el Sr. Garrison fuera suspendido temporalmente de la escuela, fue reemplazado por la señorita Diane Selastraga (Diane Choksondik en la versión en inglés), cuya más notable característica eran sus extraordinariamente largos y caídos senos y su ojo con problemas de ambliopía. Muere en el episodio "Los Simpson ya lo hicieron" de la sexta temporada, ya que Cartman tuvo la idea de poner a los hombres del mar quienes resultaron ser camarones en su taza de cafe y el Sr. Garrison vuelve como el maestro del cuarto grado.

Primera aparición: 4° grado

Edad: falleció a los 40

Última aparición: Los Simpson ya lo hicieron

Phillip "Pip" Pirrup[editar]

Pip era un niño inglés extremadamente impopular con sus compañeros, debido a su ascendencia y por ser un pelele. Los otros niños asumían que es francés, aunque él ya había mencionado que odia a los franceses.

Su personaje está basado en Pip del libro de Charles Dickens, Great Expectations, parte de una serie de libros que Trey Parker y Matt Stone odiaban; la explicación que dan al sobrenombre de Phillip es la misma que Dickens dio para su personaje.

El episodio 4-05 presenta la versión de Trey y Matt de la historia del libro Great Expectations. Naturalmente, este episodio es protagonizado por Pip y en él se presenta la historia de su origen. Después de este capítulo, Pip pierde participación en la serie, aunque aparece sentado junto con los otros niños de su salón. Desaparece de las temporadas 10 a 13.

Murió en el capítulo "201" de la temporada 14, después de haber sido aplastado por la Barbra Streisand robótica.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal

Edad: falleció a los 10

Última aparición: 201

Señora Crabtree[editar]

Verónica Crabtree era la conductora del autobús escolar. Aparentemente sufría de paranoia o al menos era mentalmente inestable; siempre les gritaba a los niños, tenía un pájaro viviendo en su cabello y cuando los niños la insultaban ella les preguntaba "¿¡Qué dijiste!?" a lo que los niños respondían con algo más que sonara parecido para evitarse problemas.

En el episodio Cartman's Incredible Gift (El Increíble Don de Cartman) de la octava temporada, fue asesinada al recibir varias puñaladas de un asesino en serie, el cual también le cortó su mano izquierda, por lo que el autobús ahora es manejado por un personaje aparentemente latino o hispano.

Primera aparición: Cartman tiene una sonda anal

Edad: 50

Última aparición: El increíble don de Cartman

Saddam Hussein[editar]

Saddam Hussein es representado con un aspecto y unos gestos que difieren radicalmente del verdadero Saddam Hussein. Matt Stone realiza su voz (aunque en los créditos, se dice que se han expresado por él mismo). Él es un antagonista principal en la película South Park: Más grande, más largo y sin cortes, en la que se presenta como el amante de Satanás en el infierno. Aunque Satanás finalmente lo mata en la película, vuelve al infierno de la serie y sigue siendo un personaje recurrente hasta el capítulo "Es navidad en Canadá", en donde muere.

Primera aparición: Terrance y Philip, no sin mi ano

Ultima aparición: Es navidad en Canadá

Betsy Donovan[editar]

Es la madre de Clyde, en el capítulo Reverse Cowgirl su hijo no bajó la tapa del inodoro después de ir al baño, por lo que cuando ella se sentó cayó dentro, jaló la cadena creando una succión que le estaba sacando los órganos, pero además de eso, si se cortaba el agua, el cambió de presión le quitaría los órganos también. Betsy, en sus últimas palabras, le dijo a Clyde que no creía que eso fuese su culpa, sino que era suya por no haberle insistido más en que bajara la tapa del inodoro. hace una pequeña aparición en el episodio Jewpacabra

Primera aparición: Amor Católico Candente

Edad: 40

Ultima aparición: Chupacabra

Celebridades aparecidas[editar]

Son muchas las celebridades que son mencionadas en la serie pero no todos aparecen dentro de la serie. Algunos personajes famosos de la vida real han aparecido en forma animada en la serie voluntaria o involuntariamente (además hay algunos que mueren), quienes son: