Anexo:Personajes de Six Feet Under

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de personajes de Six feet under.

Personajes principales[editar]

Nathaniel Samuel Fisher (hijo)[editar]

Actor: Peter Krause.

Él es el personaje sobre quien giran la mayoría de los acontecimientos de la serie aunque no necesariamente es el protagonista. Es un hombre atractivo de 35 años que sufrió el hecho de que su familia viviera en una casa funeraria al punto de quedar traumado de por vida muy en su subconsciente. Siendo el mayor de los hijos Fisher, durante su juventud no soportó la idea de seguir los pasos de su padre así que huyó y vivió vagando fuera y dentro de los Estados Unidos. Finalmente consiguió un trabajo estable en Seattle y se asentó temporalmente teniendo relaciones de corta duración con mujeres desconocidas hasta que en Vísperas de Navidad su madre lo llama para que los acompañe a la cena familiar. En el avión conoce a Brenda Chennoweth, una mujer muy inteligente que lo conquista y con quien tiene sexo en un baño del aeropuerto. Luego de eso, él mantiene una relación estable con Brenda durante dos temporadas al punto de comprometerse y luego romper abruptamente. Dado su escape adolescente, sufre al no haber podido tener más contacto con su padre ahora muerto y luego sufre su mayor pesadilla al tener que hacerse cargo de la mitad de la compañía gracias al testamento de su padre. Adquiere su licencia de agente funerario y al inicio de la segunda temporada se entera que tiene una enfermedad degenerativa cerebral, cosa que podría matarlo en cualquier momento. Es un sujeto con una personalidad fuerte y a veces explosiva, aunque inseguro en cuanto a sus relaciones afectivas. En la tercera temporada, después de haber sobrevivido a una operación de gravedad en su cabeza (y estar aparentemente muerto durante algunos minutos) contrae matrimonio con Lisa Kimmel, una conocida de Seattle luego de que ésta quedara embarazada de él y más tarde nace la hija de ambos, Maya. Finalmente, luego de la desaparición de su esposa, se volvió un hombre iracundo y emocionalmente inestable.

Algunos datos:

  • Es irresistible para muchas mujeres.
  • Gusta de correr por las mañanas y tiene un cuerpo esculpido.
  • No soporta al hermano de Brenda, sentimiento que es mutuamente compartido por él.
  • El hecho de su enfermedad cambió drásticamente su forma de vida.

David James Fisher[editar]

Actor: Michael C. Hall.

Segundo hijo de los Fisher, creció amando la profesión funeraria a pesar de que estudió leyes. Su padre vio en él al sucesor ideal de la compañía y le enseñó todo lo que debía saber al respecto aunque esto los distanció emocionalmente. Gay de closet, David estuvo comprometido con una bella mujer con la que finalmente rompió y tiempo después empezó una relación con Keith Charles, policía afroamericano, con quien finalmente se quedaría aunque tuvieron muchos problemas en el desarrollo de la serie y varias veces rompieron, hasta que finalmente se casaron en 2009 y adoptaron un par de niños afroamericanos abandonados. De personalidad frágil e introvertida, se impuso a sí mismo una negación de su real sexualidad hasta muy avanzada la serie, lo que le provocaría problemas emocionales y de pareja. Al regresar su hermano Nathaniel del exilio, primero se mostró renuente a cooperar con la idea de intervenir de a iguales en la dirección de la compañía, aunque después hizo con él fuertes lazos cuando supo lo de su enfermedad. Tiene profundas raíces religiosas que lo llevan a ser feligrés y luego diácono de su iglesia tradicionalista y finalmente decide abandonarla por sus nuevas convicciones. Fuera de su relación con Keith Charles, tiene aventuras sexuales con muchos hombres ya que es de líbido acelerado lo cual le acarrea problemas, algunos de ellos fuertes como el que lo dejó traumado en la cuarta temporada. Según el video al final de la serie, muere de un ataque cardíaco en el año 2045 en un picnic familiar, tras ver el fantasma de su esposo Keith jugando fútbol.

Algunos datos:

  • A pesar de ser gay, en los primeros capítulos tiene ideas religiosas muy radicales.
  • No soporta la idea de perder el control.
  • Su admiradora es Tracey Blair, una molesta mujercilla que desea conquistarlo.

Claire Simone Fisher[editar]

Actriz: Lauren Ambrose.

Claire es la hija menor de los Fisher. Tiene una personalidad muy peculiar que la hace uno de los personajes favoritos al grado de que en las últimas temporadas parece ser ella la protagonista. Cuando va a la escuela es una chica desadaptada a quien no le gustan los clichés sociales y maneja con inteligencia su supuesta protesta sarcástica a todo lo que sea socialmente tradicional. Es por esto que admira a Brenda, a su tía la hippie y a los artistas que frecuenta. Inclusive se decide a estudiar arte para dejar salir toda su creatividad. Igualmente sus accidentadas relaciones afectivas con los hombres dicen mucho de ella ya que siempre parece querer cuidar de ellos y curarlos de sus desequilibros. Es por eso que casi todas sus relaciones terminan mal pues no logra hacer que ellos cambien: Gabriel Dimas muere de sobredosis, Billy Chennoweth es bipolar y maníaco depresivo, Russel Corwin tiene un carácter inestable y serios problemas con su sexualidad (tras fracasar esta relación, Claire decide abortar). Constantemente pelea con su familia por considerar que muchas de sus actitudes son francamente teatrales o ridículas, en especial con su madre Ruth, aunque los ama también. Es una chica muy inteligente, abierta y liberada aunque también se muestra temerosa a algunas cosas nuevas como el lesbianismo. Durante la mayor parte de la serie se nos muestra una Claire que está madurando poco a poco y al final, cuando se va a Nueva York, el mensaje es el de una mujer madura y a la expectativa de una vida feliz. Se casa con Ted luego de la muerte de su madre Ruth y es galardonada como una famosa fotógrafa. Según el video del final, muere a una edad muy avanzada en el año 2085.

Otros datos:

  • Es una artista natural.
  • Todas sus relaciones amorosas fueron trágicas.
  • Curiosamente tiene un gran parecido físico con Frances Conroy (Ruth Fisher) en la vida real.

Brenda Chennoweth[editar]

Actriz: Rachel Griffiths.

Es una mujer madura y apasionada que vive una vida deshinibida en completa libertad, esto debido principalmente a una infancia extraña. Cuando era niña, sus padres: una psicóloga y un psiquiatra, la utilizaron como conejillo de India para un experimento sicólogico y fue puesta en observación por varios estudiosos de la psicología infantil que literalmente le "jodieron" la existencia, según sus propias palabras. Al principio ella era muy infeliz aunque con el tiempo aprendió a mofarse de los doctores y hacerlos partícipes de bromas pesadas como ladrarles o decir a uno de los médicos que violaba a su muñeca. Todo esto fue recopilado en un libro llamado "Charlotte, luz y oscuridad" que en su edad adulta, Brenda odio mucho. Para refugiarse de este mundo torcido del que sus propios padres eran responsables, ideó junto a su hermano menor Billy una válvula de escape que no encontró mejor terreno para construirse que un libro oscuro llamado "Nathaniel e Isabel" y que contaba las aventuras de dos huérfanos que constantemente debían escapar de una malvada enfermera. Este libro marcó la vida de ambos (se tatuaron en la espalda baja el nombre de los personajes, ella el de Nathaniel y él el de Isabel) aunque más cruelmente a Billy que uso esas fantasías para crearse una imagen incestuosa de su hermana. Brenda estudió en academias de prestigio pero no pudo terminar sus estudios ya que fue víctima de los chantajes emocionales de su hermano (intentó suicidarse cuando ella iba a Yale con su anterior novio Trevor) que sufrió hasta el final de la primera temporada cuando dolorosamente decidió internarlo en una institución de salud mental. Brenda es muy inteligente ya que posee un IQ de 185 puntos lo que la hace una mujer excepcional. Al conocer a Nate, se enamoró de él y estuvieron a punto de casarse pero rompieron abruptamente debido a la adicción sexual de ella. Mantuvo unas cuantas relaciones cortas y luego volvió con Nate en la cuarta temporada tras la desaparición de la esposa de éste. Se casaron, Brenda quedó embarazada y luego se divorciaron un día antes de la muerte de Nathaniel. Luego ella tuvo la hija de ambos de manera prematura y se casó muchos años después con un tal Daniel Nathanson con quien tuvo otro hijo. En el video final, ella muere en el año 2050 aburrida por la charla insulsa de su hermano.