Anexo:Personajes de Silent Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación la lista de los personajes de todos los juegos de la saga Silent Hill

Silent Hill[editar]

  • Harry Mason: Edad: 32. Padre de la pequeña Cheryl, escritor de profesión. Representado como un padre modelo, preguntando constantemente por su hija a la que pretende encontrar, es el personaje que manejamos durante el desarrollo del juego.
  • Cheryl Mason: Edad: 7. Hija adoptiva de Harry, quien se revela es la otra mitad del alma de Alessa Gillespie. Es usada por Dahlia para dar nacimiento a "Dios".
  • Dahlia Gillespie: Edad: 46. Madre de Alessa Gillespie, parte importante del culto del pueblo y dueña de una tienda de antigüedades en donde se realizaba el ritual y total conocedora de los acontecimientos de la ciudad. Un personaje influyente dentro de la secta, y la responsable de todos los hechos acontecidos en el pueblo. (en realidad busca controlar al dios para sus fines, en todo el juego nunca habla de "salvación" o "renacimiento", sólo de poder)
  • Alessa Gillespie: Edad: 14. Siendo la hija de Dahlia Gillespie, fue quemada por su madre para dar nacimiento al dios del Culto. Su muerte fue evitada por Travis Grady (No mencionado en esta entrega), sufriendo eternamente la agonía de sus quemaduras. Pieza fundamental del ritual para la liberación de este dios. Es la creadora de todos y cada uno de los monstruos existentes en el pueblo, que son manifestaciones de sus miedos. Tiene la capacidad de convertir en cenizas al pueblo entero.
  • Cybil Bennett: Edad: 28. Personaje influyente en esta historia; ayuda a Harry a encontrar a su hija perdida y saber el por qué Silent Hill se apartó de la Sociedad. Al final ella termina convirtiéndose en uno de los jefes del juego (Al ser poseída), y dependerá del jugador si quiere salvarla o matarla. No se sabe más de ella hasta Silent Hill: Homecoming, en donde se la vuelve a mencionar por parte de Wheeler; quien cuenta que luego de ir al pueblo solo se encontró su motocicleta; y aclarando que poco se supo de su paradero después de los principales sucesos, dejando interrogaciones; todo lo demás son solo rumores.
  • Dr. Michael Kaufmann: Edad: 45. Es el director del Hospital Alchemilla en el que estuvo Alessa hasta el momento de su utilización en el Culto. Al igual que Dahlia, es parte del culto y es total conocedor de una droga llamada "Claudia Blanca" que daba a los trabajadores del hospital para su mayor desempeño y discreción ante la gente.
  • Lisa Garland: Edad: 23. Enfermera del Hospital Alchemilla y personalmente de Alessa. Una más de las adictas a la droga "Claudia Blanca". Le repugna totalmente el pus y la sangre que pasa por las vendas de Alessa, pero aún así siente lástima y pena por Alessa, haciéndose su única amiga. Con el paso del tiempo se convence a sí misma que es un monstruo como cada uno de los que habitan en el pueblo. Al final es asesinada por el Dr. Kaufmann al amenazarle con contar todo a las autoridades.

Silent Hill 2[editar]

  • James Sunderland: Edad: 29. James perdió a su esposa hace 3 años - a partir de ese momento su vida dejó de tener sentido y se volvió una pesadilla. Tres años largos, en los cuales Mary permaneció en el Hospital Saint Jerome y en los cuales James mantuvo un difícil equilibrio entre la esperanza y la desesperación, pensando que su esposa podía llegar a salvarse, pero convenciéndose cada vez más de que esto era imposible. El quería ayudarla de cualquier manera, incluso leyendo libros de medicina, pero sin buenos resultados (“He leído suficientes libros de medicina. Ninguno sirvió para nada” dice James cuando examina la biblioteca del Hotel). La enfermedad de Mary fue matando lentamente a ambos. James estaba cansado, quería terminar con la tortura en su alma, y no sentir más dolor. Aproximadamente una semana antes de los sucesos de Silent Hill 2, Mary volvió a casa con su marido. No era porque se sintiese mejor, sino porque al saber de su inminente muerte esta podía ser la última vez que viera a James. Su deseo era volver a visitar el pueblo de Silent Hill una vez más, pero su condición fue empeorando cada vez más, debido al avanzado estado de su enfermedad. No hubiera sobrevivido ni siquiera el viaje. Es así que Mary pasó varios días con James, muriéndose de a poco frente a sus ojos. Y un día, James tomó una última decisión: puso una almohada sobre el rostro de Mary y la sostuvo hasta que falleció. La única cosa que quedaba hacer era complacer el último deseo de ella, llevar su cuerpo a Silent Hill, el pueblo de sus más gratos recuerdos. James escondió el cuerpo de Mary en el baúl del auto (en uno de los finales, sabemos que esto fue así). La suma de todas estas presiones durante tanto tiempo terminó por quebrar definitivamente a James. No pudo soportarlo más y entró en un estado de trance. Su vida terminó ese mismo día. No tenía fuerza para vivir y tampoco para morir. Perdió su voluntad y su razón para existir. No puede avanzar hacia delante, sumido siempre en los eventos pasados y felices, y sufriendo el hecho de que estos no volverán jamás. Pero la memoria humana no es infinita, tiende a eliminar o negar situaciones pasadas malas. James se deja aislar a sí mismo de la realidad. Toma ciertos hechos a su favor y los acepta como verdaderos, creándose un mundo de falsos recuerdos. James está ahora atrapado en el laberinto de su propio delirio. Incapaz de aceptar la verdad, se convenció de que su mujer falleció tres años atrás. Murió por su enfermedad. Pero el deseaba que estuviera viva, quería estar con ella. Y entonces recibe una carta desde Silent Hill. Una carta de Mary: “Estoy esperándote”.
  • Mary Sheperd-Sunderland: Edad: 25. A sus 20 años, Mary vivía en South Ashfield (en donde ocurren los principales sucesos de Silent Hill 4: The Room, y obviamente, antes de que Henry Townshend viviera allí, y que probablemente el periodista Joseph Schreiber viviera allí en ese momento), que no está lejos de Silent Hill, como los seguidores de esta saga seguramente sabrán. Fue allí donde conoció a James Sunderland (hijo de Frank Sunderland, a quien también conocemos de South Ashfield). Se casaron y vivieron un matrimonio feliz. James trabajaba en la oficina y Mary era ama de casa, le gustaba tocar el piano (James dice en el juego cuánto disfrutaba verla hacer este pasatiempo) y la pintura (le mostró sus dibujos a Laura). Tres años antes de los sucesos de Silent Hill 2, la joven pareja visita el pueblo turístico de Silent Hill, tras escuchar un anuncio en la radio de South Ashfield. Ya desde esa visita (y por lo que podemos ver de las filmaciones que hizo James), Mary comenzó con los síntomas de su enfermedad, pero ni ella lo aceptaba ni James parecía estar enterado de esto. Luego de estas vacaciones, la enfermedad de Mary empeoró aún más y sin un pronóstico claro (escuchamos hablar a un doctor en el hotel que no sabe con certeza cuánto más avanzará la enfermedad). Mary fue internada en Saint Jerome, pero Mary no creía en una cura milagrosa (escuchamos su voz en un corredor en el hotel diciendo que seria más fácil si la mataran de una vez), pero a la vez no quería morir. A causa de este sufrimiento, comenzó a tratar mal a James, gritándole y pidiéndole que se fuera cada vez que él iba a visitarla al hospital, sabiendo que su enfermedad también estaba hiriendo a su marido. Realmente, Mary quería que James la dejara, quería terminar con el dolor que le estaba causando a él. Durante dos años, Mary permaneció en el hospital, tirada en la cama, mirando al techo y pensando una y otra vez en su estadía en Silent Hill. Al igual que James, se encerró en su mundo de recuerdos. Durante su tercer año en Saint Jerome, Mary conoció a una niña llamada Laura y ambas se hicieron muy amigas. Esto impidió que Mary se ahogara en su propia tristeza. Laura, por su lado encontró en Mary la madre que nunca tuvo (las cartas a Laura revelan cómo Mary hubiera deseado adoptar a la niña). Finalmente Mary volvió a su hogar, al saber que le quedaba poco de vida. Dejó una carta para Laura y regresó. Durante varios días su condición empeoró y James actuó, cansado de los tres años de enfermedad, asfixiándola con una almohada. James entonces decide ir a Silent Hill. ¿Mary encontrará a su esposo en su mundo de recuerdos o James decidirá abandonarla? Esto depende del jugador. Dato Curioso: el apellido de soltera de Mary es "Shepherd" el cual coincide perfectamente con el de Alex, el protagonista de Silent Hill: Homecoming.
  • María: Edad: 25. Después de tres años de sufrimiento y haber perdido a su esposa, James necesitaba alguien, un reemplazo. Y creó una nueva Mary para él, una mujer perfecta que pudiera cumplir sus sueños devolverle su felicidad. Esta chica es María. James todavía amaba a Mary, es por esto que María tiene muchas similitudes con la esposa fallecida. Esta imagen de mujer perfecta quedó en el mundo subconsciente de James y se volvió parte de este. María fue creada únicamente para James (en el Director's Cut, el hecho de que el mini juego de María se llame “Born from a Wish" dice bastante), esto lo podemos notar porque no interactúa con ningún otro personaje durante todo el juego. Aun así, María también nace del deseo de éste por recibir un castigo. Por eso, a lo largo del juego, James la verá morir una y otra vez (generalmente a manos de Cabeza Pirámide, otra manifestación de su deseo de castigo). Y también, se pueden ver ciertas reminiscencias de Mary, sobre todo en el Hospital Brookhaven. Allí la vemos sentirse mal y toser de manera similar a Mary, pero además se puede observar unos extraños cambios de conducta en ella, enojándose con James y gritándole, pero al mismo tiempo pidiéndole que no la deje sola (tal y como Mary hacia durante sus días en Saint Jerome). Como se puede ver, María nace del deseo de James de volver a ver a su esposa nuevamente e incluso comparte recuerdos y actitudes de la fallecida Mary. En el final "MARIA" Al final Maria empieza a toser igual que Mary.
  • María (Conceptos Born from a wish): Edad: 25. En el mini-juego incluido en el Director's Cut, podemos jugar brevemente con María. El primer lugar donde la vemos es en su departamento en el bar Heavens Night (del cual podemos ver un poster al principio del juego con James, donde se menciona a María). Ella está mirándose al espejo, apúntandose con un revólver a la cabeza (el cual usaremos en el juego), pero decide no suicidarse, con la esperanza de encontrar a alguien más en ese pueblo abandonado. No sabe por qué está ahí (en el mundo; en Heavens Night sí, ya que ella es bailarina) y cuál es el motivo de su existencia. Lo único que quiere es no morir ni estar sola. Por lo que se puede deducir, este momento se da en el mismo momento en que James llega a Silent Hill. Tras explorar un poco el pueblo, María llega a la mansión Baldwin. Este es un punto importante del juego (y es por esto que se recomienda jugar el juego principal primero y luego este), ya que aquí María conoce a Ernest Baldwin. Tras cumplir con varios objetivos dentro de la mansión, Ernest le dice a María que ella “nació en este pueblo”, para luego comentar “ese James es un hombre malo”. Ernest percibe el mundo de James (y al) y por eso puede ver a María. Sabemos entonces que María nació del deseo de James y ahora ella desea encontrarlo. Cuando finalizamos el mini-juego podemos ver a María apuntándose a la cabeza con un revólver, al saber que no tiene un propósito en su vida, pero descartando la idea inmediatamente al recordar el nombre de James. La última escena nos deja con el encuentro de ambos en Rosewater Park.
  • Laura: Edad: 8. Al parecer ella era compañera de dormitorio en el Hospital Brookhaven con Mary, le platicó sobre James, que le diera el perdón, en la carta que le escribe Mary antes de morir le dice: "Si las cosas hubieran sido diferentes quisiera haberte adoptado". Laura es la única persona en todo el juego que no tiene oscuridad en su corazón, y, debido a esto, también es la única que no ve ni a los monstruos de Silent Hill ni cuando este es invadido por la oscuridad. Ella va al pueblo en busca de Mary (a diferencia de los otros personajes, que fueron "llamados" por el pueblo debido a la oscuridad en sus corazones). Además que en el final "LEAVE" se ve cómo Laura y James dejan el pueblo, pese a esto, lo adorable e inocente no le quita lo molesta que es para James en ocasiones, aunque este no lo reconozca.
  • Eddie Dombrowski: Edad: 23. Eddie, de mentalidad paranoica/depresiva/bipolar, no tiene fin de estar aquí, pero el cree que sí. Al parecer huyó de casa después de haber matado a un perro sólo por ladrarle (su ira fue creciendo a causa de que todos se burlaban de él), incluso mataba a personas que creía que se burlaba de él. De tendencias psicópatas, necesita ayuda. Se encuentra con James en los departamentos. Y además es un jefe al final de la prisión.
  • Angela Orosco: Edad: 19. Vino a buscar a su madre y hermano pero no los encontró. Era violada por su padre con la TV como sonido de fondo (este es un Jefe: "Abstract Daddy"). La primera vez que huyó, su padre la encontró y la regresó a su casa, la segunda vez que huyó lo hizo a Silent Hill tras haber matado a su padre con un cuchillo (es el mismo que le da a James en los Apartamentos) y sentirse culpable por haberlo hecho.

Silent Hill 3[editar]

  • Heather Mason: Es la hija de Harry Mason (Silent Hill) y la protagonista de Silent Hill 3.Quien resulta ser Cheryl Mason. Es la reencarnación de Alessa Gillespie del primer juego, y es la clave para el plan de Claudia Wolf de invocar el nacimiento de "dios". El juego se centra en la batalla de Heather contra Claudia.
  • Claudia Wolf: Una misteriosa mujer que Heather conoció en el centro comercial. Aparece y desaparece en la oscuridad, dejando tras ella palabras que tienen un significado oculto. A pesar de que en varias oportunidades Claudia revela datos muy convenientes, existe cierta ambigüedad en sus actos. Cuando Heather entra a la capilla, Claudia está parada al frente del altar con una sonrisa irónica en su rostro. Ahí se descubre mucho más acerca de éste atractivo y misterioso personaje ¿Puede que haya alguna conexión entre esta mujer y las extrañas apariciones que amenazan a Heather ?
  • Douglas Cartland: Douglas es un detective de la tercera edad que sigue a Heather por el centro comercial, contratado por Claudia, para entrevistarse con ella y contarle algo acerca de su origen, con el objeto de motivarla para encontrarse con la misma Claudia. A causa de su escepticismo, Heather no ve nada productivo en esto y se marcha de ese lugar, dejando a Douglas solo. Este detective es un hombre con una mirada fría y cansada. Abriga un profundo sentimiento de tristeza debido a la muerte de su hijo, el cual fue baleado por la policía al intentar asaltar un banco. Presumiblemente, el autor de esta muerte fue el mismo Douglas. Esto lo podemos deducir porque Douglas, en su estancia en el Parque de Atracciones después de haber despedido a Heather, se encuentra con Claudia, y le apunta con su pistola. Claudia le pregunta irónicamente si va a matarla, a lo que Douglas le responde fríamente: "ya lo he hecho antes". Fue contratado anteriormente por Frank Sunderland (Silent Hill 4: The Room) para que buscara a su hijo, James Sunderland (Silent Hill 2), cosa que le comenta a Heather (aun que no dice nombres) y dice que nunca lo encontró. En el final Normal: Douglas le pregunta a Heather si la pesadilla terminó, a lo que Heather responde que no... por que él seguía vivo. Douglas la mira con cara de asustado y Heather le dice que sólo fue una broma, aunque a él no le hizo gracia. Entonces Heather le dice que la llame por su nombre "Cheryl" y éste le pregunta si volverá a tener el cabello normal, a lo que Heather responde que se lo dejará tal como está: "no crees que las rubias se divierten mas". En el final Poseída: Douglas es asesinado por Heather, ahora bajo la influencia del dios.
  • Vincent: Este Sujeto solía pertenecer a la orden de Silent Hill junto con Claudia, décadas atrás, pero al contrario de ésta, no confía en el dios y hará lo posible para evitar su nacimiento ayudando a Heather. Tiene muchas cosas ocultas que revela de poco a poco, como que el padre de Claudia la maltrataba cuando esta era niña, y que, tal vez, las personas de Silent Hill son vistas como monstruos (aunque el dice que es broma, pero quedan dudas).
  • Stanley Coleman: Stanley es el admirador secreto de Heather. El cual la va guiando a través del hospital Brookheaven mediante notitas de dudoso gusto y muñecas. Al parecer era miembro de la Orden pero fue apartado, pero no por su locura (o al menos eso es lo que él cree). Stanley es víctima de Leonard Wolf.
  • Leonard Wolf: Es el padre de Claudía y uno de los principales personas de la Orden. Según su partícular visión del mundo, sólo los dignos merecen ser salvados en el Paraíso, lo que le hace enfrentarse a su propia hija Claudia, que desea la salvación de toda la Humanidad. Es un tipo desquiciado (por eso está dentro del Hospital Brookheaven) y violento. Como Dahlia, también maltrataba a Claudia cuando era niña, y por alguna razón Heather lo ve como un monstruo.

Silent Hill 4: The Room[editar]

  • Henry Townshend: Lleva una vida apacible y tranquila mientras permanece en la habitación 302 de un edificio de departamentos en la ciudad de Ashfield. Sin embargo, la tranquilidad de su vida se ve repentinamente destruida por una serie de horribles pesadillas que tiene cada noche. Un día al levantarse descubre que se encuentra completamente encerrado en su departamento. De este modo su vida se convertirá en una constante lucha por escapar de la habitación que lo mantiene estresado. Desde entonces tiene que pasar por terroríficas experiencias que le harán difícil distinguir la realidad de los sueños. Al mismo tiempo que trata de escapar de un sentimiento de soledad y desesperación, él se introduce por un agujero que encuentra en el baño. El debe ser la víctima Nº21.
  • Eileen Galvin: Eileen es la vecina de Henry. En medio de su pesadilla y de su desesperación, Henry comienza a sentirse atraído hacia ella, dado que un agujero aparece misteriosamente en la pared, a través del cual puede observarla. Sin embargo, esto es sólo en el principio. Más tarde, la maldad que parecía poca cosa sobre Henry y sobre la habitación 302 se va haciendo tan grande que acaba alcanzando también a Eileen, en tanto se ve involucrada de forma inesperada en la pesadilla que está viviendo Henry. Desde ese momento, ambos avanzarán juntos para intentar escapar del horror que continuamente amenaza con apoderarse de ellos. Henry presiente que Eileen tiene alguna relación con todo lo que está pasando, y que muy probablemente sea también objetivo de esa maldad que los persigue continuamente, por lo que se siente obligado a protegerla; sin embargo ese sentimiento de protección tal vez se deba también a que Eileen es su última oportunidad para escapar de una vez por todas de la soledad que cada vez es más grande en su vida. Se supone que sería la víctima Nº20.
  • Walter Sullivan: ¿Es posible que Silent Hill tenga tanta maldad como para extenderse a revivir los muertos para terminar las infernales muertes que Walter necesitaba? Henry Townshend no tardará en descubrir que, de alguna u otra manera, todas sus experiencias (reales o no) giran en torno a este enigmático personaje, ya sea directa o indirectamente. Walter Sullivan era un asesino en serie que recibió doctrinas del culto, grabándosele una especialmente: los 21 sacramentos, que significaban 21 víctimas de sangre.
  • Cinthya Velasquez: Enigmática mujer que aparece en las visiones de Henry y que se ve muy afectuosa rápidamente con él. Al principio le asegura que todo se trata de un sueño en el que ambos se encuentran atrapados. Sin embargo, sea esto cierto o no, los acontecimientos empiezan a revolverse poco a poco y a amenazar la continuidad de esta floreciente relación, hasta que todo desemboca en un dramático final cuando Henry la encuentra en una habitación manchada con su sangre y ella a punto de morir. Es la víctima Nº16 de Walter.
  • Frank Sunderland: Frank es el conserje del edificio de apartamentos. Él estuvo presente cuando encontraron, de bebé, a Walter Sullivan, y quien también se quedó con el cordón umbilical. Está muy deprimido por la desaparición de su hijo James Sunderland (Silent Hill 2) y su nuera Mary S. Sunderland (Silent Hill 2), llegando incluso a contratar a un detective para que buscara en Silent Hill, Douglas Cartland (Silent Hill 3).
  • Joseph Schrieber: Joseph escribe en una revista dedicada a lo oculto. Es suyo el famoso artículo que Heather encuentra en Silent Hill 3, sobre la sociedad de las 4S y la Casa de la Esperanza, donde se da la doctrina de religión del Culto a los huérfanos, y donde por la noche sus vecinos oyen llorar a los niños. En Silent Hill 4, Joseph era el inquilino de la habitación 302 antes de la llegada de Henry, y también acabó convirtiéndose en la víctima Nº15 de Walter.
  • Jasper Gein: Jasper es la víctima Nº 17. Henry se lo encuentra en los bosques cercanos al lago Toluca farfullando cosas sobre el demonio y un tipo fisgón. Muere envuelto en llamas hablando de que encontró al diablo.
  • Andrew DeSalvo: Estaba preso en la prisión acuática por, supuestamente, haber abusado de niños en el Orafanto "Wish House". La prisión era el lugar donde el Culto llevaba a los huérfanos, antes de salir del mundo Henry lo encuentra ahogado en la sala de torturas. Es la víctima Nº18 de Walter.
  • Richard Braintree: Richard es la víctima Nº19. Él es vecino de Henry, es un tipo con muy malas intenciones que golpeó presuntamente a Walter Sullivan cuando era niño, y que al parecer también golpeo (o mató) a un vecino (presumiblemente Mike, el del cassete "Mike el desollado" donde se escucha cómo lo golpea). Muere en una "silla eléctrica" hablando de que el niño Walter no es un niño normal.

Silent Hill Origins[editar]

  • Travis Grady: Travis, que trabaja de camionero, pasaba cerca del pueblo la noche del incendio, y logra salvar a Alessa de morir quemada. Con antecedentes familiares difíciles, su madre se volvió loca y trató de asesinarlo y su padre por su soledad se ahorcó en el motel donde se habían hospedado. Travis trata de averiguar dónde se encuentra la niña, y en su camino se cruzará con el Culto. Sobrevive y hace otra aparición menor en Silent Hill: Homecoming.
  • Dahlia Gillespie: Dahlia es familiar de Alessa, y una de las principales responsables del Culto, la orden religiosa que gobierna Silent Hill. También es la que desde un principio elige a su propia hija para que sea la "Madre" del Dios, aunque eso suponga de la muerte de Alessa, ya que lo que Dahlia desea es el control del Dios para sus propios fines. Travis, logra salvarla justo en el último momento y que queda fuera del control de Dahlia. No será hasta la llegada de Harry con Cheryl al pueblo (La otra mitad de Alessa) cuando ésta escape del hechizo que la mantenía en el hospital, y Dahlia vuelva a intentar invocar de nuevo al Dios, después de capturar a Alessa con la ayuda de Harry.
  • Lisa Garland: Lisa, es la enfermera encargada de cuidar a Alessa, durante su internamiento en el Hospital Alchemilla, y la única amiga de ella. Puesto que Lisa empieza a sospechar del extraño caso de su paciente, el Dr. Michael Kauffman empieza a drogarla con la Claudia Blanca para tranquilizarla, y el comportamiento de Lisa comienza a ser un poco raro. Finalmente, en un ataque de ira, Kaufmann la estrangulará. Cuando Harry se la encuentra, ella en realidad no sabe por qué es la única que queda cuando todos han desaparecido, hasta que finalmente se da cuenta de que está muerta. Al final, Lisa tendrá su venganza, llevándose al infierno al Dr. Kauffmann.
  • Michael Kaufmann: Kaufmann es el director del Hospital Alchemilla. Acepta recibir a Alessa en el sótano para que nadie se dé cuenta. En realidad, él se dedica al tráfico de mercancía de la droga Claudia Blanca y aprovecha ser miembro del culto para fabricarla y distribuirla. Cuando Lisa se da cuenta de la verdad con Alessa, Kauffman le da un poco de la droga Claudia Blanca, pero no importa porque él termina matándola días después.
  • Alessa Gillespie: Alessa es familiar de Dahlia Gillespie (de padre desconocido). A la edad de 7 años, dado que la niña parecía tener ciertas habilidades, Dahlia decidió utilizarla para realizar la invocación del Dios para que éste se gestara en el vientre de Alessa, que debía realizarse a través del fuego. En vez de morir quemada, fue salvada por el camionero Travis O'Grady, y dada por muerta oficialmente. En realidad fue ocultada en el sótano del Hospital Alchemilla por el Dr. Kauffmann, bajo los cuidados de la enfermera Lisa Garland. Todo esto ya estaba previsto por Kauffman, ya que si tenia a Alessa bajo su Hospital podía entrar al Culto y acceder a la droga que el consumía y vendía (Claudia Blanca), tal droga ya se estaba extendiendo entre los turistas. Entonces Alessa, debido al terrible dolor que le causaban las quemaduras, y el Dios que ahora llevaba dentro, no le permitía morir, decidió dividir su ser en dos personas, un ser "con media alma" que permanecería en el sótano del Hospital y la otra mitad, convertida en un bebé, que es el que Harry Mason y su esposa encuentran en el borde de la carretera. Al final después de la aparición del Dios, consiguiendo el final 'Bueno +', Alessa vuelve a aparecer para entregarle un bebé (Heather) a Harry, que sigue siendo la propia Alessa (Reencarnación).
  • K. Gordon: Es la profesor (a) (sexo indefinido), de Alessa en la Escuela Primaria Midwich, la misma que denunció a la policía, un presunto maltrato a la niña, dicha denuncia fue archivada. Durante Silent Hill 1 Harry vera su registro en la escuela, cogerá las llaves de su casa y accederá a ella para llegar hasta la iglesia.

Silent Hill Orphan[editar]

  • Ben: Es uno de los personajes principales el cual regresa al orfanato de su infancia, para resolver algunas dudas sobre el incendio que ocurrió aquella noche. En su viaje por el orfanato este escucha una voz (la cual es Alessa), quien le dice que es mejor que vuela a las duchas, como lo hizo en la noche del incendio. Además de conocer por una ventanilla de ventilación a Karen. Durante el transcurso del juego se descubre que uno de los niños del orfanato (se refieren a Ben) tiene cáncer y este debe ser tratado con urgencia.
  • Moon: Es el segundo personaje con el cual jugamos. Esta chica llegó al orfanato por cuestas de sus padres. Se sabe que de pequeña Moon tenia una enfermedad mental y que esto provocaba que ella se cortara las venas o se provocara heridas, sin saber que hacer sus padres se cansaron de ella y la llevaron, aunque esta suplicaba y juraba que no lo volvería a hacer. Durante el juego esta escucha la voz de Alessa que la incita a cortarse las venas. Al final se puede deducir que Moon mata a Ben en las duchas, y que ésta se une con Alessa.
  • Karen: Es el tercer personaje con el cual jugamos. Esta chica no recuerda cómo llegó al orfanato ni por qué motivo está ahí. Conoce a Ben, más bien lo escucha y le pide ayuda. Sin embargo, ésta escapa sola, Karen también escucha la voz de Alessa, la cual le hace recordar su pasado y el incidente que ocurrió aquella noche. Durante el juego se descubre que Karen es hermana de Alessa y que ella también sufrió los maltratos, burlas de parte de los niños del orfanato y con esto ella planeó vengarse incendiando el orfanato. Aun así, Karen niega que ella haya causado ese incendio y arrebata contra Alessa, quien esta se decepciona y la trata de matar. Al último, Karen sobrevive al monstruo final y la voz de Alessa se hace escuchar informándole de que Moon la espera.

Silent Hill: Homecoming[editar]

  • Alex Shepherd: Alex "es" un veterano de guerra que estaba ingresado en un hospital hasta que le dan de alta y decide irse a su hogar. En el transcurso del juego descubre que todo Shepperd's Glen es parte del culto anterior de Silent Hill y sobre un pacto muy antiguo y poderoso. En el transcurso del juego Alex descubre un importante dato, y que su hermano Joshua no estaba, ni era lo que pensaba. El hecho de que el apellido de soltera de Mary Sunderland es (Shepperd) y el de Alex también, es mucha coincidencia que sean los mismos. Alex siente algo sobre Elle y es el personaje que más protege durante el juego. Dependiendo de nuestras acciones puede haber varios finales que influyen en este personaje ya sea el final Good donde se va con Elle de la Ciudad o el temido final Judgement donde se convierte en un Pyramid Head.
  • Elle Holloway: Elle es una joven amiga de Alex, es un poco testaruda ya que se niega a aceptar el estado actual de Shepherd's Glen. Ella es la que se encarga de poner los afiches de las personas desaparecidas de la ciudad que cada vez son más, entre los que está incluida su hermana menor, Nora. Elle y Alex pasaron mucho tiempo juntos en el pasado por lo que ella está algo resentida con Alex por su partida, debido a que no se lo contó.
  • Joshua Shepherd: Es el hermano pequeño de Alex que desaparece misteriosamente. Él era el niño favorito de papá y mamá Shepperd, cosa que a Alex le incomodó siempre, ya que Josh siempre recibía más atención, mejores juguetes y ropa que la de Alex. Un día Joshua y Alex se subieron a un bote y Joshua le presumió un anillo que le había dado su padre. Cuando Alex se lo quita para verlo Joshua le menciona que vale millones y trata de quitárselo ya que es suyo. Cuando Joshua se lo quita se parte el cuello y cae al lago, desestabilizando un antiguo y poderoso pacto ancestral. El papel de Josh es antagónico ya que Alex sufre mucho a costas de su ya "extraviado" hermano a quien el recuerda mucho. El jefe final Amnion contiene el cuerpo del fallecido Joshua y cuando lo derrotas se lo da a Alex, para que se disculpe y se despida de él.
  • Adam Shepherd: Es el patriarca de la familia Shepherd. Es un soldado retirado que mantiene a su familia tan estrictamente como lo hizo con su pelotón. El hizo a un lado a Alex y prefirió a su hermano menor Joshua. Él es el Sheriff de Shepherd's Glen, aunque en la historia su paredero es desconocido se sabe que fue a una búsqueda de algo. Nos lo encontramos en la iglesia y escuchamos su confesión cuando nos confunde con el Padre de la Iglesia y dependiendo de que lo perdones o no se desencadenan diferentes finales. En el final Ahogamiento, es el quien sacrifica a Alex para apaciguar al dios. Un dato curioso es que en la pesadilla de Alex, la parte que tiene la llave del salón de cirugía tiene la forma de su padre que irónicamente termina igual.
  • Deputy Wheeler: Deputy Wheeler trabaja como Sheriff adjunto para Adam Shepherd. El no tiene idea de dónde está el Sheriff. Wheeler es de un carácter y naturaleza intuitiva y sospechosa, siempre tiene ideas de teorías de conspiración. Él tiene sus propias ideas sobre los sucesos que tienen lugar en la ciudad. Lo encontramos en la comisaría y muy posiblemente es él quien encarceló a Alex, aunque luego lo libera. Es quien nos da una escopeta y cae en una trampa que lo lleva a ser víctima de la Orden, por lo cual Alex y Elle lo encuentran moribundo en una silla, del cual la decisión de salvarlo o no afecta la historia y desencadena los diferentes finales del juego.
  • Lillian Shepherd: Es la madre de Alex y Joshua. Cuando Alex la encuentra sola en su casa, ella está en un estado catatónico hablando en corto y palabra por palabra, ella no sabe mucho de los hechos que llevaron a la desaparición de Joshua pero para ella le hace falta su hijo. En la parte más profunda de la prisión Alex la encuentra atada a una extraña cruz-máquina de metal y le pide a su hijo mayor que termine su sufrimiento. Dependiendo de la decisión de Alex de terminar o no su sufrimiento afectará el desarrollo para desbloquear los diferentes finales de la historia.
  • Jueza Holloway: Es la madre de Elle. Es una de las pocas personas que aún quedan en la ciudad y que tienen información sobre los sucesos que pasan en Shepherd's Glen. Tiene un caracter calmado y es un apoyo para las personas que aún quedan en la ciudad. Ella es una antagonista de la historia y hace que Alex y Wheeler caigan en una trampa, también es una de las que posiblemente revivió el culto de la Orden debido a que los sacrificios por completo no se llevaron a cabo. Atenta contra la vida de Alex junto con un taladro el cual fue lo último que pudo ver.
  • Nora Holloway: Es la hija de la Jueza Holloway y fue sacrificada por su madre siendo asfixiada mientras que lo último que veía era a su madre y sus manos en ella.
  • Doctor Martin Fitch: Es el Padre de Scarlet. Debido a una acción de coraje y valentía años atrás, el Doctor Fitch es visto como un héroe local. Es un hombre el cual Alex lo encuentra desesperado y autodestructivo, el cual lo llevó a cortarse él mismo en recuerdo por su hija. Alex lo encuentra caminando por su consultorio llevando una camiseta ensangrentada y posteriormente cortándose la piel con un bisturí debido a lo mucho que extrañaba a su hija y lo que le hizo en el pasado. Cuando hablamos con él llega a la conclusión de que se le olvidó un regalo para su hija, el cual por "suerte" lo agarra Alex y se lo da. El doctor sintiéndose muy culpable pierde la cabeza por toda su preocupación.
  • Scarlett Fitch: Es la hija del Doctor Fitch la cual fue sacrificada por su padre, siendo cortada viva y mutilada.
  • Alcalde Bartlett: Es el alcalde de la ciudad y familiar genealógico de uno de los cuatro fundadores de Shepherd's Glen. Una vez fue una figura respetada de la comunidad, aunque ahora sólo se pasa los días borracho. El también pasó mucho de su tiempo en el cementerio excavando las tumbas. Alex lo encuentra primero excavando tumbas aunque no lo reconoce y luego lo encuentra en el Grand Hotel. Se siente tan dolido por la pérdida de su hijo que lo aplastan las culpas.
  • Joey Bartlett: Es el hijo del Alcalde Bartlett, el cual fue sacrificado siendo enterrado vivo por su padre, por el cual su padre excava tumbas mientras está en otra realidad bajo los influjos del alcohol.
  • Curtis Ackers: Curtis es el dueño de la Chaterra de la ciudad, aparte es el que arregla cualquier cosa que necesite arreglo. Actualmente entre las cosas que necesitan su mano están todos los relojes de la ciudad que se han detenido a las 2:06 horas. Tiene un mal carácter con los demás, pero Alex lo necesita encontrar para arreglar el arma de su padre, el cual intercambia por una pistola que funciona. Es un antagonista también, aunque en el principio ayuda a Alex, al final lo golpea y lo deja a merced de la Jueza Holloway, siendo el un torturador para Elle. Debido a su brutalidad y poco humor la vida decide que la page caro.
  • Travis Grady: Es un personaje que solo aparece en un breve instante cuando Alex despierta de su pesadilla. Es un camionero que pasa a dejar a Alex a Shepherd's Glen. También es el protagonista de Silent Hill Origins. Si se obtiene el final "bueno" se desbloquea su traje.

Silent Hill The Arcade[editar]

  • Eric: Personaje principal, joven que viaja a Silent Hill con sus amigos para descubrir su relación con el barco. Al igual que la mayoría de los otros protagonistas de la saga Silent Hill, es un valiente. Pero es muy confuso su papel en el juego.
  • Tina Townsend: Viaja a la misma ciudad para visitar a una niña llamada Emilie y a su padre Frank. La mayor parte del tiempo se encuentra en pánico, y busca mucho a Eric para protección de ella.
  • Bill: Un amigo de Eric y Tina, al principio del juego él es atacado por monstruos y queda incapacitado para seguir.
  • Jesse: También amiga de ellos, poco después de que Bill es atacado, ella desaparece pero la encuentran en el hospital después de pelear contra "Piramid Head", en el "Inframundo".
  • Emily: Una chica de 9 años que es hija del Bibliotecario de Historical Society, durante el juego se ve cómo pasa corriendo al parecer huyendo de los feroces cazadores.
  • Hanna: Nacida en 1910, ella es una chica enfermiza que parece estar resentida con su propia madre. Como resultado, ella muere trágicamente en el accidente que le ocurrió al Little Baroness. Ella es el Jefe Final del juego, y está físicamente transformada ,parecida a una criatura con cabeza y grandes tentáculos. Después de que ella es derrotada, vuelve a su forma original y es salvada por Eric. Al final salen juntos en el Little Baroness.

Silent Hill[editar]

  • Sharon DaSilva: La otra parte de Alessa, hija adoptiva de Rose DaSilva y su esposo; interpretado por Jodelle Ferland. Sufre de sonambulismo, que en una ocasión pudo haberle causado hasta la muerte. Lo que ahora quiere, Rose es quitarle ese mal, y llevarla a la ciudad que Sharon innumerablemente menciona durante su sonambulismo... Silent Hill.
  • Alessa Gillespie: Basta con decir que cumple la misma función que en los videojuegos.
  • Cybil Bennett: También es casi lo mismo en el juego, aquí ella muere por lo que apoya la teoria del final del primer Silent Hill, en donde Cybil muere y Kaufmann es salvado.
  • Rose DaSilva: Madre adoptiva de Sharon, ella lo único que quiere es estar en paz con su hija, pero esto no es lo que el Culto quiere. Al desarrollo de la historia, ella se va dando cuenta de que no es sólo la niebla o la oscuridad lo que afecta al pueblo, sino algo más grande.
  • Dahlia Gillespie: En esta ocasión pasó de ser la malvada a la buena persona, porque ahora, no es ella la que quiere el poder, si no otras personas que quieren ser liberadas de la ciudad. Dahlia es mencionada, ahora, como una persona pobre pordiosera, que lo único que quería es estar en paz con su hija, Alessa Gillespie, pero el Culto no las deja, quemando a Alessa dentro de un edificio, causando el incendio que destruiría la ciudad.
  • Tomas Gucci: presunto policía o detective de Brahams, él es el que ayuda a Chris DaSilva en la búsqueda de su esposa rose, también fue el que rescato a Alessa en el incendio de Silent Hill, su padre era dueño de una peluquería en Silent Hill .