Anexo:Personajes de Shugo Chara!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de personajes de Shugo Chara!:

Guardianes de la Academia Seiyo Elementary[editar]

Es un grupo formado por cuatro chicos que se encargan de la seguridad, el orden y paz de los estudiantes. Aunque al mismo tiempo, su misión secreta es la búsqueda del Embrión. Originalmente había sólo cuatro puestos o sillas: el Rey, la Reina, el Jota y el As, pero con la llegada de Amu y la aparición de los Huevos X se le agrega una quinta silla, el Jocker. Todos ellos poseen Shugo Chara, al ser un requisito indispensable para entrar en su sociedad.

Amu Hinamori (日奈森 あむ)[editar]

Seiyū: Kanae Itō

Amu es la protagonista de la historia. Es una chica de 11 años (en el manga, 10) que sufre por el hecho de no poder ser ella misma, ya que desde siempre ha mostrado una actitud rebelde y desinteresada que la convirtió en una persona misteriosa o más bien genial en su nueva escuela. Le cuesta mucho ser sincera consigo misma y los demás. Sus Guardianes Chara son Ran, Miki, Suu y Dia. Amu posee cabello rosa y siempre se lo ve sujeto a un clip en forma de “X”, sus ojos son de color ambar y mide, aproximadamente, un metro cincuenta y dos. Su cumple años es el 24 de septiembre y su signo es de Libra. Acaba perteneciendo (en contra de su voluntad) al grupo de los Guardianes de la escuela Seiyo ocupando el puesto del Joker. Su carácter y habilidades varían según su cambio de carácter y gracias al Humpty Lock tiene la capacidad de transformarse en cada uno de sus Charas. Además de sus problemas de personalidad, a lo largo de la historia va experimentando sentimiento hacia varios de los personajes. A fin de cuentas termina descubriendo la diferencia entre “amar” y “gustar”, haciendo que solo Ikuto y Tadase formen parte de su triángulo amoroso. En el anime no queda claro a cual de los dos prefiere, pero en el manga se da cuenta que lo que sentía hacia Tadase era simple admiración y que a quien realmente amaba era a Ikuto.

Tadase Hotori(辺里 唯世)[editar]

Seiyū: Reiko Takagi

Es uno de los personajes principales. Es el líder de los Guardianes, también conocido por ocupar la silla de Rey y va al mismo año que Amu. Su Shugo Chara es Kiseki. Su cumpleaños es el 29 de Marzo y su signo es Aries. Tadase posee un color de cabello rubio y ojos rojo rubí, dándole una apariencia tierna. A principios de la serie, Tadase está enamorado de Amulet Heart, que es la transformación de personalidad de Amu, pero mientras avanza la serie, Tadase se enamora de la verdadera Amu, El odia a Ikuto por cuestiones de sus pasados, ya que Tadase piensa que él, le ha robado la Dumpty key, pero en realidad fue un malentendido entre una situación en la que Ikuto trata de protegerlo.

Nadeshiko Fujisaki(藤咲なでしこ)[editar]

Seiyū: Saeko Chiba

Ocupa el lugar de la Reina en los guardianes y, al igual que Tadase y Amu, cursa el mismo año que ellos. Su Shugo Chara es Temari. Su actitud es el de una dama delicada y femenina. Su cumpleaños es en Julio 4 y su signo es Cáncer. Tiene el cabello morado oscuro y ojos de un color dorado amarillento, es más alta que Amu y Yaya. Tiene una gran pasión por el baile tradicional y las labores domésticas. Amu la considera su mejor amiga ya que es la primera persona que se acerca a ella, pero ella termina yéndose de viaje para estudiar danzas a Europa. A fin de cuentas Amu se entera (en el capítulo cuatro de Shugo Chara Encore) que Nadeshiko en realidad es hombre, cosa que Kukai, Tadase, Rima y Tsukasa sabían.

Kukai Souma (相马 空海)[editar]

Seiyū: Abe Atsushi

Es el mayor de todos los guardianes y ocupa el lugar del Jack. Su Shugo Chara es Daichi. Tiene una carácter divertido y optimista. Su cumpleaños es en Agosto 17 y su signo es Leo. Kukai posee una color café de cabello y ojos verdes siendo más alto que todos los guardianes. Es el mejor en los deportes de la escuela siendo capitán del equipo de fútbol y basketball. Kukai ve a Amu como su hermana menor, por cuestiones de que es un año mayor que todos, pero el menor de cinco hermanos en su familia. Al graduarse, deja el puesto a Sanjou Kairi. A lo largo de la serie el conoce a Utau y se enamora de ella, en el manga, Kukai y Utau se vuelven novios.

Yaya Yuiki (結木やや)[editar]

Seiyū: Nakamura Tomoko

Ocupa el lugar del As en los guardianes y es a principios del anime cursa cuarto grado (tercero, en el manga). Su Shugo Chara es Pepe. Cumple años el Mayo 25 y su signo es géminis. Yaya posee un cabello de color café rojizo con unos ojos de color café, es la más baja de todos los guardianes después de Rima. Luego de que todos se graduaran, es la mayor y está a cargo de los nuevos guardianes. Yaya adora las golosinas y todo lo dulce, es un poco hiractiva y muy alegre, a lo largo del manga se enamora de Sanjou Kairi.

Rima Mashiro (真城りま)[editar]

Seiyū: Sayuri Yahagi

Se transfiere a la Academia Seiyo el último año de primaria, quedando en el mismo curso que Amu. Ocupa el lugar de reina en los guardianes, después de que Nadeshiko se fuera de gira para bailar. Su Shugo Chara es Kusu-kusu. Su cumpleaños es en Febrero 6 y su signo es Acuario. Rima posee un largo y ondulado cabello rubio y ojos de color dorado. Es extremadamente pequeña, fría, y tiene relativamente poca capacidad atlética. La mayoría de los chicos de su clase la admiran por su belleza y personalidad pasiva, mientras que las chicas están molestos por ella debido a su arrogancia. A lo largo de la serie y el manga se va enamorando de Nagihiko.

Kairi Sanjo (三条海里)[editar]

Seiyū: Mitsuki Saiga

Es el segundo en ocupar el lugar del Jack después de que Kukai se graduara y el menor de todos. Su Shugo Chara es Musashi. Su cumpleaños es en Junio 12 y su signo es Geminis. Sanjou posee un cabello de color verde oscuro y ojos de color azul, es el más bajo de los hombres. Está enamorado de Amu y antes de irse le prometió volver por ella cuando fuera un hombre. A pesar de ser el más joven, es muy inteligente y audaz en cualquier situación, aunque al tratarse de demostrar afecto o amor, suele ser tímido cuando esto sucede. Kairi guarda un secreto a los guardianes que involucra a Easter y los guardianes, en el manga el desarrolla cierto afecto hacia Yaya.

Nagihiko Fujisaki (藤咲なぎひこ)[editar]

Seiyū: Saeko Chiba

Es el tercero en ocupar el lugar del Jack, luego de que Kairi renuncia a los guardianes por ciertas cuestiones. Su Shugo Chara es Rhythm. Su cumpleaños es en Julio 4 y su signo es cáncer. Nagihiko es supuestamente el gemelo de Nadeshiko pero la realidad es que son la misma persona. Se lo diferencia de Nadeshiko ya que él usa el cabello suelto. Es uno de los mejores amigos de Amu y tiene una pequeña atracción hacia ella, es muy bueno en los deportes y muy amable, mientras avanza la serie y el manga se enamora de Rima. Le confiesa a Amu que es Nadeshiko en él capitulo cuatro de Shugo Chara Encore.

Rikka Hiiragi (柊りっか)[editar]

Seiyū: ???

Personaje exclusivo del anime. Su primera aparición es en el primer capitulo de la tercer y última temporada. Su cumpleaños es el 12 de Febrero y, al igual que Rima, es de Acuario. Su cabello es pelirrojo y corto, atado a dos rodetes. Al igual que Yaya, es hiperactiva y también ama ser solidaria, su modelo a seguir es Amu. Su Shugo Chara es Hotaru. Es un Guardián en entrenamiento y, luego de que Amu y los demás se graduasen, asciende a la silla de Reina.

Hikaru Ichinomiya (一宮 光)[editar]

Seiyū: Eri Nakao

A diferencia del manga, en el anime Hikaru tiene más protagonismo. Es el menor de todos los personajes, seguido de Ami, la hermana menor de Amu. Es transferido a la Academia Seiyo luego de que sus planes como Gozen fracasaran. Tiene el cabello rubio y sus ojos son azules, su cumpleaños es el 9 de marzo. Debido a su pasado, su actitud es fría e inexpresiva, no comprende los sentimientos de los demás. A finales del anime y manga obtiene un Huevo Chara, a fin de cuentas no se sabe si nace o no, aun así, ocupa el lugar de Rey luego de que Tadase se graduara.

Easter Company[editar]

Es una empresa cuyo objetivo secreto es encontrar el Embryon. Al mando de Kazoumi Hoshina quien quiere entregárselo al dueño de la compañía, Gozen. Para lograr dicho objetivo, Easter manipula los corazones de los niños, transformando su ser interior en un Huevo X o Personalidad X (aquellos Shugo Chara que se volvieron sombríos cuando sus dueños perdieron la fe en lograr sus sueños)

Ikuto Tsukiyomi(月詠イクト)[editar]

Seiyū: Yuichi Nakamura

Un enigmático, seductor, misterioso y claramente atractivo joven de 16 años, hasta llegar a los 17 (en el manga comienza con 15). Su Chara es Yoru que representa su deseo de ser libre, ya que está atado a Easter, por culpa de su padre, Aruto, que huyo para unirse a una orquesta, dejando solamente su violín y la Dumpty Key (llave que hace par con el candado de Amu). Debido a esto, no tiene más opción que destrozar y manipular los corazones de los niños, a tal punto de que se niega a seguir con aquello y es controlado por Kazoumi.

Si bien al principio es el antagonista de la historia y se muestra algo egoísta y como una mala persona, en el fondo es un chico dulce y amable. La razón acciones, que provocaron varios malentendidos, es solo para proteger a aquellas personas que ama, cosa que tanto Amu, como los demás, van comprendiendo a medida que la serie avanza. A comienzos de la historia, odia a Amu, ya que eran considerados enemigos, pero a medida que avanza la historia, llega a enamorarse de ella. Adora burlarse de Amu, pero tras confesarle sus sentimientos, ella cree que es otro de sus chistes.

Utau Hoshina/Tsukiyomi (ほしな歌唄)[editar]

Seiyū: Nana Mizuki

Es la hermana menor de Ikuto y, al igual que él está atada a Easter. En todos sus conciertos realiza un Cambio de Personalidad con el que logra extraer los corazones de cada persona que la escuche. Sus Shugos Chara son Iru y Eru. Le tiene mucha envidia a Amu, ya que Utau está enamorada de su hermano Ikuto y quiere una relación más intensa con él. Pero esto cambia al sentir un atracción hacia Kukai, cosa que al final del manga terminan siendo novios. En los últimos capítulos de la primera temporada obtuvo el huevo Chara de Amu (Dia), pero a la vez Eru se fue con Amu ya que Utau e Iru la maltrataban. Tras ser vencida por Amu, Utau empieza a llevarse mejor con Eru y los demás Guardianes. Quiere mucho Amu y la considera su amiga aunque nunca lo diga abiertamente.

Gozen (御前)[editar]

Seiyū: Shozo Iizuka

Máximo mandatario de la Compañía Easter. Este personaje es visto por primera vez en el capítulo 40 del manga y en el capítulo 92 del anime, su verdadero nombre es Hikaru. Es un ñiño de aproximadamente 7 años y al parecer es diferente a los otros niños ya que no tiene un huevo del corazón como los demás. El colecciona piedras raras y por eso quiere el Embrión por que cree que así llenara el vació de su corazón. En el capítulo 102 del anime (42, del manga) se descubre que el Embrión es el huevo del corazón de Hikaru y en realidad no era el embrión .Es el nieto de Kazuomi Hoshina. Se transfiere a la academia Seiyo con el nombre Hikaru Ichinomiya, además de que con la aprobación de Tsukasa y de los guardianes él se convierte en un aprendiz de Guardián junto con Rikka Hiiragi, no son una pareja oficial pero el parece estar interesado en ella aún que no puede ser posible que se queden juntos, ya que Rikka no existe en el manga y eso alteraría toda la historia. En el capítulo 25 se descubre que el tenía un huevo el cual es amarillo y posee unos adornos amarillo, se puede comparar con el oro.

Lulu DeMorselle Yamamoto (ルル・ド・モルセール)[editar]

Seiyū: Akemi Kanda

Es un personaje exclusivo del anime. Lulu es arrogante, creída y con mucho ego. En un intento de conseguir atraer al Embrión, usa el poder de unas joyas especiales creación suya para así crear Huevos "?" (Huevos Enigma). Su Guardián Chara es Nana, y parece una muñequita de porcelana. Al parecer quiere el Embrión para hacer que su madre vuelva a los tiempos en los que era una famosa actriz. Lulu nunca descubrió cual era su verdadero ser, aun así regresa a Francia con su familia.

Yuu Nikaido (二階堂 悠)[editar]

Seiyū: Junji Majima

La primera aparición de Yuu es como un nuevo profesor de la Escuela patoso, simpático y amable, pero en realidad es un hombre retorcido que odia a los niños y usa sus pensamientos negativos en pos de encontrar el Embrión para su Jefe. En clase suele llamar a Amu Himamori-san (Hima significa "tiempo libre" en japonés), lo cual saca de sus casillas a su alumna. Tiene la habilidad de ver a los Shugo Charas y puede manipular a los niños con sus artimañas a tal punto de formar un Huevo X en ellos. En los recientes capítulos se ve que es despedido por la compañía Easter al haber fallado su experimento, convirtiéndose así en un maestro oficial, ya que originalmente ese es su trabajo. También se da a conocer su verdadera personalidad, ya que en realidad es una gran persona. Antes salia con Yukari pero terminaron. En manga vuelven a ser novios y se casan.

Yukari Sanjo (三条 ゆかり)[editar]

Seiyū: Rio Natsuki

Manager de Utau, Yukari trabaja también como asesora de Gozen. Es una persona retorcida y manipuladora, que no duda en usar a quién sea con tal de obtener lo que quiere. Usa a Utau a su antojo mediante Ikuto, ya que si no obedece le pasará algo a Ikuto. Yukari es hermana mayor de Kairi a quien explota como sirviente en su apartamento mientras está tendida en el sofá bebiendo cerveza y vagueando. A pesar de que quiere mucho a su hermano, no lo admite. En el pasado salía con Nikaidou. En Doki, renuncia y crea una discográfica para lanzar a Utau de nuevo al estrellato. Al final del manga termina casándose con Nikaidou.

Kazuomi Hoshina (星名 一臣)[editar]

Seiyū: Mitsuru Ogata

Muy poco se sabe de este personaje, pero aparentemente es el presidente de la Compañía Easter. Dirige el grupo con puño de hierro y fuerza y busca el Embrión para su Jefe, su jefe es Hikaru, su nieto. Es el padrastro de Ikuto y de utau, pero desprecia mas a Ikuto ya que piensa que se parece más a su padre, pero ambos lo desprecian.

Guardianes Chara[editar]

Los Shugo Charas, también conocidos como "Guardianes de Personalidad" son la representación de nuestro supuesto yo que nacen con la intención de ayudar al dueño a encontrar su respuesta o por la necesidad del mismo.

Ran[editar]

Seiyū: Kana Asumi

Es la primera chara de Amu en nacer y con la que primero se transforma. Representa su deseo de ser ser honesta. Ran es energética y siempre se la ve agitando sus pompones con tal de animar cualquier situación.

Al realizar el Cambio de Personalidad, le permite a Amu poder volar y saltar en tiempo limitado. A su vez, la actitud de Amu se convierte en una totalmente opuesta a lo que aparenta, se vuelve totalmente animada y honesta, dejando escapar todo lo que está en su mente. Al hacer Transformación de Personalidad con Ran, se convierte en Amuleto de Corazón. En el anime lo hace en el primer capitulo, mientras que en el manga lo hace en el quinto.

Ella utiliza sus pompones como escudo y para desviar ataques, mientras que con su “Heart Rod” realiza el “Spiral Heart” su principal ataque, que utiliza como boomerang. A lo largo de la serie va obteniendo nuevas técnicas de ataque y defensas como: “Golden Victory Shoot” (ataque que aprende en el capitulo 26 con Kukai),”Platinum Heart” (ataque que realiza junto con Tadase), “Heart Spedeers” y “Pom-Pom Special”

Miki[editar]

Seiyū:Nanae Katō

Es la segunda chara de Amu en nacer y con la que segunda se transforma. Representa su deseo de ser ser fuerte, sensata y artística. A su vez es el reflejo de los amoríos de Amu, haciendo que esta se enamore de Kiseki, Yoru, Daichi y Rhythm. Miki es la más pacifica de todas y siempre lleva su cuaderno de dibujo.

Al realizar el Cambio de Personalidad, le da a Amu la habilidad de dibujo, pintura, música y todo lo relacionado con el arte.

Al hacer Transformación de Personalidad con Miki, se convierte en Amuleto Espada. En el anime lo hace en el sexto capítulo, mientras que en el manga lo hace en el noveno. Ella utiliza un pincel gigante que le permite realizar el ataque “Colorful Canvas” y “White Decoration” (con Tadase) En la segunda temporada obtiene una batuta en forma de clave de sol, con la que realiza “Prism Music”

Su[editar]

Seiyū: Aki Toyosaki.

Es la tercera chara de Amu en nacer y con la que tercera se transforma. Representa su deseo de ser más femenina, cariñosa y mejorar en las tareas domésticas. Es buena en la tares domésticas y tiene ese espíritu de “madre”

Al realizar el Cambio de Personalidad, le da a Amu la habilidad de cocinar y adapta una actitud más tierna y dulce. A diferencia de Ran, no realiza muchos cambios a menudo. Al hacer Transformación de Personalidad con Su, se convierte en Amuleto Trebol. En el anime lo hace en el capitulo diez, mientras que en el manga lo hace en el trece.

Su principal ataque es el “Remake Honey” con el que restaura cualquier cosa a su antigua forma. También obtiene una técnica llamada “Dulce Apliqque” que utiliza en la espada de Kairi tras su última batalla y “Honney Bubbles”, en la segunda temporada.


Dia[editar]

Seiyū:Kanae Ito.

Es el cuarto y último Shugo Chara de Amu. Ella nace mucho después que Ran, Miki y Su. Ella representa su brillo interior y el no temer a lo demás. Pero tras el nuevo cambio que Amu sufre al empezar la primavera, esta obtiene una “X” y se va con Utau. A fin de cuenta, Amu termina recuperándola, al mismo tiempo que encuentra su respuesta. Dia es positiva y prudente, aún así, algo cabeza hueca. Ella es quien ayuda a Amu a recuperar a Ran, Miki y Su, quienes desaparecen al final del manga.

Dia realiza el Cambio de Personalidad con Amu recién en el capítulo 108. Lo único que provoca en ella es una sonrisa y un brillo, cosa que decepcionada a Rikka y todos los presentes.

Al hacer Transformación de Personalidad con Dia, se convierte en Amuleto Diamante, y resulta ser la transformación de personalidad de Amu mas poderosa en habilidades (Sin contar Amuleto Fortuna). En el anime lo hace en el capítulo cuarenta y tres, mientras que en el manga lo hace en el veinte y seis. Utiliza un pequeño globo terráqueo, con el que realiza "Starlight Navigation”. También realiza otros ataques como Shooting Star Shower” “Twinkle Hold” y "Twinkle Shield". Esta transformación es la que más libertad de vuelo le da. También cumple una función exclusiva de navegadora a travez del camino de estrellas Espacio- Tiempo.

Dia-X[editar]

Seiyū:Miyuki Sawashiro.

Originalmente, es la cuarta Chara de Amu, pero, debido a sus inseguridades, nace con una "X" y se va con Utau. Al igual que Iru, utiliza el Cambio de Personalidad para extraer los Huevos X, pero de forma más masiva. Gracias al poder de la Humpty Lock, Utau se transforma con ella por primera vez en el capitulo 29 en "Dark Jewel". Sus dos y únicos ataques son "Shining Black y "Glitter Particle" En la última batalla, Amu finalmente encuentra su respuesta y Dia regresa con ella en su forma original.

Yoru[editar]

Seiyū:Miyuki Sawashiro.

Nace del deseo de libertad que Ikuto tiene tras ser una “marioneta” de Easter. Es un pequeño gato de actitud callejera y traviesa. Al realizar el Cambio de Personalidad, a Ikuto le salen una cola y oreja de gato, al igual que su Chara, también puede realizar el “Phantom Claw”.

Sus únicas transformaciones son “Black Lynx” con el que provoca su ataque “Slash Claw”. Y “Seven Seas Treasure”, esta transformación la realiza junto con un huevo negro en el capítulo 100 y obtiene un ataque nuevo llamado “Emerald Line”. Tiene mas historia en el manga que en el anime.

Iru[editar]

Seiyū:Hiromi Konno.

Es la primera CEs una pequeña diablilla molesta y, al igual que Yoru, le gusta burlarse de los demás Charas, aún así, siente celos por Dia-X, ya que Utau pasa más tiempo con ella. Representa el carácter de Utau de ser una estrella de rock para atraer a una audiencia. Cuando realizan el Cambio de Personalidad, un par de alas diabólicas aparecen en la espalda de Utau, haciendo que su canto transforme en Huevo X el ser de cada persona que lo oiga. También puede volar y realizar varios ataques. Su Transformación de Personalidad es "Lunatic Charm" con el que realiza sus ataques "Nightmare Lorelei" y "Nightmare Trident" Durante la batalla final entre Utau y Amu, Iru se Transforma con Amu en Amulet Devil.

Eru[editar]

Seiyū:Hyo-sei

Es una pequeña angel que se considera a si misma una clase de cupido, pero lo cierto es que llega a ser algo molesta e irritante para los demás. Representa el deseo de Utau de hacer felices a los demás por medio del canto. Nunca realizan el Cambio de Personalidad, pero en el capitulo 43 (26, en el manga) logra hacer su primera Transformación de Personalidad "Seraphic Charm" y su principal ataque es el "Angel Cradle" que con su canto logra purificar los Huevos X. Eru, al ser maltratada por Iru e ignorada por Utau, huye y decide quedarse con Amu, con la que realiza la Transformación de Personalidad "Amulet Angel" gracias al poder de la Humpty Lock. En la batalla final Eru regresa con Utau, a su vez realizan su primera Transformación.

Kiseki[editar]

Seiyū:Kaya Miyake

Kiseki nació del deseo de transformarse en una persona más fuerte y de su sueño de dominar el mundo. Es arrogante y se nombra a sí mismo como el líder de los demás Shugo Charas, cosa que ellos ignoran y lo enfurecen. Cada vez que alguien dice la palabra “príncipe”, Tadase realiza un repentino Cambio de Personalidad, haciendo que actitud cambie a una totalmente atemorizante para Amu, mientras que los demás lo considera como divertido. Cuando hace un Cambio de Personalidad consciente, utiliza el “Holy Crown" como ataque. Su Transformación de Personalidad es “Platinum Royale”, en el anime lo hace por primera vez en el capitulo 39, mientras que en el manga, en el 22. Varios de sus ataques son: "White Decoration", "Holy Crown", "Holy Saber" y “Platinum Heart" (con Amu), que realiza con un bastón y, más tarde, con una espada.

Temari[editar]

Seiyū: Ryōka Yuzuki.

Odia ensuciar su Kimono y es elegante, pero cuando se presenta alguna que otra situación que le disguste, se vuelve completamente feroz y mandona (bipolar). Nace del deseo de Nadeshiko de ser femenina, delicada y bailar, pero tras su frustración de no lograrlo, al realizar el Cambio de Personalidad, se vuelve agresiva y comienza a destruir con una naginata todo a su alcance. Cuando Nadeshiko inicia su viaje, ella regresa a su huevo, siendo remplazada por Rhytmh. En el capítulo 98 (34, en el manga) hace por primera vez su Trasformación de Personalidad “Yamato Maihime” al recordar los problemas de ser una chica y logran despertar a Temari. Sus ataques son “Robe of Feathers”, “Dance of the Cherry Blossoms” y “Queen's Walts” (que realiza con Rima)

Rhythm[editar]

Seiyū:Kōki Miyata

Nació de los sentimiento de Nagihiko de ser más extrovertido y varonil durante su viaje a Europa. Al igual que Daichi, es energético y deportista. Tiende a decir la palabra “Cool” y “Yeah” a menudo. Al principio, Nagihiko se ve algo disgustado ya que Rhythm suele Cambiar de Personalidad a cada rato, haciendo que se vuelva deportista, activo y, de cierta forma, coqueto, al igual que él. Su Transformación de Personalidad es “Beat Jumper” que realiza en el capítulo 93. Posee ataques como “Beat Dunk”, "Blaze Shoot" y una botas que le permiten saltar a gran altura.

Pepe[editar]

Seiyū: Kimiko Koyama.

Es el Shugo Chara de Yaya, es divertida y de comportamiento infantil. Representa el deseo de Yaya de convertirse de nuevo en un bebé y para recibir más amor de sus padres. Tiene el aspecto de un bebé y siempre lleva un chupete en la boca. Tras el Cambio de Personalidad, Yaya obtiene un sonajero gigante y normalmente, ambas se echan a llorar. También, durante su Transformación de Personalidad al usar el "Merry Merry" caen dormidas. Otro de sus ataques es "Let's Go! Go! Little Duckies", "Duckies Scramble, Go Go", "Ducky Dash" y "Black Duckies, Go, Go" Ninguno ellos son realmente útiles.

Kusu-Kusu[editar]

Seiyū: Sayaka Narita

Es la guardiana de Rima. Tiene pinta de bufón, y al igual que a su dueña le gusta el humor. Representa el deseo de Rima de hacer reír a los demás. La mayor parte del tiempo está riéndose. Nace del deseo de Rima de hacer reír a los demás y su pasión por la comedia. Cada vez que alguien realiza un movimiento cómico incorrecto, Rima, agresivamente realiza el Cambio de Personalidad con ella, ya que no tolera ni el más mínimo error y se lo toma muy en serio. Su Transformación de Personalidad es Clown Drop que realiza por primera vez en el capítulo 28 del anime y en el 16 del manga. Sus ataques principales son “Juggling Party” y “Tightrope Dancer” También realiza "Queen's Waltz" con Nadeshiko.

Daichi[editar]

Seiyū: Hiroyuki Yoshino

Es el guardián de Kukai. Al igual que él, siente una gran afición a los deportes y actividades físicas y al parecer no se puede quedar en un solo lugar quieto. Daichi nació cuando Kukai quería hacer muchos deportes pero tuvo que elegir uno.Él es un carácter enérgico, alegre y parece que no puede quedarse quieto. Al realizar el Cambio de Personalidad, no afecta en nada la actitud de Kukai, solo obtiene una patineta o una snowboard y se vuelve más deportivo y competitivo. Ellos son capaces de realizar la Transformación de Personalidad gracias a la Humpty Lock de Amu en el capítulo 29, transformándose en “Sky Jack”. Gracias a la misma técnica que utiliza en su Cambio de Personalidad, puede volar con su patineta a largas distancias. También puede realizar el “Golden Victory Shoot", técnica que le enseña a Amu.

Musashi[editar]

Seiyū: Nobuhiko Okamoto

Shugo Chara de Kairi. Como personaje testarudo, Musashi es muy sabio y tranquilo y de voz profunda. Representa su deseo de ser fuerte y proteger a los débiles, como un Samurai. En su Cambio de Personalidad, Kairi obtiene una cola de caballo y utiliza un Bokken como defensa. Su Transformación de Personalidad es Samurai Soul y utiliza el "Inazuma Blade" como ataque

Nana[editar]

Seiyū: Ryōka Yuzuki.

Es el Guardián Chara de Lulu. Representa el deseo de Lulu de tratar muchas cosas. Tiene apariencia de muñeca, y ayuda a Lulu a crear joyas. Gracias a su poder, Lulu puede transformar los huevos ya nacidos, otra vez en huevos, gracias a una joya que creó. Su transformación de carácter confusa con Lulu es Dream Dream.

Hotaru[editar]

Seiyū: Ryōka Yuzuki

Es el Guardián Chara de Rikka. Ella aparece en el capítulo 20 de Shugo Chara! Party. Tiene el pelo morado y ojos color lila con una cola purpura. Es casi lo contrario a Rikka, su Cambio de Personalidad con ella hace que sea mas tranquila y que pueda hablar en público. Su huevo había dado a luz desde el capítulo 15, en el 20 se transformó en un huevo X pero después de que Rikka habló con Amu, entendió que ella siempre sería ella y logró que su huevo regresara a la normalidad y logrando que Hotaru naciera , La transformación con Rikka es Pure Feeling.

Otros personajes[editar]

Tsukasa Amakawa[editar]

Seiyū: Akira Ishida

Tsukasa Amakawa esta la Silla del primer Rey de los Guardianes y es su fundador. Él es el superintendente de la escuela Seiyo Elemental y maneja el planetario como un trabajo de jornada reducida. Él es el escitor del libro "Kokoro No Tamago". En el capítulo 97, Tsukasa es visto en una fotografía con la familia Hotori y la familia Tsukiyomi. Cuando Ikuto se escapó, Tsukasa lo recogió y al parecer "lo secuestró" en los ojos de Tadase. Al principio, él, como se piensa, sostiene la Cerradura de Humpty. Él es un amante de los gatos y tiene un gusto para los oídos de gato de Ikuto, a menudo le gusta burlarse de él con juguetes y alimento.Tsukasa también tiene una capacidad astuta de adivinar pensamientos de la gente. En el manga capítulo 48 final de Shugo Chara se da por entender que es el Tadase del futuro, después de su conversación con Kiseki. Además de que recuerda y aún siente algo por Amu. Y como en el pasado la ayudo a darse cuenta de que amaba a Ikuto y lo acepto.

Ami Hinamori[editar]

Seiyū: Kurumi Mamiya

Ami Hinamori es la pequeña hermana inocente de Amu. Ami es capaz de ver Caracteres Chara a pesar del hecho de que ella no tiene. A diferencia de Amu, Ami es vestida en "Lolita" en la ropa. Ella respeta y admira tanto hasta Utau como hasta Amu y le gusta cantar. Ella con un enorme abanico (de admirador) ayudó grandemente a Utau para descubrir de nuevo su lado bueno.

Tsumugu Hinamori[editar]

Seiyū: [[Ysei Oda]]

Tsumugu Hinamori es un fotógrafo de pájaros salvajes y el padre de Amu. Tsumugu es dedicado a sus hijas y se refiere a ellas con nombres como " los pequeños gorriones del Papá " y "las estrellas brillantes del Papá. " Con frecuencia se muestra tomando le fotos a Ami. Sin embargo, él reacciona de forma exagerada en la provocación más leve que Amu tiene una relación con un muchacho.

Midori Hinamori[editar]

Seiyū: Kazusa Murai

Midori Hinamori es la madre de Amu y trabaja como una redactora para la revista “Conocimiento de las Amas de casa”. Midori es la responsable de escoger a Amu y Ami los estilos de ropa. A diferencia del padre de Amu, Midori más entiende de la relación de Amu con muchachos. En el capítulo 77 cuando Amu fue descubierta con Ikuto en la casa, ella le cree y procura encontrar un lugar para Ikuto. En el Capítulo, 98 Amu le llama (antes de pelear junto con los guardianes), y Midori misteriosamente dice a Amu que cada uno cree en ella y que debe tener razones para ello.

Yua Sakurai[editar]

Seiyū: Kugimiya Rie

Yua es una amiga de la infancia de Amu, aunque esta al principio no la recuerde. Yua aparece solo en el capítulo 85 y 86 del anime. Es una modelo, que le tiene miedo a cantar debido a que cuando era pequeña cantó frente a un grupo de niños, pero todos la ignoraron y se fueron a jugar; excepto Amu, quien dijo que se quedaría a escucharla. Su Guardian Chara se llama Cecil, es su deseo de cantar sin miedos, pero siempre Yua trataba de ignorarla. Yua al igual que muchas modelos, tiene por particular una postura que muchas adolescentes conocen en el anime, pero el Royal Garden la única que sabía de esto era Yaya, quien estaba muy emocionada de que Yua pudiera venir a la escuela Seiyo para tomarse fotos con los guardianes.

Guardianes Chara Secundarios[editar]

Kiran[editar]

Esta guardiana chara es de ua niña llamada Mizutani Hinako , cuando Hinako se muda de casa cuando iban en el camión de mudanzas pasan por un camino pedregoso y el huevo de Kiran se cae a la calle en ese momento pasa amu por ahí y encuentran el huevo , los guardianes chara cuidan el huevo mientras los guardianes están clases , tratan de despertar al huevo pero no pueden y se duermen , gracias a Día Kiran sale del huevo . Kiran es de personalidad totalmente positiva y brillante , su símbolo es una estrella muy parecido al símbolo de Día , no soporta ver a nadie triste y siempre ayuda , pero Kiran de no ser por los guardines chara hubiera desaparecido pues Hinako dejo de creer que la volvería a ver pero gracias a todos los chara la logran llevar a donde Hinako ; el cambio de personalidad que hace se llama Radiant Girl (Niña Radiante). Kiran aparece en el capítulo 10 de Shugo Chara Doki.

Snoppe[editar]

Es la guardiana chara de tori (una niña que practica y es profesional del snowbord), representa su deseo se ser mas calmada y tenerse confianza. Fue convertida en un huevo X pero fue regresada a la normalidad por Hinamori.

Cecil[editar]

Es la guardiana chara de Sakurai Yua, una amiga de la infancia de Amu. Cecil representa el deseo de cantar sin miedos de Yua. Cuando Yua está decidiendo que va a ser (seguir con sus sueños o no), aparece Lulu, provocando que Cecil se convierta en un huevo ?. Gracias a Amu, Yua recuerda porque le gusto cantar y así su chara vuelve a la normalidad.

Zero[editar]

Es el guardián de Takuya Nakagura representa el sueño de convertirse en un mago famoso. Takuya cree que zero es un amigo imaginario volvio a el huevo cuando el espectáculo de Takuya comenzó a ser falso. El solía decirle "sonríe-sonríe" para animarlo es convertido en un huevo X por Nikaidou para hacerle perder la coniansa en si mismo pero es devuelto a su estado normal por Amu.