Anexo:Personajes de Shin-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una relación de personajes de la serie de animación Crayon Shin-chan. Los nombres se presentan en su versión española, latinoamericana y en su escritura japonesa original con lectura.

Familia Nohara[editar]

Shinnosuke Nohara / Shin-chan (野原しんのすけ?)
Shin-Chan (5 años) vive junto con su familia, en Kasukabe, en la prefectura de Saitama. No le gusta el pimiento. Va a la guardería Futaba a la clase de los girasoles con la señorita Midori (Yoshinaga). Le encanta perseguir a las chicas jovencitas, disfruta mirando álbumes de chicas en bikini (Fumie Nakajima, Mariya Yamada, Takako Matsu...), y suele enrabietar a su madre haciendo comentarios sobre su atractivo. Le encanta practicar el "baile del culo" y enseñar la "trompa" o "tita" (en la versión latinoamericana sólo hace lo primero, "el boogie de las pompas"). Finalmente, esté donde esté, siempre acaba sembrando el caos. Se enamora perdidamente de una chica de universidad llamada Nanako Hohara y cuando ésta va a su casa Shin-Chan adopta una postura poco habitual en él como: Arreglarse con traje, ser educado con ella, defenderla...etc. Nació en 1994.
Hiroshi Nohara / Harry Nohara (野原ひろし?)
Padre de Shin-chan, (35 años). Es oficinista en una empresa de mediana categoría sección comercial, gana poco dinero y suele frecuentar bares, especialmente donde hay chicas de buen ver, después del trabajo. Le encanta el alcohol, especialmente la cerveza. De vez en cuando se escapa de sus responsabilidades en casa para jugar al golf o después de trabajar va a algún bar de alterne con sus jefes.
Misae Nohara / Mitsy Nohara (野原みさえ?)
Madre de Shin-chan. Tiene 29 años. Es ama de casa. Le encanta dormir la siesta, buscar las mejores ofertas del súper y cotillear con la vecina. Su apellido de soltera es Koyama. Es fácil hacer que pierda los estribos, y a Shin-chan le encanta conseguirlo, burlándose de ella llamándola: Monstruo del Culo Gordo, Monstruo Tacaño, Monstruo de la Celulitis, Monstruo Arrugado, Tabla de Planchar, Monstruo del Pecho Plano..., Podría decirse que ella odia a su hijo
Himawari Nohara / Daisy Nohara (野原ひまわり?)
Hermana pequeña, (0 años). Todavía no habla, pero sus maneras apuntan a seguir la senda de Shin-chan. En las primeras temporadas, Shin-chan aún era hijo único pero pronto llegó la buena nueva. La serie sigue todo el embarazo de Misae hasta que dio a luz a la pequeña Himawari. Le encantan las joyas, toda clase de adornos caros y todo lo que brille y sea bonito. Le apasionan los chicos guapos aunque no se note mucho, se parece mucho a Misae. Su nombre significa literalmente "Girasol", como la clase de Shin-chan. Su padre no soporta la idea de que un día se independice y se case. Su alter ego es Shinko, que al parecer es ella misma venida del futuro. Nació en 1999.
Shiro Nohara / Nevado / Lucky (シロ Shiro?)
Perro de la familia (2 años) desde que Shin-chan lo encontró solo un día en una caja que decía "Soy macho, necesito que me quieran". En teoría, Shin-chan "cuida" de él, pero suele olvidarse de darle de comer y de sacarlo a pasear, lo que le ha llevado a pasearse sólo y buscarse él mismo su sustento. Es muy listo en comparación con su amo. Sabe en todo momento cuando algo está mal y cuida de Himawari cuando Shin-chan se distrae; incluso un día Nevado hizo las tareas de Shin-chan (recoger los juguetes, recoger la ropa...) y dejó que su amo se llevara todo el mérito.

La familia de Misae[editar]

Yoshiji Koyama (小山よし治?)
El abuelo materno de Shinnosuke, (63 años). Vive en Kumamoto, en la prefectura de Kyushu y se lleva muy mal con Ginnosuke Nohara. Es muy serio y le gustan la disciplina, el orden y el saber estar, aunque tiene muy buen corazón. Fácilmente se deja llevar por Ginnosuke y Shinnosuke cuando le hablan de sexo...
Hisae Koyama (小山ひさえ?)
La abuela materna de Shinosuke, (58 años). Está enfadada con Musae, la hermana menor de Misae. Se lleva muy bien con la abuela paterna de Shinnosuke.
Masae Koyama/ Minny Koyama (小山まさえ?)
La hermana mayor de Misae, (36 años). Se lleva muy bien con Shin-chan, aunque el siempre la olvida cada vez que lo visita. Le gusta gastar bromas y disfrazarse. Es maestra de lengua japonesa en un instituto.
Musae Koyama (小山むさえMusae Koyama ?)
La hermana menor de Misae, (26 años). Es un tanto vaga y se pasa todo el día en casa durmiendo. Trabajaba como fotógrafa hasta que dejó el trabajo debido a que su jefe le dijo que no tenía talento alguno, vive en la casa de los Nohara desde hace poco debido a que no quiere volver con sus padres. Finalmente, consigue un empleo como ayudante de una gran fotógrafa y acaba mudándose a los Apartamentos Entrepierna justo en el mismo sitio donde vivieron los Nohara cuando estuvieron una temporada sin casa.
Tía Fusae (ふさえ おばさん?)
Es la hermana de Hisae Koyama (54 años) y es la tía de Masae, Misae y Musae. Le encantan los omiai (entrevistas de matrimonio). Sólo aparece en el anime a excepción de una pequeña aparición en la serie en un episodio.

La familia de Hiroshi[editar]

Ginnosuke Nohara / Gary Nohara (野原銀の介?)
El abuelo paterno de Shinnosuke, (65 años). Vive en la prefectura de Akita y se lleva muy mal con Yoshiji Koyama (al principio de la serie también se llevaba mal con Misae pero lograron resolver sus diferencias). Es un tanto viejo verde. Le gustan las chicas jovencitas y hacer visitas sorpresa a la familia. Su carácter suele ser comparado con el de su nieto, ya que es exactamente el mismo.
Tsuru Nohara (野原つる?)
La abuela paterna de Shinnosuke, (62 años). Como Misae, tiene que aguantar siempre al abuelo, pero tiene mucha paciencia.
Semashi Nohara (野原せまし?)
El hermano mayor de Hiroshi, (40 años). Es granjero. Su cara se parece muchísimo a la de Hiroshi. Es soltero y vive con sus padres.

Los conocidos del Parvulario Futaba[editar]

La clase de los Girasoles[editar]

Ejército de Salvación de Kasukabe[editar]

El Ejército de Salvación de Kasukabe es el nombre de la pandilla de Shin-chan. Los regulares son Shin-chan, Kazama, Masao, Nené y Bo. Cuando llega Ai chan, esta se une al ejército sin preguntar.

Tooru Kazama / Cosmo Kazama (風間トオル?)
Tiene 5 años. Es un niño muy inteligente y listo, pero también arrogante y presumido y siempre es molestado por Shin-chan. Proviene de una familia adinerada y culta. Mantiene en total secreto su afición por la serie de Mari-chan y por los mangas de Fubukimaru. Por las tardes suele tener clase de inglés en una academia.
Masao Sato / Max (佐藤マサオ?)
Tiene 5 años. Es niño de cabeza redonda y rapada. Muy sensible y atento, pero también muy llorón y miedica. Nené siempre le tortura obligándolo a jugar a "papás y mamás". Está enamorado de Ai-chan, pero ésta no le corresponde y solo se fija en Shinnosuke. Cuando se pone las gafas del director su personalidad cambia y se vuelve valiente y cuando se las quita vuelve a ser el mismo.
Nené Sakurada / Nini Sakurada (桜田ネネ?)
Tiene 5 años. Es la chica del grupo. Le gusta mandar aunque al final termina dejándose llevar por los demás, especialmente por Shin-chan. Le encanta jugar a "papás y mamás", aunque las historias que inventa son de todo menos infantiles (el padre que es un vago y no trae dinero a casa, la madre que se libera y logra cumplir sus sueños, etc...).(talvez por las telenovelas). Le gustan los chicos guapos. Cuando algo le hace enfadar se retira a vapulear a su peluche en forma de conejito, tal y como hace su madre. De tal palo tal astilla. Se enfada fácilmente y detesta la actitud de superioridad de Ai-chan, por lo que siempre están discutiendo.
Bo "Boo-chan" / Bo (ボーちゃん?)
Tiene 5 años. Inconfundible por su moco colgante en la nariz. Es bastante lento y más bien torpón, pero cuando habla suele demostrar una inteligencia y sagacidad tremenda, lo que le ha llevado a abrir su propia "agencia de detectives" en el patio de la guardería.

Ai Suotome / Sally / Ai chan

Tiene 5 años. Le gusta bastante Shin-chan, al que ella llama "Principe Shin". Nanako era igual que ella a los 5 años. Es muy presumida y siempre nombra su fortuna y los viajes que hace al extranjero. Muchas veces se pelea con Nene, pero al final acaban siendo amigas. Es rica, educada y muy guapa, aunque a veces se va de la lengua criticando las costumbres del "populacho" como ella dice. Tiene clase de conversación francesa entre otras, por lo que está casi siempre ocupada. Es miembro del ejército aunque no lo parezca, tiene un sirviente y guardaespaldas personal (Kuroiso) que está enamorado de Masumi Ageo.

Fuera del Ejército de Salvación de Kasukabe[editar]

Megumi / Darlene (めぐみ?)
Tiene 5 años. El primer amor de Masao. Una niña muy veleta y tremendamente enamoradiza. Se enamora de cualquier niño del parvulario excepto de Kazama. Una vez se llegó a enamorar del Director (El Mafioso).
Sou (?)
Tiene 5 años. Es un chico problemático debido a que su padre constantemente cambia de empleo y el debe mudarse. Finalmente, se va del Parvulario cuando por fin se lleva bien con Shin-chan.

La clase de las Rosas[editar]

Yasuo Kawamura, alias Guepardo / Cheetah Kawamura (河村やすお?)
Tiene 5 años. Es un chico de pelo rubio que siempre lleva un chaleco que imita la piel de un guepardo. Actúa como antagonista recurrente en la serie. Está en competición permanente con los de la clase de los Girasoles. Su pasión es el fútbol. Shin-chan siempre hace alguna de las suyas, como su "baile del culo" y por eso siempre termina perdiendo.
Hitoshi (ひとし?)
Tiene 5 años. Es uno de los matones del parvulario, junto con Terunobu. Siempre la toman con Masao.
Terunobu (てるのぶ?)
Tiene 5 años. Es uno de los matones del parvulario, junto con Hitoshi. Siempre la toman con Masao.
Kōsuke Minamijima (南島 こうすけ?)
Tiene 5 años. Aparece en el tomo número 45. Basado en el nadador olímpico Kōsuke Kitajima (北島 康介?).
Yūko Subari (図張 ゆう子?)
Tiene 5 años. Aparece en el tomo número 45. Basado en la pitonisa japonesa Kazuko Hosoki (細木 数子?).

Profesores del parvulario y su círculo[editar]

Midori Ishizaka / Señorita Dori Ishizaka. (吉永(よしなが) みどり[本名:石坂(いしざか) みどり]?)
Tiene 24 años. Profesora de la clase de los Girasoles, la clase de Shin-chan. Le encantan los niños, pero Shin-chan pone a prueba su paciencia todos los días. Con el paso del tiempo terminará conociendo y casándose con Jun'ichi Ishizaka, con lo cual, Midori, pierde su apellido de soltera (Yoshinaga) A pesar de tener que soportar a Shin-chan, suele llevarse bien con él y siempre le ríe la gracia cuando Shin-chan arremete contra Matsuzaka, profesora con la que siempre está compitiendo pero se llevan bien entre ellas. Por otro lado, agradece el carácter maduro de Kazama; no obstante, éste también llega a poner a Midori histérica: bien porque se pelea con Shin-chan, bien porque llega a ser pedante creyendo ser más listo que la propia profesora. Su nombre significa "Verde".
Junichi Ishizaka / Ricky. (石坂 純一?)
Tiene 24 años. Es el marido de la Señorita Midori. Además de ser guapo, es empresario y se casa con Midori en el parvulario Futaba. Es bastante atento con su esposa aunque ésta, a veces, le de un poco de miedo cuando adopta una faceta de histéria y enfado ocasionado generalmente por Shin-chan.
Momo Ishizaka (石坂 桃?)
Tiene 0 años. Es el bebé de Junichi y Midori.
Ume Matsuzaka / Señorita Uma. (まつざか梅?)
Tiene 24 años. Profesora de la clase de las Rosas. Cuida mucho de las apariencias, pero en realidad es bastante pobre. De hecho, se gasta todo el dinero que tiene en joyas y vestidos que lucir para luego tener que conformarse con comer a base de pan durante un mes entero. Siempre dice que es de Tokio pero, realmente, es de pueblo; cosa que siempre intenta ocultar para no estropear su imagen de chica urbana. Siempre anda detrás de algún hombre aunque con poco éxito, debido, según Shin-chan, a su mal carácter. Le gusta competir y presumir delante de la señorita Yoshinaga. Al final Ume logra un noviazgo con el doctor Tokurō Gyōda, un traumatólogo al que conoce tras una caída (que le provocó una fractura múltiple) estando borracha, y tras un breve período juntos deben separarse para que Tokurō pueda cumplir su sueño de excavar fósiles en Sudamérica. Su nombre significa "ciruelo" (o ciruela, ya que en Japón se comen a menudo encurtidas; de ahí el paralelismo con su carácter "ácido".
Matsu Matsuzaka. (まつざか松?)
Tiene 29 años y es soltera. Es la hermana mayor de Ume y Take. Su carácter es muy similar al de las otras dos y, como es de esperar, se llevan a matar. Su nombre significa "pino". Generalmente viste atuendos tradicionales japoneses, lleva un caracteristico lunar bajo el ojo izquierdo y el pelo recogido en un moño
Take Matsuzaka. (まつざか竹?)
Tiene 26 años y es soltera. Es la hermana menor de Ume y Matsu. Su carácter es muy similar al de las otras dos y, como es de esperar, se llevan muy mal entre las tres. Ella y su hermana suelen aparecer cuando Ume tiene una cita que podría terminar bien para desbaratarla. Su nombre significa "bambú". A diferencia de la tradicionalista Matsu, Take usa vestidos occidentales muy llamativos y gafas de sol.
Tokurō Gyōda. (行田徳郎?)
Tiene 26 años. Médico de la clínica Santa Bárbara, en Kasukabe. Es osteópata y quiropráctico. Su auténtica pasión son los huesos, sean de lo que sean. Comienza una relación con la señorita Matsuzaka tras su estancia ingresada en la clínica. Su afición por los huesos es motivo de rifirrafes con Matsuzaka, desembocando en una gran pelea tras la cual acepta un trabajo para ir a Chile a desenterrar y estudiar fósiles de dinosaurios. Le propone matrimonio a Matsuzaka e irse juntos a Chile. Ésta en principio reniega y no quiere dejar Japón. Finalmente deciden esperar mientras él se va sólo. Hasta ahora no ha vuelto.
Masumi Ageo. (上尾ますみ?)
Tiene 23 años. Profesora de la clase de los Cerezos. Es muy tímida e introvertida, e incluso en un principio siente verdadero pavor hacia los niños, pero una vez se quita las gafas se vuelve muy agresiva, pues así no ve a la persona con la que se pelea y se vuelve valiente. A lo largo de la serie se va haciendo más "extrovertida" sin llegar totalmente a lo que implica ese término. Está enamorada de Kuroiso (黒磯?), el chófer y guardaespaldas de Ai-chan.
Shiizō Atsukuru / Agobi Suppino (熱繰 椎造?)
Tiene 24 años. Hace de profesor sustituto para la señorita Yoshinaga en su período de embarazo en 2005. Es un tipo muy apasionado; tanto que parece estallar en llamas.
Bunta Takakura / Director Enzo. (高倉文太?)
Tiene 48 años y es apodado por Shin-chan como "El Mafioso" por su apariencia física, la cual le ha hecho pasar más de una vez apuros con los desconocidos. Su carácter contrasta con su aspecto, ya que es tremendamente sensible y amistoso; disfruta mucho con su trabajo como director de guardería y con los niños. El apodo es un juego entre "enchō" (園長, director) y "kumichō" (組長, jefe de la mafia). En Latinoamérica se le apoda "El Padrino", y argumenta ser de origen sueco (en ocasiones con el seudónimo Lars Enzo o Lars Pattersson) para evitar que se le vincule con la "Cosa Nostra". Como nota curiosa, una de las veces que tuvo que actuar como mafioso fue cuando un chico de 16 años se enamoró de Ume Matsuzaka pero esta le rechazó dada su corta edad. Shin-chan además actuó como el hijo de Ume y el director como su esposo mafioso. Su nombre viene de Bunta Sugawara y Ken Takakura, actores de cine famosos por sus papeles de mafiosos.
Yugar Takakura (高倉夫人?)
Tiene 46 años. Es la mujer del director. En ocasiones hace las veces de profesora sustituta cuando alguna de las demás profesoras no puede venir. A veces, regaña a su marido. Es muy buena persona.

Familias de los niños[editar]

Mineko Kazama (風間 みね子?)
Tiene 27 años. Es la madre de Tōru Kazama. Suele vestir como la mujer de un hombre rico. Junto a su hijo, suele realizar actividades como aprender inglés, tocar el piano, natación, etc. Al igual que su hijo, en ocasiones hace alusión a su dinero indirectamente y sin demasiada chulería.
Padre de Kazama (風間くんのパパ?)
Tiene 29 años. Es un hombre de negocios con un sueldo mucho más alto que el de Hiroshi Nohara.
Moeko Sakurada / Ruby Sakurada (桜田 もえ子?)
Tiene 28 años y es la madre de Nené Sakurada. Suele irritarse mucho al estar junto a Shin-chan y tiene una manera muy extraña de liberar su rabia: golpear, de forma muy violenta, a un enorme conejo de peluche en algún lugar donde nadie pueda verla. Quienes la han visto descargar su furia contra el pobre conejo (incluida su hija Nené) suelen acabar aterrorizados ante el claro acto de violencia frente a ellos. Cuando no está enfadada, parece una persona normal (de vez en cuando tiene cierta rivalidad con Misae, aunque está no se de por enterada). No quiere que Nené la imite ni ahora ni en el futuro por eso a veces intenta contener su furia. Siempre que Nené la ve se asusta y dice "Ésta no es mi mamá" aunque en alguna ocasión se ponen a descargar su estrés contra el conejito las dos juntas. En Latinoamérica es conocida como Ruby.
Padre de Nené (ネネちゃんのパパ?)
Tiene 30 años. Es considerado como una persona normal y amable. Le gusta acudir a la fiesta de los cerezos con la familia Nohara. Aunque a veces
Ekasuky Satoo (マサオくんのママ?)
Tiene 26 años. Es una mujer simple. Es bastante regordeta, y su cara es muy parecida a la de Masao. Juega al tenis y se lleva bastante bien con Misae.
Padre de Masao (んのパパ?)
Tiene 21 años. Es mencionado y se le ve en un recuerdo de Masao, las manos.
Madre de Boo-Chan (ボーちゃんのママ?)
Tiene 30 años. Tan solo apareció dos veces en el manga pero nunca en la serie de anime. Una vez, apareció cuando Shin-chan, Kazama, Nené y Masao intentaban imaginar como sería; y otra, cuando Shin-chan intenta vencer una estratagema de ahorro de Misae en un restaurante de Sushi.
Padre de Boo-Chan

Tiene 38 años. Es el padre de Boo-chan, es mencionado muy pocas veces.

Kuroiso (黒磯?)
Tiene 30 años. Es el guardaespaldas de Ai-chan. Siempre lleva un traje negro y gafas de sol. Es muy obediente a las órdenes de Ai-chan'. Ha salido con la señorita Ageo, la profesora de la clase de los cerezos. Nunca se le ha visto sin sus gafas pero por la reacción de Ageo en un capítulo se deduce que podría ser bastante guapo.

Apartamentos Entrepierna[editar]

Inquilinos[editar]

Nushiyo Ooya (大家 主代?)
Tiene 67 años y es la casera del Edificio Entrepierna que heredó de su fallecido marido.Tiene 49 años y tiene mucho mimo al edificio. Se entretiene en construir una torre con dentaduras postizas. Nunca lo consigue, debido a las interrupciones de los Nohara, que hacen que se derrumbe.
Yonro Quattro (四郎?)
Tiene 21 años. Es un estudiante vecino de la familia Nohara, cuando vivían en un apartamento del Edificio Entrepierna. Por fin llega a la universidad, tras suspender tres años seguidos el examen de acceso. Su nombre se lee igual que "cuatro veces suspenso" en japonés, por lo que temía suspender y fracasar de nuevo. Es muy pobre y, les pide comida a los Nohara siempre que puede. Fracasa con las chicas y trabaja en un supermercado.
Atsuko Kutsuzoko (屈底 厚子?)
Es una adolescente de 18 años que a pesar de su corta edad tiene ya una hija un poco más mayor que Himawari. Es "superfashion" y emplea la muletilla "o sea". Representa la moda Kogal, con grandes plataformas que entorpecen su andar. Ve en Misae una figura maternal y la toma como ejemplo para cuidar de su hija.
Atsumi Kutsuzoko (屈底 アツミ?)
Tiene 3 años y es la hija de Atsuko y es ligeramente mayor que Himawari, con la que se lleva muy bien. También lleva unas pequeñas plataformas e intenta imitar en todo a su mamá, hablando igual que ella. Muchas veces se enfada con su madre.
Atsushi Kutsuzoko (屈底 アツシ?)
Tiene 21 años. Es el marido de Atsuko, que nunca está en casa porque es camionero.
Kyūji Oda (汚田 急痔?)
Tiene 34 años. Es un oficial de policía que trabaja junto a Kyōsuke en un caso de drogas. Ha alquilado la habitación 204, aunque en realidad no vive allí. Ha acudido junto a Kyōsuke a la guardería de Shin-chan para enseñar a los niños como tratar con desconocidos.
Kyōsuke Nigariya (にがりや 京助?)
Tiene 64 años. Es un oficial de policía que trabaja junto a Kyūji en un caso de drogas. Ha alquilado la habitación 204, aunque en realidad no vive allí. Ha acudido junto a Kyūji a la guardería de Shin-chan para enseñar a los niños como tratar a los desconocidos.
Yū Yakutsukuri (役津栗 優?)
Tiene 20 años. Es una actriz de teatro, también vecina de Shin-Chan en los apartamentos. Muchas veces asusta a los vecinos con sus disfraces. Se fue de los apartamentos porque le salió un trabajo mejor.
Iwao Genbu (玄武 岩男?)
Tiene 22 años.

Implicados en la trama de drogas[editar]

Masuo Esteroide (ステロイド 麻酢尾?)
Tiene 22 años.
Lisa Aspirina (リサ・アスピリン?)
Tiene 21 años.

Reformas Onigawara y otros[editar]

Chikuzō Onigawara (鬼瓦 築造?)
Tiene 56 años. Carpintero y constructor tradicional. Tiene un carácter fuerte y es fácil de enfurecer. Es supersticioso y cree en las señales que le da a uno el día, así como en los colores de la suerte. Es el encargado de reconstruir la casa de los Nohara tras una explosión de gas que les obligó a trasladarse a los Apartamentos Entrepierna. Ha criado solo a su hija y es muy protector. Tanto que no permitía la relación entre ésta y Kōji, su ayudante.

La Señora Onigawara

Podría tener 53 años y es la mujer fallecida con 32 años de Chikuzo Onigawara.
Kanna Onigawara (鬼瓦 カンナ?)
Tiene 22 años. Es la hija de Chikuzō, también ayudante de carpintero. Trabaja en la casa de los Nohara y depende de su padre para poder terminarla. Mantiene una relación en secreto con Kōji.
Kōji Yaneura (八根浦 工事?)
Tiene 26 años. Es el ayudante de Chikuzō, ante el que quiere demostrar su valía. Mantiene una relación con Kanna, lo cual el señor Onigawara no quería permitir, hasta que celebraron una competición por esta.
Tenko Hakuino (白猪 天子?)
Tiene 28 años. Enfermera jefe en la clínica del barrio. Soltera. Atiende al señor Onigawara.

Compañía de teatro[editar]

Kōta Shijimi (しじみ こう太?)
Tiene 32 años.

Amigos y conocidos[editar]

Amistades de Shinnosuke[editar]

Los Ohara y allegados[editar]

Nanako Ohara / Señorita Bono (大原ななこ?)
Tiene 20 años y es estudiante universitaria. Es el gran amor de Shin-chan, quien se vuelve pulcro y caballeroso cada vez que se encuentra con ella. Es una chica dulce y amable. Va a la universidad con su amiga Shinobu Kandadori, capitana del equipo de lucha libre femenina.
Shijūrō Ohara (大原 四十郎?)
Tiene 60 años. Es el padre de Nanako. Es escritor y bastante serio. Está empeñado en protegerla, especialmente de Shin-Chan.

Manemomo Ohara

Tiene 57 años. Es la madre de Nanako.
Shinobu Kandadori (神田鳥 忍?)
Tiene 20 años. Es la mejor amiga de Nanako, es una chica corpulenta y de facciones masculinas, aficionada a la lucha libre femenina, sin embargo en el fondo es muy tímida y dulce. Shin-chan, siempre que la ve se pone enfermo porque sabe que ella lo estima en mucho. Su nombre está basado en la verdadera luchadora profesional, Shinobu Kandori.
Kensuke Suzuki (鈴木 けんすけ?)
Tiene 20 años.

El Ejército Escarlata de Saitama / Las Kamikazes de Kahzu (Latinoamérica)[editar]

Son un trío de pandilleras o sukeban, al estilo de los 80 en Japón. Pretenden ser el terror de la ciudad, pero Shin-chan está empeñado en que son un grupo de humoristas. Se dedican a enfrentarse a grupos rivales y conseguir algo de dinero con trabajos temporales como ayudantes de socorrista, vendedoras, canguros....

Ryuko «Uñas comidas» Okegawa / Frannie, la líder (ふかづめ竜子 Fukazume Ryūko?)
Líder del grupo. Tiene 17 años. Su verdadero nombre es Ryūko Okegawa (桶川 竜子?). Su apodo traducido literalmente es "uñas comidas". Quiere rebelarse contra la tiranía de sus padres y de la sociedad en general. Es bastante mandona. Es severa con sus compañeras de grupo y tiene mal pronto, aunque tiene buen corazón. Secretamente le gusta vestirse a lo Sailor Moon y es fan de "Ángel Jimeno" una luchadora de lucha libre femenina, según sus otras compañeras poco adecuada como ídolo de unas rebeldes. Tenía un conejo llamado Mochi-Taro. También, según parece está enamorada de Hiroshi Nohara, el padre de Shinnosuke. En 2006, su liderazgo fue puesto en entredicho y expulsada brevemente del ejército tras perder en una competición con una chica que se hace llamar Okyō, la del reúma (四十肩のお京?)
Ogin «Ojo de pez» Nanegawa / Millie, la fría (魚の目お銀 Uo-no-me Ogin?)
Miembro del Ejército Escarlata. También de 17 años. Tiene unos ojos muy finos, la cara larga y su marca de identidad es una distintiva máscara para los resfriados marcada con una "X" en negrita. Su aspecto es frío y se comporta de manera paciente y taciturna, aunque es una chica muy amable y cordial. Su cara fue mostrada por primera vez al hacer de canguro de los Nohara en "Las chicas del Ejército Escarlata hacen de canguros".
Mari «la de los granos» Yanegawa / Becky, la malandrina (ふきでものマリー Fukidemo no Marī?)
Miembro del Ejército Escarlata. También de 17 años. Está bastante fuera de peso, aunque ella ni lo nota; se afeita las cejas y tiene la cara llena de granos. Es valiente, pero torpe, y para ella sus mejores amigas son los otros miembros del grupo.

Amistades de Misae[editar]

Keiko Honda/Kei (本田 ケイコ?)
Tiene 29 años y es amiga de Misae. Se casó con Satoshi Honda/Gin, un dibujante de cómics ocho años más joven que ella. Juntos tienen un bebé llamado Hitoshi/Luisito.
Satoshi Honda/Gin (本田 悟史?)
Es un joven y guapo dibujante de cómics de 21 años casado con Keiko/Kei.
Hitoshi Honda / Luisito (本田 ひとし?)
Tiene 0 años. Hijo de Keiko. Shin-chan ha jugado más de una vez con él en el parque para que haga amigos.
Fumie Honda (フミエ?)
Tiene 11 años. Es la sobrina de Keiko y amiga de Misae. Su aspecto es idéntico al de Mimiko (la compañera de Ultraheroe), y lo que más le molesta es que la confundan con ella, seguido que la comparen con Fumie Nakajima. La tercera cosa que más le molesta, es que la pregunten: "¿Y qué es lo tercero que más te molesta?" Shinnosuke le suele sacar de quicio cada vez que está con ella.
Yoshiko Kumururu (よしこ?)
Tiene 29 años. Antiguo amigo de Misae, quien al igual que Satoshi, es también un dibujante de manga.

Empresa Comercial Futaba[editar]

Kawaguchi/Mort (川口?)
Tiene 24 años. Es un subalterno de Hiroshi (y de shin chan cuando esta soñando). Es bastante tímido con las chicas, y no consigue ligar.
Yumi Kusaka / Señorita Dardo (草加 ユミ?)
Tiene 21 años. Es la secretaria de Hiroshi, y suele aparecer en sus sueños. Su nombre significa "Arco". De pequeña tuvo un mono llamado González que se parece a Hiroshi.
Jefe de Departamento (部長 Buchō?)
Tiene 50 años. Superior inmediato de Hiroshi al que siempre tiene presente en sus pesadillas.
Jefe de Sección (課長 Kachō?)
Tiene 64 años. Según Shin-Chan, tiene aspecto de persona importante. Imita muy bien a Ultrahéroe.

Vecinos de Kasukabe[editar]

La Señora Kitamoto / Señora Gubert (北本?)
Tiene 56 años. Es la vecina de la familia Nohara. Siempre le cuenta los últimos chismes a Misae;, y se distrae por horas aunque también le cuenta los chismes de Misae a las demás vecinas del barrio, siempre lleva una libretita en la que apunta todo cotilleo jugoso de Misae o cuando ve a la familia en alguna situación malinterpretable; pero a pesar de eso es muy buena.
Robert McGuire (ロベルト・マクガイヤー?)
Tiene 23 años. Es el sobrino de la vecina que viene de Norteamérica, y como habla en inglés, no le entienden nada. A veces juega con Shin-Chan y se deja liar por las tonterías éste creyendo que son costumbres japonesas o algo así.
Yoshirin Hatogaya / Luis (鳩ヶ谷 ヨシリン?)
Tiene 22 años y es el marido de Micchi. Son una pareja de recién casados muy empalagosa y molesta. Se desvive por Micchi y no hacen más que demostrar su amor en público, algo que contrastaba con la sociedad japonesa de hasta hace poco. Su hobby es coleccionar muñecos articulados y jugar a la consola, a juegos de tipo aventura conversacional japonesa. La primera vez que la familia Nohara y ellos se conocen es durante un día en el parque de atracciones. Al poco tiempo se trasladan a la casa contigua a la de los Nohara y desde entonces no hacen más que irrumpir. Yoshirin siempre viene llorando desconsolado por la falta de escrúpulos de Micchi y pidiendo consejo a Hiroshi, al que nunca termina de hacer caso. También se suelen auto-invitar a veces a comer a la casa de los Nohara.
Micchi Hatogaya / Geddi (鳩ヶ谷 ミッチー?)
Tiene 26 años y es la mujer de Yoshirin. Es una chica aparentemente dulce e indefensa, pero en realidad tiene un carácter muy duro. No es gran administradora del hogar, por lo que tienen constantes problemas económicos. Le encantan las películas de miedo y las atracciones, a la par que coleccionar cosas con Yoshirin, especialmente las que tienen relación con los dinosaurios o monstruos. Curiosamente uno de sus monstruos tiene un físico parecido con el Xenoformo de la película Alien el 8 pasajero. De vez en cuando se junta con Misae para hablar de sus cosas, en especial de los hombres.
Mari Monro, conocida como Marilin (門呂 マリ?)
Tiene 27 años. Es una mujer algo despistada y extremadamente alegre y guapa. Encandila a todo el que la ve. Trabaja para la firma "El pimpollo vigoroso" y de vez en cuando va al parvulario Futaba para llevar información de las nuevas ediciones.
Osamu Monro (門呂 オサム?)
Tiene 7 años. Hijo de Marilin. Está en 2º de primaria.

Personajes de ficción[editar]

Ultrahéroe / Muchacho Enmascarado[editar]

Gotaro «Go» Hontaku / Ultrahéroe / Muchacho Enmascarado (アクション仮面 Action Kamen?)
Tiene 26 años. Es el protagonista de la serie favorita de Shin-chan, en la que defiende la justicia y la verdad luchando contra megalómanos como el General Micómico, la Reina Jamonicao King Paradise. Es una parodia de las típicas series sentai japonesas. Su serie también es parodia (mas en el manga que en el anime) de la serie Dragon Ball, cosa que lo demuestra usando técnicas de los Guerreros Z. Tiene una ayudante, Mimiko/Muki, a quien suelen secuestrar. Ririko, el profesor Hito Kasukabe y en una ocasión, también el propio Shin Chan forman parte de su equipo. Sus ataques típicos son el Ultra Puño, la Ultra Patada y el Ultra Rayo. Shin-chan no se pierde ni un episodio de la serie. El actor que lo interpreta se llama Tarō Gō. Sus habilidades en artes marciales son: tercer Dan de Judo y de kárate, segundo de kendō y domina el Muay thai y el Shaolin, así como conocimiento de otras técnicas de lucha asiáticas y brasileñas como la capoeira. Estos conocimientos los revela en la película de Shin Chan: Perdidos en la jungla.
Mimiko Sakura/Muki (桜 ミミ子?)
Tiene 11 años.

Súper Robot Kantam[editar]

Enzomako Tsoyo / Psico Robótico (カンタム?)
Nombre basado en la saga Gundam. Tiene 20 años.

Fubukimaru[editar]

Mari-chan, la maga misteriosa[editar]

Mari Shiwazu (師走 マリー?)
Tiene 16 años. Es una serie que trata la historia de una joven bruja que se tuvo que mudar al mundo de los humanos para poder seguir con sus estudios, para poder aprobar sus exámenes de maga pero con la condición de no revelar su verdadera identidad. Normalmente Shinnosukke, Masao, Nené y Boo Chan acostumbran ver esta serie. Kazama es un fan obsesionado por Mari, pero no lo admite ya que la serie va dirigida a un público femenino.
Sein Shiwazu (セイン?) 
Tiene 10 años. Es una nutria hermano de Mari-chan.
Shila (シーラ?) 
Tiene 17 años. Es la enemiga de Mari-chan, que a veces efectúa la "transformación sexy".

La brujita Moe-Pi[editar]

Moe-Pi (もえP?)
Tiene 17 años.
Hazuki (葉月?)
Tiene 18 años.

Enpitsu Shin-chan[editar]

Shin-Chan de la tele (エンピツしんちゃん?)
Tiene 6 años. Es una serie de dibujos dentro de la propia serie. En japonés juegan con el título ya que la serie principal se titula クレヨンしんちゃん (Crayon Shin-chan?), mientras que la serie dentro de la serie se titula エンピツしんちゃん (Enpitsu Shin-chan?). "Crayon" (del francés) es una "pintura de cera", mientras que "enpitsu" es la palabra japonesa para "lápiz". La autora de Enpitsu Shin-chan se llama Toyo Ishiuto (いしうと とよ?), cuyo nombre es un juego de sílabas de Yoshito Usui, el creador de Crayon Shin-chan. La autora después de conocer a Shin-Chan, crea la serie basándose directamente en él. Los personajes de ficción de Shin-Chan critican mucho esta serie y los padres de este le prohíben completamente verla.

Tiendas de Kasukabe[editar]

Grandes Almacenes Action[editar]

Junko Koshitani (初期は「こしたに」) じゅんこ?)
Tiene 27 años.
Yoko Noshetami (めじゃーのようこ?)
Tiene 26 años.

Librería Kasukabe[editar]

La Jefa (かすかべ書店店長 Kasukabe shoten tenchō?)
Tiene 63 años. Es la dueña de la librería, la cual perteneció a su padre, y antes de él a su abuelo. Ella y su empleada Nakamura no consiguen vender libros tranquilamente sin quitarse de encima a Shin-chan. Se comunican mediante un código secreto con las manos (que Shin chan logra descifrar, aunque sea por casualidad).
Nakamura / Señorita Popis (中村?)
Tiene 27 años. Es la empleada de la librería Ella y su jefa no consiguen vender libros tranquilamente sin quitarse de encima a Shin-chan. Se comunican mediante un código secreto con las manos (que Shin chan logra descifrar, aunque sea por casualidad).

Ventas a domicilio[editar]

Kuriyo Urima / Riyo Urimaku (売間 久里代?)
Tiene 27 años. Alias "La vendedora del infierno". Es vendedora de diferentes artículos a domicilio y está empeñada en conseguir venderle algo a la familia de Shin-Chan. Por su apariencia Shin Chan cree que es un travesti.
Junko Nekurada (根苦羅田 ジュン子?)
Tiene 32 años.

Tienda de coches[editar]

Uriko Kuruma (車 ウリ子?)
Tiene 26 años. Es una vendedora que atendía a los Nohara cuando iban a comprar un coche nuevo.

Pencil Shin-chan[editar]

Hatogaya Monari (manga) / Mochida Hatiya (anime) (鳩ヶ谷 / 持田?)
Tiene 11 años.

Otros[editar]

Guardian Kids de Kasukabe (かすかべガーディアンキッズ?)
Tienen 5 años. Es el ejército rival del Ejército de Salvación de Kasukabe, formado por niños procedentes del exclusivo Parvulario del Trébol. Sus componentes son el presuntuoso y repelente jefe del grupo, Kimura Joshotani (木村?); el futbolero Makoto Korati (マコト?) y la refinada Tomo Momoeko (トモ?), quien se siente atraída por el descaro de Shin Chan.
Kenta Musashino (武蔵野 剣太?)
Tiene 18 años. Es el profesor de kendo (un arte marcial) de Shin Chan.
Picasso Ogawa
Tiene 58 años. Es un "Famoso" pintor que aparece en unos pocos capítulos de la serie. Normalmente suele decir que es un famoso pintor, pero en realidad nadie le conoce.
Yasushi Satō (佐藤 靖?)
Tiene 36 años.
Shinobu Sakai (酒井 しのぶ?)
Tiene 20 años. Es una chica que ha tenido diferentes trabajos a lo largo de la serie en los cuales siempre fracasa gracias a Shin Chan.

Usuto Yoshii y allegados[editar]

Usuto Yoshii / Marty Flang (よしい うすと?)
Se desconoce la edad. Parodia del propio Yoshito Usui, el dibujante de Shin-chan. Es el dibujante del manga Fubukimaru, aunque por diversos motivos, todos ellos relacionados con Shin-chan, nunca consigue realizar sus entregas a tiempo. Su nombre es un anagrama de Yoshito Usui.
Taeko Yoshii (よしい たえ子?)
Tiene 24 años.
Motohisa Totsuka (戸津加 源久?)
Tiene 30 años.
Genki Totsuka (戸津加 源基?)
Tiene 29 años.
Sometani Hohoteko (染谷?)
Tiene 26 años.
Tooru Masuo (増尾 とおる?)
Tiene 28 años.

Creaciones de Shinnosuke[editar]

Monomomaru Hjyoko / El cerdito valiente / Buriburi-zaemon / Porko / Archivillano Porkazoid (ブリブリざえもん Buriburizaemon?)
Tiene 18 años. Es el cerdito que suele dibujar Shin-chan, y para el que inventa diversas historias. A veces recopila estas historias en libros de dibujos que posteriormente intentará vender en la Librería Kasukabe. Suele salir como secundario en las historias de ficción de Shin-chan (como Shin-chan Wars) y en las historias basadas en leyendas y tradiciones japonesas.

Personajes originales del Anime[editar]

Shinko (しんこ?)
Tiene 5 años. Apareció por primera vez en Japón en el episodio de 5 de diciembre de 2008. Es una niña misteriosa. Es igualita a Shin Chan en forma de ser. Cada vez que aparece, es acompañada por un nubarrón negro en forma de caca. Cuando Shinko desaparece, el nubarrón parece ser absorbido como si de un inodoro se tratase y de hecho se produce el mismo ruido que el tirar de una cisterna.Es la Himawari de el futuro.