Anexo:Personajes de Shijō Saikyō no Deshi Ken'ichi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ryōzanpaku[editar]

Es el dojo conocido como "El Dojo más Fuerte de la Historia" y al Kenichi ser discípulo en este, consigue el título de "Discípulo más Fuerte de la Historia". Allí es en donde viven y entrenan Furinji Miu y Shirahama Kenichi junto a sus maestros, Kōetsuji Akisame, Ma Kensei, Sakaki Shio, Apachai Hopachai, Kosaka Shigure y Hayato Fūrinji. Es el lugar en donde se reúnen los maestros que han perfeccionado sus estilos, todos ellos son seguidores del Katsujin-ken.

Kenichi Shirahama[editar]

  • Seiyū: Tomokazu Seki
  • Edad: 15 (debut), 17 (actual)
  • Primera aparición: Batalla 1 (manga), Batalla 1 (anime)
  • Tipo: Sei
  • Arte marcial: Estilo Fūrinji, Karate (estilo Mutenkendoku), Jujitsu, Muay Thai, lucha con armas (estilo Kōsaka), todas las clases de Kenpō chino
  • Maestro(s): Hayato Fūrinji, Sakaki Shio, Akisame Koetsuji, Apachai Hopachai, Shigure Kōsaka, Kensei Ma.
  • Apodo: "El discípulo más fuerte de la historia", "Rival del este"
  • Clasificación: Discípulo de clase alta
  • Logros: Primer Discípulo del Ryozampaku; Destructor de la Pandilla Ragnarok; Ganador del DdD; Vencedor del Grupo Yomi.
  • Camino: Katsujin-ken
Kenichi es un estudiante de primer año (actualmente en 2º año con 17 años) de preparatoria que le gusta leer y coleccionar todo tipo de manuales. Inicialmente es visto como un chico patético por el resto de su escuela y fue calificado como el más débil de los estudiantes. Un día conocería a Miu, quien fuera transferida a su instituto y de inmediato por su actitud amable lo consideraría su amigo y una persona noble.
Para llegar a ser lo suficientemente fuerte como para proteger a los demás, se une al club de karate del colegio pero este resulta ser un grupo de matones y se ve envuelto en un desafío a una pelea dentro de una semana, con la ayuda de Miu y los movimientos que le enseñó logra salir victorioso, pero esto desencadena un efecto dominó, ya que tras derrotar a su oponente una serie de peleadores se interesan en derrotarlo y probar su nivel, por lo que para defenderse debe acudir a los maestros que viven en casa de Miu, sin embargo cada vez que logra derrotar a alguno, otro más fuerte se interesa en medirse con él y Kenichi se ve obligado a volverse más fuerte, posteriormente descubre que esto se debe a que una pandilla llamada Ragnarok obliga a los peleadores fuertes a integrarse a sus filas o ser derrotados.
Es así como se convierte en el discípulo del Dojo Ryōzanpaku, donde vive Miu, y finalmente se muda allí con el fin de tomar plenamente las enseñanzas de sus maestros. A pesar de su naturaleza quejumbrosa y tremendamente cobarde, crece hasta ser un luchador fuerte. Esto se ve más comúnmente cuando está motivado o cuando utiliza su habilidad para proteger a otros, ya sea adversario o aliado por igual.
A pesar de que ya no es perseguido por delincuentes en su escuela, el maltrato excesivo que este sufre en el Ryōzanpaku es una de las principales fuentes de humor en la serie, dejando en claro Kenichi en muchas ocasiones que sus oponentes son incapaces de derrotarlo simplemente por que no son capaces de lastimarlo más que sus propios maestros.
A causa de su encuentro con Ryuto, Odín, "El primer puño de Ragnarok", Kenichi comienza a entrenar con el anciano Furinji Hayato el Seikūken, técnica de su característico tipo Sei. En mitad de este encuentra a Isshinsai Ogata, "Kensei" el desertor del Ryōzanpaku, quien cree que Kenichi posee un potencial sin explotar y que él puede desbloquearlo para convertir a Kenichi en el más fuerte en el mundo a costa de usar sus técnicas para matar y destruir, pero al descubrir que es el discípulo del anciano decide dejarlo ir por un tiempo; sin embargo, en realidad, la verdadera intención de Hayato era propiciar este encuentro y ver si Kenichi sucumbía a la tentación de Ogata o su nobleza lo mantenía por el camino del Ryōzanpaku. Él lucha para proteger a las personas que le importan, como Miu de quien está enamorado desde que la vio luchar por primera vez y ha decidido volverse tan fuerte como para protegerla algún día.
Más tarde, se reveló que Kenichi y Ryuto, fueron amigos de la infancia, antes de que Kenichi se mudara del barrio. Kenichi, aunque inicialmente no reconoce a Odín, luego logra recordarlo como la persona que le dio una placa de gato, misma que luego intercambia con Miu por su característica placa del Yin Yang. Ryuto luego de ver pelear a Miu exige a Kenichi la placa, pero este de rehúsa comenzando una pelea, la cual gana Kenichi solo por suerte, con lo cual Ryuto y el hacen la promesa de volverse más fuertes y pelear de nuevo algún día.
Kenichi recuerda la promesa durante su pelea final contra Odín. Pero no es capaz de derrotarlo con su estilo habitual, porque Ryuto había ajustado su Seikūken para bloquear totalmente sus ataques y utilizaba su propia técnica, "lanza de Odín" para acertar en todos sus ataques. Sin embargo, imitando los estilos de sus maestros, finalmente es capaz de dominar el combate, ya que Odín no podía leer a través de sus cambios de ritmo, rompiendo su Seikūken. En este punto Odín combina Sei y Dou juntos al mismo tiempo, dándose a sí mismo un poder inmenso pero teniendo el riesgo de destruirse a sí mismo, y una vez más toma el control de la pelea. Sin embargo, para salvar a Odín del camino destructivo en el que está, Kenichi consigue recuperar su fortaleza.
En esta lucha, se demostró que Kenichi puede imitar completamente estilos de lucha de sus maestros y puede copiar todos sus movimientos, incluso sus expresiones faciales y frases (como el grito de "Apapa!" Cuando estaba imitando Apachai o el aura pervertida de Ma). Justo cuando la tensión en el cuerpo de Ryuto llega a su límite, Kenichi utiliza su ataque final. Ryuto admite su derrota y devuelve la placa del Yin Yang a Kenichi antes de ser llevado por Kensei, revelado como su maestro.
Los maestros siempre están afirmando que Kenichi no tiene ningún talento para las artes marciales, pero Akisame también comenta que Kenichi es un genio en el trabajo duro. Esto se ve reforzado en el volumen 15 del manga, donde Odín comentó que Kenichi ha llegado a dominar los elementos esenciales de la Seikūken en sólo cuestión de días. A través de su arduo trabajo, Kenichi ha desarrollado un estilo de lucha único, ya que instintivamente combina todos los diferentes tipos de artes marciales que ha aprendido de sus maestros: Karate, Jujitsu, chino Kenpō, y Muay Tai. A veces crea nuevos movimientos mediante la combinación de las técnicas de cada estilo de artes marciales.
Su físico también resulta ser muy superior a lo que se ve a simple vista, ya que se ha formado a través del infernal entrenamiento con sus maestros. Su velocidad, resistencia, masa muscular y su fuerza han aumentado, puede recibir golpes sin lesiones muy graves debido a que ha sido golpeado a diario en el dojo. Miu incluso comentó que Kenichi es un genio en recibir palizas. Su mayor fortaleza reside en su resistencia, desarrollada en parte a la formación extrema le han dado sus maestros.
Tras la caída de Ragnarok sus maestros le entregan como reconocimiento un uniforme especialmente diseñado para él que represente la fusión de estilos que maneja, está compuesto por un hakama de Jiujitsu, un cinturón negro de karate, pantalones chinos, una cota ninja de malla metálica, vendajes tailandeses para los puños y posteriormente completado con un Tekou (protectores metálicos) para los antebrazos.
Un buen ejemplo de su resistencia queda demostrado en el Duelo de Discípulos, más específicamente en la lucha con Shou Kanou, donde sufrió múltiples golpes en los que probablemente una persona normal habría resultado gravemente herida o muerta al punto de continuar luchando mientras estaba inconsciente revelando su verdadera destreza. Kanou Shou comentó que solo un verdadero artista marcial puede luchar de esta manera. También dijo que luchar así contra él era como pelear contra un libro de artes marciales. En la Batalla 321, lucha contra Takeda quien había desarrollado un golpe en contra de kenichi, el Auto-Ritmo, en base al Mubyoshi de Kenichi, pero se revela que la mezcla de artes marciales de Kenichi hacían al Mubyoshi más potente, pero más lento y que poseía parte de la técnica de Ryuusei Seikuken de Kenichi, pero se demuestra que Kenichi es más hábil que Takeda en esta técnica ya que conoce la segunda fase de esta técnica.
Entre las habilidades de Kenichi sobresalen:
  • Durante la batalla con los maestros, Boris dijo que Kenichi entrenó sus músculos para tanto la resistencia como la potencia explosiva, esto se debe al entrenamiento en musculo rosa de Akisame.
  • Apachai dijo que implantó el instinto de golpear en Kenichi.
  • Durante su pelea con Chispa utilizó Idori del Jujitsu para contrarrestar el puño borracho.
  • Aprendió Meotote de Sakaki, y lo usó contra Radin Jihan en su batalla. Él dijo que no la práctica, porque sentía que el nombre es ridiculo, ya que significa la mano de parejas casadas.
  • Pero sin duda el ataque más poderoso es aquel que inventó él mismo llamado "Mubyoshi" (literalmente, sin latido). Es una combinación de todas las artes que Kenichi ha aprendido de sus maestros en un solo golpe lo suficientemente potente como para derrotar a la mayoría de la gente en un solo golpe. La primera vez que desarrolló la técnica, mientras que la formación con Sakaki, y lo utilizó para derrotar a Siegfried. Su nombre se deriva del hecho de que el ataque no produce un ritmo de lectura que hace que sea difícil de predecir. El ataque posee una única debilidad que es que para obtener la energía necesaria Kenichi debe tocar con los dedos a su oponente durante varios segundos, que lo deja vulnerable contra el ataque. A pesar de ello Kano Shou fue el único capaz de soportar el impacto directo del Mubyoshi sin caer y Odín fue el único capaz de bloquearlo, aunque admite que él hubiera estado en serios problemas si el ataque se hubiera conectado.
A pesar de que sus maestros constantemente afirman que no tiene talento, esto podría ser una táctica para motivarlo a trabajar más duro. A pesar de que Kenichi ni siquiera ha estado estudiando artes marciales por un año, ha derrotado a innumerables oponentes que han estado estudiando toda su vida. Incluso con la formación anormalmente intensa que ha recibido, el crecimiento de Kenichi no es normal. Un buen ejemplo es la derrota de Kanou Shou. Kanou ha recibido una formación similar casi toda su vida de nueve diferentes maestros en oposición a Kenichi, solo cinco. Sus maestros todos tienen una fuerza comparable a los maestros de la Ryouzanpaku (con la notable excepción de Hayato). A pesar de todo lo que Kenichi todavía era capaz de derrotar a Kanou al mismo tiempo la comprensión del segundo nivel de Seikuken, el Ryusui Seikuken denominada "la técnica definitiva del estilo Sei". Hayato, que es constantemente descrito como el hombre más poderoso con vida, afirma que Kenichi se parece mucho a sí mismo cuando era más joven.
A diferencia de la mayoría de los otros personajes, Kenichi tiende a pensar lógicamente, a menudo aplastando de los sueños de los jóvenes combatientes que luchan por crear un grupo fuerte en el futuro. También se adhiere a sus convicciones; la más notable es su decisión de nunca golpear a una chica, no importa la situación; ese voto a menudo resulta contraproducente ya que las mujeres que tratan de luchar contra él se molestan al confundirlo con sexismo. Incluso se preocupa por la salud del enemigo y siempre trata de ayudarlos. A pesar de sus fuertes normas morales sin embargo, Kenichi compra fotos pervertidas de Miu y Shigure a Ma o va con él a espiar mientras están bañándose; otro defecto de carácter es su inseguridad, siendo fácilmente atemorizado si no hay una motivación para pelear, este característica lo hace buscar respuestas en guías y manuales, los que colecciona casi obsesivamente, por ello en su habitación hay de todo tipo desde jardinería hasta como huir, pero es actualmente debe ocultarlo ya que sus maestros los han prohibidos ya que les resulta una ofensa que prefiera una publicación barata en vez de sus consejos. Él todavía está asustado de los delincuentes, como se muestra en la Batalla 267, a pesar de derrotar a los oponentes como Sho Kanou y otros miembros de Yomi.
Durante el arco Yomi, Kenichi lucha contra diversos miembros de Yomi que culminó en su derrota del líder de Yomi, Shou Kano, en la final del D de D. Durante su pelea con Shou Kanou, Kenichi es capaz de comprender el segundo nivel de Seikūken llamado "Ryūsui Seikūken" (agua que fluye)(fluir del seikuken), que aprendió tras pelear contra Hayato en el D de D. Durante la batalla, tanto Boris y Ridhan ambos vieron en Kenichi una luz en sus ojos.

Miu Fūrinji[editar]

  • Seiyū: (Tomoko Kawakami) (Rie Kugimiya)
  • Edad: 15 (debut), 17 (actual)
  • Primera aparición: Batalla 1 (manga), Batalla 1 (anime)
  • Tipo: Dou
  • Arte marcial: Estilo Fūrinji, Supreme Silat
  • Maestro(s): Hayato Fūrinji, Silcardo Jenazad (anteriormente)
  • Apodo: "La pluma que corta el viento", "Bulu"
  • Camino: Katsujin-ken
Miu Furinji es una curvilínea y bien dotada joven rubia de 17 años de edad que asiste a la misma escuela que Kenichi (y varios personajes destacados más) y se encuentra actualmente en su segundo año. Ella es la nieta de Hayato Fūrinji y la hija de Saiga Fūrinji los líderes de Ryōzanpaku y los puños de Yami Una Sombra nueve puños, respectivamente. No se sabe cómo ni cuándo Miu entró en la atención de Hayato, pero ella ha estado con él desde que tenía por lo menos 6 años de edad. Fue en estos primeros años de su vida que Miu aprendió artes marciales de su abuelo, donde mostró un talento prodigioso para ello y también lo acompañó en sus misiones para lograr la paz.
Antes que Miu fuese transferida a Kouryō asistió a una escuela que era al parecer bastante famosa, pero no encajaba porque todas las chicas en la escuela estaban celosas de sus altas calificaciones, habilidad atlética y sobre todo su aspecto. Es por ello que Miu trató de moderar su presencia peinando su cabello en una trenza de aspecto corriente y comenzó a usar anteojos. A pesar de que mantuvo esta fachada despierta los celos y envidia en algunas compañeras como la presidenta del club de gimnasia, quien se vio opacada por las habilidades de Miu o la presidenta del club de jardinería, que está enamorada de Kenichi.
A pesar de ser atractiva, inteligente, atlética, amable y dulce Miu es muy inepta socialmente hasta el punto de no tener amigos antes de conocer a Kenichi y no tiene prácticamente vida social; la razón se deriva de su crianza prácticamente nómada en su infancia con su abuelo donde nunca tuvo tiempo para hacer amigos y también de su vida en el hogar, donde es encargada de las labores domésticas del Dojo, lo que consume totalmente su tiempo dadas las costumbres de los maestros; a pesar de ello Miu ha logrado hacer bastantes amigos en el transcurso de la serie debido a su tipo y naturaleza amistosa, así como la ayuda de Kenichi. Miu atesora su amistad con Kenichi mucho, pero parece no darse cuenta de sus verdaderos sentimientos por ella o los suyos hacia el muchacho, aunque se pone celosa cuando otra chica muestra afecto por él y ha insinuado en varias ocasiones a tener sentimientos más profundos por él, tales como conseguir vergüenza cuando la gente sugiere que ellos son una pareja y no ser capaz de comprender el alivio que se siente cuando Kenichi se niega a ir a China con Renka. Ella también estaba muy feliz y se sonroja cuando escuchó a Kenichi hablar de lo mucho que se preocupa por ella. Miu tiene una gran afición de los gatos y se convierte totalmente hostil hacia cualquiera que los lastime.
Miu siempre ha demostrado ser una peleadora sumamente calificada. Si bien no se ha dicho lo que su disciplina exacta de artes marciales es, ha demostrado gran conocimiento y la comprensión de varios estilos. Su estilo de lucha propio es grácil y fluido, teniendo la gran ventaja de su agilidad, coordinación y flexibilidad y hace un uso intensivo de patadas. Después de haber sido entrenada por su abuelo desde muy joven, así como frente a un peligro mucho en el camino sus habilidades se han perfeccionado hasta el punto donde reflexivamente lanzará a cualquier persona que se escabulle hacia arriba (o simplemente camina hacia arriba) a sus espaldas. Si bien su nivel exacto de habilidad es desconocido, Kenichi nunca ha sido capaz de igualarla en un combate (aunque su voto de no golpear a las mujeres mucho menos Miu puede contribuir a ello, así como su falta de voluntad para combatir a menos que proteger a los demás). Ella también ha dicho que ella puede larguero seriamente con Kenichi sólo recientemente, lo que significa que ella siempre había estado tomando con calma con él en el pasado.
Sin embargo, un chiste en toda la serie es que es muy propenso a la facilidad de ser sobornados para que alguien (por lo general Niijima) más de beneficios, como se ve cuando Nijima su convinved divulgar sitio Kenichi de entrenamiento después de ofrecerse a comprar sus dos tazones de fideos ramen. Ella también es propensa a hacer decisiones precipitadas cuando se trata de hacer dinero, como el momento en que se afana consentido sugerencia Niijima de iniciar una experiencia de formación dojo para niños para salvar Ryozanpaku de la quiebra, y antes de eso, ella sin vergüenza no dudó ante la idea de vender el emblema que Boris fue a Kenichi como un reto para ganar algo de dinero rápido. Esta idea volvió e incluso se intensificaron después de Kajima envió a los dos otros emblemas que pertenece a los dos miembros de Yomi (Shō y Radin) que logró derrotar Kenichi más tarde.

Hayato Fūrinji[editar]

  • Seiyū: Hiroshi Arikawa
  • Primera aparición: Batalla 6 (manga), Batalla 1 (anime)
  • Tipo: Sei
  • Arte marcial: Estilo Fūrinji (creador)
  • Discípulo(s): Kenichi Shirahama, Miu Fūrinji, Isshinsai Ogata (anteriormente), Kai Midō (anteriormente, muerto), Saiga Fūrinji (anteriormente)
  • Apodo: "El Anciano", "El Super-hombre Invencible", "Garyū X"
  • Clasificación: Maestro legendario
  • Camino: Katsujin-ken
Es el abuelo de Fūrinji Miu quien la entreno en artes marciales desde los 5 años de edad, es el fundador del dojo Ryozampaku en donde viven, es el gran maestro (por así decirlo) este nunca ha conocido la derrota desde que era muy joven, es veloz y sus ataques son muy poderosos, un monstruo experto en todo tipo de artes marciales, a veces le da un par de consejos a Kenichi, que le sirven bastante. En las finales de la serie le da un entrenamiento especial.
Según le comentara a Kenichi, empezó en las artes marciales igual que él y a una edad similar, defendiéndose de un oponente y del que llegó tras derrotar al primero y al siguiente y al siguiente y continuando así hasta darse cuenta que ya era viejo. Aunque a todos los maestros del Ryozampaku se les considera del mismo nivel, tácitamente se deja en claro a lo largo de la historia que la diferencia de poder con Hayato es radical; tras la derrota de Kenichi contra Odin el anciano decidiría entrenarlo por una semana cosa que aterró a los demás maestros, también cuando Kenichi les preguntara quien era el más fuerte entre ellos los cinco se mostraron dispuestos a pelear para demostrarlo, pero cuando Hayato decidió participar todos prefirieron dejar de lado el tema.
A pesar que siempre muestra una actitud infantil y despreocupada en el fondo guarda un gran remordimiento que condicionó su relación con su nieta. Cuando su hijo se enamoró de la que sería su nuera el clan al que ella pertenecía se dividió entre quienes los apoyaban y quienes se oponían, de forma que se transformó en una disputa interna que acabó en batallas a muerte. Hayato, quien siempre puso su labor pacificadora por sobre su familia, se encontraba en el extranjero, al lograr volver encontró a todos los amigos de la familia muertos y por alguna razón su hijo había asesinado a su esposa, esta antes de morir logró esconder a Miu quien acababa de nacer; Hayato fue presa de la culpa y juró jamas dejar de lado a su nieta como lo hizo con su hijo, por lo que desde ese día recorrió el mundo junto a ella entrenándola.
Por lo sucedido con su hijo y su nuera Hayato posee un profundo apego por Miu y a pesar que es consciente del gran poder de su nieta es muy sobreprotector; por ello incluso a Kenichi, a quien aprecia como un hijo, le ha advertido que solo aceptará como pareja de Miu a quien pueda derrotarlo. A todos les quedaría claro que hablaba en serio en una ocasión cuando Kenichi y Miu intentaron besarse creyendo estar solos y Hayato irrumpió intentando golpear a Kenichi y de paso destruyendo sin esfuerzo las impenetrables puertas del dojo y arrastrando sin esfuerzo al resto de maestros que trataban inútilmente de sujetarlo con todas sus fuerzas.
Es el creador de 108 técnicas secretas de las cuales ni siquiera su nieta que ha estado a su lado desde que era una bebe conoce. Entre ellas se puede mencionar: el Ryussui Seikuken, Korui nouki, kazoe Nukite, tecnica del 0.00002%, División del cuerpo (tecnia mediante la cual puede separar completamentamente las funciones de su parte derecha de la izquierda, pudiendo realizar técnicas diferentes con ambos lados).
Hayato es tan poderoso que durante el torneo del D de D derrotó a un rival de nivel maestro con tan solo un dedo. También es tan veloz que una repetición en cámara lenta a 1/1000 de la velocidad aún no puede visualizar sus movimientos. Su capacidad es tal, que es capaz de aplastar a Kenichi y Miu a la vez usando tan solo el 0,00002% de su poder; también se le ha visto cruzar Japón en solo cinco horas corriendo sobre el tendido eléctrico, correr sobre el agua, matar tiburones a golpes y separar el agua de una piscina por la mitad golpeándola con la planta del pie.
Después que Kenichi recibiera la insignia de duelo de Ethan, Hayato es el encargado de entrenarlo, basándose en que al usar Ethan el arte marcial original y por lo tanto la teoría del origen ellos contrarrestarían con la teoría del desarrollo, llevando a Kenichi a la cima de un viejo edificio y haciéndole practicar su equilibrio hasta que este mantuviera siempre su centro de gravedad. Hayato tiene el aspecto de un hombre de 65 o 75 años aun así tiene un físico impresionante y una vitalidad increíble; posteriormente se ha insinuado que ha aprendido a detener su envejecimiento ya que muchos personajes lo recuerdan con ese mismo aspecto desde hace décadas e incluso se ha mostrado con la misma apariencia desde comienzos del siglo XX.
Hayato también consta de una intuición considerable puesto que siempre tiene noción o al menos una pista de todo lo que trama, tanto sus camaradas como la organización Yami, como se pudo ver cuando luego de la muerte del Puño del Dios Demonio, Hayato dijo que quizás todo era parte de su plan. Durante el arco de Tidat y el rescate de Miu, Hayato se encarga de traer de vuelta al discípulo de Jenazad, ya que se había anticipado al hecho de una posible guerra civil, al tiempo que se muestra la pequeña relación que en el pasado tuvieran el puño del Dios demonio y él (como artistas marciales claro).
Akisame incluso señala que aún con los ojos cerrados Hayato es el ser más poderoso del planeta.

Akisame Kōetsuji[editar]

  • Seiyū: Jurota Kosugi
  • Primera aparición: Batalla 7 (manga), Batalla 1 (anime)
  • Tipo: Sei
  • Edad: 37 (debut), 39 (actual)
  • Arte marcial: Jujitsu
  • Discípulo(s): Kenichi Shirahama, Isshinsai Ogata (anteriormente)
  • Apodo: "El filósofo maestro del Jujitsu"
  • Clasificación: Súper maestro
Es el Primer entrenador de kenichi, su disciplina es el jujitsu, un sujeto tranquilo y calculador, y es todo un artista, destacándose en caligrafía, escultura, artes japonesas tradicionales, poeta, actor, médico.... exigente y perfeccionista, también tiene una fuerza descomunal ya que ha entrenado su cuerpo para volver todos sus musculos rosas. A pesar de ser bastante tranquilo hace sufrir como un perro a Kenichi con su entrenamiento, aunque dicen que es el más blando de los maestros. Tiene una clínica de fisioterapia al lado del dojo.
Según ha dicho Akisame, estrictamente hablando él ya no pertenece a ninguna escuela o estilo de Jiujitsu en concreto, ya que en su entrenamiento no solo se enfocó en aprender las técnicas de todas las corrientes, sino en ir más allá y crear algo superior a todo lo que existe; también le explicaría Sakaki a Kenichi la creencia de los tres tipos de músculos según el Jiujitsu: Rojo (fuerte pero rígido), Blanco (flexible pero débil) y Rosa (fuerte y flexible pero escaso) y como Akisame descartó la creencia que la cantidad predeterminada existente en el cuerpo es imposible de alterar y tras entrenar veinte años volvió rosa la totalidad de su musculatura.
Una de sus peleas mas espectaculares durante el manga, es contra Alexander Gaidar maestro del Commando Sambo, donde muestra tanto sus técnicas de agarre características como su físico notable. Gaidar dijo que estaba impresionado con la fuerza de Koetsuji puesto que fue capaz de lanzarlo decenas de veces en lo que tarda la mente en enviar una señal a las extremidades para la moción. Una de sus técnicas más sobresalientes es el Yanagihayurashi con el cual podía situarse en el punto ciego del enemigo por lo cual se volvía virtualmente invisible.
Como su Seudónimo lo indica es un intelectual y un erudito en una gran cantidad de disciplinas y artes donde destaca con habilidades casi sobrehumanas; por ello es conocido como un artista famoso y muy cotizado, un doctor milagroso y un escritor impresionante por lo que sus habilidades y conocimientos no solo son famosos y cotizados en el mundo de las ares marciales. Siempre tiene frases filosóficas para Kenichi y que le son de gran utilidad en batalla, entre ellas esta: Así como el poder no es igual a la fuerza, la fuerza no garantiza la victoria. Akisame podría decirse que es el más cruel de los maestros del Ryozampaku porque siempre hace a Kenichi entrenar en sus maquinas infernales argumentando que es por su bien.
En su juventud conoció al padre de Shigure y cuando este murió le encargó a la muchacha, siendo él quien le diera su nombre y pidiera al patriarca del clan Kōsaka que la criara y entrenara, por ello y aunque no lo demuestra se siente en cierta medida padre de Shigure, esto es especialmente notorio cuando Yami la secuestra, siendo la única ocasión donde Akisame pierde su solemnidad y ha explotado violentamente y dejándose llevar por sus emociones.

Kensei Ma[editar]

  • Seiyū: Issei Futamata
  • Primera Aparición: Batalla 7
  • Edad: 62
  • tipo: Sei
  • Arte Marcial: kenpō chino
  • Apodo: "El Maestro de todas las Artes Marciales Chinas".
Es maestro en el arte del kenpō chino y maestro en hacer fotos a las bragas de las chicas, todo un personaje. Le vende fotos a Kenichi, tanto de Miu como de Shigure, en situaciones comprometedoras, es veloz y tiene técnicas inimaginables, durante la serie tiene una lucha contra su hermano mayor Ma Sougetsu, quien es muy fuerte y voraz; la labor autoimpuesta por Kensei ha sido siempre buscar y detener a Sougetsu, quien se dejó llevar por la oscuridad y usa el Kung-fu para matar, pero a diferencia de otros rivales aun así entre ambos existe cariño y amor, para Kensei Sougetsu es su querido hermano mayor y para Sougetsu Kensei es aun el pequeño niño que lo acompañaba y que a diferencia de él era capaz de ganarse el aprecio y la lealtad de la gente; sin embargo a pesar de esto, ambos pelean con todo su poder cuando se enfrentan.
Kensei era el líder de La Alianza del Fénix; tiene cierto pasado con la mafia china quienes dominan todas las organizaciones de artes marciales en China menos a los Fenix, quienes siempre los han mantenido a raya e igualado en poder e influencia. Se fugó de su casa dejando a unos 100.000 estudiantes y a sus tres hijos y esposa quienes debieron hacerse cargo de sus labores; según él mismo ha dicho su estilo de vida lo aburría y le resulta mucho mas estimulantes vivir en el Ryzampaku, por lo que le molesta mucho cuando lo busca su hija Ma Renka, Tiene una clínica de acupuntura al lado del dojo. Es el segundo maestro más viejo del Ryozanpaku después de Furinji Hayato.

Sakaki Shio[editar]

  • Seiyū: Unshō Ishizuka
  • Primera Aparición: Batalla 7
  • Tipo: Dou
  • Edad: 29
  • Arte Marcial: karate,
  • Estilo particular: Mutenkendokou
  • Apodo: "El Maestro de 100º dan de Karate".
Un sujeto de aspecto fiero, con una cicatriz que cruza su cara, es el único de los maestros que se desentiende de la ropa tradicional de su disciplina y prefiere usar jeans y chaqueta negra de motociclista, usando el tono amenazante de los maleantes y pandilleros para hablar, le gusta conducir una motocicleta a pesar que es capaz de correr mucho más rápido que un vehículo, si no está entrenando o trabajando se dedica a apostar o beber sake y cerveza, siendo su toque característico cortar limpiamente el cuello de las botellas con el dorso de la mano en vez de destaparlas. Él mismo reconocería ante Kenichi que su maestro era tipo Sei, pero él por su personalidad desarrolló espontáneamente el tipo Dou en su técnica. Su actitud respecto a su poder, aunque fundado en bases sólidas, es algo fanfarrona, siendo esto lo que lo ha llevado a autonombrarse "El Maestro de 100º dan de Karate" (El Dan es una escala que solo llega a diez).
Originalmente fue entrenado por su maestro para heredar su puesto en Yami, pero como prueba de admisión se le citó junto a Akira y Suzuki, sus dos mejores amigos, exigiéndoles que quien matara a los otros dos seria admitido, aunque Sakaki se negó a pelear a muerte, Akira asesinó a Suzuki ya que ambos deseaban este final; como forma de protesta Sakaki rechazó entrar a Yami y juró jamas tomar una vida, enfrentando a Akira y ganado la cicatriz característica que cada uno lleva en su rostro.
Al principio decía que no tomaba discípulos, pero gradualmente empezó a interesarse en Kenichi, buscando excusas para enseñarle sin sacrificar su orgullo y posteriormente tomándolo como discípulo. Tiene un lado suave que intenta ocultar detrás de su actitud de tipo duro y es generalmente quien más se preocupa por Kenichi a pesar de actuar como si no le importa. Es muy malo mintiendo y por lo general no sabe ocultar la preocupación por su discípulo, de la misma manera actúa con una felicidad casi infantil cuando es halagado o tratado con respeto, sobre todo si reconocen su calidad de maestro.
Sakaki es el prometido de Jennifer Grey, hija del difunto coronel experto en armas Lancellot Grey (aunque Sakaki estaba ebrio cuando Jennifer le obligo a prometer que se casaría con ella y además que era sólo una niña). Es un viejo amigo de Christopher Eclair, un miembro de Yami, con el que lucha mientras está trabajando como guardaespaldas de un conocido traficante de armas.
Le gusta apostar y siempre se le ve bebiendo alcohol. Ha demostrado tener gran fluidez en el Inglés debido a que ha viajado por todo el mundo y a su trabajo como guardaespaldas personal. La mayoría de luchadores del submundo temen al Ryōzanpaku y en especial a Sakaki, debido a que se hizo altamente conocido en la arena de duelos del submundo.

Apachai Hopachai[editar]

  • Seiyū: Hiroya Ishimaru
  • Primera Aparición: Batalla 7
  • Edad: 27
  • Tipo: Dou
  • Arte Marcial: Muay Thai y Muay Boran
  • Apodo: "El Dios de la Muerte del submundo del Muay Thai".
Es un maestro de Muay Thai y de Muay Boran, le cuesta mucho controlar la fuerza ya que nunca tuvo que contenerse anteriormente razón por la que cada vez que entrena con Kenichi lo deja inconsciente casi siempre, es amable y es como un niño inocente muy cómico puede entender a los animales y tiene su sentido del olfato altamente desarrollado ya que lo usa generalmente para localizar y comer la comida que Miu oculta.
Cuando estuvo en la base militar estadounidense peleo con Agaard y este lo mata, sin embargo Apachai resucita porque prometió proteger a Kenichi aunque tuviera que salir del infierno. Apachai le dice a Kenichi que ha hecho un pacto con el shinigami para que le de algo de tiempo, con el cual ataca al maestro que estaba a punto de acabar con Kenichi, cumplida su parte del pacto Apachai procede a despedirse muy a su estilo: "Kenichi, puedes comerte el postre que deje en el refrigerador". Parece el final para el gigante que esta a punto de caer cuando llegan Ma y Akisame, Akisame no tiene mejor manera de salvar la situación indicando que su arte medicinal puede incluso vencer a la muerte (en alusión al shinigami), después de una operación de emergencia (en la cual usan un arma prestada de Shigure y en la que Ma detiene la hemorragia mediante su acupuntura), se declara a Apachai fuera de peligro.
Solamente logra contener su poder cuando hay niños o animales presentes. Es considerado un prodigio y el heredero del Muay thai, entre los residentes de Ryozampaku es el más cercano a Shigure y el mejor amigo de Honoka la hermana menor de Kenichi, en el parque cercano al dojo es famoso ya que siempre juega con los niños y alimenta a las palomas. Honoka le enseñó a jugar Otello y aunque jamás ha podido vencerla juega a diario al punto que es mejor que todo en el dojo e incluso el intelectual Akisame se vio en puros logrando apenas un empate contra él.

Shigure Kōsaka[editar]

  • Seiyū: Mamiko Noto
  • Primera Aparición: Batalla 7
  • Tipo: Sei
  • Edad: 22
  • Arte Marcial: Tai Bukisento.
  • Apodo: "El Prodigio de todas las Armas y Espadas"
Es una Maestra kunoichi (mujer ninja), experta en el arte del manejo de armas cortantes y tiene una velocidad deslumbrante, es una mujer silenciosa muy solitaria y no se relaciona con casi nadie aunque puede ser bastante peligrosa como maestra. Posee un cuerpo voluptuoso, y también se viste de una manera muy seductora y bastante exagerada. También su personalidad se ve tocada con la estancia de Kenichi, mostrándose más abierta y a veces hasta entusiasta. Tiene un ratoncito llamado Touchumaru como mascota.
En el manga parece estar algo enamorada de Kenichi aunque también mostró algo de celos cuando Apachai conoció a Honoka y la dejó entrar al Dojo, llegando incluso a lanzarle shurikens a la muchacha que el tailandés debió detener. Ella maneja armas desde pequeña, ya que su padre fue un gran forjador de armas sobre todo katanas y espadachín hasta que su padre se suicida pese a que Akisame trató de salvar su vida. Demuestra, como los demás miembros del Ryōzanpaku, tener un gran cariño a Kenichi, siendo quien le enseñó a nadar y tanto como para dejarle que se bañara con ella en una ocasión, haciendo que Miu y Kensei se indignaran de los celos.
"Shigure" no es su verdadero nombre y no se sabe cual es, ni la Edad exacta de este personaje (Miu la presentó a su profesor con 36 años, pero en los materiales extra dice 22), solo se sabe que Akisame, en uno de sus viajes la encontró viviendo en las montañas con su padre el ex-herrero y al principio como no tenía nombre y por su aspecto Akisame pensó que era niño, su padre decía que no tenía ningún caso ponerle nombre si vivían ellos solos en la montaña, bastaba con decirse "eh tu" y como no tenía ninguna educación, Akisame le enseña a leer y a escribir y un poco de matemáticas, después que muere su padre de de Shigure, ella se queda viendo hacia lo lejano en una pendiente mientras la llovía, Akisame se le acerca y dice "Shigure" que quería decir "lluvia que cae al atardecer" y le da ese nombre ala pequeña niña, desde entonces, le llama así, más adelante ella se entrena con un Viejo amigo de Akisame, y este le enseña a manejar las armas, su nivel de habilidad es tal que ha llegado a cotar por la mitad un grano de arroz en la frente de Kenichi, cortar con un movimiento las armas y ropa de la Valkirias al mismo tiempo usando un cucharon de madera como arma e incluso rebanar en dos laminas una hoja que caía de un árbol; su espada es el último regalo de su padre y la mejor espada que se ha creado, según lo que este dijera, esta arma contiene los secretos de la forja perfecta al igual que Shigure a quien transmitió todos sus conocimietos antes de morir, razón por la que Yami desea esta espada y a la joven para crear armas superiores.
Es quien más se adentra en situaciones peligrosas, por su hobbie de "cazar espadas" y cuando se va del Dojo, se ausenta 2 o 3 días y regresa con la ropa echa jirones, aunque sin ninguna herida visible, como es la que menos habla con Kenichi, en la serie, Se siente muy orgullosa y no puede disimularlo, cuando le da un consejo a Kenichi y este lo toma en serio, aunque haciendo eso hace que Kenichi ya no se lo tome tan en serio Shigure, es la que menos tiene participación como maestra en los entrenamientos de Kenichi, ya que este no tiene ningún interés en aprender a manejar armas, por lo que en ocasiones se muestra decepcionada y molesta cuando quiere enseñarle algo a Kenichi y este no muestra interés. Aunque su comportamiento es algo infantil en ocasiones, a la hora de mostrar sus habilidades y dar consejos demuestra una capacidad más madura.

Touchumaru[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 7
  • Tipo: Sei
Es un ratoncito residente del Ryōzanpaku y la mascota de Shigure, aunque ella lo considerara mas bien un amigo. Su inteligencia supera por mucho el promedio de los animales, prefiriendo comportarse como humano; por ello tiene costumbres muy particulares, como caminar en dos patas, hacer deportes o actuar a la manera tradicional japonesa, también ha demostrado ser un gourmet con modales con modales muy refinados.
El vivir en el Ryōzanpaku lo ha influenciado y es un muy fuerte peleador; es lo suficientemente fuerte como para derribar a una persona normal con un chasquido de su cola; en el D de D consiguió frenar a Fortuna, un peleador nivel maestro, disparando agujas en sus articulaciones y dejando fuera de combate a varios soldados con el mismo método.
Lleva un moño en la cola hecho con un listón que Shigure le regaló el dia que lo conoció y en ocasiones se le ha visto usar los diferentes estilos de pelea de Ryozampaku, aunque a escala roedor, también le gustan los deportes y actividades al aire libre, por lo que en ocasiones se cuela en las pertenencias de Kenichi para acompañarlo al colegio, también es normal que ambos peleen ya que Touchumaru suele robar su comida. Por lo general se muestra sereno y solemne, pero Shigure ha mencionado que le molesta que lo toque gente a quien no considera sus amigos, por lo que puede reaccionar violentamente en esos casos.
Durante las peleas, a menos que esté llevando a cabo alguna labor, su misión es permanecer en las ropas de Shigure y tratar las heridas que ella reciba, de forma que no pierda el paso. Cuando Kenichi acompañó a Shigure a recuperar una espada hecha por su padre se demostró que solo cuando su ama pelea en serio Touchumaru se separa de ella y la observa de lejos, también esta ha sido la única vez que el ratón ha perdido la compostura enfureciéndose al ver que casi matan a su dueña por lo que el mismo se lanzó a pelear.

Ragnarok[editar]

Odín[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 41
  • El Primer Puño
  • Nombre: Ryūto Asamiya
  • Tipo: Sei/Dou
  • Arte Marcial: Antiguas Artes marciales(Seikuken)
  • Nombre: Asamiya Ryuto
Este chico es muy pacífico, pero le encanta pelear, fue amigo de la infancia de kenichi y era demasiado tímido en aquella época. Un día vieron a unos bandidos los cuales atacaban a auna anciana la cual era la dueña de la dulceria favorita de ambos, entonces llega una niña la cual pelea contra los bandidos y los derrota, Ryūto al ver esta pelea jura junto con su amigo a ser algún día más fuerte que esa niña, aunque sus ambiciones eran distintas ya que anhelaba ser el más fuerte del mundo, contrario a la ideologia que se planteó kenichi, es el fundador del grupo ragnarok y derrotó a kenichi en su primer encuentro con este.

Berserker[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 44
  • El Segundo Puño
  • Tipo: Dou
  • Arte Marcial:Pelea callejera(Street Figther)
Tiene una apariencia calmada cuando se le ve por primera vez, sin embargo su poder se demuestra siempre en una pelea(en la pelea con hermitt le confiesa que pelea por diversion), por lo tanto lo que más busca es un oponente que lo haga divertirse un rato, es veloz y bastante sádico, voraz para lanzar golpes y para recibirlos.
Al igual que los guerreros nordicos del mismo nombre, entra en un estado "Berserker" en las batallas durante el cual no siente dolor y pierde por completo la cabeza.

Freya[editar]

  • Seiyū: Atsuko Tanaka
  • Primera Aparición: Batalla 42
  • El Tercer Puño
  • Tipo: Sei
  • Arte Marcial: Jōdō:
  • Nombre: Kugatachi Kaname
Kaname es nieta del maestro del bastón Kugatachi Danki, es una aprendiz de la lucha con bastón y una alidada confiable de la alianza shinpaku. Es una mujer morena de senos prominentes y grandes músculos con una personalidad muy tranquila y calculadora, ciertamente parecida a la Maestra Shigure, desea demostrar que las mujeres pueden estar a la altura de los hombres en las peleas, pero de la misma manera que afirma que por naturaleza son más débiles por lo que insiste que es imposible igualarlos sin armas. Su bastón se llama Chigiriki.
Ella es quien domina a las Valkirias, su grupo dentro de Ragnarok, a quienes exige que usen armas si desean trabajar para ella. En la última pelea que mantuvo contra Kisara, su antigua, más fiel subordinada y miembro de su grupo de Valkirias, su bastón se rompre en dos, lo que provoca que ella se niega a seguir peleando ya que al tener filo en sus extremos ya no podía considerarla un arma no letal, premisa básica de su estilo. Su máximo principio en la pelea es no matar al enemigo con su bastón. A pesar de ser fría y distante, aparte que al principio se comporta de una manera malvada, es una persona muy justa y noble, digna de confianza. En el manga le gusta Ukita, siendo esta la única razón que la hace demostrar reacciones femeninas y a diferencia de Kisara no le avergüenza reconocer que el muchacho la atrae.

Loki[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 48
  • El Cuarto Puño
  • Tipo: Sei
  • Arte Marcial: Karate
Aunque nunca peleo Loki demostró ser muy hábil y capaz de manejar cualquier situación o pelea, posee una personalidad malvada y tan calculadora como la de Nijima, el mismo odia la bondad.Su especialidad son las estrategias y los amagues.
Durante la batalla final del Ragnarok revela el plan que estuvo preparando por mucho tiempo, crear su propio grupo de luchadores únicos. Le ofrece a Berserker ser el líder de este nuevo grupo y tomar el lugar del segundo al mando para sí mismo. No dura demasiado.
Tiempo después aparece como informante de Nijima, no se sabe como pasa esto, pero su aparacion es muy breve.

Siegfried[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 48
  • El Quinto Puño
  • Tipo: Sei
  • Arte Marcial: Contra Ataque.
  • Nombre: Kugenin Hibiki
Siegfried es un artista marcial que disfruta de la música en todo momento (hasta cuando pelea), de hecho su vestimenta lo asemeja más a un músico que a un artista marcial, es uno de los más adinerados de la serie, ya que se le ha visto llegar en limusina y en el caso del Duelo de Discípulos en un avión propio.
La primera intervención de Siegfried se da cuando está conversando con Loki, mientras son vigilados por Nijima, al darse cuenta de esto sale a capturarlo, cuando pelea con Kenichi se muestra que él es un maestro de la cancelación y del contrataque, haciendo que Kenichi mezcle todos sus estilos de lucha en un solo golpe para poder derrotarlo, después de su derrota ante Kenichi se une a la alianza Shinpaku básicamente como protector de Nijima ya que piensa que él tiene la música demoníaca perfecta del dominio.
Después del ataque de "Spark" (integrante de Yami) a la federación Shinpaku decide ir a entrenar al Tibet en busca de un maestro; allí encuentra a unos monjes, en su templo observa cierto tipo de cilindros giratorios que usan los monjes para orar, al verlos comprende que son la forma de mejorar sus técnicas por lo cual gira durante 40 días seguidos.
Los maestros del Ryozampaku admiten que, de cierta forma, es un genio en las artes marciales y que algún día se convertirá en un maestro.

Hermit[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 48
  • El Sexto Puño
  • Nombre: Tanimoto Natsu
  • Arte Marcial: Kung-fu
Hermit es el presindente del club de teatro en la escuela donde estudian Miu y Kenichi, en un principio invita a Miu a hacer el papel de julieta en la obra teatral de Romeo y Julieta (en donde él interpretaba a Romeo) después de esto se revela que es un miembro del Raknarok. ante la escuela él es algo así como un idolo ya que es un excelente estudiante, serio, amable y bien parecido, pero lo que oculta es que es un artista marcial y que su carácter es mucho más frío de lo que muestra.
Por azarares del destino un día rescato a Honoka (la hermana menor de Kenichi) y después de ese dia no puede librarse de ella, ya que esta va a su casa a "ayudarle" con las labores como lavar planchar o cocinar, aunque con el tiempo se ve que le va tomando aprecio. Existe, incluso; una promesa entre ambos donde quien gane en la ocasional partida de Otello el perdedor deberá hacer todo lo que el ganador diga (Honoka gana la mayoría de las veces para molestia de Tanimoto, que se ve obligado a tener "citas" con ella en lugares como El jardín botanico o el parque de diversiones, solo mostrado hastaro en el manga). Después de su pelea con kenichi decide seguir manteniendo su doble vida en la escuela advirtiéndole a Kenichi que seguira entrenando para poder vencerlo, en la batalla final contra el Raknarok el enfrenta y derrota a Berserker.
Aunque nunca le ha gustado que lo consideren como parte de la Alianza Shinpaku los ha ayudado en alguna que otra ocasión, como cuando los llevo en su yate a la isla de Fortuna donde se realizaba el Duelo de Discípulos, una vez en la isla se apartó de este grupo con la intención de buscar a su maestro; el salvaje puño divino Ma Soguetsu, después de encontrarlo ha vuelto a entrenar con el, más tarde al ser revelado en la historia que Ma es uno de los nueve puños él tiene un duelo para pertenecer a Yomi lugar que por derecho les es dado a los discípulos de los puños. Aun así se Kenichi lo considera como un amigo.

Thor[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 48
  • El Séptimo Puño
  • Arte Marcial: Sumo
  • Nombre: Chiaki Yuma
Sueña con cambiar el mundo con el sumo, la estética del hombre y el concepto de lucha en general. Pierde contra Kenichi en un duelo y decide salir del Ragnarok.Es un buen amigo de Siegfried por eso se une al Shinpaku.

Valkiria[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 12
  • El Octavo Puño
  • Tipo: Dou
  • Arte Marcial:Taekwondo
  • nombre: Kisara Nanjo
Kisara es una joven que va a segundo año de preparatoria, tiene 17 años, su apariencia consiste en una esbelta, y un poco musculosa chica pelirroja de ojos verdes, que tiene cierto aire rebelde. Kisara vive en un departamento con su padre desde la separación de éste y su madre, antes de esto, ella tenía una pequeña gatita negra que murió protegiéndola de un perro callejero, lo que la motivó a aprender Taekwondo.
En un principio se muestra muy fría y agresiva, ya que en su adolescencia luchó por demostrar que una mujer podía superar a un hombre en el club de Taekwondo de su colegio, pero cuando un oponente mas débil convenciera a todos que la había dejado ganar a propósito por ser mujer comenzó a odiar a quienes hacen alguna diferencia de sexo en la lucha, por lo que abandonaría el club y se volvería peleadora callejera, allí conocería a Freya quien la convertiría en una Valkyria, pero poco después abandonaría este equipo al no estar de acuerdo con la filosofía de Freya que dice que la mujer es débil y debe usar un arma para estar a la par con los puños de los hombres y tras un tiempo llega a convertirse en el octavo puño por mérito propio.
En un inicio odia a Kenichi por decir que no lucha contra mujeres (sin entender que es por respeto) y a Miu por que envidia sus pechos grandes y por que la derrotó en una batalla, tras un tiempo se hacen amigas ya que ambas adoran a los gatos, lo que la hace una traidora a los ojos de las valkyrias.
Termina abandonando Ragnarok para después unirse al Shinpaku, tras esto tiene un enfrentamiento final contra Freya donde la derrota. Parece ser que Ukita está enamorado de ella.
En el D de D, en su lucha contra el equipo de caporeira, demuestra su habilidad al combianar sus movimientos de taekwondo con movimientos que aprendió de los gatos; Nijima nombro a este estilo "Nya kwon do"

Numero 20[editar]

  • Primera Aparición:Batalla 48
  • Tipo:Desconocido
  • Nombre:desconocido
  • Arte Marcial:Estrategias
Es la sirviente de Loki. Es una chica joven que está vestida de militar y lleva googles al igual que su Jefe, tiene del mismo caracter que el de Loki, a quien conoce muy bien, Está enamorada de loki en secreto

Yami[editar]

Yami (‘oscuridad’) es una organización de maestros malvados dirigida por Saiga Furinji que promueve el lado malvado de las artes marciales, el Satsujin-ken, que dice que el perdedor de una batalla no merece vivir, ya que creen que ese es el verdadero objetivo de las artes marciales, al contrario de Ryozampaku que practican el Katsujin-ken, que dice que el ganador no debe matar al enemigo, es por eso que Yami está en guerra con Ryozampaku.

Federación Shinpaku[editar]

Ukita Kozo[editar]

  • Primera Aparición:Batalla 15
  • Edad: 17
  • Tipo:Dou
  • Estilo:Judo.
  • Apodo: "El Lanzador"
Ukita es un ex-miembro de Ragnarok, mejor amigo de Takeda. Es alegre y extrovertido, tiene un cuerpo enorme y formido, siempre usa unas gafas de sol y lleva consigo un repuesto por si las rompen en una pelea. Le gusta Kisara, igual que a Takeda pero al ver al final que a Kisara le gustaba mas Ukita, Takeda se rindió con eso; de la misma forma en una ocasión durante el D de D Freya comentaría que sentía algo atraída por él. Es uno de los líderes de la alianza Shinpaku.

Takeda Ikki[editar]

  • Primera Aparición: Batalla 14
  • Edad: 17
  • Tipo: sei
  • Estilo: Boxeo
  • Apodo. "Takeda el puño".
Subordinado de Ragnarok, antes de conocer a Kenichi, no podía usar su brazo izquierdo ya que había sido lesionado protegiendo a un amigo, por lo que debió abandonar el boxeo profesional ya que no había forma en la medicina conocida para devolverle la movilidad, tras esto perdería su fe en la amistad ya que el amigo a quien salvara ocupó su lugar como boxeador y comenzó a ignorarlo.
Al inicio de la historia estaba al servicio de Kisara y a pesar de poder usar un solo brazo es un oponente muy peligroso. Lucha contra Kenichi para probar lo fuerte que es, pero Kenichi lo derrota al atacar la parte baja de su cuerpo, que es la debilidad de un boxeador; durante esta pelea Takeda recuperaría la fe en la gente, reconociendo a Ukita y Kenichi como sus amigos.
Posteriormente Kenichi lo lleva a la clínica Akisame para que revise sus heridas, pero Akisame no conforme con ello también rehabilita su brazo izquierdo. Agradecido con Kenichi abandona Ragnarok para convertirse en un boxeador profesional, una vez más. A menudo acude en ayuda de Kenichi, más tarde él junto con Ukita, se unen a la organización formada por Niijima, la Alianza Shinpaku.
Tras la derrota de Ragnarok y la aparición de Yami Takeda se desespera al ver que aparecen oponetes cada vez mas poderosos mientras que él se ha estancado; es así que decide buscar un maestro como lo hiciera Kenichi, que tiene cuatro de ellos.
Finalmente, se encuentra James Shiba (ジェームズ志場, Jēmuzu Shiba?), un ex campeón de boxeo de nivel maestro que lo entrena duramente y lo hace luchar en peleas clandestinas para hacerlo mas fuerte a la vez que lo ha obligado a usar un restrictor metalico en todo su cuerpo que dificulta sus movimientos para que desarrolle un mayor poder.
Participa en el D de D como parte de la Alianza Shinpaku y gana su primer encuentro en los cuartos de final del grupo "Chi". Sin embargo, es derrotado y gravemente herido por Shou Kanou cuando intenta desesperadamente rescatar a Miu, haciéndole perder los encuentros restantes. También se revela en su lucha con Shou, que está enamorado en secreto de Miu.
Como resultado de su entrenamiento con Shiba, su habilidad de lucha ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en un aliado confiable y activo para la Alianza Shinpaku. A diferencia de Freya y Thor, que es la única persona que logra bloquear el ataque Shou cuando intentan rescatar a Miu y no es acabado inmediatamente como los otros, lo que implica que es más fuerteque sus compañeros. En el capítulo 267 de revela que él y Ukita reprobaron el 3.er año por lo que deben continuar en el colegio un año más.
Takeda demostró que podía usar una variante propia de la técnica personal de Kenichi, el Mubyoshi, a la que llama "Auto-Ritmo" (utilizando el mismo Kanji como Mubyoshi). Akisame explica que el poder de la Auto-Ritmo sin embargo, esta un par de niveles por debajo de Mubiyoshi de Kenichi. En el capítulo 320, Takeda muestra que puede utilizar Ryūsui Seikūken así, aunque Kensei dijo que era poco profundo, pero definitivamente un Seikūken. Está implícito en el capítulo 321 que Takeda sólo se puede utilizar Ryūsui Seikūken de vez en cuando, porque es incoherente.

Familia Shirahama[editar]

Honoka Shirahama[editar]

  • Edad: 11 (debut), 13 (actual)
  • Primera aparición: Batalla 9 (manga), Batalla 2 (anime)
Es la hermana de menor de Kenichi. Tiene 13 años y va a primer año de secundaria. Honoka es una chica muy linda, tiene un gran parecido a Kenichi y es sumamente dulce e inocente. Al principio ella decide ir a rescatar a su hermano porque pensaba que lo maltrataban en el Dojo de Ryozanpaku y creía que había dejado el hogar seducido por Miu Furinji (a quien en un principio odiaba y competía por el afecto de su hermano por celos).
Más tarde se convierte en buena amiga de Shigure y Apachai, por eso va a jugar regularmente con ellos. Luego es salvada por Natsu Tanimoto de unos maleantes y al parecer se enamora de él, por lo que a pesar que al joven le molesta ella constantemente visita su casa y le obliga a que la lleve a lugares que le gustan asegurando que son citas. En un ending se muestra que Honoka aprendió algunas técnicas de artes marciales (Atacando, graciosamente, a su padre con una patada y un arma, al ser sorprendida por detrás) y el uso de armas seguramente por parte de Shigure.

Saori Shirahama[editar]

  • Edad: 38
  • Primera aparición: Batalla 9 (manga), Batalla 2 (anime)
  • Tipo: Dou
Madre de Kenichi. Tiene 38 años y es una ama de casa amable y serena, siempre demuestra una sonrisa y mucha comprensión hacia las decisiones y actitudes de sus hijos, a quienes apoya incondicionalmente siempre. Por lo general se muestra con una bandeja en las manos ya que siempre está dispuesta a servir algo a su familia o invitados; por ello mismo es una herramienta eficaz para controlar y someter a su marido, quien es un padre sobreprotector y exagerado, razón por la que ella usualmente acaba dejándolo inconsciente de un golpe en la cabeza con la bandeja de forma lo suficientemente rápida para que sus hijos no vean a su padre perder la compostura o él tenga tiempo de inmiscuirse.

Mototsugu Shirahama[editar]

  • Edad: 45
  • Primera aparición: Batalla 9 (manga), Batalla 2 (anime)
  • Tipo: Dou
  • Arte marcial: Armas de fuego
Padre de Kenichi. Un oficinista de 45 años, actitud fuerte, mirada seria y voz grave o al menos en apariencia, ya que en realidad es un padre sobreprotector y emotivo casi al punto de ser neurotico, pero evita a toda costa mostrarse asi frente a sus hijos. Inicialmente cuando Kenichi tenía problemas o abusaban de él se mostraba serio y a la hora de aconsejarse mostrarse maduro y fuerte para resistir, aunque en cuanto quedaba a solas intentaba ir con su escopeta a vengarse de quienes molestaban a su hijo, por lo que su esposa debía reducirlo a golpes. Cuando se entera que su hijo comenzará a entrenar artes marciales teme que sus maestros lo maltraten, lo que continuamente le significa ser golpeado por su mujer para contener sus ansias. Posee dos escopetas, llamadas Sebastián y Maximiliano, aunque posteriormente adquiere una tercera a la que nombra Rotowski.
Según comento Kenichi en una ocasión, la habilidad de su padre con la escopeta es sobresaliente al punto de tener el titulo nacional; esto quedaría demostrado cuando en una ocasión visita el dojo e intenta llevarse a Kenichi, por lo que enfrentó a los maestros usando a Rotowski, demostrando poder usarla con una mano mientras corría, logrando bloquear y atacar con ella a la vez, lo cual hizo que incluso los maestros comentaran lo hábil que era.

Otros[editar]

Kugatachi Danki[editar]

  • Primera Aparición:Batalla 373
  • Tipo: Sei
Es el abuelo de Freya (Kaname). Experto en la lucha con el bastón, el maestro de Kaname y una gran leyenda. Danki es muy anciano tanto que está muy senil, pero aun así Agaard comenta que su nivel esta a la par de los Maestros de Ryozanpaku. Es una persona muy misteriosa. Él es quien le enseño a Freya el camino tranquilo y bondadoso de las Artes marciales.
Posteriormente se descubre que en realidad no está senil sino que usa esto como una fachada para no ser arrastrado a la violenta vida que inevitablemente deben tolerar los peleadores de nivel maestro; es por ello que aun tras ser secuestrado por Yami continúa fingiendo; sin embargo tras ver el espíritu noble y honesto de Kenichi mientras intentaba salvarlo decide combatir en serio y demuestra el tremendo poder que posee; tras esto desaparece unas semanas y regresa tras haber destruido algunas bases secretas de Yami en represalia volviendo a vivir con su nieta fingiendo nuevamente senilidad.