Anexo:Personajes de Shaman King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de personajes del manga y anime Shaman King. Aquellos con página propia sólo tienen aquí el nombre de sección resaltado.

Personajes principales[editar]

Yoh Asakura[editar]

Hao Asakura[editar]

Manta Oyamada[editar]

Len Tao[editar]

Usui Horokeu (Horohoro)[editar]

Ryūnosuke Umemiya[editar]

Fausto VIII[editar]

Lyserg Diethel[editar]

Lyserg Diethel (リゼルグ ダイゼル, Rizerugu Daizeru) está especializado en la radiestesia. Nació en Londres, Inglaterra. En su cumpleaños su padre, Liam Diethel le dio de regalo la que luego seria su espíritu acompañante, Morphine pero con las condiciones de que debia encontrar la llave de su jaula con la radiestesia. Con ayuda de la radiestesia salió a buscar su llave, que vendria a ser un pendulo de cristal. Pero cuando regreso a su casa la encontró incendiada, y sus padres calcinados por el fuego. Cuando entró a su casa se encontró con un sujeto, Hao Asakura, el causante de la muerte de sus padres y prometio vengarse. Pasados 8 años se enteró de la Shaman Fight y le robo un oraculo virtual a un oficial del torneo. Luego, en América conoció a Yoh, HoroHoro, Len tao y Ryu con su espada de madera, siendo confundido por este último por una niña por su extrema belleza. Pero no se encontraba muy a gusto con ellos porque lo único que Lyserg quería era asesinar a Hao, y sus amigos no tenían esas intenciones. Luego conoció a los X-laws, quienes le ofrecieron a Yoh unírseles siendo rechazados por este, pero Lyserg se les unió. Se le otorgo como espíritu acompañante a Zeruel, Lyserg le grito a Morphine que se fuese y la abandono, aunque en el manga a pesar de tener a Zeruel no abandona a Morphine. Luego de un tiempo se da cuenta de que le dio la espalda a sus verdaderos amigos y regresa con Yoh. En el manga, le entregan a Lyserg el Espirítu del Fuego, que robado por los Gandara en el infierno para poder vencer a Hao.

Tambien se ah puesto ah prueba sus avilidades de detective cuando fue el unico en percatarse en el parecido entre asanoha (la madre de ha) y anna, Tambien cuando cuando tienen 22(ultimo capitulo de shaman king) el supo deducir al instante quien era la madre de Men tao (Hijo de Ren Tao).

Chocolove McDonell[editar]

Es un shaman afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente en algunas ocasiones. Su espíritu es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar. En el manga, él ganó un segundo espíritu guardián llamado Pascal Avaf, el espíritu de un chaman inca.

Su pasado podría ser el más triste de los "5 guerreros legendarios" (así es llamado el grupo de Yoh en el manga). A la temprana edad de 4 años, fue testigo del asesinato de sus padres a vispera de Navidad, razon por la cual la odiaba. A los 10 años se escapa del orfanato y se une a una pandilla, donde se hace conocido por ser su crueldad. Eso fue hasta que conoció a un viejo shaman que le enseño a predicar "la brisa de la risa".

En el manga pierde la vista por culpa de Golem, controlado por Redseb y Seyrarm, que a su vez estaba controlada por posesión por Charles Munzer el creador de Golem y padre de estos. Tras esto, baja al infierno donde se encuentra con su maestro, el cual le enseña su origen como inca y le muestra a Pascal Avaf, quien hace 500 años luchó como shaman por el título.

Matamune[editar]

Personajes secundarios[editar]

Marco[editar]

Marco (マルコ Maruko?) uno de los dos fundadores de los Soldados X (El otro fue Luchist/Luka), que es un grupo que busca liberar al mundo de Hao. Su Arcángel se llama Miguel Ángel. Él hace todo a su alcance para complacer a Jeannie. Fue el único miembro adulto de los Soldados X en sobrevivir para la final; después se enfrentó a Luchist en la final donde según Lyserg estos se mataron entre sí.

Jun Tao[editar]

Jun Tao (道 潤 Tao Jun?) es la hermana mayor de Ren Tao, es taoísta, una clase de shaman que le basa en la posesión zombie por medio de pequeños papeles llamados Priests. Jun aparece para vengar la derrota de Ren a manos de Yoh. Lee Pai Long es su espíritu acompañante. Tiene 17 años y se preocupa mucho por su hermano, Ren Tao. Tiene una personalidad bastante dulce, pero al principio de la serie muestra una personalidad cruel y despiadada, especialmente con Lee Pai Long, pero al final del combate contra Yoh, ella se disculpa con él por su muerte, forjando un lazo con Lee Pai Long, y en muchos episodios se puede apreciar que ella siente amor hacia él.

Tamao Tamamura[editar]

Tamao Tamamura (玉村たまお Tamamura Tamao?) (Nana Mizuki) una chica tímida que se enamora de Yoh, aun sabiendo que Yoh realmente ama a Anna. La especialidad de Tamao es el uso del kokkuri, la cual es similar a la ouija. Ella también es ascética, al igual que Mikihisa; sus espíritu son Conchi; un zorro, y Ponchi, un mapache tanuki. Conchi y Ponchi son aparentemente parecidos a Ren y Stimpy. Al finalizar el manga, Tamao se vuelve similar a Anna en carácter, puesto que es ella quien se queda al cuidado del pequeño Hana.

Pirika Usui[editar]

Es la hermana menor de Horo-Horo e igual que el, pertenece a la raza de los Ainu.Viajo con su hermano a Japón, compartiendo también su sueño de crear un campo lleno de plantas donde los KropoKulus puedan crecer.Pirika al principio desconfiaba en Yoh y sus amigos, ya que los veía como rivales, pero más tarde se hizo amiga de ellos.Puede parecer simpática y junto a Tamao, es la única que se ríe de los chistes de Chocolove, pero también puede ser muy dura sometiendo a Horo-Horo a duros entrenamientos sin mencionar que es muy bonita.

Silver[editar]

Silva o Silver (シルバ Shiruba) - Un nativo americano de la Tribu Apache que calificó a Yoh para la pelea entre chamanes. Tiene problemas con Hao porque en la vida anterior de Hao como miembro de la Tribu Apache, éste fue el ladrón del Espíritu de Fuego. Como Silver es descendiente de Hao, se siente culpable y en cierto modo involucrado con el suceso. Posee cinco diferentes espíritus de animales sagrados que pueden ser combinados en un masivo "Cañón Tótem".

Kalim[editar]

(カリム Karimu) - Miembro de la Tribu Apache y uno de los amigos de Silva que es organizador del Combate entre shamanes; él calificó a Horohoro. Karimu significa calcio en japonés, siguiendo la tendencia de los sacerdotes apaches de ser nombrados luego de los metales.

Jeanne[editar]

Jeanne, la doncella de hierro (アイアン・メイデン・ジャンヌ, Aian Meiden Jannu, Iron Maiden Jeanne) - Es la líder de los Soldados X. Ella odia a Hao con pasión y da grandes pasos para verlo muerto, no importa quien pueda morir en el proceso. Se ganó el apodo de "Doncella de Hierro" tras pasar un tiempo en la Doncella de hierro (que aumentaba su fuerza llevándola a un estado cercano a la muerte) y saliendo sólo cuando lo necesitaba desesperadamente, hasta el día que dejaran de existir las injusticias. Con su espíritu guardián Shamash, Jeanne le da a todos sus seguidores un Arcángel como espíritu. (Aunque en el manga los Arcángeles fueron creados por Marco y Luchits ya que ellos fueron los fundadores de los X-Laws, y adoptaron ha Jeanne cuando era muy pequeña para convertirla en Doncella. Todo esto se revela por una pelea que tienen tanto Marcó como Luchits en la playa de la Isla donde se lleva acabo la segunda etapa del Torneo de Shamanes, ya que Luchits tiene la misión de asesinar a Jeanne sin embargo Luchits no tiene la intención de matar ha Marcó ya que él fue quien prácticamente lo crió, y le da opción de que escape de la Isla ya que le tiene preparado un bote, mientras todo esto sucede adelante Yoh y Lyserg ya que anteriormente Yoh fue ha pedirle permiso ha Jeanne para regresar al Torneo de Shamanes ya que Yoh había renunciado ya que ese fue el trato que hizo con Jeanne para que le regresará a la vida ha Len Tao. Después de este suceso Jeanne y el resto de los X-Laws se encuentra en la casa temporal de Yoh y sus amigos incluyendo al mismo Luchits y Opacho que se encontraban ahí por órdenes de Hao. Después de la segunda etapa del Torneo de Shamanes todos van a la pelea final que se llevará acabo en el continente Mu al llegar al lugar todos los equipos ganadores incluyendo el de Yoh y sus amigos renuncian al Torneo dejando así ha Hao como ganador! Después de este suceso Yoh, Jeanne, Len, Lyserg, Horo-Horo, ChocoLove, Ryu, Fausto y Marco piensan detener ha Hao en sueño profundo antes que despierte ya como el Shaman King, antes de entrar a las plataformas Luchits les advierte que no permitirá que de un paso más ya que Hao será el shaman king! Opacho también se encuentra en el lugar pero se queda con Yoh y sus amigos observando la situación, Marco y Luchits pelean, todos siguen el camino las luchas en las plataformas siguen hasta que llega el momento en Jeanne debe luchar para ayudar ha Yoh y a los demás pero Lyserg se lo prohíbe para que no gaste su energía espiritual por si acaso alguno llegara a morir Jeanne podría resucitarlo con Shamash! Len Tao y Horo-Horo mueren en esta pelea y Jeanne usa su poder para resucitarlos, todos avanzan a la siguiente plataforma dejando ha Jeanne en la anterior ya que se quede sin energía espiritual para seguir luchando.)

En el capítulo 300 del manga, Jeanne se conviertio en la esposa de Len Tao y madre de su hijo, Men. Esta conclusión se confirma ya que en la reunión de los guerreros antes de ir ha casa de Yoh en un restaurante Lyserg observa detenidamente ha Men y le dice: " Vamos es bastante obvio si nos fijamos en su nombre, color de ojos y cabello. Puedo decir la respuesta¡" en ese momento Horo-Horo saca sus conclusiones mientras observa al niño también! Y no cree en la respuesta que pasa por su cabeza en ese momento, así que le pregunta ha Len y este se rehusa ha decirle el nombre de la Madre! Ya que es Jeanne.

Clan Asakura[editar]

  • Yohmei Asakura - El abuelo de Yoh y un onmyōji o maestro del mistisismo (su especialidad es controlar los espíritus de las hojas llamados shikigami). Es el esposo de Kino Asakura, maestra de Anna y abuela de Yoh.
  • Kino Asakura - Una maestra itako que entrena chicas jóvenes en este arte en Osorezan. Es poco temperamental y práctica, lo que heredó su aprendiz, Anna. Kino es la abuela de Yoh. A Kino le gusta mucho decir que su alumna Anna heredó su mismo carácter. Perdió su vista durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Mikihisa Asakura - Mikihisa es el padre de Yoh Asakura. Es un monje ascético que esta frecuentemente lejos de su casa. Mikihisa es quien enseño Tamao a los Asakuras y entreno a Ryu para convertirse en shamán. Lleva una máscara que cubre su rostro como resultado de varias quemaduras propinadas por el Espíritu de fuego. Está casado con Keiko Asakura. Mikihisa es parte del equipo Kabbalahers en el Shaman Fight (manga). Al final del manga muere, atropellado al salir de casa de su hijo, en el altar en casa de Yoh su foto es de cuando usaba la máscara, para representar el tiempo que no pasó con Yoh.
  • Keiko Asakura - Esposa de Mikihisa y madre de Yoh. Ella es una miko (traducido por algunos como clériga) que escucha voces de dioses y trabaja en el santuario local. El anime inglés da pistas de que Mikihisa fue adoptado en la familia cuando se casó con Keiko, quien debió haber sido un miembro del clan Asura para empezar. Ella comparte el mismo nombre (al menos en la romanización) de la madre de Manta, keiko Oyamada.
  • Hana Asakura (麻倉 花) - Hana es el hijo de Yoh y Anna. Aparece en el especial del manga llamado 'Funbari no Uta', una historia de unas pocas páginas que sitúa la línea temporal en el 2007 (seis años después del Shaman Fight), donde podemos ver a los protagonistas de la historia ya adultos. Su nombre es una mezcla de los caracteres de los de sus padres (Yoh y Anna), pero por otro lado se podría ver que "Hana" que se traduce como "flor", es de carácter impulsivo y un poco presumido. Nace un año después que termina el Shaman Fight, cuando Yoh y Anna tienen 16 años.

Redseb y Seyram[editar]

Redseb y Seyram - Ellos, junto con Mikihisa Asakura y Golem, forman el Equipo Kabbalahers en la Pelea Shaman (manga). Su padre fue asesinado con un arma por Chocolove. También son dueños de Golem.

Goldva[editar]

Goldva - Un líder de la tribu Apache que es el organizador de la Pelea de Shamanes.

En Tao[editar]

En Tao o Yuan Dao (道円 Japanese: Tao En; Chinese Pinyin: Dào Yúan) / En Tao - El padre de Ren y Jun. En Tao comanda un ejército de jiang-si. Sus espíritus acompañantes en el manga son los antepasados de la familia Tao.

Hanagumi[editar]

Hanagumi- Tres brujas que parecen ser tres de las más poderosas y leales shamans del lado de Hao. Un trío tan agresivo, hermoso, hasta el punto de Anna Kyoyama.En el manga mueren pero se quedan al lado de Anna. Ellas también se pueden llamar "El Trío de la Flor".Hao las encuentra a todas en sus países y las reta a combatir contra el, las tres pierden pero se van con él, pues es para ser más fuertes. Todo esto, ocurre en el año 1992. Ellas consisten en:

  • Kanna Bismarch- Es la líder, la alta del pelo azul. Kanna es la mayor de las tres, tiene 21 años, pues cuando se unió a Hao tenía 15. Es alemana, le gusta ganar y su espíritu es Ashcroft, un caballero de la Alemania medieval leal a su familia. Es una chica seria, vengativa, sarcástica y cínica. Le gustan las motos y siempre tiene un cigarrillo en la boca, le encanta fumar. Su oráculo virtual cuelga de la parte izquierda de su pantalón.
  • Matilda Matisse- También se le puede llamar Matti o Macchi, es la del pelo naranja y colitas cortas en él. Es divertida, orgullosa, alegre, y siempre tiene que ser la más habladora y además es la mediana de las Hanagumi. Su espíritu es Jack, un asesino de inicios del siglo XIX, apodado "el segundo Jack", pues sus crimenes fueron tan brutales como los de Jack el Destripador (en el anime se dice que su espíritu es el propio Jack). Suele estar siempre alegre pero sus bromas suelen disgustar a Mari. Lleva un bolso donde pende su oráculo virtual. Cuando pelea utiliza su escoba para controlar al muñeco con cabeza de calabaza poseído por Jack. Es inglesa. Se unió a Hao a los 11 años, pues ahora tiene 14. Al parecer por la forma de vestirse y lo que demuestra en los pocos capítulos que sale a ella, le encanta el día de brujas por la manera en que actúa.
  • Marion Phauna.-Es Marion pero la llaman Mari. Es la más pequeña se unió a Hao a los 6 años y es muy leal con él. Es la rubia y largas colitas en su pelo. Es italiana. Su espíritu es Chuck, un pistolero. Mari es la más misteriosa, oscura, taciturna, callada y se refiere a sí misma en tercera persona. Tiene mucho rencor a las personas y siempre quiere verlas sangrar... Su oráculo virtual está en el brazo de Chuck, su muñeco pistolero (esto se ve sólo en el manga). Su espíritu es Chuck, un pistolero del Viejo Oeste(en el anime se dice que su espíritu es Billy the Kid). Casi siempre está seria y cuando se preocupa o se ríe cubre su cara con ambas manos. Seguirá a Hao hasta el final sin rendirse.

Opacho[editar]

Opacho - El aliado más leal de Hao, era un mal cuidado bebe en África oriental cuando Hao la encontró (femenino en la versión japonesa y masculino en la estadounidense). Adoptada y criada por Hao, Opacho lo sigue a casi todas partes. Hao frecuentemente confía a Opacho sus planes, además de lo referente a Yoh y su poder. Opacho tiene fuerza, pero unos poderes sin refinación, incluyendo clarividencia y proyección de ilusiones. Ella también forma parte del equipo de Hao durante el torneo shaman, pero su poder de ataque nunca es revelado. A pesar de que Opacho apoya a Hao lealmente, cerca de los episodios finales de las series anime, (una vez que Hao obtiene el Gran Poder del Espíritu), Opacho nota que Hao ha cambiado para peor y huye de él. Su última aparición en el anime es en el capítulo 64, mirando la estrella del destino pasar. Ella es una de los pocos sobrevivientes de Hoshigumi. (En el manga Opacho muestra más sus habilidades, ya que tanto así que en un capítulo uno de los oficiales apache intento atacar ha opacho adelante de Ryu, Fausto y Yoh ya que quería probar las habilidades recién adquiridas de Yoh que obtuvo en el infierno! Ryu le reclama diciendole como se atreve a atacar ha Opacho, y este le contesta diciéndole que Opacho tiene más poder de lo que aparenta tener! Haciendo que este comentario dejara pensado ha Yoh, más adelante en el continente Mu mientras Yoh y sus amigos pelean en las plataformas antes de llegar con Hao! Opacho demuestra una de sus posesiones en una de las plataformas derrotando de un solo golpe al oficial apache encargado de la plataforma! Todos quedan sorprendidos del poder de Opacho en especial Yoh que aparte del gran poder que ella posee, Descubre la habilidad especial de Opacho que es Leer la Mente! Habilidad que posee también Hao! Al final del Manga Opacho toma la decisión de quedarse con Hao en los Grandes espíritus. Se comenta mucho que Hao y Yoh tienen algo en particular en común que ambos tienen dos amigos cabezones y de bajá estatura haciendo referencia ha Opacho y Manta.)

Seguidores de Hao[editar]

  • Peyote Díaz - Peyote es un shamán mariachi venido de México, siendo además uno de los más poderosos aliados de Hao, ya que consigue asesinar a Len Tao en un momento de distracción de Len. Peyote usa muñecas calavera hechas de cartón y azúcar como las usadas en la Fiesta de Día de Muertos en México. Sus espíritus son los miembros de una banda de mariachi a la que pertenecía, que murieron en peleas de bar que ellos mismos ocasionaban. Es amigo cercano de Turbine y se apoyan en todo momento. Aunque Peyote queda eliminado del torneo al ser vencido por el equipo de len, sigue apoyando a Hao mientras suceden las "peleas intermedias", los combates no oficiales del torneo.siempre trae un poncho además de unas botas y guantes negros, su rostro está cubierto por un sombrero mexicano, una bufanda, un paliacate y unas gafas de aviador. Al principio se muestra como una persona muy fría y sin escrúpulos incluso con sus propios compañeros,(como cuando utiliza a los BōZ como armas o cuando se burló de que vencieran a Zang-Ching). En el manga, después de estas peleas, Peyote trabaja para el padre de Manta, teniendo contacto con Tamurazaki, el secretario del señor Oyamada. Después del incidente con los X-Laws, que culminó con que todo el mundo se enterara de su existencia y mandara fuerzas armadas al pueblo de los apaches a atacar a Hao, Hao manda a sus hombres a la playa, Peyote demuestra sentirse desilusionado de Hao, según sus propias palabras "Él no es más que un shaman fuerte", haciendo que sus compañeros de equipo se mostraran furiosos con él, en especial Turbine. Peyote asesina a Zang-Ching, a Billy y a Equipo de la Flor y deja moribundo a Blocken. Después de revelarles el poder de Hao para leer mentes, termina suicidándose. Conoce a Hao y se une a el en un Bar de México en 1991.
  • Su nombre "Peyote" es el nombre de un Cactus mexicano del que se preparan drogas alucinógenas.
  • Su nombre en inglés fue cambiado a Ramiro en el anime, mientras que en el manga se llama Tecolote.
  • En el anime fue derrotado por Lyserg, mientras que en el manga se suicida.
  • En el anime jamás se ve su rostro. En el manga sí se le puede ver: Tiene una barba corta, su cabello es lacio, largo, ocupa sólo un costado de su cabeza, y según la ficha de personajes del tomo 23, edición KangZeng Bang, es de color verde, al igual que su barba y sus ojos. En sus primeras apariciones a "cara descubierta", no tiene la barba y su rostro se muestra mucho más delgado que en los últimos capítulos.
  • En sus últimas palabras antes de suicidarse mencionó acerca de Hao...: "Lo amo más que nadie en el mundo y por eso también lo odio más que nadie"
  • BōZ(manga) / ZenRyo (anime japonés) - Un gracioso grupo de rock que termina siendo una pareja de shamanes a las órdenes de Hao, peleando al lado de Peyote. Ellos fueron los otros con suerte que Hao dejó ir de su grupo sin matarlos. En el anime, sus nombres son revelados como Ryo Kamishiro y Zen Hoshi (Zen Hijiri en la versión japonesa). Mientras que Ryo tiene una esera judeo-cristiana , Zen tiene una budista. Después de ser eliminados del torneo, se unen a los Gandara. Conocieron a Hao cuando este llegó con Blocken al templo donde estaban.
  • Boris Tepes Dracula * - Boris se presenta al principio como un auténtico vampiro descendiente del mismísimo Dracula, antes que Yoh y sus compañeros lleguen a la aldea Apache Hao deja a Turbine, Big Billy, Damayaji, Zang Ching y el mismo Boris como avanzada en este enfrentaminto descubren que boris no es un verdadero vampiro sino un Shaman que usa de espíritu acompañante al mismo cazavampiros que elimino a su familia. es derrotado por Ryu y Yoh para después ser injustamente asesinado por los X- laws que eliminando a un redimido Boris hacían su primer aparición. (En el manga al igual que en el anime Boris es asesinado injustamente por los X-Laws, Yoh siente gran pesar el no poder haber salvado ha Boris ya que en el fondo no era una mala persona, Boris vuelve a aparecer al final del manga en un tren junto a sus camaradas y otros personajes, le pedí ha Hao poder seguirlo en los Grandes Espíritus. Boris se unió ha Hao aproximadamente a los 24 años.)
  • Kouji Yamada * - Poco se sabe de este Shaman que en el anime hace una corta aparición en el capítulo de la primera aparición de los X-laws para ser eliminado por Boris al darse cuenta este que ya no le era útil. su aparición en el manga resulta más sustanciosa pero no menos misteriosa ya que nunca muestra su espiritu acompañante y es asesinado por Boris nuevamente cuando Horo Horo le dice que Damayaji tiene más pinta de vampiro que el mismo Boris.En al serie se puede apreciar que tiene de espíritu acompañante una especie de Mantis gigante. Se encuentra con Hao y se une a el en Francia.
  • Hang Zang-Ching * - Este pesado Chino esta siempre a lado de Turbine y de Peyote(aunque su equipo era con Billy y Turbine), usa un Wong poseído por un panda para eliminar a sus oponentes, normalmente anda solo con pantalones y unas gafas obscuras tiene un bigote y cejas largas, en el anime fue vencido por Len tao y en elmanga fue asesinado por peyote. Conoció a Hao y se unió a el en una calle de Shanghai.
  • Luchist Lasso* - (en traducción latinoamericano le dicen "Laking") Es un chaman parecido aun sacerdote; tiene una cierta rivalidad con los soldados -x-, al parecer el perteneció a ellos, pero al ver que Hao era más fuerte que la doncella de hierro, cambiò de alianza y se unió a Hao. Su posesión la hace con un revolver negro, su espíritu es un ángel negro llamado lucifer y lo dispara igual que los hombres -x-. su equipo lo conforman Hao, opacho y él. ( en el manga Se revela cual fue la relación de Luchist con los X-Laws! ya que él fue uno de los Fundadores juntó con Marco! Y el mismo crió ha Marcó desde que era un pequeño hasta sus estudios de Universidad en la cual estudió Ingeniería Automotriz ya que el tenía una fascinación por los carros al igual que Luchist, más tarde ayuda ha Marcó a crear un negocio de Carros y así también empiezan la especialización de los Arcángeles, Luchist y Marco adoptan ha Jeanne para convertirla en Doncella. Crean a los X-Laws, pero luego Luchits conoce ha Hao y decide retirarse de los X-Laws para seguirlo! Marco desde ese momento lo considera un Traidor! Todo esto se revela en una batalla que tienen Luchits con Marco en la playa de la Isla donde se lleva acabo la segunda fase del Torneo de Shamanes ya que la misión de Luchist es asesinar ha Jeanne pero Yoh y Lyserg lo evitan aún así Jeanne se entera de la Verdad sobre los X-Laws junto con el resto de los soldados que se encontraban en el Barco que era guarida de los X-Laws, más adelante Luchist se encuentra con el resto de los X-Laws incluyendo ha Jeanne y Marco en la casa temporal de Yoh y sus amigos en la Isla, después todos viajan al continente Mu, Yoh y sus amigos renuncian al torneo dando así paso a la coronación del siguiente shaman King Hao, No obstante el plan de los demás es detener ha Hao antes de su despertar sin embargo Luchist les advierte que no darán ningún paso más ya que el no permitirá que interfieran en los ideales de Hao! Marco decide pelear con Luchist para que lo demás pudieran avanzar a las plataformas, en la continuación del capítulo no muestra la pelea de Marco y Luchist! Lyserg hace referencia que Luchits y Marco murieron peleando! En el final del manga reaparece Luchits con los X-Laws y muchos otros personajes del Manga en un tren haciendo recapacitar ha Hao que la Humanidad no es tan mala como el piensa! Luchits usa un traje especial en sus batallas con Marcó que lo auto denomina "Traje de Batalla o Combate" El al igual que Opacho son los únicos dos que saben de la habilidad de leer la mente que tiene Hao. El Mismo Hao en una plática con Yoh en café apache le dice que Opacho y Luchits son quienes más les agrada y puede confiar de su equipo de seguidores.)
  • Mohammed Tabarsi (Turbine)* - es un chaman venido de Arabia; su posesión la hace con una gema que lleva en la palma de la mano, de la cual, dispara un especie de rayo. su espíritu es el de un jyinn, estuvo en una ocasión apunto de matar a Ryu, Su equipo lo conforman: zang ching, big billy y él. Se unió a Hao después de que este le salvara de morir. ( En el manga Turbine es asesinando por Peyote el cual traiciona ha Hao! Ya que solo lo considera un Shaman Fuerte. Se Une ha Hao a la edad de 25 años.)
  • Bill Burton (Big Billy)* - Es un chaman deportista; es uno de los más fuertes aliados de Hao. Sus espíritus acompañantes son todos sus compañeros de fútbol, que murieron en un accidente. Su equipo es : zang ching, turbine y el, también muere por peyote al cortarle la cabeza. Se unió a Hao cuando ocurrió el accidente en el que sus compañeros murieron. (En el Manga casi muere asesinado por los X-Laws pero Yoh lo evita ya que no considera adecuado el método de ellos de solucionar las cosas, todos ayudan ha Billy ya que se encuentra muy lastimado menos Lyserg ya que esta en desacuerdo ayudar ha un aliado de Hao! todo esto sucede antes que lleguen a la Aldea Apache, Billy les dice que lo dejen antes que lleguen a la Aldea Apache y les da una pista para que crucen a la Aldea Apache como agradecimiento por haberlo salvado de los X-Laws y les dice que no pierdan el tiempo que avancé! Más adelante se observa ha Billy en la Aldea apache recuperado del todo con mucho más poder junto ha Hao y los demás seguidores de este. Casi al final muere decapitado por Peyote, sin embargo aparece en el final junto con los demás personajes en un tren diciéndole ha Hao que quiere seguirlo en los Grandes Espíritus.)
  • Blocken Meyer * - Es un chaman formado por puros bloques de LEGO, su habilidad consiste en formarse en distintas formas y hace la posesión con los mismos bloques.su equipo murió antes de que empezara el torneo. Fue la primera persona que recluto Hao, cuando este solo era un bebe. (En el manga Blocken es uno de los seguidores más poderosos de Hao. Usa ratas como medio de posesión para mover sus Legos, solo en el manga se ha visto la apariencia de Blocken no posee ni brazos ni piernas, es el único sobrevivien en la gran conspiración que hace peyote contra Hao! Es encontrado por Mikihisa Asukura padre de Yoh y Hao, más adelante un día antes de la pelea final en el continente Mu todos están reunidos en la Playa de la Isla esperando una cena organizada por la familia Tao y Asukura, Blocken tiene una conversación con Mikihisa diciéndole: Quien iva a decir que tanto el padre biológico como el padre adoptivo de Hao Asakura ivamos a estar charlando algún día juntos. Blocken aparece al final del Manga en un tren diciéndole ha Hao que quiere seguirlo en los Grandes Espíritus.)

Espíritus acompañantes[editar]

  • Amidamaru (阿弥陀丸) - Samurái que murió durante el período Muromachi hace 600 años; ahora es el fantasma que acompaña a Yoh. Es muy poderoso y sabio pero extremadamente reservado y devoto al "Amo Yoh" ("Yō-dono" en japonés).
  • Bason (馬 孫) - Bason es el fantasma de un antiguo guerrero chino.Sirve a Ren Tao pacíficamente y obedece sin cuestionarlo. En algunas traducciones Bason llama a Ren "Maestro Ren" o "Señoríto", mientras que en la versión japonesa lo llama Ren "Bocchama," que significa "Joven Maestro"
  • 'Lee Pai Long' o Lee Bruce Long (李白龍)- "El Dragón Blanco"; fue un famoso actor de películas de kung fu, asesinado por el clan Tao para convertirse en el protector de Jun Tao. Su historia hace algo de referencia a Bruce Lee, quien fue asesinado en circunstancias sospechosas. Técnicamente, no es un espíritu. Sin embargo, se puede considerar que cumple un propósito similar, puesto que sirve a Jun Tao y la acompaña perpetuamente, entre ellos parece haber un vínculo especial.
  • Kororo (コロロ) - Kororo es un Koropokkur (que significa "gente pequeña bajo las hojas del butterbur" en Ainu.), y espíritu aliado de Horohoro. Sus ataques están basados en el uso de hielo. En el capítulo 288 del Kazenban se descubre que es en realidad Daimuko, amiga de la infancia de Horo Horo, que se descubre su verdadera forma cuando Horo Horo cuenta su historia.
  • Tokagerō (トカゲロウ) - Un ladrón que fue asesinado por Amidamaru, nacido en una gran probeza. Tokagero siempre habla de ser un villano despiadado, pero realmente es muy blando. Es el compañero espiritual de Ryuu con su espada de madera.
  • Ponchi y Conchi - Un mapache (tanuki en japonés) con largos testículos y un zorro que son familia de Tamao Tamamura. Ponchi y Conchi son parodias de Ren y Stimpy. Los testículos de Ponchi nunca aparecen en la versión de anime. Algunas veces el nombre de Conchi se escribe como "Konchi". Al final del manga aparecen como un pareja de casados siendo Conchi como la esposa y Ponchi como el marido
  • Eliza (エリザ) - Eliza fue la esposa de Fausto VIII, trabajaba como enfermera hasta que fue asesinada (junto con el perro de la familia, Frankensteiny) por ladrones que irrumpieron en la casa de Fausto. La muerte de Eliza condujeron a su esposo a la locura y lo llevaron a sacar sus esqueletos de la tumba y convertirse en Shamán y practicar la nigromancia con tal de traerla a la vida. Cuando Fausto entró al grupo de Yoh, Anna trajo el espíritu de Eliza y lo reunió nuevamente con su esposo como su espíritu guardián. Su forma de "Posesión gigantesca" es un versión de sí misma con alas de murciélago llamada Mephisto-E (haciendo referencia a Mephistopheles, o el demonio, a quien Fausto invoca).
  • Mosuke (喪助) - Un poderoso forjador de espadas capaz de crear espadas que van en acorde con la capacidad de Amidamaru para manejarlas. El y Amidamaru son mejores amigos y ambos crecieron juntos; sus muertes fueron el resultado de que Amidamaru rehusara asesinar a Mosuke cuando así se lo ordeno su señor. En el anime, Mosuke se convirtió en el fantasma guardián de Manta, estando semi atrapado en la computadora portátil de este.
  • Morphine / Chloe - Un espíritu parecido a un hada, espíritu aliado de Lyserg. Le encanta comer cosas con sabores dulces. Ella absorbe Arcángeles para asumir su forma de "Posesión gigantesca" (en el anime). Su nombre original fue censurado por hacer referencia a la droga morfina. en el manga no participa tanto como en el anime
  • Mic Jaguar - El espíritu jaguar aliado de Chocolove. Fue dado a Chocolove luego de que su maestro murió. Su nombre parte del actor y cantante Mick Jagger.
  • Pascal Avaf - Es el segundo espíritu aliado de Chocolove. Pascal Avaf le enseño muchas cosas a Chocolove, cuando se fusiona con Mic y Chocolove dan origen a una poderosa Posesión de armadura, es de la cultura inca.
  • Espíritu de Fuego (スピリット・オブ・ファイア) - El espíritu guardián de Hao, formalmente era el símbolo sagrado de la Tribu Apache hasta que Hao lo robó 500 años atrás. Hao utiliza las llamas del espíritu como una forma de matar a los shamanes que le fallan o aquellos que rechazan luchar por su causa. El Espíritu de Fuego puede aumentar su poder comiendo otros espíritus o humanos poderosos espiritualmente.
  • Zenki (前鬼) y Kouki (後鬼) - Un par de shikigamis que Hao creó con el Genma Choboku para proteger La Bitácora Mágica. Anna venció a ambos y los reclamo como suyos, usándolos como sus músculos hasta que Hao recobro el control de sus creaciones para retener los amigos de Yoh en la bahía, aunque los shikigami fueron pronto destruidos.
  • Ashcroft, Jack y Chuck- Son los espíritus de las Hanagumi.Ashcroft, es un caballero de metal en modo ectoplasmico y es el espíritu de Kanna, Jack es el de Matti que, tiene la cabeza en forma de cababaza de Haloween y Chuck es el de Mari, que es un pistolero. Curiosamente, en la traducción latino-americana, los nombres de Jack y Chuck son traducidos como "Jack el Destripador" y "Billy the Kid", en relación a dos famosos criminales de la historia.
  • Enla, Kamaitachi, Onibi, Kosuta, y Keeta - Los espíritus del equipo Las 5 Lylies: Sharona, Elly, Millie, Sally, y Lilly respectivamente. Enla es un camaleón de humo, Kamaitachi es un tejón con una hoz, Onibi es utilizado en una ballesta por Millie, Kosuta es el espíritu de un martillo, y Keeta es un espíritu oscuro que combinado con los lentes de Lilly le permiten una visión de largo alcance. (Estos personaje son parte del anime solamente.)
  • Shamash - Es un espíritu de clase divina aliado de Jeanne. Con el poder de Shamash, Jeanne es capaz de abrir la Puerta de Babilonia en un intento de sellar a Hao. (En el manga, él devuelve a Ren a la vida besándolo.) El intento resulta fallido tras Shamash ser devorado por el Espíritu de Fuego solo en anime en manga permanece junto a jeanne tras esta aver agotado todo su poder espiritista resusitando a dos personas.
  • Arcángeles ("Tenshi" -ángeles- en el original)- Son los espíritus guardianes de los Soldados X (X-Laws), quien solo Jeanne puede ofrecer sus poderes a sus compañeros humanos. Cerca del final, todos fueron absorbidos por Morphine cuando todos los miembros de los Soldados X cayeron en manos de Hao (Solo en el anime).
  • Michael - El Arcángel comandado por Marco.
  • Zeruel / Zeliel - El Arcángel obsequiado a Lyserg Diethel luego de mostrar lealtad a los Soldados X. En el manga, Zeruel no remplaza a Morphine, sin embargo, en el anime, Lyseg abandona su espíritu original para obtener al Arcángel quien era más poderoso.
  • Gabriel - El Arcángel comandado por Mina
  • Metatoron - El Arcángel comandado por Venstar
  • Uriel - El Arcángel comandado por Larch
  • Raphael - El Arcángel comandado por Denbat
  • Remiel - El Arcángel comandado por Cebin
  • Sariel - El Arcángel comandado por Porf
  • Golem - Es una máquina que al igual que el Espíritu de Fuego ingiere espíritus para hacerse fuerte. Visto más en el manga que en el anime. Le pertenece a Redseb y Seyram, y fue construida por su padre quien murió. Golem es parte del equipo Kabbalahers.
  • Ernie L. Cake / Mr. Grimes - Ernie es un viejo fantasma sucio que frecuenta el tocador de Yoh. En japonés Tamegoro, vivía en la pensión hasta que esta se quemó donde Tamegoro murió
  • Wū-fú Xing-dùi Sì-shàng-dēng - Cinco jiang-si los cuales Tao Yúan uso contra Yoh y sus amigos. Uno fue el maestro de Lee Pai Long bajo el control de Yúan mientras que los otros cuatro poseen partes animales por su cuerpo que les permiten realzar sus capacidades naturales.