Anexo:Personajes de Shake It Up

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la serie de televisión Shake It Up, hay personajes principales, personajes secundarios y invitados especiales.

Apariciones[editar]

Señal:      = Principales
Señal:      = Recurrente
Actor/actriz Personaje
1 2 3 Total
Bella Thorne Cecilia "CeCe" Jones 21 28 26 75
Zendaya Raquel "Rocky" Blue 21 28 26 75
Davis Cleveland Flynn Jones 19 24 26 69
Roshon Fegan Tyler "Ty" Blue 17 20 21 58
Adam Irigoyen Deuce Martínez 18 21 21 60
Kenton Duty Gunther Hessenheffer 12 14 - 26
Caroline Sunshine Tinka Hessenheffer 14 14 16 44

Personajes principales[editar]

Cecelia «CeCe» Jones[editar]

Cecelia «CeCe» Jones (Bella Thorne): Es el personaje principal se caracteriza por ser una chica extrovertida, segura de sí misma, confidente, impulsiva y traviesa. Sus pasiónes son la moda y el baile. Divertirse fue el impulso principal por el que ella y su mejor amiga Rocky se inscribieron para protagonizar "Shake It Up Chicago". Ella casi pierde la oportunidad de entrar en el programa debido a un momento de pánico escénico y sin la persistencia de Rocky no lo hubiese hecho. En el episodio "Add It Up", se reveló que CeCe tiene dislexia (Al igual que Bella Thorne en la vida real). Ella vive con su madre y su hermano menor Flynn. Sus padres se divorciaron y su padre está de viaje de negocios. Ella sueña con ser famosa y es un tanto egocéntrica, aunque se preocupa mucho por sus amigos y es leal a ellos, demuestra tener un gran corazón. Es muy poco estudiosa y siempre la están echando de clase y castigando.

Rocky Blue[editar]

Raquel Blue (Zendaya): Es una chica amable, inteligente, le encanta el colegio y no soporta llegar tarde. Es la mejor amiga de CeCe Jones. Es muy estudiosa y su corazón pertenece a la danza. Ella es vegetariana, y defensora de los animales. Gracias a los planes de CeCe siempre se meten en problemas. Ella es la hermana menor de Ty. Cuando CeCe y Rocky se conocieron por primera vez en una clase de ballet cuando tenían unos 5 años de edad, se convirtieron en mejores amigas y CeCe le dio el apodo de "Rocky", afirmando que era más fácil decir que es su nombre real. Su padre es un Médico sin Fronteras. En un episodio se puede ver que ella es cristiana y en un episodio se nota que es fanática de Miley Cyrus.

Ty Blue[editar]

Tyler Blue (Roshon Fegan): Es el hermano mayor de Rocky. Aunque es un bailarín experto, pasó sobre la oportunidad de probar para "Shake It Up, Chicago", alegando que no baila para "el hombre" sino para las mujeres. Su personalidad se describe como "hip, cool y sarcástico," y él es un mujeriego autoproclamado. Al parecer le gusta Tinka, ya que cuando salió con ella, descubrió quien era en realidad, tanto física como moralmente. En la 3ª temporada, también es el presentador de "Shake It Up!, Chicago"

Deuce Martinez[editar]

Deuce Martinez (Adam Irigoyen): Es amigo de CeCe y Rocky. En el interior de su chaqueta tiene casi todo. Deuce es el mejor amigo de Ty y el novio de Dina. A menudo cuida de Flynn, junto con Ty. Él y Ty se ven a menudo juntos haciendo locuras en la mayoría de los episodios y tienen una extraña amistad. Él es de origen cubano. A pesar de que él hizo una rutina con Ty y Flynn en "Hot Mess It Up", se hace alusión en varias ocasiones que Deuce no es un bailarín. Tiene un primo idéntico llamado Harrison. Tiene muchas fobias, por ejemplo la sangre, los ratones e incluso cosas como barbas falsas o pantalones cortos.

Gunther Hessenheffer[editar]

Gunther Hessenheffer (Kenton Duty):[1]​ es el hermano mellizo de Tinka (Caroline Sunshine), quien llegó a Chicago como estudiante de intercambio de un país pequeño de montaña en el primer grado. El nombre del país nunca se menciona, simplemente se llama el viejo país. Podría ser Liechtenstein, Luxemburgo, Alemania o Suiza, sobre la base de cómo hablan y lo que llevan puesto. Él y su hermana son "amienemigos" de CeCe y Rocky en la escuela y como bailarines en el escenario de "Shake It Up, Chicago!". Cada vez que se presentan, dicen "Soy Günther! Y yo soy Tinka. Y somos... ¡Los Hessenheffer!". Gunther está ausente en la tercera temporada a causa de regresar a su país de origen según menciona Tinka.

Tinka Hessenheffer[editar]

Tinka Hessenheffer (Caroline Sunshine):[2]​ es la hermana melliza de Gunther (interpretado por Kenton Duty) que llegó a Chicago como estudiantes de intercambio de un país pequeño de montaña en el primer grado. Ella y su hermano son "raros". Además de distinguirse por sus acentos, los hermanos usan ropa brillante y un tanto excéntrica. Se reveló en un flashback que ella y Gunther se encontraban en la misma clase de ballet de CeCe y Rocky. Salió con Ty en un episodio, y él descubrió quien era ella en realidad, tanto física como moralmente, mostrándose en algunas pero pocas ocasiones tras ello que se siguen gustando el uno al otros.

Personajes secundarios[editar]

Gary Wilde[editar]

Gary Wilde (R. Brandon Johnson): Es el anfitrión del espectáculo de baile "Shake It Up, Chicago". Él se siente atraído por sesiones de fotos y conduce un Porsche rojo. Se ha propuesto a Oprah, pero ha sido rechazado siete veces. Ha sido detenido mucho tiempo. Cada vez que necesita algo, le pide ayuda a Cece y Rocky, pero casi nunca les devuelve el favor.

Georgia Jones[editar]

Georgia Jones (Anita Barone): Es la madre de CeCe y Flynn, quien es una oficial de policía. Ella está divorciada del padre de Cece y Flynn, quien afirma Flynn que siempre está trabajando. Afirma tener 29 años de edad, cuando en realidad ella tiene 35. y además es una persona muy inteligente.

Henry Dillon[editar]

Henry Dillon (Buddy Handleson): es el mejor amigo de Flynn. En su primera aparición, fue profesor de matemáticas de CeCe y más tarde se convirtió en amigo de Flynn. Él es un graduado de la universidad a pesar de tener la misma edad de Flynn.

Dina Garcia[editar]

Dina Garcia (Ainsley Bailey): Es la novia de Deuce. Ella es inmensamente multimillonaria, pero no le gusta hacerlo notar. Es del mismo estilo de Deuce ya que usa audífonos muy parecidos y es una excelente comerciante. Se dio a entender que ella es de ascendencia española y latinoamericana.

Marcie Blue[editar]

Marcie Blue (Carla Renata): Es la madre de Rocky y Ty que cuenta con dos salones de belleza. Su esposo es doctor y se menciona que es un médico sin fronteras. Ella podría tener la misma edad que la madre de CeCe y Flynn.

Dr. Curtis Blue[editar]

Dr. Curtis Blue (Phil Morris): Es el padre de Rocky y Ty. Él trabaja en "Médicos sin fronteras", por lo que está mucho fuera de casa. Al principio él no aprobaba que Rocky bailase, ya que quería que fuera médico como él, pero al final comprendió que el baile era lo más importante para ella.

Tío Frank[editar]

Tío Frank (Jim Pirri): Es el tío de Deuce, y dueño de la pizzería "Crusty's" en la que éste trabaja. Siempre molesta a su sobrino.

Jeremy Hunter[editar]

Jeremy Hunter (Anthony Starke): Es un bombero y ex prometido de Georgia Jones. Él y Georgia Jones se comprometan en el episodio "A Todo Oh Hermano". Él tiene un hijo llamado Logan (Leo Howard) en la que le llama Lil 'Scooter. Jeremy y Georgia se rompen en el altar cuando Jeremy decide que su relación se estaba moviendo demasiado rápido, y Georgia besó a su exmarido la noche anterior. En "Future It Up", él consigue un nieto llamado Logan Junior (L.J.) cuando su hijo se casa con la hija de Georgia, CeCe.

Logan "Lil' Scooter" Hunter[editar]

Logan "Lil' Scooter" Hunter (Leo Howard), iba a ser el hermanastro de CeCe y Flynn cuando su padre le pidió matrimonio a Georgia, pero al final, al no casarse su padre, se convirtió en su ami-enemigo. Salió con Rocky, pero esta lo deja cuando se da cuenta de que no va a intentar llevarse bien con CeCe. En el episodio "Future It Up" se ve que en el futuro se ha casado con CeCe y han tenido un hijo llamado Logan Junior (L.J.), el cual menciona que Logan es un hombre de negocios que trabaja actualmente en Australia.

Flynn Jones[editar]

Flynn Jones (Davis Cleveland): es el hermano menor de CeCe. Descrito como "muy sabio más allá de sus años", las características de Flynn incluyen tener un apetito por el tocino, los videojuegos, y molestar a su hermana mayor, aunque en el fondo se quieren. Es gran amigo de Deuce y Ty, su mejor amigo es Henry y suele utilizar a Gunther y a Tinka para conseguir lo que quiere. Un chiste recurrente es que cada vez que llaman a la puerta de su casa, Flynn grita: "¡Yo abro mamá!"

Invitados especiales[editar]

  • La Señora Locassio interpretada por Renée Taylor es una señora de mal humor. Ella odia a Rocky. Ella fue una vez una corista de Las Vegas, posiblemente, una conejita de Playboy, porque ella dijo que ella bailaba "como vino al mundo". (aparece en "Give It Up", "Model It Up")
  • Candy Cho: Es una chica popular del instituto de CeCe y Rocky. Ella ha ganado a Rocky en todo, y ésta la odia a muerte.
  • Destiny: Una chica que le gusta a Flynn sin embargo es mayor que él. Ty intenta ligársela.
  • Don Río García: Es el padre de Dina y su verdadero nombre es "Antonio Jiménez Ricardo Estéban Octavio José Rosario Stefanich Héctor Elvira Shakira García"
  • La Señora García interpretado por Maggie Wheeler: Es la madre de Dina. Ella siempre trata de lanzar una extravagante fiesta de over-the-top para su hija, pero Dina sólo quiere una fiesta de cumpleaños regular. (Apareció en Twist It Up y en The Bag It Up).
  • Kashlack Hessenheffer: Es el padre de Gunther y Tinka.
  • Savannah Interpretado por Juliette Goglia: Una chica que salió con Deuce pero solo por el dinero.
  • JJ Jones Interpretado por Matthew Glav: Es el padre de CeCe y Flynn se ve en Parent Trap él para arriba. Él tiene una novia en la Florida y tiene la intención de proponer a ella hasta que ella lo dejó por un hombre en la calle (que se menciona en "A Todo Acepto").
  • Harrison Interpretado por Adam Irigoyen: Es el primo idéntico de Deuce. Él es de Boston y apareció en "Surprise It Up". Se dio a entender que él puede tener sentimientos por Rocky.
  • El Sr. Watanabe Interpretado por Keone Young: Es el jefe de Watanabe Studios y se le muestra a tomar su trabajo en serio, después de que Rocky le dijo que él está equivocado, se dijo a Gary para disparar a CeCe y Rocky y disparó Keiko. Al final, se volvió a contratar a Keiko como asistente.
  • Pinky: La mascota cerdita de Dina. Deuce intentó cuidarla una vez. Su nombre completo es : Señorita María Consuelo Rosa Santa Margarita de La Guardia.
  • Justin Star interpretado por Chris Trousdale: Es un chico multimillonario que finge tener 16 aunque en realidad tiene 24. Rocky es su fan, pero deja de serlo cuando se entera de su verdadera edad.
  • Carly Rae Jepsen como ella misma.
  • Tyra Banks: La bibliotecaria.
  • George Martínez Interpretado por George Lopez: Es el padre de Deuce y el propietario de Martínez Plumbing que disfruta de los bolos. Su sueño es que cada vez que alguien se sienta en uno de sus inodoros que piensan que la palabra "Martínez". Su lema de la compañía es "Rey de inodoros".

Referencias[editar]