Anexo:Personajes de Rozen Maiden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este es un listado de personajes del manga y anime Rozen Maiden.

Las Rozen Maiden[editar]

Suigintou[editar]

(水銀燈 Suigintō?, Mercury Lampe, Lámpara de mercurio)
Seiyū: Rie Tanaka - CD drama: Mamiko Noto

La primera Rozen Maiden. Es la única muñeca con alas y su mayor deseo es ganar El Juego de Alicia para encontrarse con su Padre y conseguir que él la quiera, haciendo cosas tan increíbles como herir a seres humanos en el intento. Sádica, frívola, arrogante y extremadamente orgullosa. Suigintou fue desde el principio una de las favoritas a convertirse en Alicia. Su mayor enemiga es Shinku, a quien odia desde hace mucho tiempo, y está tan obsesionada con derrotarla que cada vez que se chocan la desafía a un combate a muerte y cuenta los minutos transcurridos desde su último enfrentamiento o algún hecho que haya ocurrido (aunque Shinku también lo hace). La faceta oscura de Suigintou comienza a cambiar en cuanto conoce a Megu, una chica enferma que si bien le dice que no tiene ningún reparo en robar su energía vital para usarla en El Juego de Alicia, en realidad quiere encontrar una forma de poder salvarla y no desea usar su energía para no lastimarla, ya que, es la única que jamás sintió temor de los mediums que ha tenido y la trato del "ángel negro" que vino a llevársela con ella, después ambas son “imperfectas" (a Megu le faltaba la mitad del corazón y Suigintou como las demás Rozen Maiden se siente imperfecta por no ser Alicia. (falta su torso en el anime)) se sentía conectada aún más con ella. Su espíritu artificial se llama Mei Mei (“mei” significa oscuridad).

En el manga se muestra desafiante ante las demás por El Juego de Alicia y áctua conspirando con Souseiseki contra las demás, a cambio de que esta la ayudara a encontrar el árbol de los sueños que buscaba su medium. Roba la Rosa Mística de Souseiseki sin vencerla en pelea pero al tiempo esta la rechaza provocándole dolor en el pecho y agrietando su espalda por donde salen sus alas. Hace el contrato del anillo de la rosa con Megu después de su primer encuentro con la septima muñeca, para poder protegerla, más no usar su energía para no causarle dolor. Megu es raptada por Kirakishou através del espejo al final del manga y es perseguida por Suigintou quien va en su rescate. En Rozen Maiden Tales ella y Shinku pasan de “enemigas a muerte” a “rivales amistosas”, sólo para poder salvar a Megu de Kirakishou y lograr volver al mundo y tiempo que se debe, ya que llegó al "mundo sin cuerda" por una madriguera del conejo. Después de volver y sin lograr encontrar a Megu más que en el momento del rapto al N-Field de Kirakishou donde perdió su contacto, vuelve a encontrarla en el hospital donde Jun está internado por causa de la agresión de Megu a él manipulada por Kirakishou. Completamente cambiada por la influencia de la septima muñeca desaparece una vez más en el espejo, y se une a Kanaria para poder recuperar a sus respectivas mediums que fueron secuestradas. En el castillo de cristal de Kirakishou rescata al anciano ex-medium de Souseiseki y va junto a Shinku y una "sin cuerda" Kanaria al ultimo enfrentamiento donde Kirakishou se a fusionado con Megu para ser Alicia y tener un cuerpo organico, Kirakishou absorbe las rosas místicas de Kanaria y la ya muerta Suiseiseki que esta parasitada y obtiene mas poder donde en un ultimo ataque empala con cristales a Suigintou matandola y perdiendo El Juego de Alicia, no sin antes lograr hablar por ultima vez con la verdadera Megu quien le dice que su cuerpo si sera de Kirakishou, pero su vida era para Suigintou como lo prometió cuando le dio el anillo y ser el ser mas especial para ella y cumple su deseo de matarla atravesándola con sus alas al ver que ya no podría salvarla. Kirakishou se da cuenta de los sentimientos entre un humano y su muñeca y al detenerse el reloj que daba vida el castillo gracias a Jun se destruye su mundo de ilusión en mariposas. Al final vuelve a la vida gracias al sacrificio que Shinku, ya convertida en Alicia hace en dividir su rosa mística completa en 7 rosas místicas para todas pero esta última muere para siempre. Visita por ultima vez la iglesia donde esta el padre de Megu y le explica que ella fue quien se llevo a su hija por su propio deseo y se va con las demás Rozen Maidens al N-Field.

Inicialmente en la primera temporada del anime Suigintou intenta de todas las formas posibles acabar con Shinku, arrastrándola incluso a su propio N-Field, pero resulta perdiendo en la última batalla. Después de recibir un fuerte contraataque por parte de Shinku y Jun su cuerpo comienza a quemarse y a destruirse, entonces se da cuenta que lo que decía su hermana era verdad: al ser incompleta y no poseer médium, no tenía posibilidades de ganar el Alice Game, y termina muriendo mientras le llora a su Padre. Sin embargo, Suigintou es nuevamente restaurada y reincorporada al juego sin que nunca supiera la identidad de la persona que la reinició (presumiblemente fue el mismo Rozen). En la segunda temporada Megu encuentra a Suigintou y se convierte en su médium. El parecido entre Suigintou y el estado terminal de Megu hace que sus emociones cambien, situación que aprovecha Barasuishou diciéndole que podría salvar a Megu con las Rosas Místicas si aceptaba formar una alianza con ella. Suigintou acepta el trato y logra vencer a Souseiseki, pero ya en la recta final, cuando sólo quedaban tres muñecas en el juego, es traicionada por Barasuishou a través de un fulminante ataque por la espalda, perdiendo nuevamente el Alice Game. Le confía su Rosa Mística a Shinku para que no se la quede Barasuishou, demostrando que le tenía al menos un mínimo aprecio. Despierta al final del anime ya que perdió El Juego de Alicia contra Barasuishou una muñeca falsa que no es una Rozen Maiden.

Los poderes de Suigintou consisten en lanzar una lluvia de afiladísimas plumas negras a través de sus alas (es la única muñeca que posee alas), con las que además puede prenderles fuego, usarlas como escudos y aumentarlas de tamaño para embestir. En el anime puede transformar sus alas en dragones, en fuego azul que dispara a gran potencia y crear una espada. Son todas estas habilidades lo que la convierten en una de las mayores contrincantes del Juego de Alicia.

  • Médium: Kakizaki Megumi
  • Espíritu Artificial: Mei Mei (メイメイ Mei Mei?)
  • Color predominante: Negro (elegancia, tristeza)

Kanaria[editar]

(金糸雀 Kanaria?, Kanarienvogel, Ave canario)
Seiyū: Yumi Shimura

La segunda Rozen Maiden. Es bastante enérgica y de mucha autoestima, tanto que dice ser la más inteligente de las hermanas. En el fondo ella es inmadura y excéntrica (hasta hipócrita, puesto que se burla de la actitud infantil de Hinaichigo), pero camufla esta característica con una máscara de arrogancia. La mayor parte del tiempo se lo dedica a espiar a las otras muñecas y vigilar cada uno de sus movimientos, inventando planes para infiltrarse en la casa de Jun y robar las Rosas Místicas, pero todos sus intentos terminan siempre en cómicas situaciones. Su médium es Kusabue Mitsu, una chica aficionada a las muñecas que quiere tener a todas las Rozen Maiden en su colección, motivando a Kanaria a querer convertirse en Alicia para conseguirle a las otras. Su personalidad se complementa con la de Hinaichigo, quien al final termina siendo su mejor amiga. Cabe destacar también que al final de cada frase acostumbra a decir “kashira” (que significa "quizás"). Su comida favorita es el tamagoyaki u omelet japonés que a menudo le es robado por pájaros hambrientos.

En el manga ella frecuentaba espiar a la casa de Jun hasta que un día al intentar infiltrarse a la casa es descubierta por Nori y Hinaichigo, donde empieza su relación con las demás muñecas de la casa y el posterior encuentro entre Jun y Mitsu. Más tarde Kanaria es excluida del grupo de búsqueda de la Rosa Blanca. Debido a lo ocurrido con la muerte de Hinaichigo y posesión de su cuerpo, y Shinku y Suiseiseki desean que este a salvo para que no sufra tal destino siendo la única que se salva de la trampa final de Kirakishou al final del manga. Posteriormente en Tales es ella junto a Jun y Mitsu quienes mandan los mensajes y partes del cuerpo de replica de Shinku al Jun del "Mundo sin cuerda". Déspues del encuentro de ambos Jun con ella presente va junto a Jun adulto al rescate de ellas encuentro a sus hermanas atrapadas en la prisión de cristal de Kirakishou y las rescata usando el poder de su violín para romper ilusiones, luego, consigue llegar al lado a Jun joven quien trataba de alcanzar el cuerpo perdido de Shinku, y juntos logran recuperarlo con ayuda de Berry Bell y llevarlo con Shinku. Más tarde en la búsqueda de Kirakishou por el cuerpo de Hinaichigo, comienza a convivir con Suigintou y quedan juntas durante el recorrido al hospital donde está internado Jun donde Mitsu es secuestrada por Kirakishou junto a Megu, una vez más.

En el anime Kanaria aparece sólo en la segunda temporada del anime intentando entrar a la casa de Jun. Luego de ser descubierta comienza a creer sobre una trampa planeada por Shinku para quitarle su Rosa Mística, pero termina aflorando su confianza y decide unírsele. Su participación en las peleas no es muy activa, salvo en la batalla final, cuando ayuda a sus hermanas a luchar contra Suigintou y Barasuishou. Kanaria consigue la Rosa Mística de Suiseiseki (quien, tratando de protegerla, había muerto a manos de Barasuishou), pero por poco tiempo, ya que aún con el poder de la Rosa no pudo derrotar a Barasuishou y pierde El Juego de Alicia. Despierta al final del anime ya que perdió El Juego de Alicia contra Barasuishou una muñeca falsa que no es una Rozen Maiden.

En las batallas ella utiliza un violín que, al tocarlo, produce fuertes ataques de viento, ondas de choque y sonidos molestos que desconcierta a quien lo escucha. El nombre de su espíritu artificial, Pizzicato, es en efecto una técnica de violín que se basa en la cuerda A.

  • Medium: Kasubae Mitsu
  • Espíritu Artificial: Pizzicato (ピチカート Pichikāto?)
  • Color predominante: Amarillo (vitalidad, felicidad)

Suiseiseki[editar]

(翠星石 Suiseiseki?, Jade Stern, Estrella de jade)
Seiyū: Natsuko Kuwatani - CD drama: Nana Mizuki

La tercera Rozen Maiden. Es extremadamente temperamental, orgullosa y sobreprotectora hasta el punto de considerarla pesada, pero muy decidida y a veces un poco tímida; tiene el estereoptipo de tsundere. Por sobre todas las cosas ella ama a su hermana gemela Souseiseki, adora inventarle mentiras y quitarle dulces a Hinaichigo y siente un gran aprecio por Jun y hasta un poco de celos hacia Shinku, aunque evita demostrarlo para mantener su imagen de seriedad. La mayor arma de Suiseiseki consiste en “la regadera del jardinero”, que si bien no se utiliza para regar las plantas tiene el poder de manejar “el árbol de los sueños”, una especie de entidad espiritual que habita en el interior de cada ser humano. La regadera puede nutrirlo y hacerlo crecer, así la persona madura espiritualmente, sin embargo, también puede envenenar sus ramas e infectar el corazón, hasta matarlo. A diferencia de otras muñecas, ella no quiere convertirse en Alicia. Su característica más propia es agregar al final de cada frase la expresión "desu" (algo como "¡eso es!").

Ella aparece por primera vez pidiendo ayuda a Shinku para salvar a Souseiseki de las malas intenciones de su medium, el cuál busca a Suiseiseki para usar su poder junto a Souseiseki y matar a la mujer de su difunto hermano gemelo mediante el árbol de los sueños. Esta se rehuso y termina luchando contra su gemela y Suigintou en una pelea por hacerla razonar, en la cuál termina haciendo el contrato del anillo de la rosa con Jun Sakurada. Después se enfrenta a Souseiseki por última vez para hacerla entrar en razón. Souseiseki se sacrifica por su medium dandole la Rosa Mística a Suiseiseki para ser una pero Suigintou la roba. Déspues convive normalmente en casa de Jun viendo como recuperar la vida de su hermana y frecuentando a Youbhishi, el medium de Souseiseki para ver el cuerpo de su difunta hermana. En el final del manga descubre que el cuerpo de Souseiseki ha desaparecido y el medium no logra despertar ni abrir la puerta de sus sueños, y en la búsqueda de la Rosa Blanca cae en la trampa de esta al mostrarle una revivida Souseiseki, quien al momento de devolverle su sombrero revienta su ojo derecho mostrando una rosa blanca la cual enrolla a ambas y Suiseiseki decide esta vez que moririan juntas.

En Rozen Maiden Tales Suiseiseki regresa a la historia a medida que viaja a la dimensión alterna donde temporalmente residían Shinku y Suigintou. Sabiendo que el cuerpo de Kirakishou era en realidad el cuerpo de su gemela Souseiseki (pues Kirakishou carecía de forma física) trata de protegerla de los ataques de sus hermanas, para el desconcierto de éstas, y suplica encarecidamente a Jun que hiciese un contrato con su anillo. Al final y casi como por accidente, Jun termina pactando con el anillo de la misma Souseiseki y así ella pudo librarse del control de Kirakishou, aunque sin su Rosa Mística (la cual tenía Suigintou, quien se negaba a devolverla) esa situación no podía durar por mucho tiempo. Suiseiseki se sacrifica por su hermana y le entrega su propia Rosa, y luego, una revivida Souseiseki logra convencer a Suigintou de devolver la Rosa Mística. Las hermanas gemelas quedan entonces reiniciadas y logran reestablecer el orden de ambas dimensiones.

En la primera temporada del anime Suiseiseki va al encuentro de Shinku y Jun para pedirles ayuda: su gemela Souseiseki estaba siendo retenida por su médium y sin posibilidad alguna de escapar. Por supuesto que todo consistió en una trampa de Suigintou, quien usando al médium de Souseiseki quería obtener las Rosas Místicas de ambas gemelas. Después de solucionado el problema, Souseiseki decide continuar con su médium y Suiseiseki logra perdonarle. Las cosas se mantienen igual hasta la segunda temporada, cuando tras la aparición de Barasuishou, a Suiseiseki no le queda más remedio que pactar con Jun, ya que sin amo no podía luchar ni defender a sus hermanas. Su espíritu de combate se reaviva en el momento que Suigintou consigue la Rosa Mística de Souseiseki; Suiseiseki jura vengarse de la muerte de su gemela y trata de recuperar la Rosa, pero es asesinada por Barasuishou cuando protegía a Kanaria y pierde El Juego de Alicia. Despierta al final del anime ya que perdió El Juego de Alicia contra Barasuishou una muñeca falsa que no es una Rozen Maiden.

Suiseiseki, además de nutrir o envenenar los árboles de los sueños, puede crear inmensas plantas con las que aprisiona a sus enemigos o se defiende.

  • Médium: Sakurada Jun
  • Espíritu Artificial: Sui Dream (スィドリーム Sui Dorīmu?)
  • Color predominante: Verde (esperanza, crecimiento)

Souseiseki[editar]

(蒼星石 Sōseiseki?, Lapis Lazuri Stern, Estrella de Lapislázuli)
Seiyū: Rika Morinaga

La cuarta Rozen Maiden. Su personalidad es parecida a la de Shinku: ambas son serias, nunca vacilan en combatir y odian las actitudes infantiles. La apariencia de Souseiseki es la menos femenina en comparación con sus hermanas (incluso con su gemela), y por eso acostumbra a emplear el pronombre masculino “boku” que aquellos que son neutros, como “jibun” o "watashi". Su mayor arma, que se complementa con la de Suiseiseki, son “las tijeras del jardinero”, cuya función primordial consiste en destruir las plantas trepadoras que impiden crecer a los árboles de los sueños. Sin embargo, también puede usarse para cortar las ramas y raíces fértiles de un árbol maduro hasta destruir su corazón y matar al ser humano que lo posee. Souseiseki es muy fiel hacia su Padre Rozen y a sus maestros, y promete a Suiseiseki que la protegería de sus hermanas en el Alice Game.

El médium de Souseiseki quería usar su poder de invadir los sueños para vengarse de la antigua prometida de su difunto hermano gemelo, a quien le echaba la culpa de apartarle de su familia y conducirle hacia su muerte. No obstante, para poder destruir el corazón de una persona se necesitaba además de la regadera de Suiseiseki, y entonces ella, enterándose de las verdaderas intenciones de su amo, decide escapar y pedirle ayuda a Shinku, mientras que Suigintou aprovecha la situación para aliarse con Souseiseki. Ambas tienen un enfrentamiento contra Shinku, Suiseiseki y Hinaichigo en el mundo de los sueños, pero para cuando Suiseiseki entra en la lucha, el portal se cierra y todos son bruscamente arrastrados al mundo real. Después, cuando las muñecas y Jun se dirigen a detener en persona el plan de Youbishi, el médium de Souseiseki, ésta se da cuenta que es el alma de su amo la que realmente necesitaba ser liberada, y se sacrifica para poder hacerlo. Su Rosa Mística es extraída, pero en lugar de cogerla Suiseiseki, se la roba Suigintou. Déspues se la ve en el mar del subconciente como un alma que guía a Jun para volver al mundo real, aunque no recuerda su nombre. Su cuerpo es robado a finales del manga y es usada en la trampa final de Kirakishou contra Suiseiseki para matarla.

Más tarde, en Rozen Maiden Tales, Kirakishou usa su cuerpo inerte y lo parasita para poder manifestarse en el mundo del Jun de 18 años. Esta situación no dura por mucho, puesto que Jun, al besar el anillo de Souseiseki se convierte en su médium, y ésta pudo al fin librarse de Kirakishou. Entonces, luego de convencer a Suigintou de devolver la Rosa Mística robada, las hermanas gemelas usan sus poderes conjuntos para estabilizar las dos dimensiones. Convive con Shinku y Suiseiseki en casa de Jun después de regresar al mundo real, aunque su intención es aún la de salvar a su antiguo medium secuestrado por Kirakishou.

En la primera temporada del anime, su médium perdió a su hijo en su accidente y su esposa quedó en estado de coma. Debido a esos traumas comenzó a creer que Souseiseki era su “hijo” (ya que tenía apariencia masculina) y ella misma decide abandonar a Suiseiseki para quedarse a ayudar a su confundido médium. Suigintou, quien se da cuenta de lo que pasó, comienza a planear una jugada para conseguir las dos Rosas Místicas y entra en la mente del hombre hasta dejarlo casi muerto. Souseiseki se dirige a salvarlo tras una ligera y corta lucha con Suiseiseki, y al final encuentran el alma del hijo fallecido en la mente de la esposa en coma, que no la dejaba despertar por querer estar con ella. El hijo entiende lo que las Rozen Maiden le dicen y termina liberando a su madre, logrando salvar así al médium de Souseiseki. Tiempo después de la aparición de Barasuishou, en la segunda temporada, Souseiseki ve en un N-Field a su Padre, que está muy triste por no poder encontrar a Alicia. Souseiseki decide entrar al juego para aliviar la tristeza de Rozen, no obstante, es vencida por Suigintou y pierde El Juego de Alicia (esto es a veces visto como un acto de venganza, porque tal como se muestra en la OVA, Suigintou es derrotada primero por Souseiseki). No despierta al final del anime ya que perdió El Juego de Alicia contra una Rozen Maiden (Suigintou) real a comparación de la falsa Barasuishou.

Aunque Souseiseki tiene la habilidad de podar o destruir los árboles de los sueños, prefiere el enfrentamiento físico y usar las tijeras como si fuese una espada.

  • Médium: Yuibishi Kazuha (manga), Sakurada Jun (manga tales)
  • Espíritu artificial: Lempicka (レンピカ Renpika?)
  • Color predominante: Azul (estabilidad, profundidad)

Shinku[editar]

(真紅 Shinku?, Reiner Rubin) Rubí Puro
Seiyū: Miyuki Sawashiro - Voz en inglés: Mela Lee - CD drama: Yui Horie

La quinta Rozen Maiden. Su nombre, además de su significado original, podría ser un juego de palabras con la pronunciación nipona del francés "cinq" (cinco). Ella es fuerte, dominante, posesiva y de liderazgo nato, aunque terriblemente mandona. Su hobbie consiste en ordenarle quehaceres a Jun, a quien trata en calidad de sirviente-esclavo, exigiendo a buenas o malas que se le atienda y que respeten su espacio y sus cosas. Shinku es la favorita a convertirse en Alicia, por eso sus hermanas la admiran y reconocen, soliendo acudir a ella en busca de apoyo y consejo. También, Rozen la consideraba su más perfecta creación, instándola con cariño a que se convierta en Alicia para él, y así, con la apariencia de una dama de la aristocracia, Shinku muestra un porte airado y lleno de orgullo.

Inicialmente se la ve mucho más acomplejada, por ejemplo, nunca usa los prefijos “-kun”, “-chan” o “-san”, excepto cuando se refiere a su Padre o a Kunkun, un muñeco-detective a quien adora enfermizamente. Ella quiere hacer que su médium domine los conflictos consigo mismo, incluyendo su trauma escolar, explica que es porque los corazones de una Rozen Maiden y su dueño están conectados íntimamente. De igual manera ayuda a resolver las dificultades de sus hermanas, pocas veces atacándolas, si no la retan primero.

Se ve que Shinku siente algo especial por Jun. Ahora debemos tomar en cuenta el sentimiento de amor y fidelidad hacia sus hermanas, ya que es el vínculo con ellas lo que reduce su deseo de volverse Alicia. Ese deseo se mantuvo firme hasta que pierde su brazo en su batalla contra Suigintou y Souseiseki, y lo recupero después de la muerte de esta última entendiendo que nadie merece ser llamado: imperfecto. Es ella quien gana El Juego de Alicia contra Hinaichigo, dandole la opción de tomar la energía de Jun a través de ella para vivir. Es Shinku quien ve por primera vez a la Rosa Blanca en el mar del subconciente de Jun y advierte a Suiseiseki de ella. Encuentra la Rosa Mística de Hinaichigo guiada por Berry Bell y se entera de su horrible muerte. Al final del manga se encuentra a Laplace no Ma junto a Suiseiseki, revelándole la intención de Kirakishou con los mediums y su falta de cuerpo físico, al ir por Jun para protegerlo cae en la trampa final de Kirakishou, la cual apresa su cuerpo en una telaraña de zarzas y una rosa blanca gigante devora a la Rozen Maiden, la cual sacrifica su cuerpo para salvar a Jun.

En Tales es resconstruida por piezas por el Jun del futuro usando un cuerpo replica que dura 7 días, en ese tiempo debe buscar la forma de arreglar lo ocurrido en el mundo real. Lo logra con ayuda de las demás muñecas venciendo temporalmente a kirakishou y continua con la búsqueda de esta por recuperar a Hinaichigo. En la batalla final contra Kirakishou ella logra ganar El Juego de Alicia convirtiéndose en "la niña perfecta", y la voz de padre habla a todos los presentes y ella dice que no puede ser su niña perfecta, porque aunque todas sus hermanas están dentro de ella, se siente sola en realidad, padre comprende sus sentimientos y le concede su último deseo. Al igual que Rozen al dividir su corazón en 7 fragmentos para dar vida a 7 muñecas el perdió su corazón, y a Shinku le pasa lo mismo con la rosa mística formada para dar vida a sus 6 hermanas y crear el cuerpo definitivo de Kirakishou y es sumida en el sueño eterno descansando dentro de un ataúd en la habitación de Rozen.

En el anime Shinku es quien gana el primer juego de Alicia contra Hinaichigo haciendo un pácto para que esta aún no pierda su Rosa Mística y en el último enfrentamiento lucha contra Suigintou en compañía de Jun, gracias a la energía de este gana el juego de Alicia y mata a Suigintou. Al finalizar la primera temporada y comienzo de la segunda Shinku se siente culpable de la muerte de Suigintou, y no sabe sobre si continuar o no el juego de Alicia. Sin embargo, ante la insistencia de Laplace no Ma y la manipulación de Barasuishou no encuentra más alternativa que pelear hasta el final. Lucha contra Suigintou en la batalla final la cuál es traicionada y lucha contra la última muñeca restante: Barasuishou, a la cuál logra derrotar pero no la remata por las palabras de Jun de detener estas crueles muertes, con lo que Barasuishou aprovecha para darle el golpe final y Shinku muere perdiendo El Juego de Alicia. Despierta al final del anime ya que perdió El Juego de Alicia contra Barasuishou una muñeca falsa que no es una Rozen Maiden.

Los ataques de Shinku se basan en pétalos de rosa que cortan, funcionando de manera parecida a las plumas de Suigintou, como escudo u objeto defensivo.

  • Médium: Sakurada Jun / Sarah (OVA)
  • Espíritu artificial: Hollie (ホーリエ Hōrie?)
  • Color predominante: Rojo (valor, nobleza)

Hinaichigo[editar]

(雛苺 Hinaichigo?, Kleine Beere, Pequeña baya)
Seiyū: Sakura Nogawa - Voz en inglés: Sherry Lynn - CD drama: Tomoko Kaneda

La sexta Rozen Maiden. Se caracteriza por su temperamento infantil y llorón, que en muchas ocasiones ha sacado de quicio a más de uno. En sí ella es tierna, dulce, juguetona y bastante ingenua; se la puede engañar con facilidad y es el entretenimiento favorito de Suiseiseki. Desde que su ex médium Corine la abandonó, tiene miedo a quedarse sola, y por ello se vuelve en un blanco fácil. Vive con Jun y Shinku, al ser la criada de esta última, y la apoya (aunque la consideren un estorbo) en su lucha contra Suigintou y Barasuishou. Con el tiempo Hinaichigo madura, haciéndose más valiente y demostrando el amor hacia Jun y sus hermanas. Al final de cada frase acostumbra a decir “na no” (que quiere decir porque) que se complementa con el “kashira” de Kanaria. Su comida favorita es el daifuku de fresa y el “Filete de flor”, usualmente preparado por Nori.

Ella aparece con Kashiwaba Tomoe, su médium, una chica seria, madura, responsable y vieja amiga de Jun. Hinaichigo aún tenía el miedo a la soledad por culpa de su antigua dueña Corine Fausset, y un día, al quedarse sola en casa, no soporta más esa angustia y arrastra a Tomoe al interior de su N-Field, diciéndole que estarían juntas para siempre. Tomoe intenta hacerla recapacitar, pero Shinku llega en ese momento y desafía a su hermana a un combate. Hinaichigo se inestabiliza emocionalmente y la ataca con una inmensa cantidad de energía, que deja a Tomoe en un estado terrible: podría ganar la pelea y quitarle la Rosa Mística a Shinku, pero a cambio de la vida de su médium. Hinaichigo entiende las circunstancias y decide rendirse, por lo que automáticamente, Shinku es nombrada ganadora. A pesar de ello, Shinku la deja vivir sin quitarle su Rosa Mística a cambio de volverse su esclava, la cual termina ayudandola en batallas como la de la alianza entre Suigintou y Suoseiseki y cuando Suigintou roba la Rosa Mística de esta última. Es quien hace amistad con Kanaria y madura completamente a finales del manga. Después se presenta a Odille Fausset, quien dice ser la Medium de Hinaichigo como herencia de su difunta abuela Corine y reclama a la muñeca haciéndola elegir si va con ella o se queda con Jun. El anillo era en efecto el contrato con la séptima muñeca quien la uso para llegar a Hinaichigo, quien al final es asesinada por Kirakishou y su cuerpo es parasitado y usado, sin antes llevar su Rosa Mística a Shinku y revelar la existencia de Kirakishou.En tales cerca de la batalla final en uno de los mundos de Kirakishou, Jun y Tomoe encuentran el cuerpo decapitado de Hinaichigo y no es hasta el final cuando todas reviven después de la ultima batalla que aparece nuevamente, dejandole una carta de despedida a Tomoe y va con las demás Rozen Maiden al N-Field.

En el anime ocurren los hechos casi iguales hasta su perdida en El Juego de Alicia contra Shinku y convirtiéndose en su sirviente ayudandola en el transcurso de la historia. Variando en que su muerte ocurrida en la segunda temporada es porque Souseiseki ya murió a manos de Suigintou en El Juego de Alicia, y por regla ella ya no puede seguir viva ni participar del fallido juego que presento y su Rosa Mística debe ser extraída y dada a la ganadora: Shinku. No despierta al final del anime ya que perdió El Juego de Alicia contra una Rozen Maiden (Shinku) real a comparación de la falsa Barasuishou.

El poder de Hinaichigo hace crecer enredaderas del suelo con las que aprisiona y aplasta a sus enemigos.

  • Médium: Corine Fausset / Kashiwaba Tomoe / Sakurada Jun (indirectamente)
  • Espíritu Artificial: Berry bell (ベリーベル Berīberu?)
  • Color predominante: Rosa (inocencia, sinceridad)

Kirakishou[editar]

(雪華綺晶 Kirakishō?, Schönen Schneeblüte Kristall, Hermoso Copo de Nieve de crystal o Hermoso galanto de cristal(Kyk))
Seiyū: Chiemi Chiba

La séptima Rozen Maiden tiene una particular Rosa Blanca en el ojo derecho, motivo que hace que Shinku al no saber su nombre la primera y breve vez que la ve la hace llamar "Rosa Blanca", es una muñeca que viste toda de blanco, tiene pelo largo algo ondulado y blanco y su N-Field esta hecho de un gran castillo de cristal blanco, cubierto por rosas, zarzas y una gran niebla del mismo color. La única muñeca sin cuerpo, ella explica que Padre dijo que Alicia era un ser astral, y si tenía cuerpo se haría de ella objeto inútil, por eso a ella la fabrico sin cuerpo, pero eso tampoco fue suficiente para crear a la niña perfecta. Ella parasita y obtiene el cuerpo de Hinaichigo, y también obtiene el cuerpo de Souseiseki para poder materializarse en el mundo real, se presenta ante Suigintou y le propone que le entregué a su Médium, y ella le da las Rosas Místicas de las demás y la propia, pero esta la rechaza. Su Médium es Odille Fausset, la cual la convirtió en su Médium mientras estaba soñando que estaba en un castillo de cristal blanco, y cuando despertó tenía el anillo y creía que era el de Hinaichigo y por esa razón la busca, encontrándola y llevándola sin querer a su muerte.

En Rozen Maiden Tales ella es la antagonista, siendo Shinku y Suigintou las protagonistas, ella hace que Jun del futuro cree a su "propia muñeca" sin saber que era el cuerpo de Souseiseki y la forma en que Kirakishou podría llegar a ese mundo, lucha contra Shinku y Suigintou quedando bien parejas entre todas, todos luchan por el motivo de que Jun sea Médium de una de ellas. En mitad de la lucha Suiseiseki llega después de escapar de la trampa de Kirakishou, y trata de evitar que no dañen a Kirakishou ya que si rompen el cuerpo de ella, será el cuerpo de Souseiseki el que rompan, Jun por accidente besa el anillo de Souseiseki y Kirakishou comienza a perder su cuerpo, siendo realmente el anillo de Souseiseki el que se besó. Todas después están atrapadas en el mundo de Kirakishou y ella no se muestra ya que no posee cuerpo, dando a explicar que ni siquiera en su propio N-Field posee cuerpo. Después consigue su medium definitivo quien se convierte en su nuevo "Padre" el cual es Kaito Toriumi, compañero de Jun. El cual fabrica un pequeño cuerpo temporal parecido al cuerpo que ella posee, y comienza a fabricar el cuerpo definitivo de Kirakishou y otras muñecas como "nuevas hermanas" para Kirakishou que la amaran a diferencia de sus hermanas Rozen Maiden, las cuales hasta ahora son una muñeca con el cabello en forma de afro y usando un miriñaque con una apariencia similar a Hinaichigo y unas muñecas gemelas con el vientre con engranajes. También crea un ejercito de pequeñas Kirakishou como el cuerpo temporal de ella pero sin ojos y rosas con zarzas en su lugar. Secuestra a Jun, Mitsu, Megu, Youbishi y Odille, siendo Megu a quien utiliza para abducir al resto y obligando a la secuestrada Mitsu crear ropa para Alicia que esta por nacer. En la batalla final Kirakishou se une al cuerpo de Megu para convertirse en Alicia y tener un cuerpo organico, cosa que la misma Megu acepta (dar su cuerpo a ella) y lucha contra Shinku y Suigintou en la cima del castillo de cristal en el tablero de ajedrez (por sobre el jardín donde vivieron las Rozen Maidens al ser creadas) y Kirakishou absorbe la rosa mística de la difunta Suiseiseki y termina por absorber la de Kanaria y al final mata a Suigintou atravesándola con cristales, pero Megu despierta y dice que su vida era para Suigintou, solo su cuerpo seria para Kirakishou y Suigintou atraviesa con sus alas a Megu matandola y librandola de Kirakishou, la cual cree que fue una vez más abandonada por alguien. El mundo de Kirakishou comienza a destruirse en forma de mariposas ya que sus humanos que usaba para alimentarse se han acabado y ella morira pronto, y revela que ella creo a Kaito como un padre reemplazante del que nunca tuvo para crear muñecas hermanas que la amen, ya que sus hermanas reales la odiaban. Shinku comprende al fin los sentimientos de su hermana y decide darle todas las Rosas místicas, pero Kirakishou las rechaza, diciendo que ella no puede convertirse en lo que en realidad no es (una niña perfecta) y decide morir en la soledad, aunque el Jun del futuro aparece diciendo que no esta sola, aunque fue una trampa cuando creo su cuerpo la primera vez, ella es su primera muñeca y es especial, Kirakishou muere y su rosa mística va con Shinku. Revive al final por el sacrificio de Shinku y Kodougou se transforma en su cuerpo real definitivo y va junto a las demás Rozen Maiden atreves del espejo al N-Field.

El poder de Kirakishou consta de usar zarzas blancas las cuales saca a montones y embisten, enrollan y golpean, usa rosas blancas gigantes para comer a los demás y parasita a las muñecas, usa el cristal para crear ilusiones respecto al ambiente del lugar.

  • Médium: Odille Fausset (temporalmente) / Kaito Toriumi (definitivo)
  • Espíritu Artificial: Rosary (ロザリオ Rozario)
  • Color predominante: Blanco (pureza, luz)

Barasuishou[editar]

(薔薇水晶 Barasuishou?, Rosenkristall, Rosa de cristal)
Seiyū: Saori Goto - Voz en inglés: Tara Platt

Personaje exclusivo del anime. Es una muñeca fabricada por Enju, el aprendiz de Rozen, y se hace pasar por la séptima Rozen Maiden. Está vestida de lavanda y da la impresión de no tener ningún tipo de personalidad o sentimientos. Ella lucha con una calma perturbadora, y parece utilizar una gran cantidad de energía. Su aparición en la segunda temporada anuncia el inicio del Juego de Alicia, ya que todas las Rozen Maiden por fin han despertado. Así pues, ella está empeñada en que dicho juego inicie y poder apoderarse de las Rosas Místicas, esperando demostrar que una muñeca cualquiera podía vencer a una fabricada por Rozen. No obstante, se ve en un gran dilema cuando las Maiden, lideradas por Shinku, deciden no pelear. Aquí comienza a planear grandes intrigas para hacerlas enfrentarse unas a otras. Convence a Suigintou de conspirar con ella diciéndole que las Rosas Místicas tienen el poder de salvar a Megu, y a Souseiseki, aprovechándose del gran amor y devoción que ella siente hacia su Padre, Rozen.

Barasuishou es definitivamente malvada y no le importan las demás muñecas a pesar que supuestamente son sus hermanas. Su origen se revela en el último episodio: al derrotar a Shinku y ganar El Juego de Alicia. Enju, quien se parece físicamente a Rozen, se revela como el aprendiz de éste y felicita a Barasuishou, su creación. Desgraciadamente, el poder de las Rosas Místicas se vuelve una carga demasiado pesada para ella y su cuerpo empieza a destruirse en brazos de Enju. Los dos desaparecen.

Barasuishou tiene el poder de manipular y crear cualquier elemento de cristal, ya sea lanzando cristales filosos, sacando cristales gigantes del suelo y, en ciertas ocasiones de batalla, como una espada. Se cree que Enju la fabricó usando de referencia a la última Rozen Maiden.

  • Médium: Enju
  • Espíritu Artificial:
  • Color predominante: Lavanda (poder, ambición)

Humanos[editar]

Sakurada Jun[editar]

Es el personaje principal humano. Es el hermano menor de Nori y al contrario de su hermana, él es muy cerrado, serio, inteligente y bastante amargado, enfadándose con demasiada facilidad con ella porque la considera muy torpe. Jun es, prácticamente, un rechazado social. Vive encerrado en su casa y tiene muchos traumas, como por ejemplo, con el colegio, al que no va porque reprobó un examen y se avergüenza de ello ya que se suponía que él era considerado un genio. En el manga, porque se burlan de él por ser costurero (Aunque en el capítulo 11 de la primera temporada, también vemos cuando está atrapado en su sueño y las flores se mofan de él por eso). Tiene gustos muy raros, ya que le gusta todo aquello que considera misterioso o maldito, también por los coches de colección y la informática. Se llevó una gran sorpresa cuando apareció la caja de Shinku en su cuarto y se sorprendió mucho más cuando Shinku cobró vida al darle cuerda. Shinku le hace hacer un pacto entre ella y él haciéndolo su medium, que es la persona que le da la fuerza a su muñeca, y su sirviente. A lo largo de la serie, nace un gran cariño hacia Shinku, y ella se vuelve muy importante para él.

En Traumend, se está preparando para seguir el la escuela el próximo semestre, es un poco más maduro y expresa abiertamente su preocupación y cariño por las muñecas (sobre todo Shinku), aunque sigue siendo gruñón.

Se sabe que en "Rozen Maiden Tales" regresa a la escuela.

Sakurada Nori[editar]

Es la hermana mayor de Jun, ella le cumple todos sus caprichos y, por cuidarlo, no puede pasar tiempo con sus amigas. Nori puede parecer un poco tonta y despreocupada, pero en realidad se preocupa mucho por Jun (pero este no reconoce sus esfuerzos). Es una persona muy alegre y persistente. Ella convive con las muñecas del Rozen Maiden como si nada pasara y las trata como si fueran un miembro más de la familia, haciéndoles su comida favorita y comprándoles cosas.

Kashiwaba Tomoe[editar]

Es una joven que va en el mismo colegio al que pertenecía Jun, es un bastante callada y reservada, pero es muy inteligente. Ella era la medium de Hinaichigo, pero deja de serlo una vez que Hinaichigo pierde el Alice Game contra Shinku. Aparece en unos cuantos capítulos y ayuda a Jun a resolver varios problemas que se presentan en la serie.

Enju[editar]

Personaje exclusivo del anime. Trabaja en una tienda de muñecas, es una persona muy reservada. Al parecer dedica todo su tiempo a hacer muñecas. Más tarde nos enteramos que Enju es el discípulo de Rozen. Él fue el creador de Barasuishou, a quien creó con el fin de superar a las muñecas de Rozen. Desapareció tras la muerte de Barasuishou.

Rozen ~ Padre[editar]

Solo aparece al final de Rozen Maiden Träumend con las Rosas Místicas de las muñecas "muertas" (O dormidas); Es decir, todas menos Kirakishou. No se sabe como ha vivido siglos, cómo su espíritu se materializa o cómo les dio vida a las Rozen Maiden; al igual que no se sabe como implantó nuevamente las Rosas Místicas en las Rozen Maiden. En el manga, se incluye una pequeña historia narrada por Laplace No Ma a Jun donde se explica que Rozen es un antiguo alquimista de más de dos mil años de edad, y que precisamente gracias a la alquimia se ha mantenido vivo por tantos años. También se muestra el momento en que Rozen termina la Rosa Mística original, creada para darle vida a la muñeca Alice, que yacía inanimada desde su creación hace siglos.

Shirosaki[editar]

Shirosaki es el encargado de la tienda de muñecas en la que trabaja Enju, es una persona muy alegre y le encantan las muñecas. Lleva una buena relación con Jun y Tomoe a los cuales invita a su tienda cada vez que los ve. Siempre está sonriendo y nunca se sabe lo que está pensando. Al final de Traümend sabemos que él en realidad es Laplace. Sin embargo en el manga Laplace nunca se tranformo en Shirosaki.

Kusabue Mitsu[editar]

Ella es la medium de Kanaria, al parecer siempre anda muy ocupada pero siempre le da tiempo suficiente a Kanaria para estar con ella. Ella es un fanática de las Rozen Maiden y las idolatra tanto que Kanaria se ve con la necesidad de ganarles a las demás muñecas para cumplir el sueño de su Medium, que es tenerlas todas para hacerles fotos (ya que es fotógrafa profesional) y cocinar y jugar con ellas. A Mi-chan también le gusta mucho diseñar ropa, que es probada en Kanaria y en las demás Rozen Maidens.

Megu Kakizaki[editar]

Ella ha pasado casi toda su vida en el hospital ya que nació con su corazón incompleto (paradójicamente, Suigintou también había nacido incompleta) y lo único que desea es morir y ver al ángel de la muerte que venga por ella. Este ángel de la muerte, según Megu, es Suigintou, de quién se hace médium por una especie de accidente (sin embargo en el manga se vuelve su medium voluntariamente). Una vez se llamó basura, pero Suigintou le dijo que jamás se llame basura. Suigintou la quiere mucho.

Yamamoto[editar]

Personaje exclusivo del anime. Es un compañero de Nori, está enamorado de ella, por lo cual siempre la invita a salir, pero nunca le funciona y cuando intenta invitarla siempre le suceden desgracias y eventos desafortunados.

Odille Fausset[editar]

Es un personaje del manga de Rozen Maiden, ella es la nieta de Corinne Fausset, la antigua medium de Hinaichigo. Odille es la medium de Kirakishou. Llega a casa de Jun reclamando por Hinaichigo, la cuál más tarde se adentra en un sueño profundo del que no podrá despertar a manos de Kirakishou, en el momento en que Hinaichigo "desaparece" Odille cae en un profundo sueño, y es mandada al mismo hospital que Megu, lugar dónde recibe el nombre de "La Bella Durmiente".

Laplace no Ma[editar]

Un conejo algo extraño que viste de traje, mantiene cierta relación con Barasuishou y Enju, habla en forma de acertijos, nunca lo vemos mover la "boca" para hablar y no se sabe nada de él hasta los últimos capítulos de la serie. Gusta de divertirse con el sufrimiento de otros. Él utiliza a los personajes de la historia para jugar con ellos. Es el único (aparte de Enju) que sabe que Barasuishou en realidad no es una Rozen Maiden, y utiliza este conocimiento para manipular la historia. Su nombre significa "Demonio de Laplace". Fingió aliarse con Enju para tener todas la Rosas Místicas para Barasuishou, aunque él sabía que moriría si las tenía y, por supuesto, no dijo nada. En los minutos finales del último capítulo de Rozen Maiden Träumend, aparece Laplace no Ma en posesión de dos Rosas Místicas (se presume que las de Hinaichigo y Souseiseki) reuniéndose con Kirakishou (en los pocos segundos que esta aparece en toda la serie). Esta escena es la que los fans consideran como una de las mejores razones para esperar una tercera temporada de la serie. Sin embargo en el manga es neutral en el Alice Game.

Este personaje es esbozo del demonio de Laplace. Creado por el físico francés Pierre Simón Laplace, con el cual intentaba explicar las conductas de todo ser viviente regidas por las leyes de Newton

Kun-Kun[editar]

Es un perro detective de un programa de marionetas y es lo que más le gusta a Shinku. Y las Rozen siempre se ponen a ver el programa..

Saitou[editar]

Saitou es una adolescente amable y linda que hace su aparición en Rozen Maiden Tales (secuela del manga Rozen Maiden). Su amigo es Tenchou, que es un chico egoísta. Ambos trabajan en una tienda de libros junto con Jun. Saitou es muy amiga de Jun e incluso, en una escena, Jun dice que le gustaría tener una linda esposa mientras piensa en Saitou. Tiempo después reacciona y deja de pensar en eso. Saitou tiene un hermano que parece ser muy duro pero es muy amable y trabaja con Jun en la construcción del escenario de teatro.