Anexo:Personajes de Robotboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta es una lista de los personajes de la serie animada Robotboy.

Personajes principales[editar]

  • Robotboy

Es un robot azul de batalla con tres modos: Desactivado, Activado, y Superactivado. El modo de desactivación es cuando Robotboy es pequeño e inofensivo. El modo de activación es cuando Robotboy está activado, él puede utilizar la mayor parte de su energía y también saber si Tommy está en peligro. El modo de Superactivación es cuando Robotboy se transforma en su forma verdadera y puede ocuparse de cualquier clase de enemigos. Robotboy fue diseñado para ser la última máquina de lucha. Pero también le dieron emociones humanas.

  • Tommy Turnbull

Es un muchacho de 10 años rubio con cabeza-cuadrada y propietario de Robotboy. Él es elegante, responsable y agradable. Siempre cabeza hueca o torpe.

  • Lola Mbola

Elegante, dulce e inteligente, Lola es muy instruida y muy agradable. Ella está enamorada de Tommy,(cosa que el ignora) tiene un problema de los celos, ya que Tommy está enamorado de Bambi, Es Una Muchacha Afroamericana.

  • Augustus Bachman Turner/Gus/G-man

Gus es un chico gordo, pelirrojo y egoísta. Él es un buscador de atención e intenta demostrarlo la mayor parte del tiempo realizando bromas pesadas a cualquier persona cerca de él. Sin embargo, la mayor parte de estos trucos fallan y lo llevan a problemas. A veces termina salvando el día de la forma más inesperada, salvando así a Robotboy. Sus padres son menonitas, por lo tanto el también, pero no lo demuestra para nada.

Aliados[editar]

  • Profesor Moshimo

Moshimo es un científico muy reconocido y es creador de Robotboy, él es amable, simpático y algunas veces Augustus (gus) le hace perder la paciencia, el vive en un sitio oculto en el polo norte con su prometida y asistente Myu-Myu y ha pasado toda su vida tratando de evitar los saboteos por parte de Kamikaze.

  • Dwight Turnbull

Padre de Tommy, este es un hombre muy influenciable, trabaja como vendedor en una tienda de equipo de fitness.

  • Debs Turnbull

Madre de Tommy, esta es muy poco asertiva en cuanto a sus hijos y esposo. No tiene ni idea de Robotboy (ella piensa que es un muñeco)

  • Myu-Myu

Asistente del Profesor Moshimo, es de raza oriental; la primera vez que habló fue en el episodio "Grow No-Mo"

  • Santa Claus

Santa Claus aparece en el episodio "Mal de Navidad", salvando a Robotboy.

  • Robotbird

"Hermano menor" de Robotboy.

  • Robotgirl

Es como Robotboy pero parecida solo que es una chica-robot rosa, y en una ocasión se salvan de Kamikaze. De momento solo aparece en 2 capítulos.

Villanos[editar]

  • El Dr. Kamikaze

El Dr. Kamikaze es un hombre pequeño y anciano con anteojos gruesos, es un auto-proclamado genio malvado. Espera con su ejército robar a Robotboy, así pronto podrá alcanzar su meta cobarde de la dominación mundial

  • Papá de Kurt

Es un científico de la CIA, que trata de desenmascarar a Robotboy pero sus colegas no le creen y lo toman como un loco.

  • Protoboy

Protoboy es el hermano malvado de Robotboy. Robotboy creyó que era bueno porque es su única familia, pero al descubrir que era malo, Robotboy tuvo que destruirlo, pero regresó y fue destruido de nuevo, aunque es probable que quizás regrese otra vez.

  • Robotman

Es un robot creado por el profesor Moshimo, "hermano mayor" de Robotboy.

  • Agente Kalasky

Una mujer que trabaja para el Dr. Kamikaze, se hizo pasar por la nueva niñera de Tommy y Gus y luego termina secuestrando a Tommy para poder atrapar a Robotboy, ella usa una nave con tentáculos muy fuertes, pero entonces la nave es destruida por Robotboy, quien rescata a Tommy , pero la Agente Kalasky logra escapar.

  • Mona Lethal

Una mujer robótica de la cual Robotboy se enamora, y en un torneo tuvo que pelear contra ella pero no quiso hacerlo desde un principio, sin embargo ella no tiene emociones así que aprovechó esto y lo derrotó, pero cuando intento matar a Tommy y a Gus Robotboy se superactivó y la destruyó.

Neutrales[editar]

  • Constantine

Constantine es el asistente jorobado y gordo del Dr. Kamikaze con una personalidad sensible, es un amo del sumo (sin embargo es un campeón desconocido), Fue visto en un episodio que Constantine era un huérfano antes de trabajar para Kamikaze. A pesar de parecer una versión japonesa de un henchman, Constantine es realmente español, sugiriendo que su equipo es simplemente un uniforme asignado a él por el Dr. Kamikaze.

  • Bambi

Tommy está enamorado de ella pero no lo toma en cuenta y cuando lo hace es solo para utilizarlo, algunas veces lo apoya y otras se burla, lo hace para provocar la atención de Tommy, una vez, Kamikazi creó un robot falso de ella y fue destruido y la verdadera estaba viva.

  • Vagance el reportero

Es un reportero que quiere darle noticias a todos de que Robotboy es un monstruo invasor, es un aliado de Tommy, pero Vagance no sabe aún que Robotboy es bueno, todos piensan que es un comediante y pierde su trabajo en el episodio "Soy héroe".

  • Donnie

El hermano mayor de Tommy, es muy burlón con él, de que el juega con muñecas (o sea Robotboy) y también es muy abusivo con Gus, en algunos episodios, Robotboy le da a Donnie su merecido.

Véase también[editar]