Anexo:Personajes de Read or Die

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anexo:Personajes de R.O.D.»)

R.O.D: Read or Die (リード・オア・ダイ Rīdo oa Dai?, Lee o muere) es el título de una serie de novelas ligeras escritas por Hideyuki Kurata y publicadas por Shueisha. Fue adaptado a dos manga y a anime. La siguiente, es una descripción de los personajes que aparecen en las distintas adaptaciones. Para mayor información, véase el artículo principal.

Personajes Principales[editar]

Michelle Cheung[editar]

(ミシェール ・チャン Mishēru Chan?)
Seiyū: Shoko Kikuchi.
Una domadora de papel que reside en Hong-Kong, la mayor, y líder de la "Agencia de Detectives las tres hermanas", también conocidas como las "hermanas de papel". Ella es responsable de adquirir los trabajos para la agencia, que incluye el trabajo de traductoras, encontrar personas y libros perdidos, y el ser guardaespaldas. En combate, ella domina el papel creando arco y flechas. Suele ser egoísta y frívola, y es una mala cocinera. Es una bibliófila. Su verdadero origen se desconoce, pero en el anime (episodio 19) se explica que ella fue alterada genéticamente para poder ser una domadora de papel, experimento realizado por los Dokusensha, y su memoria anterior a este hecho, fue borrado. Mide 1,68 m (5 6), y en la serie al principio tiene 24 años, pero más cumple los 25 años.

Maggie Mui[editar]

(マギー・ムイ Magī Mui?)
Seiyū: Hiromi Hirata.
Una domadora de papel y "hermana" de Michelle y Anita. Puede crear y controlar enormes personajes que realiza en papel (como un ave gigantesca para transportarse por el cielo, o especies de animales a la hora de luchar). Es introvertida y, al igual que Michelle, una bibliófila. Su verdadero origen se desconoce, pero en el anime (episodio 19) se explica que ella fue alterada genéticamente para poder ser una domadora de papel, experimento realizado por los Dokusensha, y su memoria anterior a este hecho, fue borrado. Mide 1,85 m (6 1), y en la serie al principio tiene 19 años, pero luego cumple 20 años.

Anita King[editar]

(アニタ・キング Anita Kingu?)
Seiyū: Chiwa Saitō.
Domadora de papel y la menor de las "tres hermanas". Controla el papel para luchas cuerpo a cuerpo, siendo la mejor en ataque de las tres. Es la única que odia los libros, su razón se desconoce. A diferencia de sus dos hermanas, ella fue creada artificialmente a partir de óvulos y espermas de domadores de papel, pero no podía controlar tal poder. Al encontrarse ella en la biblioteca británica y Yomiko provoca el incendio, Anita pudo activarlo en el estado de peligro en el que se encontraba, causándole tal odio a ella. Mide 1,41 m (4 8), y en la serie al principio tiene 12 años, pero luego cumple 13 años.

Nenene Sumiregawa[editar]

(菫川 ねねね Sumiregawa Nenene?)
Seiyū: Satsuki Yukino.
Es una estudiante japonesa y escritora reconocida mundialmente. Su primera novela fue Kimi ga boku wo shitteru (君が僕を知ってる?), cuando apenas tenía 13 años. Nenene conoció a Yomiko cuando trabajaba como profesora sustituta en su escuela. Después de un incidente, en la que Nenene fue rescatada por Yomiko, se volvieron grandes amigas.
En el anime, tiene 23 años, y no ha escrito una obra desde que Yomiko desapareció inexplicablemente. Ella es una de los objetivos de la Biblioteca Británica, quienes pretenden usarla para transferir los conocimientos de Gentleman a su cerebro. Sus planes son frustrados y finalmente derrotados.

Biblioteca Británica[editar]

Gentleman[editar]

(ジェントルメン Jentoruman?)
Seiyū: Bunmei Tobayama.
Líder de las operaciones secretas de la Biblioteca, es el hombre con "más poder en el mundo". De apariencia longeva, controla y maneja a varios países (incluyendo Estados Unidos).
En la adaptación a anime: en el OVA, Gentleman aparece en pocas ocasiones, siendo su última aparición minutos antes de que deje el cargo de destruir a los I-Jin a Joker. En el anime en cambio, Gentleman ha fallecido (siendo ésta la causa del decaimiento del Imperio Británico), sus recuerdos e ideas fueron recopilados en siete libros, los cuales serán colocados en una persona capaz de percibir todos esos conocimientos y así poder resucitarlo. Los libros son:
  • El Libro de la Sangre Derramada
  • El Libro de la Carne Pulsante
  • El Libro de los Brazos Poderosos
  • El Libro de las Piernas Veloces
  • El Libro del Intelecto Superior
  • El Libro de la Columna Vertebral
  • El Libro del Ojo que todo lo Ve

Joker[editar]

(ジョーカー Jōkā?)
Seiyū: Hozumi Gōda.
Jefe de la División de Operaciones Especiales. Toma cualquier riesgo por mantener (salvar) el Imperio Británico como superpotencia. Secretamente quiere tomar el mando de toda la División y controlar el país. Se desconoce su verdadero nombre, aunque podría ser Joe Carpenter, a su vez que también podría ser un alias.

Wendy Earhart[editar]

(ウェンディ・イアハート Wendi Iahāto?)
Seiyū: Mika Sakenobe.
Asistente personal de Joker y en algunos casos trabaja como agente en distintas misiones. Es de origen inglesa e india. Empieza trabajando en la biblioteca a los 19 años. Mientras que en el OVA se muestra a una Wendy un poco torpe en el desempeño de su trabajo, en la serie tiene un cargo mucho mayor en la Biblioteca.

Yomiko Readman[editar]

(読子・リードマン Yomiko Rīdoman?)
Seiyū: Rieko Miura.
De origen japonés e inglés, es una domadora de papel (紙使い kamitsukai?). Profesora sustituta en sus tiempos libres, es un agente especial de la Biblioteca Británica bajo el nombre de "The Paper" (ザ・ペーパー Za Pēpā?). Su nombre es un juego de palabras que demuestra su actitud bibliófila: Yomiko, escrito con el kanji de yomu (読む? leer) al igual que "readman" (del inglés read-leer y man-hombre).
En el OVA tiene 25 años y tiene como misión buscar un libro en la ciudad de Tokio, encontrándose con Nancy, otra agente encubierta de la Biblioteca. Luego de esto se les informa a las dos que su nueva misión es detener a los I-Jin para lo cual las dos, junto con Drake, llegarán hasta la fortaleza de ellos. Logran asesinar a todos los I-Jin, frustrando así sus planes, y luego de varios días, se vuelve a encontrar con Nancy, quién se había quedado en el cohete de los I-Jin y perdiendo la memoria, en un centro psiquiátrico, afirmándole que se quedará con ella en días posteriores.
En el anime, Yomiko estuvo desaparecida durante cinco años, y Nenene estaba preocupada por ella. Más adelante, Nenene junto con las "hermanas de papel" descubren que ella estaba escondida en la Biblioteca Nacional de Japón junto con Nancy, para protegerla debido a que era la única I-Jin sobreviviente, y no quería entablar nuevamente relaciones con la Biblioteca Británica ni los Dokusensha. Finalizando la serie, Yomiko convive con Nenene y Nancy, y se reconcilia con Anita por el incidente de la Biblioteca.

Nancy Makuhari[editar]

(ナンシー・幕張 Nanshī Makuhari?)
Seiyū: Michiko Neya.
Conocida también como Miss Deep (ミス・ディープ Misu Dīpu?) debido a su habilidad de atravesar la materia. Es una agente perteneciente a la Biblioteca Británica y desempeña dos papeles diferentes, en la novela y en el anime: en la novela, tiene 26 años y su poder especial es llamado "zambullir", debido a que puede atravesar la materia sólida; mientras que en el OVA se explica que hay dos Nancy, ambas clones creadas por los I-Jin. Una de ellas sobrevive, asesinando al líder de los I-Jin y luego de ello pierde la memoria. En la serie, Nancy se encuentra siempre al lado de Yomiko, y tiene un hijo llamado Junior.

Junior[editar]

(ジュニア Junia?)
Seiyū: Mitsuki Saiga.
Un muchacho que trabaja como agente de la Biblioteca Británica, teniendo el poder de atravesar materia sólida. Conoce a Anita al ingresar a la escuela en la que ella estudiaba, tenía la misión de encontrar el "Libro del ojo que todo lo ve". Capítulos más adelante se descubre que es hijo de dos I-Jin, de Nancy e Ikkyū Sōjun. Joker lo considera como el "I-Jin perfecto"; capaz de recibir los conocimientos que se encuentran en los libros de Gentleman. Está enamorado de Michelle Cheung. Siente mucha simpatía por Anita.

Drake Anderson[editar]

(ドレイク・アンダーソン Doreiku Andāson?)
Seiyū: Masami Iwasaki.
Drake es un mercenario contratado por la Biblioteca. Formalmente trabaja en las fuerzas especiales de Estados Unidos. Experto en armas de fuego y armas especiales, es una persona muy fuerte a pesar de no tener poderes sobrenaturales. En las OVAs forma un grupo de tres junto con Nancy y Yomiko para derrotar a los I-Jin, mientras que en la serie se encuentra nuevamente con ellas, esta vez para derrotar a la Biblioteca. Mostrando un comportamiento insensible, parece ser muy supersticioso y obsesionado con la suerte.

Donny Nakajima[editar]

(ドニー中島 Donī Nakajima?)
Es un personaje exclusivo del manga. Trabaja como uno de los agentes de la Biblioteca Británica además de ser el mentor de Yomiko. Originalmente él tenía el apodo de "The Paper", siendo el mejor maestro del papel hasta el momento, después de su muerte el apodo de "The Paper" se le es otorgado a Yomiko.

Mirror Man[editar]

(ミラーマン Mirāman?)
Es uno de los agentes que trabaja para la Biblioteca Británica. Es conocido con el sobrenombre de "Mirror Man" o "El Hombre Espejo". Su habilidad consiste en usar los reflejos de los rayos del sol para engañar a otra persona con lo que está viendo. Gracias a su habilidad puede tomar la apariencia de otra persona o hacerse invisible. Su habilidad tiene un defecto si se encuentra frente a un espejo puede verse su verdadera forma. Él se enfrenta a Yomiko y a Annita y es derrotado por ellas.

Daryl Weber[editar]

(ダリルウェーバー Dariruu~ēbā?)
Un entusiasta y partidario del Imperio Británico. Después del incidente de fuego en la Biblioteca Británica, fue encargado por la Biblioteca Británica para guardar "El Libro de Carne Pulsante". Él vive en una villa junto a su fiel servidor, Irving. El exterior y el interior de la villa fueron especialmente diseñados para detectar la perturbación causada por una cierta distancia y en la frecuencia de tiempo de emitir por sí misma. Como se muestra en la serie, es un experto en sonido y la frecuencia en la que utiliza un órgano de tubos (también conocido como un órgano de frecuencia) a frecuencia de transmisión diferentes para controlar los mamíferos, manipular las emociones de la gente y crear un escudo visible para protegerse a sí mismo. Tiene un rencor contra Yomiko Readman ya que ella fue responsable del incendio en la Biblioteca Británica. A pesar de que resulta ser un desafío, las Hermanas de Papel, es derrotado cuando no es capaz de desviar un libro lanzado hacia a él por Anita.

John Smith[editar]

(ジョンスミス Jonsumisu?)
John Smith es un actor británico que nunca ha encontrado fama fuera del teatro londinense. Aunque su edad es desconocida, John Smith se cree que nació en 1926. Debido a su habilidad superior en calidad, Smith es capaz de hacerse pasar por cualquier persona, una habilidad que hizo uso de trabajar para el SAS durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la destrucción de la Biblioteca Británica, John Smith se encargó de "El libro del Intelecto Superior", uno de los libros de Caballero y quedó encargado de protegerlo de las fuerzas enemigas. Sin embargo, Smith vende el libro por una cuota significativa, que utilizó para crear un conjunto de ciudades de tamaño para que él y sus amigos actúen sobre estos. Finalmente su ciudad es destruida por Dokusensha.

Alice Alice Arquette[editar]

(アリスアリスアークェット Arisuarisuāku~etto?)
Es una ciudadana británica, nacida en Hastings en 1975. En su papel de una arqueóloga en Gran Bretaña y en todo el mundo, Alice fue acusada de proteger la llave maestra de la biblioteca de seguridad de fuerzas extremas. Alice también es conocida por su apodo, la Triple A.
En 2002, Alice estaba trabajando para el Museo Británico. Mientras investigaba las ruinas de una antigua civilización avanzada en la prefectura de Gifu de Japón, Alice esconde la llave maestra para la Biblioteca Británica en un dispositivo-trampa cazabobos. Cuando las ruinas están en investigación en 2006, vuelve Alice, junto con Drake Anderson como su guardaespaldas, con el fin de recuperar la llave, ya que la nueva investigación, probablemente llevaría a que la trampa se active, la destrucción de la llave y las ruinas. Muere asesinada por Sonny Wong.

Dokusensha[editar]

Lee Linho[editar]

(リー・リンホー Rī Rinhō?)
Seiyū: Shinichiro Miki.
El editor de Nenene Sumiregawa, contrató a las "hermanas" para que sean sus guardaespaldas durante su estadía en Hong Kong, para más tarde ser sus guardaespaldas permanentes. En episodios posteriores es dado al descubierto que es un agente contratado por los Dokusensha quienes buscaban secuestrar a Nenene, pero tras ver que había sido engañado, intenta salvarla, falleciendo en el edificio en donde se encontraba.

John Woo[editar]

(ジョン・ウー Jon Ū?) o Ū-san (ウーさん Ū-san?)
Una paloma mensajera, se encarga de enviar las misiones dadas por el Sr. Kim a las que estarán cargo las "tres hermanas". Su nombre proviene del director chino John Woo.

Mr. Kim[editar]

(金さん Kimu-san?)
Seiyū: Shigeru Ushiyama
Un agente de los Dokusensha, es la persona que brinda las misiones a las que están a cargo las "tres hermanas". Suele estar cerca de las misiones de las tres, aunque bastante alejado, y acompañado de Sonny Wong, un domador de papel. Desaparece luego del conflicto del cuartel general de los Dokusensha, volviendo a aparecer en la Biblioteca Británica, aunque con un papel menos importante.

Sonny Wong[editar]

(サニー・ウォン Sanī Won?)
Seiyū: Takaya Kuroda.
Conocido también como "El reciclador", Sonny es un domador de papel que trabaja para los Dokusensha. De apariencia misteriosa, viste un gran saco y lentes de sol, y nuca habla. Es un domador bien fuerte, como se demuestra en una pelea contra Maggie, siendo derrotado antes de que explotara el edificio de los Dokusensha.

I-Jin[editar]

Algunos I-Jin son personajes japoneses nacidos antes de la Era Meiji, se antepone el apellido al nombre.

Gennai Hiraga[editar]

(平賀 源内 Gennai Hiraga?)
Seiyū: Ryousuke Ootani.
Al inicio de las OVAs destruye la Casa Blanca y aparece en varias ocasiones durante el transcurso de los episodios. Su poder son unos extraños truenos verdes que activa reuniendo electricidad en su Elekiter, una caja que se encuentra en su espalda (por ejemplo, cogió la electricidad de toda la ciudad de Nueva York para destruir a unos helicópteros que lo estaban atacando). En el último episodio se enfrenta a Yomiko, muriendo congelado luego de que el destruyera un contenedor de nitrógeno.

Jean Henri Fabre[editar]

Seiyū: Junko Takeuchi.
Aparece en el primer episodio cuando intentó robar el libro "Querido Inmortal". Dirige un gran saltamontes mecánico, como también controla varias especies de insectos. Se muestran a dos Fabre en las OVAs; el primero que "muere" tras chocarse contra edificio en Tokio, pero al parecer logra escapar, ya que en el último episodio tomando la forma de un niño se enfrenta a Drake en la base de los I-jin.

Mata Hari[editar]

Nancy Makuhari al parecer está basada en ella. Es un espía que informa sobre las diferentes operaciones que se realizan en Biblioteca.

Otto Lilienthal[editar]

Seiyū: Harii Kaneko.
Aparece en el primer episodio tras robarle un libro que tenía Yomiko en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y huye en un planeador. Luego de esto, ella y Nancy lo persiguen hasta Manhattan donde es atado en la estatua de la libertad con una cuerda de papel, falleciendo allí.

Genjo Sanzo[editar]

(玄奘三蔵 Genjō Sanzō?, pinyin: Xuanzang)
Seiyū: Hiroki Takahashi.
Es encontrado la India y, tras ver a sus enemigos, divide el océano, dejando al descubierto el submarino donde se encontraban Drake, Nancy y Yomiko. Posee un báculo que se extender, como también puede volar y posarse sobre nubes. Genjo se enfrenta a Nancy y a Yomiko, y tras un ataque de él, Nancy atrapa su lanza (tras haberla herido) para más tarde ser derrotado por Yomiko. Sobrevive a tal ataque y con un despiste de ella (ya que fue en ayuda de Nacy) escapa con el libro junto con Jean Fabre, siendo finalmente asesino por Ikkyu Soujun.

Stephen Wilcox[editar]

Se encuentra en la fortaleza de los I-Jin en el tercer episodio aparentemente siendo el constructor de las maquinarias que usan los genios, como el planeador de Otto y la fortaleza (no especificado, pero muy probable). Es asesinado junto con Jean Fabre por Drake.

Ikkyu Soujun[editar]

(一休宗純 Ikkyū Sōjun?)
Seiyū: KONTA
Líder de los I-Jin, aparece por vez primera en el segundo episodio. Envuelto sentimentalmente con Mata Hari, afirma que creó un segundo clon de ella para que se encargue de espiar las operaciones de la Biblioteca Británica y del clon original. Muere a manos de Nancy a bordo del cohete lanzado por los I-Jin.

Ludwig van Beethoven[editar]

Se encuentra en la fortaleza en el episodio final y se encargaría de tocar la "Sinfonía de la muerte", una composición que alcanzaría a los oídos de todos los seres humanos provocando que se suiciden, y para ello debía alcanzar una altitud capaz de expandir el sonido en todo el mundo. Su desenlace se desconoce, ya que Yomiko corta toas las cuerdas del órgano que iba a utilizar, pero al parecer muere tras la explosión del cohete en el que se encontraba.