Anexo:Personajes de Queer as Folk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los personajes protagonistas que aparecen en todos los capítulos de la serie, 82 en total son:

A continuación se describirán el resto de personajes, que están en orden decreciente según la cantidad de capítulos en los que aparecen:

Debbie Novotny[editar]

Deborah Jane Grassi-Novotny
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 1, temporada 1
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Sharon Gless
Episodios 78
Información
Sexo Mujer
Edad Unos 50
Ocupación Camarera
Pareja(s) Carl Horvath
Hijos Michael
Familiares Vic Grassi (hermano)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Debbie Novotny es la madre de Michael y desempeña el papel de típica madre italiana, afectuosa y sobreprotectora. No limita su tarea maternal a su hijo sino que también cuida y aconseja a los amigos de éste en especial a Brian, al que conoce desde niño; y a Justin y Emmett con los que convive temporalmente. Y se encargará de ayudar a Jennifer, la madre de Justin, a asimilar la condición sexual de su hijo.

Debbie ha estado rodeada de gais toda su vida, lo son su hermano Vic y su hijo, de los que se siente muy orgullosa, además trabaja en el Liberty diner un restaurante del ambiente gay y es un activo miembro del PFLAG. Incluso en un capítulo se descubre que Danny Devero su primer novio del instituto, y padre de Michael, es también gay. Aunque ella se lo había ocultado a su hijo inventándose un heroico marido muerto en la guerra de Vietnam.

En la segunda temporada Debbie descubre el cadáver de un chico tirado en el contenedor de basuras de su trabajo. Esto le causa una gran conmoción y se implica en descubrir cual era la verdadera identidad de este joven chapero, ayudada por su hermano y Jennifer, y hace campaña para presionar a la policía en resolver su crimen. Así conoce al inspector Carl Horvath con el que empieza una relación sentimental. Tras una serie de altibajos en su relación terminan viviendo juntos, aunque ella decide no casarse en protesta simbólica porque piensa que su hijo es discriminado en su país al no poder casarse con su pareja.

Debbie está muy unida a su hermano Vic con el que vive, y al que cuidó desde que éste contrajo el sida. Cuando Vic se traslada a vivir con su novio discuten al creerse desplazada y se siente profundamente consternada cuando su hermano muere repentinamente de un ataque al corazón sin haberse reconciliado.

Durante la cuarta temporada Debbie se involucra en la campaña contra el jefe de policía y aspirante conservador a la alcaldía Jim Stockwell que durante las elecciones está llevando a cabo una persecución de la comunidad gay. Finalmente junto con Brian consiguen sacar a la luz que Stockwell había encubierto al asesino del joven chapero encontrado muerto por Debbie, un policía amigo suyo, lo que provoca su derrota.

Ben Bruckner[editar]

Ben Bruckner
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 6, temporada 2
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Robert Gant
Episodios 55
Información
Sexo Varón
Edad 33 años (2ª temporada)
Ocupación Profesor universitario, escritor
Cónyuge Michael
Hijos Hunter (hijo adoptivo)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Ben Bruckner aparece en la serie en la segunda temporada al entrar como cliente en la recién inaugurada tienda de cómic de Michael y pedirle asesoramiento y colaboración para una clase universitaria sobre iconos gais en los cómics de superhéroes. Y empiezan a salir juntos.

Michael decide romper la relación al poco de empezar cuando Ben le confiesa que es portador del VIH y éste se muestra incapaz de superar el miedo por un posible contagio. Pero tras varios intentos de encontrar otra pareja descubre que no se puede quitar a Ben de la cabeza y que sigue profundamente enamorado de él. Le dice que está dispuesto a asumir su condición de seropositivo y se van a vivir juntos definitivamente.

Su relación no está exenta de altibajos, celos y discusiones, como cuando Michael descubre había tenido un ligue de una noche con Brian antes de conocerse o cuando Michael le dice que el libro que ha escrito es aburrido y sin ritmo. También Ben se sentirá celoso del éxito del cómic que Michael y Justin publican. Pero su crisis más importante es cuando Ben empieza a tomar esteroides a escondidas lo que le provoca cambios de humor y agresividad y tiene que ser Michael el que le haga ver el peligro que está corriendo y lo importante que es para él.

Una noche Ben conoce a Hunter, un adolescente que vive en la calle prostituyéndose, del que se apiada y empieza a ayudar. La pareja le coge cariño y terminarán adoptándole como hijo. Ben se siente muy unido con el chico y sufrirá mucho durante el periodo en el que este se marcha de casa.

Durante su estancia en Canadá por motivo de una carrera ciclista benéfica Ben le pide matrimonio a Michael y ambos se casan allí, donde era legal el matrimonio homosexual a diferencia de su país. A partir de entonces ambos sienten el deseo de sentar la cabeza e irse a vivir a una casa a las afueras lejos del bullicio de Liberty Aveniu lo que causará tensiones con Brian. Aunque será Ben el que intercederá entre ambos cuando Michael y Brian dejan de hablarse.

Vic Grassi[editar]

Victor Antonio Grassi
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 1, temporada 1
Última aparición Episodio 14, temporada 4
Interpretado por Jack Wetherall
Episodios 47
Información
Sexo Varón
Edad 48 años (1ª temporada)
Ocupación Cocinero
Pareja(s) Rodney
Familiares Debbie Novotny (hermana)
Michael (sobrino)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Vic Grassi es el tío de Michael y el hermano de Debbie. Durante las tres primeras temporadas estuvo viviendo en la casa de su hermana con la que está muy unido. En el pasado estuvo a punto de morir a causa del sida y recibió los cuidados de su hermana hasta que se recuperó.

Cuando le retiran la pensión por enfermedad por haberse restablecido de la enfermedad tiene que volver a trabajar. En principio trabaja como cocinero en el restaurante donde trabaja Debbie pero después empieza a trabajar en la empresa de comida para eventos y fiestas con Emmett.

Es arrestado acusado de conducta indecente en unos urinarios pero con la ayuda de Melanie consigue demostrar en el juicio que un policía homófobo le había tendido una trampa y que no era la primera vez que mentía para intentar encarcelar a otros gais.

En la tercera temporada conoce a Rodney y empiezan una relación que les llevará a vivir juntos. Cuando Vic se traslada a su nuevo hogar Debbie empieza a sentirse sola y desplazada lo que originará una discusión con su hermano. Cuando Vic muere repentinamente de un ataque al corazón Debbie se sentirá terriblemente culpable por no haberse reconciliado con él, por lo que querrá compensarlo comprándole una sepultura carísima y a organizar una fiesta de navidad fuera de fecha, según la indicación de una carta del pasado, que había escrito su hermano cuando estuvo muy enfermo y creyó que se iba a morir antes de la navidad.

Tras su muerte Vic se le aparece varias veces a Brian en sueños cuando éste cree que está en peligro de muerte por el cáncer.

Jennifer Taylor[editar]

Jennifer Taylor
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 1, temporada 1
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Sherry Miller
Episodios 40
Información
Sexo Mujer
Ocupación Agente inmobiliario
Cónyuge Craig Taylor
Pareja(s) Tucker
Hijos Justin
Molly
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jennifer Taylor es la madre de Justin. Jennifer empieza a darse cuenta de la orientación sexual de su hijo cuando encuentra en su habitación dibujos de desnudos masculinos. Cuando aborda la situación preguntándole directamente si es gay, el chico abrumado por la situación, huye de casa. Al principio Jennifer se siente confundida y piensa que la actitud de su hijo es sólo una fase por lo que le lleva al psicólogo pero no tardará en reconocer, y asumir con la ayuda de Debbie, que su hijo es homosexual. Aunque Justin ya no viva en su casa Jennifer siempre mantiene su relación con su hijo, a diferencia de su marido Craig que se muestra intolerantemente homófobo y deja de hablarse con su hijo. Ésta entre otras diferencias provocarán el divorcio del matrimonio.

Lo que Jennifer tarda mucho en asumir es la diferencia de edad entre Justin y su pareja Brian. Piensa que no es una relación equilibrada y que su hijo va a salir sufriendo. Esto le influye a culpar a Brian cuando se produce la agresión a Justin y le prohíbe que se acerque al hospital donde se encuentra ingresado su hijo, pero cuando se da cuenta del estado de depresión en el que se encuentra y lo que le echa de menos Jennifer cambia radicalmente de forma de pensar y se presenta ante Brian a pedirle por favor que vaya a buscar a Justin.

En su faceta profesional Jennifer es la que encuentra la nueva casa de Emmett y Ted, y también tiene que poner el loft de Brian a la venta un par de veces y también le vende el edificio donde establece su empresa.

En la última temporada se vuelven las tornas; cuando ella ya ha aceptado totalmente la relación de Justin y Brian, Jennifer tiene una relación con un hombre más joven, Tucker, y paradójicamente es a Justin al que le cuesta aceptar la diferencia de edad.

Daphne Chanders[editar]

Daphne Chanders
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 1, temporada 1
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Makyla Smith
Episodios 29
Información
Ocupación Estudiante
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Daphne Chanders es la mejor amiga y confidente de Justin. Aunque este personaje es más prominente durante las dos primeras temporadas aparecerá intermitentemente en todas las demás.

Daphne es compañera de clase de Justin y a la que le cuenta todos sus problemas y aventuras. Ella es la que le apoya durante todo el proceso de exploración de su orientación sexual, su escapada de casa, el divorcio de sus padres y sus problemas de pareja con Brian. En una ocasión le dice que no puede imaginarse como es sentirse tan diferente como un gay, porque aunque ella es negra y podría sentirse excluida por los demás siempre tiene el apoyo de su familia que es como ella.

Daphne le pide a Justin que sea él quien la desvirgue porque le dice que no quiere parecer inexperta con el chico con el que está saliendo y con él tiene más confianza. Posteriormente Justin descubre que todo ha sido una treta y que Daphne se estaba enamorando de él. Esto provoca una discusión entre ellos, en la que ella le dice que aunque le engañó sabiendo que él no está enamorado de ella, sólo actuó de forma similar a como él hizo con Brian. Pero Justin le deja muy claro que él no puede dejar de ser gay y estar enamorado de Brian. Su enfado es sólo transitorio y pronto los amigos se reconcilian.

Cuando terminan sus estudios de secundaria se separan un poco al estudiar en universidades diferentes. Pero cuando Justin rompe con Ethan se va a vivir con ella hasta que se reconcilia con Brian.

Hunter[editar]

James Montgomery
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 8, temporada 3
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Harris Allan
Episodios 25
Información
Alias Hunter
Edad 15 años
Ocupación Prostitución, estudiante
Pareja(s) Callie
Familiares Rita (madre)
Michael y Ben
(padres adoptivos)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Hunter es un chico de la calle al que Michael y Ben acogen y terminan adoptando como hijo.

Ben conoce a Hunter al ir a llamar la atención a un grupo de chaperos entre los que se encuentra que están armando jaleo cerca de su casa y no les dejan dormir. Hunter le acusa de haberle espantado un cliente al mencionar a la policía y le exige que le dé el dinero o le contrate para un servicio sexual, que Ben rechaza. Posteriormente se lo encuentran durmiendo en las escaleras de su edificio y se apiadan de él y le dejan dormir esa noche en su casa y le dan algo de dinero para comer.

Vuelven a entrar en contacto con él al avisarles de un hospital en el que ha ingresado que ha dado los datos de Ben como tutor. Después el hospital le informa a Ben que en los análisis que le han realizado se ha descubierto que es seropositivo al VIH pero como el chico se ha escapado Ben tiene que buscarlo para comunicárselo. Ben que se siente identificado con él se lo lleva a casa para que viva con ellos, aunque Michael no está muy de acuerdo al principio. Pero finalmente ambos se encariñan con él y deciden acogerlo legalmente.

Entonces aparece la madre de Hunter, Rita Montgomery, que reclama su custodia. Hunter les dice que no quiere irse con ella porque no le quiere y que ella le había inducido a la prostitución desde niño para sacar dinero y que por eso se había escapado de su casa. Aunque el juez le concede la custodia a la madre en el juicio, al conocer la sentencia el chico le espeta que tiene el VIH y le escupe a la cara, consiguiendo que ella renuncie a la custodia y pueda quedarse definitivamente con Ben y Michael.

Aunque inicialmente Hunter parece interesado sexualmente por Brian descubre que es heterosexual al empezar a salir con Callie. Todo parece perfecto en la pareja hasta que los padres de la chica se enteran de la enfermedad de la que es portador Hunter, y prohíben que salga con él y todos se enteran en el instituto en el que estudia. Entonces Hunter sufre el rechazo y la marginación y decide irse de casa, causando gran consternación en sus padres adoptivos.

Cuando Hunter se entera que Michael ha resultado herido en la explosión de la bomba en Babylon regresa preocupado, y les dice que quiere quedarse a vivir con ellos lo que alegra a toda la familia.

En su última aparición en el final de la serie la pareja le propone ser adoptado legalmente antes de que la proposición 14, que prohíbe la adopción a homosexuales, sea aprobada. Entonces Hunter inicia el diario que le acaban de regalar con las iniciales HNB, del nombre Hunter Novotny Bruckner, escribiendo: “Hoy Ben y Michael me han preguntado si quería ser su hijo de verdad, y les he dicho que sí.”

Carl Horvath[editar]

Carl Horvath
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 10, temporada 2
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Peter MacNeill
Episodios 24
Información
Ocupación Inspector de policía
Cónyuge Celia (fallecida)
Pareja(s) Debbie Novotny
Hijos Carl, Vicky
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

El inspector Carl Horvath es el policía que termina siendo la pareja de Debbie Novotny. Aunque él aparece en la segunda temporada no empieza a ser un personaje importante hasta la cuarta.

Su primera aparición es debida a la investigación policial del asesinato del chico cuyo cadáver encontró Debbie en la basura. El primer encuentro de la pareja no fue muy afortunado ya que Carl hizo un comentario homóbofo que Debbie le recrimina. Después no contribuyó a que tuviera mejor opinión de él su aparente desidia y lentitud en la investigación. Cuando Debbie descubrió el verdadero nombre del chico se lo comunicó al inspector. Debbie se sorprendió gratamente cuando Carl se presentó personalmente en su casa para comunicarle los detalles de la vida del chico que habían descubierto. Entonces Carl le invita a salir juntos y ella acepta.

Su relación se interrumpe durante la cuarta temporada debido a que surgen diferencias entre ellos por el enconado activismo de Debbie contra la campaña del jefe de policía Jim Stockwell. Posteriormente Debbie se da cuenta que lo echa mucho de menos y decide reconquistarlo en la fiesta anual de la policía.

Una vez reconciliados Carl le pide matrimonio, pero Debbie rechaza casarse hasta que su hijo también pueda casarse en su país. Por lo que entonces ambos se van a vivir juntos, lo que hace que conozca mejor y se haga amigo de Emmett que lleva un tiempo viviendo en le casa de Debbie.

Dr. David Cameron[editar]

David Cameron
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 3, temporada 1
Última aparición Episodio 22, temporada 1
Interpretado por Chris Potter
Episodios 19
Información
Ocupación Quiropráctico
Cónyuge Lori (exmujer)
Pareja(s) Michael
Hijos Hunk
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

El Dr. David Cameron, doctor David como le llaman casi todos los demás personajes, es la primera pareja de Michael. Estuvo casado en el pasado pero se divorció cuando descubrió que era gay y tiene un hijo de doce años.

Conoció a Michael cuando este acudió a su consulta tras haber tenido una caída en el trabajo, y pronto le pidió una cita. Michael se siente impresionado, y algo intimidado, por su nivel de vida y cultural.

David y Brian no se caen bien desde el primer momento. Brian se siente celoso y desplazado por su mejor amigo, y David se siente molesto por las interferencias en su relación y el modo en el que trata a Michael. David será sorprendido por Brian en una sauna siéndole infiel a Michael, y se ve obligado a confesárselo a Michael ante el temor de que sea Brian el que se lo diga.

Al final de la primera temporada David decide trasladarse a vivir a Portland para vivir junto a su hijo y le pide a Michael que se vaya con él. Tras algunas dudas Michael le acompaña, pero la relación no funciona y Michael vuelve a Pittsburg solo.

Blake Wyzecki[editar]

Blake Wyzecki
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 4, temporada 1
Última aparición Episodio 13, temporada 5
Interpretado por Dean Armstrong
Episodios 14
Información
Ocupación Consejero sobre adicción a drogas
Pareja(s) Ted
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Blake Wyzecki es un joven cuya vida está marcada por las drogas y que aparece en la serie intermitentemente vinculado a Ted Schmidt.

La primera vez que se encuentra con Ted es en la discoteca Babylon, se gustan y Ted se lo lleva a casa. Allí Blake le da a probar GHB y como Ted no estaba acostumbrado a tomar drogas toma demasiado y le da una sobredosis y entra en coma. Blake se asusta pero antes de huir llama a una ambulancia.

Tiempo después se vuelven a encontrar en la discoteca y Blake se disculpa. Poco después inician una breve relación y Blake se va a vivir a su casa. Cuando Ted comprueba que Blake es adicto a las drogas le convence para ingresar en una clínica de rehabilitación, pero Blake termina huyendo y desaparece.

Tardan mucho tiempo en volver a verse y esta vez es Ted el que ha sido ingresado en una clínica de desintoxicación de drogas donde Blake, totalmente recuperado, trabaja como consejero de los adictos. Blake ayuda y apoya a Ted para conseguir su cura. Blake le confiesa que nunca le había olvidado y que fue muy importante en su vida y la principal causa para que terminara decidiendo dejar las drogas.

Al poco de salir de la clínica tienen una cita pero Blake rechaza las pretensiones de Ted de establecer una relación porque le dice que debe centrarse en su total rehabilitación y que no es ético que se esté con alguien al que aconseja.

En el capítulo final Blake y Ted se reencuentran, ahora ambos están rehabilitados y sin ningún obstáculo para unirse, cosa que ambos desean.

Ethan Gold[editar]

Ethan Gold
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 16, temporada 2
Última aparición Episodio 7, temporada 3
Interpretado por Fabrizio Filippo
Episodios 10
Información
Ocupación violinista, estudiante de música
Pareja(s) Justin
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Ethan Gold es un joven y talentoso violinista que toca en las calles para pagarse los estudios en la universidad, la misma donde estudia Justin. Justin conoce a Ethan el día de su cumpleaños al acudir a un recital de violín invitado por Lindsay y Melanie y tras el concierto ambos se sienten atraídos.

A Justin le gusta de Ethan que es romántico y atento en contraste con la actitud distante de Brian. Los dos jóvenes comienzan una relación rompiendo Justin así dos reglas de su relación con Brian, la de no acostarse dos veces con otro y la que él mismo había impuesto de no besar a nadie más en la boca.

Justin se siente frustrado porque Brian no es capaz de demostrarle amor y le deja para irse a vivir con Ethan.

Ethan consigue que un importante representante se fije en su música y le haga un contrato para una gira. Entonces es cuando decepciona por primera vez a Justin al tener que ocultar su relación para no perjudicar su carrera.

Estando en la gira Ethan le es infiel a Justin con un fan y cuando éste se entera tienen una gran discusión y aunque Ethan se disculpa diciendo que fue sólo una vez sin importancia y que le había permitido a Brian acostarse con muchos. Justin le responde que él le había traicionado porque había roto una promesa, a diferencia de Brian que nunca le había prometido fidelidad, y lo abandona para siempre.

Tracey[editar]

Tracey
Personaje de Queer as folk
Interpretado por Lindsey Connell
Episodios 10
Información
Ocupación dependienta
[editar datos en Wikidata ]

Tracey es una compañera de trabajo de Michael en el supermercado Big Q. Ella se siente atraída por él y como Michael se encuentra en el armario en el trabajo no se decide a desilusionarla y se ve obligado a salir con ella cuando se lo pide.

Cuando Michael intenta ascender de puesto, le insinúan que ese es un puesto para un hombre casado y responsable entonces utiliza a Tracey y da a entender que ella es su prometida.

Poco después Tracey descubre que es gay al ser invitada por Brian a su fiesta de cumpleaños. Tracey se siente momentáneamente engañada y desilusionada, pero le perdona y termina como amiga de Michael.

Drew Boyd[editar]

Drew Boyd
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 10, temporada 4
Última aparición Episodio 12, temporada 5
Interpretado por Matt Battaglia
Episodios 9
Información
Ocupación Jugador de fútbol americano
Pareja(s) Sierra
Emmett
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Drew Boyd es el Quarterback estrella del ficticio equipo de fútbol americano los Ironmen de Pittsburg. Aunque tiene una prometida, Sierra, es un gay en el armario. Conoce a Emmett porque éste es el encargado de organizar su fiesta de compromiso y a partir de entonces mantienen una apasionada relación en secreto.

Aunque Drew es el hombre sus sueños, Emmett no se siente feliz viéndose a escondidas con Drew por lo que decide dejar la relación diciéndole que no va a empezar a vivir en la mentira ni por él ni por nadie.

Tiempo después Drew se presenta ante Emmett confesándole que no puede olvidarlo y que ha dejado a su prometida. Entonces retoman su relación aunque todavía siguen ocultándola en público.

Cuando la prensa empieza a rumorear que es gay, Drew lo reconoce valientemente en una entrevista de la televisión y besa públicamente a Emmett.

Pero finalmente Emmett renuncia a la relación y le da libertad cuando comprende que no puede monopolizarlo ya que Drew al no haber tenido experiencia en el mundo gay durante su juventud no está preparado para una relación de pareja monógama.

Chris Hobbs[editar]

Christian Hobbs
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 2, temporada 1
Última aparición Episodio 5, temporada 4
Interpretado por Alec McClure
Episodios 9
Información
Ocupación estudiante
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Chris Hobbs es un compañero de clase de Justin abusón y homóbofo. A pesar de lo cual deja que Justin le masturbe una vez. El se niega a tragar su semen entonces empieza a molestar y humillar a Justin. Pero Justin le hace frente y un día que le ha insultado grita para que todos se enteren que Chris había disfrutado mucho cuando le masturbó haciendo más enconada su enemistad.

Chris ataca a Justin con un bate de béisbol en el garaje tras la fiesta de graduación causándole graves daños en la cabeza y el brazo, y no le mata porque Brian consigue repeler el ataque.

En el juicio que se produce por la agresión recibe una condena muy leve, no entra en prisión y solo tiene que realizar trabajos comunitarios, lo que causa gran indignación en Justin y sus amigos.

Más tarde vuelve a encontrarse con Justin en un asilo para enfermos de sida en el que está cumpliendo su condena limpiando, y lejos de disculparse le increpa y le dice que merecería morirse como todos los que estaban allí. Este encuentro causará gran impacto en Justin que le llevará a buscar venganza. Cuando más tarde Justin le cuenta lo sucedido a su compañero de patrulla, Cody, éste busca y encuentra a Chris. Lleva a Justin a que le dé un escarmiento, entonces Justin le apunta con una pistola y le obliga a pedirle perdón de rodillas, y lejos de su arrogancia habitual rompe a llorar.

Jim Stockwell[editar]

Jim Stockwell
Personaje de Queer as folk
Primera aparición Episodio 5, temporada 3
Última aparición Episodio 14, temporada 3
Interpretado por David Gianopoulos
Episodios 8
Información
Ocupación Jefe de policía y candidato a alcalde
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jim Stockwell es el gran villano de la serie y aparece únicamente en la tercera temporada. Stockwell es el jefe de policía y se presenta como candidato a la alcaldía por el partido republicano. Stockwell es abiertamente homófobo e intenta imponer su visión de los valores familiares tradicionales acosando a la comunidad gay. A pesar de lo cual Brian trabaja en la publicidad de su campaña electoral, aunque todos sus amigos le critican por colaborar con el "enemigo".

Cuando Stockwell descubre que Brian es gay prescinde de sus servicios pero vuelve a readmitirlo como medio de propaganda cuando las acusaciones de homofobia empiezan a hacerle caer en las encuestas. Pero cuando Brian comprueba que el cierre de locales gais que lleva a cabo Stockwell afecta a su vida, empieza a ayudar en la campaña de desprestigio que lleva Justin en secreto.

Cuando se descubre el doble juego que realiza Brian, Stockwell consigue que le despidan de la agencia publicitaria en la que trabajaba al amenazar con retirar de allí su campaña además de demandarles por daños.

Finalmente Brian hunde la campaña electoral de Stockwell al hacer pública la implicación que había tenido Stockwell en un crimen, al encubrir a un policía amigo suyo que había cometido el asesinato de un joven chapero, cuyo cadáver había sido encontrado por Debbie en el contenedor de basura de su trabajo.

Su derrota electoral es celebrada con una fiesta en la calle por la comunidad gay a lo largo de todo Liberty Avenue.

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

  • Paul Ruditis, (2003) Queer as Folk: The Book. Simon & Schuster Incorporated, ISBN 0743476360