Anexo:Personajes de Pretty Little Liars

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente lista habla de los personajes aparecidos en el drama adolescente de la ABC Family Pretty Little Liars. La trama principal de la serie sigue de cerca los acontecimientos que le ocurren a cuatro amigas- Aria, Hannah, Spencer y Emily- quienes deciden reanudar su amistad y unirse, luego de la muerte de su antigua líder, Alison Dilaurentis y la repentina aparición de una misteriosa identidad conocida simplemente como "A", quien conoce a fondo los secretos más profundos que solo Alison podría saber.[1]

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Troian Bellisario interpreta a Spencer Hastings
  • Spencer Hastings: (Troian Bellisario) es considerada como la "líder de facto" del grupo. Es inteligente y busca la perfección en todo lo que hace en un intento de cumplir con las altas expectativas de sus padres. La mayor rival de Spencer es su hermana mayor, Melissa, y los dos están constantemente luchando por algo. Su relación es a menudo tensa por el hecho de que Spencer tiene la costumbre de robarle los novios a Melissa (primero Ian, luego Wren). Spencer se siente sola en el comienzo de la primera temporada. Ella está saliendo con Toby Cavanaugh. A Spencer en la tercera temporada la meten a un hospital psiquiátrico, porque ella pensó que Toby Cavanaugh (Su ex-novio) estaba muerto, porque creyó encontrarlo muerto en el bosque.
Ashley Benson interpreta a Hanna Marin.
  • Hanna Marin: (Ashley Benson) es la diva e it-girl del grupo, después de haber tomado el lugar de Alison como la chica más popular en Rosewood High. Antes de la muerte de Alison, Hanna era una chica bulímica que Alison se burlaba con frecuencia por tener sobrepeso. Después de que sus padres se divorciaran, Hanna decide quedarse a vivir con su madre. Ella se siente traicionada por su padre, que se ha vuelto a casar, y no se lleva bien con la nueva esposa de su padre y su hija, Kate. Cuando la madre de Hanna cae sobre dificultades financieras, se roba miles de dólares del banco donde trabaja, y Hanna se ve obligada a guardar un secreto. Sale con Caleb Rivers hasta la temporada 4, cuando Tyler Blackburn se acercó a la serie spin-off, Ravenswood. Hanna hace apariciones en Ravenswood. Todas mienten pero ella es la única que ha sido capaz de vivir en una mentira. Cerca de la segunda y tercera temporada Hanna se dedica a buscar al padre de su novio Caleb Rivers, ella lo encontró a través de una foto que le dio el tío de Caleb cuando era un bebé y al final el tío de Caleb resultó ser el padre.
Lucy Hale interpreta a Aria Montgomery.
  • Aria Montgomery: (Lucy Hale) es considerada la "alternativa" del grupo. Ella es la más sobresaliente en la moda. Ella se muda, nuevamente, a Rosewood con su familia después de vivir en Islandia durante un año. Antes de la muerte de Alison, ella y Alison descubrieron que el padre de Aria estaba teniendo una aventura con una de sus antiguas alumnas, Meredith. Alison alienta Aria contarle a su madre la verdad, pero en cambio, Aria accede a guardar el secreto de su padre. Además de eso, ella se encuentra involucrada con su maestro de inglés, Ezra Fitz; ambos se conocen en un bar y, al descubrir las innumerables cosas en común que tienen, los dos se enamoran al instante, así que deciden besar en el baño. Ella descubrió que era su profesor de Inglés el primer día de clases. Aria estaba saliendo con Noel, sin embargo, ella besó Ezra. Ella también comenzó a salir con alguien que conoció, llamado Jake. Sin embargo, ella estaba enamorada de Ezra y se quedó con él. Aria decubrió que Ezra había estado vigilándola, a ella y sus amigas, con el fin de hacer un libro sobre la desaparición de Alison, decepcionada y herida porque según ella había sido "usada", rompe con él. Además, él había tenido un corta relación con Ali, pero esto fue debido a que él no sabía la verdadera edad de Alison. Aria descubre que Ezra tiene un hijo pero Ezra no lo sabe, la madre del hijo era su ex-novia, pero la ex-novia de Ezra terminó con el a causa de la madre de Ezra que le ofreció una cantidad de dinero y se alejó de él.
  • Emily Fields: (Shay Mitchell) Es una chica de 16-18 años en las temporadas, la chica 10 de la secundaria, con excelentes calificaciones, estrella deportiva y buena hija, sin embargo “A” amenaza a Emily con contar un secreto que tiene guardado por años. Emily es lesbiana y mantuvo una relación con Maya, quien se mudó a la antigua casa de Alison pero fue enviada a un campamento de rehabilitación. También tuvo una relación con Paige MCcullers, quien más tarde esta le revela que es lesbiana tienen una corta relación. Más tarde conoce a Samara, una chica amiga de Paige con quien quiere tener una relación estable pero no puede, ya que se produce un malentendido entre Emily y una amiga de Samara a causa de los daños que pretende conseguir "A". Su primer beso se lo dio a Alison. Emily es muy fiel a sí misma y ha pasado por numerosas metamorfosis, siendo la chica con un novio deportista hasta declararse lesbiana y enamorada de Maya St Germain, pasando por la lucha entre su conciencia y sus recuerdos. Es una chica nadadora y deportista, sensible y muy valiente. Confía plenamente en sus amigas y está dispuesta a ayudarlas en lo que sea.Cuando los padres de Maya la amenazan con volver a True North ella desaparece y es hallada muerta el mismo día que Mona confiesa ser A.Pasa 3 semanas del verano construyendo casas en Haití y cuando vuelve es drogada y no recuerda lo que pasó la noche que desenterraron el cuerpo de Ali.Empieza una relación con Paige pero acaban alejándose por A.Por un accidente debe dejar la natación y eso le impide pedir una beca para muchas importantes universidades.(Dato curioso: Mona tiene una copia del juego de llaves de su coche)
  • Alison DiLaurentis: (Sasha Pieterse) Era la chica más popular en Rosewood y la líder del grupo más conocido en la secundaria. Sin embargo, bajo una perfecta imagen, Alison era una persona bastante manipuladora, controladora y sobre todo misteriosa. Un día desaparece y luego es encontrada muerta. Sin embargo para Aria, Emily, Spencer y Hanna éstas no son tan malas noticias ya que se darán cuenta con el tiempo la lealtad que ellas tenían por Alison no era recíproca. A medida que transcurre la serie, las chicas averiguarán quien es "A", que secretos guardaba Alison, quién fue el asesino y por qué. "Ali" como la llamaban cariñosamente sus amigas, aparece en varios flashbacks de ellas y también se les aparece en situaciones de peligro, dándoles consejos en clave. Se sabe que Alison tenía un alter ego y se hacía llamar Vivian Darkbloom, la cual usaba una capa roja, la misma capa que usa Big A, el líder del equipo A. En el episodio especial de halloween se descubre que ella siempre estuvo viva pero ocultándose de A. Más adelante se da a conocer que sigue con vida y que se escondió por consejo de nada más y nada menos que Mona Vanderwaal. Ella es ahora un objetivo de la nueva "A" y debe confiar en sus amigos y aliados para ayudarla. Ella regresa a Rosewood como una nueva persona.

El A-Team[editar]

"A" es el antagonista principal de la serie. "A" es en realidad un "equipo" de personas que trabajan en conjunto contra Las Mentirosas (Alison, Aria, Spencer, Hanna y Emily), al acecho y torturandolas de manera implacable, y creativa. "A" también amenaza a los amigos y padres de las mentirosas.

El líder:

  • Gran "A" (Big A): En la Temporada 4, las mentirosas descubren que "capa roja" no es el verdadero A, pero se encuentra bajo el control de alguien. Las chicas creen que Ezra Fitz era Big A y luego creyeron que Jessica DiLaurenits lo era, sin embargo, se equivocaron. La Viuda Negra es actualmente Big A.

Miembros:

  • Mona Vanderwaal: Revelado en el final de la segunda temporada. Mona fue la acosadora principal y original durante las dos primeras temporadas. Alguien robó el juego a ella. Ella también acechaba Alison antes de su desaparición. Ella fue expulsada del equipo "A" hacia el final de la temporada 3. Fue asesinada por A en el episodio 5x12, cuando creía haber descubierto que Alison era A.
  • Melissa Hastings: La hermana mayor de Spencer, ella parece haber sido chantajeada por Wilden. Ella fue chantajeada por "A" para vestirse como el Cisne Negro en el baile de máscaras para atraer a las mentirosas fuera de la real "A". Ella también fue chantajeada en el tren de Halloween para tratar de matar a Aria.
  • Toby Cavanaugh: Revelado en la mitad de la Tercera Temporada. Inicialmente se le vio como un lacayo de Mona. Terminó revelando que se había unido al equipo para proteger a Spencer y averiguar la identidad de abrigo rojo.
  • Cece Drake: Revelada en la mitad de la Cuarta Temporada. Es una de las dos "abrigo rojo". Su motivo para unirse al equipo fue por que gracias a Alison fue expulsada de la Universidad. En el principio de la quinta temporada se descubre que ella ayudaba a Alison a rescatar a Emily.
  • Spencer: Se unió brevemente al equipo, en un intento desesperado por resolver todos sus problemas: dejar de ser una víctima, averiguar los motivos de Toby para estar en el mismo equipo y descubrir información secreta de la organización que tanto la odia. Sin embargo, cuando descubre que Toby nunca fue asesinado y sus verdaderos motivos para unirse al equipo, Spencer vuelve a estar del lado de las chicas.
  • Lucas Gottesman: Lucas es en realidad un tipo amable, pero estaba de alguna manera amenazado por Mona para ayudar a "A".
  • Darren Wilden: Un policía, que parece haber sido chantajeado por CeCe. Era la reina de corazones en el tren de Halloween, y trató de matar a Aria y Spencer. Él es asesinado, y Ashley Marin es culpada de ello, pero luego se aclara que CeCe fue quien lo mató.
  • Shanna: Una chica que llegó a Rosewood a mitad de la tercera temporada, se vuelve muy intima amiga de Jenna, es una de las principales sospechosas para ser A. En la cuarta temporada se descubre que ella y Alison se conocían de Georgia y eran amigas de la infancia, Ella sabía que Ali estaba viva y Ali la mando a Rosewood a investigar, en el prinicipio de la quinta temporada de da a descubrir que ella se enamoró de Jenna y es parte del A-team ya que quiere venganza por lo que le hicieron las liars a Jenna. Cuando estaba a punto de dispar, Aria aparece por detrás, la golpea, ella cae y muere. Ella era la nueva "A"
  • Sidney: ella es la chica nueva pero en un capítulo de la 5 temporada parece conocer mucho a Jenna

Personajes desconocidos

  • La Viuda Negra: La Viuda Negra apareció por primera vez en el primer episodio de la cuarta temporada. Ella es una mujer delgada, y asistió al funeral de Wilden. Llevaba un vestido negro y un velo negro. Más tarde, se muestra en la guarida A-Team, y su revelado que ella está usando una máscara Alison y esta, estaba quemada por un lado, lo que significa que tiene una conexión con el incendio de la casa de campo. Reaparece en el episodio "Free Fall", en donde ella se viste en un traje de Ali para que las chicas piensen que es Spencer.
  • Máscara de gas: Máscara de gas es la "A" que atacó a Spencer en "Grave New World". Se cree que era Ezra Fitz, sin embargo, Marlene King confirmó que había dos de ellos.

Conocidos de Aria Montgomery[editar]

Familia[editar]

  • Ella Montgomery (Holly Marie Combs): Madre de Aria, su marido la ha estado engañando y ella lo descubre por una carta de 'A'. Se separaron, y empezaron a reconciliarse a escondidas. Al descubrir que su hija sale con Ezra se decepciona pero trata de entenderlo de la mejor manera posible. Al final se divorcia de Byron, el padre de Aria. Se podría decir que es una madre protectora pero comprensiva y actúa como consejera de Aria. Se enamora del dueño del café y se muda con él a Austria. En el episodio veintitrés de la cuarta temporada se da a conocer que se casará con su novio.
  • Byron Montgomery (Chad Lowe): Padre de Aria, engaño a su esposa un año antes con una estudiante, Meredith, siendo atrapados por Aria y Alison. Ella y Byron se separaron, y comenzaron a reconciliarse a escondidas, pero Aria y Hanna se enteraron mientras los espiaban. Al enterarse de la relación de Ezra con su hija se decepciona y trata de hacerle la vida imposible a Ezra, consiguiendo que despidan al novio de su hija. En la temporada 3 se sabe que jamás perdió contacto con Meredith, aunque no se sabe si mantienen una relación amorosa. Fue chantajeado por Alison, pidiéndole grandes sumas de dinero a cambio de no contarle a su esposa su secreto romance con la estudiante. Al saberse esto del chantaje y de Alison murió mientras lo extorsionaba, hace que Aria desconfíe terriblemente de él. Byron le jura a su hija que jamás le hizo daño y que mucho menos le haría daño a ella, y Aria termina creyéndolo. Hasta ahora no hay ninguna prueba de que él pudo haber estado involucrado en la desaparición y muerte de Ali.
  • Mike Montgomery (Cody Christian): Es el hermano menor de Aria, empieza a robar en las casas de los vecinos, pero Jason lo descubre, aunque promete no contar nada a la policía. Poco después lo atrapa la misma y se encuentra actualmente en tratamiento psicológico por depresión. Al parecer se ha mejorado. En la cuarta temporada tiene una corta relación amorosa con Mona Vanderwaal.

Amigos[editar]

  • Holden Strauss (Shane Coffey): Es un viejo amigo de Aria desde la infancia, pasó un año sabático en Portugal por un experimento que su padre tenía que hacer en el río. Tiene un trato con Aria ya que ambos mienten a sus padres de que saldrán juntos, para que Aria pueda ver a Ezra a escondidas sin que sus padres se den cuenta y Holden pueda hacer una especie de arte marcial coreano sin que sus padres se enteren, cosa que tiene prohibido porque Holden sufre de aneurisma aórtica abdominal.
  • * Riley (Nick Roux): Amigo de Aria. Se le ve en el capítulo veintidós de la cuarta temporada. Aria, despechada por lo ocurrido con Ezra, tiene relaciones con el. Le gusta mucho la música, en especial la guitarra. Al final del capítulo, se va aduciendo que le contará a sus padres que quiere ir a la universidad de música. Y, dijo que sí alguna vez pasaba por Rosewood, visitaría a Aria.

Relaciones Amorosas[editar]

  • Ezra Fitz (Ezra Fitzgerald) (Ian Harding): Un joven profesor de unos veinte y dos años. Amigable, jovial, maduro y romántico. Era profesor en Rosewood High, la secundaria a la que asisten las cuatro chicas. Un día antes de comenzar a trabajar allí conoce a una chica en el bar Snookers de Hollis y se siente muy atraído a ella. Cuando comienza su trabajo como profesor de Inglés en la escuela se da cuenta de que Aria es esa chica y de que tiene 16 años y es su alumna. Intenta detener la relación entre ellos pero ella insiste y finalmente están juntos. Atravesaron varias peleas por culpa de "A" y por la aparición de su ex prometida, Jackie Molina, pero las superaron y actualmente han revelado el secreto de su relación a los padres de Aria y se encuentran separados por culpa de estos. A pesar del peligro que corrían si se encontraban nuevamente, Ezra y Aria lo corren y vuelven a estar juntos, aunque a escondidas y usando de excusa a Holden, mejor amigo de Aria, para despistar a los padres de esta. En los últimos episodios, Byron consigue que despidan a Ezra de Hollis, luego de que este le haga frente a Byron y le rechace la alternativa que le daba para que deje en paz a Aria, así Ezra decide irse del pueblo. Tristes y enamorados, Aria y Ezra se despiden, con un encuentro íntimo. Pese a lo dicho por el mismo, Ezra regresa en el último episodio, afirmando que haga lo que haga, no puede estar lejos de ella. Luego de todos estos obstáculos superados y de tener relaciones sexuales, pareciera que al fin Aria y Ezra podrán disfrutar plenamente de su amor, pero todo cambia cuando reaparece en la vida de Ezra su ex novia, Maggie, la que está, sin saberlo él, quedó embarazada en la secundaria. Aria se entera de este secreto, pero Maggie le pide que no le diga nada a Ezra de Malcom, su hijo de 7 años, porque la madre de este le pagó a Maggie para hacerse un aborto, por lo que huyó. En la tercera temporada, Ezra se entera del secreto y decide hacerse cargo de inmediato de sus responsabilidades de padre, lo que lo distancia de Aria, quien a pesar de todos sus esfuerzos y de su excelente relación con el hijo de su novio, no puede evitar sentirse fuera de lugar. Ezra se entera de que Malcolm no es realmente su hijo. Aria termina con el y decide comenzar una relación con Jake, pero leugo se da cuenta que sólo quiere a Jake, pero a Ezra lo ama, y regresa con el, para terminar nuevamente. Se cree que el podría ser Big A. Sin embargo, se revela en el episodio 4x20; "Free Fall", que está escribiendo un libro acerca de Alison, razón por la cual Aria termina con el po última vez. También es Board Shorts, pero no es el tipo con el que Alison se reunió en Cape May conocido como "Beach Hottie". Tuvo una corta relación con Alison, pero es debido a que ella miente sobre su edad. En el final de temporada se revela que el vio a Alison el día de su desaparición. En ese mismo capítulo "A" le dispara debido a que Ezra estaba intentando salvar a las mentirosas, el episodio termina con Aria llorado y gritandóle que no muera, queda en suspenso con respecto a lo que pueda pasarle a este personaje. En la quinta temporada se revela que Ezra vive, y es quien le revela a Aria que Shana es "A". Se está recuperando del disparo, y quiere que Aria le perdone por mentirle acerca del libro. Aria encuentra consuelo en Ezra cuando no piede dejar de pensar acerca de que ella mató a Shana. En el episodio 100, (Miss me x100) Ezra y Aria comen tarta de limon y ella empieza a lamentarse por Shana de nuevo. El enseña la cicatriz del disparo y después parece que se reconcilian.
  • Noel Kahn (Brant Daugherty): Era un chico por el cual Aria estaba enamorada antes de aparecer Ezra. Cuando Ezra se va de Rosewood, él se acerca a Aria porque le gusta. Le pide una cita a la que Aria tras dudar acepta. Él volvió a la escuela, luego de ser "expulsado" mentir, como un chico malo. Estuvo con Mona pero después terminaron. Se lo ha visto con Jenna actualmente.
  • Jake (Ryan Guzman): Es un instructor de artes marciales en Rosewood. Aria comienza a tomar clases particulares para ayudarse a protegerse a sí misma de 'A'. Durante una de las sesiones, Aria le besa, a lo que enseguida le pide disculpas. Más adelante empiezan a salir, y en una de sus citas Aria le cuenta sobre Ezra. Termina con él debido a que no puede dejar ir a Ezra.

Conocidos de Hanna Marin[editar]

Familia[editar]

  • Ashley Marin (Laura Leighton): Madre de Hanna, fue abandonada junto a su hija por su marido, es adicta al trabajo y están pasando por una mala etapa económica de la cual logran rápidamente salir. Ahley es capaz de hacer cualquier cosa por su hija, incluso acostarse con el detective del caso de Alison DiLaurentis con tal de proteger a Hanna. En la tercera temporada, el detective Wildem amenaza a Ashley con hacerle daño a Hanna, por lo cual ella lo atropella. Poco después aparece Wildem completamente bien, pero vigilando bien de cerca a las Marin.
  • Tom Marin (Roark Critchlow): Es el padre de Hanna. Se divorció de la madre de ésta, Ashley, pero Hanna quiere que vuelvan a estar juntos. Tom está comprometido con otra mujer, Isabel, que no le gusta a Hanna, porque quiere ser una familia otra vez con Tom y Ashley.

Conocidos de Emily Fields[editar]

Familia[editar]

  • Pam Fields (Nia Peeples): Madre de Emily, le cuesta entender y aceptar que su hija sea lesbiana, pero no duda en defenderla cuando la acusan de favorecerla en las pruebas de natación.
  • Wayne Fields (Eric Steinberg): Es el padre de Emily, actualmente residente en Fort Hood, Texas. Mientras estaba en casa, al principio le cuesta aceptar que su hija es lesbiana, pero nunca deja de amarla y aceptó la forma de ser de su hija. Se le ve como el padre querido de toda hija, y es por eso que rápidamente acepto a Emily en su forma de ser.

Conocidos de Spencer Hastings[editar]

Familia[editar]

  • Melissa Hastings (Torrey DeVitto): Es la hermana Mayor de Spencer y está casada con Ian Thomas que actualmente está muerto. Ahora espera un bebé, que seguramente se llamará Taylor, según lo que dice ella a Spencer. Actualmente, se ha ido a vivir a su piso en Filadelfia pues no soporta estar cerca de donde murió Ian. Melissa es la principal sospechosa de ser A y de haber matado a Alison.Pierde a su bebé el día del funeral de Ian pero lo oculta por miedo a lo que puedan hablar sobre ella. A lo descubre y la chantajea para que la ayude en el baile de máscaras.
  • Veronica Hastings (Lesley Fera): Es la madre de Spencer y Melissa. Siempre está dispuesta a defender a su hija y a sus amigas, pero le desagrada que sus hijas siempre estén peleando después de todo lo que ha pasado. Esconde muchos secreto y sabe que Jason es hijo de su esposo, termina defendiendo a Garret Reynolds.
  • Peter Hastings (Nolan Norte): Es el padre de Spencer y Melissa, que trata de ganar y ser el mejor. A mitad de la Segunda Temporada, se descubre que tiene un secreto, que -según el padre de Spencer es cierto- él era el abogado de los Dilaurentis y que cometió delito al tratar de favorecer a Jason Dilaurentis, pues se pensaba que rápidamente le echarían la culpa de la muerte de Allison, al ser ellos dos los únicos herederos de la Fortuna Dilaurentis. Es padre de Jason Dilaurentis, y es un secreto que ha guardado por años y Alison lo sabía.

Amores[editar]

  • Alex Santiago (Diego Gonzalez): Es el chico que trabaja en las cocinas y de mesero en el club de tenis de Rosewood. Tuvo una relación con Spencer, pero sus diferencias fueron más fuertes y terminaron por culpa de "A".

Otros[editar]

  • Ian Thomas (Ryan Merriman): Es el esposo de Melissa y ahora, esperan un hijo. Actualmente está muerto, aunque durante su desaparición tuvo contacto con Melissa, pero después de su supuesto suicidio, Spencer se entera que en realidad fue "A" la que se mantuvo en contacto con Melissa porque aunque llevaba una semana de muerto aún así le mandaba textos a su esposa. Emily, revisando los textos enviados por "A", descubre que el autor de la carta de "suicidio" de Ian fue ella.

Conocidos de Hanna Marin[editar]

Amores[editar]

  • Sean Ackard (Chuck Hittinger): Ex-novio de Hanna, es un chico muy popular en el instituto. No quiere mantener relaciones con Hanna debido a sus creencias religiosas, por razones de celos termina rompiendo con Hanna. Aunque al principioo no quiere verla, siempre se muestra celoso de los chicos a los que Hanna se acerca.No aparece desde mitad de la primera temporada.
  • Lucas Gottesman (Brendan Robinson): Buen estudiante pero no muy popular en el instituto, era el blanco de las burlas de Alison (ella lo llamaba "Hermie" por pensar que era hermafrodita). Estaba enamorado de Hanna, ahora mantiene a Caleb viviendo en su casa. Ambos, Hanna y Caleb, le ayudan a conquistar a una chica del anuario, convirtiéndose los dos en sus mejores amigos. Es chantajeado por A para que se una temporalmente al A-Team.

Conocidos de Alison DiLaurentis[editar]

  • Jason DiLaurentis (Drew Van Acker): Es el hermano de Allison. Días después de la muerte de su hermana vuelve a Rosewood, se enamora de Aria e incluso llega a besarla. Las chicas sospechan de que pueda ser el asesino, ya que no se acuerda de nada sobre la noche en la que su hermana desapareció, por su consumo de drogas. También hallan en su cuarto fotos de Aria durmiendo, dando a relucir su enamoramiento u obsesión hacia ella. También es medio hermano de Spencer y Melissa.
  • Cece Drake(Vanessa Ray): Era la amiga de Alisson y ex novia de Jason. Sabía muchos secretos de Alison, pero sus amigas no sabían nada de Cece. En la tercera temporada es revelado que Alison le dijo a Cece en Cape May que podría estar embarazada, pero nunca le dijo el padre. El principal sospechoso es Wildem y las amigas de Ali le preguntan a Cece si lo conoce, ella les miente diciéndole que no pero luego se sabe que en realidad si lo conocía y huye de Rosewood, al parecer por amenazas de él. Cece es Red Coat y parte del A Team

Otros Personajes[editar]

  • Ben Coogan (Steven Krueger): Era el novio de Emily. Sin embargo, Emily quiso cortar con él (por ser lesbiana y porque no se siente atraída por él). Toby la salvó del acoso de Ben, el cual terminó su relación.
  • Simone (Alona Tal): Era la niñera de Aria y Mike. Es una amiga de la familia que regresó a Rosewood desde Nueva York y en el primer instante pone su mirada en Ezra sin saber que es el novio de Aria. Después del baile se marcha otra vez para Nueva York, ya no vuelve a aparecer en la serie.
  • Samara Cook (Claire Holt): Es una chica que viene de un centro de apoyo para homosexuales, se convierte en la novia de Emily, pero gracias a una confusión, por - sin sorprendeos- "A", Samara le termina.
  • Isabel Randall (Heather Mazur): Es la novia de Tom Marin y la futura madrastra de Hanna. Tom dejó a Ashley y Hanna por Isabel después de que Ashley se enterara de su relación con ella. A pesar de todo ya estar listo, Hanna impide la boda diciéndole a Isabel que sus padres-Ashley y Tom- se acostaron mientras él estuvo en su casa según "cuidándola" a Hanna.
  • Kate Randall (Natalie Hall): Es la hija de Isabel y la futura hermanastra de Hanna. Al principio, Kate parecía agradable y simpática, pero después de que Hanna la insultara, Kate no se quedará de brazos cruzados. Intenta legarse a Caleb, pero no lo logra pues éste rápidamente le hace un desprecio y se va con Hanna.
  • Darren Wilden (Bryce Johnson): Es el detective que investiga el asesinato de Ali, que continuamente pregunta a las chicas y se aprovecha de la madre de Hanna, al acostarse con ella. Pues esta tiene antecedentes en la policía, que su madre cree que al acostarse con el, los borrara. Trata de inculpar a las chicas por lo que aún sigue buscando pruebas. En la tercera temporada Cece le revela a Emily que Alison, en una vacaciones en Cape May, le confiesa que tiene un retraso, por lo que podría estar embarazada y el sospechoso número uno es Wilden. Al enterarse de estas sospechas, el detectiva vigila aún más de cerca a las chicas. No es una persona de fiar y sus métodos como policía son cuestionables.
  • Jackie Molina (Paloma Guzmán): Es la ex-prometida de Ezra pero obviamente sigue teniendo una fuerte atracción por él, pero Ezra la rechaza ya que está muy enamorado de Aria. Trató de separar a Ezra y Aria, pero no lo logro. Trabaja en la Universidad de Hollis en el departamento de Psicología.
  • Dr. Anne Sullivan (Annabeth Gish): La psicóloga que atendió a las chicas cuando sus padres creían que tenían problemas graves. "A" la chantajea para que se aleje de ellas y desaparece por un tiempo. Vuelve cuando Mona es revelada como A.
  • Wesley Fitz (Gregg Sulkin): Es el hermano menor de Ezra. Al principio parece algo hostil pero luego simpatiza con Aria con quien se lleva bien. Se muestra un tanto interesado en ella. Durante la ausencia de Ezra por ver a su hijo, Wesley y Aria se besan, aunque ninguno de los dos ha vuelto a hablar del tema.
  • Maggie:Es la ex novia de secundaria de Ezra. Queda embarazada pero la primera en enterarse en la millonaria Sra. Fitz, la cual le da una considerable suma de dinero para practicarse un aborto. Por esta razón Maggie huye y tiene a su hijo Malcom sin decirle nada a Ezra. Años después, el padre de Malcom se entera de la noticia.
  • Meredith Sorenson (Amanda Schull): Fue amante de Byron Montgomery mientras era su alumna en Hollis. Ya en la tercera temporada se vuelve la maestra de Aria en la secundaria Rosewood, creando roces entre ellas ya que la adolescente no olvida que ella tuvo una relación con su padre. En un episodio Aria y Meredith se unen para descifrar el misterio del chantaje de Alison a Byron con las páginas del diario de está, sin embargo Aria se enferma y Meredith la cuida, pero luego se descubre que Meredith drogaba a Aria para intentar robarle las páginas.

Referencias[editar]

  1. «Pretty Little Liars: Reviews and Product Details». Amazon.com. Consultado el 30 de mayo de 2009.