Anexo:Personajes de Phineas y Ferb

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Personajes de la serie de Disney Channel Phineas y Ferb. Viven en la ciudad llamada "Danville".

Personajes principales[editar]

Phineas Flynn[editar]

Phineas Flynn es, junto a Ferb (su hermanastro), uno de los personajes principales de la famosa serie de Disney Channel, Phineas y Ferb. Él además tiene amigos que siempre lo ayudan como Buford, Baljeet, e Isabella, quien tiene un secreto amoroso, es su "mejor amiga". También tiene una hermana que se llama Candace, que es hermanastra de Ferb. Ella siempre trata de atrapar a Phineas, principalmente, por sus locos planes. Tiene una mente con muchas ideas muy creativas que utiliza junto a su hermanastro Ferb.

Ferb Fletcher[editar]

Es un joven inteligente de pocas palabras. Es hijo adoptivo y el hermanastro de Candace Flynn y de Phineas Flynn. Nació en Inglaterra. Él y Phineas siempre hacen sus súper planes. Suele decir una línea en cada episodio, aunque en algunas ocasiones dice frases incoherentes, (en la versión inglesa no tienen sentido) y otras, pensamientos profundos, aunque a veces Phineas no los entiende. Generalmente, cada vez que Phineas pide algo, Ferb contesta al instante con un hecho más que con palabras; cuando están realizando algún proyecto, Phineas pregunta cómo van las cosas y él solo levanta el pulgar sin decir nada. En el episodio “Thadeus y Thor”, confiesa que él ayuda a Phineas solo por diversión y también por atraer a las chicas. Es más científico que Phineas, ya que generalmente se encarga de la parte mecánica de los proyectos y también de los planos. Tiene una gran habilidad para bailar y es capaz de hablar el lenguaje de marcianos y de delfines. Tiene cabello verde y el ojo de enfrente es más pequeño que el otro y varían en tamaño, pero parece que el grande es el derecho. Su interés romántico es Vanessa Doofenshmirtz. La frase más larga que ha dicho fue en el episodio “El encantador de lagartos” y duro 48 segundos. En Latinoamérica le cambiaron la voz en “Las Vacaciones Hawaianas De Phineas y Ferb”.

Candace Flynn[editar]

Es la hermana mayor de Phineas y la hermanastra de Ferb, tiene 16 años, su cumpleaños es el 11 de julio y su mayor sueño es acusar a sus hermanos cuando hacen sus "travesuras" (Cosa que la vuelve la antagonista de la serie animada). Su novio es Jeremy Johnson, pero Suzy, la celosa hermanita de este, siempre busca la forma de impedir que estén juntos. Su mejor amiga es Stacy, quien en ocasiones le ayuda a atrapar a sus hermanos, pero siempre acaba distrayendose con las divertidas creaciones de Phineas y Ferb; y su otra amiga es Jenny, ambas de la misma edad de Candace. Su grupo preferido son las Bettys. En el episodio "Un día con las Bettys", Candace y Stacy ganan entradas para ir en el bus de las Bettys, ellas muy emocionadas no sabían que las Bettys las iban a utilizar para limpiar y ordenar todo el bus. Candace se da cuenta de que las están utilizando y decide bajarse del camión. Al final, Candace salva la vida de las Bettys y ella y Stacy cantan en el concierto junto a ellas. Aunque por lo general suele irritarse debido a las ocurrencias de sus hermanos, realmente les tiene gran cariño, hecho que se refleja en el episodio "La cámara de tránsito" cuando prefiere salvar a Phineas de caerse de un puente que obtener el disco que contenía la evidencia de los inventos de sus hermanos, también se refleja en la película pues la Candace de la otra dimensión protege a sus hermanos siempre o en el episodio "El Cumpleaños de Phineas" que prefirió destruir el video(que robo de la casa de Buford) a que su mamá y los invitados vieran los inventos de phineas y ferb. También tienen un orrintorrico llamado Perry. Además es alergica al brocoli, que le produce una voz grave (actualizada en un capítulo) y enrojecimiento en la piel. En el episodio "Al Fin", Candace finalmente cumple su mayor anhelo de acusar a sus hermanos y que su madre se da cuenta, y por tal razón los envían a un reformatorio en donde más tarde ella y Jeremy van y los rescatan, al final todo resulta ser un sueño de Candece que soñaba a su vez Perry.

Perry[editar]

Perry el Ornitorrinco (también conocido como el Agente P) es un ornitorrinco antropomorfo, mascota de la famila Flynn Fletcher, quien lleva una doble vida como un agente secreto (en clara referencia a James Bondde la Agencia sin Buen Acrónimo OSBA, , como mascota casera "no hace gran cosa", pero como el Agente P combate al Dr. Doofenshmirtz, destruyendo sus planes malvados para adueñarse del área limítrofe. No habla y el único sonido que emite es un gruñido largo, sin importar su estado de ánimo. En su lucha contra el mal tiene un cuartel con sofisticadas armas y todo tipo de transportes como automóviles, deslizadores, jet pack, paracaídas o submarinos, todos con lo propio logo. Un recurso narrativo constante en la serie, es la advertencia de que los chicos no pueden saber sobre su vida como agente, por que de ser descubierto, será reasignado a otra familia huésped; cada vez que el Dr. Doofenshmirtz comete una estupidez, Perry voltea a ver a la cámara como gesto de hastío. Para convertirse en agente secreto, Perry se coloca un sombrero negro, marca de todos los agentes animales de la agencia. Quiere mucho a los chicos a los que considera su verdadera familia.

Dr. Doofenshmirtz[editar]

El Dr. Heinz Doofenshmirtz es un científico loco y "malvado" de 47 años. Su estado actual es divorciado y tiene una hija adolescente llamada Vanessa Doofenshmirtz. Es el jefe de su propia empresa llamada Doofenshmirtz Malvados y Asociados (Pérfido Doofenshmirtz S. L. en la versión castellana), que a la vez le sirve de guarida ubicada en el centro de la ciudad (algo que resulta cómico, teniendo en cuenta que la mayoría de los villanos se esconden en lugares en las afueras de las ciudades o en sitios de difícil acceso), e incluso tiene un tema musical, y es considerado uno de los mejores personajes de la serie. Toda su maldad la descarga en proyectos que tienden a ser frustrados por el Agente P. El Dr. Doofenshmirtz se tornó malvado debido a su triste infancia (situación que conduce a los espectadores a sentir empatía o lástima por él), pues su familia lo ignoraba y lo forzaba a situaciones humillantes como ser el gnomo del jardín, usar ropa de mujer, etc. Es uno de los personajes más cómicos de la serie. En la película de Phineas y Ferb, el Dr. Doofenshmirtz se encuentra con su otro el de la segunda dimensión, el cual ya ha conquistado el área limítrofe y el mundo, pero el motivo de su maldad es haber perdido una tren de juguete cuando era niño. La silueta del edificio en donde vive se parece mucho a la cabeza de Ferb.

Mayor Francis Monogram[editar]

(En Latinoamérica, Mayor Monograma)

Jefe de Perry el ornitorrinco. Él le brinda indicaciones acerca de los malvados planes de Doofenshmirtz. Suele aparecer en una pantalla gigante, asignando instrucciones a Perry para su próxima misión, pero se revela que él nunca quiso ser mayor. El nombre de su interino es Carl. Al igual que Doofenshmirtz, también apareció en el episodio piloto de la serie y desde entonces ha aparecido en todos los episodios hasta la fecha, excepto en "Isabella y el Templo de Savia", como aquel episodio centrado en Pinky y la sith Poop, en lugar de Perry y el Dr. Doofenshmirtz. Su nombre completo es Francis Monogram, y fue mencionado por primera vez en el episodio "El Top 10 Musical de Phineas y Ferb", sin embargo, no le gusta que le llamen Francis porque muchos se ríen. Heinz Doofenshmirtz a veces lo llama "Mayor Monoceja" por tener una ceja que le cubre ambos ojos. Él jamás fue feliz.

Personajes secundarios[editar]

Linda Flynn Fletcher[editar]

Es la madre de Phineas y Candace y madrastra de Ferb. Está casada con Lawrence Fletcher. Cree que sus hijos son unos angelitos y posee una paciencia infinita con Candace a través de toda la serie. No se sabe si ella prefiere que la llamen por el apellido de Lawrence "Fletcher", o por su nombre Linda. Otros personajes con frecuencia la llaman "La señora Flynn-Fletcher". Se refieren a ella como "La señora Fletcher" por Isabella en "Candace pierde la cabeza" y de nuevo en "El gran desfile". Jeremy también se refirió así en "Atlántida". Linda también solía ser una famosa estrella del pop. Se dice por primera vez en el episodio "Superestrellas" ella era una estrella de un solo hit llamada "Lindana" Una parodia de Cyndi Lauper y Madonna, intérprete de "Soy Lindana en busca de diversión", que se usa comúnmente como la música de un ascensor durante toda la serie junto con "Gitchee gitchee goo". Según Candace, es la persona más enfocada que conoce ("Rodeo robot" en los tres idiomas), y ella con las madres de Baljeet, Isabella, Bufford, Irving, Stacey y Jeremy, son las únicas personas en toda el área limítrofe que no conocen para nada lo que hacen sus respectivos hijos con los inventos diarios de Phineas y Ferb. Ella tiene el pelo color anaranjado al igual que Candace y Phineas.

Lawrence Fletcher[editar]

A pesar de que una vez fue llamado "El señor Flynn" (Esto debe ser por el orden de los nombres: generalmente el apellido del padre va primero, que en este caso debería ser: Fletcher-Flynn) por Isabela en "Carreras de Grecia". Lawrence es un arqueólogo de Inglaterra. Él es retratado como un padre como comedia alocada y sin conciencia de lo que está pasando, aunque lo hace de todos modos: como ir de pesca o enseñar a Candase a aparcar con un camión monstruo. Él es consciente de las capacidades mecánicas e intelectuales de sus hijos y hasta a veces participa en sus proyectos, creyendo que todo está bien porque tienen "permiso oficial" de su esposa. También es conocido por el cantante de los 80s Max Moder del episodio "Damas Y Caballeros, es Max Moder". Él guarda sus recuerdos atesorados en una caja de herramientas. Está de acuerdo en seguir las instrucciones de Linda, Phineas, Candase o de Ferb. Él es totalmente aburrido y sin sentido cuando cuenta historias (tal vez eso lo heredó de su padre, y por eso Ferb no quiere hablar, para no ser tan pesado).Trabaja como vendedor de antiguedades.

Isabella García Shapiro[editar]

Es una joven que tiene 10 años. Es la líder de la tropa de exploradoras No. 46231 del Club de Acampada. Normalmente ayuda a Phineas y Ferb con sus proyectos. En el episodio "La Montaña Rusa" cuando dice: "Hola phineas", sus ojos se vuelven corazones, lo cual indica que esta profundamente enamorada de Phineas, pero él no se percata de ello. Por lo general viste su traje rosa con un moño del mismo color o el uniforme de las Chicas que consiste solamente en su ropa en tonalidad café para la falda, roja para el cinturón y naranja para la camiseta sin mangas sin cambiar su camiseta blanca, y una boina naranja con un lazo rojo el cual simboliza que es la líder de la tropa. En la película "Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión", en el final Isabella besa a Phineas y él reacciona de manera feliz. Recientemente el elenco y los creadores confirmaron que en un futuro episodio Isabella le pedira a Candace consejos románticos, suponiendo para poder conquistar a Phineas. El nuevo episodio "Doof Dynasty" se trata que Phineas y Ferb se encuentran en la antigua China, en donde la Princesa Isabella fue raptada y aparte de eso parece que a Phineas le gusta la Princesa Isabella ya que en un momento del episodio phineas pone la cara de enamorado cuando la mencionan y al final del episodio cuando logran rescatar a la Princesa se lanza a los brazos de Phineas y él le devuelve el abrazo con una sonrisa. Aunque ya se quisiese saber si Isabella y Phineas estarán juntos, eso se sabra muy pronto en una segunda película que se estrenara entre 2013-2014 y una cuarta temporada que se va a estrenar muy pronto en diciembre del 2012. En la "comic-con"(E.U.A) un niño preguntó: "¿Habrá un futuro beso entre Isabella y Phineas?" y Jeff Swamppy Marsh (uno de los creadores) respondió: "Estoy completamente seguro que en un futuro episodio si habrá un beso". Ella no tiene ningún hermano/a. También tiene un perrito llamado "Pinky", quien es un agente secreto al igual que Perry.

Buford Van Stomm[editar]

Es el bravucón del barrio y otro amigo de Phineas y Ferb. Phineas lo trata como a cualquiera de sus amigos y Buford trata a Phineas con respeto aunque en ocasiones lo quiera golpear, pero no lo hace porque le cae bien (incluyendo el hecho de que le deja compartir muchas de sus actividades). Él conoce a Baljeet, Phineas, Isabella y Ferb por la escuela. Parece demostrar que tiene sentimientos, como lo demostró en el episodio del pez de colores; ya que llora por su pez perdido (su mejor amigo según él, llamado Bif)en el océano y dice que "está sudando por los ojos", sin embargo, siempre demuestra dureza. Sabe hablar francés pero no quiere que los demás se enteren. Su relación con Baljeet es de bravucón, ya que siempre lo golpea; pero a la vez lo considera como su nerd. En un episodio Baljeet lo salva de haberse atorado con un trozo de banderilla y juró ser su sirviente ya que él le había salvado su vida. Sin embargo, Buford le salva la vida a Baljeet y quedan a mano. Su mayor miedo es Susy, la hermanita pequeña de Jeremy.

Baljeet Rai[editar]

Otro amigo de phineas y ferb.Es un inteligente niño Hindu que siempre es acosado por Buford.

Las Exploradoras[editar]

Logo de las Exploradoras de Danville, que es liderado por Isabella que aparece en la serie.

Son la tropa de exploradoras No. 46231 de Danville. Son un grupo de seis niñas dirigidas por Isabella. A menudo se alistan para ayudar a Phineas y Ferb en sus planes. Al igual que Ferb, las Chicas también tienen un talento para la construcción y son de pocas palabras. Generalmente en los planes que Phineas y Ferb hacen Isabella está siempre tratando de ayudar sólo para estar más cerca de Phineas. Cada vez que ayudan a los chicos les sirve para ganar alguna insignia.

  • Gretchen: Es una chica que se parece a Velma Dinkley de Scooby-Doo porque tiene gafas. Es la segunda en el mando de la tropa porque conoce a todas muy bien es muy lista
  • Alyson Sweetwater: Es una chica que tiene el pelo lacio castaño ella usa un uniforme sin mangas y con una cinta roja.
  • Ginger Hirano: Es una chica japonesa, alta y trigueña. Se sabe que está enamorada de Baljeet es muy cierto esta súper enamorada* y es la hermana menor de Stacy.
  • Holly: Es una niña afro-americana que tiene semejanza a Aka Pella de ¡Histeria!.
  • Katie: Es una chica rubia de piel clara. Ayudó en las Cien millas de Danville en "El Rápido y El Phineas". Ella dijo: "Phineas, ¿puedo hacerle firmar algunas exenciones de responsabilidad civil?". En "Viaje al espacio" Isabella le dijo que ella quería invitar a Phineas para ir a un baile.
  • Milly: Es una chica con pecas y pelo castaño rizado.

Jeremy Johnson[editar]

Es el novio de Candace, y le gusta participar de los inventos de Phineas y Ferb, quien le ayudó a bailar. Al parecer también está interesado en Candace, pues siempre quiere impresionarla y se preocupa mucho por ella. Tiene una banda en la que toca la guitarra. Tiene una hermana pequeña llamada Suzy. Jeremy trabaja en un local de perritos calientes llamado el señor Slushy (pringoso). En el episodio "Tuyo el verano es", cuando va a París la llama novia, y finalmente cuando regresa Candace se sorprende y le dice haber regresado antes porque extrañaba a su novia, después le dice que olvidó algo en París y para sorpresa de Candace se dan su primer beso.En la primera película se dice que es un año mayor que Candace. En otro episodio tiene que ir a estudiar a la universidad.

Stacy Hirano[editar]

Es la mejor amiga de Candace, y a quien Candace siempre le cuelga el teléfono por averiguar los planes de Phineas y Ferb. Ella siempre la apoya en todo y en algunos episodios, ella ayuda a Phineas y Ferb, como en "Fiesta de playa" o "El minigolf". Es muy simpática, amigable, honesta, pero no engreída. En el episodio "Phineas and Ferb: Summer Belongs To You!" (conocido como "Phineas y Ferb: Tuyo el Verano es" en Hispanoamérica o "Phineas y Ferb: Es tu Verano y tú en España") los chicos viajan a Tokio y van a la casa de la abuela y los primos de Stacy. También es muy inteligente, le gusta el amigo de Jeremy, Coltrane y canta muy bien la canción de "Hermanitos" en el episodio "Al Fin". Durante el episodio "Feliz Cumpleaños, Isabela", Doofenshmirtz y el Agente P terminan peleando en su casa y destruyéndola casi por completo, sin evitar que Stacy descubra la identidad secreta de Perry. Al final del episodio Perry accede a no borrarle la memoria ya que ella no quiere volver a ver desde el principio una película de terror que estaba viendo antes del ataque.

Carl[editar]

Aprendiz y ayudante del Mayor Monograma y encargado de relevarle cuando éste está ocupado. Tiene 19 años. Comparte una cierta amistad con el Mayor Monograma. Es apodado Dr.Hawai por el Dr. Doofenshmirtz, ya que al final de un episodio se puede ver que él baila con un vestido hawaiano sin quitarse la bata blanca y dice: "el dr. hawai soy yo, ya llegue" . En otro episodio se revela que trabaja sin salario (es un becario). Al parecer tiene una gran habilidad para disfrazarse, incluso, en un capítulo se disfraza de una vendedora de planos y logra cambiar su voz.

Vanessa Doofenshmirtz[editar]

Es la bella y sarcástica hija adolescente de 16 años del Dr. Doofenshmirtz. Su cumpleaños es el 15 de junio, revelado en el capítulo "Sí, vamos a reunir a la banda". Siempre viste de negro (es gótica), excepto en el episodio "¡Diva Doofania!", donde intercambia accidentalmente su ropa con la de Candace por errores en la lavandería. Ella sabe que su padre es malo y también conoce a su enemigo Perry el ornitorrinco. Al parecer es un tanto amiga de Perry ya que siempre la ayuda. Al igual que Candace, trata de delatar a su padre con su madre, pero siempre pasa algo que lo impide. Se encuentra con Ferb y Candace de vez en cuando. Le gusta Johnny, un amigo suyo del instituto. Ella quiere mucho a su tío Roger el alcalde. Es el interés romántico de Ferb y en el episodio "Phineas and Ferb: Summer Belongs To You!" (conocido como "Phineas y Ferb: Tuyo el Verano es" en Hispanoamérica o "Phineas y Ferb: es tu verano y tú" en España) ella y Ferb tienen una cita romántica en la cima de la Torre Eiffel que es interrumpida antes de que Ferb le confiese su amor, cuando el Dr. Doofenshmirtz llega por ella en un mini helicóptero.

Personajes recurrentes[editar]

Meap[editar]

Es un extraterrestre de la serie Phineas y Ferb. Es un policía espacial que detiene a malhechores de la galaxia. Aunque sólo aparece en dos capítulos de la serie es mencionado por Phineas en muchos otros.

Olga y Chicago Joe[editar]

Son dos insectos, parecidos a cucarachas, que pueden hablar y , en un capítulo, tocar instrumentos. Candace las tuvo como "entrenadoras personales" cuando iba a hacer una película. También eran unos de los únicos amigos de Heinz Doofenshmirtz en su infancia.

Rodney[editar]

Es el rival de Doofenshmirtz, y su nombre real es "Dr. Alois Everard Elisabeth Otto Wolfgang Hypatia Gunter Geilen Gary Cooper Von Rodenstein". Se cree que es mejor que Heinz, y fue conocido como el mejor científico malvado, se ve de carácter muy histérico, pero su voz en la versión latinoamericana es muy graciosa.

El Sr. y la Sra. Doofenshmirtz[editar]

Los padres de Heinz y Roger. Eran unos padres exigentes. Suelen aparecer cuando Heinz cuenta una historia. Obligaban a Heinz a fingir ser un gnomo cuando era niño, no se presentaron en el nacimiento de Doofenshmirtz, no lo reconocieron y lo criaron los ocelotes, antes de que naciera Roger, creían que iba a ser una niña y obligaron a Heinz a usar vestidos para ir a la escuela, siempre prefirieron a su hermano Roger.

Monty Monograma[editar]

Es el hijo adolescente del Mayor monograma. Aparece por primera vez en el episodio "El menor monograma".Está interesado por vannesa, la hija del peor enemigo de su padre.

Reparto[editar]

Phineas y Ferb es la primera serie original de Disney Channel que es lanzada al aire de manera simultánea alrededor del mundo. Por consiguiente, hay diferentes equipos encargados de hacer el doblaje de voz. Cada equipo es único e independiente del otro, y cuenta con miembros completamente diferentes en cada una de las diferentes versiones del programa: francés, inglés, español y alemán. En la mayoría de los países, Phineas tiene la misma voz de Cody de The Suite Life of Zack and Cody.

Personaje Actor de voz Original (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Actor de voz (España)
Bandera de España
Phineas Flynn Vincent Martella Memo Aponte Jr.
Alejandro Orozco (Algunas canciones)
Miguel Rius
Ferb Fletcher Thomas Sangster Marco Portillo
Diego Armando Angeles (episodios 59, 60 y 61)
Sergio García
Candace Flynn Ashley Tisdale
Dan Povenmire (Candace con alergia)
Christine Byrd
Luis Alfonso Padilla† (Candace con alergia)
Olga Velasco
Miguel Ángel Varela (Candace con alergia)
Perry el Ornitorrinco Dee Bradley Baker Dee Bradley Baker Dee Bradley Baker
Dr. Doofenshmirtz Dan Povenmire Germán Fabregat
Mario Filio (episodios 9 y 10)
Abraham Aguilár
Isabella García-Shapiro Alyson Stoner Pau García Casillas
Natalia Sánchez (Canciones)
Neri Hualde
Baljeet Rai Maulik Pancholy Héctor Ireta De Alba Elena Palacios
Buford Van Stomm Bobby Gaylor Rodrigo Gutiérrez
Luis Fernando Orozco (Episodio 49)
Javier Balas
Mayor Monogram Jeft "Swampy" Marsh Mario Diaz Mercado Manuel Bellido
Linda Flynn Caroline Rhea Rommy Mendoza Gema Martín
Lawrence Fletcher Richard O'Brien Arturo Mercado Antonio Villar
Stacy Hirano Kelly Hu Karla Falcón
Simone Brook (Canciones)
Celia de Diego
Jeremy Johnson Mitchel Musso Abraham Vega Pablo Tribaldos
Carl Karl Tyler Mann Javier Olguín Antonio Cremades
Vanessa Doofenshmirtz Olivia Olson Erica Edwards Pilar Martín